lunes, 26 de octubre de 2015

Pulga ilusionada...

Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz está "seguro" que campeonarán 
 Raúl Ruidíaz confesó que atraviesa su mejor momento y reveló qué lo lleva a asegurar porque Universitario de Deportes será campeón nacional.
Rapul Ruidíaz tiene promedio de más de un gol por partido con Universitario de Deportes. (Melissa Laguna/Jhonny Ayala)
Cuando le dijeron a Raúl Ruidíaz que debía poner de su plata para volver a Universitario de Deportes, él no la pensó dos veces. Su único amor siempre ha sido la crema y por eso hizo un sacrificio por volver. Y el esfuerzo valió la pena. La ‘Pulga’ se ha convertido en la gran figura del Clausura con nueve goles en ocho partidos.
Raúl Ruidíaz se confesó con Depor y aseguró que vendrán más goles. “Estoy en un buen momento. Estoy aportando mucho al equipo y eso me hace sentir bien. La cantidad de goles que tengo ahora es increíble. Eso me da mucha confianza”, dijo el goleador de Universitario de Deportes.
Si hay algo que caracteriza a Raúl Ruidíaz es que mantiene esa humildad con la que llegó a las menores de Universitario de Deportes, cuando apenas tenía seis años . “Esto que estamos viviendo es por el esfuerzo de todos los compañeros. De no ser por ellos no haría tantos goles”, expresó.
La ‘Pulga’ tiene dos títulos con Universitario de Deportes, en 2009 y 2013, y sueña con uno más, algo que parecía descabellado hace apenas un mes. “La ‘U’ puede ser campeón. Cada partido lo jugamos como una final. Todo depende de nosotros”, dijo Raúl Ruidíaz.
De otro lado, Raúl Ruidíaz conoce bien a Roberto Chale porque lo tuvo de técnico en las menores de Universitario de Deportes y sabe de su influencia en el grupo. “Chale nos contagió su alegría. Pone experiencia en la cancha. Además, cuenta buenos chistes con su locura”, dijo.
La ‘Pulga’, en tanto, aclaró su futuro con los cremas. “Tengo contrato hasta junio de 2016. Ese es mi presente y solo pienso en Universitario de Deportes. Veremos qué sale más adelante. Lo que quiero es jugar mi tercera Libertadores con la ‘U’ (2010 y 2014). Vamos paso a paso”, dijo.
Por Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deprtes-raul-ruidiaz-esta-seguro-que-campeonaran-1057107
----------------------------------------------------
Universitario pierde US$ 15,000 por partido  
 LA CREMA GANA EN CANCHA PERO SUFRE PÉRDIDA EN TAQUILLAS
El buen momento futbolístico que vive hoy Universitario, donde tras remontada espectacular ya se ubica como puntero del Clausura y con esperanzas intactas del título nacional, no lo acompaña del todo en lo económico, específicamente en el tema de recaudación por taquillas.
Y es que el castigo que pesa sobre las tribunas populares del estadio Monumental, hace perder en promedio unos 15 mil dólares por fecha que Universitario juega de local, ya que al solo poder disponer de Oriente y Occidente para el ingreso de aficionados, el flujo de ganancia es mucho menor.
Es por eso que hasta que se levante la sanción al coloso de Ate, en Universitario planean llenar de bote a bote el Estadio Nacional en el próximo clásico ante Alianza Lima, con entradas populares en 20 soles para poder equiparar la pérdida que vienen sufriendo hasta ahora.
Es por eso que saldrán a la venta el máximo número de entradas posibles para el coloso del José Díaz, que promedían unas 35 mil localidades sumando las 4 tribunas. Una motivación más, por el cual Universitario espera con verdaderas ansias a su eterno rival Alianza Lima.
Dato : Tal como ocurrió en el Apertura, en el Clásico del 15 de Noviembre, el escenario solo contará con hinchada local, que corresponde a Universitario.
“Quiero el puesto de Oblitas en FPF”
El técnico de Universitario de Deportes recordó que no creían en él cuando se hizo cargo del equipo. “Estoy crecido. Vivo un momento magnífico gracias a los muchachos, pues nadie me tenía fe. Los que no me tienen simpatía dicen que no hago nada”, puntualizó Roberto Chale.
“En el puesto de entrenador te contratan por bueno y te botan por malo. No estoy decidido a quedarme el otro año. Le he dado mucho al fútbol y estoy envejeciendo. Tengo contrato con la ‘U hasta diciembre y lo cumpliré, luego me gustaría trabajar en el cargo de director deportivo de la FPF, donde está (Juan Carlos) Oblitas. En ese puesto ganas mucho sin chambear nada”, dijo irónicamente Roberto Chale.
Toñito es bacán
Hace poco más de un mes era habitual suplente, ahora cuando lo cambian sale entre aplausos del terreno. Antonio Gonzales se ha convertido en uno de los pilares del mediocampo.
“El grupo cada día está mejor, está metido en una sola idea. Ahora se vienen logrando objetivos y lo importante es hacernos fuertes en todas las canchas, ahora toca León y sin importar su momento, ellos siempre hacen buenos partidos y tratarán de levantar cabeza con nosotros”, sentenció.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-28/
--------------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿qué chances tiene de ser el campeón nacional?
Te contamos todas las opciones que tiene Universitario de Deportes para llegar al título nacional o clasificar a algún torneo internacional.
Desde que llegó Roberto Chale, Universitario de Deportes no ha perdido en el Torneo Clausura.
Las chances de Universitario de Deportes para terminar bien el año están puestas en lo que suceda en el Torneo Clausura. Los cremas no tienen un buen puntaje acumulado por el mal inicio de temporada, pero aquí te contamos cómo puede acabar el Descentralizado para los dirigidos por Roberto Chale.
Lo que el hincha de Universitario de Deportes anhela es ver a su equipo peleando el título nacional. Y para ello su única opción es ser campeón del Torneo Clausura. En el acumulado, los cremas tienen 36 puntos y están a ocho de Real Garcilaso (44), quien sería el último clasificado a la semifinal, cuando les restan 21 puntos por jugar. Por ello ser campeón del Clausura es una necesidad.
Obviamente que llegar a la Copa Libertadores depende de que Universitario de Deportes llegue a la disputa por el título nacional. Pero sí está peleando un cupo a los puestos de clasificación de Copa Sudamericana, porque en el acumulado está a un punto de Alianza Lima, ahora, último clasificado a este certamen.
Y si vemos el fixture, Universitario de Deportes no la tiene fácil porque tendrá dos partidos en ciudades de altura como Huánuco (León) y Cusco (Real Garcilaso), pero tiene a su favor, que en estas instancias enfrenta a rivales directos como Sport Huancayo, Real Garcilaso y hasta podría haber una especie de final en la última fecha cuando los cremas se enfrenten a Sporting Cristal. Eso sí, para que suceda cualquiera de estas cosas, los cremas no pueden tropezar.
Esto es lo que le resta a Universitario de Deportes
Fecha Rival Ciudad
27/10 León de Huánuco Huánuco
01/11 Sport Huancayo Lima
04/11 Real Garcilaso Cusco
08/11 Sport Loreto Lima
Fecha 16 Descansa -
29/11 Sporting Cristal Lima
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-chances-tiene-campeon-nacional-1057099
--------------------------------------------------
Germán Alemano tras marcar en el Clausura: "Ni soy el mejor ahora ni era el peor antes"
tan difícil como convivir con la frustación debe de ser aceptar que su gol ante la San Martín ha sido como un desfogue interminable para tantas sensaciones contenidas. Germán Alemanno marcó su primer tanto en el Clausura y la sonrisa lo acompaña ahora hasta en sus sueños.
“Yo trabajo para ganar, para ser titular y a veces la pelota no entra, pero más allá de ello uno disfruta mucho jugando en Universitario”. ¿Tuviste tu revancha de cara al arco? “El fútbol es así, ni soy el mejor ahora, ni era el peor antes. Esto es cambiante”, refirió el popular “Avatar”.
 El delantero argentino considera que el gran momento colectivo de la “U” es el responsable de que él y sus compañeros empiecen a destacar. “Hay un buen plantel, hay dos jugadores por puesto y todo eso le suma al club. Estamos mejorando todos y cuando el colectivo mejora, uno se potencia”, comentó.
De otro lado, el ex San Martín y Vallejo anunció que en Ate tienen la consigna de pelear por el título hasta el final. “Se está creciendo y hemos empezado a salir de la racha mala. Vamos a pelear hasta el final por el título”, puntualizó Germán. El gol, aunque no lo quiera decir, le ha dado un segundo aire.•
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-25-german-alemano-tras-marcar-en-el-clausura-ni-soy-el-mejor-ahora-ni-era-el-peor-antes
-----------------------------------------------------
‘Avatar’ Alemanno sueña con el título  
 El atacante de Universitario, Germán Alemanno sostuvo que van a Huánuco por los tres puntos y que al igual que el hincha están ilusionados con el título a fin de temporada.
“Estamos en una racha linda”
“Esperemos seguir por este camino, seguir mejorando y seguir sumando. El hincha se ilusiona, nosotros también nos ilusionamos, estamos en una racha linda, vamos a luchar hasta el final. León tiene buenos jugadores, por ahí no está pasando por un buen momento pero a nosotros también nos pasó y salimos adelante”, dijo el ex César Vallejo.
“Tenemos responsabilidad de pelear cosas importantes”
Asimismo, el volante Antonio Gonzales se refirió a los hinchas diciendo “Que sigan confiando en nosotros, que nosotros sabemos dónde estamos y por eso sabemos que tenemos la responsabilidad de pelear cosas importantes”, acotó el popular ‘toñito’.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/avatar-alemanno-suena-con-el-titulo/
---------------------------------------------------------
‘Canchita’ es el elegido...
Sorpresa. Christofer Gonzales será convocado por Ricardo Gareca para reemplazar al suspendido Christian Cueva, de cara a los partidos ante Paraguay y Brasil.
Motivado. Así se encuentra el volante del Colo Colo al enterarse del llamado a la selección.
Una interrogante se había instalado en la Videna. ¿Quién iba a ser el reemplazante del suspendido Christian Cueva para los encuentros que la selección peruana sostendrá ante Paraguay y Brasil (13 y 17 de noviembre, respectivamente) por la fecha doble de las eliminatorias? Luego de barajar algunos nombres, el técnico de la ‘bicolor’, Ricardo Gareca, decidió apostar sus fichas por Christofer Gonzales, que actualmente milita en el Colo Colo de Chile.
Justamente el ex volante de la ‘U’ tuvo ayer actividad en el fútbol mapochino: jugó los últimos cinco minutos del partido que ganó el ‘Cacique’ 2-1 a Huachipato, sumando 24 unidades y adueñándose del primer lugar.
Según José Chacón, representante del futbolista, el mediocampista ya está enterado del llamado del ‘Tigre’ Gareca. “Es oficial su convocatoria. La Federación Peruana de Fútbol ya envió la notificación al Colo Colo. Christofer Gonzales toma esta convocatoria con mucha humildad. Él se ganó este llamado independientemente de lo que suceda con Christian Cueva”, señaló Chacón.
Además agregó: “Está tranquilo, pero con mucha actitud y ganas de venir y sacarse el alma trabajando. Quiere romperla con la selección y demostrar que está preparado para metas más osadas”, culminó Chacón.
Esperan a Vargas El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, afirmó que hay posibilidades de convocar a Juan Manuel Vargas, quien tiene una lesión en la rodilla.
“Hay chances de que Juan Vargas sea convocado. Comenzó a trabajar y sintió molestias, por ello le dieron 48 horas de reposo. El médico del Real Betis considera que en dos semanas estaría en condiciones de jugar”, dijo Bonillo.
Además, habló sobre el tema de indisciplina: “ Ningún jugador ha venido a entrenar en malas condiciones. No es hora de hacer novelas”, dijo.
Sabía que...
El volante nacional Christofer Gonzales fue convocado a la selección peruana para el amistoso ante Venezuela disputado en Estados Unidos. Debutó en la ‘bicolor’ el 2013 en un encuentro ante Trinidad y Tobago en el cual anotó un gol.
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/713268-canchita-es-el-elegido
--------------------------------------------------
Universitario: Roberto Chale recomendó a Álvaro Ampuero ir a 'Esto es Guerra'
El técnico de Universitario de Deportes aseguró que su jugador sería un buen reemplazo para Nicola
Porcella. Luego hizo una aclaración.
Roberto Chale reemplazó a Luis Fernando Suárez en Universitario de Deportes.
El entrenador de Universitario de Deportes Roberto Chale manifestó que su jugador Álvaro Ampuero podría ser participante del reality juevenil Esto Es Guerra. El ‘Tío Terrible’ aseguró que podría ser el reemplazante ideal de Nicola Porcela, aunque luego aclaró que solo es una broma.
“Álvaro Ampuero va a ir a EEG. Va ir en lugar de lugar de Porcella. No (lo estoy matando), lo estoy levantando. ¿Sabes cuánto gana Porcella por hacer lo que hace?”, indicó Roberto Chale en Teledeportes. Luego agregó: “se lo digo todos los días de broma”.
En un tono más serio, Roberto Chale considera que Álvaro Ampuero está camino a encontrarse con su mejor fútbol tras una larga para por lesión. “Juega bien, pero no me exijan porque me lo hacen borrar”, señaló el técnico de Universitario de Deportes.
Desde que Roberto Chale se puso el buzo crema, Universitario de Deportes levantó en su juego y en la tabla. Tras pelear por alejarse del descenso ahora es uno de los tres punteros del Clausura junto a Sporting Cristal y Melgar de Arequipa.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-recomendo-alvaro-ampuero-ir-esto-guerra-1057097
-----------------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿Chale hará cambios para enfrentar a León de Huánuco?
El plantel de Universitario de Deportes viajó a Huánuco y el técnico no incluyó en la lista de viajeros a Edison Flores, Ángel Romero y Josimar Vargas.
Braynner García viaja con el plantel a Huánuco. El duelo es el martes a las 3.30 p.m.
Roberto Chale tiene el problema con el que todos los técnicos sueñan. Sin lesionados ni suspendidos, Universitario de Deportes podrá contar con el plantel completo ante León de Huánuco este martes. El técnico de Universitario de Deportes no decide si mantener a los jugadores que no pierden hace cuatro fechas (su última derrota fue en Arequipa 2-0) o realizar alguna variante con los recuperados.
Edison Flores está recuperado pero no fue incluido en la lista de viajeros al igual que Ángel Romero y Josimar Vargas.
Henry Giménez ya jugó 21 minutos ante los ‘santos’, con lo que llegaría mejor al partido de este martes y es otra opción para el ataque. Juan Diego Gutiérrez no jugó el sábado, pero ya está recuperado.
Si Roberto Chale se decide por ‘Guti’, tendría que dejar fuera a Siucho, quien tuvo una buena noche ante San Martín. Para Braynner García es más complicado, pues no juega desde el 13 de setiembre. Además, Duarte y Benincasa se han complementado bien como centrales.
El plantel de Universitario de Deportes fue citado muy temprano para desayunar. Por la mañana volaran a Huánuco y allí entrenarán por la tarde. Roberto Chale, tras esta práctica, se decidirá el equipo que jugará el martes ante el León.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-hara-cambios-enfrentar-leon-huanuco-1057120
----------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Henry Giménez regresó al campo tras superar lesión  
Tras más de un mes de para, el “charrúa” retornó al campo de juego para aumentar la ilusión del hincha merengue. Henry Giménez participó en los últimos 20 minutos de la victoria frente a la San Martín y quedó conforme con su desempeño.
“Me sentí bien, más aún teniendo en cuenta que regreso después de un tiempo considerable. Además, el funcionamiento del equipo me ayudó mucho para volver a insertarme en la idea de juego”, señaló Giménez.
El “20” estuvo cerca de anotarle a los “santos” y ya se imagina con festejar un gol para dedicarle a Valentino, su tercer hijo recién nacido. “Ojalá se dé pronto”, subrayó.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-25-universitario-de-deportes-henry-gimenez-regreso-al-campo-tras-superar-lesion
------------------------------------------------------
Universitario: Roberto Chale ha ganado 17 de los 24 puntos que disputó en el Clausura  
Muchos cuestionarán sus formas, y hasta sus fondos, pero como en la vida misma lo que mandan son los resultados. Este Universitario de Roberto Chale ha renacido de sus cenizas y ha empezado a escribir una historia que a final de año puede terminar en fuegos artificiales.
Desde que el “Niño Terrible” asumió la dirección técnica a inicios de setiembre, los merengues han ido en franco ascenso. Han disputado nueve partidos, de los cuales solo han perdido dos -uno de ellos por Sudamericana- y han empatado dos.
Así, y si nos centramos únicamente en el torneo doméstico, los pupilos de Chale han sacado 17 de los 24 puntos que disputaron: una eficiencia de más del 70%.
¿Cuál es la clave? Don Roberto ya lo dijo, “el buen trabajo del comando técnico que tengo. Pajuelo y Fontes hacen una gran tarea”.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-25-universitario-roberto-chale-ha-ganado-17-de-los-24-puntos-que-disputo-en-el-clausura
----------------------------------------------------
Universitario: Roberto Siucho se ganó lugar en el equipo de Chale  
Vio en él la llave de desequilibrio que necesitaba la “U” para doblegar a sus rivales ante la ausencia del uruguayo Giménez y no se equivocó. Roberto Siucho, con esfuerzo, talento y sobre todo trabajo, se ha ido ganando un lugar dentro de los decisivos para Roberto Chale.
En Chiclayo ante el Juan Aurich ingresó en el complemento para darle frescura e improvisación al ataque merengue y se ganó una oportunidad de titular ante San Martín, la misma que supo sacar provecho con una asistencia para el gol de Ruidíaz. “Trato de cumplir las indicaciones del profesor y su confianza es muy importante. Espero tener más minutos”, aseveró Siucho.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-25-universitario-roberto-siucho-se-gano-lugar-en-el-equipo-de-chale
---------------------------------------------------
Universitario de Deportes: "Roberto Chale seguirá todo el 2016"  
Roberto Chale y Germán Leguía en la presentación del primero como DT de Universitario.
El director deportivo del Universitario de Deportes, Germán Leguía, alabó el trabajo de Roberto Chale en el banquillo crema y habló de su continuidad para la próxima temporada.
"La mano de Roberto es espectacular, ser entrenador de un equipo grande es bravo y jugar un campeonato como el peruano aún más; nosotros queremos que siga por todo el 2016, con opción a renovar", afirmó Leguía a Andina.
Sin embargo, Germán Leguía indicó que esperarán a fin de año para definir los detalles de la renovación de Roberto Chale. “Vamos a esperar que termine el torneo clausura para saber cuales son sus expectativas pero es un hecho que seguirá con nosotros el año que viene, en el cargo de entrenador o como mánager”, dijo
Asimismo, el dirigente de Universitario habló sobre las posibilidades cremas de lograr el título del Torneo Clausura. "Es bravo ganar el Clausura por que tenemos muchos jugadores lesionados y es muy difícil competir con equipos que económicamente están mejor en un campeonato tan duro como el nuestro".
EL DATO: Roberto Chale fue campeón nacional con Universitario en 1999 y 2000.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-26-universitario-de-deportes-roberto-chale-seguira-todo-el-2016
-------------------------------------------------------
Torneo Clausura: día, hora y canal de los partidos de la fecha 12
Este martes continúa el Torneo Clausura, Universitario visita a León de Huánuco, Alianza Lima recibe a Ayacucho FC y Cristal enfrenta a San Martín.
Se juega una fecha más del Torneo Clausura con duelos que van a despertar mucha expectativa. La disputa por los primeros lugares es intensa y Depor te llevará todos los detalles.
El martes los duelos entre León de Huánuco y Alianza Lima vs. Ayacucho FC serán los más importantes de esta jornada del Torneo Clausura, sin dejara atrás de César Vallejo, un equipo que está obligado a sumar para luchar el título nacional.
El Torneo Clausura sigue el miércoles con el duelo entre Deportivo Municipal ante UTC, a jugarse en Villa El Salvador. Mientras que en el Callao, San Martín vs. Sporting Cristal cerrarán la jornada a las 8 de la noche.
No te olvides, todos los partidos del Torneo Clausura los puedes seguir en vivo en Depor.pe y también por CMD, Gol TV, Movistar TV, y América Televisión en señal abierta los fines de semana.
Esta es la programación de la fecha:
Martes 27 de octubre
Sport Huancayo vs. Sport Loreto Estadio: Huancayo Hora: 13:15 p.m. Canal: CMD/GolTV
León de Huánuco vs. Universitario de Deportes Estadio: Heraclio Tapia León Hora: 3:30 p.m. Canal: CMD/GolTV
César Vallejo vs. Alianza Atlético Estadio: Mansiche Hora: 5:45 p.m. Canal: CMD/GolTV
Alianza Lima vs. Ayacucho Estadio: Matute Hora: 8:00 p.m. Canal: CMD/GolTV
Miércoles 28 de octubre
Juan Aurich vs. SUnión Comercio Estadio: César Flores Hora: 13:15 p.m. Canal: CMD/GolTV
Deportivo Municipal vs. UTC Estadio: Iván Elías Morenoi Hora: 3:30 p.m. Canal: CMD/GolTV
FBC Mlegar vs. Cienciano Estadio: Monumental de la U.N.S.A Hora: 5:45 p.m. Canal: CMD/GolTV
San Martín vs. Sporting Cristal Estadio: Miguel Grau del Callao Hora: 8:00 p.m. Canal: CMD/GolTV
Descansa: Real Garcilaso
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-dia-hora-y-canal-partidos-fecha-12-1057076
-------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Conoce al niño con discapacidad que le da suerte al equipo crema
Pese a sus problemas físicos, Nicolás Aponte, de 13 años, se da tiempo para alentar al equipo merengue en todos los partidos que juega de local.
Nicolás Aponte siempre sigue a Universitario de Deportes.
El amuleto de la ‘U’. El amor por Universitario de Deportes no tiene límites para el pequeño Nicolás Aponte (13 años), quien pese a sus problemas físicos – tiene una malformación en la columna y la cadera – se da tiempo para ir alentar a su equipo en el estadio Monumental, habiéndose ganado el cariño de los jugadores y del cuerpo técnico, quienes lo consideran como la cábala del equipo que lucha por el título del Torneo Clausura.
La noche del sábado, tras el triunfo ante San Martín, Germán Alemanno, quien le regaló su camiseta, se le acercó a Nicolás y le dijo algo simpático. “Gracias, Nico por acompañar al equipo y porque me trajiste suerte. Hace tiempo que no anotaba”, le dijo el delantero argentino, quien marcó su tercer gol del año con Universitario de Deportes, pues su último gol fue en agosto ante Anzoátegui por la Copa Sudamericana.
Es uno más de la familia de Universitario de Deportes, pues antes de los partidos posa para la foto como mascota junto al equipo. Además, el sábado, cuando el plantel se retiraba del estadio a la concentración, el entrenador Roberto Chale llamó al menudo hincha junto a su padre y los invitó a subir al bus para que eviten el trajín para salir hacia la calle.
Nicolás, quien desde el 2013 sigue a la ‘U’ en sus partidos como local, contó un buen gesto de Raúl Ruidíaz. “Raúl es mi amigo y una bellísima persona. Me regaló unos zapatos ortopédicos y le estoy muy agradecido, al igual que la administración que me apoya en los pañales y en mi rehabilitación. A quienes me deseen ayudar de alguna forma, me pueden llamar al 972287602”, señaló el pequeño fanático de Universitario de Deportes.
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-conoce-al-nino-discapacidad-que-amuleto-crema-2230624

No hay comentarios: