domingo, 25 de octubre de 2015

[Universitario 2 - 0 San Martín]: Sueña con el clausura...

Universitario de Deportes ganó 2-0 a San Martín y sigue liderando el Clausura  
El equipo de Roberto Chale sacó adelante un duro partido y con 20 puntos estará una fecha más en la punta del Torneo Clausura tras once jornadas.  
Universitario de Deportes cumplió la tarea y en casa venció 2-0 a San Martín, sacando así tres puntazos que le permiten estar en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura tras 11 jornadas.  
Aún con el Clásico como duelo pendiente, el equipo de Roberto Chale encontró la victoria con goles de Germán Alemanno y Raúl Ruidíaz. Todo marcha sobre ruedas en Universitario y sí hay fundamentos para soñar con la liguilla final.  
ASÍ LOS VIMOS...  
El Torneo Clausura está en una etapa muy complicada con partidos a mitad de semana y viajes constantes al interior del país. Con todos esos factores en mención, la 'U' supo dosificar en el terreno y matar en los momentos claves a una San Martín que ya no es el cuadro de antes y ahora pelea por mantenerse en Primera División.  
El primer tiempo fue un concierto de patadas y salvo una acción de blooper de Ricardo Farro, los cremas no encontraron como romper el cerco defensivo de los de Santa Anita. Ya para el segundo tiempo, el ritmo cambió y vimos a los locales jugar de manera más profunda.  
Un centro de Diego Chávez, que cada vez lo hace mejor, encontró en el área al argentino Germán Alemanno, que con un certero cabezazo venció a Farro y puso el 1-0 a los 47 minutos. Un gol perfecto que bajó la ansiedad en las tribunas.  
Antonio Gonzales y Josimar Vargas fundieron motores y Roberto Chale refrescó su mediocampo, algo que hizo a la 'U' más certera en los contragolpes y una buena conexión entre Henry Giménez y Raúl Ruidíaz, terminó en el tanto de la tranquilidad por medio de la 'Pulga', que parece dejar atrás el golpe que recibió ante César Vallejo con esta conquista a los 76 minutos.  
Con 20 unidades, la 'U' sonríe en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura y todavía debe esperar lo que pueden hacer Sport Huancayo y Sporting Cristal, entre tanto comparte la punta con FBC Melgar que también tiene 20.  
FICHA TÉCNICA  
Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre; Antonio Gonzales (Emmanuel Páucar), Josimar Vargas (Rodrigo Cuba), Roberto Siucho, Andy Polo; Germán Alemanno (Henry Giménez) y Raúl Ruidíaz.  
San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Jersson Vásquez, Jorge Bosmediano, Carlos Fernández; Federico Freire (Gabriel Carabajal), Renzo Garcés, Wilder Cartagena (Mauro Fernández), Joel Sánchez; Nicolás Mana (Maximiliano Velasco) y Junior Ponce.  
Estadio: Monumental  
Árbitro: Miguel Santiváñez.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-vs-san-martin-en-vivo-online-torneo-clausura-noticia-907535?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=16  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el camino de la crema hacia el título del Clausura  
El calendario es alentador para Universitario de Deportes, ya que jugarán dos partidos en provincia y cuatro en Lima.
Universitario de Deportes aún sueña con la estrella 27. (Erick Nazario)  
Universitario de Deportes venció a San Martín por 2-0 por la fecha 12 del Torneo Clausura y alcanzó por primera en el año el octavo lugar del acumulado tras su sexta victoria en nueve partidos. Un ‘imposible’ hace dos meses, pero que ahora, si ganan el Clausura, les permitirá pelear el título nacional.  
Roberto Chale celebró su tercera victoria en el Monumental y se siente capaz de alcanzar la gloria con Universitario de Deportes, como hace 15 años (tricampeón en el 2000). El primer paso, lógico, será ganar el Torneo Clausura.
Es más, el calendario es alentador: jugarán dos partidos en provincia y cuatro en Lima (ver recuadro). Si continúan por esta racha, todo es posible. Encima, en la última fecha se verá las caras ante Sporting Cristal: rival directo en la pelea, y con el cuál Chale tiene una historia particular y ganadora.  
Este año, el milagro de octubre fue para Universitario de Deportes. Y el hincha cree, hoy más que nunca, en su equipo y que la estrella 27 es posible.  
Lo que le falta a Universitario de Deportes
Partido Condición 
Universitario de Deportes vs. León de Huánuco Visita 
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo Local 
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso Visita 
Universitario de Deportes vs. Sport Loreto Local 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima Local 
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal Visita  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-camino-crema-hacia-titulo-clausura-1057039  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las claves de su victoria ante San Martín  
Universitario de Deportes ganó otra vez en casa y se mantiene en lo más alto. Con goles de Alemanno y Ruidíaz, la noche fue redonda en el Monumental.
Universitario de Deportes es líder del Torneo Clausura. (Erick Nazario)  
Basta con mirar cada celebración para entender de lo que se trata. Abrazados todos, unidos y graficando lo que es un equipo. Porque Universitario de Deportes aprendió a convertirse en eso: un equipo. ¿Existe mejor mérito que ese para ir por un objetivo? Seguro que no. El sábado ganó otra vez en casa a San Martín y se mantiene en lo más alto. Con goles de Alemanno y Ruidíaz, la noche fue redonda en el Monumental.
Mismo libreto, paciencia  
El partido no fue ningún trámite sencillo. San Martín, luchando por no descender, se plantó bien y le quitó lo que más le gusta a los cremas: los espacios. Y sin eso, había que recurrir al plan ‘B’. ¿Pelotazo? De ninguna forma. Universitario de Deportes fue paciente y jamás se precipitó. Sabía que tarde o temprano, y sin cambiar el libreto, los goles iban a llegar.  
Un equipo motivado  
Desde que el ‘Tío Terrible’ se puso el buzo crema optó por la vía más rápida para lograr el éxito: motivar a su plantel. Pocos creían en su discurso, pero los resultados, hoy, le dan la razón. Logró que los cremas sean protagonistas en un año en el que parecían condenados solo a eludir al fantasma de la baja. Ayer por primera vez en el año Universitario de Deportes alcanzó el octavo lugar del acumulado tras su sexta victoria en nueve partidos. Un ‘imposible’ hace dos meses, pero que ahora, si ganan el Clausura, les permitirá pelear el título nacional.
Raúl Ruidíaz está imparable  
La ‘Pulga’ volvió a ‘picar’. Ante San Martín, tras unos intentos de Giménez y Siucho, sumó su noveno gol en ocho partidos en el Torneo Clausura. Lo hizo para sellar el triunfo en el Monumental. Para dejar en claro que Universitario de Deportes puede caer, pero siempre se levanta. “En el segundo tiempo nos ordenamos. De todas maneras peleamos por el título, pero vamos partido a partido”, dijo Ruidíaz, quien suma ya 60 goles en Primera con el equipo del que es hincha. Del que, él mismo lo ha dicho, nunca debió irse.  
José Carvallo fue una muralla  
El triunfo sobre San Martín no solo fue producto de la eficacia de Germán Alemanno y de Raúl Rudíaz para marcar los goles. También se consolidó gracias al buen trabajo desplegado por José Carvallo, quien anoche, cuando iba 1 a 0 y los santos buscaban el empate, malogró varios intentos con buenas atajadas y achiques. La figura de Carvallo empezó crecer, y se agigantó a los 59’: le quitó la etiqueta de gol a un foribundo remate de Mana. El ‘21’ estuvo enorme y le dio cofianza la zaga, que también estuvo a la altura.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-claves-su-victoria-ante-san-martin-1057029  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y la buena noticia en la tabla del acumulado  
Además de la punta en el Clausura, Universitario de Deportes logró ascender a una posición de privilegio que le podría dar una alegría a fin de año.  
Universitario de Deportes es líder del Clausura junto a Melgar.  
Para que Universitario de Deportes clasifique a las semifinales del Descentralizado, no solo le alcanzará con ganar el Clausura. Su posición en la tabla del acumulado también cuenta. En ese sentido, los cremas dieron un gran paso este sábado.
Gracias a su victoria por 2-0 sobre San Martín, Universitario de Deportes logró meterse entre los ocho primeros del acumulado. De mantenerse en ese selecto grupo, los merengues serán uno de los 4 semifinalistas de alzar el título del Clausura.  
Ese fue el otro motivo de la celebración de los jugadores de Universitario de Deportes al final del encuentro en el Estadio Monumental por la undécima jornada del Clausura. Los goles fueron convertidos por Germán Alemanno y Raúl Ruidíaz.
Universitario de Deportes tuvo un envión anímico y futbolístico desde la llegada del técnico Roberto Chale en reemplazo del colombiano Luis Fernando Suárez. Los cremas dejaron de preocuparse por el descenso para pensar en títulos.  
Así marcha la tabla acumulada  
Puesto Equipo PJ DG Puntos 
1 FBC Melgar 26 23 51 
2 Sporting Cristal (6) 23 22 48 
3 Real Garcilaso 25 8 43 
4 Sport Huancayo 24 8 39 
5 Municipal 26 0 38 
6 Alianza Lima 25 4 37 
7 Unión Comercio 25 -4 37 
8 Universitario 26 -1 36 
9 Juan Aurich 24 9 35 
10 César Vallejo (5) 24 -4 32 
11 Cienciano 25 -1 29 
12 UTC 26 -8 28 
13 Sport Loreto 26 -4 27 
14 Alianza Atlético 25 -10 27 
15 San Martín 25 -9 26 
16 León de Huánuco 26 -17 25 
17 Ayacucho FC 25 -16 20  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-buena-noticia-tabla-acumulado-1057015  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Alemanno le dejó este mensaje al hincha  
El delantero de Universitario de Deportes fue cambiado entre aplausos, situación que muy rara vez se había dado antes.
Germán Alemanno anotó su cuarto gol con Universitario de Deportes.  
El argentino Germán Alemanno fue una de las figuras de Universitario de Deportes en la victoria por 2-0 sobre San Martín en el Estadio Monumental. Incluso, se fue cambiado entre aplauso. ‘Avatar’, sin embargo, toma con serenidad este momento con los hinchas.  
“El fútbol es así. Ni soy el mejor ahora ni el peor cuando no la metía. El fútbol es cambiante y hay que disfrutar el momento”, señaló Germán Alemanno, autor del primer gol de Universitario de Deportes ante San Martín por la undécima fecha del Clausura.
Germán Alemanno, en ese mismo sentido, manifestó que todavía Universitario de Deportes no se siente candidato, a pesar de la racha de buenos resultados. Sostuvo que lo mejor es ir paso a paso. “Estamos trabajando en eso. Recuperándonos de lo que nos pasó en la primera mitad de año. Vamos a seguir peleando”, apuntó el argentino.  
Universitario de Deportes se mantiene en el primer lugar de la tabla del Clausura junto a Melgar. Los cremas visitarán a León en Huánuco en la siguiente jornada. El partido promete debido también a la necesidad de huanuqueños por escapar de la baja.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-german-alemanno-le-dejo-este-al-hincha-1057019  
 
---------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz dejó este mensaje a los hinchas de Universitario  
Raúl Ruidíaz aseguró que Universitario no dejará de pelear el Torneo Clausura, que están mentalizados en ello  

Raúl Ruidíaz lleva 9 goles en el Torneo Clausura con Universitario.  
La pregunta es directa. ¿Son candidatos para el Torneo Clausura? Raúl Ruidíaz no escapa de la marca y lanza la meta de Universitario de Deportes: "De todas maneras. Estamos peleando por el Clausura, pero vamos partido a partido".  
Así son los momentos de Universitario y Raúl Ruidíaz lo dejó claro en declaraciones a CMD. El delantero confía en su equipo. “El segundo tiempo supimos manejarlo e hicimos la diferencia”, aseguró y felicitó a Alemanno por volver al gol.  
Raúl Ruidíaz marcó su noveno gol en el Torneo Clausura y es el goleador del torneo, donde Universitario es protagonista. El delantero ha marcado en cada partido que ha jugado. “Salimos enfocados en el triunfo, salimos mentalizados”, aseguró.
Universitario lidera el torneo, hoy junto a Melgar, y los cremas ya dejaron atrás el tema del descenso. "Empezamos peleando el descenso. Hoy buscamos el Clausura, pero no quiero decir si somos candidatos", dijo más cauteloso Antonio Gonzales.  
Con 20 puntos, Universitario y Melgar lideran el Torneo Clausura. Este domingo los pueden igualar Huancayo y Cristal, que juegan ante Garcilaso y Aurich respectivamente.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-ruidiaz-dejo-este-mensaje-hinchas-universitario-noticia-1850779  
 
-------------------------------------------------  
Universitario vs. San Martín: árbitro le perdonó penal a Néstor Duarte  
El defensa de Universitario de Deportes le cometió una clarísima falta en el área Junior Ponce, pero el juez solo cobró saque de meta.
Néstor Duarte es una de las apuestas de Roberto Chale en la defensa de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes iguala sin goles con San Martín en el Estadio Monumental. Los santos, sin embargo, pudieron irse al descanso con la victoria si el árbitro Miguel Santiváñez les daba el penal por la falta de Néstor Duarte en contra de Junior Ponce.  
Sucedió a los 30 minutos. En la disputa del balón en el área de Universitario de Deportes, Néstor Duarte se olvidó de la pelota y empujó a Junior Ponce. Lo único que ordenó Santiváñez fue el saque de meta a favor de los merengues.
San Martín y Universitario de Deportes no se hicieron mucho daño en los primeros 45 minutos. La única clara del encuentro la tuvo San Martín con Joel Sánchez, quien no logró conectar bien un centro rasante desde la izquierda en los minutos iniciales.  
Universitario de Deportes y San Martín urgen de la victoria por distintos motivos. Los cremas para alcanzar a Melgar en la punta del torneo Clausura, mientras los santos para salir de la zona de descenso de la tabla del acumulado.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-san-maartin-nestor-duarte-cometio-claro-penal-1057007  
----------------------------------------------------  
Antonio Gonzales: "Suena a soberbia decir que Universitario está para pelear el título"  
El capitán de Universitario quiere mantener la cautela y afirmó que hasta hace poco peleaban por mantenerse en Primera División.  
Antonio Gonzales sintió la fatiga de los partidos seguidos y se fue del campo en la victoria por 2-0 de Universitario de Deportes ante San Martín por la fecha 11 del Torneo Clausura.  
El popular 'Toñito' no quiere pensar en el título todavía y valora el trabajo del grupo: "Esto es paso a paso, el grupo cada día está jugando mejor, pero eso es el esfuerzo de todos".  
Sobre el 2-0 ante San Martín, el centrocampista destaca lo siguiente: "La perseverancia que tuvimos todo el partido y el trabajo que venimos haciendo. El primer tiempo estuvo parejo, pero en el complemento pudimos hacer el gol".
"Nosotros como equipo grande tenemos que pensar en lo más alto. Tenemos un plantel corto, eso complica, pero el grupo está fuerte y el que entra lo hace de la misma manera como el que sale", complementó.  
Finalmente, para el '5' de la 'U' todavía no hay que ilusionarse con el Clausura: "No quiero decir eso, suena a soberbia. Esto es paso a paso, nosotros comenzamos pensando en el descenso y ahora con el correr de los partidos podemos pensar un poco más".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/antonio-gonzales-suena-a-soberbia-decir-que-universitario-esta-para-pelear-el-titulo-noticia-907917?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=14  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Enmanuel Páucar quiere el título del Clausura  
El volante de Universitario de Deportes habló del triunfo ante la San Martín, y aclara que se acercan al Clausura.
Enmanuel Páucar habló del triunfo de San Martín.  
Su ingresó fue fundamental. Si bien es cierto no habrá anotado, la actuación de Enmanuel Páucar en el poco tiempo que estuvo fue más que aceptable. No solo porque fue un dolor de cabeza para la defensa de San Martín, sino que también apoyó en la defensa.  
Ante su buena actuación, y con el triunfo de Universitario, el volante aclara aún sueñan con el Título del Clausura.  
“Es importante este triunfo, San Martín es un buen equipo, era importante seguir en la cima y seguir peleando por el objetivo que es el título”, dijo al finalizar el partido.  
De inmediato, Páucar señala que el plantel ‘crema’ está lleno de jóvenes, y los jugadores de experiencia es fundamental.  
“Hay gente joven en el plantel pero los de experiencia están ahí para apoyarnos”, prosiguió el volante.  
Por último, también aclaró que el encuentro fue un poco peleado, pero en la segunda mitad llegaron los goles.  
“En el primer tiempo no hubo muchas situaciones, en el segundo pudimos proponer un poco más y por suerte llegaron los goles. El equipo ha tomado mayor confianza con los resultados positivos y eso es bueno”, concluyó Emmanuel Páucar.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-enmanuel-paucar-quiere-titulo-clausura-noticia-413537  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale sumó su sexto triunfo en el Torneo Clausura  
Es el gran artífice del buen momento. A pesar que anoche sumó su sexto triunfo, algunos escépticos todavía se preguntan, ¿qué hace Chale para que la “U” esté peleando el título?  
Para comenzar, don Roberto Chale Olarte ha jugado un Mundial (México 1970) y, además, fue capaz de humillar a los argentinos en la misma Bombonera. Está demás decir que su presencia impone respeto. Quién no quisiera jugar lo que Chale jugó. Sus vivencias son el credo que “descontracturó la interna”.
Tiene llegada a los jugadores y ya sabe lo que es salir campeón con la “U” (1999 y 2000). Con una imagen así, el futbolista crema juega disipado, feliz. Ahí está la clave de esta renovada “U”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-25-universitario-roberto-chale-sumo-su-sexto-triunfo-en-el-torneo-clausura  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José Carvallo impidió el empate con tapadón  
Nicolás Maná sacó un zapatazo desde fuera del área que se metía en un ángulo, pero el portero de Universitario de Deportes la mandó al córner.
Universitario de Deportes quiere mantenerse en la pelea.  
Nicolás Maná pudo celebrar el gol del empate entre Universitario de Deportes y San Martín de no ser por la enorme intervención de José Carvallo. El portero se estiró y sacó al tiro de esquina una pelota que parecía imposible de detener.  
El volante de San Martín sacó un zapatazo desde fuera del área que se metía en un ángulo, pero Carvallo se lució con un tapadón que impidió el 1-1 y deja a Universitario de Deportes en la punta del Torneo Clausura, al menos por el momento.  
Germán Alemanno anotó el tanto de Universitario de Deportes. La jugada del gol, a los 48 minutos, se inició con la disputa de un balón entre Andy Polo con un santo. ‘Polito’ nunca la dio por perdida. Una vez con la posesión del esférico, se acomodó para centrar a la cabeza de Germán Alemanno, quien finalmente puso el primero.  
Universitario de Deportes y San Martín se miden por la fecha 11 del Torneo Clausura y el partido se juega en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-impidio-empate-tapadon-1057012  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Johan Fano confesó su deseo de retirarse con la crema  
Johan Fano habló con EL BOCÓN durante su paso por Lima y confesó su deseo por jugar nuevamente en Universitario de Deportes.  
El ‘Gavilán’ estuvo de paso por Lima y concedió una entrevista a EL BOCÓN. Frontal y directo, Johan Fano confesó su deseo de volver a Universitario de Deportes y a la selección nacional. Con treinta y siete calendarios encima, el atacante asegura que la edad no juega dentro del campo.
Escribe: Wilmer Robles  
Cuatro años y medio radicado en Colombia, grandes experiencias…  
Yo estoy agradecido a Colombia. No solo en el plano futbolístico, sino también personal. He sumado vivencias, la gente reconoce mi trabajo en Manizales. Colombia me ha dado las cosas más hermosas, como son mis dos hijos Johan Mateo y Lucas, así como mi esposa. Lo que me puede caracterizar más que ser futbolista es ser mejor persona. Gracias a Dios, siempre he salido por la puerta grande de los equipos donde he jugado. Me han valorado mucho. Eso me inculcaron mis padres y la entrega a las instituciones. He jugado en el fútbol mexicano y colombiano, logré títulos personales y grupales, soy un afortunado.  
¿Qué significado tiene la camiseta de Perú?  
Es la más sagrada. Más que una responsabilidad, es algo único. Cualquier chico anhela ponérsela en una Eliminatoria. Tuve la fortuna de ponérmela, hice lo mejor.  
El gol anotado ante Argentina quedó inmortalizado en los hinchas...  
Los hinchas recuerdan ese gol por todo lo que se jugó y vivió. Hasta que no deje el fútbol, voy a seguir soñando con vestirla. Estar en el fútbol colombiano, que es más competitivo que el nuestro, siempre será mi herramienta para seguir soñando. Uno para estar en la selección, debe estar en buen momento. Integrarla es estar en el pico más elevado. El próximo año pienso que se me podrá volver a brindar una oportunidad de volver. La selección está abierta para todos.
Cuestionarán tu edad...  
Acá muchos critican la edad. Un futbolista puede tener dieciocho o treinta y cinco años, pero la edad no juega dentro del campo. Con treinta y dos años fui goleador en Colombia y México, que midan por el rendimiento dentro del campo. No todo es correr, también está la experiencia que puedas transmitir. Ahora muchas cosas giran en torno a la edad por el negocio, pues un chico puede generar una venta a futuro.  
Perú inició las Eliminatorias con dos derrotas...  
Me gustó mucho el segundo tiempo de Perú en Barranquilla. Me ilusioné, pensé que ganábamos. Un disparo de Guerrero en el palo, la de Reyna que no pudo concretar. Metimos en su arco a Colombia. Con Chile no podemos sacar conclusiones después de la expulsión de Cueva.  
Ahora las críticas apuntan a Ricardo Gareca...  
La selección con Gareca quedó en el tercer lugar en la Copa América, todos estaban conformes. Ahora, en las Eliminatorias, esperemos que todo mejore. No es el momento de cortar un proceso, por dos partidos no pueden determinar las circunstancias de lo que puede pasar de acá a tres años de Eliminatorias.  
Se especuló mucho con Gareca cuando te fuiste de la ‘U’...  
Me decían que me sacó del equipo, que discutí con él, pero fue mentira. Cuando regresé de vacaciones, conversé con él. Me dijo que estaba trayendo delanteros, que tenía que ganarme el puesto y lo entendí. Nadie te hace firmar un contrato diciendo que eres titular. Además, creo que se había enterado que tenía oportunidades en otro equipo. Me fui de la mejor manera, fue frontal conmigo y se me abrió las puertas del Once Caldas.  
¿Ser frontal y directo te ha traído problema?  
Acá ser una persona así lo toman a mal. A mí me generó amigos y enemigos. Yo no soy un tipo hipócrita, prefiero ser frontal a un chupamedias. En el fútbol y en la vida, uno se gana las cosas porque te las mereces.  
¿Qué recuerdos tienes de tu paso en Universitario?  
Los mejores años de mi vida los pasé en la ‘U’. Sería un honor retirarme y siendo campeón en Universitario. Quiero mucho al club, he aprendido a respetarlo. El cariño de la hinchada es recíproco conmigo. No pasa por un tema económico, sería grato volver. Si me llaman, no lo pensaría dos veces. Anhelo jugar y ver el Monumental a estadio lleno. No solo podría brindar experiencia, sino transmitir otras cosas a los más chicos.  
Pese a haber jugado en Alianza, ¿el cariño es enorme por Universitario?  
Le guardo respeto a Alianza, tengo buenos amigos, pero el ‘feeling’ que encontré en Universitario es único. Es mi casa, fui goleador. Recuerdo cuando jugaba con la selección en el Monumental, recordaba a Universitario, los goles que convertía en el mismo campo. No pude haber nacido en la ‘U’, pero quiero mucho a esa gran institución.  
Actualmente, la ‘U’ con Roberto Chale ha vuelto a ser protagonista…  
Universitario no está para pelear la baja, sino para ser siempre campeón, nada más. Me alegro mucho que haya levantado, tiene que ser protagonista.  
ALGO MÁS  
El último equipo por el que jugó Johan Fano fue Las Águilas Doradas de Colombia, equipo que dejó por propia voluntad. “Renuncié. Fui directo y conversé con el entrenador y todo el grupo. Hubo cosas que no me gustaron, lo hice en buenos términos”, asegura el delantero nacional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-johan-fano-confeso-su-deseo-de-retirarse-con-la-crema-113221/  
-------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca estuvo en el triunfo de Universitario de Deportes sobre San Martín  
El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, siguió de cerca a Raúl Ruidíaz y Horacio Benincasa.  
Con los nueve goles en el Clausura, anotados desde su retorno a Universitario, Raúl Ruidíaz le llenó los ojos de Ricardo Gareca, quien acudió anoche al Monumental para seguirle los pasos y tenerlo como opción de convocatoria para los partidos contra Paraguay y Brasil por Eliminatorias.  
Escribe: Wilmer Robles  
La ‘Pulga’ infló las redes rivales en todos los partidos que disputó desde su regreso a Ate y ante los ‘santos’ selló la cuenta definiendo debajo del arco para la alegría del hincha merengue.  
“Entrenamos para pelear todos los torneos porque queremos el título. Jugamos cada partido como un final porque salimos convencidos al campo”, manifestó la ‘Pulga’ al final del partido, en el cual fue observado por el técnico de la selección.
A la bicolor  
Además, el ‘Tigre’ sigue de cerca el desempeño de Raúl Fernández y Horacio Benincasa, quienes encontraron un desempeño aceptable en el Clausura siendo fundamentales en el reflote merengue.  
La inclusión de ‘Supermán’, pese a no jugar gran cantidad de partidos debido a la rotación de porteros, se debe a su experiencia en Eliminatorias ante el nerviosismo mostrado por Pedro Gallese en la primera jornada.  
La novedad de la lista sería Benincasa, quien se consolidó como defensa central por izquierda, apagando incendios en el fondo crema durante el Clausura. Gareca consultó por el tridente crema.  
ALGO MÁS  
De concretarse la convocatoria de los cremas, el tridente se perdería el clásico ante Alianza Lima, a disputarse el 15 de noviembre en el Estadio Nacional. Serían bajas sensibles en el esquema de Roberto Chale para afrontar el trascendental encuentro contra el antagonista en el recinto de Santa Beatriz.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/ricardo-gareca-estuvo-en-el-triunfo-de-universitario-de-deportes-sobre-san-martin-113225/  
-------------------------------------------------------  
Seleccion Peruana: Christofer Gonzales sería convocado por Ricardo Gareca  
En Chile anuncian que el jugador de Colo Colo ya recibió notificación de la Selección Peruana y sería el reemplazo de Christian Cueva.
La Selección Peruana cayó ante Colombia y Chile por Eliminatorias. (Erick Nazario)  
La Selección Peruana se prepara para los duelos ante Paraguay (viernes 13) y Brasil (martes 17) por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 y se está a la espera de la convocatoria de Ricardo Gareca. Y una de las cosas que más expectativa genera es quién será el reemplazo del suspendido Christian Cueva.  
Pero esa incógnita ya tendría respuesta. Sucede que desde Chile anuncian que la Federación Peruana de Fútbol ya notificó a Colo Colo sobre la próxima convocatoria de Christofer Gonzales a la Selección Peruana.  
“La carta protocolar de la Federación Peruana de Fútbol llegó a las oficinas de Colo Colo y Canchita deberá presentarse el 9 de noviembre para ponerse a disposición de la Selección Peruana de cara a los duelos ante Paraguay y Brasil”, se puede leer en dalealbo.cl.  
Christofer Gonzales vistió la camiseta de la Selección Peruana por última el 21 de marzo del presente año, cuando ingresó a los 83 minutos del amistoso ante Venezuela en Estados Unidos.  
La Selección Peruana tiene hasta este lunes para presentar a FIFA su lista de jugadores internacionales. La lista de jugadores nacionales se conocerá unos días después.  
Ricardo Gareca llamaría también a Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotun, Paolo Hurtado, André Carrillo, Jefferson Farfán, Yordy Reyna, Paolo Guerrero, Carlos Ascues, Claudio Pizarro y Renato Tapia. La duda es Juan Vargas quien todavía no logra recuperarse de su lesión.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-chrsitofer-gonzales-seria-convocado-ricardo-gareca-1057047  
--------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: hinchas 'trolearon' y apanaron a Vicentelo en la previa  
Vladimir Vicentelo estuvo en el estadio Monumental e hizo de las suyas en el duelo entre Universitario de Deportes vs. San Martín.
Universitario de Deportes venció 2 -0 a San Martín.  
Universitario de Deportes superó por 2-o a San Martín , por la fecha 11 del Torneo Clausura, y Vladimir Vicentelo se encargó de la previa para Fútbol en América. El popular reportero hizo de las suyas en el estadio Monumental.  
Vicentelo no se cansó de poner ‘chapas’ a los hinchas de Universitario de Deportes pero recibió de su propia medicina cuando fue ‘troleado’ por un seguidor de Universitario de Deportes.  
Al reportero le llovió sobre mojado ya que luego contó un chiste y recibió su respectivo ‘apanado’ por parte de la barra de Universitario de Deportes. Además Vicentelo se ‘cachueleó’ promocionando la venta de entradas y diciéndole “no” a la reventa.  
Universitario de Deportes escaló a lo más alto de la tabla de posiciones al sumar 20 puntos en el estadio Monumental y comparte el primer lugar con Sporting Cristal y Melgar.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hinchas-trolearon-y-apanaron-vicentelo-previa-1057118  
Fotos: www.depor.pe | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: