sábado, 10 de octubre de 2015

Preparando los goles...

¡”U” con LA SELE! 
Universitario  
“OREJA” FLORES Y “LA PULGA” ENVÍAN VIBRAS A LA SELECCIÓN NACIONAL  
La estrella 27 es su obsesión. En Universitario de Deportes todo es felicidad tras las victorias ante Ayacucho FC y Deportivo Municipal y ahora apuntan llegar lejos en el presente torneo. Mientras esperan el reinicio del campeonato los cremas se dan un tiempo para apoyar al combinado nacional.  
El menudo volante crema, Edison Flores, reafirmó su amor los por los colores patrios tras publicar en su twitter: “Cuando juega Perú, jugamos todos”. El popular `Orejas´ alguna vez fue tomado en cuenta para los amistosos, pero una lesión lo marginó de la lista de ese entonces. Otro jugador que se unió a la fiebre de la selección es Raúl Ruidíaz, el goleador merengue confía en que el martes Perú derrotará a Chile al publicar un mensaje de aliento con el ya conocido “Sí se puede”. El ‘chato‘ espera seguir anotando goles con camiseta crema para poder ser convocado por Ricardo Gareca en el futuro. En Ate, el tema del descenso parece haber quedado en el pasado y ahora quieren llevarse el plato fuerte, el título del Clausura.  
Dato : Universitario de Deportes continua compartiendo un mensaje en contra de la violencia con el fin poder jugar en su Estadio sin ningún inconveniente.  
DOS MÁS PARA CHALE
El plantel dirigido por Roberto Chale continúa sus entrenamientos a doble horario en Campo Mar U, poniéndole énfasis al tema físico. Quien volvió a las prácticas es el defensor Braynner García y podría pegar la vuelta el domingo 18 ante la Universidad César Vallejo. Otro de los jugadores que volvería es el talentoso Henry Giménez, el uruguayo está en la última fase de su recuperación y si el profesor Challe lo dispone, tendrá algunos minutos ante los poetas. Los cremas continuarán sus trabajos hasta el reinicio del torneo.  
“Cocoliche” en lío de grass sintético  
Se conoció que Germán Leguía desconoció un contrato de concesión de gramados en el estadio Lolo Fernández, por lo que el agraviado ha iniciado un juicio en contra la “U” y que al final generaría un perjuicio económico.  
El concesionario Abel Vela suscribió un contrato con los cremas en el 2013, durante la gestión de Rocío Chávez, aportando 100 mil dólares para la construcción de una campo de fútbol y algunas aéreas como baños y camerines.  
Leguía tendría un conflicto de intereses debido a que el actual concesionario reemplazó a la empresa Canchas de Lima SAC, en donde “Cocoliche” habría sido gestor para su llegada a la “U”. Dicha empresa fue cesada por la Administración de Rocío Chávez en el 2011, luego que un informe técnico, comprobara irregularidades en su gestión.  
...  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario-20/  
---------------------------------------------  
Universitario: 'Cremas' ya piensan en el once que enfrente a César Vallejo  
Una vez arriba, compartiendo el primer lugar con Sporting Cristal, Melgar y San Martín, no queda de otra que planificar lo que se viene para no perder el paso. Roberto Chale ya habría definido el once que irá desde el vamos ante la Universidad César Vallejo, el próximo domingo 18.  
Los cremas formarían con Raúl Fernández; Diego Chávez, Horacio Benincasa, Braynner García, Joaquín Aguirre; Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Juan Diego Gutiérrez, Édison Flores; Henry Jiménez y Raúl Ruidíaz. La “U” quiere el título del Clausura.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2015-10-09-universitario-cremas-ya-piensan-en-el-once-que-enfrente-cesar-vallejo  
-------------------------------------------------  
¡boicotean a cremas!  
ÍNTIMOS NO SE PRESENTARÁN AL CLÀSICO CON LA “U”  
Le dicen no a la reprogramación. En Alianza Lima están molestos con la ADFP y amenazan con pedir los puntos del partido ante Universitario de Deportes. El plantel se aferraría a la posibilidad de jugar el clásico del fútbol peruano el próximo miércoles y estarían analizando solicitar los puntos si es que los cremas no presentan en cancha. Además amenazaron con no presentarse el 15 de noviembre.  
Los íntimos se sienten burlados ya que su rival de turno estuvo vendiendo con normalidad las entradas a pesar que la propia ADFP no confirmaba la fecha para este choque. Los blanquiazules no descartaron que exista una especie de convenio de Universitario y la ONAGI.
El cuadro de Victoria se mostró a favor que se juegue el encuentro lo más pronto posible ya que la U no cuenta con jugadores en la selección peruana. La idea es no verse comprometidos con el fixture, teniendo que jugar algunos encuentros en 48 horas. Incluso pidieron a los locales que analicen la posibilidad de jugar a puertas cerradas si es que la ONAGI no les concedía el permiso correspondiente.  
Dato : Se confirmó que el miércoles representantes de Universitario y Alianza Lima se reunirán en la sede de la ADFP para definir algunos detalles del clásico del fútbol peruano.  
...  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/adfp-3/  
----------------------------------------------  
Ricardo Gareca seguro de hacerle un gran partido a Chile  
GARECA DEFIENDE A PIZARRO Y DICE QUE SE ENTENDIÓ BIEN CON GUERRERO  
Ricardo Gareca técnico de la selección de todos, pasó la página de la derrota ante Colombia en Barranquilla y se metió de lleno al partido de este martes en el Nacional ante la sorprendente Chile. Para el `Tigre´ el equipo llega bien al partido del martes ante Chile y manifestó que no hay bajas.  
“Todavía no tengo la cabeza fría, por lo que vi fue un partido totalmente parejo. No habíamos recibido goles de pelota parada y ayer lo recibimos en el momento menos oportuno, con respecto a Chile es selección de respeto, se ha ganado un lugar. Tenemos el mayor de los respetos pero consideramos que tenemos potencial para hacer un gran partido”.
Además el profesor Gareca habló de la titularidad de Claudio Pizarro y sobre los cuestionamientos de la alineación que puso en barranquilla, que fue muy cuestionada por el hincha.  
“Respeto lo que piensan de los jugadores que pongo pero son decisiones que tomo yo, en mi análisis sobre Pizarro lo he visto entenderse bien con Guerrero”.  
En referencia a los jugadores que llegaron un poco sentidos manifestó que, tendrá a todo el plantel apto para el “Clásico del Pacífico”.  
“Zambrano, está con algunas molestias que le impidieron seguir en el partido, pero tenemos días para recuperarlo, Farfán está evolucionando bien, hoy no hizo la práctica de fútbol para darle un poco más de tiempo y se vaya sintiendo mejor. Están todos bien, no tenemos bajas”.  
Por último el DT, hablo sobre el gol fallado de Yordy y lo defendió aduciendo que él a errado goles peores desatando la risa entre los periodistas.  
“Como jugador he fallado goles más groseros que el de Yordi, por eso tiene mi respaldo”, dijo.  
Dato : Una de sus cábalas más conocidas de Gareca, desde que debutó como DT en el San Martín de Tucumán de Argentina, es dirigir todos sus partidos con buzo.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/yo-soy-el-que-manda/  
----------------------------------------------------  
Lo que tu viejo no te contó: Gol de Baroni, hizo llorar a grones en Matute
La remontada de Universitario, que lo ha llevado hasta la punta del presente Torneo Clausura, es motivo de ilusión para sus hinchas. Sin embargo, a los cremas aún les falta partidos importantes, como el clásico contra Alianza Lima. Justamente, un día como hoy se cumplen 22 años del triunfo de la “U” en un Matute repleto, con el que robaron la punta y marcaron el camino para el título nacional en 1993.  
Los dirigidos por el “Mago” Markarian visitaban Matute en la jornada 22 del Descentralizado. En su equipo, resaltaba la experiencia de Martínez, Carranza, Nunes, Reynoso, “Balán” González, Baroni, entre los principales. Mientras que Alianza, ilusionaba con los nuevos Potrillos: Jayo, Waldir, Marco Valencia, José Soto y Muchotrigo.  
En ese partido Waldir que era una máquina de hacer goles , pasó inadvertido, mientras que Baroni se robó el show con un tanto a los 5’. La jugada la inició Martínez con un buen servicio a Nunes, quien eludió a Wilmar Valencia y mandó un disparo que chocó en el palo. El “Pelucón” aprovechó el rebote y de cabeza venció al “Pana” Espinoza.  
Con el 1-0, la “U” escaló a la punta. Al final del torneo, terminó campeón nacional y dejó a los aliancistas en el segundo lugar . Para muchos este clásico fue determinante.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/2015-10-10-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-gol-de-baroni-hizo-llorar-grones-en-matute  
---------------------------------------------------  
El adiós al fútbol de Héctor Chumpitaz  
Héctor Chumpitaz dejó el fútbol profesional el 10 de octubre de 1985. Huellas Digitales recuerda su despedida y trayectoria.
Héctor Chumpitaz es levantado en hombros por los hinchas que celebran la clasificación a España 82. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)  
Julio Guerra Cruzado Archivo El Comercio @Huellas_ECpe  
Un día como hoy, en 1985, el fútbol despidió de manera oficial al capitán de las selecciones peruanas Héctor Chumpitaz. No se despedía a cualquiera. Decía adiós al gramado, a los arcos y al balón, uno de los artífices de los mejores momentos del fútbol peruano.  
El partido de homenaje lo protagonizaron el seleccionado nacional y el Santos de Brasil. Cerca de veinte mil personas asistieron aquel día al Estadio Nacional para ser testigos de los últimos minutos del "Capitán de América" vistiendo la ´bicolor’.  
En lo que respecta al espectáculo y a las emociones del juego, el partido quedó en deuda. El marcador terminó empatado sin goles. Cabe recordar que el cotejo también servía como preparación para el repechaje rumbo a México 86, que en unos días la selección peruana iba a disputar contra Chile en Santiago.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/adios-al-futbol-hector-chumpitaz-noticia-1847125  
----------------------------------------------------  
Perú vs. Chile: Gary Medel es comparado en su país con un histórico peruano  
De acuerdo a una leyenda de Chile, el ‘Pitbull’ tiene un gran parecido con el excapitán de la Selección Peruana.
Gary Medel tendrá un duelo con Paolo Guerrero, delantero de la Selección Peruana.  
Elías Figueroa es una leyenda histótica de la Selección de Chile que vivió varios clásicos contra la Selección Peruana. A su parece, su compatriota y actual defensa de la ‘Roja’ guarda una gran parecido en juego con Héctor Chumpitaz, excapitán de la bicolor.  
“La otra vez lo comenté acá (en Chile). Por la estatura. Gary Medel me hace recordar a Héctor Chumpitaz cuando se eleva. Chumpitaz fue un gran jugador y gran persona que es lo más importante”, señaló a RPP, Elías Figueroa, quien jugó junto al peruano en distintas selecciones de América.  
Elías Figueroa, de otra parte, se refirió al duelo del martes contra la Selección Peruana. A su opinión, su equipo no es favorito a pesar de ganarle a Brasil en la primera fecha de las Eliminatorias. “Chile viene de ganarle a un Brasil que siempre da una cierta categoría, pero cuando se enfrenta a Perú, más en casa de ustedes, puede ser un partido diferente”, sostuvo.  
La Selección Peruana enfrentará a Chile este martes con el único objetivo de conseguir sus tres primeros puntos en la tabla de las Eliminatorias. El Estadio Nacional lucirá un lleno total luego de confirmarse la venta total de las entradas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/peru-vs-chile-gary-medel-comparado-hector-chumpitaz-1055764

No hay comentarios: