domingo, 11 de octubre de 2015

La cosa debe cambiar...

Universitario de Deportes debe romper mala racha de local para seguir puntero 
Con Henry Giménez ya recuperado, Universitario de Deportes recibe el próximo domingo a César Vallejo para seguir arriba y romper maleficio.  
Universitario de Deportes tiene racha que romper.  
Da igual si decimos 32 meses o 974 días. Da igual porque, de cualquier forma, ese es el tiempo que ha pasado desde la última vez que Universitario de Deportes salió del Monumental tras ganarle a César Vallejo.  
La tarde del 9 de febrero de 2013, cuando faltaban segundos para el final del primer tiempo, Diego Guastavino y Miguel Ximénez se asociaron y, tras un buen centro del ‘Chino’, Christofer Gonzales anotó el único gol del encuentro, el del triunfo para Universitario de Deportes.  
Desde entonces, los cremas enfrentaron 9 veces al ‘Poeta’ y solo ganaron dos, ambas en Trujillo. De los siete partidos restantes, tres fueron empates y cuatro derrotas (ver cuadro). Son números que, si bien cuentan “solo como estadísticas”, sería mejor dejar en el olvido.  
El próximo domingo, Universitario de Deportes podrá romper la mala racha y, de paso, seguir en la punta. Y lo haría ya con Henry Giménez. El ‘charrua’ fue baja tres partidos por una lesión en el muslo, pero está recuperado. “Ya estoy mejor. Tengo muchas ganas de jugar”, le contó a Depor. El ‘verde’ lo extraña. Los hinchas también.  
Fecha Partido 
15/02/14 Universitario de Deportes 0-1 C. Vallejo 
04/04/14 C. Vallejo 1-1 Universitario de Deportes 
16/08/14 C. Vallejo 1-2 Universitario de Deportes 
16/11/14 Universitario de Deportes 1-2 C. Vallejo 
22/02/15 Universitario de Deportes 0-1 C. Vallejo 
14/03/15 C. Vallejo 2-1 Universitario de Deportes 
11/07/15 C. Vallejo 4-2 Universitario de Deportes  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-romper-mala-racha-local-seguir-puntero-1055860  
---------------------------------------------------------  
Universitario afina su puntería  
RUIDÍAZ SIGUE ANOTANDO GOLES EN LAS PRACTICAS  
Universitario de Deportes se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura junto con otros tres equipos y parece que el tema del descenso ya quedó en el olvido y su principal objetivo es mantenerse allí e incluso pelear por llegar a los play offs. Es por ello que los dirigidos por Roberto Chale le dan duro a los entrenamientos a doble horario en Campo Mar y ayer la ‘Pulga’ se metió dos ‘pepas’ en un partido de práctica.  
El equipo titular crema igualó ante los suplente y Ruidiaz fue cambiado en la segunda mitad tras marcar dos goles para así darle descanso. Chale ha cambiado la mentalidad del equipo y ha podido revertir el mal año merengue.
Este partido de práctica le sirvió al ‘Niño Terrible’ para bosquejar su posible once titular en el reinicio del Torneo Clausura ante la universidad César Vallejo en el estadio Monumental. El once inicial lo conformó: Raúl Fernández en el arco; Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa y Joaquín Aguirre en defensa; Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Juan Gutiérrez y Edison Flores fueron los volantes; dejando en ataque a Andy Polo y Raúl Ruidíaz.  
Durante esta para por las Eliminatorias, los jugadores cremas han estado realizando trabajos en Campo Mar para no perder la puntería en el Tornea Clausura, el cual lo empezaron con el pie derecho.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ruidiaz-2/  
---------------------------------------------------------  
Perú vs. Chile: ¿qué le pidió Roberto Chale a los jugadores de la bicolor?  
El técnico de Universitario de Deportes no es ajeno al trascendental partido de la Selección Peruana con Chile del martes en el Estadio Nacional.
Roberto Chale fue técnico de la Selección Peruana en 1985.  
El entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, exigió a los jugadores de la Selección Peruana que dejen la vida el martes ante Chile. Además de conquistar los primeros puntos, para el ‘Niño Terrible’ se trata de un partido especial.  
“Ojalá que se dé el triunfo (para la Selección Peruana) por la expectativa que hay. Esperemos que nuestros jugadores defiendan la localía a muerte”, señaló en Radio Ovación, Roberto Chale, quien también fue entrenador de la bicolor en la temporada de 1985.  
Roberto Chale también analizó a la Selección de Chile. A su parecer, la defensa de Selección Peruana tendrá un arduo trabajo el martes en el Estadio Nacional. “Chile de tres cuartos de cancha para adelante es muy complicado, tienen a Fernández, Valdivia, Vidal, Alexis, también Beausejour”, apuntó.  
Roberto Chale, de otro lado, le dio descanso a sus jugadores de Universitario de Deportes este fin de semana. Los cremas reanudarán los entrenamientos el lunes con la mira puesta en César Vallejo, duelo a disputarse el domingo 18 de octubre.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/peru-vs-chile-roberto-chale-envio-mensaje-jugadores-bicolor-1055837  
--------------------------------------------------------  
Perú vs. Chile: la casa se respeta  
Dice la historia. De ocho partidos jugados en Lima por Eliminatorias ante Chile, Perú ganó seis y perdió dos. La última vez que se jugó en el José Díaz la blanquirroja ganó 1-0 con gol de Jefferson Farfán.
Figura. Farfán en las eliminatorias pasadas tuvo una destacada actuación ante los sureños. ‘Jeffry’ anotó aquella vez  
Recuerdo. Solano y Olarra en partido jugado el 2005
 Figura. Farfán en las eliminatorias pasadas tuvo una destacada actuación ante los sureños. ‘Jeffry’ anotó aquella vez Recuerdo. Solano y Olarra en partido jugado el 2005  
El 2008 The New York Times armó un decálogo con las diez rivalidades más importantes del mundo futbolero y no dudó en incluir al choque entre peruanos y chilenos, que este martes afrontarán un nuevo reto. Se espera una caldera en el Estadio Nacional, donde la blanquirroja tratará de hacer respetar su condición de local. Justamente entraremos al túnel del tiempo y recordaremos los ‘Clásicos del Pacífico’ que se jugaron en Lima por Eliminatorias Mundialistas. De ocho partidos Perú ganó seis y perdió dos. Repasemos...  
El verdugo  
La primera vez que se vieron las caras ambas selecciones en este tipo de competencias fue un 29 de abril de 1973 en el viejo José Díaz por las eliminatorias rumbo a Alemania 74. En dicho duelo Perú ganó 2-0 con un doblete del gran Hugo Sotil. Chile ganó de local y se tuvo que ir a un duelo extra. Este se jugó en Montevideo y lamentablemente fue ‘La Roja’ quien sacó boletos para la Copa del Mundo.  
Pero el fútbol te da las revanchas que la vida a veces te niega y ‘La Bicolor’ tuvo la suya. De cara al Mundial de Argentina 78, Perú en nuestra capital venció un 26 de marzo de 1977 a los mapochinos por 2-0 gracias a los tantos de Juan Carlos Oblitas y Hugo Sotil. El equipo rojiblanco quedó primero en su grupo jugó una Liguilla final con Brasil y Bolivia y clasificó al mundial del país del tango.
La primera victoria chilena en Lima ocurrió el 3 de noviembre de 1985 en partido de repechaje rumbo a México 86. ‘El mortero’ Jorge Aravena de potente tiro libre venció la resistencia de un ya venido a menos Ramón Quiroga.  
Con nuevo sistema 
Tuvieron que pasar 12 años para que peruanos y chilenos midan fuerzas por las eliminatorias. El 19 de enero de 1997 ‘La Bicolor’ bajo la estrategia de Juan Carlos Oblitas superó 2-1 a los sureños con ‘dianas’ de Roberto Palacios y el ‘Tanque’ Flavio Maestri, ‘la bestia negra’ de los seleccionados mapochinos. En esta etapa premundialista, Chile eliminó a Perú por diferencias de goles, pues ambos terminaron con igual puntaje (25 unidades).  
Luego llegaron las clasificatorias para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. Con Julio César Uribe como técnico, quien reemplazó a Francisco Maturana, el equipo de todos venció categóricamente por 3-1 a los mapochinos. Flavio Maestri, Andrés Mendoza y un bisoño Claudio Pizarro desataron la fiesta en el Nacional. Reinaldo Navia descontó para los de la ‘estrella solitaria’.  
Jefferson Farfán y Paolo Guerrero fueron los encargados de armar la fiesta en territorio nacional tras anotar los goles del triunfo peruano por 2-1 de cara a la Copa del Mundo Alemania 2006. El brasileño Paulo Autuori dirigía al combinado patrio. La segunda victoria chilena sucedió en el Monumental un 29 de marzo del 2009. Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Matías Fernández anotaron para los del sur. Fano hizo el de honor para Perú.  
La última batalla entre ambos equipos en Lima fue el 23 de marzo del 2013. Esa noche la figura del partido fue Jefferson Farfán, autor del único tanto por las elminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.  
Este martes se librará un nuevo desafío y se espera que Perú mantenga su ‘paternidad’ ante los del sur.  
En cifras 
77 veces se han enfrentado Perú y Chile en una cancha.  
1935 se jugó el primer ‘Clásico del Pacífico’ en Lima.  
Sabía que... 
Miguel Miranda le atajó dos penales a los chilenos: a José Luis Sierra y Rodrigo Goldberg. A uno fue en la Copa América 93 y al otro en el 6 a 0 que le propinó Perú a los sureños en 1995.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/709580-la-casa-se-respeta  
----------------------------------------------------  
Es el “Chumpi” chileno
ya quisieraS. Elías Figueroa, leyenda del fútbol chileno, le echó “flores” a Gary Medel y lo comparo nada menos que con Héctor Chumpitaz. El exseleccionado jura que el “Pitbull” guarda un gran parecido por su juego.  
“Medel me hace recordar a Héctor Chumpitaz cuando se eleva. Chumpitaz fue un gran jugador”, aseguró Elías.  
Además, afirmó que Chile llegará motivado por la victoria ante Brasil, aunque en los clásicos nada está dicho.  
Medel se agrandó por los eogios y se mostró desafiante. “Somos los campeones de la Copa América y en Lima vamos a ganar”, disparó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-10-11-es-el-chumpi-chileno  
----------------------------------------------------
Sotil y Oblitas dejaron sin Mundial a los chilenos
A solo dos días de enfrentar a Chile, la hinchada peruana ya vive a mil este choque que, de paso, será una revancha de la eliminación en la última Copa América, donde caímos 2-1 en tierras “mapochas”. Sin embargo, la Blanquirroja también ha tenido la oportunidad de sacar de carrera a su clásico rival, como sucedió en las Eliminatorias al Mundial de Argentina 1978; cuando le ganamos 2-0 en el Nacional.  
El 26 de marzo de 1977, Chile visitaba a Perú en la última fecha de la primera fase de las Eliminatorias. Perú tenía 4 puntos (en ese entonces, la victoria valía dos puntos y no tres) y Chile estaba un punto arriba; por lo que el que ganaba era el que pasaba a la ronda final. Cabe resaltar que en Santiago, Perú rescató un valioso empate (1-1).  
El encuentro se inició con ambos equipos en busca del gol. El partido era de ida y vuelta hasta que el “Cholo” Sotil y el “Ciego” Oblitas antoaron los goles del triunfo. Chile intentó reaccionar, pero el grito incesante de la hinchada terminó por sacarlos del partido. La alegría de haber eliminado a su clásico rival se dejó ver en las gradas y ese día fue bautizado como “La Noche de las Banderas” por lo sucedido.  
Con el triunfo, Perú fue a la liguilla final en Cali, donde se impuso 5-0 a Bolivia y clasificó, junto a Brasil, a Argentina 1978.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-10-11-sotil-y-oblitas-dejaron-sin-mundial-los-chilenos  
------------------------------------------------  
Copa de Oro A (00): Universitario venció a los “santos”  
Universitario de Deportes venció a la San Martín, y se afianzó del primer lugar de la categoría junto con Alianza Lima.
Universitario de Deportes venció a la San Martín.  
¡El primer lugar está de candela! Si hace una fecha Alianza Lima era el líder de la Categoría 2000 luego de vencer por 8-1 a la San Martín, en esta oportunidad los ‘blanquiazules’ tendrá que compartir el liderato con su ‘compadre’, y es que acaban de ganar su partido pendiente.  
Este sábado en la VIDU, la categoría 2000 de Universitario de Deportes tuvo más de un problema con la San Martín, pero al final consiguió una excelente victoria por 3-2 ante los ‘santos’, y con eso recuperó el primer lugar.  
Asimismo, hay que resaltar que: Jhairo Plascencia, Marcello Salas y Luis Rodríguez anotaron para Universitario de Deportes, mientras que José Bolívar descontó para los ‘santos’.  
Hay que resaltar que gracias a este triunfo, Universitario de Deportes se ubica en el primer lugar de la categoría 2000 con 56 unidades, y comparte dicho puesto con Alianza Lima. Por otro lado, San Martín marcha en el último lugar con tan solo 25 unidades.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-universitario-vencio-santos-noticia-408638

No hay comentarios: