martes, 6 de octubre de 2015

No se soluciona nada...

SUNAT perdería la voz de mando en Universitario  
La Segunda Sala Civil de Lima notificó a la Comisión de Procesos Concursales del Indecopi que existe un juicio que cuestiona el crédito del fisco y, por lo tanto, la administración tributaria dejaría de tener voz y voto en las decisiones de Universitaria de Deportes hasta que haya una sentencia judicial.  
La Segunda Sala Civil de Lima, con Oficio N° 013-2015-2°-SCL/CSJLI-PJ, notificó a la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi que se encuentra en trámite un juicio iniciado por Universitario contra el Ministerio de Economía y Finanzas.  
La decisión significa, de acuerdo a especialistas consultados por el diario Gestión, que Indecopi deberá pronunciarse sobre si declara contingente la deuda del principal acreedor del club, la Sunat, en los próximos días; como ha ocurrido en procesos concursales similares.  
“Si el Indecopi declara la deuda de la Sunat contingente, perdería, eventualmente, la presidencia de la junta de acreedores, no tendría derecho a voto en decisiones como la designación del administrador del club”, afirmaron especialistas consultados.  
PEDIRÁN NUEVA JUNTA DE ACREEDORES  
El panorama de las acreencias de Sunat se verá en forma definida el 17 de noviembre, luego de esa fecha recién los acreedores laborales podrán tener una reunión y analizar el nombramiento de un nuevo administrador, mientras tanto seguirá Raúl Leguía.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sunat-perderia-la-voz-de-mando-en-universitario/  
--------------------------------------------------  
Ricardo Gareca: “Vamos a ir a buscar el triunfo”  
Al ataque. El técnico de la selección, Ricardo Gareca, es optimista para el debut de Perú en las eliminatorias ante Colombia. “Queremos seguir mejorando”, manifestó el ‘Tigre’.
Arriba el ánimo. El DT bicolor responde al saludo de un hincha en la Videna. Gareca todavía tiene algunas dudas en el once y recién hoy tendrá claro qué equipo arrancará el jueves.  
Escribe: Angelo Torres Ricardo Gareca esconde en su gesto serio las preocupaciones que tiene para el debut en las eliminatorias el jueves ante Colombia. Como en su época de delantero, driblea algunas preguntas. El ‘Tigre’ tendrá pocos entrenamientos con el grupo completo –recién hoy estarán todos–, en el que tendrá que definir al equipo titular. El DT no piensa en el calor sino en el rival pero antes alista sus armas para la primera batalla.
 No descarta a Jefferson Farfán del partido y lo esperará hasta horas antes del partido pero lo más probable es que la ‘Foquita’ se quede en la banca de suplentes y sea titular ante Chile en Lima. No quieren arriesgarlo. “Depende de lo que me diga el cuerpo médico. Yo lo veo muy bien, con muchas ganas. Tiene grandes chances de estar contra Chile”, indicó el DT que no habló sobre la salida nocturna del delantero que causó polémica y descartó un castigo. “No sé de qué hablan. Solo consumo lo deportivo. Cuestiones personales de los jugadores no analizo”, señaló Gareca, quien tuvo una conversación con la ‘Foquita’ hace unos días sobre disciplina.  
Sobre su lesión, el doctor Julio Segura fue cauto. “No está descartado. Está en tratamiento y hoy no puedo confirmar si estará listo o no”. Por su parte, Gareca todavía no ha definido a sus once titulares. “No he resuelto el equipo, pero lo tengo en la cabeza. Iremos viendo qué es lo mejor para este partido. Hay que ver cómo llegan los muchachos y a partir de ahí ver. Lo más probable es que se defina en Barranquilla. Los problemas los iremos arreglando”, señaló el estratega argentino que también se pronunció sobre André Carrillo, quien no ha jugado los últimos partidos con su club, Sporting de Lisboa, por no renovar contrato.
“No me preocupa su situación por ahora. Ha venido jugando pero si se queda parado hasta fin de año tendremos que analizarlo. Lo importante es que lo resuelva con su club y juegue porque no es beneficiosa la situación. Por eso no deja de estar en mis planes”, señaló el Tigre’ que pidió al hincha que no pierda la fe.  
“Esta selección va a dejar todo para lograr objetivos. No puedo prometer resultados ni pronosticar, pero estoy convencido de que tenemos el potencial y las armas suficientes para hacerlo bien”.  
Plan victoria 
Esta será la tercera vez que enfrentará Gareca a Colombia en solo cinco meses y sabe que tendrá que preparar un plan especial. “Son partidos diferentes. No es lo mismo Copa América o un amistoso. Colombia es una realidad, una selección muy importante. Vamos a dejar todo para ganar en Barranquilla. Nos interesa tener una misma idea de juego, así estemos de local o visitante. Pensamos en lo que podemos hacer pero también en el rival”, expresó el DT que no cree que la ausencia de James Rodríguez sea una ventaja.  
“Colombia no depende de un jugador. No hago un análisis de una ausencia porque tienen jugadores para reemplazar a James”, indicó Gareca que sabe que ahora empieza una historia diferente.
“Estoy entusiasmado por mi primera eliminatoria. Es un gran reto. La Copa América ya es pasado para nosotros. Queremos ser una realidad y seguir mejorando. A Colombia tenemos que quitarles el balón”, manifestó el técnico que hace unos meses le devolvió la fe al hincha al conseguir el tercer lugar en el torneo continental. En sus palabras, uno no encontrará frases para titular pero sí la cordura necesaria para afrontar un torneo largo.  
García Pye: “No podemos poner las entradas al estadio a dos soles”  
-El gerente de la selección, Antonio García Pye, se pronunció sobre los precios de las entradas para el duelo ante Chile del próximo 13 de octubre. “No vamos a poner a dos soles las entradas porque los hinchas se van a matar. Tres horas antes recién diremos dónde las venderemos”, indicó. Consultado sobre la opción de venderlas por internet como lo hacen en otros países señaló que “los revendedores igual hackearían o encontrarían la manera de tenerlas”.  
-La selección viajará mañana (9 am.) a Barranquilla en un vuelo chárter. Hoy dormirán en el hotel Costa do Sol del aeropuerto. A las 6:30 pm. reconocerá el campo del Estadio Metropolitano y volverá a Lima tras el partido con la selección ‘cafetera’.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/708389-vamos-ir-buscar-el-triunfo  
---------------------------------------------  
Universitario y la ruta hacia el objetivo del Torneo Clausura 
Universitario de Deportes tiene un difícil fixture en el Torneo Clausura, tras ganarle a Municipal y llegar a la punta  
Universitario de Deportes llegó a la punta del Torneo Clausura con 13 unidades.  
Luego de un 2015 realmente fatal en lo deportivo, Universitario de Deportes llegó por primera vez en el año al primer lugar de un torneo. En el caso del Torneo Clausura, los cremas lideran junto a Sporting Cristal, FBC Melgar y Universidad San Martín, todos con 23 puntos.  
En Universitario de Deportes todavía no se puede hablar que el equipo está encaminado hacia el título, pero lo obtenido esta semana es un primer gran paso hacia el objetivo de poder conseguir clasificar a un torneo internacional.
No solo el título del Torneo Clausura podría darle a los cremas la posibilidad de llegar al cuadrangular semifinal del Descentralizado. Para llegar a esta instancia, Universitario de Deportes también deberá ubicarse entre los primeros ocho equipos en la tabla de posiciones del acumulado. Por ejemplo: en este momento Universitario es décimo con 29 puntos y Alianza Lima es octavo con 33.  
De la mano de Roberto Chale, Universitario no solo se está alejando de la zona de descenso, ahora también tiene posibilidades de soñar en no terminar el año con las manos vacías.  
Con el clásico postergado, Universitario tiene por delante nueve partidos. En total son cuatro encuentros de visitante y otros cinco como local que deberá afrontar hasta el final del Torneo Clausura.  
Rol de partidos restantes de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura:  
Fecha 7 Universitario vs. Alianza Lima local postergado y aún sin fecha 
Fecha 9 Universitario vs. U. César Vallejo local domingo 18 de octubre 
Fecha 10 Juan Aurich vs. Universitario visita miércoles 21 de octubre 
Fecha 11 Universitario vs. U. San Martín local sábado 24 de octubre 
Fecha 12 León de Huánuco vs. Universitario visita martes 27 de octubre 
Fecha 13 Universitario vs. Sport Huancayo local domingo 1 de noviembre 
Fecha 14 Real Garcilaso vs. Universitario visita miércoles 4 de noviembre 
Fecha 15 Universitario vs. Sport Loreto local domingo 8 de noviembre 
Fecha 16 Descansa 
Fecha 17 Sporting Cristal vs. Universitario visita programación pendiente  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-y-ruta-hacia-objetivo-torneo-clausura-noticia-1846075  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: vándalos se enfrentaron en Villa El Salvador 
Supuestos hinchas de Universitario de Deportes protagonizaron, una vez más hechos violentos. Dos facciones se pelearon  
Como se ve en imágenes de Canal N, los hinchas se lanzaron piedras y botellas en el cruce de las avenidas Bolívar y Micaela Bastidas.(Canal N)  
Una vez más, supuestos hinchas de Universitario de Deportes protagonizaron hechos de violencia. En esta oportunidad el escenario de la batalla campal fueron los alrededores del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Tras el partido entre la ‘U´ y Deportivo Municipal, vándalos identificados con camisetas del equipo crema se enfrentaron entre sí.  
Se trataría de un nuevo episodio de violencia entre dos facciones de Universitario que se pelean el control de las entradas que la dirigencia entrega, según indicó una fuente policial a El Comercio. Los supuestos hinchas hicieron destrozos en las inmediaciones del estadio, pintaron paredes, realizaron saqueos y al menos una decena de vecinos denunciaron haber sido víctimas de robos.
Como se ve en imágenes de Canal N, los hinchas se lanzaron piedras y botellas en el cruce de las avenidas Bolívar y Micaela Bastidas.  
En la previa, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), demoró en dar las garantías para el partido. No obstante, la dirigencia de Deportivo Municipal cumplió con las exigencias que se solicitaron para garantizar la seguridad de los asistentes.  
Como se recuerda, Universitario de Deportes enfrenta serios cuestionamiento por no garantizar la seguridad en torno a la organización de los partidos que juega de local en el estadio Monumental de Ate.  
En lo que va del año se han generado al menos cinco enfrentamientos que han dejado personas heridas. Además, los vecinos del lugar indicaron que cada vez que se realiza un partido en el coloso de Ate, se producen robos y afectaciones a la propiedad privada.  
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/universitario-vandalos-se-enfrentaron-villa-salvador-noticia-1846090  
----------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz asegura que a punta de goles volverá a la Selección Peruana  
Raúl Ruidíaz confía en el título del Clausura y su llamado a la Selección Peruana.
Al ritmo de la ‘Pulga’. Universitario ha levantado, se alejó al fin del descenso, pelea el título del Torneo Clausura, y todo es gracias a la garra y goles de Raúl Ruidíaz, que ante Municipal, en algo que se ha vuelto una sana costumbre, le dio el triunfo a los cremas.  
“Yo siempre he pensado en grande y si seguimos trabajando así creemos que vamos a lograr el titulo. Creo que yo tengo para dar mucho más, pero estoy contento con los goles que estoy anotando porque me da confianza”, dijo Ruidíaz en comunicación con Radio Exitosa.  
El ‘Chato’, además, contó cuál es el éxito de la ‘U’ para poder repuntar y ahora estar en la cima del Clausura peleando el campeonato.  
“Yo solo tuve dos partidos con Suárez, pero ahora con Chale el equipo tiene más confianza y sea dónde sea proponemos. La confianza es vital para nuestro repunte. La confianza va de la mano con lo que el entrenador trabaja con los jugadores y Chale lo hace así”, reveló el goleador.
Por último, dijo que sueña con la selección: “Soy bueno, sé que puedo aportar y si sigo así Gareca me puede llamar”.  
EL DATO 
Raúl Ruidíaz debutó en Primera División con Universitario en 2009. Ya lleva dos títulos nacionales con los 'cremas'. La 'Pulga' va por su tercera estrella con los 'merengues'.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-06-universitario-raul-ruidiaz-la-esperanza-crema-con-sus-goles  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz y el mejor arranque de su carrera  
Ante Municipal, el delantero de Universitario de Deportes sumó 6 goles y consiguió su mejor comienzo de su carrera.  
Raúl Ruidíaz debutó en 2009 con Universitario. En su tercer partido, ante Melgar, anotó el primer gol de su carrera.  
El día que la Universidad de Chile goleó 6-0 al Audax Italiano, Raúl Ruidíaz anotó su quinto gol en seis partidos con los ‘azules’. Ese 10 de marzo de 2012, la ‘Pulga’ consiguió la que era su mejor marca personal en torneos locales… hasta el domingo pasado.  
Ante ‘Muni’, Raúl Ruidíaz volvió a hacer de las suyas. Fue de penal, sí, pero terminó en gol y eso es lo que cuenta. Porque tras meter el balón en el arco de Erick Delgado, el ‘30’ crema marcó un nuevo récord en su carrera: sumó seis goles en seis encuentros. Ni siquiera en 2013, año en el que fue goleador del torneo, tuvo tan buen arranque.
Está en racha. Dijo que llegó para ayudar al equipo de sus amores y por ahora, ha cumplido. La ‘U’, en 7 partidos, lleva 10 goles, igual que en los dos torneos anteriores. La diferencia es que en el Torneo del Inca los anotó en 10 encuentros y, en el Apertura, en 16. Raúl Ruidíaz juega con amor a la camiseta. Y eso se refleja en los números. Es otra cosa con la crema.  
Sus números  
Así le fue en sus seis primeros partidos con cada equipo por año. 
Año Goles Equipo 
2009 3 Universitario 
2010 2 Universitario 
2010 2 Universitario 
2011 5 U. de Chile 
2011 0 Coritiba 
2013 0 Coritiba (*) 
2013 1 Universitario 
2014 0 Universitario 
2015 3 Melgar 
2015 6 Universitario 
(*) Jugó solo 4 partidos.  
EL DATO. Raúl Ruidíaz debutó en 2009 con Universitario. En su tercer partido, ante Melgar, anotó el primer gol de su carrera.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-y-mejor-arranque-toda-su-carrera-1055470  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "¿Quién iba a pensar que seríamos punteros?", dijo Chale  
Roberto Chale defendió su planteamiento y explicó por qué Universitario de Deportes venció a Deportivo Municipal por el Clausura.  
Roberto Chale sacó a Universitario de Deportes de la zona de descenso.  
Cuatro triunfos, un empate y dos derrotas: 13 puntos de 21. Ni el más optimista iba a pensar que Roberto Chale iba a tener tal balance en Universitario de Deportes, sobre todo por la forma cómo tomó el equipo y en la situación en la que se encontraba.
“Le hemos ganado a un equipazo, que tiene buenos jugadores y seguro va a ser protagonista. ¿Qué viene? Seguir sumando y mantenernos arriba en el Torneo Clausura”, dijo el ‘Tío Terrible’.  
¿Por qué ganó Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal? El DT lo explicó desde su óptica. “Hicimos un buen planteamiento. Salimos a atacar, sin descuidarnos atrás y tuvimos más tiempo la pelota. Fue un triunfo justo”, argumentó.  
Y celebró el primer lugar que alcanzó con Universitario de Deportes, compartido con Sporting Cristal, Melgar y San Martín. “Es señal de que el campeonato es durísimo. ¿Quién iba a pensar que estaríamos arriba peleando el título? Ahí está pues, hay que seguir trabajando”, cerró. A ver quién lo detiene.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-quien-iba-pensar-que-seriamos-punteros-dijo-chale-1055399  
----------------------------------------------------------  
Horacio Benincasa se mostró feliz por el momento de Universitario  
Mira lo que dijo Horacio Benincasa del buen momento que atraviesa Universitario de Deportes tras vencer a Deportivo Municipal.  
Horacio Benincasa se ha ganado poco a poco un espacio en el once titular de Universitario de Deportes. El futbolista formado en Esther Grande de Bentín tuvo una buena actuación en el último partido de la escuadra ‘merengue’ ante Deportivo Municipal.
“Creo que este triunfo tiene doble mérito porque jugamos en una cancha muy difícil, sin embargo supimos sacar adelante las cosas”, dijo Horacio Benincasa. Asimismo, el defensor afirma que la ‘U’ ya pasó el mal momento: “Lo importante que ya salimos de la zona que nunca debimos estar y ahora, si mantenemos una regularidad, podemos aspirar a cosas mayores”.  
De igual manera, Horacio Benincasa destacó que se ha compenetrado bien con Néstor Duarte. “Sabíamos que en defensa nos costaría un poco porque teníamos gente con estatura baja, pero igual nos las ingeniamos para hacer bien las cosas. En lo personal, con Néstor cada vez nos complementamos mejor en defensa y esperamos mejorar cada vez más”, sentenció.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/horacio-benincasa-se-mostro-feliz-momento-universitario-noticia-406747  
-----------------------------------------------------  
Copa de Oro A (2000): Fabricio Aragón, volante "crema"  
Mira la entrevista con Fabricio Aragón, volante de la categoría 2000 de Universitario de Deportes en la Copa de Oro A. Fabricio Aragón, volante "crema".  
Luego de un primer tiempo sin goles, apareció Fabricio Aragón en la etapa complementaria para poner el tanto con el que Universitario de Deportes venció a la academia Cantolao por la séptima jornada de la Copa de Oro A. El volante conversó con La Nueve luego del partidazo que se vivió por la categoría 2000.  
“Nos costó muchos el gol, llegó de una jugada parada. El campo no nos ayudó mucho en la tenencia de balón. Cantolao la tuvo, pero no supo aprovechar las oportunidades. Nosotros sí, fuimos bien al cabezazo y así se consiguió el primer gol”, comentó el volante de la ‘U’.  
Asimismo, Fabricio Aragón tienen claro cuales son sus metas de acá a un futuro no muy lejano con la camiseta de Universitario de Deportes. “Si se puede, entrar el año que viene a la reserva y en un futuro al primer equipo”, sentenció el futbolista de la categoría 2000.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-fabricio-aragon-volante-crema-video-noticia-406772  
----------------------------------------------------  
Copa de Oro A (2000): Fabricio Otárola, arquero de Universitario  
Mira las declaraciones de Fabricio Otárola, portero de la categoría 2000 de Universitario de Deportes en la Copa de Oro A. Fabricio Otárola, arquero de Universitario.  
Fabricio Otárola se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los mejores arqueros de la categoría 200 de la Copa de Oro A. En el duelo entre Universitario de Deportes y la academia Cantolao el portero ‘crema’ demostró una vez más sus cualidades. Lo que pasa es que fue uno de los causantes de que su vaya terminara invicta apesar que los chalacos terminaron jugando mejor.  
Fabricio Otárola no se marea y comenta que este año el grupo tiene una meta ya propuesta: lograr el bicampeonato de esta categoría de la Copa Federación. Ante la consulta de cuáles son sus metas en la ‘U’, dijo lo siguiente: “Repetir el plato (salir campeones a fin de año), somos una familia, un grupo muy unido. Tratar de debutar”.  
“La verdad que un poco complicada la cancha. Se nos vinieron encima en el segundo tiempo, perdimos el medio campo. Pero se logró ganar, contentos nos vamos con los tres puntos y nos vamos acercando cada vez más a Alianza”, sentenció Fabricio Otárola.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-fabricio-otarola-arquero-universitario-noticia-406801  
------------------------------------------------------  
Copa de Oro A (98): Cristhofer Grados, futbolista de Universitario  
Mira la entrevista con Cristhofer Grados, futbolista de la categoría 98 o juvenil de Universitario en la Copa de Oro A. Cristhofer Grados, futbolista de Universitario.  
La academia Cantolao se adelantó en el marcador, tanto así que el primer tiempo terminó 2-0 a su favor. Pero en la segunda mitad Universitario de Deportes despertó por medio de la figura del partido en la Copa de Oro A: Christofer Grados. El ‘Charapa’ marcó los dos goles del empate y dio la asistencia con la que los ‘cremas’ voltearon el marcador.  
Christofer Grados destacó que el equipo se “levantó” en el segundo tiempo tras las palabras del entrenador. “Un partido muy complicado. En el primer tiempo dos goles abajo. Todo el equipo se levantó para el segundo tiempo, sacamos la ‘garra’ que tenemos dentro”, afirmó.  
Además, el futbolista de Universitario de Deportes tiene en claro las metas para este año. “La meta de todos. Llegar al equipo profesional o a reserva, a la edad que tenemos ya deberíamos estar jugando ahí. Además, estar arriba siempre en el campeonato”, sentenció Christofer Grados.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-cristhofer-grados-futbolista-universitario-noticia-406805  
---------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Carlos Silvestri lamenta no llevarse la victoria  
Universitario de Deportes empató ante Deportivo Municipal y quedaron con el sinsabor del punto cosechado. Ante Vallejo quieren sacarse la espina.
Carlos Silvestri confía en recuperar los puntos perdidos.  
El director técnico de reservas de Universitario de Deportes, Carlos Silvestri, se pronunció tras el empate entre las reservas de Deportivo Municipal y Universitario en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador: “En el primer tiempo no estuvimos precisos como lo estamos usualmente, en el segundo tiempo dominamos totalmente y con eso debimos haber ganado porque tuvimos dos o tres jugadas claras que indicaban que nos pudimos llevar los puntos. De todas maneras estoy contento con la reacción de los chicos”.  
Por último, el experimentado estratega evaluó el desempeño de sus dirigidos. “Nos faltó el puntillazo final y entrar más enganchados, el empate llegó tarde, sólo faltó pulir y definir para sacar la ventaja. Ahora esperamos con ansias el siguiente partido para sumar los 3 puntos de locales ante Vallejo, hoy sacamos un punto valioso y lo importante es que seguimos en la lucha”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-carlos-silvestri-lamenta-no-llevarse-victoria-noticia-406909  
-----------------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Kevin Ruíz quiere sacar campeón a la ‘U’  
Con el tanto de Kevin Ruíz, Universitario de Deportes empató ante Deportivo Municipal y se mantiene en el pelotón superior de las Reservas.
Kevin Ruíz quiere ser goleador con la 'U'.  
El delantero del equipo de reservas de Universitario de Deportes, Kevin Ruiz, anotó su gol más rápido con la camiseta crema y se pronunció tras el empate con Deportivo Municipal en el encuentro jugado en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. “Teníamos de todo para ganar, en el primer tiempo hicimos el gol y luego nos quedamos un poco, pero en el segundo tiempo entramos con otra cara, a proponer, e hicimos nuestro juego de siempre. Hubieron otras situaciones de gol que lamentablemente no las pudimos aprovechar”.  
Asimismo, el atacante merengue valoró el punto obtenido por el grupo y expresó su sentir tras el gol marcado a los 12 minutos de iniciado el cotejo, “Este punto es valioso porque es de visita y nos permite seguir en las primeras posiciones del Torneo de Reservas. Con respecto a mi aporte con el equipo, siempre es bonito anotar así que estoy muy contento porque eso me va a ayudar a sumar en lo personal y saldré con más seguridad en los siguientes partidos”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-kevin-ruiz-quiere-sacar-campeon-noticia-406920

No hay comentarios: