viernes, 2 de octubre de 2015

El domingo nos vemos...

Universitario: Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Andy Polo comandarán ataque ante Municipal 
Universitario alista su mejor ataque para vencer el domingo al Deportivo Municipal.  
En la pizarra el once titular está listo, pero la diferencia que hace este Universitario es que cuenta con elementos de mucha juventud. Es que Roberto Chale confía en la explolsión, velocidad y desequilibrio de la ‘camada crema’ para el cotejo contra Deportivo Municipal.  
Por eso, no es novedad ver a Néstor Duarte, Diego Chávez, Horacio Benincasa, Junior Aguirre, entre otros, que vienen afinando la puntería y la marca para golpear a los ‘ediles’.  
Sin embargo, la mejor arma de los merengues es el trío ofensivo Edison Flores, Andy Polo y Raúl Ruidíaz, que prometen no perdonar en el área y traerse el triunfo de visita. Ruidíaz para este cotejo podrá demostrar que es un delantero que dinamita el área a base de goles.  
“Estamos preparándonos para hacer un buen partido ya que Municipal es un rival muy complicado que en casa no se dejará ganar. Vamos tranquilo, la idea es sumar los tres puntos y para eso hay que estar mentralizados”, comentó el atacante crema, que no pierde las esperanzas de volver a la selección peruana".  
“Dependerá de lo que hago en el campo y de la exigencia que tenga en cada partido. Mi objetivo es volver a la selección. Ahora se viene dos fechas claves para Perú y confío en el grupo que ganará esos partidos”, finalizó.  
EL DATO Este domingo, desde las 4:00 p.m., el elenco merengue se medirá ante la 'Franja' en el Monumental.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-02-universitario-edison-flores-raul-ruidiaz-y-andy-polo-comandaran-ataque-ante-municipal  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes alineará un once 100% peruano para bajarse a Municipal  
Universitario de Deportes intentará ganar en Villa el Salvador sin la ayuda de ningún jugador foráneo.
 Raúl Ruidíaz piloteará el ataque ante Deportivo Municipal.  
En Universitario de Deportes nunca dudaron que se jugaría. El último jueves, la Onagi dio por fin el OK para el partido entre cremas y ediles en Villa El Salvador. Así que el domingo, los cremas pueden ser punteros. Además, este partido tendrá un ‘feeling’ especial: el once titular sería 100% peruano.  
El ‘Tío Terrible’ probó ayer, en los entrenamientos un equipo con puros ‘peruchos’. Encima, 9 de ellos son de las canteras. Giménez y García aún están recuperándose, y el DT de Universitario de Deportes no estaría satisfecho con Giusti y Alemanno.  
Arranca ‘Orejas’  
Ruidíaz iría solo como punta, Polo por derecha y Guitierrez por izquierda. Además, esta vez, ‘Orejas’ Edison Flores estará desde el arranque y espera ser el complemento perfecto para ‘meter terror’ en el Iván Elías Moreno.  
Los cremas están a tres de la punta y esta podría ser su oportunidad. Deportivo Municipal llevará la ‘Franja’ en el pecho, pero Universitario de Deportes tendrá en sus once jugadores sangre blanquirroja. Y eso puede pesar al final.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alineara-once-100-peruano-bajarse-municipal-1055186  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: ONAGI dio garantías para el partido  
Universitario de Deportes y Deportivo Municipal recibieron las garantías para jugar este domingo en Villa el Salvador.
Municipal derrotó 1 a 0 a Universitario en el Apertura.  
Ya hay luz verde. En medio de gran expectativa, la ONAGI decidió brindar las garantías para que este domingo Deportivo Municipal reciba a Universitario de Deportes en el Iván Elias Moreno de Villa el Salvador. El recinto con capacidad para 13,773 espectadores será el principal testigo de una nueva edición del ‘clásico moderno’.  
El documento de ONAGI señala que Deportivo Municipal cumplió con todos los requisitos necesarios y que la seguridad estará garantizada para el duelo entre la ‘Franja’ y los merengues este domingo.  
Había un cierto temor en Universitario de Deportes por que el partido se cancele al igual que le paso clásico ante Alianza Lima programado para el miércoles 30 en el Monumental, sin embargo, esta vez la autoridad si dejará que el encuentro se desarrolle.  
Para este partido, la directiva de Deportivo Municipal hará que todos los hinchas rompan el ‘chanchito’ pues la entrada más barata está 45 soles y la más cara 120. El duelo va este domingo a las 4 de la tarde en Villa el Salvador.  
El precio de las entradas para los duelos de Muni ante la U y Alianza  
Tribuna vs. Universitario Abono 2 partidos  
Popular S/. 45 S/. 60  
Oriente S/. 65 S/. 90  
Occidente S/. 85 S/. 120  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-onagi-dio-garantias-partido-1055138  
------------------------------------------------  
Le gusta LA PUNTA  
ROBERTO CHALE  
QUIERE TUMBARSE A MUNICIPAL Y GOZAR  
En plena práctica y cuando Roberto Chale iba a parar su once titular, hubo una descoordinación con su encargado de prensa, Julio Herrera, quien hizo ingresar a los periodistas, ello provocó que el técnico explote y reniegue.  
Luego del impasse, el DT dijo quiere ganarle a Municipal para ponerse en la tabla de posiciones junto a Cristal (13). “Hay que jugarle con mucha inteligencia a Municipal. No es un secreto que será un partidazo porque Universitario levantó, y quiere ganar para estar solito arriba en la tabla”, indicó.
“Todos los partidos serán difíciles, pero estamos preparados para enfrentar a Municipal, que tiene buenos jugadores y un buen entrenador”, señaló.  
Sobre el impasse con el jefe de prensa. “Somos amigos de muchos años, y del mismo barrio de Magdalena. Aquí no pasó nada, y todos empujamos el carro para que gane el equipo”, finalizó.  
Dato : El árbitro Víctor Hugo Carrillo será el encargado de dirigir el Municipal-Universitario.  
Habla solo de su equipo  
Roberto Chale no quiere hablar de otra cosa que no sea su equipo. Al técnico le incomoda cuando le hacen preguntas que no tienen nada que ver con fútbol o con la “U”. Cuando Chale parece estar molesto es porque le preguntan por temas más que todo dirigenciales, y que pueden causar controversia, aspecto que no quiere el DT.  
“No me pregunten si habrán o no garantías para el partido del domingo, a mí solo díganme a qué hora es el partido, yo estaré listo”, dijo Chale.  
GERMÁN LEGUÍA (GERENTE DEPORTIVO DE LA “U”)  
“Giusti levantará su nivel de a pocos, y va a mostrar así sus cualidades de goleador que es, es un jugador que tiene nuestro respaldo”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-9/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale dice sentirse como un boy scout  
El técnico de Universitario de Deportes no cree en nadie y vaciló a algunos periodistas que se acercaron a los entrenamientos en Campomar
Universitario se ubica en el sexto puesto del Clausura a tres puntos del líder, Sporting Cristal.  
Por algo le dicen el ‘Niño Terrible’. Roberto Chale, fiel a su estilo, aprovechó los entrenamientos en Campomar para trolear a los periodistas en su día. El técnico de Universitario de Deportes agarró ‘de punto’ a la prensa esta mañana y aseguró que siempre esta listo “como boy scout” para encarar cada partido.  
Y tiene mucha razón Roberto Chale, porque Universitario de Deportes tiene la mesa servida, este fin de semana ante Deportivo Municipal, para alcanzar la punta del Torneo Clausura luego de un año. Sporting Cristal y Juan Aurich no jugarán dos fechas, y si la crema gana de visita, mirará a todos desde arrba.  
“En Villa El Salvador, ellos son locales. Va a ser un partidazo, porque Universitario de Deportes se está levantado. Todos los encuentros que nos quedan serán muy difíciles, así que debemos estar listos”, dijo Roberto Chale.  
Pero hay algo que no le agradó a Roberto Chale, el partido ante ‘Muni’ aún peligra por falta de garantías y le molesta que estén ocurriendo este tipo de problemas. “Lo que ustedes me dicen de las garantías me da risa. Lo de las garantías se lo deben preguntar a los directivos. Ustedes me dicen a mí jugamos tal día, a las 3:00 p.m., y estaré ahí para no hacerme viejo pues ‘loco’”, agregó el ‘Niño Terrible’.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-troleo-periodistas-su-dia-1055118  
-------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale se enfureció con el jefe de prensa del club  
La práctica de Universitario de Deportes previo al duelo con ‘Muni’ fue interrumpida por la prensa y Chale explotó con el jefe de prensa crema.
 Universitario de Deportes visitará a Deportivo Municipal, este domingo.  
La furia del ‘Niño Terrible’. Quizás no es estrella de cine o un actor famoso, pero Roberto Chale es todo un personaje en el fútbol peruano y sus declaraciones nunca pasan desapercibidas. Esta vez, se enojó con el jefe de prensa del club crema y le dijo ‘su vida’.  
¿Pero por qué el ‘Niño Terrible’ explotó con el encargado de la prensa de Universitario de Deportes? Lo que pasó fue que Roberto Chale se encontraba entrenando con sus jugadores y, a poco de final de la práctica, los medios de comunicación interrumpieron la mismo. Algo que sacó de quicio al DT merengue.
“¡Sal de acá! ¿Quieres? ¿Qué tienes que hacerlos entrar? ¿Cómo han entrado (los periodistas) si todavía estamos entrenando? ¿Por qué te metes a hacer cosas c… que no tienes que hacer? ¡Nos ha faltado tiempo para trabajar!”, manifestó ofuscado Roberto Chale.  
Así como Roberto Chale llama la atención con su picardía, también ha demostrado tener un carácter fuerte y cuando algo no le ‘cuadra’, estalla. Sin embargo, el técnico de Universitario de Universitario, tras el impasse, se tranquilizó y explicó la situación a la prensa. Eso sí, luego los agarró de ‘punto’.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-enfurecio-jefe-prensa-club-1055198  
 ---------------------------------------------------  
José Pereda: “Muchachos, sí es posible ganar en Barranquilla”  
Escribe: Martín Navarro Ezcurra  
José Pereda, gestor de uno de los goles más memorables que celebramos y gritamos con toda el alma en los años 90, toma la palabra y nos cuenta un poco sobre lo que es jugar, anotar y ganar en Barranquilla, una de las primeras trabas en el camino a Rusia 2018. El ‘Chino’ expresó que los ‘Tigrillos’ tienen la condición necesaria para dar el golpe y traerse los tres puntos del Metropolitano.  
¿Qué tan complicado es jugar en Barranquilla?  
Es una plaza muy difícil. Siempre lo ha sido para cualquier equipo que vaya a jugar allá. Colombia es muy fuerte jugando ahí pues conoce cómo hacer para complicar a su rival .  
¿Los hinchas colombianos representan un problema para el rival de turno?  
Yo creo que no. El principal problema que tienen los que van a jugar ahí es el calor agobiante. Las temperaturas son muy elevadas y eso es muy difícil para quienes no están acostumbrados al insoportable calor que les espera.
¿Para aquel partido de 1997 tuvieron algún tipo de preparación especial?  
No porque en el torneo peruano hay climas similares a los de Barranquilla y uno se acostumbra un poco a eso. Jugar en Sullana o en Chiclayo te ayudan mucho a soportar lo que se siente en Colombia.  
¿Tenemos chances de ir a Barranquilla y repetir o mejorar el resultado de ese encuentro?  
Por lo hecho en la Copa América y lo que he visto en los amistosos que se han jugado hasta el momento, creo que sí. Tenemos buenos jugadores como para ir y sacar un resultado positivo.  
¿Cuánto afectará la ausencia de Juan Vargas para este partido?  
El ‘Loco’ es un referente en la selección y creo que se sentirá mucho su presencia porque Gareca lo tiene como ejemplo en ese puesto. Pero deberán superar eso y seguir trabajando porque el grupo es muy amplio y con jugadores capaces.  
¿Quién podría cubrir el hueco que está dejando el ‘Loco’?  
Hay muchas opciones pero Yotún sería el indicado porque entiende bien el trabajo que se debe desarrollar en esa posición.  
Tu gol en el Metropolitano es el más recordado cuando se empieza a hablar de un partido de la selección en ese estadio. ¿Qué sensación deja eso en ti?  
Es un orgullo tremendo porque ese gol nos permitió seguir soñando con la clasificación al Mundial, pero que lamentablemente perdimos por diferencia de goles. Pero tengo confianza en que esta vez todo será distinto.  
Así de sincero es el ‘Chino Pereda, un ganador.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2015-10-02-jose-pereda-muchachos-si-es-posible-ganar-en-barranquilla  
--------------------------------------------------  
Universitario: Luis Fernando Suárez se convirtió en nuevo DT del Dorados en la Liga MX  
Ya tiene nueva chamba. El ex técnico de Universitatio de Deportes, Luis Fernando Suárez continuará su carrera en México tras tener una opaca performance en el fútbol peruano.  
El DT 'cafetero' estará a cargo del Dorados de Sinaloa de la Liga MX, en donde enfrentará al peruano Christian Cueva, quien es una de las piezas fundamentales del Toluca.  
Con 55 años de edad, Suárez es un entrenador de gran experiencia en selecciones nacionales. Del año 2004 al 2007 dirigió a la Selección de Ecuador, clasificando al combinado por segundo mundial consecutivo a una Copa del Mundo y alcanzando los Octavos de Final por primera vez en su historia durante la edición del Mundial de Alemania 2006.  
EL DATO Antes que Luis Fernando Suárez llegue al elenco de Culiacán, Carlos Bustos fue destituido del cargo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-10-01-universitario-luis-fernando-suarez-se-convirtio-en-nuevo-dt-del-dorados-en-la-liga-mx  
--------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: íntimos pedirían los 3 puntos del clásico  
Alianza Lima pide que se respeten las bases campeonato y que el partido se programe el 14 de octubre.
Alianza Lima no quiere jugar el clásico el 15 de noviembre.  
No quiere esperar hasta noviembre. Alianza Lima quiere enfrentar a Universitario de Deportes en el plazo establecido por las bases del campeonato. Los íntimos ya han propuesto una fecha y si esto no se cumple evalúan tomar una decisión radical: ¿cuál? Pedir los 3 puntos.  
“ Alianza Lima está evaluando la posibilidad de pedir los puntos, por qué no pedirlos. Las bases dicen una cosa y el rival tiene que programar el partido y no lo hace. Para qué hacemos las bases si no las respetamos”, dijo el gerente Gustavo Zevallos.
El dirigente de Alianza Lima dijo que las bases son bien claras y en ellas se afirma que si un partido es suspendido por fuerza mayor se tiene que programar dentro de 15 días después de la fecha postergada. “Nosotros hemos propuesto que sea el 14 de octubre. Al día siguiente del partido de la Selección Peruana con Chile”, dijo Zevallos quien añadió que no tendrían problemas si se juega en el estadio Miguel Grau.  
Gustavo Zevallos dijo que Alianza Lima ya se reunió con la ADFP y con Universitario de Deportes y pidió que se den las garantías y los permisos. “Que se respeten las bases que es lo más importante para nosotros. Lo que queremos es jugar y esperemos que el rival también. Nosotros no tenemos ningún jugador en la Selección Peruana y ellos tampoco no veo por qué no jugar, sería lo ideal para todos”, afirmó.  
Por su parte Universitario de Deportes insiste en que el clásico se juegue el 15 de noviembre. Incluso los cremas ya habrían iniciado los trámites para pedir las garantías para ese día.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-10-01-universitario-vs-alianza-lima-grones-pediran-los-puntos-si-clasico-no-se-juega-en-octubre-video  
---------------------------------------------------  
Braynner García: "Si Perú quiere ganar en Barranquilla debe tener el balón"  
El defensor de Universitario de Deportes ,ex Junior de Barranquilla, dio la fórmula para traer los 3 puntos del ‘horno’. “Tienen que tener el balón”, dijo.
Braynner García salió campeón dos veces con Junior de Barranquilla.  
Jugó 6 años en Barranquilla y es una voz autorizada para darle un consejo a la Selección Peruana antes de partir al ‘horno’. El zaguero colombiano de Universitario de Deportes, Braynner García le dio la fórmula a Ricardo Gareca para traerse los 3 puntos en el debut y no sufrir tanto con el intenso calor de la ciudad cafetera.
“Por experiencia propia se los digo, una buena forma de hacer un gran partido en Barranquilla es tener la pelota. Si la Selección Peruana domina la posesión hará que Colombia corra tras el balón y hacer eso, con el calor, es fatal. Cuando defendía a Junior varios equipos planteaban esa fórmula y nos costaba sacar adelante los partidos”, confesó Braynner García.  
Además, el zaguero de Universitario de Deportes dijo que el calor afectará a los 2 porque son pocos los colombianos acostumbrados a esas condiciones. “El clima es complicado para los dos, la mayoría de colombianos no juegan en Barranquilla”  
Por último, el defensor que no podrá estar ante Municipal por lesión, no pudo resistirse y señaló que espera que su país le gané a la Selección Peruana. “Espero que Colombia gane 2 a 0. Eso es lo que quiero, sé que será duro pero estamos de locales y tenemos que ganar”, concluyó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/braynner-garcia-si-peru-quiere-ganar-barranquilla-tener-balon-1055106  
--------------------------------------------------  
Copa de Oro A: Cantolao recibe a Universitario en La Florida  
Universitario de Deportes tendrá la dura tarea de visitar a la academia Cantolao en La Florida por la Copa de Oro A. Cantolao recibe a Universitario en La Florida.
 La academia Cantolao y Universitario de Deportes se verán las caras en una nueva jornada de la Copa de Oro A. Ambos equipos buscarán quedarse con los puntos para poder seguir escalando en la tabla de posiciones del puntaje acumulado y en la de cada una de las categorías que participan en la Copa Federación 2015.  
Los partidos se realizarán en paralelo en los dos campos de La Florida. En la cancha número dos se llevarán a cabo los partidos entre las categorías 99, 2000 y Sub 18 (lunes), mientras que las restantes serán en el cinco.  
Academia Cantolao vs Universitario de Deportes  
(La Florida – Rímac)  
Sábado 03 de octubre  
Categoría 98: 8:30 horas (campo 05)  
Categoría 2002: 10:30 horas (campo 05)  
Categoría 2001: 12:15 horas (campo 05)  
Categoría 99: 8:30 horas (campo 02)  
Categoría 2000: 10:30 horas (campo 02)  
Lunes 05 de octubre  
Categoría 97: 11:30 horas (campo 02)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-cantolao-recibe-universitario-florida-noticia-405547  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: cremas grabaron spot para evitar la violencia en las tribunas  
Universitario de Deportes hace un llamado a la paz e intenta cesar la violencia en los estadios con un spot en donde participan sus figuras.
Barynner García pintando un cartel para llamar a la paz en los estadios.  
Los problemas y peleas entre hinchas en el Monumental le ha salido caro a Universitario de Deportes en lo que va de la temporada. Los cremas, incluso, han tenido que jugar algunos partidos a puertas cerradas por la mala conducta de algunos barritas que , lejos de alentar, lo único que hacen es perjudicar a club.  
Ante este reincidente problema, los cremas no tuvieron mejor idea que preparar un spot para luchar, junto a al hinchada, en contra de la violencia en las tribunas.  
Después de las prácticas del miércoles, varios jugadores de Universitario de Deportes, encabezados por Braynner García y Raúl Fernández, se dieron un tiempo para ayudar a frenar este mal que azota severamente al fútbol en nuestro país.  
Y es que, a consecuencia de los actos vandálicos en los recintos deportivos, incluso, el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima no recibió las garantías y tuvo que suspenderse. Entonces ¿Cuándo se jugará?  
La fecha aún no está confirmada pero hay una que parece tomar fuerza, el clásico del fútbol peruano se jugaría el 15 de noviembre en el Estadio Nacional. Esta posibilidad la deslizó el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, y sería la fecha final, dado que es la única fecha en donde el partido no interfiere con los partidos de la Selección Peruana en Eliminatorias.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cremas-grabaron-spot-evitar-violencia-tribunas-1055094

No hay comentarios: