jueves, 21 de abril de 2016

Aceptan el reto...

Universitario de Deportes: jugadores se unen para campeonar  
Cáceda, Trauco, Balbín y Carranza prometen vencer a Vallejo y salir campeones del Apertura con Universitario de Deportes.  
Pese a la adversidad, los merengues no estarán solos en su próxima batalla en el gramado del Mansiche de Trujillo. El aliento de la mitad del país y el espíritu del ‘Cañonero’ Lolo Fernández guiará a Universitario de Deportes para alcanzar su cuarta victoria consecutiva en el torneo e ilusionarse con el título.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
El duelo es importante para Carlos Cáceda, quien nos brinda detalles de su preparación para el lance del sábado por la noche. “Dos días antes del juego e incluso en la concentración suelo ver videos de mis rivales. Así tengo idea de algún tiro libre o un penal que vayan a ejecutar mis adversarios”, señaló el arquero de Universitario de Deportes.  
El lateral izquierdo de Universitario de Deportes Miguel Trauco calificó el duelo como trascendental, dado que un triunfo los dejará en buena posición para adjudicarse el primer campeonato del año. “Pese a las bajas, nosotros estamos convencidos de llevarnos los tres puntos. Nos ayudaría para consolidarnos en la tabla y sacar ventaja. Los próximos juegos que afrontaremos serán en Lima y tenemos grandes chances de alcanzar los puntos suficientes para campeonar. Si ganamos el sábado, nadie nos para al título”, aseguró.  
La voz de la experiencia  
Adán Balbín, quien marcó el gol en el último triunfo de Universitario de Deportes, tiene la receta para neutralizar a los ‘poetas’ en su feudo. “Vallejo es un plantel con muy buen manejo del balón. Poseen elementos como Cruzado y Millán con buen panorama de juego. Tenemos que presionarlos y defendernos con la posesión del balón. Hay que asfixiarlos”, comentó el volante de contención.  
Por su parte, el ‘Puma’ Carranza estará, una vez más, en el banquillo técnico de Universitario de Deportes y espera alargar su racha de victorias. El exjugador bajó las tensiones previo al compromiso y evitó alguna polémica con el técnico ‘poeta’, Ángel Comizzo. “Yo lo tomo como un partido más en el cual nosotros saldremos a proponer. Vamos a estar atentos, porque César Vallejo tiene elementos muy importantes en ataque y con experiencia”, sostuvo el exjugador.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jugadores-se-unen-para-campeonar-123392/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Los 3 juveniles que tendrán su oportunidad ante Vallejo  
Tras la ola de lesionados, estos juveniles tendrían minutos en Trujillo.
 Juveniles ya cuentan con el visto bueno del 'puma'  
Hasta ahora ante toda necesidad que ha tenido el equipo, el plantel ha respondido. Cuando hubo lesionados, aparecieron otros; cuando hubo suspendidos, dijeron presente otros. Ahora toca el turno de cumplir con la Bolsa de Minutos (1200), y hay tres jugadores que están aptos.  
Roberto Siucho, Raúl Tito y Adrián Ugarriza son los indicados. Los tres son Sub-20 y han venido trabajando con el seleccionado de Daniel Ahmed, pero por pedido expreso del comando técnico crema fueron liberados.  
Con solo 326 minutos cumplidos (faltan otros 874’), la idea es que estén en Trujillo ante Vallejo. Por ahora, Siucho pelea el lugar de Ruidíaz con Gutiérrez (“Guti” estuvo como titular ayer, pero luego tuvo su chance Siucho). Tito y Ugarriza, en tanto, estarán en el banco a la expectativa.  
Otra de las novedades de ayer fue la inclusión inicial de Páucar en el equipo, aunque después fue suplido por Manicero.
Roberto Siucho  
Desequilibrio. Su potencia y control del balón en movimiento lo hacen desequilibrante por las bandas. Más aún de contragolpe.  
Pases gol. Tiene tacto en el pie, por lo que sabe habilitar a sus compañeros en ataque. Además, tiene criterio para definir.  
Raúl Tito  
Habilidad. Sus amagues en espacio reducido y su capacidad para esconder el balón le permiten marcar diferencia. Gana muchas faltas.  
Gol. Si bien aún no anota de forma oficial en Universitario, sus aptitudes goleadoras son resaltables. En Cienciano se cansó de hacer goles.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-21-universitario-los-3-juveniles-que-tendran-su-oportunidad-ante-vallejo  
-------------------------------------------------------------------  
Diego Manicero será remplazo de Guastavino  
¡ES TU TURNO CHE!  
Ya tienen al conductor. Universitario de Deportes tiene hasta tres bajas de cara al partido ante la Cesar Vallejo. Durante la semana se probaron muchas variantes, pero en las prácticas que se realizó ayer en Campo Mar, se pudo conocer que Diego Manicero será el encargado de hacer olvidar por un momento a Diego Guastavino.
El argentino, luego de los entrenamientos, no quiso confirmar lo noticia; pero es casi un hecho que arranca el sábado. Además, alabó a ‘Guasta’. “Diego Guastavino es fundamental, esperemos que se recupere. Si me toca jugar espero estar a la altura. Aún no sé si voy de titular o no, si es así espero hacerlo de la mejor forma, sino a apoyar. Hay chicos que están pasando por un buen momento, eso es bueno en un club grande y es difícil encontrar una posibilidad”.  
José “Puma” Carranza, técnico interino del cuadro crema, le dio la confianza al ex Sporting Cristal y espera que demuestre que puede aportarle mucho al equipo.  
Manicero jugaría detrás de Edison Flores quien será la carta de gol de los merengues. En esta posición el argentino se siente muy bien. Además desde ese lugar podría aprovechar su buena pegada y los pases perfectos, que estaba acostumbrado a dar, este sábado podrían reaparecer.  
Respecto al partido ‘Mani’ dijo que será un encuentro difícil pero que saldrán a ganar.”Vamos a salir a buscar los tres puntos, de ahí ver como se da el partido, va a ser abierto, ellos están necesitados, nos quedan varios partidos en Lima, hay que pelearlo”. El ‘Che’ ya está lustrando sus botines para que se luzca ante los poetas. El encuentro es complicado pero no le recorre a este importante reto.  
BRAYNER VUELVE ANTE VALLEJO  
Luego de cumplir la fecha de suspensión, el colombiano Brayner García reaparecerá en el once titular ante la Cesar Vallejo este sábado en el Mansiche. El defensa aseguró que vienen trabajando muy bien y se siente feliz por volver al equipo principal.  
“Estamos trabajando bastante bien, lo importante es que el equipo siga sumando, mantener la regularidad en el equipo base, que los muchachos estén claros arriba”, señaló el ‘colocho’. Ante los poetas hará dupla con Horacio Benincasa.  
‘Guti’ salta en un pie  
Juan Diego Gutiérrez es otro de los jugadores que vuelve al once titular después de mucho tiempo. Este año ‘Guti’ no tuvo muchas oportunidades porque hay jugadores que están pasando por un buen momento. Ahora que hay lesionados el hábil atacante volvería al once titular. “Todo el plantel se prepara para jugar. Los que no venimos jugando, nos hemos estado preparando bastante bien esperando esta oportunidad” dijo el ex San Martín.  
OPERAN A RENGIFO  
Hernán Rengifo tuvo una semana para el olvido. Esta semana pasó su cumpleaños con la el pómulo destrozado. Todo el plantel y varios futbolistas le brindaron los mejores deseos al Charapa. Cabe resaltar que hoy operan al delantero crema.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-manicero-sera-remplazo-de-guastavino/  
---------------------------------------------------  
Diego Manicero: "Aún no sé si voy a jugar ante César Vallejo"  
El volante argentino será titular este sábado cuando Universitario de Deportes se enfrente a César Vallejo.
Diego Manicero será titular ante Vallejo. (Jesús Saucedo/Gabriel Casimiro)  
Apenas tiene 80 minutos jugados en el año y esta será la primera vez que Diego Manicero será titular en Universitario de Deportes. Y todos esperan que esté a la altura. ‘Mani’ será el reemplazante de su tocayo Guastavino, quien tiene para casi dos semanas de para.
Diego Guastavino recién volvería ante Sporting Cristal, el 1 de mayo, por eso cuando le preguntaron quién debía reemplazarlo soltó el nombre de Diego Manicero y ahora él se refirió al tema.  
“Reemplazar a Guastavino no va a ser nada fácil, pero confío en lo que puedo aportar”, dijo el ‘che’ al término de la práctica de Universitario de Deportes en Campo Mar. Pero agregó: “Aún no sé sí jugaré”.
 Un nuevo reto  
Diego Manicero no es titular en un partido desde el 11 de julio de 2015, en la derrota de Cristal ante Municipal en Villa El Salvador. Y aunque aún no lo han confirmado, sus ganas son grandes por mostrarse con la crema.  
Ante Comercio, se le vio un poco ‘frío’ y no entró bien al partido. Ante la UCV esto no se puede dar. Al hacer las veces de ‘Guasta’, además de buscar el arco, deberá desequilibrar al medio y buscar sociedades.  
En Trujillo no solo faltará ‘Guastashow’, tampoco estarán Raúl Ruidíaz ni Hernán Rengifo, por lesión. Así que no hay tiempo para ‘esperarlo’. Manicero será el eje crema en los próximos partidos. Roberto Chale y el ‘Puma’ Carranza confían en él.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-manicero-reemplazar-guastavino-no-va-nada-facil-1070001  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda y su efectividad en el arco crema  
Universitario de Deportes. Carlos Cáceda es el arquero que menos goles recibió en lo que va del torneo.
Carlos Cáceda ha recibido 4 goles.  
Universitario de Deportes goza de un buen momento futbolístico en el Torneo Apertura, y su éxito se ve reflejado en las estadísticas que logró conseguir. El conjunto de Roberto Chale es el equipo peruano que menos goles ha recibido en lo que va del campeonato, y el mérito es – en parte – sinónimo de la buena performance de su defensa y de su portero Carlos Cáceda, principalmente.  
Ante la lesión de Raúl Fernández, Carlos Cáceda asumió la responsabilidad de defender el arco de Universitario de Deportes, con quien a penas sufrió 4 goles en 8 encuentros. El joven portero crema se ganó un lugar en el once de Roberto Chale, y no ha decepcionado al comando técnico.  
“Trabaje mucho. Cuando hubo críticas, trate de ser el mismo. Sabía que la oportunidad se me daría. Agradezco a mi familia porque estuvo en todos momentos”, dijo Carlos Cáceda a Radio Ovación.  
Asimismo, el portero de Universitario de Deportes pidió “contratar a arqueros peruanos y jóvenes” a los dirigentes de los diferentes equipos peruanos, quienes han visto mal invertido su dinero ante la falta de efectiva de porteros que no logaron marcar la diferencia en el torneo peruano.  
Pero, ¿cuál es el secreto del buen momento de Carlos Cáceda? El portero de Universitario de Deportes se animó a dar detalles de su preparación intelectual previo a cada enfrentamiento y dijo: “Agarro mi Tablet y veo cómo ejecutan tiro libres o penales los jugadores a los que enfrentaré en cada fecha”.  
Estas son las estadísticas que consiguió Carlos Cáceda en Universitario de Deportes.  
Duelos Fecha Goles 
Universitario de Deportes vs. Defensor La Bocana Fecha 3 Ningún tanto 
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo Fecha 4 Ningún tanto 
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal Fecha5 1 gol 
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos Fecha 6 Ningún gol 
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso Fecha 7 Ningún gol 
Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético Fecha 9 1 gol 
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima Fecha 10 1 gol 
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio Fecha 11 Ningún gol  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-caceda-y-su-efectiva-arco-crema-1070045  
------------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Cáceda y su motivación por llegar a la Selección  
El portero titular de Universitario de Deportes atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y quiere seguir resaltando en el equipo de Chale.
 Carlos Cáceda es arquero titular de Universitario desde la fecha 3 del Torneo Apertura  
A inicios de temporada el arco de Universitario de Deportes tenía como titular a Raúl Fernández. Sin embargo, una lesión no le permitió seguir y el puesto lo tomó Carlos Cáceda, quien hasta ahora no desentonó. El actual portero titular merengue está atravesando uno de sus mejores momentos bajo los 3 palos y hasta sueña con la Selección Peruana.  
“Estoy contento y tranquilo sabiendo que todos aportamos algo bueno para el equipo. Siempre trato de estar tranquilo y trabajar de la misma manera y que los comentarios positivos no me mareen para poder estar tranquilo”, señaló el portero de Universitario.  
Luego de la victoria de Universitario ante Unión Comercio, la mira ya está fijada en el siguiente rival: César Vallejo. Y es que si los merengues quieren seguir en la punta del Torneo Apertura, necesitan vencer a los ‘poetas’ en Trujillo. Para ello, Carlos Cáceda está preparado para salvar a su equipo si es que lo exigen.  
“Nosotros somos conscientes que va a ser un partido muy difícil como todos. Los afrontamos como si fueran finales. Si bien es cierto ellos están últimos, a nosotros eso no nos importa. Cada partido de Universitario es distinto, así que tratamos de siempre estar atentos y no confiarnos ante ningún rival”, agregó.  
Por otra parte, para Carlos Cáceda hablar del tema de la Selección Peruana es sinónimo de motivación. El portero crema no pierde la cabeza con el tema, sin embargo, es imposible para él no sentirse motivado con respecto al tema de defender los colores de su país.  
“Me siento contento de que quizás se este voceando ese tema. Pero yo estoy tranquilo y trataré de estar concentrado en lo que estoy haciendo y que esos comentarios no me mareen. Estar siempre atento en cada partido y mantener una regularidad para que eso te pueda llevar a la Selección”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-caceda-motivacion-llegar-la-seleccion-video-1070014  
--------------------------------------------------------  
"Si vencemos a Vallejo, no nos sentiremos campeones, pero habremos dado un buen paso"  
Universitario visita al ‘Poeta’ en Trujillo con la tarea de acercare más al objetivo, según Miguel Trauco.
Miguel Trauco tiene opciones de integrar la Selección Peruana para la Copa América. (Johnny Ayala)  
Universitario de Deportes prefiere ir paso a paso y no pecar de optimista en la luchar del torneo Apertura. Sin embargo, según contó Miguel Trauco, el equipo siente que se habrá dado un paso importante hacia dicha meta de vencer a César Vallejo.  
“¿Si la ‘U’ gana en Trujillo, se sentirá campeón del Apertura? No. Todavía quedará algunas fechas, pero va a ser bueno. Estamos mentalizados en eso”, señaló el lateral a Depor, tras los entrenamientos del plantel merengue en Campo Mar.  
Miguel Trauco considera que será un partido más complicado de lo que parece. César Vallejo se encuentra entre los últimos lugares y necesita salir a la cancha como una fiera para recuperar terreno. “Conocemos muy bien su situación y, además, tiene un buen equipo”, apuntó.
 Si bien le preocupa todo el conjunto trujillano, el defensa de Universitario de Deportes tendrá especial cuidado con Daniel Chávez. “Lo tuve de compañeros cuando estábamos en Unión Comercio y sé que es muy complicado marcarlo. Vidales también es rápido”, agregó.  
Por último, Miguel Trauco no pierde la fe en ser convocado a la selección Peruana para la Copa América Centenario. Es consciente de que depende él mismo. “Es algo que me tiene ilusionado. Tengo que hacer buenos partidos para que me llegue el llamado”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/si-vencemos-vallejo-no-nos-sentiremos-campeones-si-habremos-dado-buen-paso-1070011  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el equipo titular que pondría ante César Vallejo  
El ‘Puma’ Carranza paró el once titular de Universitario de Deportes que jugaría ante César Vallejo con algunas variantes. ¿Recomendado por Chale?
Universitario de Deportes tiene varios lesionados y Juan Diego Gutiérrez se perfila como titular.  
Se acerca el día del partido contra César Vallejo y en Universitario de Deportes casi han definido el equipo titular que jugará en Trujillo, este sábado a las 8 de la noche. Sin Ruidíaz, Rengifo ni Guastavino, buscarán un triunfo que los acerque al título del Apertura.  
Este miércoles, en Campo Mar, los cremas realizaron un partido de práctica entre ellos para ir definiendo el once que jugará ante los poetas y grande fue la sorpresa cuando no se vio a Diego Manicero en el primer equipo que José Luis Carranza.  
El volante argentino pintaba como el reemplazante ideal del lesionado Diego Guastavino, pero el ‘Puma’ junto a Ramón Vásquez, seguro bajo los consejos de Roberto Chale, han creído conveniente darle mayor equilibrio al equipo desde la volante de marca. Por ello, el reemplazante de ‘Guasta’ sería Enmanuel Paucar.
En la ofensiva, donde está el mayor número de ausentes de Universitario de Deportes, sí habrán cambios: Juan Diego Gutiérrez volverá a ser titular después de cinco meses. La última vez que arrancó, fue en abril del año pasado en la derrota 4-2 ante Real Garcilaso en Cusco.  
Entonces, el equipo de Universitario de Deportes ante César Vallejo seria con: Carlos Cáceda; Diego Chávez, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Adán Balbín, Enmanuel Paucar, Ángel Romero; Andy Polo, Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores.  
Pero en la segunda parte, el técnico interino crema realizó dos variantes: Diego Manicero por Paucar y Roberto Siucho en lugar de ‘Guti’. ¿Cuál será el once en Trujillo?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-equipo-titular-que-pondria-ante-cesar-vallejo-1070032  
------------------------------------------------------  
Universitario, el único club peruano que ganó en Uruguay por Libertadores  
La 'U' ganó tres veces en tierras charrúas
 A propósito de la dolorosa derrota por 4-3 de Sporting Cristal en Uruguay ante Peñarol, después de tener una ventaja de 3-1, la estadística señala que Universitario de Deportes es el único club peruana en haber ganado en tierras charrúas.  
Según detalla la cuenta @ElDatoFutbolero en Twitter, "Universitario es el ÚNICO club peruano que ha ganado en Uruguay, y lo hizo 3 veces: a Wanderers (1975) y Peñarol (1975 y 1996)".  
Ante Montevideo Wanderers, Universitario de Deportes ganó 2-0, mientras que a Peñarol lo venció por 1 a 0. Los partidos se jugaron el 18 y 21 de marzo de 1975, respectivamente.  
En la Copa Libertadores de 1996, Universitario venció nuevamente al 'Mirasol'. Fue por 2-1 el 16 de abril, pero a la escuadra crema no le sirvió pues finalmente fue eliminado en la fase de grupos.  
Eliminación de Sporting Cristal  
Sporting Cristal cerró su campaña el martes en Montevideo con una derrota 4-3 frente a Peñarol que alineó hasta 8 suplentes. El equipo celeste ganaba 3-1 hasta los 74 minutos.  
La SC, dirigida por el argentino Mariano Soso, sumó cuatro puntos producto de un empate y una victoria que lo dejaron a la cola del Grupo 4 por atrás de Peñarol, Huracán y Atlético Nacional de Medellín.  
"Desde el principio competimos de igual a igual con todos los equipos de está Copa, pero no alcanzó para lograr el objetivo", dijo Soso tras asumir la responsabilidad de la debacle.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/universitario-unico-club-peruano-que-gano-uruguay-libertadores-n228191  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así se ven los uniformes en PES 2016  
Solo para fanáticos. Se lanzó el parche para PES 2016 con los uniformes de Universitario de Deportes. Aquí te mostramos cómo se ven.
Así se ven los uniformes de Universitario de Deportes en PES 2016.  
Los hinchas de “Universitario de Deportes”: y sobre todos los que juegan y son fanáticos del videojuego PES 2016, pueden saltar de alegría porque ya salió el ‘parche’ para tener al equipo, los uniformes, técnicos y más del plantel crema y poder jugar en tu consola preferida con el equipo de tus amores.  
Ahora, los fanáticos de Universitario de Deportes podrán enfrentar con el club de sus amores a los diferentes equipos que presenta el PES 2016, entre los que destacan equipos sudamericanos como Boca Juniors, Sao Paulo, River Plate, Flamengo, donde milita actualmente el peruano Paolo Guerrero.
El juego, además, permitirá que los aficionados de Universitario de Deportes puedan vestir a su escuadra con las cuatro camisetas del club (una oficial y dos alternativas) para afrontar un torneo como la Copa Libertadores.  
Raúl Fernández, Hernán Rengifo, Andy Polo, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino destacan en esta impresionante versión que ofrece el juego deportivo más popular del mundo.  
Universitario de Deportes enfrentará a César Vallejo por la fecha 12 del Torneo Apertura. El conjunto de Roberto Chale tratará de ratificar su buen momento en el campeonato, a fin de seguir como únicos punteros (23 unidades).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-se-ven-uniformes-pes-2016-video-1070041  
----------------------------------------------------  
Universitario: ¿José Luis Carranza le dará la mano a Ángel Comizzo?  
El técnico interino de Universitario de Deportes se verá las caras con el técnico argentino el sábado en Trujillo y habló de ese momento.
José Luis Carranza dirige a Universitario mientras dure la recuperación de Chale. (Johny Ayala)  
José Luis Carranza manifestó que no tendrá problemas en saludar al argentino Ángel Comizzo, a pesar de no mantener una buena relación. Universitario de Deportes visita a la César Vallejo y el rencuentro de ambos acaparará la atención.  
“Si se da la oportunidad, sí le doy la mano a Comizzo”, indicó el ‘Puma’, cuya pelea con el ‘Indio’ surgió en 2014 cuando, como entrenador crema, le intentó cerrar las puertas del club, a pesar de su condición de ídolo y asistente.  
A pesar de eso, José Luis Carranza aseguró que no le guarda ningún rencor a Ángel Comizzo. “Yo no estoy resentido con nadie. Cuando he querido decir algo, se lo dije. Y si él no contestó, es su problema”, apuntó el técnico interino de Universitario de Deportes.
Lo que más preocupa a José Luis Carranza es el equipo que mandará al campo del Mansiche ante las bajas de Ruidíaz, Rengifo y Guastavino. Ya tiene a los reemplazantes. Espera que le den resultados. “Tengo un grupo importante, en donde todos tiene la mentalidad de nuestro jefe, Chale”, agregó.  
Por último, José Luis Carranza contó que se mantiene en constante comunicación con Roberto Chale. Le alegra saber en que pronto estará de vuelta con el buzo crema. “Hablamos todos los días. Lo más importante es que va mejorando”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-jose-luis-carranza-le-dara-mano-angel-comizzo-1070015  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes busca renovar contrato de Edison Flores  Edison Flores podría quedarse en Universitario de Deportes hasta fin de año.  
En Universitario de Deportes harán todos los esfuerzos necesarios para retener a Edison Flores hasta fin de año. Trascendió que la Administración crema se reunirá con el representante de ‘Orejas’, este martes, para presentarle una oferta económica y, así, continúe en la institución lo que resta del 2016.  
Lo esperan en Chile  
El buen momento de Universitario de Deportes hace que del extranjero lleguen ofertas por los futbolistas cremas. Hoy en día están punteros y todo indica que el futuro de muchos está asegurado. Es el caso del Edison Flores, quien desde hace unas semanas se le viene vinculando con clubes chilenos.  
La Universidad de Chile y la Universidad Católica, según las informaciones que llegan desde el país sureño, pretenden los servicios de Edison Flores, quien es uno de los grandes participes del excelente momento de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura.  
Por otro lado, el caso que se ha complicado en los últimos días es el de Andy Polo, cuyos derechos deportivos pertenecen a Millonarios (Colombia). Al parecer, el club ‘cafetero’ no tendría la intención de renovar el préstamo del jugador a Universitario de Deportes, sino de venderlo.
Finalmente, la Administración de Universitario de Deportes está a punto de llegar a un acuerdo con Melgar para asegurar a la Raúl Ruidíaz al menos todo el 2016.  
Germán Leguía habló sobre el futuro de los tres jugadores de Universitario de Deportes. "Para mí, es interesante que Flores sea buscado por varios clubes, pero no hay nada oficial. Pero yo creo que Flores, Polo y Ruidíaz, tiene todavía la Copa América, la Copa Sudamericana como para agarrar más experiencia, además nos gustaría que se queden en la 'U', campeonar y luego irse con muchas mejores ofertas, espero nos hagan caso. De no darse así siempre les desearemos lo mejor", dijo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-busca-renovar-contrato-de-edison-flores-123398/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale sigue con su labor de DT desde la casa  
Roberto Chale a control remoto.Roberto Chale a control remoto.
De alta y trabajando. Roberto Chale ya está instalado en su casa, luego de la intervención quirúrgica, pero no está descansando al cien por ciento. El técnico de Universitario de Deportes se despierta muy temprano y de inmediato, vía celular, se pone en contacto con José Luis Carranza, su lugarteniente en el comando técnico y organizan el trabajo diario con sus pupilos.  
Ahora que en Universitario de Deportes tienen un partido trascendental ante César Vallejo y no pueden contar con tres jugadores importantes, Roberto Chale y José Luis Carranza dialogan, estudian posibilidades y luego de intercambiar opiniones, llegan a la conclusión que había que comunicarse con la Videna para solicitar que los seleccionados Sub-20, Roberto Siucho y Adrián Ugarriza, goleador del equipo de reserva, regresen a entrenar con el plantel, ya que los necesitan en el equipo y el segundo irá de titular.  
Además, Roberto Chale ha decidido que en su ataque, el segundo delantero sea Juan Diego Gutiérrez, dejando sorprendidos a todos. Obviamente, hoy se hará el partido de práctica y se espera que ambos elementos demuestren que merecen la gran posibilidad que se les está ofreciendo.  
Mañana, al final del mismo, otra vez sonará el teléfono del ‘Puma’ Carranza y le indicará a Roberto Chale cómo respondieron en 90’ de juego en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-roberto-chale-sigue-su-labor-dt-desde-casa-2087200  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los números del mejor equipo del Apertura  
Universitario de Deportes es el puntero del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes está marcando la pauta futbolística del Torneo Apertura al ser sólido líder del campeonato, tener a los jugadores más desequilibrantes y poseer un estilo de fútbol sobresaliente.  
Roberto Chale le ha dado a Universitario de Deportes velocidad y frescura a su equipo y sobre todo solidez en defensa, que era justamente lo que faltaba. Y una de las cualidades de la 'U' es precisamente ser el equipo menos batido del campeonato, algo que muy pocos podrían haber creído a inicios de año.  
Entonces, a la hora de analizar todos los números de Universitario de Deportes nos topamos con lo siguiente:  
Goles recibidos: 8. Universitario de Deportes es el equipo menos batido del Torneo Apertura junto con Sporting Cristal. Adán Balbín, como volante de contención, y Braynner García y Horacio Benincasa la han dado solidez a la zaga crema.  
Goles anotados: 22. Universitario de Deportes el equipo más goleador del campeonato. Aunque muchos no lo crean, el segundo equipo con más goles es La Bocana. Con estos goles, Universitario tiene una diferencia de +14.  
Partidos ganados: 7. Universitario de Deportes es evidentemente el equipo con más triunfos en el Torneo Apertura. Le ganó 2-5 a Ayacucho FC, 3-0 a La Bocana, 1-4 a Deportivo Municipal, 2-0 a Comerciantes Unidos, 3-1 a Alianza Atlético, 1-2 a Alianza Lima y 1-0 a Unión Comercio.  
Partidos perdidos: 1. El único cotejo que perdió Universitario de Deportes fue 1-0 ante Real Garcilaso en Cusco.  
Partidos empatados: 2. 2-2 de local con Juan Aurich en el Estadio Monumental y 0-0 de visita con Sport Huancayo.  
Goleadores: Raúl Ruidíaz (7), Diego Guastavino (7), Edison Flores (3), Adán Balbín (2).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-los-numeros-del-mejor-equipo-del-apertura-123346/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿qué partidos le quedan en el Torneo Apertura 2016?  
Al menos tres partidos, la 'U' no podrá contar con Ruidíaz ni Guastavino
 Universitario de Deportes sigue firme en el primer lugar del Torneo Apertura 2016. Disputadas 11 fechas del certamen, el cuadro crema se mantiene en la cima con cinco puntos de ventaja sobre Deportivo Municipal, su más cercano perseguidor, a pesar de tener un partido menos.  
La 'U', de la mano de Roberto Chale y José Luis Carranza, ha ganado 7 encuentros, empató 2 y perdió tan solo uno, en su visita al Real Garcilaso en Cusco.  
Universitario, que ha sumado 17 puntos de 24 posibles, tiene un choque pendiente contra Melgar de la quinta jornada, a jugarse el jueves 5 de mayo en el estadio Nacional.  
Antes de enfrentar al 'Dominó', Universitario tendrá otros tres partidos complicados, que deberá jugarlos sin sus goleadores Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino por estar lesionados. Además, tampoco podrá contar con Hernán Rengifo, operado por una fractura del pómulo derecho.  
Aquí los partidos que le quedan a Universitario en el Apertura:  
César Vallejo vs. Universitario (Sábado 23 de abril – 8pm)  
Universitario vs. San Martín (Jueves 28 de abril – Estadio Monumental) 
Sporting Cristal vs. Universitario (Domingo 1 de mayo – Estadio Nacional)  
Universitario vs. Melgar (Jueves 5 de mayo – Estadio Nacional)  
Universitario vs. UTC (Domingo 8 – Estadio Monumental)  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-que-partidos-le-quedan-torneo-apertura-2016-n227995  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: 25 años de que la ‘Trinchera Norte’ quemó el bus de Cristal  
Malos hinchas pusieron en riesgo la vida de Juan Carlos Oblitas y sus pupilos.
Plantel "cervecero" vivió momentos de terror.  
Hace 25 años se escribió un capítulo negro en el fútbol peruano, que acrecentó la rivalidad entre Universitario y Sporting Cristal, sirviendo para que el enfrentamiento entre estos dos populares equipos empiece a ganarse el rótulo de nuevo clásico.  
Aquella vez se enfrentaron cremas y celestes en el viejo ‘Lolo Fernández’ de Breña. El cotejo lo ganó Sporting Cristal (2-1), en una tarde iluminada de Horacio ‘Pepa’ Baldessari, que en dos ocasiones batió la portería del argentino-peruano Juan Carlos Zubzuck.  
El resultado encendió a la hinchada popular de los cremas conocida como Barra Norte, creada apenas tres años antes. A la salida del estadio, algunos malos hinchas de Universitario lanzaron una bomba molotov al bus que debía trasladar a los equipistas de Sporting Cristal, de regreso a su institución. El vehículo se incendió por completo, sin embargo los jugadores rimenses se salvaron de morir al abandonar el bus.  
Al expresidente crema, Alfredo Gonzales, se le señaló como el responsable de dar la orden para que se cometiera aquel hecho, sin embargo él lo negó. Lo único cierto es que hinchas de la hoy Trinchera Norte indican que la orden vino de un alto directivo de la época.  
Desde esa fecha la rivalidad entre Universitario y Sporting Cristal se acrecentó y entre estos dos equipos prácticamente se dividieron los títulos nacionales de los ’90.  
EL DATO  
En los ’90, Universitario campeonó en cinco ocasiones (’90, ’92, ’93, ’98 y ’99), Sporting Cristal en cuatro oportunidades (’91, ’94, ’95 y ’96) y Alianza una vez (’97).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-21-universitario-25-anos-de-que-la-trinchera-norte-quemo-el-bus-de-cristal  
-----------------------------------------------------------------  
Copa Federación (00): Tres equipos pelean el primer lugar  
Tabla de posiciones de la categoría 2000.
Universitario es uno de los lìderes.  
¡Para no creerlo! Van recién cuatro fechas que se viene disputando la Copa de Oro, y en la categoría 2000 ya hay tres equipos que luchan por el primer lugar. Es más, ningún equipo quiere dar ceder puntos, y se promete que el final sea de película.  
Universidad César Vallejo, Grupo Héctor Chumpitaz y Universitario de Deportes tienen 10 puntos, y los tres se ubican en la primera posición. Sin embargo, el equipo ‘poeta’ marcha de líder por una mejor diferencia de goles.  
Por su parte, Alianza Lima también pugna ubicarse en los primeros puestos ya que marcha en la cuarta posición con siete unidades, mientras que Sporting Cristal está quinto con cuatro.  
En el fondo de la tabla de posiciones se encuentra la Universidad San Martín con un punto, y el Deportivo Municipal está penúltimo con 2.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-00-tres-equipos-pelean-primer-lugar-noticia-450900  
------------------------------------------------------------------  
Copa Federación (98): Universitario causa sensación y es líder  
Así marcha la tabla de posiciones.
Universitario es líder.  
Al parecer, la categoría 98 de Universitario de Deportes vuelve a resurgir luego de una mala campaña en la temporada anterior. Y es que el no estar ubicado en los primeros lugares, fue motivo para que no pueda repetir el título del 2014, pero ahora es todo distinto.  
Luego de cuatro fechas que se viene disputando la Copa de Oro, Universitario de Deportes está en el primer lugar con puntaje perfecto (12), y lo sigue la Universidad César Vallejo que está segundo con 10.  
Por otro lado, en la tercera posición está ubicado Alianza Lima con 9 unidades al igual que la Universidad San Martín y la Academia Cantolao.  
Ya en el fondo de la tabLA está ubicado el Deportivo Municipal sin unidades, mientras que el Deportivo U de América marcha penúltimo con un punto.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-98-universitario-causa-sensacion-y-lider-noticia-450905  
------------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: La ‘punta’ se tiñe de crema  
Tabla de posiciones acumulado general.
Universitario es el líder en el acumulado general.  
¡A punta de ‘garra’! Contra todo pronóstico y ante cualquier adversario, Universitario de Deportes vuelve a ser protagonista de la Copa Federación. Si en la temporada pasada tuvo un mal año, ahora es todo lo contrario ya que es el único líder de la Copa de Oro.  
Luego de las cinco victorias que consiguió ante la U de América, Universitario de Deportes logró imponerse en el primer lugar del acumulado general con 39 unidades, pero no tendrá que alegrarse mucho porque la Universidad César Vallejo está al acecho.  
Los ‘poetas’ estuvieron imparables ante la Academia Cantolao, y eso le permite estar en la segunda posición con 36 unidades, al igual que Alianza Lima con el mismo puntaje.  
Ya en la cuarta posición se encuentra Sporting Cristal con 35 puntos, mientras que el Esther Grande de Bentín está quinto con el mismo monto. Por otro lado, la Academia Cantolao está sexto con 34, y en la última posición está la U de América con 7 puntos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-punta-se-tine-crema-noticia-450907-1415867  
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario organizará un torneo para las jóvenes promesas del futbol  
Torneo Baby Fútbol.  
Muchos dicen que el cambio del fútbol peruano se tiene que dar desde las divisiones de menores, y Universitario de Deportes sabe perfectamente de eso. Ahora, no solo es líder en el acumulado general de la Copa Federación, sino que también quiere ser partícipe de esta nueva revolución.  
Por ende, el club ‘crema’ decidió organizar el Torneo Baby Fútbol, y en el dicho evento participarán las categorías desde la 2005 hasta la 2010. Además, esto se realizará en el estadio Lolo Fernández de Breña, y tendrá inicio desde el 1 hasta el 7 de agosto.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el costo de la inscripción será de S/.500 por equipo, y tendrán un plazo hasta el 23 de julio.  
Para mayor información, puedes entrar a la página oficial delTorneo Baby Fútbol, y desde ya informamos que La Nueve cubrirá este campeonato que será la sensación entre los más pequeños.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-organizara-torneo-jovenes-promesas-futbol-noticia-450934  
-------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal fueron sometidos a este test por Gatorade 
  Reimond Manco pasando la prueba de sudoración del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte  
Los futbolistas de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal fueron sometidos a una prueba de sudoración a cargo del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte.  
Estas pruebas forman parte de una evaluación que permite cuantificar la perdida de electrolitos y fluidos, con el objetivo de conocer los volúmenes óptimos de líquido con los que se debe hidratar un atleta.  
Esta prueba ha sido realizada previamente a los mejores clubes de fútbol alrededor del mundo como Boca Juniors, Manchester United, Juventus y Real Madrid. En el video se muestra a figuras reconocidas del futbol peruano, como: George Forsyth, Reimond Manco, Raúl Ruidiaz, Diego Penny, Leao Butrón, Walter Ibáñez, Luis Trujillo, Hernán Rengifo, Renzo Sheput, Julio Landauri, Koichi Aparicio, Carlos Lobaton, entre otros, siendo examinados por especialistas con el objetivo de evaluar el nivel de hidratación previo al entrenamiento a través de mediciones de densidad de la orina.  
Todas estas pruebas que fueron sometidos los jugadores de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal van acompañadas de charlas nutricionales a los 3 equipos incluyendo al plantel técnico, con el fin de mejorar su rendimiento deportivo y alcanzar el más alto nivel de desempeño en la cancha.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/alianza-lima-universitario-y-sporting-cristal-fueron-sometidos-este-test-gatorade-noticia-450943  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario renovó vestuario e incluyó a Lolo Fernández en el plantel  
El ídolo de Universitario de Deportes tiene un lugar especial en el nuevo vestuario crema del estadio Monumental.
El vestuario de Universitario de Deportes, en el estadio Monumental, se renovó completamente.  
Dicen que los grandes cambios son los que no se ven. Y en Universitario de Deportes iniciaron uno: remodelar completamente el vestuario del plantel principal pero el cual llegó acompañado de una sorpresa. Lolo Fernández, ídolo eterno del club, no solo tiene un lugar en la historia crema, ahora también lo tiene en el camerín.  
Buscando la comodidad de los jugadores cremas y que sientan que el estadio Monumental es como su segunda casa, la administración no tuvo mejor idea que personalizar cada uno de los casilleros donde a diario pasan tiempo los jugadores antes y después de cada práctica, pero hubo un detalle en particular que llamó mucho la atención.  
La presencia de Lolo Fernández en el vestuario de Universitario de Deportes es una forma de motivar al plantel a seguir los pasos del ‘Ídolo eterno’, quien desde ahora será parte del día a día de los jugadores. No lo pudieron conocer pero con un cubículo reservado para él, intentan demostrar su importancia para el club.  
Aunque ya lo están usando, oficialmente el nuevo vestuario merengue se inaugurará la próxima semana cuando enfrenten a San Martín en el estadio Monumental. Esta semana visitarán a César Vallejo en Trujillo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-renovo-vestuario-incluyo-lolo-fernandez-como-parte-plantel-1070025  

No hay comentarios: