lunes, 25 de abril de 2016

Sigue peleando...

Juan Diego Gutiérrez: "Pensé en irme de Universitario de Deportes" 
El volante habló tras regresar al once titular de Universitario de Deportes y marcar un gol. “Yo sé que le estoy cuidando el puesto a Guastavino”.  
Juan Diego Gutiérrez jugó hasta 2013 en San Martín.  
“Me llamas cuando acabe el clásico argentino”. Quien conoce a Juan Diego Gutiérrez, sabe que es imposible interrumpirlo si hay fútbol en la TV. Por eso, recién tras el pitazo final en la ‘Bombonera’, el volante de Universitario de Deportes habló con Depor y reveló un agradecimiento.  
Con el correr de las horas, ¿han valorado mucho más el triunfo en Trujillo?  
Sí, porque hemos dado un pasito más y en una cancha complicada. Demostramos que tenemos un buen plantel y no solo un buen equipo.  
¿Y cómo se siente uno cuando acaba siendo clave para la victoria?  
Estoy muy contento. Es que me esforcé mucho y necesitaba estos minutos para recobrar la confianza. Además, extrañaba jugar y celebrar un gol.  
¿Encontraste una razón para tu poca continuidad?  
Es que es difícil entrar cuando hay un once muy competitivo. Pero, felizmente, hablaba mucho con el ‘profe’ Chale y el ‘Puma’ Carranza, quien ha sido clave para que siga acá.
¿Pensaste en irte?  
Claro, cuando no jugaba pensaba en irme a préstamo. Pero el ‘Puma’ me habló, me pidió que me quedara, que iba a jugar y así fue. Por eso el gol se lo dediqué a él.  
¿Es verdad que es alegre y hasta paternal?  
Es como ustedes lo ven, un tipo muy bromista y que habla de todo con nosotros. Pero cuando hay que estar serios, lo hace y se pone fuerte. El ‘Puma’ es muy importante para todos.  
¿Y cómo harás para mantenerte de titular cuando vuelvan las lesionados? 
Con sinceridad, estoy muy tranquilo. Es que sé que le estoy cuidando el puesto a Guastavino. Pero, ojo, eso no quita que voy a esforzarme el doble para seguir de titular.  
¿Se ilusionan con seguir así hasta diciembre?  
Es lo que queremos todos y trabajamos para eso. Sabemos que será difícil mantener el nivel, pero vamos a intentarlo. No somos solo once y eso es lo que necesita un equipo para lograr un gran objetivo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-pense-irme-universitario-deportes-1070341  
---------------------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez: sinónimo de garra y suplencia en Universitario 
Once fechas tuvieron que pasar para que vuelva a jugar desde el minuto cero. ¿El resultado? Un golazo y muchos halagos.
Juan Diego Gutiérrez anotó su primer gol con Universitario de Deportes en 2016. (Celso Roldan)  
María Fe Errea L. @mariafe92  
La frase “equipo que gana no se cambia” le pegó duro a Juan Diego Gutiérrez. Universitario de Deportes encontró en Edison Flores y Andy Polo a sus extremos titulares. Los inamovibles. Sucede que ambos se complementan de una forma maravillosa con Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz y ese es el motivo real por el que el técnico Roberto Chale se negó a probar nuevas opciones. Guti lo veía todo desde la banca de suplentes. Una y otra vez.  
Puede que sea extraño leerlo, pero Juan Diego Gutiérrez no estaba lesionado ni suspendido ni mucho menos existía algo extrafutbolístico para que nunca estuviera. Se trataba de exactamente el mismo jugador que en el 2015 jugó 37 partidos y anotó 4 goles con Universitario de Deportes. El mismo jugador polifuncional y de mucha utilidad. Puede que sea exagerado decir que solo “le faltó jugar de arquero”, y lo es, pero es algo que se acerca mucho a la realidad.  
Por eso apenas hubo espacios en el once titular, su nombre tomó fuerza. Con Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo lesionados en la previa del duelo ante César Vallejo en Trujillo, llegó su oportunidad de volver a jugar desde el minuto cero.  
Once fechas fueron las tuvieron que pasar. ¿El resultado? Un golazo, una victoria que consolidó a Universitario de Deportes como líder y muchos halagos. Basta escribir “Guti” en el buscador de Twitter para ver como la gente repite y repite una palabra que suele describirlo: garra. “La garra la llevas en los genes”, “Guti siempre con garra y dejando todo en la cancha”, “Guti no da una por perdida”, “Guti impuso garra y empujo al equipo al gol”.  
Y por qué no con algunas palabritas: “Guti es pura garra csm” o “Ese es Guti carajo, garra y huevo de sobra”.  
Si hablamos de Juan Diego Gutiérrez hablamos de garra, pero también de velocidad, asistencias y un futuro prometedor. Tiene 23 años y se acomoda bien como extremo por izquierda. Es difícil marcarlo porque es rápido para sacarse a los defensas de encima. Además, ayuda en la recuperación de balón: tiene ida y vuelta y aptitud táctica.  
Guti es hincha de Universitario de Deportes por sobre todas las cosas. Lo demostró cuando dejó la Universidad San Martín y espero todo un año para poder vestir la camiseta crema. A su corta edad ha demostrado saber de goles y asistencias. Ha demostrado, también, que tiene las condiciones para sobresalir, pero pocas oportunidades para recuperar su mejor nivel y consolidarse. Garra hay. ¿Minutos? Veremos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-sinonimo-garra-y-suplencia-universitario-deportes-1070305  
---------------------------------------------------------------  
Universitario podría ser campeón del Torneo Apertura ante Sporting Cristal 
En la fecha 14, Universitario de Deportes podría coronarse campeón en la cara de uno de sus clásicos rivales. ¿qué debe pasar para que eso suceda?
Universitario de Deportes podría devolverle el favor a Sporting Cristal que el año pasado fue campeón en el Monumental.  
Seis puntos de ventaja a falta de cuatro fechas por jugar --para algunos equipos--, ponen a Universitario de Deportes como el favorito para llevarse el título del Torneo Apertura. Pero no solo eso, los cremas pueden consagrarse campeones con anticipación y ante Sporting Cristal, algo que haría más ‘sabroso’ el festejo.  
Cremas y celestes se enfrentan por la fecha 14 del Torneo Apertura el próximo domingo 1 de mayo y podría ser como una final de acuerdo a cómo lleguen ambos equipos a esa jornada. Por ahora se llevan seis puntos de diferencia y los resultados de la próxima jornada serán determinantes.
Universitario acumuló cuatro triunfos consecutivos en el Apertura.  
Depor realizó un ejercicio de todas las chances que tienen los clubes para arrebatarle el título a Universitario de Deportes. Y lo primero que deben hacer es prenderle velas a San Martín próximo rival de los merengues en la fecha 13. Aquí te mostramos todas las opciones.  
Lo primero que debemos ver es que la próxima jornada del Torneo Apertura será de descarte. Los candidatos al título se enfrentan entre sí y uno de ellos, en cada uno de los partidos, quedará fuera de la lucha por el título.  
Programación fecha 13  
Local Ptos Visita Ptos 
D. Municipal 19 vs. Alianza A. 20 
J. Aurich 18 vs. S. Cristal 20 
Melgar 12(*) vs. Alianza L. 20 
Universitario 26 vs. San Martín 11(*) 
(*)Ya está fuera de la lucha por el título  
Cualquiera sea el resultado en esos cotejos favorece a Universitario de Deportes, siempre y cuando le ganen a San Martín, porque la lucha por el título se reduciría a tres equipos. Eso sí, a los cremas les conviene aún más que Alianza Lima y Sporting Cristal, sus rivales que también tienen partidos pendientes, no sumen en la fecha 13. Y te pintamos el panorama.  
Si Universitario gana a San Martín  
Club Puntos ¿Qué pasaría? 
Universitario 26 Llegaría a 29 puntos 
S. Cristal 20 Tiene que ganar para sumar 23 y seguir a 6 de los cremas. Si pierde queda a nueve pero les resta jugar contra ellos. Alianza L. 20 Tiene que ganar para sumar 23 puntos y seguir a 6 puntos de los cremas. Si pierde quedaría a nueve puntos, aún tendría chances, pero muy remotas. 
Alianza A. 20 Tiene que ganar para sumar 23 puntos y seguir a 6 puntos de los cremas. Si pierde se despide del título. Municipal 19 Sea cual sea el resultado ante Alianza Atlético, queda fuera de la lucha por el título porque ganando quedaría a 7 puntos cuando a ellos le restan solo dos partidos. Imposible. 
J. Aurich 18 Sea cual sea el resultado ante Cristal, queda fuera de la lucha por el título porque ganando quedaría a 8 puntos cuando a ellos le restan solo dos partidos. Imposible. 
Si se dan estos resultados, los cremas llegarán a la fecha 14 con seis puntos de ventaja sobre los rimenses a los que enfrentará el domingo 1 de mayo. Un triunfo de los dirigidos por Roberto Chale junto a la chance de que Alianza Lima no le gane a Real Garcilaso en Lima, los coronaría como campeones del Torneo Apertura con una jornada de anticipación y, de paso, se cobrarán la revancha del 2015 cuando los celestes fueron campeones en el Monumental.  
Sporting Cristal fue campeón del Apertura 2015 en el Monumental ante la ‘U’.  
Recordemos que los partidos suspendidos de Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima se jugarán el 4 y 5 de mayo, pero los cremas podrían llegar a ese cotejo como campeones.  
Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 12  
Puesto Equipo PJ PG PE PP DG Puntos 
1 Universitario (**) 11 8 2 1 16 26 
2 Sporting Cristal (++) 11 5 5 1 7 20 
3 Alianza Lima (***) 11 6 2 3 6 20 
4 Alianza Atlético 12 6 2 4 5 20 
5 Municipal 12 5 4 3 -1 19 
6 Juan Aurich 12 4 6 2 1 18  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-podria-campeon-torneo-apertura-ante-sporting-cristal-1070303  
---------------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario: estos son los precios de las entradas 
Sporting Cristal recibirá a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional, el domingo 1 de mayo a las 4 p.m.
Sporting Cristal recibirá a Universitario de Deportes en el Nacional.  
Falta una fecha para que se enfrenten Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes, pero los celestes, dueños de fecha, ya sacaron a la venta las entradas para este compromiso.  
La idea de los celestes es ofrecer las máximas facilidades a los hinchas tanto de Sporting Cristal como de Universitario de Deportes, para asegurar su entradas para este encuentro.  
Por eso Sporting Cristal ya puso en marcha la logística para que el Estadio Nacional se vista de fiesta con el duelo que se iniciará a las 4:00 p.m. Además los celestes dieron a conocer todos los puntos de venta.  
Juan Delgado  
Universitario de Deportes podría llegar a este compromiso con todas las de llevarse el título del Torneo Apertura. Este duelo podría ser como una final de acuerdo a cómo lleguen ambos equipos a esa jornada. Los resultados de la próxima jornada serán determinantes.  
Sporting Cristal se enfrenta este miércoles a Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo y Universitario de Deportes recibe el jueves a San Martín en el Monumental.  
Los precios de las entradas son los siguientes:  
Occidente Alta y Baja S/. 160.00 
Occidente Intermedia S/. 180.00 
Occidente Alta y Baja Niños S/. 5.00 
Oriente Alta y Baja S/. 70.00 
Oriente Intermedia S/. 90.00 
Oriente Alta y Baja Niños S/. 5.00 
Populares Norte y Sur S/. 25.00 
Populares Norte y Sur Niños S/. 5.00 
Los puntos de venta son los siguientes:  
Teleticket de Wong y Metro: Entradas Occidente y Oriente. Ya están a la venta. 
Estadio Alberto Gallardo: Sólo Popular Sur. Ya están a la venta, desde las 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Estadio Nacional: Sólo Popular Sur, a partir del miércoles 27, venta desde las 10.00 a.m. a 5:00 p.m. 
La Florida: Sólo Popular Sur. Ya está a la venta desde las 09.00 a.m. a 5:00 p.m. 
Estadio Lolo Fernández: Sólo Popular Norte, en las próximas horas se confirmará el horario de venta de las entradas para la tribuna de visita, las mismas que se comercializarán desde el próximo jueves 28 de abril.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-universitario-deportes-estos-son-precios-entradas-1070356  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué gana si se corona en el Torneo Apertura? 
Que Universitario de Deportes se quede con el primer lugar no le garantiza un lugar en las semifinales del Descentralizado.
Universitario de Deportes es el único líder del Torneo Apertura. (Jesús Saucedo)  
Universitario de Deportes es el líder absoluto del Torneo Apertura y cada vez está más cerca de coronarse, sin embargo, en caso logre quedarse con la primera casilla no tiene garantizado un lugar en las semifinales de fin de año para pelear por el título nacional . Entonces, ¿qué gana?  
Según las bases de la ADFP “a los Playoffs clasificarán los 4 primeros clubes de la Tabla del Campeonato Descentralizado 2016 y tendrá tres partes, Semifinal, Definición por el Tercer Puesto y Final”. Es decir, al finalizar el Apertura, Clausura y las liguillas, los cuatro primeros puestos de la Tabla de Posiciones Acumulada de todo el año, pelearán por ser campeón nacional.  
Por otro lado, los ganadores del Apertura y Clausura solo obtienen su clasificación a la Copa Sudamericana 2017. Por lo tanto, Universitario de Deportes solo estaría asegurando un lugar en un torneo internacional.
Sin embargo, si el equipo crema gana el primer torneo del año estará dando un gran paso hacía los Playoffs, ya que sacará una amplia ventaja de cara a los siguiente torneos.  
Universitario de Deportes tiene 26 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, seis más que Alianza Lima y Sporting Cristal. Los tres tienen aún cuatro partidos pendientes, por lo que la recta final estará de candela.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-gana-si-se-corona-torneo-apertura-1070347  
------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuántos puntos le falta para ganar el título del Torneo Apertura?
Universitario de Deportes es el líder con seis puntos de ventaja a falta de tres fechas para finalizar el del Torneo Apetura  
Universitario de Deportes está cerca de ganar el Torneo Apertura. Los cremas son cómodos líderes del campeonato con seis puntos de ventaja sobre el segundo.  
A Universitario le falta 4 partidos por disputar y la posibilidad de sumar 12 puntos. No obstante, su ventaja le permitiría consagrarse en el Torneo Apertura ganando solo seis puntos más o dos partidos de los restantes. Así, podría resultar inalcanzable con dos fechas de anticipación.
Al Torneo Apertura le restan tres fechas, pero existen algunos partidos pendientes que fueron aplazados en el campeonato. Uno de ellos es de Universitario ante Melgar.  
De esta manera, los cremas ganando todos sus partidos pueden llegar a los 38 puntos, mientras que sus más cercanos perseguidores no lo podrían alcanzar: Sporting Cristal y Alianza Lima sumarían 32 puntos, Alianza Atlético 29 y Municipal 28. Es más, si Universitario iguala en puntaje con algún otro equipo tendría, por ahora, una ventaja significativa de diferencia de goles (DG: +16).  
Partidos restantes de Universitario en el Torneo Apertura:  
28.04.16 Universitario vs. San Martín 
01.05.16 Sporting Cristal vs. Universitario  
05.05.16 Universitario vs. Melgar (Fecha 5 reprogramado) 
08.05.16 Universitario vs. UTC  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-cuantos-puntos-le-falta-ganar-titulo-torneo-apertura-2087584  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el regreso de 'Chemo' Del Solar al Monumental 
Por la Fecha 13 del Descentralizado, Universitario de Deportes recibirá a San Martín, que tiene a José del Solar como entrenador.
José del Solar debutó como entrenador en la temporada 2005.  
Eduardo Combe ecombe@depor.pe  
Del amor al odio hay un solo paso. Esa frase calza perfecto para José Guillermo Del Solar Álvarez Calderón, o simplemente, ‘Chemo’. Como futbolista fue un volante aguerrido que se volvió en ídolo y muy querido por los hinchas de Universitario de Deportes. Como entrenador, la historia cambió radicalmente: en 2005 decidió aceptar la oferta de Sporting Cristal y para muchos cremas fue una traición. Automáticamente se ganó el repudio de la barra.  
Era inevitable que ‘Chemo’ tenga que enfrentar a Universitario de Deportes en algún momento como entrenador de Sporting Cristal. Pero más trascendente iba a ser cuando visite a la ‘U’ el estadio Monumental. Del Solar contaba los días, sabía que ese momento llegaría y ya estaba preparado para afrontarlo. El destino eligió el sábado 20 de agosto de 2005 como el día para que visite por primera vez lo que fue su casa.  
José del Solar se retiró del fútbol en 2002 jugando en Universitario de Deportes. (USI) 
Fueron 12,317 los espectadores que llegaron al Monumental sabiendo que el partido pasaba a un segundo plano, pues el personaje principal era ‘Chemo’ del Solar. Ni bien se asomó a la zona técnica le llovieron monedas, tantas que podían llenarse un monedero si las juntábamos todas. Insultos de todo calibre y banderolas con mensajes como “Ídolo hay uno solo, traidores hay muchos”, fueron la carta de bienvenida de los hinchas de Universitario de Deportes para su ex ídolo.  
‘Chemo’ del Solar también fue entrenador de Universitario de Deportes entre 2010 y 2014. (USI) 
Al minuto 70, quizás abrumado por los insultos y caliente por el partido, ‘Chemo’ se metió al campo a hacerle un reclamo al árbitro Víctor Hugo Rivera, quien lo expulsó. El entrenador de Sporting Cristal no sabía a qué lado de la tribuna ir, obviamente, porque en cualquiera no iba a ser bienvenido, así que se traslado al camerino y dio indicaciones desde allí. Luis Alberto Bonnet al 80’ anotó el único gol de un potente remate de cabeza, pero nadie se acuerda. La imagen que quedó en la memoria de todos fue la de José del Solar dando indicaciones como loco ante los gritos de una barra que ya no lo podía ver.  
‘Chemo’ también dirigió a la Selección Peruana en el camino al Mundial 2010. (USI) 
Casi un año después, el 20 de mayo de 2006, José Del Solar tenía que visitar nuevamente a Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Esta vez, aunque las ofensas no faltaron, todo fue más tranquilo. Sporting Cristal logró un gran empate a tres goles gracias a otro agónico gol de Luis Bonnet. El 30 de octubre sería su tercera visita, con un empate sin goles. Irónicamente, ‘Chemo’ jamás perdió cuando tuvo que visitar a la ‘U’ en lo que alguna vez fue su verdadero hogar.  
Este jueves, ‘Chemo’ tendrá que ir al estadio Monumental para lo que será el Universitario de Deportes vs San Martín por el torneo Apertura. El ex entrenador de la Selección Peruana enfrentará a la ‘U’ luego de diez años, y lleva un saldo de 3 victorias, 3 empates y una derrota. Solo queda esperar cómo será esta nueva página en la historia de José del Solar y los hinchas de su gran amor futbolístico.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-regreso-chemo-solar-al-monumental-1070317  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: José Luis Carranza dirigiría por última vez ante Cristal  
Roberto Chale todavía todavía no estaría listo para reaparecer esta semana por lo que el ‘Puma’ tendría la responsabilidad ante celestes.
osé Luis Carranza dirigió su tercer partido con Universitario de Deportes ante César Vallejo. (Célso Roldán)  
José Luis Carranza tendría como último partido de director técnico interino de Universitario de Deportes el choque frente a Sporting Cristal del próximo domingo en el Estadio Nacional. Eso se desprende luego de conocer que el regreso de Roberto Chale todavía no está confirmada para la siguiente semana.  
En diálogo con Depor, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, informó que el entrenador podría tomarse 10 días más para que se restablezca adecuadamente. Por esa razón, el ‘Puma’ tendría la responsabilidad en el difícil encuentro ante los celestes.  
Dicho duelo ante Sporting Cristal será el segundo que afronte José Luis Carranza ante un grande. Su debut en esta temporada fue en el triunfo de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima en Matute, partido se completó cinco días después a causa de las bombardas en la tribuna sur.  
El ‘Puma’, eso sí, dirigirá desde la tribuna el choque con la San Martín de ‘Chemo’ Del Solar, este jueves. Fue expulsado por reclamar en la última victoria crema sobre César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo.  
El también ídolo de Universitario de Deportes solo conoce de victorias con el buzo crema. Además del clásico y el triunfo ante el ‘Poeta’ también dio indicaciones en la victoria por 1-0 ante Unión Comercio en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-luis-carranza-dirigiria-su-ultimo-partido-universitario-ante-sporting-cristal-1070315  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Chávez y la broma que le hizo soñar que se 'ahogaba'  
Universitario de Deportes aún está en Trujillo, pero el buen ánimo es parte del plantel tras el triunfazo ante César Vallejo.
Un vídeo publicado por Raul Fernandez (@super_rf1) el
Universitario de Deportes es líder del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes está cada vez más cerca del título del Torneo Apertura. Tras el importante triunfo que sacó en Trujillo ante César Vallejo por la fecha 12, los cremas se consolidaron en la punta con 26 puntos y, como consecuencia, los ánimos en el plantel son los mejores.  
Los merengues siguen en Trujillo y Raúl Fernández compartió un video en su cuenta de Instagram. El portero muestra cómo le juegan una broma al defensa Diego Chávez, quien se encontraba durmiendo. En las imágenes se puede ver cómo le tapan las nariz para que pierda el aire y despierte. “El cholo soñando que se ahogaba”, se burla.  
El mal tiempo le jugó una mala pasada a Universitario de Deportes. El equipo crema tenía previsto arribar a Lima a primera hora, pero el clima impidió que el vuelo salga. Los jugadores del equipo crema tuvieron que volver al hotel para esperar un vuelo que los traiga de retorno a Lima en horas de la noche.  
Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a César Vallejo la noche del sábado y es líder del Torneo Apertura con ocho victorias, dos empates y una derrota. Los goles fueron anotados por Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores. La ‘U’ tiene todo servido para quedarse con el primer torneo del año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-diego-chavez-y-broma-que-le-hizo-sonar-que-se-ahogabavideo-1070309  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Benincasa y Trauco han jugado todos los minutos del Apertura 
Los dos hombres defensivos de Universitario han demostrado que están en un nivel físico impresionante y no se han perdido un solo minuto en el Apertura.
Horacio Benincasa y Miguel Trauco han jugado todos los minutos de Universitario de Deportes en la temporada.  
Ser el líder del torneo no es algo que se dé por casualidad. Para lograrlo, primero hay que hacer una buena pretemporada y, sobre todo, tener jugadores que resistan el complicado ritmo fecha tras fecha. Con esos requisitos puestos en mesa, podemos decir, entonces, que Universitario de Deportes es puntero con total justicia.  
Los cremas no solo han ganado 8 de sus 11 partidos y son el equipo más goleador del torneo, también cuentan con el mejor plantel en la parte física. Prueba de ello, son sus dos defensores, que dicho sea de paso ya se van haciendo referentes, Horacio Benincasa y Miguel Trauco.  
Tanto ‘Beni’ como Trauco han disputado los 990 minutos que lleva jugando Universitario de Deportes en el Torneo Apertura y han estado a la altura. Los dos terminan los partidos enteros y han sido claves en el actual presente del equipo de Roberto Chale.  
El rendimiento de ambos sin duda se debe a que realizaron una gran pretemporada a principios de año, pero esto solo en parte, pues en temporadas anteriores ya demostraron que son dos jugadores que aguantan las campañas completas.  
El año pasado, el ‘Che’ Benincasa jugó 26 partidos con los merengues y sumó 2239 minutos. Tal vez pudieron ser más, pero ,a diferencia de esta temporada, en el 2015 no era titular todas las fechas. Igual, el zaguero se las ingenió para marcar 4 goles.
 Por su parte, Trauco dis´putó en 2015 con Unión Comercio 30 partidos y completó 2700 minutos. Además, marcó un gol.  
Universitario de Deportes ha encontrado en sus dos defensores un soporte físico importante para sostener los partidos y eso se ve reflejado en los números. Ahora, los merengues esperan que todo el plantel siga respondiendo en los 5 duelos que le restan y poder llevarse el Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-benincasa-y-miguel-trauco-han-jugado-todos-minutos-apertura-1070286  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale volvería al banquillo ante este rival 
'El Tío Terrible' quiere bajarse a Cristal.
 Roberto Chale conversa con Elías Acevedo en la zona técnica de Universitario.  
Roberto Chale se recupera favorablemente de su operación. Hace cuatro días le sacaron los puntos, está de buen ánimo, siempre pendiente y en comunicación con su cuerpo técnico, y esperando reintegrarse cuanto antes a la “U”.  
“Si es por Roberto, estaría dirigiendo ante Cristal, pero he hablado con el médico y nos ha informado que estará en reposo durante diez días. Probablemente reaparezca ante Melgar. A Roberto lo necesitamos recuperado al ciento por ciento”, expresó Germán Leguía a LÍBERO.  
EL DATO: El plus de los cremas cuando saltan al campo a defender a la ‘U’ es el hinchaje. “Acá todos son hinchas y nacidos de las canteras”, dijo el “Puma”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-25-universitario-roberto-chale-volveria-al-banquillo-ante-este-rival  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes busca renovar contrato de Roberto Chale 
Administración de Universitario de Deportes desea renovar a comando técnico de Roberto Chale.
El título del Apertura no solo traerá consigo la clasificación a la Copa Libertadores, un cupo a los play off de fin de año y un fuerte monto económico como premio. Además, determinaría la continuidad del comando técnico de Universitario de Deportes encabezado por Roberto Chale una temporada más.  
ESCRIBE DESDE TRUJILLO: WILSON FERNÁNDEZ  
Debido al buen rendimiento de los cremas desde inicio de año, la Administración de Universitario de Deportes tiene todas las fichas puestas en la renovación del ‘Maestro’ y compañía.  
Al parecer, su buenos planteamientos y el resurgimiento de algunos futbolistas, quienes temporadas atrás eran considerados exfutbolistas, han deslumbrado a la directiva del conjunto estudiantil.  
Por ello, apostarán a largo plazo por el ‘Abuelo Terrible’ y sus asistentes, que han demostrado estar a la altura en su ausencia aplicando todo lo aprendido hasta el momento.  
¿Volverá o no?
De otro lado, Roberto Chale tendrá durante la semana su último chequeo para conocer si está en condiciones de dirigir el choque frente a Sporting Cristal, rival directo por el primer lugar del actual certamen en competición.  
Mientras tanto, el entrenador de Universitario de Deportes continuará reuniéndose y comunicándose telefónicamente con su asistente técnico, José Luis Carranza.  
Aunque, el ‘Maestro’ tiene deseos de volver lo más pronto posible con lo suyos, hará caso a cada sugerencia de los médicos que lograron extirparle el tumor al riñón.  
‘Pulga’ pone plazo a dirigencia  
No hay tiempo que perder. Esta semana a más tardar, Universitario de Deportes debe cerrar la continuidad de Raúl Ruidíaz por dos temporadas más. El atacante ha solicitado un aumento en su salario y está a la espera de la respuesta de la Administración encabezada por Raúl Leguía, que viene agilizando todo para retenerlo en sus filas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-busca-renovar-contrato-de-roberto-chale-123649/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Diego Gutiérrez fue comparado por Roberto Chale con este crack histórico 
Autor de golazo a Vallejo emocionado porque Chale le ve cositas de ídolo crema.
Juan Diego Gutiérrez con la camiseta de la "U" y la pelota de nuestro diario. 
Premio a su perseverancia, Juan Diego Gutiérrez regresó al once inicial con la misión de disfrazarse de “Guastashow”, y respondió con un soberbio golazo que abrió el camino del triunfo y de la consolidación de la punta de Universitario a costa de los “poetas”.  
“Siempre estuve preparado para jugar, sabía que llegaría mi momento, jugué bien pese a que la pasé mal cuando no alternaba, pero nunca bajé los brazos”, confesó a LÍBERO “Guti”, mientras veía el clásico argentino antes de partir a Lima.  
Su pinturita de gol, que es uno de los más bonitos en su carrera, recibió elogios hasta de Roberto Chale. “El profesor siempre me bromea y me compara con el gran ‘Toto’ Terry. Es un halago, pero hay que ser realistas, pues es un ídolo, un crack de la ‘U’ y del fútbol peruano”, expresó con respeto.  
El objetivo inmediato es el título del Apertura y están a cuatro fechas de cristalizarse; sin embargo, “Guti” comparte el sentir del grupo. “Todas serán finales, pero todavía no hemos ganado nada. Hay que tomarlo con calma”, sostuvo.  
Este jueves se reencontrará con su ex: San Martín. “Le guardo cariño, pero hoy mato por la ‘U’, el equipo más grande del Perú. El grupo está más fuerte que nunca”, concluyó.  
EL DATO: Juan Diego Gutiérrez juega en la "U" desde 2015 tras un año de problema legal con San Martín.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-25-universitario-juan-diego-gutierrez-fue-comparado-por-roberto-chale-con-este-crack-historico  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza alaba a Edison Flores 
El 'Puma' carranza destaca rendimiento de Edison Flores y asegura que dará mucho a fútbol peruano.
José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, habló acerca del buen momento de su equipo. En especial del destacado rendimiento de Edison Flores, a quien considera un jugador con muchísimo potencial para el fútbol peruano.  
ESCRIBE DESDE TRUJILLO: WILSON FERNÁNDEZ  
“Hicimos un gran partido, creo que vamos paso a paso y eso es importante, pero debemos tomar las cosas con calma. Es un triunfo más como los de semanas atrás, aún nos quedan cuatro partidos que debemos afrontar con la seriedad de siempre”, expresó el ‘Puma’, quien fue expulsado y el jueves verá el duelo de Universitario de Deportes ante San Martín desde la tribuna del estadio Miguel Grau.  
Para las ‘Orejas’
“Edison Flores hizo un gran partido, creo que viene en ascenso hace mucho tiempo y eso me tiene feliz, porque lo conozco hace bastante y da gusto lo que aporta al equipo, como el resto de los muchachos”, manifestó el ídolo Universitario de Deportes acerca del ‘10’ de los estudiantiles.  
Acerca del choque frente a los ‘santos’, manifestó que será igual de complicado que los anteriores. “Ahora viene San Martín y vamos a salir a jugar igual como lo hemos venido haciendo. Estoy contento porque el equipo está bien, esto es obra de todo el comando técnico y de Roberto (Chale)”, aseveró.  
“El fixture puede decir que jugamos todos los partidos en Lima, pero no por eso vamos a tener los puntos asegurados, los partidos hay que jugarlos”, finalizó el Puma Carranza.  
Universitario de Deportes consiguió su cuarto triunfo consecutivo ante la César Vallejo. Los cremas cayeron ante Real Garcilaso y desde ahí no han vuelto a perder. Además, el equipo dirigido por Roberto Chale acumula 11 partidos invictos de local desde la temporada pasada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-carranza-alaba-a-edison-flores-123648/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. San Martín: José 'Puma' Carranza protagonizará duelo de pizarras ante 'Chemo' del Solar 
El “Puma” apagó a Comizzo y ahora quiere mandar al descenso a “Chemo” con su baile de la malagua. La guerra está declarada y, este jueves se agarran en el Monumental.
José 'Puma' Carranza y José 'Chemo' del Solar, amigos y rivales en el "U" vs. San Martín. Defendieron la misma piel, fueron artífices del tricampeonato 1998-2000, compartieron alegrías, tristezas y hasta broncas por defender la camiseta del club de sus amores: Universitario.  
Tras ganarle a Ángel Comizzo, José Carranza, asistente de la “U”, y José Del Solar, DT de San Martín, se enfrentarán por primera vez este jueves.  
Si bien el “Puma” estará en tribuna tras su reciente expulsión en Trujillo, cruzará abrazos y recordará vivencias con “Chemo”. “Es mi mujer”, dijo más de una vez.  
Carranza es de la escuela de Roberto Chale, pero también aprendió de Del Solar, ya que fue su asistente en la 2010-2011. Se conocen bien, pero la historia los enfrenta.  
Los lazos de hermandad quedarán de lado en el Monumental, un escenario donde ambos colgaron los botines. Hay amistad, pero este partido será una guerra. El “Puma” quiere el título y “Chemo” salvar a su equipo del descenso. ¡Para vivirlo!  
LAS FORTALEZAS DEL 'PUMA' CARRANZA  
MENTALIDAD GANADORA. Siempre piensa en “ganador” y no hay “peros” que valgan para tumbarse a cualquier rival. Es crema a muerte. IMPONE RESPETO. Su sola presencia dentro y fuera del grupo inspira respeto en todo el grupo. Saben que es un referente. LIDERAZGO. Con los títulos ganados transmite liderazgo entre los merengues, pues es un ídolo y ejemplo de garra. Un gran motivador.  
LAS FORTALEZAS DE 'CHEMO' DEL SOLAR  
EXPERIENCIA. Sus once años como DT, sumado a su paso en la selección, lo hacen peligroso. Fue campeón con Cristal en 2005. BUEN OJO. Tiene buena visión para escoger y cazar nuevos talentos con proyección en los equipos donde entrenó. Lo hizo en Argentina y Chile. CONTACTOS. Le basta con alzar el teléfono y apelar a sus relaciones empresariales para proponer un jugador en el exterior. ¡Bien!  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-25-universitario-vs-san-martin-jose-puma-carranza-protagonizara-duelo-de-pizarras-ante-chemo-del-solar  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: su plan para renovar a sus principales figuras 
Cremas pelean para renovar contrato con la “Pulga”, “Orejas” y Polo hasta el 2017. Sería “mostrazo”.
Raúl Ruidíaz y Edison Flores celebran el gol de la "U" a Alianza en Matute. 
Operativo renovación. Universitario está en negociaciones para ampliar los contratos del tridente ofensivo Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo, pilares de la punta de los cremas que están por campeonar el Apertura.  
“Hemos hecho una oferta por Ruidíaz y estamos a la espera de su respuesta. Este martes nos reunimos con el empresario de Flores (Carlos Gonzales), estamos en negociaciones. Con Polo nos reuniremos con su agente (José Bartra) y Millonarios”, dijo el gerente deportivo Germán Leguía a LÍBERO.  
El objetivo de la “U” es ampliarle el contrato a sus baluartes hasta fines del 2017. “Estan en un gran nivel, pero todos juntos tenemos que campeonar”, apuntó el ídolo crema.  
EL DATO: Ruidíaz, Polo y Flores juegan juntos en la "U" desde el 2011: aquel año el equipo de 'Chemo' llegó hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-25-universitario-de-deportes-su-plan-para-renovar-sus-principales-figuras

No hay comentarios: