sábado, 23 de abril de 2016

Es Universitario vs. Vallejo no Carranza vs. Comizzo...

Universitario de Deportes vs. César Vallejo chocan hoy en Trujillo por el Apertura  
Universitario de Deportes vs. César Vallejo EN VIVO online por la jornada 12 del Torneo Apertura. (8:00P.M CMD/GolTv)  
Universitario de Deportes vs. César Vallejo EN VIVO online por el Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes vs. César Vallejo se miden este sábado desde las 8:00 p.m (CMD/GolTv) por la jornada 12 del Torneo Apertura. El duelo estará marcado por la presencia del último DT que sacó campeón a los cremas, Ángel Comizzo, pero esta vez con el buzo del cuadro ‘poeta’.  
La tabla de posiciones es otro ingrediente ‘picante’ que tendrá el partido. Si bien es cierto que los merengues son punteros y los trujillanos últimos, para el equipo local es la oportunidad perfecta para demostrar que no merecen estar en esa posición y que tienen equipo para pelear con cualquiera.  
 Universitario de Deportes no podrá contar con su goleador, Raúl Ruidíaz, para este partido  
Además, por si fuera poco, César Vallejo tiene un pendiente fresco con Universitario de Deportes que querrá revertir cuanto antes pues, la última vez que se enfrentaron, la crema de Chale les metió un baile en el Monumental de 3 a 0.  
Para este partido, los estudiantiles no podrán contar con Diego Guastavino, Hernán Rengifo y su goleador Raúl Ruidíaz, quien se sumó a última hora a la lista de lesionados. Todo lo contario pasa con César Vallejo, que no tiene bajas y llegará con su escuadra completa.  
Edison Flores es el llamado a poner se al equipo al hombreo ante los ‘poetas’  
El duelo en Trujillo también será la última salida de Lima en lo que resta del Apertura para Universitario de Deportes, por lo que un triunfo podría ser definitivo en su lucha por ser el campeón del torneo.  
Últimos 10 enfrentamientos entre Universitario y César Vallejo  
18.10.15 Universitario vs. César Vallejo 3 – 0 
11.07.15 César Vallejo vs. Universitario 4 – 2 
14.03.15 César Vallejo vs. Universitario 2 – 1 
22.02.15 Universitario vs. César Vallejo 0 – 1 
16.11.14 Universitario vs. César Vallejo 1 – 2 
16.08.14 César Vallejo vs. Universitario 1 – 2 
04.04.14 César Vallejo vs. Universitario 1 – 1 
15.02.14 Universitario vs. César Vallejo 0 – 1 
19.05.13 César Vallejo vs. Universitario 0 – 1 
09.02.13 Universitario vs. César Vallejo 1 – 0  
Probables Alineaciones  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Miguel Trauco, Horacio Benincasa, Braynner García, Diego Chávez; Adan Balbín, Ángel Romero, Enmanuel Paucar; Juan Diego Gutiérrez, Andy Polo y Edison Flores.  
César Vallejo: Salomón Libman; Hansell Riojas, Luis Álvarez, Luis Cardoza, Anthony Gordillo; Donald Millán, Emiliano Ciucci, Ronald Quinteros, Jhony Vidales; Alejandro Hogberg y Daniel Chávez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-cesar-vallejo-vivo-fecha-12-apertura-1070144  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: afina la puntería  
Paren las orejas. Con Edison Flores como ‘9’, el líder del Torneo Apertura, Universitario, espera sumar de a tres hoy (8:00 p.m.) frente al colero César Vallejo en Trujillo.
 Se esfuerza. Edison Flores espera convertirse hoy en el protagonista estelar del once crema ante la César Vallejo  
De derecha, de zurda, por el centro, también por los extremos. El ‘Puma’ José Luis Carranza –quien reemplaza a Roberto Chale en el banco crema– les ordenó a sus pupilos, sobre todo a los de ataque, practicar tiros al arco. El objetivo era uno solo: mejorar la definición de cara al choque de hoy (8:00 p.m.) ante la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo.  
Otro partido trascendental para el equipo crema, que espera terminar primero en el Apertura y ganar un cupo para la Copa Sudamericana 2017. Por ahora es líder con 23 unidades y va por más.  
El no contar con Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino y Hernán Rengifo obligó al comando técnico merengue a focalizar las prácticas en este tipo de trabajos y el gran protagonista fue Edison Flores, quien irá como un falso ‘9’ acompañado por Diego Manicero. El ‘Orejas’, quien cumple una buena actuación en la presente temporada, está en la mira de algunos clubes del exterior y lo más probable es que deje Mayorazgo a mitad de año.
Asimismo, la volante presentará rostros nuevos, como los de Juan Diego Gutiérrez y Enmanuel Páucar, ambos estarán acompañados de los jóvenes pero experimentados Andy Polo y Ángel Romero.  
En la defensa estudiantil hará su reaparición el colombiano Braynner García. Horacio Benincasa, Miguel Trauco y Diego Chávez completan el bloque defensivo. Bajo los tres palos seguirá Carlos Cáceda. “Este partido será duro como todos y lo afrontaremos como una final más. Sin duda nuestro objetivo es el título del Apertura y por tanto haremos hasta lo imposible para regresarnos con los tres puntos”, dijo el portero del líder del Apertura.  
Es puro verso 
En la vereda de enfrente, a Ángel David Comizzo le parecerá extraño tener como rival a la ‘U’, al que sacó campeón en la temporada 2013. Hoy en el cuadro ‘poeta’, el DT argentino apostará por sus principales fichas para quedarse con los tres puntos. Para ello, alineará a lo mejor de su repertorio, donde figuran Salomón Libman, Luis Cardoza, Rinaldo Cruzado, Ronald Quinteros y Alejandro Hohberg. El equipo de la Ciudad de la Eterna Primavera está necesitado de puntos, pues va colero con tan solo siete. Dirigirá Michael Espinoza.  
Raúl Leguía: “Ya tenemos acuerdo con Melgar por Ruidíaz” 
El administrador de la ‘U’, Raúl Leguía, habló sobre la renovación de contrato de Raúl Ruidíaz y apuntó que la ‘Pulga’ seguirá inflando redes con camiseta crema.  
“En el caso de Ruidíaz ya tenemos un acuerdo con la gente de FBC Melgar para quedarnos con el pase del jugador y ahora solo nos faltaría cerrar con Raúl. Él nos ha pedido un aumento y analizaremos la situación en los próximos días”, dijo.  
También se refirió a Raúl Fernández y señaló: “Fernández jugará por la reserva ante Vallejo. Estoy sorprendido por su recuperación y hace honor a su apelativo de ‘Superman’”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/762087-universitario-de-deportes-afina-la-punteria  
--------------------------------------------------------------  
Universitario por un nuevo triunfo ante Vallejo en Trujillo  
 Quiere alejarse de todos. El buen momento que vine pasando Universitario de Deportes le ha servido para estar cómodamente puntero con una ventaja de 5 puntos sobre su más cercano perseguidor, sin embargo esta noche la crema tendrá una prueba de fuego frente un rival que viene colero pero que tiene jugadores de gran experiencia que de la mano de un viejo conocido como Miguel Ángel Comizzo buscarán aguarle la fiesta.  
Para este partido la escuadra merengue debido a las conocidas bajas de Guastavino, Ruidíaz y Rengifo, mostrará algunas variantes en la oncena titular. La idea de la dupla Maldonado- Carranza es priorizar la marca en la mitad de cancha, teniendo en cuenta que en este sector del campo, el cuadro ‘Poeta’ tiene jugadores con muy buen manejo de balón que si los deja jugar con tranquilidad pueden crear situaciones peligrosas de gol hacia el arco del Cáceda.
Por esta razón hará arrancar desde el vamos a Páucar y Romero para pararse al costado de Balbín en la primera línea de volantes. Asimismo con Polo por un lado y Gutiérrez por el otro, buscará cerrar los extremos, para dejar solo en punto a Edison Flores.  
Por el lado trujillano, la principal arma que tiene Miguel Comizzo es haber compartido vestuario con muchos de los actuales jugadores de Universitario, por lo que sabe cómo frenar a sus exdirigidos.  
El conjunto local sabe muy bien que asegurar la posesión del esférico será el primer peldaño que deben escalar para llegar al triunfo, por eso el técnico argentino pondrá a Ronald Quinteros, Cruzado y Hohberg desde el inicio. Arriba la esperanza de gol norteño estará depositada en Vidales y Chávez.  
LA ÚLTIMA VEZ  
El último enfrentamiento que se dio en Trujillo entre ‘Poetas’ y ‘Cremas’ se produjo en la fecha nueve del Torneo Apertura del año pasado. El conjunto norteño venció por 4-2 a los cremas y en aquél momento esa victoria sirvió para hundirlos más.  
YO TAMBIÉN SÉ GANARTE  
Recordar es volver a vivir. Universitario buscar romper una racha negativa de no ganar en Trujillo, sin embargo todavía queda en la mente el triunfo crema en el año 2013 en el Mansiche, con un gol de gran factura de Diego Guastavino que hoy no estará por lesión.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-por-un-nuevo-triunfo-ante-vallejo-en-trujillo/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Podrá ganar sin la presencia de Ruidíaz y Guastavino?  
Algunos jugadores no han tenido participación y tras algunas lesiones de Guastavino y Ruidíaz, esta sería su gran oportunidad.
 Sin la presencia de Ruidíaz y Guastavino, Univeristario perderá peso ofensivo  
La “U” sin su técnico Roberto Chale, pero sobre todo sin sus goleadores, Raúl Ruidíaz, Diego Gustavino y Hernán Rengifo, tienen hoy un compromiso complicado ante el colero César Vallejo, en calidad de visita.  
Para los cremas, la ausencia de estos jugadores, sí se puede hacer sentir, porque en la campaña de Universitario en el presente Apertura, han sido fundamentales sobre todo por sus goles.  
Si dicen que la “U” solo gana, por los goles de la “Pulga” y “Guastashow”, esta es la gran oportunidad para que el elenco crema, demuestre que no es así.  
Los cremas colocarán en la cancha a una oncena diferente, sobre todo en su frente de ataque, donde Edison Flores, Andy Polo y el mismo Juan Diego Gutiérrez, tendrán la misión de vulnerar la valla defendida por el “Yuyo” Libman.
Universitario en Trujillo no solo defenderá la punta, sino también tendrá que probar que su nueva oncena es capaz de sacar adelante compromisos que en el papel pueden ser complicados.  
Este es el gran reto de Universitario, seguir manteniéndose en el primer lugar sin contratiempos. Hoy en Trujillo es un buen reto para ellos.  
EL DATO:  
Universitario recibirá a la San Martín la próxima fecha.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-04-23-universitario-podra-ganar-sin-la-presencia-de-ruidiaz-y-guastavino  
--------------------------------------------------------------------------  
​​Universitario de Deportes: ¿Raúl Ruidíaz se quedará por todo el año?  
Hace días atrás Raúl Ruidíaz había manifestado su intención de seguir en ​​Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes no solo quiere lograr el título del Torneo Apertura, sino también del año. Por eso, la Administración Temporal ya anda gestionando un nuevo préstamo de Raúl Ruidíaz, quien aún pertenece a Melgar por todo el 2016. ¿Cómo va la situación? A continuación detallamos la información respecto al delantero crema, que ya manifestó semanas que le gustaría quedarse en Ate y seguir con el objetivo de lograr el título.  
"En el caso de Raúl Ruidíaz ya tenemos un acuerdo con la gente de Melgar para quedarnos con el pase del jugador y ahora solo nos faltaría cerrar con Raúl. Él nos ha pedido un aumento y analizaremos la situación en los próximos días", comentó Raúl Leguía, Administrador de Universitario de Deportes, a Radio Ovación.  
Asimismo, el Administrador de Universitario de Deportes también se refirió a la situación de Edison Flores. "Edison es jugador de Universitario y, por ahora, no hay nada concreto para su partida al exterior. Mientras tanto estamos en conversaciones con su representante para la renovación de su contrato y veremos qué sucede. Queremos que Flores, Ruidíaz y Polo se queden por mucho tiempo en la 'U' y luego se vayan a jugar al extranjero. Acá no lo vemos como gastos sino más bien como inversión", agregó.
Por último, en Universitario de Deportes descartan que su rival de turno -César Vallejo- sea un equipo chico. "No hay equipo chico y por ello no podemos menospreciar a nadie. Vallejo no atravesará por un buen momento pero igual hay que tener respeto por todos los rivales. Es cierto que para este partido tendremos algunas ausencias, sin embargo los muchachos que jugarán sabrán aprovechar su oportunidad", culminó Raúl Leguía.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-se-quedara-por-todo-el-ano-123502/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández regresa al arco  
Raúl Fernández volverá a defender los colores de Universitario de Deportes.
Y un día volvió. Raúl Fernández, tras más de dos meses de inactividad, regresa a los campos de juego y tapará en el duelo de reservas entre Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo.  
'Contento de regresar a las canchas. Estos minutos que tendré en el duelo de Reservas los aprovecharé al máximo para ir agarrando distancia', señaló el ‘Supermán’ de Universitario de Deportes.  
El golero reveló que durante estos meses apoyó a su colega Carlos Cáceda, quien viene defendiendo de gran manera la cabaña de Universitario de Deportes. 'Carlos es un portero con mucho talento. Siempre en los entrenamientos trato de hablar con él. Está pasando un buen momento', indicó.  
La última vez que el guardameta Raúl Fernández estuvo en acción fue el pasado 11 de febrero, en el empate de Universitario de Deportes 2-2 contra Juan Aurich.
La responsabilidad de evitar que el barco de Universitario de Deportes naufrague en Trujillo recaerá en los hombros de Andy Polo y Edison Flores, cuyo rendimiento les ha permitido estar en los ojos de equipos muy importantes del extranjero.  
En Universitario de Deportes saben que su rival posee un buen manejo de balón y el objetivo será cortar su circuito de juego, y pondrán tres volantes en la primera línea. Adán Balbín. Enmamuel Páucar y Ángel Romero serán los encargados de bloquear los avances de los ‘poetas’.  
'Las ausencias de Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz son importantes, pero tengo un buen equipo que irá por los tres puntos. En esta clase de juegos no hay favoritos. Universitario de Deportes impedirá que Vallejo se despierte', aseguró el ‘Puma’ Carranza, antes de abordar el avión que los trasladó a Trujillo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-fernandez-regresa-al-arco-123535/  
----------------------------------------------------------------  
DT de U de Chile sobre Edison Flores: "No sé quién es ni dónde juega"  
El futuro de Edison Flores sigue en suspenso. Desde Chile anunciaron que no lo conocen y no saben ni en qué club juega.
Edison Flores no llegaría a la Universidad de Chile.  
Varios directivos de Universitario de Deportes, su representante y hasta él mismo, habían adelantado el interés de varios equipos grandes de Chile por Edison Flores. Entre ellos, la Universidad de Chile. El ‘Oreja’ parecía tener todo listo para llegar al ex equipo de Raúl Ruidíaz, sin embargo este viernes unas declaraciones indicarían que todo se cayó.  
El entrenador del equipo azul chileno, Sebastián Beccacece, declaró que no tenía conocimiento de quién es Edison Flores y que tampoco sabía siquiera en qué equipo jugaba.  
Sebastián Beccacece fue asistente de Jorge Sampaoli, cuando el ‘Hombrecito’ empezaba su carrera en el fútbol peruano. En esa etapa supo lo que es comandar a Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal. No obstante, aseguró que ya no sigue al torneo local y mucho menos el desempeño del volante de Universitario de Deportes.
“De verdad que he seguido al fútbol peruano pero no últimamente. Así que no estoy en condiciones de dar una opinión al respecto. Sobre el chico (Edison Flores), ni siquiera se en qué equipo juega. No, de verdad no lo conozco”, sostuvo el DT de los sureños.  
Edison Flores tuvo su única experiencia en el exteior en el Villarreal ‘B’  
De esta manera prácticamente quedó descartada el pase de Edison Flores a la U. de Chile. No obstante, hace unos días su agente, Carlos Gonzales, señaló que se encontraba en Chile y que había 3 equipos interesados en el ‘Oreja’ por lo que aún podría concretarse su traspaso al fútbol mapochino.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-esta-cerca-fichar-chile-1070147  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. César Vallejo: Ángel Comizzo y la vez que 'ninguneó' al 'Puma' Carranza  
El popular ‘Iván Cruz’, cuando regresó al Perú en marzo, tuvo palabras escuetas sobre el asistente de Roberto Chale.  
Ángel Comizzo y su mensaje al 'Puma'  
Esta noche se enfrentarán Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo, por el Torneo Apertura y será un duelo que también jalará miradas no solo por lo que se verá en el campo, sino por dos personalidades que son como el agua y el aceite: Ángel David Comizzo y José Luis 'Puma' Carranza. Así fue el primer 'golpe' al ego en este 2016.  
A principios de marzo
Ni bien se conoció la salida de Franco Navarro de la César Vallejo, Ángel David Comizzo fue el elegido por la dirigencia de los ‘poetas’ para que asuma la dirección del equipo que comenzó de manera irregular el Torneo Apertura, sin embargo, antes de firmar por el club del norte, a su llegada al país ocurrida el último viernes por la noche, el popular ‘Iván Cruz’ fue preguntado por el ‘Puma’ Carranza, quien lo criticó en su momento, a lo que el argentino respondió.  
Los medios de comunicación lo esperaron con mucha expectativa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y cuando lo tuvieron al frente, la pregunta era inevitable: ¿Qué pensaba sobre las críticas del ‘Puma’ sobre su salida de Universitario de Deportes, cuando este dijo que se fue del club por la puerta falsa? Pues esta fue la irreverente respuesta.  
“Ya no juega más. Ya no jugamos más ninguno de los dos. No sabía que era asistente (de Roberto Chale). No tenía idea. No estaba enterado”, dijo el exarquero de River Plate.  
Por otro lado, el estratega indicó que el lunes de la semana entrante será su presentación, por lo que observará desde la grada a su nuevo conjunto: “Tenía ganas de volver a trabajar porque estaba sin hacerlo un buen tiempo, así que aquí, contento”.  
El dato  
Ángel David Comizzo sacó campeón a Universitario de Deportes en el 2013, sin embargo, se fue a inicios del 2014 por malos inicios del Torneo del Inca y de la Copa Libertadores.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-05-universitario-de-deportes-angel-david-comizzo-y-su-recadito-al-puma-video  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. César Vallejo: 'Puma' Carranza arremete: "Comizzo es un insignificante"  
'Puma' saca las garras  
Asistente técnico de Roberto Chale contestó como una fiera a lo dicho por Comizzo.
 'Puma' Carranza contestó duro a Comizzo  
Esta noche se enfrentarán Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo, por el Torneo Apertura y será un duelo que también jalará miradas no solo por lo que se verá en el campo, sino por dos personalidades que son como el agua y el aceite: Ángel David Comizzo y José Luis 'Puma' Carranza. Primero 'golpeó' el argentino, luego el asistente de Roberto Chale.  
Esta fue la respuesta  
Apenas Ángel David Comizzo cruzó anoche el umbral del aeropuerto Jorge Chávez. El exentrenador de Universitario, ahora de la César Vallejo, disparó en contra de José Luis Carranza, quien lo tildó “cobarde y pezuñento” cuando dejó el buzo ‘crema’.
"Ya no juega más. Ya no jugamos más ninguno de los dos. No sabía que era asistente (de Roberto Chale). No tenía idea. No estaba enterado”, respondió el argentino en tono sarcástico y con una enorme sonrisa.  
A raíz de la ninguneada del técnico argentino, Líbero se contactó con José Luis ‘Puma’ Carranza, actual asistente técnico de Roberto Chale, quien se encontraba observando los trabajos de menores en Campo Mar, mientras espera estrenarse como estratega en el banquillo de Universitario cuando reciba la visita de Comerciantes Unidos.  
"Para qué le voy a dar vida. Es un insignificante. Cualquier cosa que me lo diga en la cara. Se fue corriendo de la 'U'", disparó el 'Puma', quien desconocía el paradero del técnico gaucho.  
Además, el ídolo de Universitario se solidarizó con Franco Navarro, entrenador que fue cesado de su cargo en la César Vallejo por Ángel Comizzo.  
"Yo apoyo al técnico nacional. Franco Navarro debió continuar, es un gran entrenador, que pudo sacar mejores resultados”.  
El dato  
Ángel Comizzo y 'Puma' Carranza se verán las caras el 23 de abril, en partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura. Se jugará en el Mansiche.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-05-universitariojose-luis-carranza-no-se-quedo-callado-comizzo-es-un-insignificante  
--------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: un día como hoy Roberto Chale y Chumpitaz se pusieron la blanquiazul  
En 1970, la rivalidad entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se tuvo que terminar en favor de la Selección Peruana. Te contamos la historia.
Roberto Chale se puso la camiseta de Alianza Lima para un amistosos internacional previo a México 70.  
Primero fue ‘Lolo’ Fernández y años después otros históricos de Universitario de Deportes los que se pusieron la camiseta de Alianza Lima para jugar un partido. Roberto Chale, Héctor Chumpitaz entre otros jugadores históricos cremas, un día como hoy, se vistieron con la blanquiazul para un amistoso con historia muy peculiar.  
Un día como hoy en 1970, Alianza Lima disputó un amistoso contra el club Internacional de Porto Alegre, de Brasil en el estadio Nacional y ganó por 2-0 con autogol de Valmir y tanto de Teófilo Cubillas. Pero lo que pocos recuerdan es que este partido no lo jugó el plantel íntimo, sino la Selección Peruana.  
¿Cómo? La organización de este partido tuvo un origen singular. En 1969, en el último partido por Eliminatorias entre la Selección Peruana y Bolivia, en La Paz, el árbitro venezolano Sergio Chechelev expulsó a Ramín Mifflin y Nicolás Fuentes, y encima los lapidó en su informe. Por ello, ambos jugadores recibieron una sanción de un año que, tras una serie de apelaciones se reduje a nueve meses.
La sanción para Mifflin y Fuentes se cumplían en Mayo, pero el técnico de la bicolor, Marcos Calderón, solicitó jugar amistosos internacionales pero contanto con ambos jugadores, a lo que la FPF tuvo la genial idea que pactar tres amistosos en abril (antes que se cumplan las sanciones) pero vistiendo las camisetas de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.  
Es así que, un día como hoy 23 de abril pero de 1970, Roberto Chale junto a otros históricos de Universitario de Deportes como Héctor Chumpitaz, Luis Rubiños, José Fernández y Nicolás Fuentes, y de Sporting Cristal como Ramon Mifflin y Alberto Gallardo, se pusieron la camiseta de Alianza Lima en beneficio de la bicolor.  
La bicolor vestida de blanquiazul alineó con: Luis Rubiños; Eloy Campos, Ramón Miflin, José Fernández, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes; Eladio Reyes, Roberto Chale, Pedro ‘Perico’ León, Teófilo Cubillas, Alberto Gallardo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-dia-como-hoy-roberto-chale-y-chumpitaz-se-pusieron-blanquiazul-1070189  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿piden a hinchas armar el equipo titular ante Vallejo?  
Cremas afrontan el partido con varias bajas
Twitter @Universitario  
Universitario afrontará el encuentro ante la Universidad César Vallejo con bajas sensibles como la de Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino y Hernán Rengifo. Y ante ello, el club crema tuvo una insólita idea.  
El 'Puma' Carranza ya trabajó con el equipo que tiene en mente y se especula que Edison Flores sería el punta junto a los ingresos de Juan Diego Gutiérrez y Emanuel Páucar en el mediocampo.
Lo curioso fue la pregunta que hizo el club en sus redes sociales donde se le preguntó a la hinchada crema: ¿Si fueses DT cuál sería tu 11 contra Vallejo?  
Universitario pone en juego la punta ante los trujillanos este sábado a las 8 de la noche.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-piden-hinchas-armar-equipo-titular-ante-vallejo-n228364  
--------------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino y su mensaje de aliento a sus compañeros para ganar en Trujillo  
El volante uruguayo alentó a sus compañeros para que ayuden a Universitario de Deportes a derrotar a César Vallejo en Trujillo.
Guastavino envió mensaje de apoyo a sus compañeros antes de que enfrenten a César Vallejo.  
La lesión que lo marginó del partido es un trago que hasta ahora es díficil de pasar para Diego Guastavino. El uruguayo pasaba por su mejor momento en Universitario de Deportes y ahora tendrá que parar. Eso si, a pesar de su ausencia, el volante no dudó en desearle suerte a sus compañeros en el duro partido ante César Vallejo de esta noche.  
“Hoy no será fácil, pero le mando todo el apoyo a los muchachos para lograr un triunfo. ¡Mucha garra! Y dale ‘U’”, fue el mensaje que dejó el goleador ‘Charrúa’ en su cuenta oficial de Facebook.  
Diego Guastavino es consciente de la importancia de este cotejo; sin embargo aguarda su recuperación con tranquilidad pues aunque los cremas pierdan esta noche, nadie los sacará de la punta del Torneo Apertura. Claro, al menos por esta fecha.  
Universitario de Deportes tampoco podrá contar en esta jornada con Hernán Rengifo y con su artillero Raúl Ruidíaz, quien a última hora se sumó a la larga lista de lesionados. El ‘Puma’ Carranza tuvo varios dolores de cabeza para armar su equipo.  
El equipo merengue saldrá a defender la punta del Torneo Apertura este sábado desde las 8 de la ncohe (CMD/GolTv) ante el colero César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/diego-guastavino-y-su-mensaje-aliento-sus-companeros-ganar-trujillo-1070241  
----------------------------------------------------  
Manuel Barreto: "Entre comentar y ser DT, prefiero dirigir, así me boten por una mala racha"  
Manuel Barreto debutó en Universitario de Deportes, pero se retiró ‘chibolazo’ y hoy es comentarista en CMD, pero no descartar dirigir muy pronto.
Manuel Barreto debutó en Universitario de Deportes. (Fernando Sangama)  
Manuel Barreto vive el fútbol con mucha pasión. Tanto que, a la mitad de la entrevista, pensé que se le escaparían lágrimas. El ex delantero recordó que en 2010, con solo 28 años, tuvo que divorciarse del amor de su vida: una lesión en su columna le impidió continuar como jugador.  
“El fútbol me dejó, cuando debió ser al revés”, nos confesó. Y ahí hubo una pausa… pero se puso fuerte. Porque el popular ‘Muñeca’ eligió seguir cerca de las canchas como comentarista y DT, una carrera en la que sueña tener equipos como el del gran Pep Guardiola…  
¿Pudo cicatrizar la herida por retirarte tan joven? 
Sí, pero después del retiro me imaginaba goles y jugadas todos los años siguientes. Quería ver videos, pero hubiese sido peor. Bien dicen que las heridas no hay que arañarlas, hay que dejar que se cierren.  
¿Y cómo asumiste eso? 
Uff, fue muy difícil. El fútbol me dejó y me ha costado aceptarlo. Dolió mucho, pero esos dolores y pequeños fracasos me han servido para crecer y aprender.  
¿Nunca te reprochaste esa decisión? 
Claro, por dentro decía “pucha, y si hubiese seguido”, pero no era tan sencillo. Tengo dos operaciones en el talón y otra en la rodilla derecha. Pero en 2010, que fue mi último año, me diagnosticaron un problema en los nervios de la columna. Y pese a todo, lo superé.  
Entonces, ¿qué pasó? 
En 2011 me entrené duro, fueron seis meses que me preparé como un animal para volver. Al año siguiente hubo unas oportunidades, pero ninguna se concretó. Encima, me volvió a molestar la espalda y de la ‘tele’ me habían llamado, así que acepté ir para allá.  
Seguía siendo fútbol. ¿Eso hizo que el retiro doliera menos? 
Seguro, pero lo que uno hace en la cancha, no hay forma de igualarlo. Es imposible. Lo más hermoso del fútbol es ser partícipe del juego. Por eso, tras el retiro, muchos tratamos de estar ligados de alguna forma.  
¿Has tenido suerte en el fútbol?, ¿o sientes que te faltó? 
Yo siento que fui un privilegiado. No pisé una categoría de menores hasta los 14 años, cuando dije que quería jugar al fútbol. Me voy a la ‘U’, me probé y me aceptaron, y al año y medio estaba debutando en Primera con Osvaldo Piazza de DT.  
Debut con 16 años y encima con gol. Son contaditos los que han hecho eso, ¿no? 
No tengas ninguna duda. Y sobre todo en 1998, cuando debutar a esa edad era raro. Me acuerdo la alegría de entrar, pero te juro que por más que quiero recordar la alegría del gol, no puedo. Fue algo muy fuerte.  
Si pasaba por ti, ¿te quedabas en la ‘U’ siempre? 
Lo que pasó es que se fue Piazza, que le gustaba jugar con los chicos, y nunca tuve más oportunidades. Yo quería jugar y si me decían que me tenía que ir al Polo Norte para patear una pelota, me iba. No me importaba. Y me fui a Bolognesi.  
En Tacna conociste a Sampaoli, ¿te imaginabas lo que iba a conseguir después? 
De hasta dónde iba a llegar, no lo sabía, pero que era un DT diferente al resto e iba a ser exitoso, no tengas dudas. Eso se notaba desde la época en ‘Bolo’.  
¿Era muy obsesivo con su método o forma de trabajar? 
Era muy repetitivo y puntual en los movimientos, como si fuese Play Station. Loco por los videos, tenía uno para cada jugador. A mí, que iba por la banda, me pedía que siga al lateral si es posible hasta el baño (risas).  
¿Fue un estímulo en la decisión para que hoy seas DT o ya lo tenías definido? 
Pienso que siempre quise ser entrenador. En los campeonatos de universidad todos me llamaban para sus equipos. “Está bien, juego con ustedes, pero van a hacer todo lo que yo diga, ah”, les pedía. Como jugaba bien, lo aceptaban.  
¿Pesará más ser DT tras tu paso como jugador o haberte capacitado en Europa? 
Ambos puntos son claves. Te cuento algo, me ha tocado hacer cursos con colegas de la Bundesliga que han jugado fútbol y también con los que no. ¿Sabes mi conclusión? No hay ninguna duda que haber estado en la cancha es un plus importante.  
¿Cómo llegaste a Alemania? 
Le mandé una documentación a la federación alemana, elaboré un informe y me aceptaron para ir 25 días. Vi partidos y entrenamientos de varios equipos. Me impresionó mucho el de Borussia Dortmund, con Jurgen Klopp (hoy DT de Liverpool) a la cabeza.  
¿Tiene el estilo que buscas para dirigir? 
Así como hay chicos que dicen yo quiero ser como Messi o Neymar, a mí me gusta mucho Guardiola. Por algo fui a ver sus entrenamientos con Bayern Munich. También estuve con Bielsa en Marsella y Simeone en Atlético Madrid, pero me quedo con Pep. Es mi referente.  
Hoy te vemos todos los días comentando en la ‘tele’. ¿Cómo harás más adelante con tu carrera de entrenador? Seguro voy a tener que decidir, porque estudié comunicaciones y soy periodista de profesión también. Pero si tengo que elegir, me quedo con ser DT.  
¿De selección? 
Me gustaría, pero voy paso a paso. Tengo sueños, y sueño más despierto que dormido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/manuel-barreto-entre-comentar-y-dt-prefiero-dirigir-asi-me-boten-mala-racha-1070206  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se coronó bicampeón del fútbol femenino  
Las chicas de Universitario de Deportes aplastaron 8-0 a su similar del Deportivo CGTP de Loreto y clasificaron a la Copa Libertadores femenina.
Las chicas de Universitario de Deportes son campeonas por segundo año consecutivo (Universitario de Deportes/Andrea Closa)
El fútbol femenino sigue recibiendo el apoyo de la FPF y también de los equipos profesionales que apuestan por este. En ese marco, se vivió la gran final, en la que “Universitario de Deportes” le ganó 8-0 a Deportivo CGTP de Loreto y se coronaron como las campeonas del fútbol femenino. Ahora les toca prepararse para la Copa Libertadores.  
Desde el primer minuto, el partido fue para Universitario. Las chicas merengues dominaron desde el primer minuto en que inició el juego. El primer tanto llegaría a través de Emily Flores y con ese gol se irían al descanso. Por su parte, el Deportivo CGTP intentó contrarrestar ello, pero sus esfuerzos fueron insuficientes.  
En la segunda etapa, la diferencia a favor de Universitario se incrementaría. La ‘U’ salió a matar y no le permitió al Deportivo CGTP reaccionar. En total fueron 7 goles más los que aumentaron. Al final se repartieron los tantos entre Emily, quien marcó 3 más y Rocío Fernandez.
Todas las chicas de Universitario celebraron a lo grande con sus familias, quienes habían llegado hasta el complejo de la VIDENA para presenciar la final. Inclusive tuvieron como espectador a Ricardo Gareca y su comando técnico.  
Por otra parte, el presidente de la FPF fue el encargado de brindarles la Copa que corona como bicampeón del fútbol femenino a Universitario. “Me comprometo públicamente a apoyar al fútbol femenino. Tocaremos puertas para buscar sponsors, es un reto que asumimos”, señaló.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-se-corono-bicampeon-futbol-femenino-1070131  
--------------------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca presenció título de Universitario en el fútbol femenino  
DT de la selección peruana estuvo en la final
 El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca presenció la final del fútbol femenino que se dio en la Videna en la cual Universitario se quedó con el título.  
El 'Tigre' estuvo acompañado de su comando técnico observando el duelo entre las cremas y el Deportivo CGTP de Loreto, que terminó con el marcador 8-0 a favor del conjunto de Ate que otra vez clasificó a la Copa Libertadores.
Gareca tiene que entregar en los próximos días la lista de 40 jugadores pre-convocados para la próxima Copa América Centenario que tendrá lugar en Estados Unidos.  
En tanto, la selección peruana confirmó que jugará amistosos ante Trinidad y Tobago en Lima y posteriormente contra El Salvador en Estados Unidos previo al torneo.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/seleccion/ricardo-gareca-presencio-titulo-universitario-futbol-femenino-n228348

No hay comentarios: