lunes, 4 de abril de 2016

Dirige o no???

Chale se internará luego que se juegue el clásico  
Cuando al maestro se le mete una idea en la cabeza no hay quien lo haga cambiar de opinión. Y es que, a pesar que Roberto Chale necesita someterse a una intervención quirúrgica, el técnico de Universitario de Deportes ha decidido aplazar esa decisión.  
La idea primigenia del siempre querido ‘Niño Terrible’ era operarse luego del partido ante Alianza Lima del último viernes, pero la suspensión y lo ocurrido luego han hecho que este finalmente cambie de opinión y decida esperar por unos días la importante operación.  
Como es conocido desde hace varias días, a Chale le encontraron un tumor (benigno felizmente) en uno de sus riñones. Pero los médicos que lo tratan le recomendaron extirparlo para evitar mayores complicaciones en el futuro.  
Sin embargo, el entrenador del primer equipo ‘crema’ quiere pisar la sala de operaciones ganador y esa sería la razón principal del nuevo aplazamiento de la operación. Solo después de la reanudación del partido ante los ‘blanquiazules’ haría efectiva la operación.  
Descansó en casa 
Luego de pasar un domingo tranquilo en casa en unión de su familia, Chale haría acto de presencia en la reanudación de los trabajos del primer equipo en l complejo de Campo Mar de cara al partido de la próxima fecha contra Unión Comercio en el Monumental de Ate.  
Bajo el sol, el DT merengue afinará la puntería de sus delanteros y supervisará los trabajos técnicos- tácticos de sus pupilos para continuar en la buena racha que han venido mostrando en el Apertura y regalarle una alegría toda esa hinchada que espera dar la vuelta olímpica una vez más a fin de temporada  
¿Le convenía la suspensión? 
Más allá de lo ocurrido en el clásico que fue suspendido el último viernes en Matute, lo cierto es que esa situación le favorece a Universitario ¿En qué sentido? Pues los merengues tendrán tiempo para recuperar a los lesionados Raúl Ruidiaz, Andy Polo, Edison Flores, Diego Guastavivo y Horacio Benincasa.  
Toda la semana en Campo Mar 
Trabajan en casa. Tras pasar un fin de semana de incertidumbre de saber si se juega o no el partido ante Alianza Lima, lo cierto es que es el primer equipo retorna hoy a las 8:30 am a los trabajos en el complejo de Campo Mar. En ese lugar trabajarán todo la semana y quedarán a la espera del partido ante Unión Comercio.  
Salen las entradas 
Ya se pusieron a la venta las entradas para el partido entre la ‘U’ y Unión Comercio del sábado 16 de abril, a las 8:00 pm en el estadio Monumental. Los precios son: Norte S/ 15, Sur S/ 10, Oriente S/ 35 y Occidente S/ 50.  
Piden sanción a Matute 
No para la bronca. Por medio de las redes sociales, los hinchas de Universitario de Deportes no se cansan de pedir que sancionen el estadio victoriano por lo ocurrido el último clásico. Dicen que si hubiese ocurrido en el Monumental lo hubiesen cerrado en una.  
No se olvidan de ‘Cuto’ 
A pesar que hace varias temporadas que ya no juega con la camiseta ‘crema’, lo cierto es que la hinchada no se olvida del buen Luis Guadalupe, quien ayer cumplió años. Esta temporada estuvo cerca de volver pero la AT le cerró las puertas.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chale-se-internara-luego-que-se-juegue-el-clasico/  
-------------------------------------------------------  
Universitario: José Luis Carranza dirigirá el clásico ante Alianza Lima  
Chale recibirá descanso médico por operación y el “Puma” Carranza lo reemplazará en el clásico. Ya le ganó a los “grones” en 2011.
 José Luis Carranza da órdenes en la zona técnica de la "U" en el Nacional.  
En buenas manos. Mientras se decide la fecha, hora y lugar para que el clásico del fútbol sea reanudado tras suspenderse por el estallido de bombardas, en la “U” tomaron decisiones en favor de Roberto Chale y su recuperar su salud.  
El “Niño Terrible”, como se sabe y ha confirmado el club, en las próximas horas será evaluado por los médicos quienes le dirán si es necesaria intervención quirúrgica. Aunque depende de muchos factores, trascendió que le extirparían un tumor del riñón.  
En la “U” ya sabían con antelación de esto, por lo que los cremas sí o sí querían que el clásico se reprograme lo más rápido posible para tener a su técnico en la banca de suplentes.
Además, independientemente de si se opera o no, el club decidió que el “Abuelo Terrible”, deberá descansar todo lo que resta del mes de abril por recomendación de sus médicos.  
Por lo que toda la responsabilidad de dirigir ante el “compadre” Alianza Lima, posiblemente el próximo 12 del presente, recaerá el José Luis Carranza y Paolo Maldonado, asistentes técnicos.  
“Chale es mi guía, el guía de todos y con toda su sapiencia, con todas sus enseñanzas, seguiremos firmes”, dijo el “Puma”, que dirigirá su segundo clásico. El primero fue el 24 de setiembre del 2011, cuando “Chemo” estaba expulsado, y ganaron los cremas en el Monumental. Siempre salió ganador ante los “grones”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-04-universitario-jose-luis-carranza-dirigira-el-clasico-ante-alianza-lima  
---------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿qué es lo último que sabe del clásico suspendido?  
La Asociación se reunirá mañana para encontrar una fecha a la reanudación del partido entre Alianza Lima y Universitario. Pero eso no es todo.
Universitario de Deportes y Alianza Lima deben completar 41 minutos. (Fernando Sangama)  
Con la participación de autoridades de la Onagi, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se reunirá este lunes (11 am) para resolver la fecha en que se completará los 41 minutos del partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, suspendido el último viernes.  
Según pudo conocer Depor, los dirigentes blanquiazules y cremas manejan en conjunto ciertas propuesta de fechas. Esas son el 12, 13 o 19 de abril. La idea de jugar este martes está prácticamente descarta debido a las elecciones presidenciales.  
En cuanto al escenario, Alianza Lima sugiere que la reanudación del clásico sea en Matute. Sin embargo, todavía falta conocer la sanción que emitirá la comisión de justicia de la ADFP sobre el estadio victoriano. Eso se conocerá el martes. La otra opción es el Estadio Nacional. Igual, se jugará a puertas cerradas.
 Mientras los directivos definen el día y el estadio, los plantel continuarán con sus entrenamientos. Los entrenadores tratarán de corregir los errores mostrados en los 49 minutos del viernes pasado, especialmente en los aspectos defensivos.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes no pudieron continuar su compromiso por la décima fecha del Apertura luego de que el árbitro Henry Gambetta suspendiera el partido por bombardas en las tribunas. Sigue todas las incidencias en la Asociación a través de Depor.com.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-que-lo-ultimo-que-sabe-clasico-1068903  
-----------------------------------------------------  
J. J. Ore empieza a buscar goleadores desde hoy  
SUB 17 RECIBIO DURO GOLPE EN MUNDIAL DE MONTAIGU
Acaba de retornar con la Selección sub 17 del Mundial de Montaigu en Francia, donde no nos fue nada bien, porque fuimos eliminados en primera rueda, sin haber anotado un solo gol. Perú llevó una pre selección, donde había jugadores que por primera vez subían a un avión. La bicolor se prepara para el sudamericano que se jugará en Chile, en marzo del 2017, clasificatorio al Mundial y según su técnico, Juan José Oré deben buscar con urgencia goleadores.  
“No tenemos gol, es la realidad. No jugamos mal, tuvimos la pelota en muchos de los partidos, pero no la metimos, la actitud se mejoró y haber viajado a este mundial nos va a servir por el roce de los chicos, llevamos ocho jugadores nuevos y algunos 2001, les afectó el frio, se jugó en lluvia y se notó la diferencia del trabajo de esos jugadores en sus clubes. Pese a ello puedo decir que el único equipo que nos pasó por encima fue Francia, con Rusia no merecimos perder, con Irlanda empatamos, tiramos dos palos, pero no la metemos”, afirmó.  
“Viajamos con Daniel (Ahmed) y somos convencidos que llegaremos bien al sudamericano. Se está implantando un sistema, salir jugando, con movimientos de los volantes y los chicos lo están entendiendo, pero debemos seguir buscando jugadores, sobre todo delanteros. Nuestro arquero Carlos Torres, fue elegido el mejor del Mundialito de Montaigu. El último goleador de esta categoría fue Iberico, tuvimos también a Pacheco y Gil que ahora son sub 20 pero todavía nos falta un año y estoy seguro que las cosas van a mejorar”, concluyó convencido el popular ´Jota Jota´. LOS RESULTADOS: Marruecos 2-0 Perú, Francia 8-0 Perú, Irlanda 0-0 Perú, Rusia 1-0 Perú 
EL DATO: Este lunes 4 de abril se reanudan los entrenamientos de la sub 17 en la Videna  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/j-j-ore-empieza-a-buscar-goleadores-desde-hoy/  
------------------------------------------------------  
Ronaldinho: Alianza Lima y Universitario se juntan para tener a 'Dinho' en un clásico histórico  
Grupo inversor inició gestiones pensando en el espectáculo de tener a brasilero en la capital.  
Ronaldinho sería la gran atracción de la "U" y Alianza Lima.  
El antagonismo entre Alianza Lima y Universitario quedará de lado pensando en recaudar dinero a sus alicaídas arcas con Ronaldinho como estrella. Los “compadres” iniciaron las negociaciones para albergar un clásico en el Estadio Nacional a fines de junio, durante el receso por Copa América Centenario con “Dinho” en un espectáculo inolvidable.
En Consorcio del Fútbol Peruano invertirá en la organización con la intención que “R10” defienda un tiempo a cada equipo. Los gastos superarían los 200 mi dólares, como sucedió en enero cuando el brasileño jugó un amistoso con Barcelona de Guayaquil.  
“Se maneja la posibilidad de que Ronaldinho haga algo parecido con la ‘U’ que como con Cienciano. Nunca hay que descartar nada, es opción”, indicó Raúl Leguía, administrador crema.  
Por su parte, desde sus pares de La Victoria aseguraron que se contactaron con el empresario que traerá a Ronaldinho para agilizar gestiones. Lo quieren sí o sí.  
De concretarse la posibilidad, la ganancia superaría los 2 millones de dólares que serán repartidos entre ambos equipos. Además, servirá como campaña contra la violencia en los estadios.
También existe la opción de que los compadres sean rivales de Cienciano el 26 de junio en el Garcilaso de la Vega de Cusco. Se analiza que el “Papá” jugaría ante River Plate.  
No obstante, quedó descartada la posibilidad que la magia del brasileño por el elevado costo de comprar su pase y el interés de clubes europeos y asiáticos por ficharlo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-04-alianza-lima-y-universitario-se-juntan-para-tener-ronaldinho-en-un-partido-en-el-estadio-nacional  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Melgar se jugará el 5 de mayo en el Estadio Nacional  
Merengues solo perdieron un partido en el Apertura.
Braynner García y Omar Fernández volverán a enfrentarse en el Universitario vs. Melgar.  
Universitario recibirá a FBC Melgar el 5 de mayo en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m. en partido pendiente por la quinta fecha del Torneo Apertura.  
Como se recuerda, este duelo entre merengues y mistianos fue suspendido por la participación del conjunto rojinegro en la Copa Libertadores ante Colo Colo en Chile.  
Con esta confirmación del partido ante Melgar, la gente de Universitario solo espera que se programen los 41 minutos restantes del clásico para así no tener nada pendiente.  
Vale precisar que los merengues solo les falta jugar contra los “characatos” y el tiempo restante contra del clásico, pero sigue como líder del Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-04-universitario-vs-melgar-se-jugara-el-5-de-mayo-en-el-estadio-nacional  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Chávez y Miguel Trauco serán convocados a la Copa América Centenario  
Chávez y Trauco despertaron interés de clubes extranjeros..
Miguel Trauco y Diego Chávez posan para el lente de LÍBERO.  
En Videna comentan que se preparara desde ya la selección del futuro y el técnico Ricardo Gareca realiza un seguimiento exhaustivo a Miguel Trauco y Diego Chávez, que serán convocados para la Copa América Centenario, a disputarse en junio en Estados Unidos.  
Los laterales son considerados claves y de continuar con el buen rendimiento mostrado podría sumarse a la “Bicolor” renovada con plantel Sub-23.  
De otro lado, en Universitario confesaron que recibieron ofertas por “Chaveta” y el zurdo. José Chacón, agente de ambos cremas, contó a LÍBERO que los clubes que los quieren son: Charleroi de Bélgica; BK Hacken, IFK Goteborg, ambos de Suecia, el Bursaspor de Turquía y U. Católica junto a Unión Española de Chile. Emigrarían a fin de año.  
EL DATO: El 16 de abril, la “U” jugaría un amistoso en Pucallpa ante Sport Loreto.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-04-universitario-diego-chavez-y-miguel-trauco-seran-convocados-la-copa-america-centenario  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: continuidad de Raúl Ruidíaz se define esta semana  
El administrador del club, Raúl Leguía, confía que la ‘Pulga’ se quedará en Ate  
El préstamo de Raúl Ruidíaz a Universitario se vence a mitad de año y, por ende, la administración de Raúl Leguía ya empezó a negociar con Melgar para ampliar la permanencia del delantero en Ate.  
"Esta semana debemos concluir lo que iniciamos hace unas semanas para poder asegurarlo y que continúe en el club", aseguró Leguía a radio Ovación.
De otro lado, manifestó que el estado de salud de Roberto Chale está siendo evaluado por los médicos para saber si necesita ser operado.  
"A Roberto hoy lo están evaluando los médicos y estamos a la espera de su decisión. Ojalá sea un tema pasajero, tenemos un receso y espero que se pueda utilizar en su recuperación", agregó.  
Universitario jugará los 41 minutos restantes del clásico con Alianza Lima el miércoles 13 de abril a las 11:00 a.m. en Matute.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-continuidad-raul-ruidiaz-se-define-esta-semana-n226059  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes jugará amistoso en el receso por elecciones  
Universitario de Deportes aprovechará el receso que se viene por la semana de elecciones presidenciales y jugará un amistoso para no perder el ritmo.  
Universitario y Sport Loreto se enfrentaron en el Descentralizado 2015  
Para mantener la punta del Torneo Apertura hay que hacer grandes sacrificios. Así lo entienden todos en Universitario de Deportes. Y es que los cremas jugarán un amistoso en la selva ante Sport Loreto este martes 12 a las 8:00 pm. en el Estadio Aliardo Soria Pérez en Pucallpa.  
Como es conocido, el campeonato entrará nuevamente en un receso por las Elecciones Presidenciales y por eso no habrá fecha el próximo fin de semana. A decir verdad, el próximo partido oficial que Universitario tendrá que afrontar será ante Unión Comercio en el Estadio Monumental de Ate el 16 de abril.
 Es por ello que la dirigencia crema se ‘puso las pilas’ y pactó el amistoso frente al Sport Loreto que se está preparando para afrontar el Torneo de Segunda División. Además, Universitario aprovechará este partido para ‘hacer caja’ ya que habría un acuerdo económico que favorecería a todo el equipo.  
Eso sí, el plantel entrenará a cargo del ‘Puma’ Carranza, quien será el encargado de decidir la lista de viajeros a Pucallpa. Por un acuerdo entre ambas dirigencias, Universitario tendrá que hacer uso de algunas de sus titulares en el partido ante Sport Loreto.  
Sin embargo, es probable que el ‘Puma’ Carranza le dé minutos a algunos jugadores que no hayan tenido mucha continuidad en el Torneo Apertura. Sería el momento clave para que se muestren jugadores como Juan Diego Gutiérrez, Rodrigo Cuba, Diego Manicero, entre otros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jugara-amistoso-receso-elecciones-1068881  
---------------------------------------------------------------  
FPF: nuevo proyecto de ley beneficiará al fútbol peruano  
Con la nueva Ley del Deporte, la FPF se olvidará de Burga: ahora los jugadores, DT’s y árbitros elegirán al nuevo presidente.
En la época de Manuel Burga, el voto de las departamentales lo mantenía en el poder.  
Justo cuando sufríamos por la Selección Peruana y su duro camino hacia el Mundial, el Congreso de la República al fin se hizo una: modificó la Ley del Deporte y solo falta que sea aprobado por el Pleno. Lo cierto es que esto puede significar un cambio total en nuestro fútbol.  
Lo más importante es que las Federaciones Departamentales dejarán, por fin, de tener el mayor peso en la Asamblea de Bases. El nivel amateur ya no mandará dentro del órgano supremo de la Federación de Fútbol. ¿Y quiénes tendrán ahora mayor protagonismo? Un tercio de la votación recaerá en jugadores, entrenadores y árbitros. Algo inédito.  
La noticia fue muy bien recibida por los referentes de los clubes. “La nueva ley ayudará al crecimiento del fútbol. Ojalá se concrete. la apoyamos”, dijo Forsyth de Alianza Lima. El técnico Julio César Uribe agregó: “Se acabó el juego de mediocres e improvisados. Esto sí generará un cambio”.  
OBJETIVOS DE LA LEY  
1. Repartir el poder de decisión, de forma equitativa, entre todos los estamentos.  
2. Acabar con la dictadura en las Departamentales: hay dirigentes eternos. 
3. La formalización de los clubes: sin el OK al presupuesto, sede y canteras, nadie juega. 
4. Regular fusiones y absorciones de clubes para evitar que dejen de pagar a los acreedores.  
5. Permitir que personas con mayor preparación releven a quienes se van.  
SE APROBARON OTROS TRES PROYECTOS DE LEY  
Educación física obligatoria: hace dos años se estrableció que todo colegio publico debe tener, al menos, un profesor de Educación física. La nueva ley deiende y promueve esta norma.  
Programa de alta competendia (PRODAC): cada universidad promoverá la práctica de, mínimo, tres deportes aparte de fútbol.Se gestionarán becas de estudios, alimentación y material deportivo para los atletas.  
Apoyo del estado: La ley del Deportista de Alto Nivel indica que es un trabajador del Estado. Por lo tanto, ganará un sueldo, tendrá un seguro social y más adelante, su jubilación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/fpf-nuevo-proyecto-ley-beneficiara-al-futbol-peruano-1068943  
---------------------------------------------------------------  
Guastavino sobre el clásico suspendido: “Jugaremos cuando quieran y donde digan”  
El uruguayo contó que en Universitario de Deportes están listos para jugar lo que falta del clásico. “Lo bueno es que seguimos líderes”, dijo.
Diego Guastavino fue campeón con Universitario de Deportes en 2013. (Jesús Saucedo)  
Más que indignado terminó Diego Guastavino cuando se suspendió el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la fecha 10 del Torneo Apertura. No entendía por qué la violencia le podía ganar al fútbol, pero aceptó la decisión con la idea de que no se repitan más esos actos.  
El volante uruguayo aprovechó el descanso dominical para estar junto a su familia, y se dio un tiempo para analizar todo lo que pasó en Matute. “Tenemos que hacer algo por el bien del fútbol. No podemos perjudicarnos por tres o cuatro violentos”, fue lo primero que dijo el goleador de Universitario de Deportes.
 Diego Guastavino espera que la ADFP decida ya cuándo se juegan los 41 minutos que faltan. “Nosotros estamos preparados para jugar cuando quieran y donde nos digan”, añadió.  
En tanto, el ‘charrúa’ destacó que Universitario de Deportes siga en el primer lugar, a pesar de la suspensión del clásico. Los cremas, tras la fecha 10, tienen un punto más (17) que Sporting Cristal y Alianza Sullana. Eso sin contar el partido contra Alianza y el pendiente con Melgar.  
“Lo bueno es que seguimos líderes y podemos trabajar tranquilo. Es bueno liderar la tabla, porque te permite prepararte sin contratiempos. Ahora a pensar en lo que viene”, dijo.  
Diego Guastavino marcó 8 goles en 2013 con Universitario de Deportes. Está a un gol de igualar lo que hizo en un año (39 partidos). Lleva 7 tantos en 9 partidos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/guastavino-sobre-clasico-suspendido-jugaremos-cuando-quieran-y-donde-digan-1068933  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario sigue de líder del Apertura a pesar de la suspensión del clásico  
Universitario de Deportes resultó favorecido con los resultados de sus más cercanos perseguidores.
Universitario de Deportes seguirá como líder del Torneo Apertura al finalizar esta fecha.  
Antes del receso del Torneo Apertura por las Eliminatorias, Universitario de Deportes alcanzaba el primer objetivo que se había trazado a inicios de año: venció 3-1 a Alianza Atlético y se convirtió en líder del certamen. Desde ahí empezó a mirar a todos desde arriba y lo seguirá haciendo.  
Esta fecha ha sido perfecta para los cremas. A pesar de que no se ha completado el clásico contra Alianza Lima, los dirigidos por Roberto Chale se mantuvieron en la punta gracias a la derrota de Sporting Cristal y el empate de Alianza Atlético.  
Miguel Trauco, uno de los jugadores más regulares de Universitario de Deportes, habló al respecto y celebró el mantenerse en la punta del Torneo Apertura. “Por suerte, los resultados han jugado a nuestro favor y seguiremos concentrados en el título. Depende solo de nosotros”, comentó.  
Con un plus
Otro punto a favor de los cremas es que tienen un partido pendiente (ante Melgar, el 5 de mayo de local). Es decir, si ganan ese encuentro y también el clásico, pueden dispararse en el torneo. Mira cómo va la tabla de posiciones del Torneo Apertura  
“Vamos a entrar a la recta final del torneo y sabemos de la importancia de cada punto. El grupo está fuerte y nada podrá tumbarnos ahora. Tenemos mucha confianza”, agregó al lateral e Universitario de Deportes. En Ate hay motivos de sobra para olvidar por completo el sinsabor de Matute: siguen de líderes y van derechito al primer título del año.  
Estos son los partidos que le restan a Universitario de Deportes  
Fecha Rival Ciudad 
5 Melgar(+) Lima 
10 Alianza Lima (*) Lima 
11 Unión Comercio Lima 
12 César Vallejo Trujillo 
13 San Martín Lima 
14 Sporting Cristal Lima 
15 UTC Lima 
(+) Partido postergado. Se jugará el 5 de mayo. 
(*) Partido suspendido a los 49 minutos. Aún no se confirma la fecha de su culminación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-seguira-como-lider-apertura-esta-fecha-1068869  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes busca refuerzos para Copa Sudamericana  
Universitario de Deportes analiza fichajes para competir en la Copa Sudamericana.  
Comenzó la búsqueda. Universitario de Deportes planea lo que será la campaña de la Copa Sudamericana y analiza la posibilidad de sumar al menos dos refuerzos para repotenciar su plantel. La administración merengue recibe desde ya las hojas de vida y videos de los posibles candidatos para convertirse en los próximos futbolistas de la ‘U’.
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
Hasta el momento, un zaguero central y un mediocentro con salida son los puestos que tienen como prioridad el equipo de Roberto Chale para reforzarse. Debido a que la mayoría de futbolistas de Universitario de Deportes aún tienen contrato con sus equipos hasta final de temporada, los elegidos serán extranjeros. Los merengues aún tienen dos cupos de futbolistas foráneos por llenar.  
Universitario de Deportes desea competir en igualdad de condiciones en un torneo internacional; por ello, comenzarán a trabajar en el aspecto de los refuerzos para sus filas.  
El aspecto económico no será un problema para Universitario de Deportes, pues en los próximos días cerrará negociaciones con un nuevo auspiciador. Una empresa privada de bebidas energizantes será el último patrocinador y aportará una suma económica importante para con dinero en mano comenzar a negociar las próximas incorporaciones del equipo. En tienda crema quieren competir internacionalmente.  
Por otro lado, el zaguero de Universitario de Deportes, Gustavo Dulanto, tendrá oportunidad para el próximo enfrentamiento ante Unión Comercio debido a la suspensión de Braynner García, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el enfrentamiento ante Alianza Lima del último viernes. Otra posibilidad de los merengues es utilizar a Adan Balbín en lugar del ‘Parcero’.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-sudamericana/universitario-de-deportes-busca-refuerzos-para-copa-sudamericana-122449/  
-----------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Cristal sacó ventaja de su localía ante la ‘U’
La ‘U’ no pudo hacerse fuerte de visita ante Cristal.  
Sporting Cristal comenzó el sábado con una goleada, y terminó el mismo con una derrota al último minuto ante Universitario de Deportes.  
El cuadro celeste del Sporting Cristal demostró que de local se hace fuerte, pero que a su vez fueron sorprendidos en algunos momentos por Universitario de Deportes, que logró alcanzar una victoria sobre el último minuto.  
Pese a ello, Cristal logró una importante cuota de goles, con un total de 12 en cuatro encuentros, y recibiendo apenas cuatro anotaciones.  
A falta del resultado de la categoría Sub 18, así se dieron los encuentros del día sábado:  
(99) Sporting Cristal 6 – 0 Universitario 
(2000) Sporting Cristal 0 – 0 Universitario 
(2001) Sporting Cristal 4 – 1 Universitario 
(2002) Sporting Cristal 2 – 3 Universitario  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-cristal-saco-ventaja-su-localia-ante-noticia-448106

No hay comentarios: