viernes, 15 de abril de 2016

Pequeño gigante...

Raúl Ruidíaz espera arreglar con Universitario en los próximos días  
La ‘Pulga’ anotó el gol que le dio el triunfo a Universitario de Deportes en el clásico y está a punto de firmar su renovación.  
Raúl Ruidíaz es el goleador de Universitario junto a Diego Guastavino con 7 goles cada uno  
El triunfo en un clásico siempre será celebrado por todo el grupo, pero siempre será más especial para el que hace el gol de la victoria. Raúl Ruidíaz le volvió a dar una alegría a toda la hinchada de Universitario de Deportes, sin embargo, resalta la importancia del compañerismo que vienen demostrando desde la primera fecha.  
“El triunfo se ve reflejado en el esfuerzo de los compañeros y en el día a día. Semana a semana salimos concentrados y hay tranquilidad, pero igual el clásico ha sido un triunfo importante, pero todavía no ganamos nada”, señaló el goleador de Universitario.  
Por otra parte, además de haber anotado un gol en el clásico y seguir como punteros en el Torneo Apertura, la victoria ante Alianza Lima tuvo la especial dedicatoria para Roberto Chale, quien estuvo delicado de salud en las semanas pasadas. En Universitario todos se lo dedican al ‘profe’.  
“El profe (Chale) está muy contento. Fue una alegría para él. Gracias a Dios, la operación salió bien y todo está correcto”, señaló Raúl Ruidíaz, quien ya ha marcado 7 goles en lo que va del Torneo Apertura.  
Por otra parte, el futuro de de Raúl Ruidíaz está casi asegurado con la camiseta de Universitario, sin embargo, falta finiquitar algunos pequeños detalles entre la dirigencia crema y la de Melgar. Por el momento todo está ‘Ok’ y Ruidíaz solo piensa en hacer goles en la cancha.
“En lo personal me siento muy bien, pero como siempre digo lo importante es que el equipo se mantenga. Ojalá me quede en Universitario. Lo único que sé es que tengo contrato hasta un par de semanas más”, sentenció.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-espera-arreglar-universitario-proximos-dias-video-1069620  
---------------------------------------------------------  
La llamada telefónica que impidió el fichaje de Ruidíaz a Tailandia  
Raúl Ruidíaz tenía las maletas listas para dejar Universitario; sin embargo, una llamada lo hizo recapacitar y finalmente se quedó
Raúl Ruidíaz fue la figura ante Venezuela en el pasado partido por Eliminatorias.  
“No me gusta que un jugador peruano vaya a Tailandia, menos con la edad que tiene. Entiendo la mejora económica, pero no me gusta”, dijo Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, cuando hace unos meses le preguntaron por la decisión de Raúl Ruidíaz de fichar por el fútbol de Tailandia.  
El delantero crema tenía lista las maletas para emigrar; sin embargo, a última hora se retractó y decidió quedarse en Universitario de Deportes, club del que es el actual goleador con siete tantos en el Torneo Apertura.  
¿Qué sucedió? Fuentes cercanas al entorno de Raúl Ruidíaz aseguraron a Depor que el futbolista “recibió la llamada de un miembro del comando técnico de la Selección Peruana”, aunque no confirmó si se trató de Ricardo Gareca.
En la conversación, se le aconsejó al delantero de 25 años que se quede en el equipo crema. “Cómo te vas a ir a Tailandia. Nosotros te tenemos en los planes para la Selección. Nos preocupa que juegues allí, no te vamos a poder ver ni seguir”, le habría dicho esta persona. Finalmente, se quedó.  
La decisión de Raúl Ruidíaz fue correcta. Es el goleador de la ‘U’, fue determinante en el partido contra Venezuela por las Eliminatorias (dio una asistencia y anotó un tanto) y está en los planes de Gareca para jugar la Copa América Centenario. Sin dudas, le salió todo bien al ‘Chato’.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/llamada-telefonica-que-impidio-fichaje-ruidiaz-tailandia-1069639  
----------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: 10 cosas que no sabes del goleador de Universitario  
Raúl Ruidíaz es el goleador de Universitario, líder indiscutido del Torneo Apertura
Raúl Ruidíaz es el goleador de Universitario de Deportes con 7 tantos.  
Raúl Ruidíaz es el goleador de Universitario. Volvió para ser campeón con el equipo crema y está cerca de lograr el primer objetivo del año: ganar el Torneo Apertura. A continuación, diez cosas que probablemente no conocía del ‘Chato’, como lo conocen sus compañeros de equipo.
1. Allegados a su entorno aseguran que su padre rechazó un cheque por un millón y medio de dólares de la U. de Chile para hacer uso de la opción de compra. Era el elenco de Sampaoli. Se pidió más dinero por el delantero. Al final, terminó firmando por el Curitiba de Brasil.  
2. En una definición de penales contra Libertad, por la Copa Libertadores, los jugadores de la U. de Chile, con Marcelo Díaz a la cabeza, pidieron asegurar los remates. Nada de lujos. Ruidíaz la terminó picando y fue gol con las justas (el balón pegó casi en la línea). La ‘Pulga’ festejó el tanto cogiéndose las partes íntimas. ¿Fue un mensaje tácito?  
3. Cuando estaba en la ‘U’ de América (filial crema en la Segunda División), Ruidíaz se cansaba de hacer goles. No era una maravilla, pero era la figura. Juan Reynoso , técnico del primer equipo, sin embargo, no lo tenía en cuenta. Prefería a Joyce Conde y Christian La Torre. Un día, Jaime León y Juan Carlos Noli (dirigentes) presionaron a Reynoso y prácticamente lo obligaron a promoverlo. No se equivocaron. Hoy es la figura de Universitario de Deportes.
4. Ruidíaz es el décimo máximo goleador en la historia de Universitario. Con 77 goles, el delantero está a 15 tantos de entrar en el top 5. Actualmente el quinto lugar lo ocupa Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez con 95 goles. El máximo artillero crema es ‘Lolo’ Fernández, con 161 goles. Le siguen Ángel Uribe (123), Percy Rojas (119) y Alberto Terry (111).  
5. Ruidíaz es de la misma categoría que Reimond Manco y Néstor Duarte, por citar dos ejemplos; sin embargo, es parte de un grupo de jugadores, en el que también están Advíncula, Hurtado, Yotún (hoy seleccionados por Ricardo Gareca a la mayor), que curiosamente no fueron parte de ese grupo liderado por Juan José Oré que clasificó al Mundial de Corea del Sur en el 2007, conocidos por todos como los ‘Jotitas’.  
6. Fuentes cercanas al comando técnico de Universitario afirman que Roberto Chale , técnico de Universitario, habla mucho con el delantero crema. Cuentan que le dice en los entrenamientos que procure no lesionarse. Que es el único que no puede faltar en el equipo. No es el ‘Niño Terrible’, pero sí el ‘mimado’. Es una estrategia de manejo de grupo. El diferente es el diferente. Eso sí, sin llegar al punto de decir que el equipo es Ruidíaz y 10 más.  
7. Ruidíaz regresó a la ‘U’ por dos motivos. Primero porque extrañaba el equipo y segundo porque quería salvar de la baja a los cremas, ser goleador y estar en la selección peruana de fútbol . Esto, en definitiva, truncó su ida al fútbol de Tailandia. Sin embargo, no fue el principal motivo. Personas cercanas al delantero cuentan que hubo una llamada de uno de los miembros del comando técnico de la selección que le trasladó su preocupación sobre el fichaje. “Si te vas, no te vamos a poder ver”, le dijo. Y Ruidíaz se terminó quedando en la ‘U’. Sirvió el consejo.  
8. Es un jugador de perfil bajo. Pero sobre todo solidario. Ayuda a mucha gente. Por ejemplo en Navidad. O también a los niños con cáncer . “Yo ayudo, pero no quiero nada de comunicación”, cuentan que aclara siempre. Está encantado de ayudar, pero no quiere cámara. Y es que cuida mucho su vida privada. Es solidario en todo sentido.  
9. Es vanidoso. Desde lo que come hasta lo que viste. Respeta las dietas del club y siempre viste a la moda. Cuentan que a veces demora más de la cuenta por colocarse gel en el cabello. Le encantan los tatuajes . Otro dato de su personalidad: le encanta cantar en los aviones. Con audífonos muy grandes, cree que nadie lo escucha. Entonces todos lo mandan a callar y por allí caen algunos almohadazos. Es un futbolista pícaro. Contagia su alegría a los demás.  
10. El último dato. Hemos dicho mucho sobre él. Es un tipo alegre; sin embargo, cuando se molesta, nadie lo detiene. Ni lo hace calmar. Sus molestias están ligadas a sí mismo. Tiene mucha autocrítica. Incluso cuando el equipo gana, y considera que no hizo algo bien, se baña, coge sus cosas y es el primero en retirarse.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-diez-cosas-que-no-sabes-goleador-universitario-1069607  
---------------------------------------------------------------  
Los 10 mejores goles de Raúl Ruidíaz con Universitario de Deportes  
La ‘Pulga’ fue la figura del clásico y ha acostumbrado a los hinchas de Universitario de Deportes a gritar puros golazos. Te los recordamos.
Estos son los 10 mejores goles de Raúl Ruidíaz.  
Hablar de Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes no es solo hablar de uno de los máximos goleadores en la historia crema; también es válido decir que la ‘Pulga’ es uno de los ‘9’ que más deleitó a la hinchada crema con verdaderos golazos.  
El ‘Chato’ ha hecho goles para todos los gustos: de derecha, de izquierda, de tiro libre, de penal. De verdad, le alcanza para convencer hasta al hincha más exigente. Hoy, tras su gol en el clásico se apuntó como el máximo goleador crema y en Depor lo felicitamos recordando sus 10 mejores conquistas.  
1. A José Gálvez en 2013  
Este fue un partido redondo para Raúl Ruidíaz: Anotó 4 goles y uno de ellos lo hizo tras recuperar una pelota en la media cancha, avanzar unos metros y colgar al arquero de manera espectacular. Sin duda uno de sus mejores tantos.
 2. A Sporting Cristal en 2010  
En el 2010, ante un clásico rival como Sporting Cristal, el ‘Chato’ apareció en el último minuto del partido y con una volea espextacular le dio el empate agónico a los merengues. Fue uno de sus mejores goles y tambipén uno de los que más gritó la hinchada.
 3. A Melgar en 2009
Este fue el primer tanto de Raúl Ruidíaz como profesional y también uno de los más bonitos. La ‘Pulga’ recibió al borde del área y castigó al golero con una media vuelta impresionante.
 4. A Sport Huancayo en 2015  
En 2015, cuando había cvuelto para salvar a Universitario del descenso, Raúl Ruidíaz sorprendió con un gol que nadie tenía. El ‘Chato’ tomó la pelota y se mandó un golazo de tiro libre espectacular. Después de ahí, todas las pelotas paradas fueron suyas.
 5. A León de Huánuco en 2015  
Una vez más demostrando sus condiciones en la pelota detenida, Raúl Ruidíaz anotó un golazo de tiro libre en Huánuco. El ‘9’ puso el empate momentáneo, peor al final los cremas cayeron 4 a 2.
6. A UTC en 2014  
Este debe ser uno de los goles favoritos de Raúl Ruidíaz. En la U. de Chile lo hizo más seguido pero aquí sorprendió al golero de UTC picando la pelota en un tiro penal.
 7. A Real Garcilaso en 2014  
A puro Tiki – Taka, Universitario de Deportes le anotó un golazo a Real Garcilaso. Los cremas dieron como 30 toques hasta que el balón llegó a los pies de Ruidíaz y este se sacó su marca y colgó al portero.
 8. A Sport Huancayo en 2011  
En el 2014, Raúl Ruidíaz le dio vuelta aun complicado partido contra Sport Huancayo con un verdadero golazo. La ‘Pulga’ recibió en el área, le hizo un mini ‘sombrerito’ al portero y definió de cabeza.
 9. A Vasco Da Gama en el 2014  
En la Copa Sudamericana 2014, Raúl Ruidíaz le dio alegría a los cremas con el momentáneo empate en Brasil. El ‘chato’ colgó al arquero de primera, pero su golazo no alcanzó para clasificar a semifinales.
 10. A Alianza Lima en 2014  
En el clásico del 2014, Raúl Ruidíaz fue determinante para luchar una pelota, sacarse a su rival y ponerle cifras definitivas al clásico del fútbol peruano.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/10-mejores-goles-raul-ruidiaz-universitario-deportes-1069642  
-----------------------------------------------------  
'Puma' Carranza tras ganar el clásico: "Tengo a mis cuatro fantásticos"  
El asistente de Roberto Chale en Universitario de Deportes dirigió ante Alianza Lima en Matute y salió ganando.
El 'Puma' elogió a los jugadores de Universitario de Deportes. (Andrea Closa)  
El ‘Puma’ Carranza fue el encargado de dirigir a Universitario de Deportes durante los 41 minutos restantes del clásico ante Alianza Lima. El asistente tomó ese lugar hasta el retorno del técnico Roberto Chale, que fue sometido el lunes a una operación y tardará dos semanas en recuperarse. Y su saldo, hasta el momento, es positivo: los cremas lo ganaron 2-1 en Matute.  
“Nosotros siempre tenemos hambre. Cada partido es igual y jugamos de la misma manera. En la U no hablan, juegan. Eso es más importante. Nosotros respetamos a los de la vereda del frente. Nosotros jugamos. ¿Título? Vamos paso a paso. Aún no se define nada. Lo tomamos de la mejor manera, pero viene Comercio, que será más difícil”, dijo el ‘Puma’ para la prensa.  
Además, le respondió al técnico de Alianza Lima Roberto Mosquera, quien aseguró que Universitario de Deportes salió a especular. “Mosquera vio otro partido. Nosotros no salimos a especular, que revise las grabaciones”.  
También tuvo palabras de elogio para todo su equipo. “Todos mis jugadores son referentes. Tengo a Ruidíaz que las emboca todas y juega muy bien. Tengo mis cuatro fantásticos (Ruidíaz, Guastavino, Flores y Polo) y dos volantes que todo el mundo quisiera tener como Balbín y Romero. Mi defensa también es la menos batida”, agregó.
 Por último, descartó a Diego Guastavino para el partido de Universitario de Deportes ante Unión Comercio. “Guastavino va a descansar el sábado. Quiso jugar el clásico más largo del mundo porque aquí no hay lesión ni enfermedad. Todos quieren jugar, pero ya son dos partidos que viene sentido. Hay que cuidar al jugador más talentoso del fútbol peruano”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/puma-carranza-ganar-clasico-tengo-mis-cuatro-fantasticos-1069635  
------------------------------------------------------------  
¿Quiénes son los 4 fantásticos de los que habla el 'Puma' Carranza en la 'U'?  
El ‘Puma’ Carranza elogió el trabajo de todo el plantel de Universitario de Deportes pero sobre todo resaltó a sus “cuatro fantásticos”
Universitario de Deportes es líder del Torneo Apertura con 20 puntos.  
Tras la victoria de Universitario de Deportes en el clásico, José Luis Carranza sacó pecho por sus jugadores y aseguró que él también tenía a sus “cuatro fantásticos”. ¿A quiénes se refería el asistente técnico de la ‘U’?.
“Para mí todos los jugadores de la ‘U’ son referentes. Tengo a mis cuatro fantásticos (en la delantera) y a dos volantes que todo el mundo quisiera: Balbín y Romero. Además, mi defensa es la menos batida”, comentó el ‘Puma’ Carranza.  
El asistente técnico de Universitario de Deportes se refería a Raúl Ruidíaz, que está pasando por su mejor momento y la mejor muestra es que ha anotado en todos los partidos que ha jugado durante este Torneo Apertura. Diego Guastavino, Edison Flores y Andy Polo completan los “cuatro fantásticos”.  
Las palabras del ‘Puma’ Carranza  
Todos ellos se compenetran y forman un ataque de temer. Y los números respaldan a Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino, Edison Flores y Andy Polo: 18 goles de las 21 pepas que ha marcado el cuadro merengue en el torneo le pertenecen a este cuarteto.  
Jugador PJ Goles 
Raúl Ruidíaz 6 7 
Diego Guastavino 9 7 
Edison Flores 9 3 
Andy Polo 7 1
Para este fin de semana, el ‘Puma’ Carranza se va quedar sin uno de sus “fantásticos”: Diego Guastavino no jugará ante Unión Comercio. “Es uno de los jugadores más talentosos del fútbol peruano y no lo voy arriesgar”, comentó.  
Universitario de Deportes es líder del Torneo Apertura con 20 puntos , cuatro más que sus más cercanos perseguidores Sporting Cristal, Alianza Atlético y Real Garcilaso.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-quienes-son-cuatro-fantasticos-puma-carranza-1069665  
-------------------------------------------------------  
José Luis Carranza vivió así el clásico. ¿Qué le dijo a Raúl Ruidíaz?  
El asistente técnico dirigió los 41 minutos ante Alianza Lima y ganó el duelo. Así sufrió y celebró el ‘Puma’.
José Luis Carranza seguirá con el buzo de Universitario de Deportes el fin de semana.  
Recibió el encargo de dirigir al equipo ante la ausencia de Roberto Chale y cumplió con creces. José Luis Carranza regaló un triunfo a los hinchas de Universitario de Deportes en el clásico y el duelo lo vivió con alma corazón y vida desde la banca de suplentes.  
El ‘Puma’ vivió con intensidad los 41 minutos que se jugaron en Matute y las cámaras de América TV captaron su sufrimiento y su festejo tras el gol de Raúl Ruidíaz .
¿Y qué le dijo el asistente de Universitario de Deportes a la ‘pulga’ cuando anotó? Si lo quieres saber tienes que ver el video que acompaña esta nota.  
José Luis Carranza dirigió su segundo clásico, por encargo, y logro su segundo triunfo con la camiseta de sus amores. El primero fue en 2011 cuando la “U” ganó por 2-1 a los íntimos en el Monumental y Chemo Del Solar no pudo dirigir por suspensión.  
El ‘Puma’ es el encargado de dirigir a Universitario de Deportes hasta el retorno del técnico Roberto Chale. El DT fue sometido el lunes a una operación y tardará dos semanas en recuperarse.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-luis-carranza-vivio-asi-clasico-que-le-dijo-raul-ruidiaz-1069608  
-------------------------------------------------------  
Selección Peruana: 'El Puma' Carranza postuló a Juan Reynoso a la Bicolor  
El asistente técnico de Universitario de Deportes consideró que se debe valorar más al entrenador nacional. Aquí revisa el video de sus declaraciones.  
Habló 'El Puma' Carranza.  
El asistente técnico de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, lamentó que muchos entrenadores nacionales se encuentren sin trabajo. Agregó que en nuestro país hay grandes profesionales, que se merecen una oportunidad en la Selección Peruana.  
En ese sentido, postuló a Juan Reynoso y a Franco Navarro al banquillo de la Bicolor, actualmente venida a menos en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018, donde solo sumó 4 puntos en 6 partidos.  
"Mosquera es uno de los mejores técnicos (del país), eso lo he dicho siempre, al igual que Juan Reynoso, quien es el próximo a dirigir la selección. Franco Navarro es un crack que también tiene que estar en la Bicolor. Wilmer Valencia también y no está trabajando. Eso es preocupante, que entrenadores que saben mucho estén desempleados", indicó el ídolo crema.
En otra parte, 'El Puma' tomó a Chale como ejemplo del buen trabajo que hacen los entrenadores nacionales. "A Roberto lo daban por muerto y mira lo que ha hecho en la 'U'. Es una persona muy temperamental y te contagia eso".  
Le responde a Mosquera  
Respecto a las declaraciones de Roberto Mosquera tras el Clásico, indicando que Universitario salió a especular, dijo: "Creo que vio otro partido. Si nos ponemos a enumerar, tuvimos muchas ocasiones. Le recomiendo que revise la grabación".  
Cabe señalar que Universitario de Deportes ganó 2-1 a Alianza Lima en Matute el miércoles, en la reanudación del Clásico que se suspendió el pasado 1 de abril por la explosión de una bombarda.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/seleccion-peruana-el-puma-carranza-postulo-a-juan-reynoso-a-la-bicolor-noticia-953838  
---------------------------------------------------------------  
¿Cómo le iba a Universitario en el 2015 durante esta parte de la temporada?  
Por estos meses, pero hace un año, a Universitario de Deportes no le iba nada bien en el torneo local. Qué diferencia con su actual presente.
Universitario de Deportes no la pasó nada bien el el Torneo del Inca 2015.  
Hace un año las cosas eran muy distintas en Universitario de Deportes. No había punta, los refuerzos no daban la talla y encima recién acababan de contratar a Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano que se hizo cargo del equipo tras la mala campaña de Óscar Ibáñez. Al final, el cafetero tampoco daría la talla.  
Los cremas tuvieron un Torneo del Inca para el olvido y quedaron eliminados en el penúltimo lugar de su grupo con solo 9 de 30 puntos posibles. El equipo no jugaba a nada y la hinchada empezaba a desesperarse.
Luis Fernando Suárez no pudo demostrar su jerarquía mundialista en Universitario  
Así terminó, Universitario de Deportes la primera parte del 2015, y aguantaría esa situación masomenos hasta setiembre, cuando Luis Fernando Suparez dejó el club y asumió el maestro Roberto Chale, el principal responsable de este gran presente.  
La llegada del ‘Tio Terrible’ cambió muchas cosas en Ate. Empezando por el compromiso del equipo. Hace un año, era casi imposible imaginarse un equipo plagado de jóvenes que gane con autoridad un clásico y en el mismo Matute.  
Ahora todo es felicidad en tienda merengue  
Además, a diferencia del año pasado, esta vez, bueno hasta el momento, los refuerzos de Universitario de Deportes han funcionado y le están dando una jerarquía impresionante al equipo.  
Por último, dentro de los cambios que hubieron, se tiene que decir de todas maneras que el equipo crema de a comienzos del 2015, no tenía en sus filas a un goleador de la talla de Raúl Ruidíaz. El ‘Chato’ ha demostrado ser determinante y hoy es el principal motor de la punta merengue en el Torneo Apertura.  
Es impresionante los cambios que hay en el fútbol, un día puedes estar en crisis y al otro eres puntero, el equipo más goleador y el principal candidato para ganar el primer torneo del año. Si se quiere buscar una lógica, esa se llamaría Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/como-le-iba-universitario-deportes-2015-durante-esta-parte-temporada-1069648  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Su buen momento en el Torneo Apertura  
Universitario de Deportes es el líder del Torneo Apertura con 20 unidades.
Universitario de Deportes va camino al título tras su victoria por 2-1 sobre Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. Los dirigidos por Roberto Chale están en la cima de la tabla de posiciones con 20 unidades y a cuatro puntos de su más cercano perseguidor Sporting Cristal (16). Ojo ambas escuadras, tienen un partido menos frente Melgar y César Vallejo respectivamente.  
Escribe: Martín Chilo Espinoza  
El buen momento de Universitario de Deportes no obliga a formular algunas pensar las razones de este parcial éxito. Hace un año llegaba con bombos y platillos el técnico con experiencia mundialista, Luis Fernando Suárez, pero su pasó por la institución de Ate será más recordada por sus desventuras, que por sus éxitos. En EL BOCÓN te explicamos algunas razones del buen momento de los cremas en la presente campaña.  
1.- Roberto Chale. La llegada del 'Abuelo terrible' a Universitario de Deportes -en un delicado momento- fue importante para que los jugadores gocen de jugar en una institución como Universitario de Deportes. "Al camerín le faltaba sazón", señaló Chale, cuando comenzó a reputar posiciones en el Clausura del año pasado y así no sólo salió de la zona de descenso sino que alcanzó un cupo a la Copa Sudamericana. Incluso en algún momento de aquel campeonato pudo luchar por el título e ingresa, así de la nada, a los play off por la definición del título nacional. Un logro de Roberto Chale unir a los jugadores, hacer que maten por él y, sobre todo, repotenciarlos.  
2.- Compromiso. Pese a todos, el plantel de Universitario de Deportes ha logrado la estabilidad ansiada y eso hace que esten unidos. Otro punto a favor de la Administración de Raúl Leguía, es que acertaron en las contrataciones en especial con el volante charrúa Diego Guastavino, quien es un aporte en el equipo. La conformación del equipo crema sale de memoria y eso es merito del entrenador, quien de manera prágmatica coloca a los jugadores en los puestos, donde más rinde. !No existen experimentos!  
3.- Raúl Ruidíaz. “Nunca entenderé por qué se quiso ir a Tailandia”, dijo Chale. La 'Pulga' no se fue y es el capitán del equipo. Sus botines están llenos de pólvoda. En la temporada lleva siete goles junto a su cómplice en ataque, Diego Guastavino. También está en el Top 10 de goleadores históricos de club con 77. En palabras de Chale, Universitario de Deportes gana jerarquía con Ruidíaz en ataque, con él se convierte en un equipo superior en ofensiva sin la necesidad de un centrodelantero gigante.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-su-buen-momento-en-el-apertura-122994/  
---------------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: esta es la programación de la fecha 11  
El Torneo Apertura se reiniciará este viernes 15 con los duelos entre UTC vs. Cristal, Universitario vs. Unión Comercio y La Bocana vs. Alianza Lima.
Tras la para por las elecciones generales, el Torneo Apertura se reanudará este viernes 15 de abril con importantes encuentros en Lima y provincia. La jornada con el duelo entre Deportivo Municipal que recibe a Comerciantes Unidos en Villa El Salvador.  
El sábado 16 Sporting Cristal visita a UTC en Cajamarca, los celestes intentarán recuperar el paso luego de la caída ante Deportivo Municipal.  
En la jornada sabatina del Torneo Apertura, el líder Universitario de Deportes también es el protagonista. Los cremas vuelven al Monumental para recibir a Unión Comercio.  
El domingo 17 es el turno de Alianza Lima, en esta nueva fecha del Torneo Apertura, los íntimos visitan a La Bocana buscando sumar tres puntos para no quedarse en la tabla de posiciones.  
Viernes 15 de abril  
Deportivo Municipal vs. Comerciantes Unidos Estadio: Hora: 3.30 p.m. Canal: CMD  
Sábado 16 de abril
Ayacucho FC vs. San Martín Estadio: Ciudad de Cumaná Hora: 12.30 p.m. Canal: CMD  
UTC vs. Sporting Cristal Estadio: Héroes de San Ramón Hora: 3 p.m. Canal: CMD/América TV  
Juan Aurich vs. César Vallejo Estadio: Elías Aguirre Hora: 5.30 p.m. Canal: CMD  
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio Estadio: Monumental Hora: 8 p.m. Canal: CMD  
Domingo 17 de abril  
Sport Huancayo vs. Alianza Atlético Estadio: Huancayo Hora: 11.15 a.m. Canal: CMD  
La Bocana vs. Alianza Lima Estadio: Municipal de Bernal Hora: 4 p.m. Canal: CMD/Amériva TV  
Lunes 18 de abril  
Melgar vs. Real Garcilaso Estadio: Monumental UNSA Hora: 7 p.m. Canal: CMD  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-apertura-esta-programacion-fecha-11-1068932  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino será baja ante Unión Comercio  
Al volante de Universitario de Deportes le recrudeció la lesión al muslo izquierdo y no podrá jugar este sábado ante Unión Comercio.
Un sábado sin ‘show’. Diego Guastavino intentó recuperarse para el clásico, pero solo duró 17 minutos en la cancha. Al volante de Universitario de Deportes le recrudeció la lesión en el muslo izquierdo.  
‘Guasta’ en pleno clásico, que se jugó en Matute sin público, sintió un tirón en el muslo izquierdo y pidió su cambio porque no quería empeorar las cosas. Igual terminó con un pequeño desgarro y será baja ante Unión Comercio. “Esos días entrené diferenciado, quería estar, aguanté 15 minutos, luego ya no podía seguir arriesgando para no seguir empeorando la lesión. No voy a estar el sábado, no estoy en condiciones, hoy amanecí con molestias”, dijo el volante en radio Ovación
La primera opción para reemplazar a Diego Guastavino en el once de Universitario de Deportes es Hernán Rengifo, quien al igual que en el clásico ingresó por el uruguayo. La otra alternativa es Diego Manicero. Eso lo definirá el ‘Puma’ Carranza y Paolo Maldonado este viernes cuando hagan partido de práctica.  
Esta mañana, el plantel merengue trabajó en la cancha auxiliar del estadio Monumental. Los jugadores que actuaron en el partido ante Alianza Lima solo realizaron trabajos regenerativos. Los que no jugaron sí entrenaron con normalidad.  
Universitario de Deportes es líder del torneo Apertura con 20 unidades, cuatro más que Sporting Cristal, Alianza Atlético y Real Garcilaso. Los cremas aún deben un partido ante Melgar, por la fecha 5 del Apertura, que está programado para el 5 de mayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-guastavino-baja-ante-union-comercio-1069594  
-------------------------------------------------------------  
Guadalupe: "Universitario ganó el clásico desde el momento en que estalló la bombarda"  
Luis Guadalupe le explicó a Depor los motivos por los que Universitario de Deportes se impuso en el clásico y por qué es su candidato al título.
Luis Guadalupe y Eddie Fleichman analizaron el momento de Universitario de Deportes.  
Ver a Universitario de Deportes jugar con tanta personalidad en Matute y conseguir un triunfo que los reafirma en la punta del Apertura, emocionó al ex zaguero, Luis Guadalupe, quien se deshizo en elogios hacía el equipo de Roberto Chale y, sobre todo, a los jóvenes jugadores que defienden con tanta entrega al equipo de sus amores.  
“Roberto Chale les ha explicado a los jóvenes de Universitario de Deportes lo que significa jugar en un equipo grande y ellos han entendido el mensaje. Desde que llegó el año pasado, cambió el chip en el equipo y empezar esta temporada juntos les hizo muy bien. El equipo jugó con mucha responsabilidad en Matute y demostró que tiene un ataque mortal. Ahora es candidato al título nacional”, declaró Luis Guadalupe para Depor.  
Asimismo, el ‘Cuto’ aseguró que los cremas ganaron en Matute desde que ese mal hincha detonó la bombarda que provocó la suspensión del partido. “El enemigo de un aliancista es otro aliancista. Vino ese error del hinchas para el bien de Universitario de Deportes, ahí pierde el clásico Alianza”.  
“El equipo se repone y recupera a sus seleccionados que llegaban con desgaste. Ellos intentaron con su DT que intenta ser protagonista pero siempre habla más de la cuenta. La ‘U’ se aprovechó de eso y ganó con su ataque mortal”, sentenció el ex Caimanes.  
Para el ‘Cuto’, los cremas son una máquina, pero no todos piensan igual que él. El conocido periodista deportivo, Eddie Fleischman, también recoció el gran momento crema en el Apertura, pero aseguró que no se entusiasma demasiado pues para él la gran prueba merengue será en la Copa Sudamericana.  
“Después de años donde han habido bastantes dudas, crisis económicas y no se han hecho buenas campañas, este *Universitario de Deportes es un equipo que ha levantado considerablemente su nivel con relación al año pasado. Es el que más impresiona en el torneo, pero ojo siendo conscientes del nivel de nuestro campeonato”.  
Eddie Fleischman no se entusiasma mucho con el momento crema  
“Es un presente interesante pero no me entusiasma mucho, dado que tengo que ver si pueden mantenerlo durante toda la temporada. Decir que sí sería exagerado, pues se viene una Copa Sudamericana muy complicada, ahí yo tengo mis serias dudas”, explicó el periodista para Depor.  
Y es que esto es lo que genera el gran momento del equipo de Chale: muchos elogios y también vallas más altas. Ahora que es puntero absoluto y el equipo más goleador, la hinchada exigirá más, y no solo en el Apertura. Será durante toda la temporada y la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/guadalupe-universitario-deportes-gano-clasico-desde-momento-que-estallo-bombarda-1069636  
------------------------------------------------------------  
Universitario: "Sería importante ganar el Apertura, pero nuestro objetivo es la final"  
Adán Balbín aseguró que Universitario de Deportes tiene bien claro el real objetivo en la temporada 2016.
Adán Balbín puede jugar de volante o defensa central. (Andrea Closa/USI)  
Universitario de Deportes es el líder del Apertura y el principal candidato a ganarlo a pocas fechas del final. Sin embargo, los jugadores merengues manifestaron que el real objetivo es ganar llegar a la definición del título nacional y ganarlo. Así lo reveló Adán Balbín.  
“Tengo entendido que de ganar el Apertura solo recibes un cupo a la Sudamericana. Sería importante, pero la meta del grupo y por lo que estamos trabajando es llegar a la final”, señaló el polifuncional jugador tras los entrenamientos merengues.  
Adán Balbín indicó también que la victoria sobre Alianza Lima en el clásico le dio más confianza al grupo. Sostuvo que la clave fue el planteo inteligente para disputar la reanudación del encuentro. “El planteamiento fue diferente. A ellos solo les quedó jugar largo y nosotros ganamos los rebotes”, apuntó.  
Sobre el encuentro contra Unión Comercio, el ‘Patrón’ afirmó que será una ventaja para su equipo volver a jugar en el Estadio Monumental. A parte de ser la casa crema, afirmó que la cancha favorece a su juego. “Es más grande y le va a ser más difícil a los rivales que vienen”, dijo.  
Por último, el defensa se mostró satisfecho con lo que vive en un Universitario de Deportes. Siente que fue una acertada decisión aceptar la propuesta a principio de año. “Es un grupo joven, pero con ganas de lograr cosas grandes”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-seria-importante-ganar-apertura-nuestro-objetivo-final-1069630  
---------------------------------------------------------  
Diez reacciones al buen momento de Universitario de Deportes en el Apertura  
Universitario de Deportes se ha ganado el respeto de todos tras ganar el clásico y ser único líder del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes es puntero absoluto del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes está viviendo un cuento de hadas. Tras ganar el clásico, los cremas son los punteros y el equipo más goleador en lo que va del Apertura. Esta situación los puso como principal candidato al torneo y generó el reconocimiento de varios personajes vinculados a la ‘pelotita’ en el Perú.  
Tras sus 20 puntos en 9 partidos los merengues, y sobre todo Roberto Chale, recibieron un sinnúmero de elogios por parte de periodistas, futbolistas y personajes vinculados al fútbol nacional. Todos coincidieron en que hubo un cambio radical en la actitud crema con relación a al temporada anterior. A continuación te juntamos las 10 mejores reacciones al buen momento de la ‘U’:  
José Luis Carranza (Asistente técnico de Universitario)  
“Sí, sentimos satisfacción por lo que hicieron los chicos en la cancha. Pero vamos poco a poco, solo fue un partido más. A Dios gracias somos respetuosos. Los chicos nunca hablan, solo juegan. Y eso es importante para estar mentalizados”, apuntó Carranza.  
Miguel Villegas (Periodista El Comercio)  
“Chale dijo que su equipo iba a ser ofensivo y lo es: tiene 21 goles el líder del Apertura. Chale dijo que su equipo iba a jugar igual en cualquier cancha y va a Ayacucho y gana, y visita Matute y celebra. Chale explicó que tiene una forma muy particular de manejar su vestuario y apenas termina el clásico, el ‘Puma’ lo llama a la clínica para contarle que los muchachos ganaron por ti, Roberto, que te dedican el partido”, escribió el periodista en su columna de este jueves.  
Daniel Peredo (Periodista Deportivo)  
“La simpleza con la que Universitario de Deportes ha jugado y su orden lo llevó a ganar el partido en Matute y lo está haciendo candidato potencial en el Apertura. Se muestra compacto en todas sus lineas”, comentó Peredo en Radio Capital.  
Daniel Peredo es otros de los periodistas deportivos más conocidos  
Vicente Cisneros (Periodista Deportivo)  
“Los Cremas ganaron el clásico al final con gol de Raúl Ruidíaz, tras gran asistencia de Hernán Rengifo. Alianza tuvo la iniciativa pero perdió el mediocampo. La ‘U’ cedió el protagonismo y aprovechó para ganarlo de contragolpe”, escribió en su twitter.  
Jesús Arias (Periodista Deportivo)  
“No es novedad que Alianza Lima defienda mal y que *Universitario de Deportes esté derecho de cara al gol. Los cambios ayudaron a más a los cremas y Hernán Rengifo entró para tranquilizar al equipo y dar ese tremendo pase a Ruidíaz”, tuiteó el periodista.  
Fernando Egúsquiza (Periodista Deportivo)  
“El pase de Rengifo lo más importante de la jugada. Buena visión, técnica y frialdad para habilitar a Ruidíaz. Pintaba para el 1-1. Estaban parejos hasta en ocasiones (una de Manco y una de Ruidíaz de tiro libre). Pero Universitario aprovechó la contra”, escribió el epridoista deportivo en su cuenta oficial de Twitter.  
Adán Balbín (Defensor de Universitario)  
“Ellos en el primer tiempo nos manejaron el partido. Tuvieron más la pelota. Nosotros nos defendimos más. Creo que ayer lo planteamos diferente. A ellos les quedó jugar larga y nosotros ganar las pelotas”, dijo el zaguero tras la victoria en Matute.  
Adán Balbín fue uno de los puntos altos de la ‘U’ en Matute  
Elejalder Godos (Periodista Deportivo)  
“El gol de Raúl Ruidíaz se inició con la buena entrega de Carlos Cáceda a Edison Flores, quien tomó mal parado a la defensa de Alianza y se la dio a Rengifo. Los cremas hicieron su plan inicial, aprovechar las contras”, publicó emn su twitter el periodista deportivo.  
Eddie Fleischman (Periodista Deportivo)  
Para el periodista deportivo Eddie Fleichman, Universitario de Deportes es el equipo que mayor impresión ha causado en lo que va del Apertura y que es, en este momento, el principal candidato para quedarse con el título.  
Eddie Fleishman es uno de los periodistas deportivos más reconocidos en el medio  
“Tomando como referencia el torneo local, los cremas han sido los que más me han impresionado. Pero claro, teniendo esa referencia. Me parece muy apresurado decir que es un equipazo por este momento. Yo quiero verlos mantener una temporada. Quiero ver a Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana, ahí tengo mis serias dudas”, le dijo Fleischman a Depor.  
Luis Guadalupe (ex futbolista de Universitario)  
Luis Guadalupe, por su parte, quedó rendido ante el momento crema y calificó al ataque de los ‘merengues’ como ‘Demoledor’. Eso, si, para el ‘Cuto’ el mayor mérito de este momento es crédito del entrenador Roberto Chale, quien para él cambió el chip del equipo desde su llegada el año pasado.  
Luis Guadalupe estuvo a punto de jugar en la ‘U’ en el 2016  
“Universitario de Deportes ha sacado una diferencia abismal, es candidato a ser campeón. El equipo mejoró de la mano de Roberto Chale, todos lo méritos son de él. Les dijo a los chicos la responsabilidad que es defender a un equipo grande, y ahí están los resultados”, le dijo Guadalupe a Depor.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/diez-reacciones-gran-momento-universitario-deportes-apertura-1069631  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuándo Raúl Fernández volverá a tapar?  
El arquero, quien se sometió a tratamiento alternativo para superar una lesión, ya tiene fecha de retorno al arco de Universitario.
Raúl Fernández se lesionó en el empate con Juan Aurich en el Estadio Nacional. (Andrea Closa/USI)  
El arquero Raúl Fernández cuenta las horas para volver a la canchas. Según reveló el gerente deportivo del club, ‘Superman’ tapará en la reserva cuando Universitario de Deportes visite a la César Vallejo, la próxima semana.  
“La próxima semana tapa con la reserva en Trujillo. Es otra persona a la que le creímos y ahora lo tenemos de vuelta”, señaló Germán Leguía, quien aseguró que el momento no puede ser el mejor para el club con el regreso del meta. Pero no es el único.  
El dirigente de Universitario de Deportes también contó que el técnico Roberto Chale se unirá al grupo la próxima semana tras supera con éxito una delicada operación el último lunes. “En tres días sale de la clínica y el siguiente fin de semana estará nuevamente con nosotros”, apuntó.  
Raúl Fernández sufrió una rotura de ligamentos hace dos meses atrás, en un partido contra Juan Aurich. A pesar de que le recomendaron someterse a una intervención quirúrgica, prefirió seguir un tratamiento alternativo para acortar el tiempo de recuperación.  
Roberto Chale tendrá que definir quién será el titular de Universitario de Deportes con la vuelta de Raúl Fernández. Carlos Cáceda tuvo buenos partidos desde que se le dio la responsabilidad del arco, ante la ausencia de ‘Superman’.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuando-raul-fernandez-volvera-tapar-1069619  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: cinco objetivos de los cremas hasta el final del Apertura  
Tras su victoria ante Alianza Lima, los cremas se posicionan como los favoritos para llevarse el Torneo Apertura a falta de 5 fechas.
El equipo de Roberto Chale tiene 20 puntos de 27 posibles. Son punteros  
El Torneo Apertura está llegando a la recta final con Universitario de Deportes como puntero absoluto con 20 puntos. Al equipo de Roberto Chale le faltan jugar 6 partidos (uno de ellos ante Melgar por la fecha 5) para dar el primer paso en su objetivo de ser campeón del 2016. En Depor te contamos los 5 objetivos merengues hasta finalizar el Apertura.  
1. Mantener el poderío ofensivo  
La versión 2016 del ataque de Roberto Chale ha sido totalmente demoledora con respecto a temporadas anteriores. Universitario tiene anotado 21 goles y están concentrados en sus piezas de ataque: Ruidíaz , Guastavino, Polo y Flores. A decir verdad, los dos primeros tienen 14 goles juntos. Si los cremas quieren seguir arriba, tendrán que seguir con la ‘mecha encendida’.  
2. Mantener el buen rendimiento defensivo  
Si bien es cierto que quienes se llevan los reflectores son los delanteros por los goles que hacen, hay que mencionar que los defensores también están respondiendo a las expectativas. El cuadro crema apenas ha recibido 8 goles y es el equipo que menos goles ha encajado junto a Cristal y Sport Huancayo. Además, Carlos Cáceda ha reemplazado muy bien a Raúl Fernández.  
3. Seguir sumando de visita  
Como visitante no le ha ido para nada mal a Universitario en el Torneo Apertura 2016. Cuando le tocó salir de Lima, ganó 3 partidos, empató 1 y perdió tan solo uno ante Real Garcilaso . Con esos números, se ha convertido en uno de los mejores visitantes junto a Sporting Cristal.  
4. Ganarle a Sporting Cristal en la fecha 14  
En todo Universitario de Deportes saben que para llevarse el Torneo Apertura tendrán una prueba de fuego ante el equipo de Mariano Soso en el Estadio Nacional en la fecha 14. Estos partidos siempre han sido historias aparte y los hinchas cremas no perdonarían una derrota ante los rimenses. Sin lugar a dudas, será un choque muy esperado.  
5. Integrar a otras piezas en la propuesta de juego  
Si algo hizo bien esta temporada la dirigencia de Universitario de Deportes fue contratar a futbolistas que han encajado en la propuesta de juego. Sin embargo, algunos otros se están tardando en adecuarse. Casos como los de Diego Manicero y Raúl Tito son el mejor ejemplo. Lo cierto es que los resultados se están dando y los jugadores se irán integrando a lo largo de la temporada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cinco-objetivos-cremas-hasta-final-apertura-1069604  
-------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario quiere conquistar América  
U. de Amèrica va por la sorpresa.  
No quiere dejar nada a la suerte. Universitario de Deportes sabe perfectamente que no está para cometer más errores, y es que necesita de triunfos para ubicarse en los primeros lugares de la Copa de Oro. Es más, quieren aprovecharse de la mala campaña que está realizando la U. de América, pero la visita jura que no les será fácil vencerlos.  
La ‘U’ de América está en el último lugar del acumulado general, pero confían que esa mala racha acabará, más aún porque conocen a la perfección la VIDU.  
Universitario vs U. de América (VIDU)  
Categoría 99: 09:00 am 
Categoría 00: 11:00 am 
Categoría 01: 13:00 pm 
Categoría 02: 15:00 pm 
Categoría 97: 09:00 am (Viernes 15)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-quiere-conquistar-america-noticia-449883  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Edison Flores se burló del 'Puma' Carranza? 
Jugadores de Universitario tomaron con humor las indicaciones del asistente de Chale.
 'Orejas' y Adan Balbín se burlaron de las indicaciones del 'Puma'  
Los jugadores de Universitario, Edison Flores y Adan Balbín se burlaron de las indicaciones del asistente técnico 'crema', Jose Luis el 'Puma' Carranza en la victoria 2-1 ante Alianza Lima.  
Según las declaraciones, ambos jugadores no podían comprender las indicaciones del 'Puma' por lo que tomaron con broma la inusual situación que atravesaron en pleno partido.  
“El último día que entrenó (Roberto Chale) fue el domingo, se operó el lunes, pero trabajó toda la semana pensando en el miércoles” y el profe ya había dejado todo listo" con una sonrisa hacia Carranza.  
Mientras, el 'Orejas' dijo lo siguiente.  
“No le entendía nada. Solo escuchabas al Puma cada vez que tenía el balón sólo me decía ‘ya hazlo, hazló"  
EL DATO: Universitario es el único líder del Apertura con 17 puntos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-14-universitario-edison-flores-se-burlo-del-puma-carranza  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Bayer Leverkusen realizó oferta por Edison Flores  
Gerente deportivo de Universitario de Deportes aseguró que club de la Bundesliga pretende llevarse a mitad de año al 'Orejas'. ¿Lo dejarán ir? Aquí la respuesta.  
Sus buenas actuaciones con Universitario de Deportes y la Selección Peruana han hecho que clubes importantes de 'Viejo Continente' pongan los ojos en Edison Flores.  
El gerente deportivo de los cremas, Germán Leguía, confirmó que el volante recibió una oferta del Bayer Leverkusen, club protagonista de la Bundesliga, sin embargo descartó que tanto él como Raúl Ruidíaz y Andy Polo emigren.  
"Hay ofertas por él (Edison Flores), hay por Raúl (Ruidíaz), por (Andy) Polo; pero lo que conversamos con ellos, tienen la Copa América Centenario, la Copa Sudamericana, en vez de un millón puede ser cuadro. No los vamos a soltar, le metemos candado", afirmó Leguía en el almuerzo de confraternidad tras ganar el Clásico.  
¡100 mil euros por Raúl Ruidíaz!  
Existe acuerdo entre Universitario de Deportes y Melgar para recuperar el pase de la 'Pulga'. El monto que deberán pagar los merengues es de 100 mil euros. "El lunes llega el dueño de Melgar. Quedamos en pagar los 100 mil euros y arreglar con Raúl (Ruidíaz) un contrato de uno o dos años", dijo Leguía a RPP Noticias.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-bayer-leverkusen-realizo-oferta-por-edison-flores-noticia-953830  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: entrenadores opinaron sobre posible traspaso de Edison Flores  
Telmo de Andrés y Alberto Masías, conocedores del fútbol de menores, dieron su punto de vista sobre la posible vuelta del 'Orejas' al fútbol del exterior.  
El 'Orejas' suena para el Bayer Leverkusen.  
Opiniones divididas surgieron en el ‘Show del Deporte’ de RPP Noticias sobre lo conveniente que sería el posible fichaje del volante de Universitario, Edison Flores, por el Bayer Leverkusen.  
El español Telmo de Andrés, encargado de las divisiones menores en Sporting Cristal, manifestó que el ‘Orejas’ y otros jugadores jóvenes no deberían apurarse en emigrar al exterior, ya que el proceso formativo es largo.  
“Es un proceso a mediano y largo plazo. No podemos esperar resultados de un día para otro. La clave está ahí, es empezar desde muy pequeños y con formadores del más alto nivel”, declaró de Andrés.  
Por otro lado, Alberto Masías, director de las divisiones menores en la Universidad San Martín, manifestó que el jugador peruano debe ir al extranjero apenas tenga la oportunidad.  
“Yo creo que el jugador necesita salir del Perú cuanto antes y cuanto más chico mejor. Lo que debemos mejorar es su preparación para que no les afecte el tema de vivir lejos”, concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-entrenadores-opinaron-sobre-posible-traspaso-de-edison-flores-noticia-953955  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: plantel disfrutó almuerzo de camaradería tras ganar el Clásico  
Jugadores y dirigentes de Universitario se juntaron para disfrutar de un rico almuerzo tras ganarle el Clásico del fútbol peruano a Alianza Lima.
Gran ambiente en tienda 'crema'.Gran ambiente en tienda 'crema'.  
Los jugadores y dirigentes de Universitario de Deportes disfrutaron de un almuerzo de camaradería en un restaurante de Lince tras la victoria ante por 2-1 ante Alianza Lima en la reanudación del Clásico del fútbol peruano.  
José Luis ‘Puma’ Carranza (asistente de Roberto Chale) y Germán Leguía (Gerente del club) lideraron la comitiva ‘crema’ que no contó con la presencia de elementos como Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino o Andy Polo.  
Lo llamativo de esta reunión se centra en un polo que estaba en el medio de la mesa y que tenía el siguiente mensaje: “Llenemos el estadio”, en clara alusión al partido de este sábado ante Unión Comercio (8:00 PM).  
Con el triunfo ante Alianza Lima, Universitario llegó a las 20 unidades en el Torneo Apertura y consolidad su presencia como único líder.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-plantel-disfruto-almuerzo-de-camaraderia-tras-ganar-el-clasico-noticia-953775  
-----------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: Melgar entró al grupo de los clubes con 0 puntos  
Lamentablemente, más de un equipo peruano ha quedado con 0 puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Melgar este miércoles se unió al grupo.
Melgar entró en la página negra de la Copa Libertadores.  
Con una goleada 4-0 a manos de Atlético Mineiro, Melgar de Arequipa completó este jueves 6 partidos consecutivos sin ganar en el grupo 5 y entró a la página negra del fútbol peruano en la Copa Libertadores.  
El equipo de Juan Reynoso quedó con 0 puntos, siguiéndole así los pasos a Alianza Lima, Sporting Cristal y Deportivo Municipal, que años atrás acabaron sin sumar en la competencia más importante de clubes de Sudamérica.  
Caso por caso  
Alianza Lima se ha quedado con 0 puntos en dos oportunidades y fue el pionero en este registro que deja muy mal parado al balompié nacional. Los blanquiazules se fueron de la Copa sin pena ni gloria en 1979 y 2007. La última vez que los 'íntimos' acabaron sin puntos, apenas marcaron 2 goles a rivales como Audax Italiano de Chile, Sao Paulo de Brasil y Necaxa de México.  
Sporting Cristal disputó una campaña para el olvido en 2002, cuando acabó sin puntos en el grupo que integró con Nacional de Uruguay, Vélez Sarsfield de Argentina y Morelia de México.  
Deportivo Municipal fue el equipo más pobre del grupo 5 de la Copa Libertadores de 1982, al quedar con 0 puntos en una llave que compartió con Olimpia y Sol de América de Paraguay, así como Melgar de Arequipa, que aquella vez llegó a las 8 unidades.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/melgar-buscara-no-quedar-con-0-puntos-como-otros-clubes-peruanos-noticia-951854  
---------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: ¿Qué otros equipos peruanos no puntuaron?  
Alianza Lima - Copa Libertadores 1979. Grupo: Universitario de Deportes, Pameiras y Guaraní.  
Cuando un equipo peruano clasifica a la Copa Libertadores, automáticamente comenzamos a generar una idea un poco negativa. Razones existen. Cada vez que participamos en el certamen internacional parece que un resultado nefasto se hará presente.  
En esta oportunidad, no fue un resultado, más bien fue una campaña entera. FBC Melgar dejó el nombre del Perú por los suelos. Aunque, otros equipos ya habían hecho este pésimo historial.  
Alianza Lima inició el accidentado camino en 1979. No importó que los blanquiazules sean bicampeones y tengan en sus filas a jugadores importantes como Teófilo Cubillas, César Cueto, etc. No puntuaron. Universitario de Deportes, Palmeiras y Guaraní lo enterraron en el fondo.  
En el 2007, nuevamente los 'íntimos de la Victoria' pasaron la peor vergüenza deportiva en Copa Libertadores. Un registro paupérrimo: 0 unidades - 2 goles a favor - 13 anotaciones en contra. Cifra humillante.  
Por allá, en 1982 cuando Perú celebró su última clasificación mundialista y la democracia se había instaurado; Deportivo Municipal cogió cupo para la Libertadores. El saldo terminó para el olvido. Coleros absolutos, sin puntos. Ni su máxima figura, Franco Navarro, logró salvar el honor de los ediles.  
Sport Boys, flamante campeón de la temporada 1984 llegó a la Copa Libertadores un año después. Las emociones en el Callao quedaron en ese título porque a nivel internacional dieron pena. David Zuluaga fue el artífice del único gol que quedó en anécdota. Y, para que el tormento acabara, acordaron con los equipos restantes (Universitario - 9 de octubre) no seguir jugando porque Club Nacional de Ecuador había pasado a la siguiente ronda.  
En este nuevo siglo, aparte de Alianza Lima y FBC Melgar, Sporting Cristal también se unió a este inefable recuento. Sucedió en el 2002 cuando integraron el grupo 5. Morelia, Nacional y Vélez se transformaron en los verdugos de los cerveceros. Alcanzaron romper las redes en 5 ocasiones. Aunque, la reacción de los rivales fue por 14.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/copa-libertadores-que-otros-equipos-peruanos-no-puntuaron-noticia-1894427  
---------------------------------------------------------------------  
​Universitario: jugadores piden a los hinchas asistir este sábado al Monumental  
Los cremas jugarán ante Unión Comercio por el torneo Apertura
 Luego de varias fechas, Universitario de Deportes regresa a su casa, al estadio Monumental, para enfrentar a Unión Comercio por la fecha 11 del torneo Apertura.  
Los jugadores quieren que el estadio Monumental también sea escenario de la fiesta que hubo en el Nacional en las últimas fechas cuando Universitario fue local. Por ello, a través de este video invitaron a los hinchas a asistir al partido de este sábado a las 8 de la noche.  
"Quiero invitar para que este sábado nos apoyen contra Unión Comercio. Esperemos que el estadio esté lleno por el bien de todos", dijo Diego Guastavino.  
"Queremos que disfrutar del partido que tenemos contra Unión Comercio", agregó Edison Flores.  
Universitario es el único líder del torneo Apertura con 20 puntos, por encima de Deportivo Municipal con 18 puntos al vencer este viernes a Comerciantes Unidos.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-jugadores-piden-hinchas-asistir-este-sabado-al-monumental-n227489  

No hay comentarios: