jueves, 14 de abril de 2016

[Alianza 1 - 2 Universitario]: Volveremos, volveremos...

‘La pulga’ picó en Matute 
 Festejo crema. En la reanudación del clásico, Universitario de Deportes logró sumar de a tres tras vencer a Alianza Lima por 2-1. El gol de Raúl Ruidíaz rompió la paridad con la que se había suspendido el encuentro. La ‘U’ es líder del Apertura.  
Olfato de gol. Raúl Ruidíaz apareció a poco del final de los 41 minutos disputados ayer para sentenciar la historia del clásico. Aprovechó un pase de Rengifo y la mandó a guardar  
Escribe: Marco Coello  
Una imagen vale más que mil palabras. Los momentos de felicidad hay que congelarlos para que nunca se olviden. Sobre todo en el preciso momento en que se conquistan. El plantel de Universitario de Deportes ingresó al vestuario entre cánticos y alegría. Todos se juntaron para tomarse una foto con una copa entre las manos y enviársela a su técnico Roberto Chale, que observó el compromiso desde la clínica, por televisión, luego de la intervención quirúrgica al riñón a la que fue sometido, para dejarle claro que la promesa de los tres puntos está cumplida. La ‘U’ no solo festeja porque venció al rival eterno, Alianza Lima, por 2-1 en la reanudación del clásico, sino porque es el único líder del Torneo Apertura con 20 unidades a pesar de que tiene un partido menos con Melgar. De esta manera, el sueño de lograr la estrella 27 parece cada vez más cercano y posible.  
Poco importa entonces que el encuentro se haya jugado sin público. Clásico es clásico y ganar donde no se podía desde el 2009, en Matute, tiene también un sabor especial.  
Un estadio vacío es como un esqueleto de multitud. Se escucha todo. Los gritos de los técnicos y jugadores, las rabietas del ‘Puma’ Carranza –a cargo del equipo crema ayer junto a Paolo Maldonado– y hasta los murmullos de los policías, que también tienen su color de camiseta al fin de cuentas. Todo muy distinto al pasado 1º de abril, cuando el coloso de Matute que solo recibió hinchas victorianos enmudeció luego de que Diego Guastavino inaugurara el marcador a los diez minutos del primer tiempo a favor de los cremas. Después, con la reacción blanquiazul en el amanecer del complemento, el estadio estalló en un estruendo de felicidad con el grito sagrado del gol anotado por ‘Tití’ Landauri.
Sin embargo, con la emoción instalada en La Victoria, la estupidez de un hincha que lanzó una bombarda en la tribuna sur llevó a que al árbitro Henry Gambetta suspendiera el partido. Luego de 12 días se reanudó el enfrentamiento que es válido por la fecha 10 del Apertura.  
El juez dio por iniciado los 41 minutos restantes y Diego Guastavino le cedió el balón al equipo rival desde un lado del campo, donde se estaba jugando antes de que se postergara el partido. Universitario seguía con su mismo once, caso distinto ocurrió con los íntimos, que contaban con la presencia de Andy Pando, que había ingresado por Willyan Mimbela. Los cremas esperaron en su campo y solo tuvieron ocasiones a través de Edison Flores con remates de larga distancia. El técnico Roberto Mosquera buscó más creación e hizo ingresar a Pier Larrauri, que debutó oficialmente con la camiseta íntima este año. Sin embargo, a los 43’ del final, una buena salida entre Adán Balbín y Hernán Rengifo le permitió al ‘Charapa’ poner un pase en cortada para que Raúl Ruidíaz defina en primera ante la apurada pero igualmente tardía salida del golero Forsyth. La ‘U’ ganó luego de siete años en la casa de su eterno rival y es más puntero que nunca.
“Ganar así nos suma ilusión” 
El volante de Universitario Diego Guastavino halagó el desempeño de su compañero Raúl Ruidíaz. “Ruidíaz es un extraordinario amigo y goleador. Con su aporte y el de todo el plantel seguimos fortaleciendo la ilusión de campeonar a fin de año. Ganar así suma y motiva”, sostuvo el uruguayo.  
Por su lado, el técnico de Alianza Lima, Roberto Mosquera, quien se mostró fastidiado, afirmó: “El rival aprovechó bien una contra donde no estuvimos atentos. No hubo más. Los jugadores se preparan para 90 minutos, no para 41”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/759749-la-pulga-pico-en-matute  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: cinco razones por las que es candidato al título del Apertura  
Con cuatro puntos de ventaja, un partido menos y los mejores números, Universitario de Deportes es el favorito al título del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes fue campeón Nacional por última vez el 2013.  
Ganar el clásico contra Alianza Lima significó para Universitario de Deportes algo más que tres puntos. Significó la opción de alejarse de sus perseguidores en la lucha por el título del Torneo Apertura y convertirse en el principal candidato para alzar el trofeo el próximo 8 de mayo.  
Pero ¿qué han hecho los cremas para tener esta chapa? En Depor tratamos de explicar con cinco razones por qué el equipo de Roberto Chale es líder del Torneo Apertura con cuatro puntos de ventaja sobre Sporting Cristal y habiendo sacado de carrera al compadre.  
1. Ataque demoledor Desde que Raúl Ruidíaz volvió a Universitario de Deportes, en agosto del año pasado, el ataque se potenció y se vio reflejado en los 12 goles que convirtió en 13 partidos. Este año, la situación no fue diferente pero sí tuvo un plus: la presencia de Diego Guastavino . El uruguayo y ‘La Pulga’ juntos ya tienen 14 tantos de 21 que marcaron los cremas. Numerazos.
2. La mejor defensa Al ataque demoledor, hay que sumarle el buen trabajo de la defensa merengue. Luego de un inicio lleno de dudas, en los que recibieron 4 goles en dos partidos (Ayacucho FC y Juan Aurich), el equipo se recompuso y solo vio caer su valla en cuatro partidos más y en ninguno le anotaron más de un gol.  
3. Viejo zorro Gran parte de responsabilidad está en el trabajo sicológico que hace Roberto Chale con los jugadores de Universitario de Deportes que están sacando lo mejor de su rendimiento individual y se ve reflejado en la convocatoria de Andy Polo, Edison Flores, Adán Balbín y Raúl Ruidíaz a la Selección Peruana , cuando muchos creían que volver a vestir la rojiblanca para ellos era algo imposible.  
Esta es la campaña de Roberto Chale con Universitario  
03/09/15 Alianza Atlético 1-2 Universitario 
13/09/15 Universitario 1-1 UTC 
20/09/15 Universitario 2-1 Cienciano 
23/09/15 Ayacucho 1-2 Universitario 
26/09/15 Melgar 2-0 Universitario 
04/10/15 Municipal 0-1 Universitario 
18/10/15 Universitario 3-0 César Vallejo 
21/10/15 Juan Aurich 2-2 Universitario 
24/10/15 Universitario 2-0 San Martín 
27/10/15 León de Huánuco 3-2 Universitario 
01/11/15 Universitario 2-0 Sport Huancayo 
04/11/15 Real Garcilaso 4-2 Universitario 
08/11/15 Universitario 0-0 Sport Loreto 
15/11/15 Universitario 1-1 Alianza Lima 
29/11/15 Sporting Cristal 1-2 Universitario 
07/02/16 Ayacucho 2-5 Universitario 
11/02/16 Universitario 2-2 Juan Aurich 
14/02/16 Universitario 3-0 Defensor La Bocana 
20/02/16 Sport Huancayo 0-0 Universitario 
28/02/16 Municipal 1-4 Universitario 
05/03/16 Universitario 2-0 Comerciantes Unidos 
09/03/16 Real Garcilaso 1-0 Universitario 
13/03/16 Universitario 3-1 Alianza Atlético 
13/04/16 Alianza Lima 1-2 Universitario  
4. Plantel completo Si hay algo que destacar de los merengues es que armaron un pantel sin dejarse llevar por los nombres. Aseguraron un lateral izquierdo que haya tenido regularidad (Miguel Trauco ), un delantero neto de área, diferente al resto y que entre a marcar diferencias (Hernán Rengifo ), un volante ancla que imponga respeto (Adán Balbín) y un extranjero que llegue a marcar la diferencia (Diego Guastavino). Con ellos, más la base del plantel del año pasado, los cremas se han dado abasto para solucionar sus problemas y hacer un equipo muy competitivo.  
5. Local a donde vaya La única derrota de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura se dio ante Real Garcilaso en Cusco . Después sacó puntos en Ayacucho, Huancayo y en sus visitas a Municipal (Estadio Nacional) y Alianza Lima (Matute). A eso hay que sumarle que en los seis partidos que debe los cremas ya no saldrán de Lima, es decir evitarán el trajín de los viajes hasta el Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cinco-razones-que-candidato-al-titulo-1069564  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la gran marca de Raúl Ruidíaz en 2016  
La ‘Pulga’ ha anotado en todos los partidos que ha jugado Universitario de Deportes en el Descentralizado. Ya lleva siete goles.
Raúl Ruidíaz está a un gol de convertirse en el goleador del Apertura. Eduardo Combe ecombe@depor.pe
Todo lo ve gol. Raúl Ruidíaz prometió anotarle a Alianza Lima en la reanudación del clásico y cumplió. De esta manera, el delantero de Universitario de Deportes ha estado presente en el marcador en todos los partidos que ha jugado con la ‘U’ en el Descentralizado 2016. La ‘Pulga’ lleva siete goles en seis encuentros que estuvo en la cancha.  
Cuando regresó al equipo crema el año pasado, Raúl Ruidíaz había demostrado su buen filo en cara al arco rival. Entre el Clausura y Copa Sudamericana 2015, el atacante se mandó con 13 goles en 15 partidos.
Este año mejoró esta tendencia y demostró porque Universitario de Deportes hace hasta lo imposible para que no se mueva del club a mitad de año.  
Si sumamos los partidos en la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz ha anotado ocho goles en igual número de encuentros. En donde no pudo vulnerar el arco rival fue ante Uruguay en el estadio Centenario por las Eliminatorias a Rusia 2018, que es el único partido del presente año en el que no anotó.  
El ex delantero de la ‘U’ de Chile y Coritiba ya tiene en la mira a Unión Comercio.  
Cabe recordar que Raúl Ruidíaz debutó en Universitario de Deportes en el Descentralizado 2009, año en que logró su primer título nacional. También salió campeón en 2013, además de ser el goleador de ese campeonato con 21 anotaciones . La ‘U’ es el actual líder del Torneo Apertura con 20 puntos, aún debiendo un partido ante FBC Melgar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-gran-marca-raul-ruidiaz-2016-1069600  
-----------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz sobre triunfo en el clásico: "Jugamos los 41 minutos a morir"  
El delantero anotó en todos los partidos que Universitario de Deportes jugó este año y es el goleador crema junto a Guastavino.
El clásico fue para Universitario de Deportes y el gol del triunfo llegó gracias a Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ está imparable y los hinchas cremas no paran de elogiar su buen momento. El delantero está en racha y la ‘U’ en la punta.  
“La para nos vino bien. Planteamos bien el partido y jugamos 41 minutos a morir”, dijo el delantero crema, quien marcó su tercer gol en un clásico. La ‘Pulga’ tiene dos en duelos oficiales y uno en amistoso.
 “Creamos y se vio el resultado. Gracias a Dios este triunfo nos pone arriba”, añadió el delantero de Universitario de Deportes. Y la ‘U’ es líder del Torneo Apertura gracias también a sus goles. La ‘Pulga’ anotó en todos los partidos de los cremas que se han jugado este año.  
Otro dato del delantero de Universitario de Deportes, anotó en todos los partidos que jugó en este año y solo le faltó el gol ante Uruguay con la camiseta de la Selección Peruana.
Raúl Ruidíaz es goleador crema con 7 goles, al igual que Diego Guastavino, su buen momento hace que siga en la mira de Ricardo Gareca y lo más probable es que vuelva a vestir la bicolor en la Copa América Centenario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-sobre-triunfo-clasico-jugamos-41-minutos-morir-1069533  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda no sabe de derrotas en clásicos  
El portero de Universitario de Deportes atraviesa un gran momento y lo redondea ganando un nuevo clásico. ¿Cuántas veces venció a Alianza Lima?
Carlos Cáceda lleva 8 partidos jugados esta temporada en Universitario de Deportes.  
No puede jactarse de una imbatibilidad pero hay algo mejor que eso: Carlos Cáceda nunca perdió un clásico ante Alianza Lima. El portero de Universitario de Deportes festejó un nuevo triunfo, esta vez en Matute y aseguró que siempre esperó paciente por su oportunidad para no desaprovecharla.  
“Estoy contento por el resultado, por el triunfo, sabíamos que teníamos que estar atentos, lo hicimos bien y nos quedamos con los tres puntos”, dijo Carlos Cáceda en entrevista con Radio Ovación, sin embargo el portero crema no habló sobre su buena racha ante los íntimos.
Este miércoles, en Matute, el portero de Universitario de Deportes sumó su tercera victoria sobre Alianza Lima y lo hizo jugando a gran nivel. Tanto en el partido que se postergó como en los últimos 41 miutos que se disputaron, Carlos Cáceda demostró que puede ser competencia de Raúl Fernández.  
Las estadísticas dicen que el portero crema ha ganado 2 partidos oficiales y un amistoso en los cuales recibió dos goles (ambos en los partidos válidos por el torneo local). Pero a eso hay que sumarle que ‘La Pantera’ también fue el héroe en la semifinal de la Copa Libertadores Sub 20 2011 cuando eliminaron a los íntimos en tanda de penales.  
“Yo siempre seguí trabajando igual --dijo ‘La Pantera’-- pensando en que la oportunidad iba a llegar. Siempre traté de trabajar, a pesar de las críticas, busqué mejorar”. Hoy, su esfuerzo da recompensas  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-caceda-no-sabe-derrotas-clasicos-1069578  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: plantel visitó a Roberto Chale  
Roberto Chale se encuentra internado en una clínica de San Isidro, y jugadores de Universitario de Deportes lo visitaron.
 Chale llevó a Universitario a la punta del Torneo Apertura.  
Luego de la victoria que consiguió Universitario de Deportes ante Alianza Lima en Matute, los jugadores cremas se trasladaron a una clínica de San Isidro para visitar a Roberto Chale, que fue intervenido para someterse a una operación. Y es que el conjunto crema, encabezado por Edison Flores, no dudaron en dedicarle el triunfo ante los blanquiazules al autor intelectual del éxito de la ‘U’.  
“Este partido está dedicado al profesor Roberto Chale y a nuestras familias. También para el profe, Héctor Chumpitaz”, dijo el volante ofensivo de Universitario de Deportes.
 A pesar de que el acceso a la prensa quedó restringido, se pudo saber que los jugadores de Universitario de Deportes animaron la tarde a Roberto Chale, que aún se encuentra delicado de salud para volver a dirigir desde su zona técnica.  
“Hemos venido a saludar al ‘profe’, a darle ánimo. Estaba muy contento, por supuesto que vio el partido”, dijo Diego Guastavino, según indicó Radio Ovación.  
Universitario de Deportes es líder del Torneo Apertura con 20 unidades y recibirá a Unión Comercio en la próxima fecha del campeonato. En tanto, Alianza Lima visitará a Defensor La Bocana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-plantel-visito-roberto-chale-1069575  
----------------------------------------------------------  
Universitario: así festejaron en vestuario tras ganar a Alianza Lima  
Universitario de Deportes ganó 2-1 a Alianza Lima en la reanudación del clásico en Matute.
Raúl Ruidíaz marcó el gol del triunfo en el clásico.  
Los jugadores de Universitario de Deportes tienen motivos de sobra para celebrar. Le ganaron 2-1 a Alianza Lima, en la reanudación del clásico. El más feliz, Raúl Ruidíaz, quien marcó el gol de la victoria y su alegría lo dio a conocer a través de la redes sociales.  
“Clásico es ganarte! Unión, humildad y amor por esta camiseta @Universitario… Te amo”, público Raúl Ruidíaz en su cuenta de Twitter, que iba acompañada de una foto de todo el grupo y la copa que le entregaron tras su victoria en Matute.  
Pero Raúl Ruidíaz no fue el único que posteó en sus redes sociales. Edison Flores también publicó una foto en Twitter con el siguiente mensaje. “Punteros a seguir sumando #YdaleU. Somos representantes de toda la familia crema @Universitario”.
 Aunque no estuvo físicamente en el vestuario porque se encuentra en una clínica, Roberto Chale estuvo presente en la mente de sus jugadores, que le dedicaron la victoria al técnico crema, que viene recuperándose de una operación al riñón.  
Universitario de Deportes es el único líder del Torneo Apertura con 20 unidades y aún tiene un partido postergado ante Melgar, que de ganarlo podría sacar mayor ventaja en la tabla de posiciones.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-festejaron-jugadores-triunfo-ante-alianza-lima-1069534  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Guastavino explicó las claves del triunfo ante Alianza Lima  
El volante uruguayo de Universitario de Deportes tuvo que dejar el campo de juego por una lesión en la segunda etapa del partido. “Me recuperaré”, dijo.
Guastavino lleva 7 goles en lo que va del Torneo Apertura  
Un clásico se celebra dentro y fuera de las canchas. Y es que la victoria de Universitario de Deportes 2-1 sobre Alianza Lima se debe en gran medida al esfuerzo de todo el equipo en los tiempos que se jugaron con fechas diferentes en este clásico. Así lo entiende Diego Guastavino, quien tuvo que salir lesionado en esta ‘segunda etapa’.  
“Fue un clásico atípico. Quisimos hacer un partido inteligente, porque un error nos podía costar y fue así. Estamos punteros y ahora hay que tratar de mantenerlo”, señaló el volante uruguayo de Universitario tras el final del partido en Matute.
Por otra parte, los delanteros de Universitario siguen demostrando el gran momento que están viviendo. Diego Guastavino apareció en la primera etapa y en la segunda apareció Raúl Ruidíaz. Sea de quien sea el gol, en tienda merengue están felices porque siguen arriba.  
“La ‘pulga’ es así. Estoy contento porque suma para el equipo para estar puntero y hay que seguir pensando en estar allá arriba, porque el equipo quiere salir campeón. Hay que disfrutar ahora que para eso son los clásicos”, agregó Guastavino.  
Sin embargo, no todo es felicidad. Para Diego Guastavino hubiese sido genial que Universitario se haya llevado este clásico celebrando con la gente o por lo menos con un marco de público del local. Sin embargo, no se pudo por lo sucedido el 1ro de abril, cuando un hincha blanquiazul detonó una bombarda en el clásico.  
“La gente se hizo sentir en el primer tiempo. Cuando se jugó sin público cambia un poco el partido. Es una lástima que la gente no pueda concurrir, porque ellos siempre empujan al equipo hacia adelante”, sentenció.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-diego-guastavino-explico-claves-triunfo-ante-alianza-lima-1069537  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino será baja ante Unión Comercio  
Al volante de Universitario de Deportes le recrudeció la lesión al muslo izquierdo y no podrá jugar este sábado ante Unión Comercio.
Un sábado sin ‘show’. Diego Guastavino intentó recuperarse para el clásico, pero solo duró 17 minutos en la cancha. Al volante de Universitario de Deportes le recrudeció la lesión en el muslo izquierdo.  
‘Guasta’ en pleno clásico, que se jugó en Matute sin público, sintió un tirón en el muslo izquierdo y pidió su cambio porque no quería empeorar las cosas. Igual terminó con un pequeño desgarro y será baja ante Unión Comercio. “Igual hay compañeros afuera para dar lo mejor”, dijo el volante crema.
La primera opción para reemplazar a Diego Guastavino en el once de Universitario de Deportes es Hernán Rengifo, quien al igual que en el clásico ingresó por el uruguayo. La otra alternativa es Diego Manicero. Eso lo definirá el ‘Puma’ Carranza y Paolo Maldonado este viernes cuando hagan partido de práctica.  
Esta mañana, el plantel merengue trabajó en la cancha auxiliar del estadio Monumental. Los jugadores que actuaron en el partido ante Alianza Lima solo realizaron trabajos regenerativos. Los que no jugaron sí entrenaron con normalidad.  
Universitario de Deportes es líder del torneo Apertura con 20 unidades, cuatro más que Sporting Cristal, Alianza Atlético y Real Garcilaso. Los cremas aún deben un partido ante Melgar, por la fecha 5 del Apertura, que está programado para el 5 de mayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-guastavino-baja-ante-union-comercio-1069594  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores le dedicó clásico a Roberto Chale  
El volante ofensivo de Universitario de Deportes fue clave en el triunfo ante Alianza Lima. El ‘Oreja’ quiere ir por más.
Edison Flores ha sido pieza clave en el ataque de Roberto Chale  
Es una de las piezas fundamentales en la generación de fútbol en Universitario de Deportes. Se trata de Edison Flores, quien aprovechó los 41 minutos restantes del clásico y apoyó a que los merengues obtengan un importante triunfo ante el clásico rival: Alianza Lima .  
“Es importante ganar un clásico. Somos punteros y hay que mantenerlo. Siempre sirve de mucho ganar un clásico en Matute, porque fue un partido especial que duró más 12 días”, señaló el ‘Oreja’ Flores a la salida del centro de concentración de “Universitario.  
Por otra parte, para todos los jugadores de Universitario esta ‘segunda etapa’ del clásico tuvo una especial dedicatoria hacia Roberto Chale, DT crema que ha estado delicado de salud en los últimos días. Para Edison Flores, el triunfo va para él y, por supuesto, para todo el pueblo crema.
“Este partido está dedicado al profesor Roberto Chale y a nuestras familias. También para el profe, Héctor Chumpitaz”, agregó el volante ofensivo de Universitario.  
Y es que los merengues tienen más de una razón para estar felices. Son punteros absolutos del Torneo Apertura con 20 puntos y le acaban de sacar una ventaja de 6 puntos a Alianza Lima. Sobre esto, Edison Flores agregó: “Vamos a seguir con esto. Es el esfuerzo también de la unión que tenemos”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-le-dedica-partido-roberto-chale-video-1069555  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Hernan Rengifo, el hombre clave del triunfo 'crema'  
Hernán Rengifo es una pieza importante de recambio para Roberto Chale.
Rengifo es una buena pieza de recambio  
La molestia muscular de Guastavino le abrió una chance que él supo capitalizarla. Hernán Rengifo volvió a tener minutos con la “U” y los cumplió a cabalidad: fue un dolor de cabeza para Araujo y dio el pase a Ruidíaz.  
Con la salida del charrúa, el “Charapa” se hizo del extremo derecho del ataque. Mediante diagonales y pases en cortada, el delantero buscó asociarse con Flores y la “Pulga”. Fue así como llegó su habilitación. Recibió un pase de Balbín y con precisión se la sirvió a Ruidíaz.
 “El pase me salió exacto y Raúl definió con clase. Lo importante no es quién haga el gol, sino que ganamos. Es un triunfazo. Estamos más punteros que nunca. Se lo dedicamos al profesor Roberto, que es parte de esto y por eso vinimos a verlo”, explicó Hernán, a la salida de la clínica donde está internado Chale.  
EL DATO: Rengifo llegó a Universitario de Deportes procedente de Juan Aurich.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-14-universitario-hernan-rengifo-el-hombre-clave-del-triunfo-crema  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Braynner García dedica el triunfo a Roberto Chale  
Braynner García no ocultó su cariño por el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale.
Al 'Maestro' con cariño. Tras el triunfo de Universitario de Deportes en los últimos minutos sobre Alianza Lima en Matute, Braynner García le dedicó el partido a su entrenador Roberto Chale, que se encuentra en estos momentos recuperándose de una operación en el riñón.  
"A Roberto Chale lo queremos mucho. Él lo sabe y le dedicamos el triunfo, así como a toda la hinchada crema. Lo esperamos con los brazos abiertos. Esperamos que se recupere y pueda estar con nosotros", señaló el defensa colombiano de Universitario de Deportes, Barynner García. Luego el futbolista habló ya del partido en sí ante Alianza Lima.  
"Estuvimos bien parados. Tratamos de controlar el partido y quitarles el balón. Nos preparamos de la mejor forma y gracia a Dios pudimos ganar el clásico y esto nos permite seguir arriba en la tabla. Queremos conseguir el título y creo que vamos por el camino correcto", añadió Barynner García, quien fue de las piezas fundamentales de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-braynner-garcia-dedica-el-triunfo-a-roberto-chale-122924/  
------------------------------------------------------  
El 'Puma' Carranza y la charla con Chale tras triunfo en Matute 
Luego de la victoria de Universitario de Deportes en el clásico, José Luis Carranza habló vía celular con Roberto Chale  
Aunque no estuvo en el campo, Roberto Chale también ganó el clásico. Por eso ni bien acabó el partido ante Alianza Lima, el José Luis Carranza habló con el técnico de Universitario de Deportes, quien se encuentra en una clínica local recuperándose de una operación.
Mientras cruzaba el campo de Matute, al 'Puma' Carranza le pasaron un celular y al otro lado de la línea estaba Roberto Chale. Fiel a su estilo, el asistente de Universitario de Deportes habló con el entrenador.  
"Aló Robertito, es tuyo el triunfo. Los chicos se han sacado la m… por ti. Hablamos más tarde porque hay mucho 'sapo'", dijo el 'Puma' Carranza.  
Tras la charla con Chale, el asistente técnico dejó una declaración muy peculiar: "Me ha estado mandando las indicaciones telepáticamente".  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/puma-carranza-y-charla-roberto-chale-triunfo-universitario-deportes-video-noticia-1894144  
------------------------------------------------------------------  
José Luis Carranza: "No nos vemos campeones, solo fue un partido"  
El técnico interino de Universitario de Deportes aclaró que el triunfo sobre Alianza Lima fue importante, pero no define nada aún. José Luis Carranza reemplaza a Roberto Chale, mientras se recupera de salud. (Johny Ayala)  
José Luis Carranza manifestó que Universitario de Deportes mantiene los pies bien puestos sobre la tierra tras ganarle el clásico a Alianza Lima. Según el ‘Puma’, fue un triunfo importante, pero que no los hace sentir como los futuros campeones del Apertura.  
“¿Si nos vemos campeones? No, solo es un partido. Poco a poco. Sí sentimos satisfacción por lo que hicieron los chicos en la cancha”, señaló el asistente técnico merengue, reemplazante en el banco de Roberto Chale, quien se restablece tras una operación.  
En ese mismo sentido, José Luis Carranza felicitó a sus dirigidos por ser cautos al momento de celebrar. Sostuvo que esa actitud también les ayudó a ganar el encuentro. “A Dios gracias somos respetuosos. Los chicos nunca hablan, solo juegan”, apuntó.  
En lo personal, se siente contento por ganar su segundo clásico como entrenador. Había tenido la primera oportunidad cuando ‘Chemo’ Del Solar era el dueño del buzo (2011) y estuvo suspendido. Le agradeció a Chale, pues aprendió de él en todo este tiempo. “Es la persona que nos da el mazo. Estamos siguiéndole los pasos”, sostuvo.  
José Luis Carranza se quedó con la sensación de que Universitario de Deportes pudo ganar por un marcador mayor en Matute. Afirmó de que todavía hay muchas cosas por mejorar. Por último lamentó la lesión de Diego Guastavino. Espera de que no sea de consideración.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-luis-carranza-no-nos-vemos-campeones-solo-partido-1069547  
--------------------------------------------------------------  
Gol Perú ya tiene fecha de salida: ¿con qué partido iniciará su transmisión?  
CMD dejará de transmitir los partidos de la Copa Movistar y aquí te contamos todo sobre el nuevo canal.
El nuevo canal del fútbol ya tiene fecha de salida, Gol Perú tomará la posta para llevar a sus hogares la transmisión de los partidos del torneo nacional y otros eventos deportivos relacionados al fútbol local y mundial.  
Oficialmente Gol Perú iniciará sus transmisiones el viernes 29 de abril y será el sábado cuando inicie la programación de los encuentros del torneo local.  
El canal oficial del fútbol verá la luz con la Fecha 14 del Torneo Apertura y el primer encuentro a transmitir será el que protagonizarán, a las 12.30 p.m. Ayacucho FC vs. Sport Huancayo.  
Pero el duelo más importante que será transmitido por Gol Perú es el que protagonizarán, el domingo 1 de mayo a las 4 de la tarde, Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes .  
Ahora tendrás que sintonizar el canal 14 desde tu televisor en la señal de cable de Movistar TV, o, en todo caso, en el 714 desde su decodificador. Esta será la única señal que tendrá el contenido de todos los partidos del campeonato.  
Uno o dos partidos por semana serán los que se transmitirán por señal abierta como ha venido sucediendo vía América TV. Gol Perú también contará con noticieros diarios y micronoticieros durante todo el día.  
Las transmisiones de los encuentros estarán a cargo de un destacado grupo de narradores, comentaristas y reporteros. Entre ellos destacan Jorge Kieffer, Jesús Arias, Julio Menéndez, Bruno Ginocchio, Ramón Mifflin, Eduardo Malásquez, entre otros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/gol-peru-ya-tiene-fecha-salida-que-partido-iniciara-su-transmision-1069595  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: mensaje de Benincasa tras el clásico  
Horacio Benincasa ratificó su compromiso con Universitario de Deportes y aseguró que el cuadro crema ha superado una serie de pruebas en el torneo Apertura.
Horacio Benincasa, zaguero central de Universitario de Deportes, destacó el gran partido que realizó el cuadro merengue ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva y lo calificó como el mejor del Torneo Apertura 2016.  
"Estuvimos muy bien en todas las líneas, no pasamos apuros defensivos y hemos generamos muchas situaciones de gol durante el partido. Pudimos liquidarlos antes", apuntó Horacio Benincasa. El defensor de 22 años afirmó que Universitario de Deportes ha pasado pruebas muy complicadas durante las diez jornadas del campeonato peruano y viene ratificando partido a partido que es el mejor del torneo.  
"Hemos demostrado ser el mejor equipo del campeonato. Ya hemos ganado en casa, en la altura, hemos ganado de visita, en el calor. Por el momento somos el mejor equipo del Perú ", indicó el zaguero de Universitario de Deportes. Benincasa ratificó su compromiso con la institución crema.  
"En base a mi trabajo y a mi rendimiento dentro del campo trataré de agradecer la confianza depositada en mi y aportar mi granito de arena en cada partido", finalizó el ‘Che’.  
Gracias a un gol de Raúl Ruidíaz sobre el final del partido, Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Lima en el clásico que se reanudó esta mañana en Matute, tras la suspensión del pasado 1 de abril por unas bombardas que cayeron de las tribunas victorianas. Hoy se jugaron los últimos 41 minutos. Con esta victoria, Universitario de Deportes sigue firme en la punta del Torneo Apertura con 20 puntos, mientras que Alianza Lima sigue sin levantar cabeza y se quedó con 14 puntos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-mensaje-de-benincasa-tras-el-clasico-122931/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Mauro Cantoro habló de las crisis del fútbol peruano  
El exUniversitario de Deportes, Mauro Cantoro, habló de la crisis del fútbol peruano.  
Mauro ‘El Toro’ Cantoro fue campeón con Universitario de Deportes en los tiempos Osvaldo Piazza y Roberto Chale. En ese entonces, el argentino tenía 20 años y recuerda con cariño la bienvenida que le dio el ‘Puma’, además de sus goles y el trato frontal que le daba el ex ‘Niño Terrible’.  
ESCRIBE: CÉSAR MUNIVE MORALES  
Luego de jugar en Europa, hoy radica en Lima y lamenta la falta de organización del fútbol peruano.
¿Cómo llegaste a Universitario de Deportes?  
Tenía 20 años cuando llegué a Universitario de Deportes, pero antes ya había debutado en Vélez. El equipo era dirigido por Carlos Bianchi y tenía estrellas como ‘Pepe’ Basualdo, el ‘Turco’ Asad, Basedas que es el actual técnico de Vélez y Chilavert con el que hablo de vez en cuando.  
¿Quiénes te recibieron en Universitario de Deportes?  
En el 98, Osvaldo Piazza que había dirigido a Vélez, era técnico de Universitario. Él pidió mi contratación y cuando llegué al equipo, el ‘Puma’ Carranza me dio la bienvenida. En ese equipo estaban ‘Cuto’ Guadalupe, Giuliano Portilla, Marko Ciurliza, la ‘Foca’ Farfán, Óscar Ibáñez, ‘Pachito’ Guzmán, el ‘Chino’ Pereda, el ‘Cheta’ Domínguez.  
¿Qué anécdotas recuerdas?  
El ‘Puma’ Carranza era el líder, pero además de ser una gran persona, también era tremendo en los camerinos, recuerdo que te escondía el celular y te lo devolvía dos días después, pero al margen de eso, era y es muy respetado en Universitario de Deportes.  
¿Dónde te pusieron el apodo de ‘Toro’?  
Me lo puso un periodista de radio al que conocí hace poco. El apodo pegó muy rápido, porque hasta ahora los hinchas me llaman así y me quedé marcado con ese sobrenombre.
¿Qué sentiste cuando viste a la hinchada de Universitario de Deportes?  
Fue lo más lindo que me pudo pasar aquí, alentaban tan fuerte que parecían ser un jugador más y que me perdonen los hinchas de Alianza y Cristal, pero el aliento de Universitario de Deportes es impresionante.  
¿Por qué no seguiste?  
Yo me iba a quedar un año en el equipo, pero solo fueron seis meses porque cuando campeonamos, Vélez pidió que volviera a Argentina. Quizá si me hubiera quedado en la ‘U’, otra hubiera sido la historia en mi carrera. Por suerte pude volver a Universitario de Deportes, cuando Miguel Company era el entrenador.  
¿Cómo recuerdas a Chale en ese entonces?  
Mis respetos para Roberto, con él salimos campeones ante Alianza y dimos la vuelta en Matute. De Chale se aprende mucho, porque es un tipo con mucha experiencia, además cuando te aconseja, es muy claro y te dice las cosas de frente y no se guarda nada.  
¿Cuánto tiempo estuviste en Italia?  
Antes de lesionarme frente Gálvez en Chimbote, tenía un contrato con Osasuna, pero quedé mal de la rodilla y tuve que regresar a Argentina, donde demoré tres meses para recuperarme y el acuerdo con el club español quedó en nada, pero salió el contrato con Ascoli y logré emigrar a Europa.  
¿Cuántos años estuviste en el fútbol polaco?  
Llegué al equipo más grande de Polonia, al Wisla Cracovia, que siempre competía en la Copa UEFA y la Champions y tuve la suerte de enfrentar a Ronaldo, Beckham, Zidane, Figo, Rooney.  
¿Te has acostumbrado a vivir en Lima?  
Si, aunque mis hijos están acostumbrados a viajar. Hace tres años y medio que vivo aquí, la gente de Pacífico me dio la oportunidad de jugar. Luego estuve en Unión Comercio, Atlético Minero y finalmente en León de Huánuco.  
¿Crees que el fútbol peruano se ha profesionalizado?  
Cuando jugaba en León, ni siquiera teníamos un baño y los muchachos tenían que ir a orinar detrás de un árbol. ¿Así queremos que el fútbol peruano crezca? Tampoco había agua caliente en los estadios y cuando íbamos a Moyobamba, veíamos la cancha en mal estado y después decimos, por qué Perú no le puede ganar a Argentina o Brasil.  
¿Qué piensas de la selección?  
Qué fácil es echarle la culpa a Pizarro, Guerrero y Farfán. En el Perú todos juegan bien y tienen talento, pero eso no alcanza. Por ejemplo, Cristian Cueva destaca en Toluca, pero en Alianza Lima lo criticaban, ahora que está en otro contexto, está mucho mejor.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/mauro-cantoro-con-solo-talento-no-alcanza-122968/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué es de la vida de Víctor Píriz Alves?  
Víctor Píriz Alves no es muy bien recordado por los hinchas de Universitario de Deportes.
¿Qué es de la vida de Víctor Píriz Alves? El robusto delantero tuvo un paso por Universitario de Deportes sin pena ni gloria, marco un par de goles y después su nivel en el frente de ataque se fue diluyendo con el transcurrir de los partidos.  
Víctor Píriz Alves fue un paquete en Universitario de Deportes durante la temporada 2010, pero eso no significa que no supiera lo que es celebrar. En el 2011 terminó siendo goleador de Defensa y Justicia en la segunda división del fútbol argentino y hoy juega en la Primera B metropolitana con el Barracas Central.  
Mientras Víctor Píriz Alves viene entregando sus últimos minutos de fútbol con los camioneros, en Lima las cosas para Universitario de Deportes de cara al gol marchan viento en popa. Raúl Ruidíaz sigue mojando y con ello acercando al club a título del Apertura.  
La ‘Pulga’ de Universitario de Deportes anotó el gol que le dio el triunfo sobre Alianza Lima. 'Gracias a Dios anoté y obtuvimos el triunfo que necesitábamos. La para nos vino bien y planteamos bien el partido. Dimos todo y por eso se dio el resultado. Gracias a Dios este triunfo nos pone arriba', declaró la ‘Pulga’ al finalizar el encuentro en Matute.  
El delantero merengue no quería perder la ocasión y resaltó que este triunfo va dedicado al entrenador Roberto Chale, quien fue recientemente operado. 'Sí, ahora vamos a ir a almorzar, y de hecho el triunfo va para el profe que felizmente salió bien de la operación y para todos los hinchas. Estamos preparados para lo que venga', sentenció el goleador de su escuadra, que vive uno de sus mejores momentos vistiendo la camiseta crema.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-que-es-de-la-vida-de-victor-piriz-alves-122965/  
-------------------------------------------------------------------  
UNOxUNO: el análisis de todos los jugadores del clásico 
Empezó el viernes 1 de abril, terminó el 13. Este es el análisis jugador por jugador del clásico más largo de la historia
 Raúl Ruidíaz tuvo una chance y no falló. Ahí estuvo la diferencia en el clásico.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis
Empezó el viernes 1 de abril, terminó el miércoles 13. Fue, para la estadística, el clásico más largo de la historia. Y aunque no es normal que se defina un partido entre Alianza Lima y Universitario en 41 minutos, así quedará para los libros. En 41 minutos, la 'U' esperó, jugó, se protegió y ganó. Entró en la historia. En Alianza todavía cuesta trasladar el discurso de su técnico a la cancha. Esta mañana no vinieron hinchas, pero todos fueron testigos de que este equipo de Alianza no es el que le gusta a la gente.  
ALIANZA LIMA  
George Forsyth. Casi no tuvo participación en el primer tiempo, salvo el gol de Guastavino. En la reanudación del juego, no dio rebote en ninguna de las dos chances de la 'U' y en el 2-1, a los 88’, su defensa nunca lo ayudó.  
Roberto Guisazola. En sociedad con Manco, fue un atacante más de Alianza. En posición defensiva, nunca pudo tomar a Edison Flores. Esta mañana, pifió todos los centros a la Unidad Vecinal de Matute.  
Walter Ibáñez. Perdió distancia en el gol de Guastavino. Nunca tomó a Ruidíaz en el gol. Le mostraron la quinta amarilla y no juega la próxima fecha.  
Miguel Araujo. Salió a cerrar a Flores en el primer gol crema, y dejó un espacio en blanco para que defina Guastavino. En el 2-1, falló igual que Ibáñez: nunca atacaron la pelota. Solo miraron.
Luis Trujillo. Le cuestionan todo: el pase, el trote, la marca. Anoche no sumó a favor de Landauri, que no tuvo socio para pasar a Chávez y Polo. Esta mañana sus centros fueron todos a las manos de Cáceda. De hecho, así se genera la contra para el 2-1.  
Luis Ramírez. El primer pase de Alianza para atacar. Pega, que es una virtud que, bien controlada, podría sumar. No estuvo preciso esta mañana y si él no acompaña a Vílchez, Alianza no tiene salida. Y menos chances. Y obvio, cero gol.  
Óscar Vílchez. Demasiado lateral, a Vílchez se le evalúa además por la patada: nunca pegó un remate en todo el primer tiempo la noche del primero de abril. Hoy, fue el líder que Alianza necesita: retrocedió unos metros para enlazar con el ataque, físicamente está impecable. Necesita un socio.  
Julio Landauri. El más agresivo de Alianza, el más veloz. Cuando el equipo de Mosquera salía de su campo, a 10 km/h, era Landauri el único con otro ritmo. Hoy no estuvo fino.  
Reimond Manco. Frente a Trauco, tuvo que sortearlo y perdió. Apoyo muy poco a Guizasola en la marca a Oreja Flores. Esta mañana, selló la salida de Trauco. Nada en ofensiva.  
Willyan Mimbela. Le pegaron sus ex compañeros en la 'U' por una sencilla razón: sabían de su talento y su pegada.  
Lionard Pajoy. Se aburrió en el primer tiempo ante la marca de la línea de 4 de la 'U'.  
CAMBIOS  
Andy Pando. Jugó muy poco en la reanudación del clásico. Lo cambiaron por Larrauri, quizá para buscar juego. Ninguno influyó.  
UNIVERSITARIO  
Carlos Cáceda. Seguro. Sobrio. Falló en lo que había sido una virtud en los anteriores partidos: el saque de meta. Nunca se la entregó a un compañero. Esta mañana cortó todos los centros con la prestancia de quien tiene 100 partidos en Primera.  
Diego Chávez. Muy serio para marcar, cumplió con la orden del comando técnico de Chale: no dejar su banda para el ataque de Landauri. Hoy no estuvo preciso en el pase.  
Braynner García. Se ganó una amarilla muy temprano tras una falta contra Pajoy, pero cumplió por arriba. Hoy cumplió con la misión clave: anticipar a Pajoy y Pando, que se borraron del clásico.  
Horacio Benincasa. Todo pundonor. Benincasa ha aprendido que no necesita lucir para destacar. Su trabajo es básico pero decisivo: anticipar, cerrar a tiempo, rechazar. En eso cumple. Hoy no tuvo ningún mano a mano, que es donde padece.  
Miguel Trauco. Clave para preocupar a Manco en el primer tiempo, Trauco es un hombre de la pista: en un metro cuadrado puede fabricar una jugada. Casi no tuvo influencia en el ataque crema, pero Manco –su marca- tampoco.  
Ángel Romero. Más seguro que en otros partidos. Le ha ganado por justicia el puesto a Vargas por dos razones: su estado físico y su relación en el campo con Balbín, quizá el mejor de la ‘U’ esta mañana.  
Adán Balbín. Un todocampista. Lo que exige hoy el fútbol moderno: un hombre impecable desde el físico, que pueda ser central, marcador y organizador, según el minuto de juego. En el medio, es el jugador más claro de la ‘U’ y el enlace ideal para que Guastavino juegue con tanta libertad.  
Edison Flores. Influyó en el 1-0, y esta mañana generó lo mismo que hace 5 años, cuando debutó en Primera: cada vez que la toca, huele a peligro. Le falta decidir –hoy erró muchos pases- pero es clave en el ataque de la ‘U’.  
Andy Polo. Errático en ambos tiempos. Nunca encontró el minuto perfecto para arrancar. Tuvo la misión de tapar al jugador más peligroso de Alianza –Landauri- y ahí perdió físico. Esta mañana, pasó lo mismo.  
Diego Guastavino. Jugó 20 minutos esta mañana y se sintió. Su presencia es notable: juega, distribuye, trasciende en los rivales y, como si no le alcanzara, hace goles. El uruguayo es importantísimo en la ‘U’. No es Ronaldo, como dijeron en Alianza, pero nadie se imagina un equipo de la ‘U’ sin él.  
Raúl Ruidíaz. La ‘U’ es, claramente, su lugar en el mundo. Por donde camina deja la sensación de que algo importante puede pasar. Y como pertenece al tipo de goleador que no siempre tiene que correr todo, necesitó una chance para hacer el 2-1 y entrar en la historia.  
CAMBIOS  
Hernán Rengifo. Se lo dijeron: está Ruidíaz y es el titular. Juega Guastavino y debes esperar en el banco. Pero Rengifo entra y se impone. Con goles o con pase: el de ayer tuvo la precisión quirúrgica de un cirujano. A veces no se necesita lucir para ganar. Rengifo brilla desde el banco de suplentes.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/unoxuno-analisis-todos-jugadores-clasico-noticia-1891124  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿La Trinchera Norte estuvo en Matute?  
Hincha de Universitario de Deportes fue captado en Matute y Trinchera Norte se burla de Alianza Lima.
Una vez más la seguridad fue burlada en el fútbol peruano. Ni cerrando Matute para los hinchas se pudo controlar la euforia y provocaciones, en esta caso de las hinchadas de Universitario de Deportes y Alianza Lima. ¿Qué pasó? La 'Trinchera Norte' publicó una imagen donde se puede apreciar a un fanático crema posando con un polo en Matute, minutos antes del clásico.  
Para la reanudación del clásico de hoy entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, Matute no tenía las garantías para abrir sus puertas a la hinchada por una suspensión tras las bombardas en el encuentro del pasado 1 de febrero, donde el árbitro Henry Gambetta no toleró la situación y dio por finalizado el partido.  
Fue así que el compromiso de hoy se jugó a puertas cerradas tras una serie de trámites. Y en son de burla, un hincha de Universitario de Deportes posó con una camiseta de la 'Trinchera Norte' minutos antes del inicio del cotejo, y luego del final del mismo, la cuenta oficial de la barra colgó la imagen con una frase: "Volvimos a Yomián. En tu cancha, en tu cara una vez más #matUteEsCrema ¿Todo bien @ComandoSur1986?"  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-la-trinchera-norte-estuvo-en-matute-122934/
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: El mejor equipo del Perú en la actualidad  
De la mano de Roberto Chale, Universitario ha encontrado su mejor manera futbolística.
 Las razones del por qué la U es el mejor equipo de la actualidad  
Universitario ratificó su condición como mejor equipo del Apertura en nueve partidos disputados, tras su triunfo ante Alianza Lima en el clásico que lo colocan en la cima con 20 puntos. Los cremas poseen el ataque más efectivo con 21 goles y la defensa menos batida con solo ocho tantos encajados.  
Los números son las credenciales para los merengues que ayer fueron dirigidos por el “Puma” Carranza ante la licencia de Roberto Chale por salud, jugando un partido inteligente en La Victoria, destacando por su contundencia e intensidad. La solidez defensiva también es marca en los cremas.
Pese a la lesión de Guastavino, la “U” no sintió su variante, Hernán Rengifo ingresó, habilitó a Ruidíaz para desatar la alegría merengue en el recinto victoriano. Al final del partido todos dedicaron el triunfo a Chale demostrando la importante unión del plantel mentalizados en conquistar el título en diciembre.  
Así como van las cosas, la “U” se perfila como candidato a alcanzar la estrella 27, como lo aseguramos el último lunes. Eso sí, el sábado deberá extender su racha frente a Unión Comercio, en el Monumental.  
EL DATO:  
Raul Ruídiaz lleva 7 goles anotados en el Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-04-14-universitario-el-mejor-equipo-del-peru-en-la-actualidad-video  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Andy Polo en la mira del Anderlecht de Bélgica  
Plantel de Universitario quien es líder del Apertura, fue observado por varios agentes europeos
Universitario de Deportes es líder del Apertura (20) y los agentes europeos ya se fijan en sus jugadores más jóvenes. Está vez está en la mirada el jugador de 22 años Andy Polo. Anderlecht de Bélgica podría ser su futuro equipo.  
Por lo que apunta el portal “kicker.de”, varios agentes europeos presenciaron el choque entre Universitario y Alianza Lima este miércoles en el estadio de Matute. Los jugadores que fueron observados fueron Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, siendo este último del agrado de los empresarios.  
Ante la próximidad de la apertura del mercado de pases (mediados de año), Anderlecht y Universitario podría llegar a un acuerdo para transferir al jugadro que ya estuvo en Europa jugando por el Inter de Milan ( Primavera).  
Además, Edison Flores fue otro jugador que fue observado por el empresario Jonas Boldt, director deportivo de Bayer Leverkusen.  
EL DATO Cristian Benavente milita en el Sporting Charleroi de Bélgica. Andy Polo podría enfrentarlo si es que ficha por el Anderlecht.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-14-universitario-andy-polo-en-la-mira-del-anderlecht-de-belgica  
----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: así fue la llegada del equipo crema a Matute
Universitario de Deportes llegó al Estadio Alejandro Villanueva para disputar el clásico del fútbol peruano  
En medio del silencio, el plantel de Universitario de Deportes llegó al Estadio Alejandro Villanueva para enfrentar a Alianza Lima en la reanudación del Clásico del Fútbol Peruano que comenzará desde las 11 de la mañana (hora peruana) correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura.  
Como se recuerda el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima vs Universitario de Deportes fue suspendido por el estallido de una bombarda en el minuto 49 del segundo tiempo.  
El atacante Diego Guastavino anotó el primer gol a los 10 minutos para Universitario de Deportes, tras gran asistencia de Edison Flores. Por otro lado, Landauri puso el empate a los 46 minutos del complemento para Alianza Lima, luego de un gran desborde por banda izquierda y vencer al arquero Cáceda.  
Henry Gambetta es el árbitro del encuentro y reiniciará el encuentro a partir del minuto 49. Cabe resalta que Universitario de Deportes tiene 17 puntos y es el líder momentáneo del Torneo Apertura. Alianza Lima tiene 14 y un triunfo lo pondría en el mismo lugar.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-asi-fue-llega-equipo-crema-matute-noticia-449617  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: cinco razones por las que se llevó el triunfo en el clásico ante Alianza Lima  
Cremas se despuntan en la tabla cuatro puntos arriba que Sporting Cristal.
 Universitario logró una importante victoria a domicilio sobre su eterno rival. En los 41 minutos restantes, Raúl Ruidíaz sepultó las pretensiones de Alianza Lima de darle alcance en la punta. Aquí las razones de peso que tuvo la 'U' para salir triunfante de Matute.  
DUPLA EFECTIVA 
De los veintiún goles anotados por Universitario, dos tercios fueron obra de Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz, quienes conforman una de las duplas más efectivas del campeonato. Entre los dos convirtieron la misma cantidad de goles que tiene Cristal, su escolta en el Apertura.
 MÁS DESCANSADO 
La suspensión del partido por doce días le cayó bien a Universitario porque le permitió que sus jugadores que pasaron por la selección, para los duelos con Venezuela y Uruguay, lleguen con mayor tiempo de descanso y en algunos de los casos recuperados de cualquier dolencia.  
MEJOR PLANTEAMIENTO 
El empate no le hubiera caido mal a Universitario, sin embargo no dejó de buscar el arco contrario, a sabiendas que Alianza podría hacerle daño de contragolpe. Los cremas desnudaron las graves falencias defensivas que existen en el equipo de Roberto Mosquera.  
SIN PRESIÓN RIVAL 
El jugador número '12' no juega, sin embargo para ningún equipo le es indiferente jugar en un estadio lleno de hinchas rivales, que a estadio vacío, apenas con los protagonistas de ambas tiendas. Pero la culpa la tienen los propios hinchas de Alianza, que terminaron perjudicando a su equipo.  
FACTOR MOTIVACIÓN 
Lejos de repercutir en el accionar de los cremas, la ausencia de Roberto Chale motivó a los cremas a dedicarle una buena actuación a su técnico, operado el pasado lunes. El homenaje salió redondo, la 'U' puntea el campeonato y le sacó más cuerpos de ventaja a quienes buscan destronarlo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-13-universitario-cinco-razones-por-las-que-se-llevo-el-triunfo-en-el-clasico-ante-alianza-lima  
------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal: hinchas se burlan de la derrota de Alianza ante Universitario  
Los rimenses criticaron el aliento de los blanquiazules a los colombianos
El fanpage de nombre 'Sentimiento Extremo' mostró imágenes de los hinchas de Alianza Lima alentando y gritando el gol de Atlético Nacional, el cual le valió al equipo colombiano para derrotar 1-0 a Sporting Cristal por Copa Libertadores.  
Los hinchas celestes publicaron esta imagen después que Alianza Lima cayera por 2-1 ante Universitario e ironizaron la tristeza blanquiazul.  
"Alianza perdió hoy? no importa, ellos ya celebraron ayer…", describe la imagen.  
Este miércoles se jugaron los 41 minutos restantes del clásico que fue suspendido el 1 de abril por la detonación de una bombarda.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/sporting-cristal-hinchas-se-burlan-derrota-alianza-ante-universitario-n227221  
----------------------------------------------------------  
Universitario: cremas ilusionados pues la última vez que ganaron en Matute se llevaron el título  
Ocurrió en el 2009 y la 'U' se impuso 1-0 con gol de Piero Alva.
 Hace siete años que Universitario no salía a paso triunfante de Matute. Porque al margen de que Alianza defendió mejor su localía, un acuerdo entre cremas y blanquiazules obligó a que el clásico se mude al Nacional. El triunfo de Universitario de esta mañana ilusiona al pueblo crema por una razón, la última vez que ganaron en el estadio Alejandro Villanueva terminaron proclamándose campeones.  
Ocurrió en diciembre del 2009 cuando por el play off Universitario chocó con Alianza en el recinto victoriano. Y el triunfo fue de los cremas, que ganaron 1-0 con gol de tijera de Piero Alva. Posteriormente la 'U' volvería a ganar en el Monumental alcanzando así el título de ese año.  
El momento que vive Universitario es bueno, pues ahora se ubica cuatro puntos arriba sobre su más cercano perseguidor que es Sporting Cristal. Alianza perdió la oportunidad de darle alcance en la tabla, ingrediente que de paso hace más especial para los cremas los tres puntos sumados en Matute.  
RECUERDO INGRATO  
Del clásico del 2009 que ganó Universitario en Matute, el único protagonista de esa fecha que actuó hoy fue Oscar Vílchez, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Henry Quinteros. 'Neka' no pudo cobrarse su revancha, pese a que fue de los que más empujó a sus compañeros al triunfo.  
EL DATO El último triunfo crema había sido el 8 de diciembre del 2009, fecha en que el pueblo aliancista conmemoraba 22 años de la tragedia del Fokker.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-13-universitario-cremas-ilusionados-pues-la-ultima-vez-que-ganaron-en-matute-se-llevaron-el-titulo-video  
-------------------------------------------------------------------  
Rocío Miranda celebra triunfo de Universitario con candentes selfies
Rocío Miranda volvió a remecer las redes sociales con impactantes selfies.  
La mañana de este miércoles 13 de abril se reanudó el clásico del fútbol peruano, que terminó con victoria de Universitario sobre Alianza Lima por 2-1. La más feliz con este resultado fue la voleibolista Rocío Miranda y compartió su felicidad en Facebook fiel a su estilo.  
La exhuberante modelo, acostumbrada a remecer las redes sociales con sensuales fotografías, esta vez ‘animó’ a sus seguidores y los de Universitario con un impactante selfie. Tras la victoria del equipo merengue, Rocío Miranda decidió celebrar compartiendo otra infartante imagen en su cuenta de Facebook.  
La bella y sensual Rocío Miranda siempre sorprende en las redes con imágenes que dejan con la boca abierta a más de uno. Ya sea luciendo diminutos bikinis, realizando ejercicios o con semidesnudos, la modelo siempre da qué hablar.  
Hace unos meses, un medio argentino destacó la bella figura de Rocío Miranda. El portal “TN” publicó una sugerente imagen suya y la catalogó como la “hermosa jugadora de voley del Perú” y que se ha convertido en “la deportista más sensual de América Latina”.  
Recordemos que Rocío Miranda pasó por “El último pasajero”, programa en el cual destacó como una sensual azafata y con el que ganó mayor popularidad, sobre todo en redes sociales. La peruana cuenta con más de un millón de fans en Facebook y 86 mil seguidores en Instagram. Sin duda alguna, Rocío está en boca de todos los cibernautas.  
Cabe mencionar que Rocío Miranda es confesa hincha de Universitario de Deportes, incluso la modelo ha sido jugadora de esta institución en el equipo de voley.  
Fuente: http://peru.com/entretenimiento/espectaculos/facebook-rocio-miranda-celebra-triunfo-universitario-candentes-selfies-noticia-449705  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Umbro y el 'billetón' que pagó para ser sponsor principal  
Umbro pagó $850 mil por ir en dorsal.
Encargados de Umbro posan con las camisetas de la "U" 2016.  
El buen momento económico de Universitario se debe al buen negocio que se ha hecho con la firma deportiva Umbro, que se ha posicionado como el sponsor principal del conjunto estudiantil en el pecho de la camiseta.  
LÍBERO conversó con Mario Biggio, Brand Manager de Umbro, y resaltó la fidelidad de la marca con la “U”. “Estamos hace muchos años con el club, en los mejores y malos tiempos, y ahora que el pecho estaba disponible decidimos apoyar. La ‘U’ es el primer club en el mundo que Umbro auspicia en el pecho de la camiseta”, dijo.  
Umbro.com aparecerá en la “mica” y los cremas ganarán $850 mil, dinero que asegurará la permanencia de Raúl Ruidíaz y Edison Flores.  
EL DATO: Universitario es el líder del Torneo Apertura con 17 puntos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-13-universitario-de-deportes-umbro-y-el-billeton-que-pago-para-ser-sponsor-principal  
----------------------------------------------------------  
UN DÍA COMO HOY: EN 1946, UNIVERSITARIO LE GANÓ 6 A 2 A ALIANZA LIMA POR EL TORNEO APERTURA.  
Casi 30 mil personas aplaudieron de pie este gran triunfo de Universitario
 Un día como hoy, hace 70 años, Universitario logró uno de los triunfos más resonantes en la historia de los clásicos del fútbol peruano, le dio un baile y aplastó a Alianza Lima por 6 – 2, en el marco del Torneo Apertura.  
Pero quien no podía pasar desapercibido en este Clásico para la historia es Eduardo Fernández Meyzán o simplemente ‘Lolín’, quien entró a la historia como el único jugador que marcó 6 goles en un clásico.  
Previo al clásico, en los últimos dos partidos que jugó Universitario, 'Lolín' se había convertido en el hombre gol de los cremas... Le había marcado 3 goles al Atlético Chalaco, y luego 4 goles a Deportivo Municipal...  
Ya en el clásico, ‘Lolín’ hizo lo que quiso con la defensa de Alianza Lima y puso de rodillas al golero Teódulo Legario quien tuvo que resignarse ante la magia y capacidad goleadora de Eduardo ‘Lolín’ Fernández, y sacar seis veces el balón de su arco, mientras las casi 30 mil personas que repletaron el antiguo Estadio Nacional, aplaudían de pie la jornada triunfal no solo de Universitario sino de ‘Lolín’, hermano de ‘Lolo’ Fernández, quien al final del partido le dijo entre broma y broma, “Me quitaste protagonismo en el clásico, no me dejaste siquiera hacer un gol".  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/560-un-dia-como-hoy-en-1946-universitario-le-gano-6-a-2-a-alianza-lima-por-el-torneo-apertura  

No hay comentarios: