sábado, 9 de abril de 2016

Cambio generacional...

Selección merengue  
Buen momento. Ricardo Gareca pretende renovar el plantel bicolor para la Copa América Centenario, por eso convocaría a siete jugadores de Universitario, entre los que destacan Ruidíaz, Flores y Polo.  
 Se vienen cambios radicales en la selección peruana. No solo Ricardo Gareca dejaría de convocar a Carlos Zambrano, Juan Vargas y posiblemente a Claudio Pizarro para la Copa América Centenario, sino que el técnico argentino apostará por lo mejor del torneo local para este campeonato.  
En la última fecha doble de eliminatorias, el ‘Tigre’ convocó a cuatro jugadores de Universitario, puntero del Torneo Apertura: Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo y Adán Balbín –llamado de emergencia–. Los tres primeros tuvieron destacadas actuaciones. ‘Orejas’ desequilibró ante Venezuela y la ‘Pulga’ marcó el empate agónico. La ‘Joya’ fue titular ante Uruguay, mientras que Balbín ingresó algunos minutos en el Centenario.  
El buen rendimiento de ellos ha hecho que el ‘Tigre’ esté convencido de que debe seguir con la base de un equipo local –como en su momento fue Cristal para las eliminatorias de 1998–. Por ello, para la Copa América Centenario llamaría a otros tres jugadores de Universitario, según confesó el gerente deportivo merengue, Germán Leguía.  
“Supuestamente, según Juan Carlos Oblitas –director deportivo de la FPF–, ya tenemos siete jugadores en la selección. Diego Chávez, Miguel Trauco, Edison Flores, Adán Balbín, Raúl Ruidíaz, Andy Polo y una sorpresa por ahí”, dijo ‘Cocoliche’. El buen momento que atraviesa el cuadro merengue ha hecho que el ‘Tigre’ preste atención a sus mejores jugadores. Gareca se encuentra en Argentina, pero cuando vuelva a Lima irá definiendo la lista de convocados a fin de que saquen la visa para Estados Unidos.  
El DT quedó decepcionado de la actuación de la ‘Bicolor’ ante Venezuela y Uruguay y por ello quiere hacer cambios. A pesar de que no le gusta hablar de la disciplina, se supo que las conductas extradeportivas de Zambrano –no se despidió de sus compañeros tras el duelo con Venezuela– y de Vargas –varias tardanzas en concentraciones y entrenamientos– los alejarían por el momento de una convocatoria. Luis Advíncula, ‘ampayado’ en una discoteca, ha recibido un llamado de atención.
¿Sorpresa en el arco?  
Mientras que Pedro Gallese confirmó su buen momento en la fecha doble de eliminatorias, Diego Penny y Salomón Libman están en el limbo por sus últimas actuaciones y es allí donde estaría la sorpresa de Universitario. Carlos Cáceda sería convocado para la Copa América Centenario. Desde que se lesionó Raúl Fernández ha sido titular y dio seguridad a la defensa merengue.  
Sin embargo, el zaguero Horacio Benincasa, de buen juego aéreo, también está siendo observado por Gareca. Ahora tienen razón los que dicen que la ‘U’ es el Perú.  
Sabía que...  
El gerente deportivo de la selección, Antonio García Pye, confirmó para el 28 de mayo un amistoso de la selección contra El Salvador, aunque el torneo local tiene fechas programadas para ese fin de semana.  
“A la Copa América Centenario vamos a ir con lo mejor que tenemos. Hay una medalla de bronce por defender”, aseguró García Pye.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/758540-seleccion-merengue  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿quién sería el séptimo convocado de Universitario?  
El gerente deportivo de Universitario anunció que hay seis jugadores seguros en el próximo llamado de la Selección Peruana para la Copa América Centenario.
¿Quién será el elegido de Universitario? (USI/Gabriel Casimiro)  
Cuando Germán Leguía contó que Juan Carlos Oblitas le había dicho que en la próxima convocatoria de la Selección Peruana para la Copa América Centenario llamarían a siete jugadores de Universitario de Deportes, pero uno de ellos sería una sorpresa.  
A los cuatro jugadores que ya tomó en cuenta para la fecha doble ante Venezuela y Uruguay y que son Edison Flores, Adán Balbín, Andy Polo y Raúl Ruidíaz; el técnico de la bicolor llamaría a Miguel Trauco y Diego Chávez, tal como contó el gerente deportivo de la ‘U’.  

Pero ¿quién sería el séptimo jugador de Universitario de Deportes que defendería la camiseta de la Selección Peruana?. Germán Leguía soltó algunos nombres como Carlos Cáceda, quien hizo olvidar a Raúl Fernández, Ángel Romero y Horacio Benincasa.  
El jugador que llevaría una ventaja sobre sus compañeros sería Horacio Benincasa El zaguero fue observado por Ricardo Gareca el año pasado y estuvo a punto estuvo de ser convocado.  
Horacio Benincasa está en el bolo  
Pues para la Copa América Centenario, el ‘Che’ se cobraría su revancha, pues hasta aquí solo jugó en selecciones menores: Sub 15 y Sub 17. Eso sí, en 2014 fue a la banca en dos amistosos con la blanquirroja ante Paraguay, cuando el DT era Pablo Bengoechea.  
Pero mejor esperemos el retorno de Ricardo Gareca de Buenos Aires, a donde viajó uno días aprovechando el receso del Torneo Apertura por las elecciones generales de nuestro país.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-quien-septimo-convocado-universitario-deportes-1069291  
--------------------------------------------------------------  
Universitario motivado para ganarle a ‘grones’ este miércoles   Los partidos se ganan en cancha y no afuera. Los cremas están con la sangre en la cara porque desde que se suspendió el clásico, en tienda rival dijeron que los de Ate no querían seguir jugando. Esto no cayó nada bien. Es más, varios jugadores mandaron a callar a Reimond Manco que dijo: “Una persona vestida con uniforme de la ‘U’ e identificada con el club le pide al árbitro que termine el partido. Todos sabemos quién es. Revisen en los videos”.  
Desde entonces decidieron redoblar esfuerzos para que saquen adelante este partido. Además tienen claro que un triunfo crema hundirá a los grones y los dejaría sin chances para pelear el Apertura. Cabe resaltar que luego de este partido la ‘U’ tiene un fixture bonito porque de los seis partidos que le restan solo saldrá una vez de Lima. Así que de ganar el miércoles tendría un mejor panorama para las próximas fechas. Es por ello que ayer en las prácticas José Carranza y Paolo Maldonado arengaban a sus muchachos para que dejen todo dentro del campo.  
Los cremas durante la semana hicieron trabajos de definición donde todos los delanteros destacaron pero Ruidíaz y Flores la rompieron. Ambos demostraron que están enchufados y quieren terminar el clásico con un triunfo. En Campo Mar todo es felicidad, saben que tiene con qué ganarle a los grones, eso sí nadie se confía, siempre con humildad como dice Don Roberto Chale.
Ahora sí no habrá nadie que pueda, nuevamente, suspender el partido. Los cremas ya quieren que llegue el día del partido para dar otro Matutazo.  
LA HORA DE LOS CHICOS  
Los 236 minutos que sumó la ‘U’ en la bolsa mandó al cuerpo técnico a que utilice en los próximos partidos a sus chibolos. Ugarriza, Tito, Siucho, Pauccar tienen la primera opción para jugar. Deben llegar a los 900 minutos.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-motivado-para-ganarle-a-grones-este-miercoles/  
---------------------------------------------------------------------  
Se acabó la ilusión  
Malas noticias. Ronaldinho no vendrá a Lima para jugar clásico de exhibición, asegura empresario. Sin embargo, sí lo hará por Cienciano el 24 de junio.
 No llega. ‘Dinho’ descartó jugar por la ‘U’ y Alianza Lima por no llegar a un acuerdo  
Muchos ya veían a Ronaldinho vistiendo la camiseta de Alianza Lima y Universitario, un tiempo cada uno, en un clásico de exhibición que no solo llenaría las alicaídas arcas de ambos clubes sino que haría realidad la fantasía de muchos hinchas. Sin embargo los ‘compadres’ tuvieron que despertar de ese sueño, ya que ayer el empresario nacional Paul Valderrama descartó que el habilidoso volante venga para este partido.  
“ La empresa organizadora hizo todo el esfuerzo del caso para que Ronaldinho se presente en Lima, pero eso ya no será posible por un tema de dinero. Realmente las cifras económicas no alcanzaron para que el jugador brasileño juegue por Alianza y la ‘U’ en un clásico amistoso”, señaló Valderrama en Radio Exitosa.  
Además el agente brindó detalles de la decisión. “El riesgo de traer a Ronaldinho a Lima era muy grande y por ello se dejó la idea a un lado, más aún con la coyuntura política que vive el país”, afirmó el empresario. Sin embargo, Valderrama aseguró que su presencia está asegurada en el Cusco para que vista la camiseta de Cienciano.  
“Su presentación con la gente de Cienciano sí está confirmada para el próximo 26 de junio, en horas de la tarde. Ahora solo falta definir qué canal podría pasar este encuentro amistoso”, culminó. Rompió su silencio
Por otro lado, en Alianza Lima esta noticia cayó como un baldazo de agua fría, como a Johnnier Montaño que ya se había ilusionado de jugar algunos minutos con Ronaldinho. Pero igual el volante ‘cafetero’ ya se viene recuperando de una difícil lesión en la rodila que lo había complicado en las últimas fechas. Jhonnier Montaño está feliz.  
“ Gracias a Dios, estoy corriendo y haciendo trabajos con el grupo. Todo está yendo bien , así que en cualquier momento estaré a disposición del equipo. Hubiera sido un honor hacer maravillas con Ronaldinho. Es una estrella que le dio todo al fútbol mundial”, dijo Montaño antes de saber que no se cristalizaría.  
Sabía que... Pese a que no dio a conocer el nombre de la persona que ingresó las bombardas al estadio de Matute, donde se disputó el clásico del fútbol peruano, el club Alianza Lima afirmó que ya lo tiene identificado y aseguró que es una ‘persona no grata’ y no volverá a entrar al coloso.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/758541-se-acabo-la-ilusion  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Los aportes de Roberto Chale a la 'U'  
Técnico de la 'U' está delicado de salud y se perderá el clásico por seguridad.
'Niño terrible' y su difícil momento  
La salud es lo primero. Roberto Chale quería estar en el clásico con los suyos, luchando por ganar en Matute, pero se decidió que este lunes sea intervenido en una clínica local y un día después operado del riñón, por lo que no estará en la banca ante Alianza Lima.  
Germán Leguía, Director Deportivo de Universitario, confirmó la noticia y dijo que no hay marcha atrás, así el “Abuelo Terrible” quiera alargar su intervención para dirigir ante los blanquiazules.  
“No quería operarse aún, pero ya está decidido y Chale se va a operar. El lunes se interna y ya le dieron fecha para que sea intervenido (martes 12). Para el clásico es fijo que no va a estar dirigiendo”, anunció “Cocoliche”.  
“Sábado y domingo estará aquí, dejará el equipo listo y preparado tras el partido de práctica y ya. Pasó mucho tiempo y hay que cuidar la salud. Él sabe que le dan de alta y al toque vuelve a dirigir para sacarnos campeones”, acotó Leguía.
De otro lado, por decisión del plantel merengue, a pesar de que no están obligados, entrenarán mañana a las 8:00 a.m. hasta las 10: a.m. y al toque los jugadores nacionales se irán a ejercer su derecho de sufragio.  
“Con esta decisión demuestran que quieren llegar al 100% al clásico y me alegra mucho”, señaló Germán al respecto.  
LOS APORTES DE CHALE  
Experiencia. Sus años en el fútbol le permiten sacar al equipo adelante. Es bicampeón con la “U”.  
Estratega. Ha demostrado vigencia y la gente le reconoce su amplia capacidad para ver fútbol.  
Motivación. Agregado a su sapiencia, esto potencia mucho más su capacidad como DT.  
EL DATO:  
10 días apróximadamente estará Roberto Chale internado.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-09-universitario-los-aportes-de-roberto-chale-la-u   
-----------------------------------------------------------------  

Alianza Lima vs Universitario: Los clásicos que no pudieron ser   
A propósito del duelo suspendido entre Alianza Lima vs Universitario, El Bocón recuerda los encuentros entre ambos que fueron interrumpidos por diversos motivos.
El último clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima vs Universitario se reanudará este miércoles 13 de abril a las 11:00 a.m. y los 41 minutos que restan se jugarán sin público. Esta vez, la detonación de unas bombardas fue lo que propició la suspensión del cotejo, pero esta no es la primera vez que un enfrentamiento entre los dos equipos más representativos del Perú se interrumpe.  
A continuación, EL BOCÓN rememora tres de los Alianza Lima vs Universitario suspendidos más recordados por los hinchas.  
El clásico de la vergüenza  
La Copa Libertadores de 1988 registró un hecho sin precedentes en la historia de los equipos peruanos, sucedió un 3 de agosto.  
Alianza Lima protagonizó el denominado “clásico de la vergüenza” tras quedarse con seis jugadores y abandonar la cancha del Estadio Nacional en un partido que Universitario de Deportes ganaba con facilidad. Con goles de José del Solar y Juvenal Briceño, los cremas iban 2-0 arriba en 41 minutos de juego. Los blanquiazules empezaron a jugar con violencia, motivo por el cual César Espino vio la tarjeta roja. Antes de que culmine la primera mitad, y tras la expulsión, los reclamos airados contra el árbitro César Pagano no se hicieron esperar, y otros dos íntimos se fueron a las duchas: Wilmar Valencia y Cédric Vásquez.  
Según se cuenta, en el descanso se habría concretado una reunión cumbre en el camarín de Alianza Lima para evitar la histórica goleada que podrían sufrir.
En dicha reunión se habría decidido que, tras agotar los cambios permitidos, dos jugadores del equipo de La Victoria se vean en la obligación de dejar el campo, ya sea por alguna “lesión” o una nueva expulsión, para dejar el equipo con seis hombres y no poder concluir el encuentro.  
Y así fue. Al reiniciarse el partido, Moisés Barack agotó sus dos cambios, y sobre los 9 minutos, Eugenio La Rosa y René Pinto cayeron tendidos en el campo supuestamente lesionados. Lo curioso es que ambas “lesiones” ocurrieron de manera casi sincronizada. A falta de casi 40 minutos, Alianza Lima decidió abandonar la cancha del estadio Nacional.  
El puñete a Kopriva  
El 21 de mayo de 1994, Alianza Lima se impuso 2-1, pero el espectáculo se lo robó Jorge Amado Nunes, el ‘Cenizo’ lo empató de un golpe. El paraguayo empujó a un jugador victoriano que quedó tendido en el suelo, el árbitro Alberto Tejada le saca la amarilla y le da la espalda. Es en ese instante que el argentino Juan Carlos Kopriva le dice algo al Nunes, este responde con un derechazo que lo dejó tumbado en el césped.  
El golpe enardeció tanto a las barras que el juez tuvo que suspender el partido. A Nunes le dieron seis fechas de castigo, pero se convirtió en ídolo, al punto que una bandera con la imagen del momento del golpe lo recibió cuando volvió al Perú en 2006.  
Piedras para Yupanqui  
El 29 de octubre de 1995, Alianza Lima recibió a Universitario de Deportes en Matute. El partido era parejo y en un ataque de los ‘grones’, el árbitro Alberto Tejada cobró penal por una supuesta mano de José ‘Hilacha’ Espinoza dentro del área merengue. Sin embargo, luego de consultar con su juez de línea, Tejada desiste de cobrar penal, lo que desató la ira de los hinchas blanquiazules.
Ya en el segundo tiempo, cuando apenas se jugaban 15 minutos, el partido se suspendió tras la caída del arquero de Universitario de Deportes Martín Yupanqui. Un proyectil arrojado desde la tribuna sur impactó en él. Minutos antes, en norte le habían lanzado cosas al arquero local, Francisco Pizarro. Tejada suspendió el partido. La sanción fue inédita. Ninguno de los dos equipo sumó el punto obtenido en el juego.  
Otra suspensión  
El 30 de agosto de 1947, el árbitro Miguel Benavides tuvo que suspender el clásico, en el minuto 73, debido a la invasión de los hinchas de Universitario de Deportes, quienes no pudieron contener la impotencia al ver a su equipo perdiendo 4-0. ‘Lolo’ Fernández había fallado un penal y Juan Stornino había sido expulsado en el minuto 69 por los cremas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-los-clasicos-que-no-pudieron-ser-122719/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Puma' Carranza sabe ganarle a Alianza Lima
Recordó sus tiempos como jugador. José Carranza salió con la pierna fuerte y dejó un mensaje que calentó el clásico, a jugarse este miércoles en el coloso de Alianza Lima. El exvolante de Universitario de Deportes saca pecho, ya que no solo celebró como jugador sino también como técnico.  
'Ya le gané a Alianza Lima como entrenador y fue en el clásico que anotó Martín Morel (24 de setiembre de 2011). Reconozco que cada clásico es una historia diferente', expresó el ‘Puma’ previo al choque de Universitario de Deportes.  
El excaudillo merengue señaló que este partido tendrá un sabor especial debido a lo que se aconteció en Matute el pasado viernes 1 de abril. El 'Puma' confía en conseguir los tres puntos para Universitario de Deportes durante los 41 minutos que faltan en 'Matute'.  
'Siempre salgo mentalizado y ahora estoy más motivado luego de los proyectiles que recibí. Ese contómetro me pudo romper la cabeza. Así somos en Universitario de Deportes, nosotros no lloramos, solo salimos a jugar y sudamos la camiseta. Es horrible jugar el clásico sin gente', concluyó el ‘Puma’ sobre las agresiones que sufrió por gente de Alianza Lima.  
Miguel Trauco también mantiene la serenidad y en lo que resta del campeonato espera mantener la regularidad. 'Bueno, tener opciones de llegar a la selección me motiva mucho. Siento que es fruto de mi trabajo, tengo los pies sobre la tierra y seguiré con esa mentalidad para alcanzar mis objetivos con Universitario de Deportes', sentenció.
Por otro lado, la administración de Universitario de Deportes no puede esperar más tiempo y este lunes se reunirá con Raúl Fernández a fin de resolver el tema de su lesión a la rodilla derecha. La operación es la única solución y ahora 'Supermán' comienza a sentir la presión de su dirigencia.  
En Universitario de Deportes no quieren que esta situación se convierta en un dolor de cabeza y desean contar con el golero, dado que en la segunda parte de la temporada afrontarán el Clausura y la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-puma-carranza-sabe-ganarle-a-alianza-lima-122717/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El año de la 'Pantera'  
Arquero anhela llegar a la selección, pero primero quiere consolidarse con Universitario de Deportes.
¿Alguien puede dudar de que esta es la temporada de Carlos Cáceda? El arquero de Universitario de Deportes ha tenido buenas actuaciones en el presente Apertura y eso le abre la posibilidad de ser convocado a la selección para la Copa América Centenario 2016 que se disputará en Estados Unidos.  
- Escribe: Martín Chilo  
La ‘Pantera’ toma con calma este momento y se ilusiona con la idea de llegar a la Videna. 'Sería algo bonito poder estar en la consideración del entrenador Ricardo Gareca. Sin embargo, en estos momentos estoy pensando en Universitario de Deportes, jugar la mayor cantidad de partidos y estar concentrado', sostuvo Cáceda.  
El guardameta merengue aseguró que vive un momento especial con los colores de Universitario de Deportes. “Siento que es un año muy bueno. Tengo minutos en el primer equipo, además estamos en la cima del campeonato. Ahora debemos completar el clásico y un triunfo nos consolidaría en la punta del torneo”, agregó.  
El ‘12’ de Universitario de Deportes aseguró que, con o sin público, Alianza Lima será complicado. 'No imaginábamos jugar sin público el clásico, pero debemos estar preparados para todo. El objetivo es ganar los tres puntos. La ‘U’ como siempre saldrá a proponer su juego y, además, queremos dedicarle el triunfo al profesor Roberto Chale”, enfatizó.
Sin embargo, Cáceda no es el único jugador de Universitario de Deportes que es observado por el ‘Tigre’ Gareca para la próxima Copa América. El gerente deportivo Germán Leguía reveló que el técnico sigue de cerca el desenvolvimiento de los jugadores del club.  
'Ricardo (Gareca) no solo preguntó por Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo, Adán Balbín y Carlos Cáceda, sino también por Diego Chávez y Miguel Trauco. Ojalá puedan estar con la selección', reveló el funcionario de Universitario de Deportes.  
El popular ‘Cocoliche’ asegura que esto es prueba del trabajo que se realiza en la institución y anhela que su llegada a la selección sea lo antes posible. 'Son muchachos que están trabajando muy bien. Además, es mérito del cuerpo técnico, quienes lo repotenciaron. Hay plena convicción en que alcanzaremos el título a final de temporada', remarcó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-ano-de-la-pantera-122715/  
------------------------------------------------------------------  
Ruidíaz: "Decir que no queríamos jugar reflejó miedo por parte de Alianza"  
La ‘Pulga’ aseguró que en todo momento quisieron continuar con el partido y que no sabe por que en Alianza Lima dijeron eso. “Será por miedo”, señaló.
Raúl Ruidíaz disparó contra Alianza Lima.  
Raúl Ruidíaz sigue molesto con los que dijeron que tres cremas se negaron a continuar jugando el clásico en Matute y aseguró que declaraciones de ese calibre solo demuestran que la gente de Alianza Lima tenía miedo.  
“La verdad que muchos dijeron que no queríamos jugar, escuche un par de comentarios de la vereda de enfrente, pero en realidad nosotros desde un principio siempre quisimos que el partido termine en sus 90 minutos. En realidad se ve un poco de miedo de parte de Alianza Lima al decir esas cosas”, dijo la ‘Pulga’ para la web oficial del equipo crema.  
Además, el ‘chato’ reveló que cuenta los minutos para volver a Matute y terminar con el clásico. “Estoy con las ganas de terminar ya el clásico. Quedan 41 minutos por jugarse y nosotros necesitamos los tres puntos porque son fundamentales en nuestras aspiraciones de ganar el Apertura”, añadió.
 Por último, Raúl Ruidíaz aseguró que le encantaría marcar en la casa del eterno rival. “Dios quiera que pueda seguir anotando, pero lo más importante es sumar de a tres. Si se me da la oportunidad, en buena hora”, culminó.  
Raúl Ruidíaz lleva 6 goles en el Torneo Apertura y es después de Diego Guastavino, que tiene 7, el máximo goleador de Universitario de Deportes. Claro, a la ‘pulga’ también se le podría sumar el gran tanto que le marcó a Venezuela por las Eliminatorias.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-decir-que-no-queriamos-jugar-clasico-reflejo-miedo-parte-alianza-1069247  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández dio marcha atrás y no se operará  
Ante esta decisión, la ‘U’ le ha pedido a Raúl Fernández que entregue un documento donde se indica que se va recuperar con el tratamiento que está siguiendo.
Hace tres días Raúl Fernández anunció que se iba a operar, pero dio marcha atrás. El arquero de Universitario de Deportes prefiere seguir con su tratamiento no invasivo para recuperarse de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió en febrero.  
“Raúl (Fernández) no se va operar, él piensa continuar con su tratamiento, por eso le hemos pedido que nos entregue un documento donde sus médicos nos indiquen que con ese procedimiento se va recuperar. El lunes nos los debe entregar”, indicó Germán Leguía.  
Con esta medida, el gerente de Universitario de Deportes quiere proteger al club crema y a los médicos, que recomendaron que ‘Superman’ debía operarse. “Nosotros queremos que Raúl se recupere lo antes posible y si no se recupera, ahorcamos a esos médicos. Y si de verdad se recupera, ya tenemos otro tratamiento para las lesiones”, acotó.  
El método no invasivo promete regresar a las canchas al arquero nacional en menos de cuatro meses. En cambio, una operación obligaría a Raúl Fernández alejarse de los campos de juego más de seis meses. Y eso no quiere el guarvallas merengue.
El directivo también aclaró que Raúl Fernández seguirá en Universitario de Deportes y que no está en los planes del club rescindirle contrato. “Seguirá perteneciendo a la ‘U’. No vamos a rescindirle”, comentó Leguía.  
Aunque trascendió que si en tres meses no vuelve a las canchas se le reduciría el sueldo por no aceptar la recomendación de los médicos de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-dio-marcha-atras-y-no-se-operara-1069302  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Diego Guastavino llegará al clásico?  
El uruguayo no quiere perderse por nada la reanudación del partido contra Alianza Lima y cruza los dedos para recuperarse al 100%.
Diego Guastavino es el goleador de Universitario en la temporada. (USI/Gabriel Casimiro)
El volante de Universitario de Deportes Diego Guastavino manifestó que el desgarro en el muslo izquierdo viene evolucionando satisfactoriamente. De esa manera crecen las posibilidades de que pueda llegar para el duelo contra Alianza Lima del miércoles, en Matute.  
“Me siento mejor ahora. Cada día que pasa, voy haciendo más cosas. Tengo la ilusión de jugar. Vamos a esperar algunos días para saber si puedo llegar en buenas condiciones”, señaló ‘Guasta’ tras la práctica merengue en Campo Mar.  
A pesar de su deseo, Diego Guastavino prefiere ser cauto. Por experiencia, sabe que este tipo lesiones son delicadas. Un golpe o un mal movimiento puede resultar perjudicial. “En estos temas a veces hay que ser inteligentes y ver qué es lo mejor”, apuntó.
 Al margen de eso, el charrúa sostuvo que Universitario de Deportes tendrá que doblegar esfuerzos y no perder la concentración en ninguno de los 41 minutos restantes. “Un error costaría mucho contra Alianza Lima. No daría el tiempo para darle vuelta”, explicó.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán el miércoles en Matute a puertas cerrada. Debido a que el partido había suspendido, por las bombardas, ambos equipos deberán presentarse con el mismo once que tenía en ese momento.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-guastavino-llegara-al-clasico-1069255  
-------------------------------------------------------------------------  
¿Y Gol Perú? ¿Por qué CMD sigue transmitiendo los partidos del torneo?  
Estaba previsto que “Gol Perú” inicie las transmisiones el 1 de abril; sin embargo, ahora se habla de que recién será el 1 de mayo
¿Y el canal del fútbol? ¿Qué pasó con Gol Perú? ¿Por qué CMD sigue transmitiendo los partidos? Hay muchas preguntas, pero pocas respuestas. Un dato objetivo: el canal tenía previsto salir al aire el 1 de abril con el clásico entre Universitario y Alianza Lima en Matute. Seguramente te preguntarás qué sucedió. Aquí intentamos dar una respuesta.  
Si bien el canal del fútbol tenía previsto salir este mes, todo indica que recién llegará a nuestras pantallas el 1 de mayo, con el partido entre Cristal y Universitario del Torneo Apertura. Antes, imposible. O al menos esa es la versión que pudo recoger Depor.  
Esto debido a que el canal ha tenido una serie de inconvenientes que no ha podido solucionar en el plazo objetivo que se había puesto. Las instalaciones, en Lurín, al parecer no están acabadas y esa sería la primera piedra en el camino. Y la segunda y la tercera.  
Por el momento, los partidos del campeonato peruano los seguirás viendo por CMD. Seguramente en las próximas semanas, “Gol Perú” se pronunciará para dar información sobre el debut del canal en nuestras pantallas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/que-canal-futbol-gol-peru-aun-no-transmite-partidos-1069260  
--------------------------------------------------------------------------  
Ronaille Calheira volverá al fútbol peruano para jugar en Segunda  
El delantero brasileño tuvo un paso por Universitario de Deportes y ahora buscará su revancha con Sport Áncash.
Ronaille Calheira llegó al Perú en 2008 para jugar por Sport Áncash.  
Regresa Ronaille Calheira El delantero brasileño que jugó en Universitario de Deportes durante la temporada 2009 vuelve al fútbol peruano. Sin embargo, su destino no está en la máxima división. Muy por el contrario, integrará las filas de un equipo de Segunda División.  
Ronaille Calheira se unirá a Sport Áncash, equipo que le abrió las puertas al Perú en el 2008. A pesar de que tuvo una gran primera temporada, el atacante no pudo repetir la historia en Universitario de Deportes, equipo con el que fue campeón nacional en el 2009 y también jugó la Copa Libertadores.  
El brasileño Ronaille Calheira buscó suerte en otro club y con León de Huánuco quedó a un paso del título nacional (2010). Tras esa experiencia, el delantero se fue a Colombia, Bolivia, China, Brasil, Malta, El Salvador y Albania. Ahora vuelve al Perú.  
La ‘Amenaza Verde’ llega a la Segunda División gracias a haber quedado entre los 16 mejores clasificados de la Copa Perú 2015. Armó su plantel sobre la hora y apostó por Francisco Melgar como técnico. En su equipo tiene a Víctor Cartagena, Jankarlo Chirinos, entre otros.  
Sport Áncash ha realizado dos amistosos ganando 4 a 1 a la Agremiación y 1 a 0 a Sport Boys.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/ronaille-calheira-volvera-al-futbol-peruano-1069273  
---------------------------------------------------------------------  
Aldo Miyashiro se confiesa: "Mi sueño es ser técnico"  
“Quiero darme el gusto de dirigir, aunque sea un año, a un equipo de Cuarta División”, aseguró el ‘Chino’ Miyashiro, quien es hincha confeso de Universitario.
 Aldo Miyashiro es hincha de Universitario de Deportes. (Erick Nazario)  
Andrea Closa andrea.closa@depor.pe  
El árbitro cobra tiro de esquina y Waldir Sáenz se acerca a la pelota. Es un clásico de inicios de los años 90, y el hoy actor, director y presentador de TV, Aldo Miyashiro, era solo un joven hincha de Universitario de Deportes dejando la garganta en la tribuna norte.  
Y era de los que corrían cerca al banderín para pifiar al ‘10’ de Alianza. “Era para joderlo. Me preocupaba muchísimo”, admite ahora. De hecho, el amor del ‘Chino’ por la ‘U’ sigue siendo grande, pero siempre supo respetar a los rivales. Por eso, cuando era un adolescente, lloró con la tragedia del Fokker, en la que una gran generación de ‘potrillos’ perdió la vida. Aldo tiene un sentimiento tan fuerte por el fútbol que nos confesó que se convertirá en DT.
¿En algún momento has admirado un equipo rival?  
Claro que sí. Soy hincha de la ‘U’, pero puedo reconocer buenos jugadores, DT’s y esquemas. He visto rivales históricos de los que yo decía “¡qué tal equipo que tienen!”, y me alegraba cuando les jugábamos parejo.  
¿Recuerdas algún equipo de Alianza que te gustó?  
El equipo que murió en la tragedia del Fokker. Ese día lo recuerdo como uno de los más tristes de mi vida. Lloré. Tenía 12 años y la ilusa esperanza de que aparezcan todos vivos.  
¿Y si te pregunto por algún jugador en especial?  
Cuando iba a la tribuna, alguien que me preocupaba era Waldir Sáenz, y se lo he dicho. En los clásicos bajaba a joder en el córner porque me parecía muy peligroso. Otro de quien siempre hablé mucho con mis tíos es de César Cueto.  
¿Cuando ves fútbol dejas el hinchaje de lado?  
Yo lo vivo de manera pasional y, a la vez, al verlo, tengo una racionalidad extraña porque mi último sueño de la vida es ser DT de fútbol. Apenas tenga el tiempo voy a dejar de hacer algunas cosas para estudiar y darme el gusto de dirigir, aunque sea un año, a un equipo de Cuarta División. Ya estoy averiguando junto a un amigo. Eso será algo solo para mí. Para mi felicidad.  
¿Te hubiera gustado ser futbolista profesional?  
Sí, por supuesto, pero no tenía tanto talento. Siempre he jugado de delantero. Soy empeñoso, meto mis golcitos y soy oportunista, pero no alcanzaba. Era un sueño, pero inalcanzable.  
¿Cuándo te vuelves hincha de Universitario?  
A los cinco años. Mi papá, hincha de Defensor Lima, un día me llevó a un clásico. Salió Alianza y normal. Salió la ‘U’ y ‘pasó’. Fue algo que no se puede describir. Mi corazón comenzó a latir y me emocioné… ¡y tenía solo cinco años!  
¿Y lo recuerdas bien?  
Totalmente. Yo había visto fútbol por la TV y no me había parecido tan bonito. Cuando estuve en la cancha, todo fue hermoso. Es como el amor: uno no sabe de quién se va a enamorar y en eso te encuentras con alguien, la ves y dices “ella es” y chau. De hecho, el fútbol para muchos es el primer amor. Para mí lo fue.  
¿Cuándo empezaste a ir seguido a la tribuna?  
Muy temprano, porque el estadio se volvió mi premio. Tenía un primo mayor, Fernando, con quien iba a la tribuna oriente si me portaba muy bien. Ese permiso se podía arruinar un día antes. Yo decía “por favor, la entrada está ahí”, pero igual la regalaban. Era trágico.  
¿Y cómo llegas a norte?  
Una vez, con la plata que me habían dado para la entrada, mi primo y yo dijimos “¿y si compramos algo para comer y vamos a norte?”. Así comencé a ir cuando se iniciaba la Trinchera Norte y era una línea vertical en la tribuna.  
¿Fuiste barrista?  
Estaba siempre en la tribuna y hasta he viajado a provincias, pero nunca me consideré un barrista porque no pertenecí a ningún grupo. Nunca tuve una entrada gratis, por ejemplo, entonces no me puedo considerar barrista (risas).  
¿Nunca te dieron una?  
No, pero sí tuve oportunidades de tenerla porque conocía a muchos de la barra. Ya luego cuando estás en la televisión te invitan, pero yo a mi hijo le digo que tenemos que apoyar. Has- ta ahora, cuando voy al estadio, pago mi entrada. Tú escribiste sobre ‘Misterio’.  
¿Cómo lo conociste?  
De muy chico trabajé en una radio y tenía carnet de prensa. Una vez quise usarlo para entrar a norte y no me dejaron. Justo pasaba ‘Misterio’ y dijo “déjalo entrar, es un periodista que nos acompaña. Está haciendo un reportaje”. Me dijo “pasa, crema” y entré. De ahí, de vez en cuando, me gritaba: “¡Habla, periodista!”  
¿Se volvieron ‘patas’?  
Me invitó a su cumpleaños. Estábamos tomando la cerveza 600 y me preguntó si seguiría siendo periodista. “No, pero creo que voy a ser escritor de teatro”, le dije. Y se comenzó a reír: “¿Y de qué vas a vivir? ¡Tú estás loco!”. No me creía, pero le respondí: “Alguna vez me gustaría escribir sobre ti. Eres un personaje extraño”.  
¿Cómo era él?  
Era alguien que vivía al límite, que tenía gestos de solidaridad con los más pequeños, con los que iban al estadio y tenían hambre. De hecho, tenía hándicaps negativos, pero esa combinación lo hacía resaltar.  
¿Imaginaste su final?  
Yo sentía que, en el fondo, él sabía que se iba a morir temprano. Por ejemplo, siempre decía: “La ‘U’ tiene que ganar la Libertadores de acá a 10 años, porque después no lo voy a ver”. Y cuando le preguntabas por qué, solo se reía y seguía hablando. ¿  
¿Te arrepientes de haber hecho público tu hinchaje?  
Hubiera sido imposible no hacerlo. Es parte de mí. Si me preguntan quién soy, no sé. Hace tiempo no escribo. Soy actor cuando me provoca. Soy conductor, pero dos años más y pa’ fuera. Hago cine, pero estoy comenzando. Si me tengo que definir, soy hincha de la ‘U’. Eso es algo que no va a cambiar nunca.  
¿Ni siendo entrenador?  
No.No se puede negar a la novia, a los hijos, ni al primer amor.  
Cuatro más y…  
¿Perú al Mundial?  
“Sería bueno para el país. Nunca se vive más la peruanidad que cuando juega la selección. Nunca se canta el himno con más fervor. Me gustaría mucho, pero lo veo difícil”.  
Pronto en el cine  
“En noviembre estrenamos ‘Calichín’. Es una película de fútbol, otro sueño cumplido. Hace mes y medio pesaba 84 kilos. Ahora estoy en 80, tengo que llegar a 77. Estoy con la dieta de Pizarro y Messi, jaja”,  
Su otro deportes  
“Después del fútbol, me gustan las artes marciales. Veo UFC y box con mis amigos, pero lo descubrí muy tarde y ya no me parece responsable meterme a entrenar”.  
¿Por qué el fútbol?  
“Me encantan los deportes. Cuando termine mi faceta en la TV, tocaré la puerta de Depor (risas). El más hermoso es el fútbol. ¿Por qué? Porque es el deporte más parejo del mundo, hay una magia que permite que no solo ganen los mejores”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/aldo-miyashiro-se-confiesa-mi-sueno-tecnico-1069311

No hay comentarios: