lunes, 11 de abril de 2016

En primera los mejores...

Universitario de Deportes: el mejor equipo del Torneo Apertura  
Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Andy Polo celebraron triunfo ante Alianza Atlético.  
Por las obras de Roberto Chale, por la convicción de Diego Guastavino, porque Raúl Ruidíaz transformó sus promesas en hechos, por la ideología futbolística de Édison Flores, la hinchada crema se convenció y votó seguro para que Universitario levantará el título del Torneo Apertura. ¡Aquí las razones!  
EL EQUIPO MÁS GOLEADOR DEL APERTURA 
En 10 fechas, la “U” jugó 8 partidos, tiene 1 partido pendiente con Melgar y 41’ con Alianza. Con 19 tantos es el equipo más goleador. Además, el menos batido con siete goles. ¡Bien!  
EL MÁS TAQUILLERO 
Universitario también gana en las tribunas y a lo largo del Apertura, de local y visitante, llevó 127,306 hinchas y recaudó 1’567,078 soles.  
EL "MOTOR" CREMA 
A Diego Guastavino no le pesó la responsabilidad y se puso el equipo al hombro. Es el hombre orquesta de Universitario y, a punta de goles y buen fútbol, se erige como el mejor jugador de los cremas en lo que va del Apertura. “Guastashow” ya lleva 7 goles en 9 partidos. ¡Crack!  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-11-universitario-de-deportes-el-mejor-equipo-del-torneo-apertura-video  
------------------------------------------------------------------  

Selección peruana: Hugo Sotil pide a Roberto Chale por Ricardo Gareca 
La exfigura de la selección peruana Hugo Sotil analiza el presente de la selección peruana y pide a Roberto Chale por Ricardo Gareca.
 Desde la ciudad de Paterson, el exmundialista Hugo Sotil habla de la selección peruana de cara a la próxima Copa América Centenario, a jugarse en los Estados Unidos, y lo que resta de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Y con esa misma convicción que irradia su experiencia, afirma también que el maestro Roberto Chale es quien debe reemplazar a Ricardo Gareca.  
“Cuando mi compadre Roberto Chale se recupere de sus problemas físicos y la selección quede eliminada, será el nuevo técnico de la selección; nadie hizo más méritos que él, el puesto es suyo”, dice de entrada el exídolo de FC Barcelona de España, Deportivo Municipal, Alianza Lima y de la selección peruana.
-¿Qué le recomienda a Ricardo Gareca ahora que viene la Copa América Centenario?  
-Quiero ver negros y cholos en la selección peruana, basta ya de blanquitos.  
-¿Los referentes han defraudado en la selección peruana y a los aficionados?
-Lo que pasa es que la prensa les revienta cohetes a los jugadores, los inflan, esto hace que se crean superestrellas y no suden la camiseta de la selección peruana como en los tiempos de antaño. Lo peor de todo es que la mayoría son malos, por tal motivo todavía la gente no se olvida de Sotil, Cubillas, Pedro Pablo León, entre otros.  
-¿La selección peruana ya está fuera del Mundial Rusia 2018?  
-Matemáticamente tenemos posibilidades, según ustedes (la prensa deportiva). Olvídense de nosotros, apoyen a los nuevos valores.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-hugo-sotil-pide-a-roberto-chale-por-ricardo-gareca-122794/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: "Jugaremos el clásico a muerte", dijo Braynner García  
El defensa colombiano aseguró que Universitario de Deportes jugará ante Alianza Lima como si fuera una final, el miércoles.
Braynner García buscará ganar su primer clásico oficial con Universitario.  
Braynner García, defensa de Universitario de Deportes, manifestó que su equipo está concentrado en ganar sí o sí a Alianza Lima el miércoles en la reanudación del clásico, pues sostuvo que será un partido importante para sus aspiraciones. Incluso, lo calificó de “final”.  
“En esos 41 minutos que restan por jugar, nosotros tenemos que salir mentalizados en que jugamos una final más de las que nos trazamos. Lo que quede del clásico lo vamos a jugar a muerte”, indicó el cafetero en Radio Ovación.  
Si bien Alianza Lima había tomado el control del clásico antes de la paralización, Braynner García apuntó que también dejó espacios. Espera que esa realidad pueda repetirse para aprovechar la velocidad de los delantero cremas. “Debemos insistir en eso. Tenemos jugadores muy habilidosos en la parte de arriba”, dijo el jugador de Universitario de Deportes.
 De otro lado, el zaguero colombiano afirmó que las críticas hacia su rendimiento defensivo no le afectan. Personalmente, siente que tanto él como sus compañeros y lo demostrarán en el clásico. “Las críticas siempre van a existir de una u otra forma. Juegue quien juegue, lo más importante es que le dé seguridad al equipo”, sostuvo.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima se volverán a enfrentar en Matute para completar los 41 minutos restantes. De ganar, los cremas le sacarán 4 puntos de ventaja a Sporting Cristal, segundo en la tabla del torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-jugaremos-clasico-muerte-dijo-braynner-garcia-1069360  
-------------------------------------------------------------  
Elecciones 2016: hincha se puso camiseta de Universitario de Deportes para ser miembro de mesa  
Universitario de Deportes juega este miércoles 13 de abril ante Alianza Lima en Matute desde la 11:00 a.m. a puertas cerradas.
 Esta elecciones presidenciales tuvieron varias cosas anecdóticas entre ellas la presencia de un hincha de Universitario de Deportes con su camiseta como miembro de mesa.  
No cabe dada que el hincha de Universitario lleva a todos lados su amor por la camiseta. Por ello, para este miembro - no identificado- de mesa no fue impedimento ir a cumplir su deber cívico con la 'mica' merengue.
 No solo pasó con un miembro de mesa. Varias personas en distintos distritos y a nivel nacional, fueron a cumplir con su voto con la camiseta de Universitario puesta.  
EL DATO Universitario marcha líder en la tabla del torneo Apertura. Este miércoles 13 de abril juega lo que resta del clásico ante Alianza Lima en Matute (11:00 a.m.)  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-04-10-elecciones-2016-hincha-se-puso-camiseta-de-universitario-de-deportes-para-ser-miembro-de-mesa  
---------------------------------------------------------  
Twitter: Roberto Chale, el Trending Topic donde miles de hinchas mandan mensajes de aliento  
Técnico de Universitario de Deportes estará dos semanas alejado de la dirección estratégica del club ‘crema’.
Roberto Chale, el Trending Topic donde miles de hinchas mandan mensajes de aliento  
Este lunes no es un inicio cualquiera para los seguidores, jugadores y directivos de Universitario de Deportes, ya que el DT del conjunto, Roberto Chale, se sometió a una intervención quirúrgica y las redes sociales, en especial Twitter, no dejaron de mencionar al ‘Tío Terrible’.  
Twitter fue el ‘lugar’ donde los aficionados de Universitario de Deportes, además de los hinchas del fútbol peruano, dejaron sus muestras de cariño al extrenador de la selección peruana que vive un momento especial.  
Pero no solo los seguidores del balompíé se han hecho presentes, sino también exjugadores de fútbol, y no de cualquier equipo, sino del ‘compadre’ Alianza Lima como es el caso de Gustavo Roverano.
 Roberto Chale, debido a un problema al riñón, ingresó al quirófano de un nosocomio de la capital y tras la operación tendrá que pasar a un periodo de dos semanas de reposo absoluto.  
El dato  
Roberto Chale estuvo presente en el partido Alianza Lima vs. Universitario de Deportes el 1 de abril, que fue suspendido por el estallido de una bombarda.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-11-twitter-roberto-chale-el-trending-topic-donde-miles-de-hinchas-mandan-mensajes-de-aliento  
-----------------------------------------------------------------------  
Roberto Chale y la drástica sanción por patear a un árbitro hace 39 años  
Toda la historia del 'Tío Terrible' se ha visto marcada por hechos trascendentes y pícaros como el ocurrido en el choque entre la Universitario y Alfonso Ugarte.
Roberto Chale y la drástica sanción por patear a un árbitro hace 39 años  
Pasaron casi 40 años y parece como si fuera ayer. No es un secreto que la vida de Roberto Chale se vio marcado por hechos anecdóticos y polémicos. A continuación aquella vez cuando el entonces 'Tío Terrible' fue sancionado duaramente por haber agredido a un árbitro cuando vestía las sedas de Universitario.  
Fue exactamente en 1977. Chale defendía a los 'cremas' chocaban copn el Alfonso Ugarte de los hermanos Neyra, Ticona, Leyva, entre otros.  
El entonces 'pícaro' volante de la 'U' había hecho una promesa al presidente del club de no perder este partido y en el trámite del juego unos roces con el árbitro 'Tres patines' desencadenarían en su salida frenética del campo.  
"El día del partido, empezamos mal. Alfonso Ugarte empezó a encimarnos. Tenían un buen equipo además de la altura. ɉl sancionó un tiro libre. Yo me puse al frente de la pelota. Pero me señaló el pito como diciéndome que debía primero silbar. Me retiré de la barrera y mientras que Juan Carlos Jaime acomodaba a la barrera, ejecutaron el remate y la pelota ingresó. Yo me le fui encima a ¡Tres Patines!. Y Él me dijo que era muy ingenuo a pesar de haber estado en un mundial", había contado Chale en una entrevista al Diario La Primera.
UNA EXPULSIÓN INEVITABLE  
Roberto Chale ofuscado, por lo que contó líneas arriba, no continuó el lance por una acción descalificadora en contra del réferi.  
"Yo me acorde en ese momento del dinero que me habí­a dado Penally. Que lo estaba dejando mal a mi padrino. Así que no aguante más y le metí­ un puntapié que hasta a mí me dolió", acotó.  
Luego el ahora DT de Universitario agregó lo que si quedará como una anécdota imborrable para la historia del fútbol peruano.  
"Pero tras la agresión, llegaron dos policí­as y me detuvieron. Me llevaban con las manos atrás. Pero yo le dije que me iba tranquilo. Así que me dejaron. Cuando en eso volteo y lo veo al juez de línea de apellido Bustamante. Como estaba libre. Me fui corriendo. Entré a la cancha y le apliqué un tacle como en las pelí­culas de Kung Fu. Y encima llegó el ¡Gato! CuÉllar y le metió un puñete. Yo me fui de la cancha aplaudido", sentenció.  
EL DATO  
Roberto Chale tras el año de suspensión que recibió tuvo que emigrar al fútbol ecuatoriano en donde jugaría por la Universidad Católica de dicho país.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-08-roberto-chale-y-la-drastica-sancion-por-patear-un-arbitro-hace-39-anos  
-----------------------------------------------------------  
Puma Carranza afirma saber como ganarle a Alianza  
La reanudación del clásico está a un paso y en Universitario lo saben perfectamente. Por ello, el técnico al mando -tras la ausencia de Roberto Chale-, José Luis Carranza, prepara un ataque demoledor para afrontar los 41 minutos que restan y conseguir un triunfo que los acerquen a ganar el Torneo Apertura.
El ‘Puma’ sabe que una de las principales carencias que tiene Alianza Lima es la poca concentración en los primeros minutos. Quedó demostrado en la parte inicial del partido. Por lo que planea salir en busca del resultado ni bien el árbitro toque el silbato.  
El estratega merengue mandará a todo su arsenal en busca del gol. Raúl Ruídiaz será el encargado de hacer temblar a los centrales blanquiazules. Edison Flores y Andy Polo tendrán la misión de atacar por las bandas. Carranza les pidió que de rato en rato intercambien de posición para que no los logren contrarrestar. Diego Manicero será el creador de las jugadas. El argentino ingresará en reemplazo de Diego Guastavino, quien quedó al margen por lesión.  
La hora cero de Chale  
La salud es lo primero. El técnico Roberto Chale quería estar presente en el clásico, luchando con los suyos para ganar en Matute, pero se decidió que mañana sea operado del tumor que tiene en el riñón, por lo que no estará ante Alianza Lima. El ’Niño terrible’ será internado hoy al mediodía. Desde este medio le deseamos la mejor de las suertes al profesor de Universitario de Deportes. ¡Fuerza Chale!
‘Supermán’ en la cuerda floja  
Hace más de dos meses que Raúl Fernández dejó el arco “crema” por una ruptura del ligamento cruzado de una de sus rodillas. Hace unos días se buscaba apresurar su regreso a las canchas con una operación. ‘Supermán’ se negó rotundamente ante el pedido de los directivos.  
La decisión del guardameta no habría caído nada bien en tienda crema. Puesto que, no creen que su tratamiento sea tan confiable. Cabe la posibilidad que no fu ncione y Fernández se quede sin jugar más de seis meses. Por ello, le habrían comunicado que si eso ocurre le rescindirán el contrato.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/puma-carranza-afirma-saber-como-ganarle-a-alianza/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué es de la vida de Mauricio 'Cafe' Mendoza?  
El delantero colombiano, que es recordado por su paso por Universitario de Deportes y Alianza, sigue vigente y ahora se luce en otra liga américana.
Mauricio Mendoza anotó 12 goles con Universitario de Deportes.  
Hace 11 años, en busca de un delantero desequilibrante para pelear el título, Universitario de Deportes contrató aun delantero colombiano que llegaba con un interesante curriculum y, sobre todo, sorprendía con un peculiar peinado.  
Se trata del delantero Mauricio Mendoza, más conocido como ‘café’. El atacante se puso la crema 68 veces entre el 2005 y 2006 y se hizo presente en el marcador en 12 oportunidades. La que más se recuerda fue en el clásico del 2005, cuando con su gol el equipo dirigido en ese entonces por José Basualdo, venció 2 a 1 a Alianza.  
Su tanto fue muy celebrado por la gente merengue, pero nadie imaginaba que una temporada después, ‘Cafe’ sea prestado al equipo victoriano. No obstante, con la mica íntima no pudo ser el mismo goleador y apenas tuvo dos gritos.
Luego de su paso por los dos equipos más populares del Perú, Mauricio Mendoza defendió a varios equipos de su país, a uno de Corea del Sur y a otro de Túnez.  
Actualmente es delantero del Club Deportivo FAS, de la Primera División de El Salvador, donde tras 25 partidos jugados en esta temporada ha podido anotar tan solo en dos oportunidades.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-vida-mauricio-cafe-mendoza-1069358  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Cáceda sueña con convocatoria a Selección Peruana  
La “Pantera” Cáceda es fijo en el arco crema y sueña con integrarse al “equipo de todos”.
Carlos Cáceda ha sabido reemplazar de la mejor manera a Raúl Fernández.  
Votó a ganador. Carlos Cáceda vivió ayer con todo la fiesta de la democracia, votando en Ventanilla y se llenó de optimismo al asegurar que Universitario va sin temores a ganarle a Alianza en Matute.  
“Es un año bastante especial para mí, pues tengo continuidad y he podido demostrar mi capacidad. Ojalá me siga yendo bien. La clave, creo, es mantener la humildad y también gracias a los consejos de Raúl Fernández”, indicó el golero.  
Justamente, la lesión de “Supermán”, aparentemente fuera de las canchas hasta fin de año, le permitirá a Cáceda ser fijo en el pórtico y también jugar la Copa Sudamericana. Incluso, está en el bolo para la Selección Peruana.  
A su vez, Raúl Ruidíaz se mostró motivado y prometió “vacunar” al “compadre”. “Vamos por el triunfo y sueño con anotar el gol del triunfo”, dijo.  
EL DATO: Carlos Cáceda fue campeón con Universitario de la Copa Libertadores Sub-20 en 2011.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-11-universitario-carlos-caceda-suena-con-convocatoria-seleccion-peruana  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la importancia de Raúl Ruidíaz en el equipo crema  
Motivado por la bicolor, Raúl Ruidíaz está convencido de ‘mojar’ en el clásico. “Me imagino anotando un gol este miércoles”, le dijo a Depor.
Raúl Ruidíaz suma 19 goles dese que regresó a Universitario de Deportes en 2015.  
No hay mayor felicidad para un jugador de Universitario de Deportes que hacerle un gol al ‘compadre’. Y eso lo sabe bien Raúl Ruidíaz, quien ya se imagina celebrando en los 41 minutos que quedan por jugarse del clásico en Matute.  
El goleador merengue, además, ya sabe lo que es anotar en clásicos. Su primer gol fue el 19 de julio de 2014, cuando ganó la ‘U’ por 1-0 en el Nacional. Su otra ‘pepa’ fue el 12 de diciembre de 2015, en un amistoso en Pucallpa, en donde los cremas ganaron por la mínima diferencia.  
“Hacer un gol en un clásico es distinto. Me imagino haciendo uno el miércoles. Pero lo más importante será ganar los tres puntos”, dejó en claro el goleador de Universitario de Deportes a Depor.  
La ‘Pulga’ suma seis goles en el año, en seis partidos (contando el clásico). Tiene un buen pro- medio en el Apertura: marca uno cada 70 minutos. “Esos 41 minutos tenemos que jugarlos con todo. Como si fuera el partido de nuestra vida. Ganar el clásico nos motivará para los partidos que vengan”, aseguró el atacante.
Raúl Ruidíaz pudo recuperarse de una contusión en la rodilla derecha y llega en la mejor de sus condiciones. “Me siento bien y con todas las ganas de que ya sea miércoles. Quiero ganar para que no digan que no queríamos jugar el clásico”, agregó el atacante. La ‘Pulga’ seguirá de único punta, pero apoyado por Flores y Polo por las bandas.  
La importancia de Raúl Ruidíaz  
Es la principal carta de ofensiva. Lleva 76 goles en torneos oficiales con Universitario de Deportes, desde su debut en 2009.  
1. No tiene pierde. Cada vez que Raúl Ruidíaz anotó este año, la ‘U’ no perdió. Ganó 4 partidos y empató uno. Además, le hizo 2 goles a ‘Muni’.  
2. Está en buen momento. Anda motivado por hacer marcado su primer gol con la selección. Contra Uruguay es el único partido del año en el que no anotó.  
3. Cuarteto de lujo. Raúl Ruidíaz logró formar una sociedad con Flores, Polo y Guastavino. Entre ellos han marcado 17 goles y se llevan muy bien.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-importancia-raul-ruidiaz-equipo-crema-1069385  
-----------------------------------------------------------  
Ruidíaz negó cuenta de Facebook que vincula su rechazo a candidata presidencial  
El delantero de Universitario utilizó su Twitter oficial para expresar su malestar
El mensaje de Ruidíaz sobre Keiko Fujimori.  
La candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, eligió la explanada del estadio Monumental para cerrar su campaña el pasado 7 de abril. Esto disgustó a muchos hinchas de Universitario de Deportes y una supuesta cuenta Facebook de Raúl Ruidíaz expresó su rechazo.  
“Búscate otro lugar donde hacer tus payadas El hincha de la U no será tu cómplice”, decía el mensaje.  
La cuenta en Twitter de la Trinchera Norte hizo público este mensaje y el delantero de Universitario mostró su incomodidad y señaló que esa cuenta de Facebook no es suya.  
“Una vez más digo que esta no es mi cuenta… a los medios de comunicación les pido mas investigación”, escribió Raúl Ruidíaz en su cuenta de Twitter precisamente este domingo, día de las elecciones.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/ruidiaz-nego-cuenta-facebook-que-vincula-su-rechazo-candidata-presidencial-n226787  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: si pierde el clásico, también la punta del Apertura  
De caer ante Alianza Lima, los cremas podrían ceder el primer lugar del Apertura. Claro, también tiene que darse otro resultado.
Universitario de Deportes podría perder la punta si cae con Alianza Lima.  
No existe mejor forma para demostrar que eres puntero con justicia que vencer al eterno rival en su cancha. Hacerlo no solo significará un importante envión anímico para Universitario de Deportes, sino que también hará que los cremas continúen en su privilegiado lugar en el Torneo Apertura.  
¿Cómo así? Sucede que si el equipo crema, líder con 17 puntos, pierde ante Alianza Lima en la reanudación del clásico, su primer lugar podría durarle solo unas cuantas horas más. Masomenos hasta las 5 y 30 de la tarde, hora en la que termina el otro duelo pendiente entre UTC y Real Garcilaso, el cual, si se da lo anterior, podría mover la parte de arriba de la tabla.
Si los merengues no pueden con los íntimos y los cusqueños logran vencer a UTC en Cajamarca, entonces el equipo de Jorge Espejo pasará a los estudiantiles y será el nuevo puntero del Torneo Apertura con 18 puntos, uno más que el equipo de Roberto Chale.  
Esta situación debería ser la principal motivación de Universitario de Deportes para salir a ganar el duelo en Matute. Sin embargo, su ‘compadre’ llega entonado y no se la pondrá nada fácil.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes empataban 1 a 1 antes que se suspenda el clásico  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán los 41 minutos que restan del clásico este miércoles desde las 11 de la mañana en el estadio Alejandro Villanueva.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-si-pierde-clasico-tambien-puede-dejar-lider-apertura-1069371

El Club Universitario de Deportes saluda afectuosamente en el día de su cumpleaños a Horacio Benincasa, jugador de...
Posted by Club Universitario de Deportes on lunes, 11 de abril de 2016

No hay comentarios: