martes, 5 de abril de 2016

Confirmada la continuación...

El clásico ya tiene fecha  
Está decidido. Los 41 minutos que restan del partido entre Alianza Lima y la ‘U’ se jugarán el próximo 13 de abril a las 11:00 a.m. en La Victoria, sin público.  
 Se vuelven a ver. Los compadres completarán el duelo, hasta ahora, en Matute.  
Tras una reunión en la ADFP, los directivos de Universitario y Alianza Lima decidieron reanudar el clásico del futbol peruano el próximo 13 de abril a las 11:00 a.m. en el estadio Alejandro Villanueva, a puertas cerradas.  
Según se dio a conocer, no se podrá llevar a cabo antes debido a las diversas actividades y marchas de carácter político que tendrá que resguardar la Policía Nacional. “Inicialmente se ha pactado jugar los minutos restantes (41) en el estadio de Matute, pero eso está sujeto a lo que señale la Policía Nacional”, dijo el administrador crema, Raúl Leguía, quien justificó la decisión de la ‘U’ de no firmar el convenio para que el cotejo se reanude un día después de lo ocurrido.  
“No estoy de acuerdo con que se haya dicho que nosotros nos negamos a jugar el día sábado, sucede que no hubo las garantías para jugar al día siguiente ni tampoco esta semana y el tiempo nos dio la razón. Por ello mal hubiéramos hecho en firmar el convenio”, acotó tras asegurar que Universitario jamás tuvo en mente pedir los tres puntos del encuentro. “Conocemos las bases del torneo, nunca pedimos los puntos del clásico. Nosotros ganamos en la cancha”, finalizó.  
Por su parte, el gerente deportivo blanquiazul, Gustavo Zevallos, hizo público su fastidio tras la reunión en la ADFP. “Yo creo que el partido debió reanudarse al día siguiente de la suspensión. Es lamentable que no se hayan dado las condiciones necesarias pero ya no quiero ni opinar”, expresó.  
Quien también habló sobre lo sucedido fue el árbitro del partido, Henry Gambetta. “Debemos priorizar la seguridad. Ningún partido puede estar por encima de la vida, no vamos a esperar que suceda una desgracia para tomar acciones. Lo lamento mucho por los hinchas que no tuvieron nada que ver, pero se tenía que hacer algo”, agregó.
Sabía que Las directivas de Universitario y Alianza Lima aprovecharían la estadía de Ronaldinho en el Perú para proponerle disputar un clásico vistiendo la camiseta de ambas escuadras (un tiempo cada uno), en un amistoso. “Se está manejando la idea”, contó Raúl Leguía.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/757508-el-clasico-ya-tiene-fecha  
----------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: Henry Gambetta explicó por qué suspendió el clásico  
El árbitro del Alianza vs. Universitario explicó las razones que lo llevaron a suspender el clásico.
Alianza Lima y Universitario de Deportes disputaban en el primer clásico del año.  
Luego de que el clásico entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se reprogramó, el árbitro que suspendió el choque habló. Henry Gambetta contó las razones que lo llevaron a no dar una chance más a los hinchas y retirarse a los vestuarios sin que haya culminado el clásico.  
El árbitro del clásico señaló que “había escuchado claramente las advertencias que se hicieron y debemos priorizar la seguridad. Ningún partido debe estar por encima de la vida humana y teníamos que tomar acciones. No hay que esperar una desgracia para hacerlo”, señaló.  

Para Henry Gambetta el precedente del choque en Cusco entre Real Garcilaso y Universitario lo obligó a tomar una decisión. “Debemos ser consecuentes y firmes con las decisiones”, explicó en entrevista con Exitosa Deportes. Eso sí, el colegiado se negó a hablar del partido en sí.  
Pero lo que sí hizo fue disculparse con los hinchas de Alianza Lima que se vieron perjudicados por el estallido de la bombarda. “Lo lamento mucho por los demás hinchas que no tuvieron nada que ver, pero se tenía que hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir”.  
Henry Gambetta seguirá como árbitro el 13 de abril cuando se reanude el choque entre íntimos y cremas, que ahora se jugará sin público, en la mañana y por los 41 minutos que restan del compromiso.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-henry-gambetta-explico-que-suspendio-clasico-1068984  
-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: seis bombardas y cuatro avisos antes de suspensión  
Fútbol en América reveló el preciso momento de cada bombarda y aviso que se dio en Matute antes de que el árbitro acabe todo.
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes por el Torneo Apertura.  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se suspendió el 1 de abril por mal comportamiento de los hinchas íntimos. Aunque el partido solo se jugaba con barra local, la gente no hizo caso a las advertencias y se reventaron bombardas en la tribuna. El árbitro decidió no seguir y faltan jugarse 41 minutos.  
Fútbol en América reveló el preciso momento de cada bombarda y aviso que se dio en Matute antes de que Henry Gambetta acabe todo. Fueron varias veces las que Lalo Archimbaud, a través de los altoparlantes, avisó a la hinchada la prohibición del uso de bombardas dentro de un estadio de fútbol.
 Fueron seis bombardas y cuatro avisos los que no fueron escuchados por los hinchas. “Gente de Comando Sur me dijo que no escucharon las advertencias”, aseguró el periodista Erick Osores en el programa, mientras que Gonzalo Núnez replicó que se trató de un “desafío a la autoridad”.  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se suspendió, pero ya se definió todo para que se jueguen los 41 minutos restantes. El partido se terminará de disputar este miércoles 13 de abril a las 11:00 a.m. en Matute a puertas cerradas, según se acordó en una reunión con los representantes de ambos clubes en la ADFP.  
“Mi informe es que hubo cuatro bombardas y tres advertencias”, contó el comisario Elías Vara, quien ya hizo su descargo ante la Comisión de Justicia de la ADFP”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-seis-bombardas-y-cuatro-avisos-antes-suspension-1068966  
---------------------------------------------------------------------------  
Sentimiento Tribunero (05-04-16)  
¡ROBERTO EL MÁS GRANDE DEL FÚTBOL!  
El Maestro Chale, nos demuestra que los seres humanos no están derrotados cuando uno llega a cierta edad de la vida, muchos de nosotros fuimos sus críticos antes que se pusiera el buzo de entrenador, lo tildamos de no estar actualizado y que no era el ideal. Ahora, con su trabajo nos cierra la boca, dando una lección profesional de manejar un grupo de jóvenes que siguen mentalizados en mantener la punta del campeonato para cumplir el primer objetivo. El fútbol ha evolucionado, pero Roberto nos demuestra que el balón es el mismo, que son once contra once que se enfrentan en el terreno de juego y lo que importa es jugar como uno lo aprendió con el ingrediente táctico para dar virtud al juego.  
El ejemplo que nos das es la Garra Crema de Vida, estando presente cuando más te necesitamos, inculcando la mentalidad del ganador por excelencia, dejando todo en la cancha por el respeto a los millones de hinchas cremas que estuvieron observando el Clásico por el televisor. El gol de Guastavino demuestra la lectura del técnico, vacunar primero observando la mirada de los hinchas locales, es el morbo que solamente entiende un hincha merengue, Chale lo sabe y era el primer mensaje de alerta para enmudecer la caldera congelada de Matute. Los guerreros tienen el disco duro de la identidad, tienen al mejor profesor, que la historia lo diga y que aquellos que lo vieron jugar levanten la mano si nos equivocamos. El niño Terrible sigue en la cancha como en los años 70, con algunas canas pero con la sabiduría que le dio la vida. Faltan 41 minutos más por jugar, gracias al petardista de la popular y la irresponsabilidad de la seguridad contratada por el organizador.
Sabemos que quieres estar presente por lo que falta del partido, para después ir a la clínica y realizar la intervención medica que ya lo estás postergando por el compromiso con el Club. Tus jugadores no te van a decepcionar, ya saben lo que tienen que hacer, tienes dos asistentes de lujo que ya se pasearon en la cancha rival. La salud es primero y todos los hinchas estaremos atento para que todo salga bien. ¡Ídolo por Siempre!  
ELLA EN LA TRIBUNA  
La mujer crema desde mucho tiempo va tomando protagonismo en la tribuna, demostrando su hinchaje, coraje, fanatismo, creatividad, exponiendo su voz escuchada con mucha autoridad, proclamando su fidelidad en sus pensamientos tribuneros. Ellas son el nuevo prototipo de mujeres merengues que asisten a donde estadio juegue Universitario, no importa lugar, provincia o país, su aliento demuestra que la camiseta no solamente va con el hombre, si no que ahora son parte de la historia popular, ganándose un respeto de pasión y sentimiento por nuestra amada “U”. Las redes sociales son invadidas de su tributo, ellas también se manifiestan en el territorio cibernético para dar a conocer su amor y el pensamiento que debe tener una Devota de Lolo con la Institución. Lo que vimos por los medios de comunicación, de una hincha crema cantando, mostrando la camiseta con orgullo, demostrando su alegría en la zona de occidente con la mirada de los sorprendidos espectadores de azul y blanco, no nos causa asombro, es la diferencia de ella en la tribuna con ellas sin corazón.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sentimiento-tribunero-05-04-16/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Teléfono malogrado con Raúl Ruidíaz?  
Mientras Raúl Ruidíaz le confesó a EL BOCÓN que nadie en Universitario de Deportes le ha hablado para quedarse, los directivos dicen todo lo contrario.
Universitario de Deportes es líder del Torneo Apertura y el miércoles podría ampliar su ventaja si vence a Alianza Lima en los 41 minutos restantes del clásico suspendido. Todo parecía dispuesto a ser felicidad en el cuadro crema, pero el presente se tensa no solo por el difícil momento por el que pasa el técnico Roberto Chale, quien este martes será operado para extraerle un tumor en el riñón. Existe otro incidente que nubla el buen clima crema: Raúl Ruidíaz confesó que ningún directivo se ha comunicado con él para mostrarle interés por renovarle.  
Raúl Ruidíaz le confesó a EL BOCÓN que no siente el apoyo de Universitario de Deportes y no está cómodo con el trato porque nadie le ha dicho para renovar pese a que es la máxima figura del equipo. "Falta un mes para que mi contrato acabe y vuelva a Melgar, y nadie del club se ha comunicado conmigo. Mi prioridad es quedarme en la ‘U’, pero si nadie me llama faltando tan poco creo que no querrán que siga”, señaló el delantero.
Sus declaraciones de Raúl Ruidíaz se contradicen con lo expresado por el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, quien volvió a asegurar que las conversaciones con el delantero ya se han iniciado hace buen tiempo y todo va por buen camino para renovar el préstamo con Melgar, equipo dueño de su carta pase.  
¿Quién miente? O Raúl Ruidíaz desconoce las supuestas conversaciones a las que refiere Germán Leguía o es que en Universitario de Deportes existen varias realidades paralelas. Hemos venido conversando hace varios días con la gente de Melgar y ya está todo. Ruidíaz se va a quedar en Universitario de Deportes y eso nos pone felices. El gol tiene que seguir”, afirmó Germán Leguía, quien si dice la verdad, entonces olvidó hacérselo saber al delantero crema. Otra vez, el teléfono malogrado (o la pésima gestión) se hace evidente en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-telefono-malogrado-con-raul-ruidiaz-122518/  
----------------------------------------------------------  
¿Ronaldinho en un clásico? Esto dijo Raul Ruidíaz sobre la posibilidad  
El delantero de Universitario de Deportes fue consultado por la prensa sobre la llegada del crack brasileño al Perú.
Raúl Ruidíaz es el goleador de Universitario de Deportes. (Gabriel Casimiro)  
Ronaldinho vendrá al Perú para jugar dos partidos de exhibición en junio por Cienciano del Cusco. Y está es una situación que quiere ser aprovechada por Universitario de Deportes y Alianza Lima, quienes tienen en mente jugar un clásico con la presencia del crack brasileño.  
Raúl Ruidíaz, delantero crema, fue consultado sobre esta posibilidad por la prensa y se mostró entusiasmado. “Sería lindo en realidad para todos, que venga un grande al Perú. Ojalá eso sea concreto y se haga oficial”, dijo la ‘Pulga’.  
Quien hizo el anuncio fue Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes. “Se maneja la posibilidad de que Ronaldinho pueda jugar el clásico y se ponga las camisetas de Universitario de Deportes y Alianza Lima en cada tiempo. Es una gran idea, vamos a estudiarlo. Se está manejando con el Consorcio del Fútbol Peruano y ojalá se concrete”, señaló.
 El brasileño Ronaldinho jugará dos partidos de exhibición en junio por Cienciano del Cusco, el único club del Perú que ha ganado un torneo internacional al obtener la Copa Sudamericana en 2003 y la Recopa Sudamericana, informó la institución.  
Ronaldinho cobraría unos 200 mil dólares por cada encuentro de exhibición que serán pagados por una empresa privada. “Todavía está abierta la posibilidad de tenerlo algunas fechas del campeonato, pero esa información la maneja la empresa que está realizando la gestión”, dijo Sergio Ludeña, Administrador de Cienciano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/ronaldinho-clasico-esto-dijo-raul-ruidiaz-sobre-posibilidad-1068958  
---------------------------------------------------------  
Hincha de la ‘U’ que estuvo en Matute pertenecería a esta barra  
LA HINCHA HEROÍNA  
La chica hincha de la “U” que fue a Matute y gritó el gol crema sacando una camiseta merengue es catalogada como una “heroína”. No le importó los miles de hinchas blanquiazules y festejó como en su casa. Se conoció que pertenece al grupo la Turba.
MONUMENTAL RENOVADO  
El estadio Monumental luce espectacular y ya está listo para recibir nuevamente a los hinchas cremas. El próximo 16 de abril la U enfrentará a Unión Comercio y las entradas ya están a la venta. Norte: 15, Sur: 10, Oriente:35 y Occidente: 50.  
VESTUARIO CREMA A1  
En este receso los trabajos dentro y fuera del Monumental no pararon. La próxima fecha los cremas estrenaran nuevos vestuarios. Ahora lo jugadores tendrán asientos acolchonados, buen piso y otras comodidades más.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/hincha-de-la-u-que-estuvo-en-matute-perteneceria-a-esta-barra/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: José Carranza le respondió a Alianza "Nunca hemos abandonado una cancha"  
El 'Puma' afirma que aliancistas si están acostumbrados a hacerlo.
¡Sacó las garras! Recién el 13 de enero se va a reanudar el clásico, pero José Luis Carranza, asistente técnico de Roberto Chale, aún no olvida los episodios sucedidos en Matute y mucho menos los dicho por dirigentes y jugadores del “compadre”. Por lo que les respondió con todo. ¡Ojo!  
“Hay un tipo que habla cosas, no sé si es dirigente o no (se refiere a Renzo Gayoso, jefe de equipo de Alianza Lima) que no le puede faltar el respeto a los jugadores de la “U”. Nosotros queríamos seguir jugando, las imágenes lo demuestran, y hablan como buenos. Hay que dejar en claro que nosotros, nunca hemos abandonado una cancha. Ellos están acostumbrados a eso”, dijo el “Puma” Carranza.  
También hubo “cariño” para Reimond Manco, que tuvo duras declaraciones contra los jugadores merengues. “Bueno, nosotros lo conocemos, ¿no? Los nervios lo llevan a decir tantas cosas. Los jugadores de la “U” son machos para esto. Vinieron cuatro de jugar por la selección y estuvieron en el clásico y encima Guastavino que estaba sentido jugó y anotó”, refirió.
Por último, confirmó que Chale debe operarse pero desea dirigir el clásico. “Es su decisión, es el jefe, y quiere seguir para estar en el clásico. Es nuestro guía”, dijo.  
EL DATO El 3 de agosto de 1988, Alianza abandonó la cancha tras ir perdiendo 2-0 con Universitario en un partido por Copa Libertadores. Los grones se quedaron con seis jugadores en la cancha, tres de ellos se fueron por expulsión. Carranza alineó en el equipo crema de entonces.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-05-universitario-jose-puma-carranza-le-respondio-alianza-nunca-hemos-abandonado-una-cancha  
----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Diego Guastavino se podría perder el clásico  
Diego Guastavino tiene un tirón en el muslo izquierdo que lo tiene en duda para el choque ante Alianza Lima
Malas noticias en Universitario de Deportes. El volante uruguayo Diego Guastavino podría perderse el clásico de este miércoles 13 de abril de confirmarse un desgarro en el muslo izquierdo.  
Diego Guastavino llegó sentido para el clásico del viernes pasado en Matute. Al anotar sobre el arco de Alianza Lima se habría incrementado el dolor en el muslo izquierdo, molestia que sintió más al terminó del partido.  
Hoy Guastavino se sometió a una resonancia mágnetica para ver la gravedad del tirón que tiene en el muslo izquierdo. De confirmarse un posible desgarro, no llegaría para jugar los 41' minutos que restan del choque ante Alianza Lima.  
Sin embargo, ahora todo depende del volante 'crema' quien no quiere perder por nada del mundo el choque ante el clásico rival. Por ahora está siendo sometido a rehabilitación para llegar al partido. Incluso forzaría para jugar si es posible.  
EL DATO Diego Guastavino lleva anotados 7 goles, uno menos que Robinson Aponzá quies es el goleador con 8 tantos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-04-alianza-lima-vs-universitario-diego-guastavino-se-podria-perder-el-clasico  
---------------------------------------------------------------  
¿Cuánto ganaría Universitario y Alianza Lima si Ronaldinho juega un clásico?  
“En Barcelona fue un negocio redondo”, le aseguraron a Depor desde Ecuador. ¿Seguirán el ejemplo Alianza y Universitario?
Ronaldinho vendrá en junio para jugar por Cienciano.  
Magia, talento y fútbol. Todo eso fue Ronaldinho, quien aún guarda un poco de ese increíble repertorio. Pero hay una palabra que lo define mejor: alegría. Aquello que el crack brasileño también puede generar en un clásico con la ‘mica’ de Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
¿Es realidad? Todavía no, pero va camino a serlo. Las directivas de los ‘compadres’, junto con el Consorcio del Fútbol (CFP) están a punto de cerrar la negociación. Y la fecha a pactar sería el 26 de junio.  
Todo redondo  
¿Es realmente un negocio traer a Ronaldinho? En medio de rumores, a más de uno le pueden quedar dudas. Sobre todo porque traer al ex ‘10’ del ‘Bar- za’ no es barato.Pero Barcelona de Ecuador lo hizo este año y fue todo un golazo. “Recuerdo que conversamos con su manager y nos pi- dieron 300 mil dólares. Lo dudamos un poco, pero aceptamos. Al final la ganancia fue de más de un millón de dólares”, le contó a Depor Juan Francisco Cuentas, ‘vice’ financiero del club ecuatoriano.
Es decir, tres veces más de lo invertido. ¿Eso acaso no es una buena inversión? Así que está en manos de los ‘compadres’. Cienciano dio el primer paso y lo tendrá en el ‘ombligo del mundo’. Si Ronaldinho juega el clásico, el dinero caerá por sí solo.  
Así fue en Ecuador  
El 29 de enero, Ronaldinho jugó en la presentación de Barcelona de Ecuador. El club ‘torero’ se anotó un golazo.  
US$ 300 mil Inversión  
Eso costó todo el paquete; pasajes, estadía, comidas y que el ’10 brasileño juegue en la ‘Noche Amarilla’ US$ 1.1 millones Ganancia  
Esto incluyó el concepto de taquillas y derechos de televisión, pero no la venta de ‘micas’  
Más ingresos  
Venta de Camisetas Sorteo para conocerlo Arreglar con otras marcas Vender otros productos  
Ambos clubes podrían vender camisetas con la ‘10’ de Ronaldinho y acordar con la marca que los viste Organizarían un sorteo, que genere ingresos económicos, para que los hinchas conozca a ‘Dinho’ La presencia del brasileño originaría que otras empresas, por lucir sus marcas, se ‘apunten’ Llaveros, polos, gorras y todo el merchandising posible con motivos e la llegada del ‘10’  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cuanto-ganaria-universitario-deportes-y-alianza-lima-si-ronaldinho-juega-clasico-1069000  
------------------------------------------------------------------  
Universitario estrenará modernos camerinos para choque ante Unión Comercio  
Universitario mostrará lujosos vestuarios en el estadio Monumental
Al estilo de los grandes equipos europeos como el Real Madrid y el Chelsea, el cuadro de Universitario de Deportes estrenará nuevos camerinos para el choque ante Unión Comercio en el estadio Monumental este sábado 16 de abril.  
Mediante una nota de prensa, el club de Universitario de Deportes dio a conocer la renovación de sus camerinos en el Estadio Monumental. "Estas modernas instalaciones, se hizo posible gracias a la actual gestión de la administración del club, que trata de darle las mejores comodidades al primer equipo, incluido, jugadores y cuerpo técnico, como al equipo de reserva, para poder disfrutar de las comodidades antes, durante y después de cada compromiso", detalla la nota.  
De esta forma, el cuadro de Universitario podrá utilizar de forma oficial los modernos camerinos este sábado 16 de abril en el choque ante Unión Comercio en el coloso de Ate desde las 4: 00 p.m.  
Antes Universitario tendrá que jugar los 41' que restan del Clásico este miécoles 13 de abril en el estadio de Matute desde las 11:00 a.m. a puertas cerradas. Partido se encuentra empatado 1-1 con Alianza Lima.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-04-universitario-estrenara-modernos-camerinos-para-choque-ante-union-comercio-fotos  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández sigue en tratamiento   Raúl Fernández no será operado pero seguirá riguroso tratamiento.  
Es de acero. Raúl Fernández, arquero de Universitario de Deportes, hará uso de su apelativo de ‘Supermán’ y solo seguirá un riguroso tratamiento para superar el desgarro de los ligamentos cruzados de la pierna derecha, que sufrió meses atrás.  
Raúl Fernández continúa entrenando en el predio de Campo Mar junto al preparador de arqueros, Elías Acevedo, bajo la supervisión del departamento médico de Universitario de Deportes.  
Pese a que en un principio pensaba operarse para superar su lesión, Raúl Fernández hará todo lo posible por hacerlo a través de este método.  
Cabe recordar que el golero de Universitario de Deportes sufrió esta lesión en el choque frente a Juan Aurich por la segunda fecha del Apertura. A partir de ese momento, Carlos Cáceda se hizo cargo del arco merengue.  
Por otro lado, los 41 minutos del clásico suspendido por la detonación de bombardas en el estadio victoriano, el pasado viernes 1, se reanudará el próximo miércoles 13 de abril, tal como lo dijo EL BOCÓN al día siguiente del choque entre blanquiazules y cremas.  
Ayer se llevó a cabo una reunión en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, con la participación de su titular, Arturo Vásquez, así como de los representantes de Alianza Lima: Héctor Ordóñez (delegado), Gustavo Zevallos (gerente), Renzo Gayoso (jefe de equipo) y Alex Berrocal (encargado de seguridad) y los de Universitario: Raúl Leguía (administrador), Alex Canevaro (delegado) y Gonzalo Iturri (representante legal del club).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-fernandez-sigue-en-tratamiento-122510/  
-------------------------------------------------------------------  
Roberto Chale envía mensaje a hinchas de Universitario antes de ser operado  
Técnico del equipo ‘crema’ será intervenido debido al tumor que tiene en el riñón.
 Roberto Chale sigue peleando. El técnico de Universitario de Deportes envió un contundente mensaje a sus jugadores y a los hinchas ‘cremas’ a pocas horas de ser intervenido debido al tumor que lo aqueja.  
El popular ‘Niño terrible’ tiene un tumor en el riñón y por eso debe ser operado lo antes posible. El día lunes, Chale visitó a sus jugadores en Campo Mar para recibir sus buenos deseos antes de ingresar al quirófano.  
“Quiero operarme, recuperarme rápido y volveré para ser campeón, de eso estoy seguro”, dijo Roberto Chale a sus seres más cercanos, según Líbero. El técnico de los ‘cremas’ será evaluado este martes para definir si está listo para ser operado.
Roberto Chale realizó una dieta muy estricta durante varias semanas para poder estar apto para ser intervenido en una sala de operaciones. Chale seguirá conversando con José Luis el ‘Puma’ Carranza, quien asumió la dirección del equipo por la ausencia del ‘Niño terrible’.  
La directiva de Universitario de Deportes le dio la alternativa de ausentarse hasta fin de mes para poder recuperarse completamente, pero Chale dijo que volverá apenas se sienta mejor.  
Los ‘cremas’ reanudarán su encuentro con Alianza Lima el próximo miércoles 13 de abril a puertas cerradas. Los hinchas y jugadores de Universitario han enviado sus mejores deseos y esperanzas de recuperación a Chale.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/757641-roberto-chale-envia-mensaje-hinchas-de-universitario-antes-de-ser-operado  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores dedicarán todos sus partidos a Roberto Chale  
El técnico de Universitario de Deportes dirigió la práctica matinal y se ausentará por un mes para resolver un tema de salud.
Roberto Chale solo perdió una vez en lo que va del año. ganó 5 partidos y empató 2.  
El cariño que le tienen los jugadores de Universitario de Deportes a Roberto Chale emociona a cualquiera. Desde que llegó el técnico, le dio confianza a un grupo que estaba a la deriva y que había perdido hasta la alegría de jugar.  
Con el ‘Abuelo Terrible’ volvió la mística y llegaron los resultados. Hoy, cuando el DT estará unos días lejos del equipo (por un tema médico), el plantel hizo una promesa por el guía que enmendó el camino.  
Diego Chávez reveló los sentimientos que tiene el grupo de jugadores de Universitario de Deportes respecto a la salud del técnico. “Se decidió que todo lo que hagamos en adelante se lo dedicaremos a él. Todos los partidos saldremos a ganar por él”, dejó en claro.  
En Universitario de Deportes esperan que esta tarde se decida si operan a Roberto Chale o se somete a un tratamiento que lo tendrá alejado del fútbol por un mes. Igual, el técnico estará de licencia. El ‘Puma’ Carranza se quedará a cargo del equipo y debutará en el clásico.  
Desde que Roberto Chale asumió el cargo en setiembre de 2015, el DT ha dirigido a los cremas en 22 partidos, de los cuales ganó 12, empató seis y solo perdió cuatro.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jugadores-dedicaran-todos-su-partidos-roberto-chale-1069005  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas llevan ayuda social a los niños de Huancavelica  
 “Sunqu Crema – Corazón crema” es el nombre de una agrupación de hinchas de Universitario que llevan ayuda social a las zonas más alejadas del Perú. Una gran obra de amor al prójimo, los niños de Huancavelica fueron sorprendidos al recibir útiles escolares.  
Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los pueblo rurales, los fieles seguidores de Universitario vienen recorriendo diversos departamentos del país pensando en los más pequeños, que son el futuro del Perú.  
“Gracias a todos los que se sumaron al 3er Proyecto de Sunqu Crema, en esta campaña resaltamos el derecho a la educación de los niños y que contar con útiles escolares los ayudara a su desarrollo y motivación”.  
“La actividad se realizó para 220 niños del poblado de Pantachi Norte, distrito de Yauli en el departamento de Huancavelica”, escribió “Sunqu Crema – Corazón crema” en su página de Facebook.  
Hace algunos meses, estas personas que se encargan de mejorar cada día el nombre de Universitario llegaron a Puno, lugar donde el intenso frío afectan a todas las familias. Con frazadas, chompas y otras prendas, los pobladores se mostraron muy felices con el apoyo brindado.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-hinchas-llevan-ayuda-social-ninos-huancavelica-noticia-448083  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Umbro se pronuncia sobre sponsoría con el club
Universitario de Deportes era el único grande del fútbol peruano que no tenía sponsor en el pecho, tras iniciar la campaña del Torneo Apertura. Justo, a poco de jugarse el clásico ante Alianza Lima, Umbro selló su compromiso con los cremas y se convirtieron en su marca principal.  
Perú.com conversó con Mario Biggio Matta, el gerente de la empresa que maneja la marca Umbro en el Perú, quien ofreció algunos detalles de la sponsoría a Universitario de Deportes.  
“El pecho de la camiseta de Universitario estaba disponible y sabíamos que en la U esperaban tener un ingreso en ese aspecto, por ello conversamos y llegamos a un acuerdo satisfactorio. Umbro decidió colocar su sitio web, para mostrar su plataforma de ventas por internet y acercarse más a los hinchas”, expresó Biggio Matta.  
“No podemos revelar los montos acordados, porque son confidenciales, pero sí puedo decir que se trata de una suma importante”, agregó.  
En otro momento, el representante de Umbro indicó que de momento están trabajando con la Selección Peruana y con el club Deportivo San Martín.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-umbro-se-pronuncia-sobre-sponsoria-club-noticia-448133  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: explicaron por qué no jugaron ante Alianza Lima el sábado
 Raúl Leguía descartó que Universitario de Deportes no quiera enfrentar a Alianza Lima  
El suspendido Clásico del Fútbol Peruano entre Alianza Lima vs Universitario sigue dando que hablar, ya que pese a tener ya definida su fecha de continuación, persisten los dimes y diretes por no haberse vuelto a jugar el último sábado como estaba previsto en un inicio.  
“No estoy de acuerdo que se haya dicho que nosotros nos negamos a jugar el día sábado, sucede que no hubo las garantías para jugar al día siguiente ni tampoco esta semana y el tiempo nos dio la razón. Por ello mal hubiéramos hecho en firmar el convenio”, explicó el gerente de Universitario de Deportes, Raúl Leguía.
El directivo no quiso asegurar que el Alianza Lima vs Universitario se termine de disputar en el estadio aliancista. “Los minutos restantes del Clásico se han programado para el próximo miércoles 13, a las 11 de la mañana. Inicialmente se ha pactado jugar en el estadio de Matute, pero eso está sujeto a lo que señale la Policía Nacional”, indicó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-explicaron-que-no-jugaron-ante-alianza-lima-sabado-noticia-448187  
----------------------------------------------------------------  
'Trujillanito' la rompe en ligas menores de Universitario  
Luis Sánchez es figura en divisiones menores de Universitario y fue captado por el cuadro crema en la Copa de la Amistad.  
Lima.- Talento innato. Luis Ángel Sánchez, volante trujillano nacido el año 2008, fue captado por las divisiones menores de Universitario de Deportes de Lima debido a su gran rendimiento en la Copa de la Amistad y Copa AELU, donde se consagró campeón con la camiseta de Real USMP la temporada 2015.  
El cerebral mediocampista usa la camiseta ‘10’, estudia en el colegio Seminario. Empezó a jugar a los cuatro años por Semillero La Coruña, cuando se disputaba los torneos de menores en el estadio Unión de la calle Puno. Fue bicampeón en ‘Creciendo con el Fútbol’ en los años 2013 y 2014. El año pasado, con camiseta de Real Libertad USMP, fue campeón de la Copa Barcelona de Chiclayo y de Guadalupe. Pero brilló en suelo limeño en la Copa AELU, donde fue considerado mejor jugador a nivel nacional. Batió el récord en una semifinal de dicha competencia, anotó siete goles en un sólo partido.
Tiene un ídolo  
Su ídolo es el argentino Lionel Messi y anhela jugar en el fútbol profesional en el club Universitario de Deportes y vestirse con los colores de la selección peruana. Fue convocado por el staff técnico de Universitario de Deportes para pasar una prueba en la sede del Lolo Fernández y Sánchez quedó en ese grupo. No ha decepcionado a sus seguidores y respondió a la altura de las circunstancias, ya que hizo una buena Copa Crema 2016 con las sedas de Universitario de Deportes en Lima, marcando 5 tantos.  
Y esta historia empezó cuando Javier Chirinos y José Carranza lo vieron en la Copa AELU, lo buscaron y explicaron a sus padres que querían contar con el ‘trujillanito’, apelativo puesto por el ‘Puma’ Carranza. Sánchez está llamado a convertirse en la próxima joya del fútbol liberteño. Esperamos verlo en las grandes Ligas.  
Fuente: http://www.laindustria.pe/deportes/futbol-nacional/039trujillanito039-la-rompe-en-ligas-menores-de-universitario  

No hay comentarios: