viernes, 22 de abril de 2016

Pelean por ellos...

Universitario: lo que se sabe sobre el futuro de Ruidíaz y Flores  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, explicó cuál es la situación de ambos jugadores.  
Raúl Ruidíaz y Edison Flores son piezas fundamentales en Universitario de Deportes. (Erick Nazario/ Jhonny Ayala)  
En Universitario de Deportes hay varios temas por definir. Y hay prioridades: aunque esperan contar con Raúl Ruidíaz y Edison Flores hasta el final del torneo, aún no hay nada cerrado. Así lo explicó el administrador crema, Raúl Leguía, a la prensa.  
Hace apenas unos días, Depor pudo conocer que en Universitario de Deportes desembolsarán 112.891 dólares a Melgar para recuperar la carta pase de la ‘Pulga’. Recordemos que el delantero aún pertenece a Melgar y que su préstamo termina el 31 de mayo. ¿Hoy van por buen camino?  
“Faltan algunos detalles, pero el tema de Raúl Ruidíaz ya está cerrado de club a club. Debemos ponernos de acuerdo en algunas cosas más y luego firmaremos contrato hasta 2017”, aseguró el administrador.  
 ¿FLORES AL EXTRANJERO?  
El representante de ‘Orejas’ ya está en Lima tras visitar Santiago y sostendrá una reunión para contar detalles del supuesto interés de dos clubes: Universidad Católica y Universidad de Chile, ambos de los más importantes de ese país.  
“Nosotros no tenemos nada formal por Edison Flores, mentiría si digo que hay algo. Hoy en la tarde se reunirá con nosotros el representante porque nosotros seguimos en la linea en que estos muchachos se tienen que quedar con nosotros hasta que termine el torneo con el fin de alcanzar el objetivo. Universitario de Deportes tiene el 50 % del pase de Flores”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-lo-que-se-sabe-sobre-futuro-ruidiaz-y-flores-1070085  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Andy Polo se queda o se va a mitad de año?  
Andy Polo atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera futbolística y Millonarios de Colombia no pondría traba en las negociaciones con Universitario.
Andy Polo tiene contrato con Universitario hasta junio del 2016  
En el planteamiento ofensivo de Universitario de Deportes se ha convertido en una pieza indispensable. Andy Polo se ha ganado un puesto en la ‘U’ de Roberto Chale versión 2016 y hasta se ha dado el gusto de jugar con la Selección Peruana. No obstante, su futuro en tienda crema no es todavía seguro y todo depende del dueño de su carta pase: Millonarios de Colombia.  
“Hemos hablado con la gente de Millonarios de Bogotá, que es dueña de su carta pase. Ya está todo bien encaminado para que se quede en Universitario. Polo es parte del proyecto del club para campeonar esta temporada”, señaló Raúl Leguía, administrador de la ‘U’.  
La dirigencia de Universitario está decidida por convencer a Millonarios de Bogotá para que Andy Polo se quede. Pero, ¿qué piensan en Colombia sobre la situación del volante derecho merengue? Depor se comunicó con Enrique Camacho, presidente de Millonarios, quien le brindó una noticia alentadora a todo el pueblo crema.  
“Todo es cuestión de conversar. Sabemos que Andy Polo está cómodo allá y sería bueno para él que continúe así”, dijo el presidente de Millonarios de Colombia.
 Lo cierto es que en Ate están tranquilos con el rendimiento de Andy Polo y lo más probable es que lo aseguren por el resto del año. La misma situación correría Edison Flores y Raúl Ruidíaz, quienes permanecerían con la meta fija de obtener el título a fin de año.  
Por otra parte, se habló del interés del Bournemouth para llevarse a Andy Polo a la Premier League; no obstante, esto no se podrá concretar porque necesitaba haber jugado el 75 por ciento de los duelos con la Selección Peruana en los dos últimos años.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-andy-polo-se-queda-se-va-mitad-ano-1070125  
--------------------------------------------------------------  
Sin Ruidíaz ni Rengifo: ¿Cuál sería la ofensiva de la 'U' ante Vallejo?  
Universitario de Deportes presentaría una ofensiva nueva, en donde Flores jugaría como delantero.
Mira algunas jugadas de Enmanuel Paucar.  
Ante la ausencia de Raúl Ruidíaz, Hernán Rengifo y Diego Guastavino, Universitario de Deportes chocaría ante César Vallejo con una ofensiva nueva encabezada por Juan Diego Gutiérrez, principalmente. Además, José Luis Carranza colocaría en la delantera a Edison Flores, que reemplazaría al popular ‘Charapa’.  
El asistente técnico de Universitario de Deportes probó en los entrenamientos con Enmanuel Paucar en la volante central, junto a Ángel Romero. Y más adelante utilizó a Juan Diego Gonzales Gutiérrez y Andy Polo por las bandas.  
La presencia de Paucar en el once titular de Universitario de Deportes correspondería a una exigencia específica del técnico crema: arrebatarle el medio campo a la César Vallejo.  
Ante una hipotética victoria de Universitario de Deportes, el conjunto de Roberto Chale sacaría una importante ventaja y se afianzaría en el primer lugar del Torneo Apertura (la ‘U’ tiene 23 puntos, hasta el momento).
 En tanto, el comando técnico de Universitario de Deportes espera la recuperación satisfactoria de Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino para enfrentar posteriormente a San Martín y Sporting Cristal, respectivamente.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/sin-ruidiaz-ni-rengifo-cual-seria-ofensiva-ante-vallejo-1070127  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo será baja un mes  
El delantero de Universitario de Deportes fue opera con éxito, pero se perderá lo que resta del Torneo Apertura.
Mira algunos goles de Rengifo.  
Hernán Rengifo fue operado de una fractura en el pómulo derecho y se despidió del Torneo Apertura. El delantero de Universitario de Deportes será baja un mes.  
Como se recuerda, el atacante de Universitario de Deportes fue titular en el estadio Monumental ante Unión Comercio, pero recibió un fuerte cabezazo sobre los 30 minutos y tuvo que ser llevado de emergencia a la clínica por un golpe que recibió en la cara. Hernán Rengifo
Marco Núñez, médico de Universitario de Deportes, dijo en radio Ovación que el delantero no ha tenido problemas a nivel de la vista y que ya que fue revisado por especialistas.  
En ese contexto, Hernán Rengifo utilizó su cuenta de Facebook para hacer público el éxito de su operación. Además, el artillero de Universitario de Deportes agradeció a sus seguidores por los saludos que le dejaron tras cumplir 33 años.  
“Quiero agradecerles a todos por sus muestras de cariño, sus mensajes, llamadas por mi cumpleaños y también por sus buenas vibras. Gracias a Dios todo salió bien. Ahora a recuperarse. Les mando un abrazo”, escribió Hernán Rengifo en Facebook.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-hernan-rengifo-baja-mes-1070122  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Monumental será remodelado para los Juegos Panamericanos 2019  
“Universitario de Deportes ganará con esto”, aseguró el el administrador crema Raúl Leguía.
El estadio Monumental se está remodelando.  
El estadio Monumental, donde Universitario de Deportes juega de local, será uno de los escenarios de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en el 2019, según contó el administrador crema Raúl Leguía, quien aseguró que el recinto se remodelará para tal evento.  
“El estadio Monumental será uno de los recintos importantes para los Juegos Panamericanos y se están empezando a coordinar detalles para hacer muchas mejoras. Se ha pintado, se ha sacado los acrílicos que eran muy molestosos, se han arreglado con camerinos. Vamos a mejorar la iluminación y esto quedará al cien por ciento. Es probable que también se pongan asientos en las populares”, aseguró para la prensa.
 Luego agregó: “Ha venido una comisión para ver que más se puede utilizar. El estadio Monumental es bien grande y hay otras zonas que se pueden aprovechar. Universitario de Deportes ganará con esto”.  
Por otro lado, también hay versiones que aseguran que el estadio Alejandro Villanueva, de propiedad de Alianza Lima, sería otra de las sedes que serán renovadas para los Juegos Panamericanos 2019.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-monumental-remodelado-juegos-panamericanos2019-1070104  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima, Universitario y Cristal: cuando los hinchas se meten a los entrenamientos  
A propósito de la irrupción de hinchas de Sporting Cristal en los entrenamientos en la Florida, en Depor recordamos otros casos en el fútbol peruano.
Así quedó Víctor Cedrón luego del incidente con los hinchas de Alianza Lima  
En Sporting Cristal las aguas están movidas. Y es que los malos resultados han llegado a una situación límite para los seguidores rimenses. Los hinchas hicieron notar su fastidio este jueves cuando irrumpieron los entrenamientos del equipo en la Florida. Sin embargo, no es el único caso en el fútbol peruano, esto ya ha sucedido con hinchadas de Alianza Lima y Universitario. Aquí lo recordamos.  
En el 2015, Alianza Lima empezó el año de manera desastrosa. Una derrota catastrófica ante Huracán por el repechaje de la Copa Libertadores fue una de las principales razones por la que los hinchas decidieron ‘visitar’ a sus jugadores una mañana de entrenamientos.  
Fue el jueves 5 de febrero del 2015. Un total de 60 barristas ingresaron a los entrenamientos de Alianza Lima en búsqueda de respuestas. Los más agredidos fueron Víctor Cedrón, Christian Cueva y Miguel Araujo, quienes terminaron con grandes hinchazones en la cabeza y el rostro.
“Me siento dolido con el club, hinchas y también compañeros. Todo ha sido muy raro. Los hinchas entraron al vestuario. De frente nos atacaron a los tres (Cedrón, Cueva y Araujo) con palos, fierros y pistolas. Tratamos de defendernos como sea, pero eran muchos y muy pocos de los compañeros nos defendieron”, señaló Víctor Cedrón luego del maltrato físico que recibió por parte de los hinchas.  
Pero ese no ha sido el único caso. El compadre Universitario también ha vivido momentos de incertidumbre. A inicios del 2015, la ‘U’ vivió una mala racha que no le permitió pelear en los puestos de arriba. A decir verdad, el equipo se vio sumergido en una crisis cuando Luis F. Suárez tomó el equipo.  
Pero en mayo, la hinchada no quería saber más nada del técnico colombiano. El equipo crema se veía sumergido en una crisis de resultados y no supo lo que era la victoria en 7 partidos consecutivos. Los hinchas no tuvieron mejor idea que interrumpir los entrenamientos e ir a hablar con los líderes para que la situación salga a flote. Aquella vez, no llegó a problemas físicos.  
Sin embargo, un año antes en el 2014, los hinchas de Universitario lograron meterse a los entrenamientos de los cremas cuando Ángel Comizzo era DT. El técnico argentino no tuvo un gran inicio con el equipo y en abril, Sporting Cristal le propinó una paliza a su equipo que generaría el enfado de toda la hinchada merengue.
 A decir verdad, los jugadores Edwin Gómez y Cristofer Gonzáles fueron amenazados por hinchas que estaban con armas. La respuesta del técnico fue inmediata: los entrenamientos serían llevados a Campo Mar para evitar más problemas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-y-cristal-cuando-hinchas-se-meten-entrenamientos-1070075  
-------------------------------------------------------------  
Cambios en el fútbol: Congreso aprobó modificaciones a la Ley del Deporte  
Asamblea de Bases de la FPF estará conformada por representantes de las Ligas Departamentales, clubes profesionales y deportistas.
El Congreso de la República aprobó la modificación de la Ley del Deporte gracias a la gestión e iniciativa del congresista Alberto Beingolea. La noche del miércoles se aprobaron 3 de los 6 proyectos presentados y uno de ellos ya se había aprobado la semana pasada.  
“Quisiera rescatar el trabajo que ha hecho el grupo de deportes. La ley de la vuelta de los profesores de educación física a los colegios nacionales se aprobó por unanimidad. La que cambia el sistema de votaciones en las Federaciones también fue por decisión casi unánime, por eso estoy muy satisfecho”, explicó Alberto Beingolea al programa ‘La Oral Deportiva’.  
La modificación en la Ley del Deporte para democratizar la Asamblea de Bases dispone que la misma se conforme por un tercio de representantes de las Ligas Departamentales, un tercio de representantes de los Clubes Profesionales y por un tercio de representantes de los deportistas, dentro del cual hay máximo un representante de los árbitros y un representante de los entrenadores.  
Otras modificaciones que se aprobaron son la Ley de Educación Física obligatoria en los colegios, la ley que propone regular los Programas Deportivos de Alta Competencia en las universidades y la Ley de mecenazgo.
Las Universidades  
“Lo que quiere hacer este paquete legislativo es acompañar toda la vida del deportista. En el primer mundo del deporte, cuando ves los Juegos Olímpicos ves que los atletas son universitarios. En el Perú los chicos que van a la universidad, tienen que dejar el deporte”, dijo Alberto Beingolea.  
“Ahora un deportista que tenga competencia y por ejemplo esta sea en día de exámenes, puede ir a las competencias y volver y dar los exámenes que se perdió, además tendrá un tutor que lo ayude. Entonces la idea es que el chico se gradúe y tenga una carrera”, explicó.  
La propuesta señala que las universidades están obligadas a sostener por lo menos tres disciplinas deportivas en sus diferentes categorías para damas y varones. Estos programas deberán contar con personal de alta competencia y con tutores para garantizar el rendimiento académico de los universitarios participantes. Las universidades con más de 10 mil alumnos otorgarán becas especiales a los alumnos participantes en dichos programas.  
Mecenazgo deportivo  
Sobre la ley de mecenazgo deportivo señaló: “Es una ley que tienen todos nuestros vecinos, que indica que si uno ha invertido en deporte, esto tendrá algunos beneficios tributarios. Son muy discretos pero por lo menos estamos comenzando”.  
La deducción de las donaciones o aportes efectuados por los mecenas o patrocinadores deportivos será de hasta el 10% de la renta neta de tercera categoría. El IPD y la Sunat presentarán un informe anual a la Comisión de Educación del Congreso sobre el costo beneficio de la presente ley.  
Ahora solo falta que estas modificaciones sean promulgadas por el Presidente Ollanta Humala.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cambios-futbol-congreso-aprobo-modificaciones-ley-deporte-1070063  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández regresa al arco, pero de la reserva  
Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, dio esta buena noticia para los hinchas del club crema.
 Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes.  
Luego de más de dos meses, el arquero Raúl Fernández volverá a tapar, pero no será por el primer equipo de Universitario de Deportes, sino por el cuadro de la reserva.  
El 12 de marzo pasado, jugada la fecha 2 del Torneo Apertura, el club crema confirmó que 'Superman' Fernández se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y que se perdería lo que resta del campeonato.  
Sin embargo, el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, indicó este jueves a RPP Noticias que Raúl Fernández siguió "un tratamiento alternativo, no quirúrgico, que lo ha hecho volver rápido a las canchas".  
"Es increíble lo de Raúl. Superman ha hecho honor a su apelativo. Volverá a la reserva el día sábado (ante César Vallejo)", agregó entre risas el mandamás crema, quien confía en que 'Superman' regrese pronto a su mejor versión y pueda darle competencia a Carlos Cáceda, ahora dueño del arco merengue.
 El dato  
Volver al primer equipo crema no será tarea fácil para Raúl Fernández. Y es que desde que se lesionó, Carlos Cáceda, su reemplazante, ha cumplido grandes actuaciones. Las estadísticas dicen que en los 10 partidos que tapó solo ha recibido 4 goles.  
Tabla de la reserva  
Sporting Crital es actualmente el líder del Torneo de la Reserva, donde este sábado Raúl Fernández volverá a jugar vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes.  
Torneo Apertura Puesto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTOS PROM 
1 Sporting Cristal 10 9 1 0 35 9 26 28 2.80 
2 Sport Huancayo 11 6 2 3 23 20 3 20 1.82 
3 San Martín 10 5 3 2 15 12 3 18 1.80 
4 Alianza Lima 10 5 2 3 14 13 1 17 1.70 
5 D. La Bocana 11 5 2 4 16 17 -1 17 1.55 
6 FBC Melgar 10 4 4 2 18 8 10 16 1.60 
7 Universitario 10 5 1 4 19 14 5 16 1.60 
8 Juan Aurich 11 4 3 4 16 15 1 15 1.36 
9 César Vallejo 10 4 2 4 12 10 2 14 1.40 
10 Unión Comercio 11 4 2 5 10 12 -2 14 1.27 
11 UTC 11 4 2 5 14 18 -4 14 1.27 
12 Ayacucho FC 11 4 1 6 16 23 -7 13 1.18 
13 Municipal 11 3 3 5 23 24 -1 12 1.09 
14 Real Garcilaso 11 4 0 7 15 24 -9 12 1.09 
15 Alianza Atlético 11 2 1 8 13 25 -12 7 0.64 
16 C. Unidos 11 2 1 8 9 24 -15 7 0.64  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/universitario-raul-fernandez-regresa-al-arco-pero-de-la-reserva-noticia-955973  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: La buena cantidad de dinero que recibiría la 'U' si gana el Apertura  
Cuadro 'crema' tiene altas posibilidades de conseguir el Apertura.
'Cremas' recibirían una buena cantidad de dinero  
Todo esfuerzo tiene su recompensa; y en Universitario no solo recibirán la gloria en caso se alzen con el Tornero Apertura. El plantel también se llevará un buen premio económico: cerca de 100 mil dólares serán los que la Administración les entregue.  
Tras la práctica de ayer en el Monumental, los jugadores se reunieron con la directiva por poco más de una hora. Uno de los temas a hablar era el del seguro de salud con el que cuenta cada jugador, pero el tema de fondo terminó siendo el premio.
La idea inicial era darle un pozo total de alrededor de 80 mil dólares, pero esta suma -luego consensuar con el grupo de jugadores- se incrementó un tanto más.  
PICA POR BUEN RATO 
Raúl Leguía afirmó que el caso de Ruidíaz está casi definido.  
“Faltan detalles, pero el tema de Raúl ya está cerrado de club a club (con Melgar). Firmaremos contrato hasta 2017”, indicó.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-04-22-universitario-la-buena-cantidad-de-dinero-que-recibiria-la-u-si-gana-el-apertura  
-------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario defiende la punta visitando a Cantolao
Universitario quiere cuidar la punta ante Cantolao.  
La Academia Cantolao perdió el liderato de la Copa de Oro, pero se mantiene a algunos puntos del líder, Universitario de Deportes, a quien recibe esta fecha.  
Cantolao y Universitario de Deportes sostendrán uno de los encuentros más atractivos en esta fecha. Los cremas son los líderes en absoluto hasta la fecha, y se mantiene por cinco unidades por encima de los porteños.  
La ‘U’ llega con cuatro victorias y un empate ante la U de América, un invicto en la cuarta fecha que le permitió llegar al primer lugar de la tabla con 39 puntos.
Los partidos se desarrollarán en La Florida, en el club del Sporting Cristal, este sábado 23 de abril.  
Academia Cantolao vs Universitario de Deportes  
Sábado 23 
Categoría 99: 8:30 am 
Categoría 2000: 10:30 am 
Categoría 2001: 10:00 am 
Categoría 2002: 12:00 pm 
Categoría 98: lunes 25, 11:00 am  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-defiende-punta-visitando-cantolao-noticia-451211

No hay comentarios: