viernes, 1 de abril de 2016

Volvemos a Mat(U)te...

Alianza Lima vs Universitario: juegan hoy Clásico en Matute 
Alianza Lima recibe hoy, viernes, (8:00 p.m.) a Universitario de Deportes en Matute por el Torneo Apertura 2016
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: clásico en Apertura.
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan hoy, viernes, (8:00 p.m. por CMD) en el primer clásico del año del fútbol peruano. El partido corresponde a la fecha 10 del Torneo Apertura.  
Matute será el escenario en el que el Alianza Lima de Roberto Mosquera buscará un triunfo sobre Universitario de Deportes que le permita igualar los 17 puntos del cuadro crema en la tabla de posiciones.  
Alianza Lima viene de igualar 1-1 ante Juan Aurich en Chiclayo con un autogol agónico de Gianmarco Gambetta, mientras que Universitario derrotó de local 3-1 a Alianza Atlético de Sullana con tantos de Balbín, Ruidíaz y Guastavino.  
En lo que respecta a los últimos clásicos, se puede decir que Alianza Lima llega mejor. Cuando la 'U' fue local el 2015 empataron 1-1 en el Estadio Nacional. En cambio, en Matute, los íntimos ganaron 1-0 con gol del colombiano Preciado, ahora ex blanquiazul.  
Si bien solo tres puntos los separa en la tabla de posiciones, Universitario de Deportes llega en mejor momento. Es, hasta ahora, el mejor equipo del Torneo Apertura. No solo porque es el puntero, sino por lo que ha mostrado en el campo. Es el equipo más goleador (19) y menos goleado (7).
Si Alianza Lima tiene a Lionard Pajoy con cuatro goles, Universitario cuenta con Raúl Ruidíaz (6) y Diego Guastavino (6) como principales armas de ataque. El 'Enano', además, viene de anotar con la selección peruana. Está, como dijo a la prensa, en su mejor momento.  
Roberto Mosquera no podrá contar con Johnnier Montaño, quien se encuentra lesionado. El equipo íntimo jugó algunos partidos amistosos durante la fecha FIFA y destacó la presencia de Pier Larrauri, quien podría debutar ante la 'U'.  
Alineaciones probables:  
Alianza Lima: Forsyth; Guisazola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Ramírez, Vílchez, Landauri, Manco, Mimbela; Pajoy  
Universitario de Deportes: Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Romero, Balbín, Flores, Polo, Guastavino; Ruidíaz.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/alianza-lima-vs-universitario-deportes-vivo-online-clasico-torneo-apertura-noticia-1890612  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: El clásico será mano a mano  
Parejo. Alianza Lima y Universitario se enfrentarán hoy a las 8:00 p.m. en Matute por la fecha 10 del torneo Apertura. Los cremas le dedicarán el partido al técnico Roberto Chale, quien mañana será sometido a una operación al riñón.  
frente a frente. Diego Guastavino y Andy Pando, figuras de Universitario y Alianza. Ambos serán titulares esta noche en Matute desde las ocho.  
El Torneo Apertura se reanudará con un partido de lujo: el clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario se verán las caras por primera vez en el año hoy a partir de las 8:00 p.m., en un duelo donde los cremas llegan como favoritos por el buen juego que han mostrado en lo que va del campeonato, el mismo que lo ubica en la cima de la tabla con 17 puntos.
Además, el plantel confesó abiertamente que este partido se lo dedicarán al técnico Roberto Chale, quien mañaña será intervenido quirúrgicamente para extraerle un tumor benigno de un riñón, el mismo que lo ha hecho bajar de peso. Más motivados imposible.  
Por su parte, los íntimos llegan a este partido tras haber empatado 1-1 con Juan Aurich en Chiclayo, lo cual los llenó de optimismo de cara al encuentro ante la ‘U’.  
El DT Roberto Mosquera advirtió que conoce muy bien al rival, sobre todo a los hombres de ataque como Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores.  
“Hicieron un gran trabajo en la selección, sin embargo, fue porque los venezolanos no los conocían. Acá sí los conocemos y sabemos cómo juegan, por lo que haremos nuestro esfuerzo para ganar”, dijo el entrenador del equipo blanquiazul.  
Hay que recordar que aquel tridente crema llega en óptimas condiciones para este cotejo luego de haber cumplido con la convocatoria de la selección nacional y están dispuestos a ampliar la cantidad de goles que han anotado. Y es que la ‘U’ es el conjunto que más goles anotó en el torneo. Hasta el momento son 19 tantos y a penas recibió 7, pese a que su defensa aún tiene mucho que mejorar. Quien también se pronunció sobre el clásico fue el jugador blanquiazul Luis Trujillo, quien aseguró que de a pocos volverá a su mejor nivel.  
“El clásico será el verdadero punto de quiebre. Estamos muy concentrados. Los nervios disminuyen conforme vamos haciendo un buen trabajo en la semana. Ellos querrán mantener el primer lugar y nosotros igualarlos, así que confiamos en un triunfo”, señaló el lateral que se siente cada día mejor en lo físico y en lo futbolístico. “Me tengo más confianza y espero ratificarlo en el clásico”, culminó.  
Si bien Alianza Lima llega a este duelo con la posibilidad de alcanzar a Universitario en la punta del campeonato, también lo hace con las dudas que ha dejado en el camino en relación a la propuesta de juego. Los íntimos no han logrado convencer del todo a sus hinchas. Números en contra  
Las estadísticas no juegan en un campo de fútbol pero sí sirven de antecedente. La ‘U’ no gana en Matute desde la final del 2009 en la que Piero Alva anotó un golazo de tijera. De hecho, el último clásico que salió con tres puntos en el bolsillo fue en julio de 2014, cuando derrotó 1-0 al compadre con anotación de la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz.  
Quien llega con el ánimo al tope es el uruguayo Diego Guastavino, quien sin duda se ganó un lugar en el once crema y en el corazón de los hinchas. “Nosotros estamos obligados a ganar en Matute. La idea es ir a jugar bien y ganar. Para ningún jugador es un secreto que marcar en un clásico siempre es algo especial, pero la idea es ganar, no importa quién haga los goles. La verdad que cambiaría los seis goles que tengo hasta el momento por hacer uno en el clásico, y mejor si fuera el gol del triunfo. Estoy muy ilusionado”, sostuvo ‘Guasta’.  
El último clásico jugado en Matute fue en mayo de 2015 y los íntimos ganaron 1-0 con gol del colombiano Carlos Preciado.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/755727-el-clasico-sera-mano-mano  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario de Deportes: revive los mejores momentos ‘merengues’ en Torneo Apertura  
‘Cremas’ se miden ante los compadres, con la finalidad de superarlos y continuar en la cima del Torneo Apertura ¿podrá?
Universitario: Ruidíaz, Polo y Guastavino celebran gol a Alianza Atlético.  
Este viernes empieza un nuevo mes para Universitario de Deportes, que desea retomar el camino de los triunfos para poder seguir en el primer puesto del Torneo Apertura y que mejor que lograrlo ante la cara del compadre, Alianza Lima, que jugará en Matute y con su gente. Pero para llegar a este duelo el camino de los dirigidos de Roberto Chale no ha sido fácil, pero con la ‘garra’ demostraron que desean hacer del 2016 el año de su estrella 27.  
El sendero de Universitario de Deportes para esta jornada empezó de buena manera; ya que con el regreso de Diego Guastavino al equipo, y la confirmación del romance idílico con las redes de Raúl Ruidíaz, se pudo ver a un cuadro estudiantil con hambre de gloria, capaz de hacer olvidar el mal 2015.
Sin lugar a dudas la figura de estas semanas fue la ‘Pulga’, quien además de confirmarse como goleador y capitán del conjunto de Odriozola, estuvo cerca de emigrar a un balompié no tan competitivo, sin embargo, al escuchar las palabras de Ricardo Gareca, la historia es conocida.  
8 partidos disputados, 17 puntos y 12 goles de diferencia son las estadísticas logradas por Universitario de Deportes y aquí las repasamos en la siguiente Infografía interactiva.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-27-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-revive-los-mejores-momentos-merengues-en-torneo-apertura-infografia  
----------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario de Deportes: ¿Qué equipo ganó más Clásicos?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron 349 veces. ¿Quién ganó más? ‘Depor’ te lo cuenta.
Alianza y Universitario se enfrentaron 261 veces en Primera División.  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. La historia los junta y las estadísticas los dividen. Cada torneo tiene su partido más importante. En el Perú, los protagonistas son los blanquiazules y los cremas. Ambos se enfrentan desde 1928 y cada año la rivalidad crece.  
Alianza Lima tiene la ventaja, pero Universitario de Deportes tratará de acortar las distancias. En el 2015 el saldo fue parejo: 1 triunfo para cada uno y 2 empates. A continuación, ‘Depor’ te juega todos los datos sobre el choque entre los ‘compadres’ del fútbol nacional.
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron 261 veces en Primera división. Los blanquiazules lograron ganar en 97 ocasiones, mientras que los cremas consiguieron el triunfo en 90 oportunidades. Y en 74 veces quedaron empatados. Mientras que los hijos de la ‘Victoria’ anotaron 348 tantos, los de ‘Ate’ marcaron 328 goles.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizaran 12 encuentro por Copa Libertadores. Pero fueron los cremas los que lograron apropiarse del podio: ganaron 7 cotejos, mientras que los blanquiazules lo hizo en 2.  
En tanto, Alianza Lima venció en las 2 ocasiones que enfrentó a Universitario de Deportes en Copa Sudamericana, en donde registró 2 goles.
Alianza Lima  
A continuación te presentamos la tabla del historial de Clásicos que protagonizaron Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
PARTIDOS PJ PG AL PG U E Goles AL Goles U 
Primera División 261 97 90 74 348 328 
Copa Libertadores 12 2 7 3 10 19 
Copa Sudamericana 2 2 0 0 2 0 
Amistosos 74 30 19 25 98 80 
TOTAL 349 131 116 102 458 427  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-y-universitario-deportes-que-equipo-gano-mas-clasicos-1068701  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Las diferencias entre Roberto Chale y Roberto Mosquera  
Las diferencias entre Roberto Mosquera y Roberto Chale.
Lo que diferencia a Roberto Mosquera de Roberto Chale  
El destino vuelve a enfrentar a Roberto Chale y Roberto Mosquera. Esta vez, ambos entrenadores conducen a los “compadres” y protagonizarán el duelo más trascendental del fútbol peruano.  
El “Maestro” tendrá en el vereda del frente al “alumno”, pues haciendo memoria el “Tío Terrible” dirigió al actual entrenador de Alianza Lima en aquel desaparecido San Agustín de 1989.
De escuelas distintas, pero con las mismas ambiciones de que sus equipos sean protagonistas en el Apertura y consigan el ansiado campeonato, el técnico de Universitario espera ganarle el primer clásico del año a su “tocayo” en su casa. Para este choque, que paralizará a todo el país futbolero, ambos entrenadores pondrán toda la carne en el asador con la ilusión de colmar las expectativas de sus hinchas y seguir dando la hora en el torneo.  
La última vez que se vieron las caras, Mosquera dirigía al Aurich, mientras Chale a la ‘U’, pero el resultado quedó igualado 2-2. Es hora de que haya un ganador.  
El estilo Mosquera:  
Consejero y amigo 
1.Está pendiente de sus jugadores dentro y fuera del campo. Hasta los anima regalándoles CD a los goleadores.  
Estudioso 
2.Analiza estratégicamente sus planteamientos a emplear, así como a sus rivales.  
Disciplinado  
3.Comulga con la disciplina y no es de tolerar con los problemas extradeportivos.  
Estilo Chale:  
Manejo de grupo 
1. Dialoga constántemente con los jugadores y está pendiente a sus necesidas futbolísticas.  
Aplicado tácticamente  
2. Evalúa sistemas tácticos, jugadores y a minuciosamente a sus rivales de turno.  
Visión 
3.Tiene un talento innato para escoger a los jóvenes con proyección en su equipo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-01-alianza-lima-vs-universitario-las-diferencias-entre-roberto-chale-y-roberto-mosquera  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes le dedicará el clásico a Roberto Chale 
El plantel de Universitario tendrán ese gesto con el técnico luego de enterarse de que aplazó una operación para estar con ellos.
Roberto Chale dirige su segundo año en Universitario de Deportes. (USI/Gabriel Casimiro)  
Universitario de Deportes tendrá otro motivo más para buscar la victoria ante Alianza Lima. El técnico Roberto Chale postergó una intervención quirúrgica para dirigir a sus pupilos en el clásico y ellos le dedicarán el partido en agradecimiento.
“Entendía que se iba a operar antes del clásico, pero decidió estar con nosotros y hacerlo después. La verdad, si él sacrifica su salud por nosotros, cómo no dedicarle el triunfo”, señaló el defensa merengue Horacio Benincasa.  
El defensa notó a Roberto Chale en buenas condiciones en las últimas prácticas de Universitario de Deportes por lo que no tiene ninguna duda de que estará presente el viernes en Matute. Eso sí, tanto él como sus compañeros saben que el entrenador necesita atenderse. “Sabemos que tiene algunas complicaciones, pero él es importante para nosotros”, apuntó.  
Horacio Benincasa indicó que personalmente se siente con muchas ganas de enfrentar a Alianza Lima en su casa. Cree que es una buena oportunidad para responder a las críticas que recibió antes de la paralización del Apertura. “Es un partido en el quiero acallar bocas”, afirmó.
De otro lado, el ‘Che’ aseguró que los defensas de Alianza Lima tendrán una difícil tarea con la ofensiva de Universitario de Deportes, especialmente con los seleccionados. “Es un tema complicado para ellos (Alianza). Nuestros delanteros están viviendo un momento especial, aunque en los clásico hay una motivación extra”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-le-dedicara-clasico-roberto-chale-1068682  
-----------------------------------------------------------------  
Clásico: conoce los números históricos del Alianza Lima vs. 'U'  
Este viernes, Alianza Lima juega ante Universitario de Deportes el clásico 350 en la historia del fútbol peruano
Este viernes, Alianza Lima juega ante Universitario el clásico 350 en la historia del fútbol peruano.  
Cada clásico en donde Alianza Lima y Universitario de Deportes cruzan rostros, siempre se genera alguna historia, suceso o anotación, quizás, entra en la historia rompiendo alguna estadística. Quién sabe.  
Si hablamos de goles, el artillero histórico de estos enfrentamientos es ni más ni menos que Tedoro 'Lolo' Fernández. El 'cañonero' registra 29 goles. En su partido de retiro (precisamente ante Alianza Lima) anotó un triplete y fue levantado en hombros por todos sus compañeros. Un caballero a carta cabal.  
Clásico: conoce los números históricos del Alianza Lima vs. 'U' 
El tema de presencias también es importante. Aquel jugador que siempre estuvo presente en la cancha brindando su incansable apoyo sumado al buen fútbol y así aportar para una victoria es y será reconocido. Quien cumple esta acotación es José Luis Carranza. El máximo ídolo de Universitario en los últimos 20 años defendió la camiseta crema contra Alianza Lima en 61 oportunidades.
El cuadro más ganador de los clásicos es Alianza Lima con 131 victorias, sobre apenas las 116 de Universitario. Esto es uno de los motivos de burla que utiliza la barra blanquiazul para mofarse de los cremas.  
Clásico: conoce los números históricos del Alianza Lima vs. 'U' 
Finalmente, el triunfo más holgado en estos compromisos está con Alianza Lima. Los victorianos dieron el gran golpe con un apabullador 9-1 en 1949. La figura estelar de ese entonces fue Emilio Salinas. Sus 5 goles contra Universitario de Deportes fueron el sello característico de aquel domingo 12 de junio.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-conoce-numeros-historicos-alianza-lima-vs-universitario-deportes-noticia-1890758  
----------------------------------------------------------------  
Alianza - Universitario: repasa los mejores clásicos en Matute  
Por la décima fecha del Torneo Apertura, Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes en el estadio de Matute
 Por la décima fecha del Torneo Apertura, Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes en el estadio de Matute.  
RENZO GALIANO  
Redactor web  
Muchos compromisos realizados en Matute dejaron diversos sabores tanto para Alianza Lima como para Universitario de Deportes. Quizás, uno de los mejores recuerdos que atraviesa la mente del hincha blanquiazul es la sorpresiva goleada por 6-3 en 1995.  
Aunque Universitario de Deportes propinó el golpe más duro que Alianza Lima pudo recibir en su historia. Los cremas campeonaron en el Alejandro Villanueva y las celebraciones visitantes fueron más eufóricas que nunca. La postal más significativa fue la de Oscar Ibáñez sentado en el techo del arco norte de Matute en señal de grito victorioso.  
En esta nota evocaremos esos momentos que quedaron grabados en la conciencia de los fanáticos blanquiazules y cremas. Las alegrías, desazones, broncas, espectáculos, todo en unas extensas líneas, extensas como la historia de ambos equipos.  
1. El primer clásico en el Alejandro Villanueva (1975)  
Este enfrentamiento fue victoria para Alianza Lima con un marcador por 3-1 ante su siempre rival Universitario de Deportes. Los goles locales fueron por parte de Sánchez, Zegarra y Laynez. El estratega íntimo era Marcos Calderón y fue campeón.  
2. La primera victoria de la 'U' en Matute (1979)  
Una verdadera goleada. Alianza Lima venía de ser bicampeón nacional (1977 - 1978), pero eso no fue ningún impedimento para que Universitario imponga su mejor fútbol y deje en el piso a los blanquiazules en su propia cancha.  
Este compromiso se dio por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores un sábado 24 de febrero, el último del mes. Un gran marco de gente presenció todas las jugadas. El entrenador aliancista era Juan José Tan y en tienda visitante lo era Roberto Scarone.  
Alianza Lima comenzaba ganando con autogol de Fernando Cuéllar. El empate llegó por intermedio de un disparo fuerte de David Zuloaga y la vuelta fue decretada por César Adriazola, de tiro libre. En adelante, llegaron los tantos de Alejandro Luces, Juan José Oré, Ernesto Neyra y Adriazola de penal (Universitario). Para los blanquiazules descontaron Freddy Ravaello y Juan Illescas.  
3. El show de jugadas de Percy Rojas (1984)  
Este juego es sumamente recordado por la facilidad, simpleza, y elegancia de Percy Rojas. El 'Trucha' lo tuvo como loco a Jaime Duarte de inicio a fin. El gol de la victoria lo hizo Eduardo Rey Muñoz por el Torneo Metropolitano.  
4. Definición de penales en Matute (1985)  
Histórico cotejo. Era la primera vez que un clásico se definía desde el punto fatídico de la pena máxima. Universitario de Deportes ganó por 8-7 a Alianza Lima.  
Sucedió una noche del miércoles 8 de agosto. Esto fue por las semifinales del campeonato regional de ese entonces. Quien se erigió como figura única fue el portero Ramón Quiroga. El 'Loco' hizo honor a su apelativo en ese rueda de disparos cercanos. Hasta anotó un gol chorreado al desaparecido José 'Caico' Gonzales Ganoza.  
Los goles de Universitario de Deportes llegaron gracias a Drago, Rey Muñoz, Oblitas, Gastulo, Quiroga, Eugenio, Rojas y Reyna. Para los aliancistas capitalizaron Reyes, Farfán, Casanova, Cordero, Duarte, La Rosa y Mejía.  
5. Alianza Lima 5 - 1 Universitario (1986)  
Esta dolorosa caída para los cremas significó el entierro de Ramón Quiroga. Alianza Lima era dirigido por Didí, aquel entrenador que llevó a Perú al Mundial de México 1970. En este juego se dio el debut de Juan Reynoso. Los "potrillos" crucificaron al 'Loco'. No atajó más. La razón fue que venía de recibir sendas goleadas en Bolivia por 4-0 en La Paz ante Wilstermann y Bolívar.  
6. El puñetazo de Nunes a Kopriva (1994)  
Este clásico se jugó un sábado 21 de mayo de 1994. El triunfo lo obtuvo Alianza Lima por 1-0. Sin embargo, el resultado quedó de lado debido al fuerte puñetazo del jugador de Universitario Jorge Amado Nunes al íntimo Juan Carlos Kopriva.  
El entonces jugador crema había cometido una infracción a un hombre blanquiazul. Alberto Tejada lo sancionó con una tarjeta amarilla. En ese momento, el espigado argentino victoriano le dice algo al paraguayo y este de forma inesperada sacó un derechazo directo al rostro de Kopriva dejándolo desplomado en la cancha.  
7. El recordado 6-3 de Alianza Lima (1995)  
Lluvia de goles, esos que ya no se observan en un clásico nacional. Fue un deleite, algo sublime. Los gritos de conquista retumbaron Matute por una hora con treinta minutos. Sucedió el viernes 20 de mayo de 1995. Alianza Lima obtuvo el triunfo por 6-3. En los victorianos anotaron Marquinho, Waldir Sáenz (x2), Juan Jayo, Paulo Hinostroza y César Rosales. Para los cremas aparecieron Roberto Martínez y Germán Carty (x2).  
8. Clásico suspendido por Tejada (1995)  
Partido para el olvido. El domingo 29 de octubre de 1995 en horas de la tarde los compadres vieron como el juez principal, Alberto Tejada, suspendió el partido a los 63 minutos. El marcador iba 0-0.  
En las gradas de Matute se disputaba otra partido, uno lleno de agresiones y de inumerables incidencias. El detonante fue el penal sancionado a favor de los blanquiazules. El zaguero crema José Espinoza interrumpió una jugada con la mano dentro del área y sonido al punto de penal. Fue anecdótico, ya que eso fue un argumento sin sustento para que todo acabe.  
9. Facundo Gareca, el suplente mágico (1998)  
El argentino Facundo Gareca vivió un cambio sagrado en cuestión de minutos. De ser cuestionado y catalogado como un mal fichaje, pasó a ser idolotrado por un tiempo prudencial.  
El domingo 6 de setiembre, Alianza Lima y Universitario de Deportes midieron fuerzas. Parecía que la visita ganaría, pero un gol de tiro libre por parte de Gareca cambió el destino. Edgard Ospina era el entrenador blanquiazul y optó por el ingresó del tucumano debido al mal partido de los de arriba.  
Salió del campo Roberto Silva Pro. Extraño. Un delantero de gran talla que luchaba todo por arriba, fue sacrificado. Ospina confiaba en la especialidad de Facundo Gareca: el tiro libre.  
Un remate seco, cruzado al segundo palo, en una posición demasiado complicada, venció al portero Ibáñez, quien se tiró al suelo por puro reflejo. Inolvidable tarde para Gareca y para el pueblo aliancista.  
10. Partido único de Diego Gross (1998)  
Un caso demasiado extraño, tan extraño como los sucesos que acontecen el fútbol peruano. Diego Gross llegó a Universitario de Deportes y debutó en un clásico. Inició entre los suplentes, pero Oswaldo Piazza, DT del cuadro crema, dio orden para que ingrese sobre los 72 minutos por Cantoro. Su estadía en cancha fue efímera. Una expulsión lo condenó. Nuca más fue tomado en cuenta y sin pena ni gloria partió hacia otros horizontes.  
11. Universitario campeón (1999)  
Lunes 20 de diciembre de 1999. Fecha que jamás olvidarán los hinchas de Universitario. La historia de una estrella más la firmaron, alzaron e iluminaron en la cancha de su máximo rival.  
Fue por la final nacional de ese año. Alianza Lima ganó 1-0, pero eso fue lo de menos porque el marcador de ida (3-0 a favor de Universitario) fue predominante para que los cremas alcanzaran el bicampeonato.  
La imagen de Oscar Ibáñez trepado en el arco norte alzando los brazos en señal de victoria al unísono del grito eufórico de los fanáticos es el recuerdo mágico.  
12. Clásico del nuevo milenio - Golazo de Paolo Maldonado (2000)  
El arco íntimo lo defendía Marco 'Papelito' Flores. En un papel tendrá que escribir cómo se sintió luego de recibir tremenda anotaciónde Paolo Maldonado. El hombre de Universitario de Deportes se safó de la marca de los zagueros victorianos.  
Aceleró como cual auto implacable de motor estrenado; se perfiló y con mucha sutileza, de su pierna izquierda, sacó un sombrero sensacional que dejó inmóvil a Flores. El arquero estaba adelantado varios metros. El marcador quedó 2-0 para los más ganadores del fútbol peruano.  
13. Alianza Lima campeón nacional (2004)  
Lo más peculiar de este campeonato logrado por Alianza Lima fue el penal atajado por Leao Butrón al atacante de Universitario, Daniel Cigogna. José Luis Carranza había celebrado de manera eufórica el cobro en la tribuna y ya daba por hecho que sería gol. Quedó callado y estupefacto cuando el canserbero aliancista hizo su trabajo. Waldir Sáenz fue el artífice del tanto del triunfo.  
14. Primer clásico sin hinchada visitante (2015)  
Por primera vez en la historia ambos equipos no podían demostrar el espectáculo futbolístico ante los ojos de los seguidores de ambos clubes. ¿La razón? El clima de violencia que se genera en los alrededores del recinto cada vez que cruzan miradas. Por tal motivo, se optó en que los locales solo disputen el partido con los suyos. Medida radical.  
Alianza Lima y Universitario vivían situaciones distintas. Los "íntimos de la Victoria" jugaron con juveniles debido a las duras bajas por suspensión. Mientras, los cremas pasaban por una situación interesante. Sin embargo, el triunfo fue para Alianza Lima gracias a un golazo del colombiano Carlos Preciado. Doble recorte, remate al ángulo y golazo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-deportes-repasa-mejores-clasicos-matute-noticia-1890678  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: el día que fueron un solo equipo  
En 1956, Alianza Lima y Universitario jugaron contra Austria de Viena en amistoso en el que vistieron singular camiseta
Enero de 1956, el día en que Alianza Lima y Universitario de Deportes fueron un solo equipo.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Había debutado a los 18 años y, solo cuatro años después, ya era un tipo querido en Universitario de Deportes. Ya no era Alberto Terry, le decían Toto. Lo mismo pasaba con Guillermo Delgado, más que un zaguero cualquiera, "El León de José Díaz". Juntarlos era clásico. Eran patas fuera de la cancha, en la época en que uno de la ‘U’ y otro de Alianza Lima podían ir a almorzar sin problemas a la Plaza San Martín… y luego agarrarse a patadas en el estadio. Y adentro, cuando jugaban, más de uno soñaba con que sí, qué lindo sería que alguien los juntara por la misma camiseta.  
Y entonces sucedió.  
Combinados entre equipos del fútbol peruano ya existían. En los primeros años el Lima Cricket y el Unión Cricket se juntaron para enfrentar a los ingleses. Luego el famoso Rodillo Negro que la rompió en una gira por Chile, cuando Lolo reforzó a los íntimos. En los 70, el combinado Alianza-Muni, con Cubillas y Sotil, hizo que cientos de hinchas se sintieran orgullosos. En 1956, exactamente el domingo soleado del 8 de enero, se jugó el famoso (y bastante olvidado) partido entre el Combinado ‘U’-Alianza ante el Austria de Viena. Dos días antes, por la misma temporada internacional, la ‘U’ de Terry y Dimas empató 3-3, en gran partido de la Saeta Rubia. “Mis investigaciones concluyen que fue un partidazo”, dice José Alfredo Madueño, escritor del libro “Garra”, sobre la historia de Universitario. Bueno, a ese equipo, el combinado ‘U’-Alianza venció 3-1.  
Histórico partido por varias razones. 1) Por primera vez, cremas y blanquiazules jugaron en un mismo equipo y vistieron una sola camiseta, mitad crema y mitad blanquiazul, ambos lados con su insignia. 2) A este cuadro lo llamaron ‘La Selección’. 3) Nunca más pasó.  
El único registro gráfico sobre ese encuentro se puede ver en el libro Y Dale U, de Enrique Roel. De izquierda a derecha se puede ver a Guillermo Delgado, Carlos Lazón, Dimas Zegarra, Víctor ‘Monín’ Salas, Cornelio Heredia, Germán Colunga. En cuclillas: Félix ‘Chupón’ Castillo, Guillermo Barbadillo, ‘Toto’ Terry, Vides Mosquera y Oscar ‘Huaki’ Gómez Sánchez.  
‘La selección’ venció 3-1 con dos goles de Máximo Vides Mosquera (recordado comentarista de radio Ovación) y uno de Castillo.  
Nunca más se volvieron a juntar en un solo equipo. Llegaron tiempos violentos. Todo cambió. Que esta nota sirva como buen ejemplo de lo que alguna vez fue el clásico de los clásicos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-dia-que-fueron-solo-equipo-noticia-1890754  
---------------------------------------------------------------  
Universitario recibió multitudinario ‘banderazo’  
Hinchas de Universitario de Deportes llegaron hasta el hotel donde el cuadro crema concentra previo al clásico del viernes
El respaldo de hinchas fue tan grande, que el centrocampista Diego Guastavino dijo sentirse emocionado.  
Hinchada comprometida con un equipo comprometido. Universitario de Deportes recibió un multitudinario ‘banderazo’ como respaldo previo al clásico que se jugará el viernes. El sentimiento crema como se observa en Facebook y Twitter fue tan grande, que el centrocampista Diego Guastavino dijo sentirse emocionado.  
El club Universitario de Deportes compartió en Facebook un breve video de la pasión que demostraron los hinchas de la escuadra merengue. Ellos se acercaron hasta las afueras del Hotel Costa Del Sol Windham, en San Isidro, para arengar al cuadro crema.
"Banderazo crema fuera del hotel de concentración. Gracias a todos los hinchas por el apoyo", dijo Universitario de Deportes en Facebook. Mientras que Diego Guastavino dijo desde Twitter: "Emocionado por tan linda muestra de cariño. ¡Gracias a todos! Comprometidos con la hinchada. ¡A ganar!".  
Pese a que las imágenes en Facebook no lo muestran, los jugadores de Universitario de Deportes encabezados por Raúl Ruidíaz salieron a la puerta del hotel para agradece a la hinchada las muestras de cariño y confianza.  
Como se sabe, los clásicos de este año se jugarán solo con hinchadas locales. "Nadie podrá ingresar con camiseta del equipo rival". Esto motivó a los hinchas de Universtario de Deportes celebrar un ‘banderazo’ para brindar su apoyo previo al encuentro.  
Universitario de Deportes arribará a Matute para enfrentar a Alianza Lima en el primer clásico del fútbol peruano del año. Esta edición será por la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 el viernes a las 8:00 p.m. (por CMD) y será la oportunidad de los cremas para consolidar su liderato.  
Con 17 puntos, Universitario de Deportes es el líder absoluto del certamen, el equipo más goleador con 19 goles y el menos goleado con solo siete encajados. Mientras que Alianza Lima está solo a tres puntos de distancia.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/facebook-universitario-deportes-recibio-multitudinario-banderazo-video-noticia-1890892


BANDERAZO CREMA
Posted by Club Universitario de Deportes on jueves, 31 de marzo de 2016
------------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: "Cambiaría los seis goles que tengo por hacer uno en el clásico"  
El volante de Universitario de Deportes espera seguir con la mecha prendida en el clásico ante Alianza Lima.
Diego Guastavino ya tiene 6 goles en lo que va del Torneo Apertura  
Su presente es bastante alentador previo al clásico del fútbol peruano. Y es que Diego Guastavino regresó este 2016 a Universitario de Deportes con la única consigna de marcar la diferencia y ayudar a que su equipo vuelva a campeonar como lo logró en el 2014.  
¿Podrá Diego Guastavino anotarle al clásico rival? El media punta uruguayo espera poder gritar un gol que sirva para ganar. “La verdad que cambiaría los seis goles que tengo hasta el momento por hacer uno en el clásico, y mejor si fuera el gol del triunfo”, sentenció.
El volante de Universitario de Deportes sabe que frente a Alianza Lima se juegan grandes posibilidades de sacarle ventaja a los blanquiazules en la tabla del Torneo Apertura. Además, Diego Guastavino solo piensa en los 3 puntos y celebrar la victoria después del clásico.  
“Nosotros estamos obligados a ganar en Matute. La idea es ir, jugar bien y ganar. Para ningún jugador es un secreto que marcar en un clásico siempre es algo especial, pero la idea es ganar, no importa quien haga los goles”, señaló Guastavino a Radio ‘Ovación’.  
El volante uruguayo de Universitario de Deportes acumula 6 tantos en lo que va del Torneo Apertura y confía en el gran ataque que ha desarrollado el equipo crema esta temporada junto a Flores, Ruidíaz y Polo. No obstante, la defensa crema tendrá que cuidarse frente al poderío ofensivo de Alianza Lima.
“Nosotros de mitad de cancha para atrás vamos a tener que estar muy atentos, y estar muy precisos a la hora de atacar y defender. Tenemos un buen equipo y estamos muy confiados en salir ganadores en Matute. En las ocho fechas que hemos jugado en el Apertura, se ha visto un buen equipo, con el que hemos superado a los rivales que nos ha tocado enfrentar, pero un clásico es diferente, hay que saber jugar y ganarlo”, agregó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/diego-guastavino-sobre-clasico-estamos-obligados-ganar-matute-1068668  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima - 'U': ¿Qué jugadores debutan en el clásico ?  
Universitario de Deportes enfrenta a Alianza Lima en Matute con el objetivo de consolidarse como puntero del Apertura
Universitario de Deportes enfrenta a Alianza Lima en Matute con el objetivo de consolidarse como puntero del Apertura.  
El clásico del fútbol peruano que disputan los clubes más grandes del país, Universitario de Deportes y Alianza Lima, siempre dejó el estreno de varios jugadores.  
El rendimiento, probablemente, no sea el mismo a comparación de jornadas pasadas. Algunos sorprenden por mantener el nivel realizado. Así como otros que pueden tener una actuación nefasta. Es cosa de fútbol.  
En Universitario de Deportes, los futbolistas que por primer vez defenderán la camiseta crema en este compromiso crucial son: Miguel Trauco, Raúl Tito, Adán Balbín y Diego Manicero.  
El primer jugador es mención es el que estará en la vista de todos. En las 9 fechas del Torneo Apertura ha demostrado condiciones sensacionales. Tiene una actitud progresiva. Su mayor cualidad son las proyecciones rápidas por su banda. Y, lo mejor, tiene pase gol. Un atacante más.
El siguiente crema que puede romper los pronósticos es Adán Balbín. El mediocentro de la 'U' viene de jugar con la selección peruana hace unos días ante Uruguay en Montevideo. Roberto Chale recuperó su mejor versión y es carta clave en el esquema.  
En Alianza Lima, Lionard Pajoy, Andy Pando, Erinson Ramírez y José Cotrina serán los deburantes.  
Ambos delanteros de Alianza Lima vivirán está enorme experiencia de una forma sumamente emocionante. Tanto Pajoy como Pando ya saben lo que es anotarle a Universitario de Deportes. Eso sucedió cuando estaban en anteriores clubes.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-que-jugadores-debutan-clasico-noticia-1890954  
--------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario : los duelos individuales que harán vibrar Matute  
Alianza Lima y Universitario de Deportes pelean por la punta del Torneo Apertura, y estos son los duelos que se plantearán en el terreno de juego.
Walter Ibáñez y Raúl Ruidíaz.  
Matute no solo presenciará el duelo que protagonizará Alianza Lima contra Universitario de Deportes por la fecha 10 del Torneo Apertura, sino que además será testigo de los duelos individuales que se plantearán en el gramado de juego. La punta del certamen está en juego y ambos no cederán ninguna ventaja para verse superados.  
El duelo entre paisanos que protagonizará Lionard Pajoy y Brayner García será uno de los más atractivos de la noche en Matute. A ellos se suma el enfrentamiento del capitán de Alianza Lima, Walter Ibáñez, contra Raúl Ruidíaz, de Universitario de Deportes. La ‘pulga tendrá que demostrar que lo hecho ante Venezuela no fue casualidad.  
Miguel Trauco, de Universitario de Deportes, afrontará su primer Clásico y lo hará nada menos que luchando cada balón con Reimond Manco, que llega al duelo con los cremas con la motivación de exhibirse y demostrarle a Roberto Mosquera la importancia de su presencia en el equipo titular.  
En tanto, George Forsyth y Carlos Cáceda protegerán sus respectivos arcos, a fin de otorgarles estabilidad emocional a sus equipos.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes pretenden quedarse con la punta y Matute se ofrece como plaza de organización. Aquí te dejamos los duelos individuales.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-duelos-individuales-que-haran-vibrar-matute-1068754  
-------------------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Braynner García asegura "el público nunca ha jugado"  
El Parcero apunta a ganar su primer clásico oficial en el fútbol peruano.
Braynner García es el líder defensivo de Roberto Chale en la "U".  
El defensa de Universitario, Braynner García, restó importancia a la ausencia de la hinchada crema en el clásico ante Alianza Lima y afirmó buscarán los tres puntos en Matute.
"No me afecta jugar con el público local en contra. Tenemos la convicción de hacer nuestro partido, ganar los tres puntos nos permitirá seguir en la cima del Apertura", aseguró.  
Es más, Braynner García le mandó un consejo al máximo rival: "Si yo estuviera en Alianza me preocuparía mucho porque el poder que tienen los muchachos de arriba es importante. Son muy buenos y esperemos que le sigan aportando al grupo".  
El central colombiano se tiene harta fe para romper la racha de siete años sin ganar en el estadio rival. "Tenemos elementos con un buen presente. Esta noche verán el poder ofensivo que tiene Universitario de Deportes", cerró.
 EL DATO: Braynner García lleva dos goles con la "U" desde su llegada a Ate en 2015.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-03-31-alianza-lima-vs-universitario-braynner-garcia-asegura-el-publico-nunca-ha-jugado  
--------------------------------------------------------------

Umbro se consolida como Sponsor principal del Club Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes presentó a su nuevo sponsor  
El equipo crema firmará contrato hasta fines de 2016, con una empresa de ropa deportiva. Se habla de un monto muy importante.
Llega el dinero a Universitario de Deportes, los cremas ya tienen nuevo sponsor y el contrato será hasta fin de 2016. Se habla de un monto importante y ante Alianza Lima ya se lucirá el logo en la camiseta.  
¿De quién se trata? De la marca de ropa deportiva que viste a los cremas: Umbro.  
El monto que aportará este nuevo sponsor a Universitario de Deportes no ha sido revelado pero Depor pudo conocer que la cifra llegaría a los 800 mil dólares.  
El dinero llega en el mejor momento para Universitario de Deportes y ya trasciende que se le dará uso, principalmente, para tratar de retener a Raúl Ruidíaz. Los cremas tratarán de pagar el préstamo a Melgar por el jugador.  
El anuncio oficial ya se hizo y el clásico será el marco perfecto para presentar al nuevo spornsor a toda la hinchada crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ya-tiene-nuevo-sponsor-1068673
 
----------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: recuerda título crema en Matute  
En 1999, Universitario de Deportes se coronó bicampeón nacional frente a Alianza Lima en Matute.
Este viernes vuelve el clásico del fútbol peruano. El Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva y se recordará siempre el día en que los cremas consiguieron el título nacional en Matute, casa del equipo íntimo.  
Universitario de Deportes se coronó bicampeón nacional un lunes 20 de diciembre de 1999 en Matute. En ese encuentro, los cremas cayeron derrotados por la mínima diferencia y les bastó para llevarse el título, ya que en el partido de ida ganaron por un abultado 3-0.  
Cabe recordar que Universitario de Deportes consiguió aquel título nacional bajo la dirección técnica de Roberto Chale, quien precisamente es el actual entrenador crema desde la temporada pasada.
Ambos equipos llegan de cierta manera bien al Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. Los cremas marchan punteros absolutos del Torneo Apertura con 17 puntos y con un partido menos (ante FBC Melgar). El equipo de Roberto Chale viene de vencer 3-1 a Alianza Atlético de Sullana, que en ese momento fue líder del certamen,  
Por su parte, los blanquiazules necesitan sumar de a tres en el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. Se ubican en el cuarto puesto 14 unidades y en la última jornada le empataron en el final al Juan Aurich en Chiclayo con gol de Luis 'Cachito' Ramírez.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-recuerda-titulo-crema-en-matute-video-122347/  
-----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Hinchas cremas estarán en Matute  
De esta manera, el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes en vivo se jugará también con hinchas cremas.
Si bien la ONAGI en coordinación con la Defensa Civil de la Municipalidad de Lima fijaron que el clásico de los clásicos Alianza Lima vs. Universitario de Deportes en vivo se juegue solo con hinchas de Alianza Lima, se pudo conocer que habrán pequeños grupos fanáticos de Universitario de Deportes esta noche en el Estadio Matute, por la décima fecha del Torneo Apertura.  
Tal y como lo pueden leer en líneas arriba. Esta noche en el recinto victoriano, un grupo de hinchas de Universitario de Deportes estarán en las gradas de Matute presenciando el partido más importante de la jornada 10 del Torneo Apertura Alianza Lima vs. Universitario de Deportes en vivo. ¿Cómo adquirieron sus entradas para el cotejo ante Alianza Lima?  
De muy buena fuente se conoció que algunos fanáticos de Universitario de Deportes se infiltraron en las colas de Matute y Tu Ticket (empresa que se encarga de la venta de entradas) para obtener sus boletos. Los cremas estarán ubicados en la tribuna oriente. Claro está que irán de civiles, sin prendas con alguna distinción al equipo merengue que dirige hoy en día Roberto Chale.  
Es preciso remarcar que para el compromiso Alianza Lima vs. Universitario de Deportes en vivo se dispuso 30 mil entradas a la venta y estas misma ya se vendieron en su totalidad. Los precios fueron: Norte y Sur 20 nuevos soles, oriente visita 30 nuevos soles, oriente 40 nuevos soles, occidente lateral 80 nuevos soles, occidente central 100 nuevos soles, y Palco Rojo 150 nuevos soles.  
¿Cómo llegan al partido?  
Ambos equipos llegan de cierta manera bien al Alianza Lima vs. Universitario de Deportes en vivo. Los cremas marchan punteros absolutos del Torneo Apertura con 17 puntos y con un partido menos (ante FBC Melgar). El equipo de Roberto Chale viene de vencer 3-1 a Alianza Atlético de Sullana, que en ese momento fue líder del certamen,  
Por su parte, los blanquiazules no llegan tan bien que sigamos al Alianza Lima vs. Universitario de Deportes en vivo. Se ubican en el cuarto puesto 14 unidades y en la última jornada le empataron en el final al Juan Aurich en Chiclayo con gol de Luis 'Cachito' Ramírez.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-hinchas-cremas-estaran-en-matute-122342/  
------------------------------------------------------------------------------  
Nunes: "Matute siempre ha sido la casa de Universitario"  
Ex Universitario De Deportes recordó aquel clásico que dejó afuera a Alianza Lima en la Copa Libertadores de 1994.
Uno de los más queridos ex jugadores de Universitario De Deportes recordó aquel clásico que dejó afuera a Alianza Lima en la Copa Libertadores de 1994. Jorge Amado Nunes aseguró que los cremas siempre se han sentido locales en Matute y de inmediato se encendió la previa.  
Una nueva edición del clásico del fútbol peruano está pronto a disputarse y Jorge Amado Nunes es voz autorizada en Universitario de Deportes. Mil y una son las historias que se han escrito en la cancha para ambos equipos. Victorias, derrotas, goleadas y peleas son algunos de los hechos que más han marcado a las dos escuadras en este tipo de partidos.  
Uno de los que pudo ser parte de algunos -notables- clásicos es Jorge Amado Nunes. El terrible 'derechaso' a Kopriva en Matute es lo más recordado por los hinchas de Universitario de Deportes, sin embargo, hay otros hechos que lo han marcado. Ahora, el ''cenizo'', en un vídeo realizado por la pagina Gallo Rojo Producciones, recuerda el clásico por la Copa Libertadores de 1994 donde dejaron afuera de la copa a Alianza Lima luego de ganarle por dos goles a uno, donde Nunes fue participe de un gol.
'Hacerle un gol a tu maximo rival, dejarlo eliminado es muy bonito. Esto para los hinchas de Universitario de Deportes, para tu gente es una alegría única. Tu sabes que jugar un clásico es un campeonato aparte, ganarlo es llevarle la alegría a ese 50 más uno por ciento de todo el país', señala Jorge Amado Nunes.  
No cabe duda que estas declaraciones caerán con un balde de agua fría en Alianza Lima, los blanquiazules esperarán cobrarse la revancha pero en el verde, esta noche cuando reciban a Universitario de Deportes en su fortín de 'Matute'.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nunes-matute-siempre-ha-sido-la-casa-de-universitario-video-122334/  
-----------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Cristal y Universitario en el clásico de la fecha
Universitario de Deportes quiere dar la sorpresa de visita.  
Los encuentros entre el Sporting Cristal y Universitario de Deportes siempre traen interesantes resultados, juegos, goles y demás.  
Los condimentos para visitar La Florida en el Rímac están. Sporting Cristal y Universitario de Deportes llegan a la tercera fecha de la Copa de Oro en una situación similar de juego, por lo que está garantizado el buen espectáculo.  
Universitario de Deportes consiguió buenos resultados ante Deportivo Municipal, y se ha posicionado bien en la tabla de posiciones, mientras que a Sporting Cristal le ha costado adaptarse a este inicio de la Copa Federación. Los celestes no tienen punto alguno en la Sub 18.  
Programación de los partidos:  
Sporting Cristal vs Universitario de Deportes  
Categoría 2002: 11:00 am 
Categoría 2001: 9:00 am 
Categoría 2000: 10:30 am 
Categoría 99: 8:30 am 
Categoría 98: lunes, 9:00 am  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-cristal-y-universitario-clasico-fecha-noticia-447500  
-----------------------------------------------------------------  
José Luis Carranza: “Universitario respeta mucho a Alianza Lima”  
José Luis Carranza, también, destacó el momento de Flores, Ruidíaz y Polo en Universitario de Deportes.
José Luis Carranza destacó el trabajo de Roberto Chale al mando de la 'U'. (Video: Jhonny Ayala / Depor)  
No cabe duda que José Luis Carranza aún se sigue emocionando cada vez que habla de Universitario de Deportes. Y más, cuando se trata de un Clásico contra Alianza Lima, el rival eterno, el rival al que le tocó enfrentar en sus años como futbolista, el rival que enfrentará este viernes en Matute pero como asistente técnico de Roberto Chale, el rival al que dice “respetar”.
“El partido será difícil para los dos. Alianza Lima tiene muy buen nivel. Universitario no es favorito. Ellos están en casa y saldrán con las ganas de ganarle al puntero. Respetamos mucho a Alianza porque tiene grandes jugadores”, dijo José Luis Carranza.  
“Queremos ganar. Y tenemos que hacerlo con la alegría que nos ha identificado”, agregó José Luis Carranza, quien también destacó el nivel que mostraron los 4 convocados cremas con la Selección Peruana, que enfrentó a Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018.  
“Tenemos la suerte de tener a 4 futbolistas que vienen de jugar muy bien con la Selección Peruana. Ruidíaz, Polo, Balbín, Flore han tenido buena participación”, acotó José Luis Carranza.  
Asimismo, José Luis Carranza halagó el trabajo de Roberto Chale al mando Universitario de Deportes, que – momentáneamente- es el único líder del Torneo apertura con 17 unidades.  
“[Los convocados] Salen con esa libertad que se los da. Además, tienen al lado al mejor técnico del Perú, que lo tenían guardado. Es muy sabio”, concluyó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-luis-carranza-universitario-respeta-mucho-alianza-lima-1068698  
-------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: ¿cuál es el promedio de edad de ambos equipos?  
Tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes cuentan con futbolistas jóvenes y experimentados que podrían arrancar mañana en el primer clásico del año.
Ambos equipos tienen plantillas jóvenes, sin embargo, sus planteamientos son distintos  
El clásico peruano es mucho más que un partido de fútbol. Alianza Lima y Universitario de Deportes buscan armar equipos combinando la experiencia con la juventud de sus plantillas, con la única finalidad de ganar al rival de siempre y celebrar con sus hinchadas.  
En ambos equipos, la edad de los jugadores es muy importante a la hora de hacer el once. En el caso de Alianza Lima, Roberto Mosquera dispone de un plantel con promedio de edad de 23,6. Joven, a decir verdad. Sin embargo, el DT siempre ha dispuesto de los futbolistas con mayor recorrido para jugar lo que va del Torneo Apertura.  
Por citar el ejemplo de la fecha pasada cuando Alianza Lima enfrentó a Juan Aurich en Chiclayo, el DT blanquiazul alineó un once con un promedio de edad de 27,8 en el que resaltan los experimentados Ibáñez, Forsyth y Guizasola. Dentro de los planes de Mosquera, estuvo Erinson Ramírez, quien apenas tiene 18 años.
La situación de Universitario es otra. El equipo crema de Roberto Chale se ha caracterizado por haber armado una escuadra en la que combina muy bien la juventud y experiencia de algunos ‘pesos pesados’ en el plantel. El equipo crema ha logrado consolidar a futbolistas en el tiempo y hoy muestra un equipo muy maduro.  
Su plantilla tiene un promedio de edad de 23,1; no obstante, el equipo crema que enfrentó a Alianza Atlético previo al receso de Eliminatorias, tuvo un promedio de 24,8. El único futbolista que pasa los 30 años es Diego Guastavino, siendo uno de los más experimentados junto a Ruidíaz y Balbín.  
Pero a la hora de jugar clásicos es otra historia. Ambos técnicos pondrán sus mejores equipos con la única consigna de llevarse los tres puntos en un clásico que sirve para pelear por el campeonato. Lo cierto es que Alianza Lima y Universitario cuentan con armas para regalarnos un lindo espectáculo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-cual-promedio-edad-ambos-equipos-1068661  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el Monumental se renueva para abril  
Universitario de Deportes vuelve al Monumental en abril para jugar dos partidos y encontrará un estadio con nueva cara.
Universitario de Deportes es líder del Torneo Apertura. (Juan Abusabal)  
Universitario de Deportes no ha podido jugar en el Monumental ningún partido del Torneo Apertura 2016. El estadio crema fue clausurado y el equipo tuvo que disputar sus partidos en el Nacional, en donde no les fue nada mal. Por el contrario, se volvió el equipo más taquillero en lo que va del campeonato.  
Pero debido a los conciertos que se realizarán en el Nacional, Universitario de Deportes debe volver a su casa oficial. Y encontrará una cancha y una cara renovada. “El campo está siendo tratado con mucha agua y semillas,para el sábado 16 debe estar en buenas condiciones”, publicó vía Twitter Juan Abusabal, Presidente de la Junta de Propietarios de Palcos del Estadio Monumental de la U.  
Además también publicó cómo va quedando la fachada, la cual ahora luce los colores representativos de Universitario de Deportes: el crema y el guida. “Estemos orgullosos de tener uno de los mejores estadios del mundo”.  
Universitario de Deportes debe recibir en el estadio Monuemtnal el sábado 16 de abril a Unión Comercio (8:00 p.m.) por la fecha 11 del Torneo Apertura. El otro partido en casa será el jueves 28 de abril ante San Martín (8:00 p.m.) por la fecha 13.  
Luego, según aseguró el gerente deportivo Germán Leguía, *Universitario de Deportes *seguirá siendo local en el estadio Nacional, cancha que les ha traído muy buenos resultados futbolísticos y de asistencia de hinchada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-monumental-se-renueva-abril-1068704  
----------------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes ya eligió en qué estadio jugará todo el 2016  
Universitario de Deportes sí volverá a estadio Monumental, pero solo por dos fechas. Así lo explicó el gerente deportivo Germán Leguía.
Universitario de Deportes es líder del Torneo Apertura. (Jesús Saucedo)  
El estadio Nacional ha sido el escenario ideal para Universitario de Deportes. En cuatro encuentros de local (Juan Aurich, La Bocana, Comerciantes Unidos y Alianza Atlético) llevó cerca de 80 mil hinchas y se convirtió en el más equipo taquillero. Por eso la pregunta cae por sí sola: ¿volverán al estadio Monumental?  
El gerente deportivo Germán Leguía fue claro al hablar sobre el tema. Universitario de Deportes sí volverá a su casa, pero solo por dos fechas. “Vamos a jugar los partidos contra Unión Comercio y San Martín en el Monumental, pero después, así se moleste mucha gente, vamos a regresar al Nacional para todo el año, dijo a Radio Capital.  
Sucede que el estadio Nacional será sede de dos conciertos: Maná el 20 de abril y Alejandro Sanz el 27 de abril, mientras que Universitario de Deportes debe recibir el sábado 16 de abril a Unión Comercio (8:00 p.m.) por la fecha 11 del Torneo Apertura. El otro partido en casa será el jueves 28 de abril ante San Martín (8:00 p.m.) por la fecha 13.  
Por otro lado, Universitario de Deportes tiene un duelo pendiente ante Melgar válido por la quinta jornada del Torneo Apertura. El encuentro está programado para el 5 de mayo y ya se jugará en el estadio Nacional al igual que el resto de fechas, según aseguró Leguía.  
Lo único pendiente es que el alcalde de Ate autorice abrir el estadio Monumental de Universitario de Deportes. Las conversaciones están muy avanzadas. Es importante recordar que el coloso se cerró tras los actos vandálicos de los hinchas en la Noche Crema ante Colo Colo de Chile.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ya-eligio-que-estadio-jugara-todo-2016-1068694  
---------------------------------------------------------------  
Leguía sobre caso Vílchez: "Si todos los convocados van a jugar, que sea 30 contra 30"  
El gerente de Universitario se pronunció sobre las críticas al técnico de la Selección Peruana por no utilizar a Óscar Vílchez.
Óscar Vílchez es una de las figuras de Alianza Lima para el clásico del viernes.  
El volante Óscar Vílchez no jugó ningún minuto con la Selección Peruana en la última fecha doble, lo que generó la molestia de su hermano Walter en Facebook. El gerente de Universitario Germán Leguía dio su opinión y respaldó a Ricardo Gareca en su decisión.  
“Si van a jugar todos los convocados, entonces juguemos 30 contra 30. No todos pueden estar en cancha, pues son 11 contra 11. De lo contrario, hagamos eso y en el segundo tiempo hacemos 15 cambios”, señaló el dirigente merengue a Depor.  
Germán Leguía indicó que Óscar Vílchez, volante de Alianza Lima, es un buen jugador, pero que debe tener paciencia para cuando llegue su momento. “El fútbol es así, te toca ser suplente y hay que seguir trabajando. Ya tendrá su oportunidad”, apuntó.  
Del mismo modo, el gerente merengue contó que personalmente siente satisfacción por la participación de los cuatro jugadores de Universitario de Deportes. “Hace mucho tiempo que no teníamos esa cantidad en la Selección Peruana”, indicó Leguía quien agregó que es el producto del trabajo de Roberto Chale.  
El dirigente, de otro lado, aseguró la presencia Chale en el clásico del viernes en Matute. Informó que el técnico se encuentra en buenas condiciones y que la próxima semana se debe conocer los resultados a los exámenes que se le practicó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/leguia-sobre-caso-vilchez-si-van-jugar-todos-convocados-juguemos-30-contra-30-1068690  
----------------------------------------------------------------  
UN DÍA COMO HOY: EN 1972, UNIVERSITARIO VENCIÓ 2 – 1 A ALIANZA LIMA POR LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO METROPOLITANO  
Universitario inicia su participación en el Campeonato Metropolitano de Fútbol venciendo a su clásico rival
Un día como hoy hace 44 años, Universitario inicia su participación en el Campeonato Metropolitano de Fútbol, venciendo nada más y nada menos que a su clásico rival de toda la vida Alianza Lima, al cual venció por 2 – 1 en el marco de la primera fecha, jugado en el Estadio Nacional.  
Abrió la cuenta, Juan Carlos Oblitas con un espectacular zurdazo a los 18 minutos del primer tiempo, venciendo la resistencia del golero Francisco Ponce. Luego iguala el marcador Luis ‘Babalú’ Martínez de un potente derechazo que no alcanzó Humberto Ballesteros.  
Sin embargo, en la segunda etapa, con los ingresos de Hernán ‘Cachorro’ Castañeda y Percy Vílchez, por Calatayud y el ‘Zorro’ Alva, Universitario fue más agresivo en ataque, y fue precisamente, Percy Vílchez, quien ganándole la espalda a Javier Castillo remata cruzado poniendo el segundo para los cremas y que a la postre sería el del triunfo cuando se jugaban los 33 minutos del segundo tiempo.  
Fue un partido de ida y vuelta donde el más agresivo, en este caso Universitario, fue el que saco mayor ventaja, logrando al final el triunfo para alegría de los 10,376 espectadores que dejaron una recaudación de S/. 523,030.00 soles.  
El equipo dirigido por Roberto Scarone formó de la siguiente manera: Humberto Horacio Ballesteros; Eleazar Soria, Fernando Cuéllar, Carlos Carbonell y Julio Luna; Rubén Techera y Ángel Uribe; Víctor Calatayud (Percy Vílchez), Fernando Alva (Hernán Castañeda), Oswaldo Ramírez y Juan Carlos Oblitas  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/541-un-dia-como-hoy-en-1972-universitario-vencio-2-1-a-alianza-lima-por-la-primera-fecha-del-campeonato-metropolitano  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: el último triunfo crema en Matute
 Universitario de Deportes se impuso a Alianza Lima en Matute en el primer Play Off del 2009  
Alianza Lima vs Universitario chocarán este viernes en Matute, un estadio donde los cremas no consiguen ganar desde hace siete años. La última vez que se impusieron fue con una anotación de Piero Alva en la primera final de los Play Off del año 2009.  
Aquel triunfo de 1 a 0 encaminó el título estudiantil de aquella temporada, ya que en el partido de vuelta volvieron a imponerse por el mismo marcador en el Estadio Monumental.
Luego de aquel triunfo sobre Alianza Lima en Matute, Universitario de Deportes visitó en cuatro oportunidades la cancha victoriana con un saldo de tres empates conseguidos y una derrota.  
Para esta oportunidad, los dirigidos por Roberto Chale esperan reencontrarse con el triunfo en el Clásico del Fútbol Peruano de este viernes y nada menos que en la casa del acérrimo rival.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-ultimo-triunfo-crema-matute-noticia-447590  
----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Cremas hacen de las suyas con este meme  
Los hinchas de Universitario de Deportes no estarán en el Estadio de Matute, pero por redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para burlarse del rival.
Otra vez la hinchada de Universitario de Deportes hizo de las suyas.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes serán rivales por la fecha 10 del Apertura y a pesar que el Estadio Alejandro Villanueva estará lleno de aficionados victorianos, los hinchas cremas hicieron de las suyas en redes sociales.  
Como se sabe, hace buen tiempo, el fanático de la 'U' se burla de Alianza Lima con el concepto del 'Quino', atribución coloquial que se le da a los equipos que están 15 años sin campeonar, situación que todavía no se concreta en Matute, ya que están camino a los 10 años sin títulos nacionales.  
En Facebook apareció un meme que brinda instrucciones a los hinchas aliancistas para acudir al recinto, tomando en cuenta que pensaban hacer un mosaico a la salida del once de Roberto Mosquera, eso justamente fue prohibido por la Onagi previo al compromiso.  
Universitario de Deportes tiene 17 puntos y es líder del Torneo Apertura, mientras que Alianza está cuarto con 14 unidades. El Clásico será el viernes 1 de abril desde las 8:00 pm y RPP Noticias llevará la transmisión del encuentro desde su plataforma de radio (89.7 FM-Lima).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-cremas-hacen-de-las-suyas-con-este-meme-noticia-950320  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: 20 jugadores que extrañarás ver en un Clásico  
A propósito del duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, ‘Depor’ te presenta a estos jugadores que destacaron en los Clásicos.
 Alianza Lima y Universitario de Deportes participaron –hasta hoy- en 349 Clásicos. Cada encuentro fue una historia diferente, la cual quedó impregnada en la retina y en el sentimiento de los aficionados. En este marco, ‘Depor’ le recuerda a los románticos añorantes los jugadores que protagonizaron memorables jugadas y/o goles mientras defendían sus respectivos colores en Matute, en el Monumental o en el Estadio Nacional.  
Mientras que los aficionados de Universitario de Deportes recuerdan con suma nostalgia el campeonato logrado en el 2009, de la mano de su capitán Carlos Galván, los hinchas de Alianza Lima se sumergen en un profundo suspiro tras conmemorar los tantos de Flavio Maestri en el 2006, donde salieron campeones bajo la dirección de Gerardo Pelusso.  
Desde Roberto Martínez (Universitario de Deportes), hasta Waldir Sáenz (goleador histórico de Alianza Lima), ‘Depor’ te recuerda a los 20 jugadores que-seguramente- extrañará la afición ver en un Clásico.  
¿Quiénes más figuran en este listado? José Luis Carranza (hoy asistente técnico en Universitario de Deportes), Waldir Saénz (el goleador histórico de Alianza Lima), José Soto (defensa recio), Óscar Ibáñez (mítico portero crema), por ejemplo.  
Hoy, Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes para chocar en el primer Clásico del año. En Matute, los de Roberto Mosquero y los de Roberto Chale escribirán su propia historia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-20-jugadores-que-extranas-ver-clasico-1068720

Goleada crema por la Copa Libertadores - 1979.Alianza 3 - 6 Universitario. #clasicoperuano
Fotos: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-asi-fue-el-banderazo-crema-fotos-122316/ http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-lo-mejor-tradicional-banderazo-concentracion-n225682

No hay comentarios: