viernes, 8 de abril de 2016

Con buen rumbo...

Diego Chávez y Trauco confían en tener su oportunidad con la Selección Peruana  
Los laterales de Universitario de Deportes trabajan pensando en la Copa América Centenario. Ambos podrían ser los ‘tapaditos’ de Gareca.  
 Miguel Trauco y Diego Chávez sueñan con la Selección Peruana.  
El gran momento de Universitario de Deportes en el Apertura se ha debido, en parte, al gran nivel que han mostrado sus dos laterales. Tanto Miguel Trauco como Diego Chávez han sido un dolor de cabeza para sus rivales y a base de grandes desbordes y excelentes labores defensivas se han ganado el privilegio, desde hace buen tiempo, de ser voceados a la Selección Peruana.  
Los dos ya saben lo que es vestir la camiseta de la bicolor, pero nunca lo han hecho oficialmente por lo que esperan que en la Copa América Centenario puedan ser tomados en cuenta por Ricardo Gareca y debutar.  
Diego Chávez defendiendo a la bicolor sub 20. En mayores, el lateral jugó 45 mnutos en un amistoso ante Trinidad y Tobago  
“Estoy tranquilo, entrenando para que me convoquen. Por ahora estoy preparado para lo que viene. El profe tiene su manera de pensar y sabe a quién llamar, yo solo espero mi oportunidad para demostrar mis condiciones”, sostuvo Diego Chávez.  
Por su parte, Miguel Trauco recordó sus convocatorias con Bengoechea y se ilusiona con regresar a La Videna. “En 2014 estuve en varios microciclos. Yo creo que sí puedo rendir en la Selección Peruana, estoy trabajando para ganarme una oportunidad”, declaró.  
Miguel Trauco tuvo 45 minutos ante Panamá y ante Irak  
Trauco y Chávez por ahora solo se concentran en la reanudación del clásico frente a Alianza Lima, programado para este miércoles en Matute. Ambos han prometido el triunfo para regalárselo a Roberto Chale, quien será sometido a una operación en los próximos días.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/diego-chavez-y-miguel-trauco-confian-tener-su-oportunidad-seleccion-peruana-1069184  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz vestirá la crema hasta fin de año  
Esto dijo Raúl Leguía sobre la continuidad de Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo en Universitario de Deportes.
Raúl Ruidíaz se quedará en Universitario por todo el 2016  
Universitario de Deportes es puntero del Torneo Apertura y esto se debe en gran medida a sus piezas en ataque. Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo atraviesan por un excelente momento con camiseta crema; sin embargo, el futuro de los tres no era del todo seguro para lo que resta de la temporada. No obstante, Raúl Leguía tiene buenas noticias para todos los hinchas merengues.  
“Con Raúl Ruidíaz hemos llegado a un acuerdo con Melgar y lo vamos a transformar en documento. Será hasta fin de año. Como habíamos acordado con él, nos ha hecho llegar una propuesta para el 2017 y vamos a formalizar detalles. La idea es tenerlo hasta el próximo año”, señaló el dirigente crema al programa radial “Barrio Fútbol”.  
La permanencia de la ‘Pulga’ es clave, si es que Universitario de Deportes tiene como objetivo campeonar. Pero no es el único. La situación de Edison Flores también es complicada. El ‘Oreja’ tendría que regresar al Villarreal de España en junio del presente año, pero los cremas harán hasta lo imposible para que se quede.
 “Edison Flores termina su contrato en junio y ya nos reunimos con su representante. Nos va a hacer llegar una propuesta por lo que queda de este año y el 2017”, agregó Raúl Leguía.  
Otra de las piezas importantes para Roberto Chale en Universitario de Deportes versión 2016 es Andy Polo. El volante crema pertenece al Millonarios de Colombia; sin embargo, la intención es que se quede en la ‘U’ y que se aproveche el gran momento que tiene Andy. El jugador ha subido su cotización por ser parte de la Selección Peruana.  
“Andy Polo tiene contrato con Millonarios hasta el 2017. Nos lo prestaron y se ha revalorizado. Conversaremos con ellos para que siga en Universitario de Deportes. Tiene préstamo hasta junio del 2016, pero hay una cláusula de renovación hasta diciembre. Tenemos buenas relaciones con Millonarios”, sentenció.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-llego-acuerdo-por-todo-2016-1069161  
---------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Jugadores deben dedicarse a jugar y dejar de lanzarse dardos  
Jugadores de Alianza y de Universitario de Deportes deben dejar los ataques y dedicarse a dar un buen fútbol.
Ambos equipos deben dar el buen ejemplo  
La paralización del torneo sirvió para que Universitario y Alianza Lima afinen sus planteles antes de la reanudación del clásico donde buscarán los tres puntos. Sin embargo, blanquiazules como cremas deben dedicarse a jugar y dejar de lanzarse dardos entre jugadores porque no contribuye en el espectáculo, desde ya golpeado por la suspensión del cotejo.  
Las acusaciones lanzadas por ambos bandos no favorecen a la fiesta desde ya mermada por jugar un Superclásico sin público y la posible suspensión del recinto por las bombardas estalladas en las populares.
Los blanquiazules llegan mejor al tradicional partido, con sus delanteros embalados por lo mostrado en el último partido de práctica con un contundente triunfo por 5-1 ante el equipo “B”. El equipo de Mosquera está encendido como mostró en el tiempo jugado del clásico.  
Por su parte, los merengues continúan entrenando en su fortín de Campo Mar buscando recuperar a Diego Guastavino, su mejor elemento en ataque que sufre un pequeño desgarro en la pierna. La emoción del clásico aún sigue latente entre los hinchas, ahora dependerá que durante los 41 minutos por jugar los equipos se muestren dentro del campo.  
EL DATO: El clásico se reanudará el 13 de abril a las 11am.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-04-08-universitario-vs-alianza-lima-jugadores-deben-dedicarse-jugar-y-dejar-de-lanzarse-dardos  
------------------------------------------------------------------------------  
Ejemplo a seguir: hinchas se unen para erradicar violencia en los estadios  
En Facebook circula una campaña promovida por Sport Boys del Callao que pretende acabar con la violencia en los diferentes recintos deportivos del Perú.
Estos son los mensajes que enviaron los aficionados.  
Cuando los fanáticos al fútbol se unen, suceden memorables acciones como las que se puede evidenciar en la página oficial de Sport Boys del Callao, en donde se aprecia a varias personas, con camisetas de diferentes equipos, motivadas en poner en marcha una iniciativa que busca erradicar la violencia en los estadios.  
Bajo el hashtag de Facebook #PazEnElCallao, aficionados al fútbol decidieron emprender un proyecto que busca sensibilizar a los asistentes a los diferentes recintos deportivos del Perú. Esto en el marco de la suspensión del Clásico que protagonizaron Alianza Lima y Universitario de Deportes en Matute.  
La página de Facebook de Sport Boys del Callao colgó alrededor de 56 fotografías en donde se aprecia a aficionados con camiseta de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Boca Juniors, entre otros clubes. Todos ellos con un mensaje escrito en un papel blanco. ¿Cuál era?  
“Quiero ir al Estadio con mi Papá”, “Un hincha rosado es mi amigo”, “Un hincha rosado cuida su ciudad”, “Un hincha Rosado quiere ir al Estadio en familia”. Estos son algunos de los mensajes que se pudieron evidenciar en las fotografías colgadas en Facebook.  
De esta manera, Sport Boys le da la espalda a la violencia en los estadios; la misma que llegó en su momento cuando el conjunto chalaco protagonizaba encuentros en primera división con Alianza Lima o Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/ejemplo-seguir-hinchas-se-unen-erradicar-violencia-estadios-1069186  
-----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: "Siete jugadores de Universitario estarán en la bicolor"  
El gerente deportivo, Germán Leguía, afirmó que Juan Carlos Oblitas le adelantó que entre ellos habría una sorpresa para la Copa América Centenario.
Cuatro jugadores de Universitario de Deportes estuvieron en la última convocatoria. (USI/Gabriel Casimiro)  
El técnico de la Selección Peruana de Fútbol se encuentra en Argentina, pero a su regreso definirá todo lo relacionado a la participación de la rojiblanca en la Copa América Centenario como el tema de la convocatoria, pero desde Universitario de Deportes trascendió que llamarían a 7 jugadores del plantel crema.  
El gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, confesó que un buen amigo que tiene en la Videna le soltó que 7 jugadores cremas estarían en la próxima convocatoria de la bicolor.  
“Supuestamente, según Oblitas, ya tenemos 7 jugadores en la Selección Peruana. Diego Chávez, Miguel Trauco, Edison Flores, Adán Balbín, Raúl Ruidíaz, Andy Polo y una sorpresa por ahí”, indicó Leguía en América Deportes.
 Para muchos la sorpresa de la que habla el directivo de Universitario de Deportes podría ser el arquero Carlos Cáceda debido a que Salomón Libman no está teniendo continuidad en su equipo o por Diego Penny que no ha sido regular en la campaña de Sporting Cristal.  
Recordemos que el técnico de la Selección Peruana de Fútbol prescindiría en la Copa América Centenario de cuatro “extranjeros”. Ellos son Juan Vargas , Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Claudio Pizarro. La idea de Ricardo Gareca sería darle mayor oportunidad a los jóvenes para el torneo continental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-siete-jugadores-universitario-deportes-estaran-bicolor-1069209  
-------------------------------------------------------  
Edison Flores recibe elogios en Chile y es llamado "la sensación del fútbol peruano"  
El volante de Universitario de Deportes concedió una entrevista a medio chileno y fue elogiado por la prensa mapochina.
En Chile destacaron el juego de Edison Flores.  
Su gran actuación ante Venezuela lo puso bajo la mirada del mundo y ahora desde el país vecino destacan sus cualidades y lo ponen en la órbita de grandes equipos de Chile. Edison Flores brindó una entrevista para un medio mapochino y fue catalogado como “la sensación del fútbol peruano”.  
El volante de Universitario de Deportes fue consultado por su gran momento y sobre si le gustaría llegar al fútbol chileno por el diario El Gráfico y aseguró que “siempre es una oportunidad linda jugar en Chile”. Además también reveló que el año pasado tuvo todo listo para firmar por la Universidad Católica pero los cremas pidieron más dinero y el traspaso se cayó.  
Además, sobre su gran actuación y debut oficial con la Selección Peruana, el ‘Oreja’ aseguró que vivió el partido intensamente y que siempre será un honor para él defender la camiseta de la bicolor.  
Por último, Edison Flores dejó en claro que deja abierta la posibilidad de jugar en Chile próximamente y que es un gran admirador de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Por lo pronto, la prensa chilena lo destaca y asegura que es uno de los jugadores con más futuro en el Perú.  
El volante de Universitario de Deportes por ahora se concentra en salir campeón del Torneo Apertura con los cremas, después de eso, recién evaluaría volver a emigrar al extranjero. El fútbol chileno aparece como una gran posibilidad.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-recibe-elogios-chile-y-llamado-sensacion-futbol-peruano-1069189  
---------------------------------------------------------  
Guastavino bromeó: "Ojalá que no me echen de Universitario por Ronaldinho"  
El volante de Universitario de Deportes recordó el día que fue despedido del Querétaro para dejarle su cupo de extranjero a Ronaldinho.
Diego Guastavino volvió a Universitario de Deportes en 2015 tras su paso en 2013. (Johnny Ayala)  
No ha pasado mucho tiempo desde que Diego Guastavino se quedó sin equipo por culpa de Ronaldinho. En el 2014, el crack Brasileño fue el fichaje bomba del Querétaro de México y el uruguayo de Universitario de Deportes fue obligado a dejarle su cupo de extranjero. Este año, por cosas del fútbol, ambos podrían jugar juntos de concretarse un clásico entre los cremas y Alianza Lima con la presencia de ‘R10’.  
“Yo tuve que irme por la llegada de él y no tuve la oportunidad de conocerlo. Se habla ahora de un partido y ojalá que pueda venir. Sería lindo para toda la gente tener una estrella mundial, un jugador diferente al resto. Disfrutarlo en vivo sería bueno para todos”, dijo Diego Guastavino para la prensa.
 Aunque en ese momento, el volante de Universitario de Deportes aseguró que le “dolió mucho” y de que se trataba de “una situación triste y frustrante”, hoy bromeó con la posibilidad de jugar juntó Ronaldinho. “Esperemos que no me echen ahora (risas). Sería lindo para todos, sobre todo para los que les toque jugar este partido”.  
¿LLEGARÁ A JUGAR EL CLÁSICO?  
Diego Guastavino también habló sobre su lesión y lo que resta del clásico ante Alianza Lima, que se reanudará el 13 de abril. “Ojalá llegue en buenas condiciones al partido. Estoy tratando de recuperarme bien de este problema muscular que tuve, yo estoy con las ganas y el entusiasmo, obviamente con la idea de ganar un partido tan importante. Ya en estos días que nos queda hemos entrenado mucho para preparar esos 41 minutos que nos faltan”.  
Luego agregó: “No importa quien haga los goles porque lo más importante es ganar, ya que nos pondría en una posición de privilegio, pero si puedo hacer otro, bienvenido sea. Para nadie es un secreto que será un clásico diferente. Una cosa es jugar con público y otra sin público, cambia mucho, pero nosotros nos enfocamos en lo nuestro”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/guastavino-bromeo-ojala-que-no-me-echen-universitario-ronaldinho-1069183  
-------------------------------------------------------------  
Universitario tuvo almuerzo de confraternidad a pocos días del clásico  
El plantel de Universitario de Deportes se reunió en un restaurante de La Molina luego de la práctica en Campo Mar.
Universitario de Deportes va igualado 1-1 con Alianza Lima en el clásico. (Johnny Ayala/Eddy Lozano)  
Como una muestra de unión, Universitario de Deportes realizó un almuerzo de camadería en un conocido restaurante de La Molina, luego del entrenamiento en Campo Mar. El ambiente parece ser bueno de cara a la reanudación del clásico del próximo miércoles, en Matute.  
En esta ocasión, La reunión fue organizada por los directivos del club quienes pretenden mantener uno relación cordial con los jugadores. “Esta cita nos ha servido mucho para que el equipo vea que el apoyo es incondicional con la dirigencia”, indicó José Luis Carranza.  
Al almuerzo, sin embargo, no asistieron el delantero Raúl Ruidíaz, el volante Edison Flores ni el entrenador Roberto Chale debido a su estado de salud. El técnico, igual, acompañó al equipo en el entrenamiento como una muestra de apoyo.
 Según informó el ‘Puma’, Roberto Chale mantiene su buen sentido del humor. Aseguró que todo el plantel lo acompaña en este delicado momento. “Está perfecto, con alegría, no ha perdido su chispa. Este equipo es una familia y sentimos bastante el tema de su operación”, apuntó.  
Por último, Carranza confirmó que dirigirá a Universitario de Deportes en el clásico del miércoles. Más allá de la emoción de la gran oportunidad, al ídolo merengue le interesa de que el plantel mantenga su estilo de juego y salga airoso.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-tuvo-almuerzo-confraternidad-pocos-dias-clasico-1069180  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué falta para que Ronaldinho juegue el clásico?  
El administrador de Universitario de Deportes dijo el club ganará 70 mil dólares solo por presentarse a jugar.
Ronaldinho vestirá las camisetas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
La presencia de Ronaldinho en un duelo entre Universitario de Deportes está a un paso de convertirse en una realidad. El administrador crema, Raúl Leguía, dio detalles del encuentro y anunció que hasta tiene nombre: Se llamará “El Clásico de La Paz” y por jugarlo el club se llevará 70 mil dólares.  
“Hay un monto que establecemos para este tipo de partidos. Una suma importante que ellos han accedido a cubrir y ojala que esto se concrete de esta manera. Estamos hablando de algo de 70 mil dólares pero es cuestión de ponerse de acuerdo. Es lo que uno pide pero hay una negociación”, dijo.
 Esto dijo Raúl Ruidíaz sobre Ronaldinho. 
El dirigente de Universitario de Deportes aclaró que esto ganará el club solo por jugar el encuentro y que el ingreso aumentará por otros temas que se están negociando. “Hay varias cosas que hay que trabajar. Hay otros temas que van a incrementar el ingreso. También hay una cláusula que tiene que ver con un porcentaje importante en el tema de los ingresos y taquilla”, dijo, además de afirmar que también ganarán por el merchandising.  
Lo que falta  
Universitario de Deportes recibió hace una semana la propuesta para ser parte de este encuentro y acaba de recibir la contrapropuesta. El administrador de Universitario de Deportes dijo que la misma se está analizando. “La propuesta es mucho más interesante que en principio y después nos vamos a reunir con los organizadores para finiquitar. Hay unas cositas por solucionar pero el tema es más viable”, dijo.  
El clásico con Ronaldinho se jugará en junio y el ganador del encuentro se enfrentará a Cienciano en el Cusco. El brasileño jugará medio tiempo con Universitario de Deportes y luego con la camiseta de Alianza Lima y todo el duelo completo con la camiseta de Cienciano.  
La fecha, la hora y el escenario lo confirmarán los empresarios que traen a Ronaldinho pero Universitario de Deportes ya les envió la propuesta para jugar en el Monumental. “Eso ya depende de los organizadores”, dijo. Además aclaró que ambos clubes no están invirtiendo dinero en la llegada del astro de Brasil. “Ignoro cuánto cuesta traer a Ronaldinho. No lo trae ni Alianza ni la “U”, es un empresario que está contratando a los tres equipos y al jugador”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-falta-que-ronaldinho-juegue-clasico-1069158  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Horacio Benincasa fue 'troleado' por sus compañeros  
Horacio Benincasa estaba muy tranquilo, pero todo cambió cuando sus compañeros en Universitario lo tomaron de 'punto'.
 Hicierona 'leña' a Horacio Benincasa  
Un buen ambiente se vive en Universitario de Deportes y como prueba de ello está el defensor Horacio Benincasa, que fue blanco de bromas por parte de sus compañeros.  
Todo empezó cuando jugadores como Brayner García, Diego Manicero y Giordano Mendoza se juntaron para una foto y comenzaron a pedir la presencia de Benincasa.  
Lejos de llamarlo por su nombre, comenzaron a fastidiarlo con su acento argentino: “Vení ‘che’, vení Horacio”, gritaban los jugadores ‘merengues’.  
Al exjugador de Ayacucho FC no le quedó más remedio que aceptar el pedido de sus compañeros y reírse por lo sucedido.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-horacio-benincasa-fue-troleado-noticia-951932  
------------------------------------------------------------  
La ‘U’ no tendrá a Chale  
Clásico. Técnico crema tiene que operarse a más tardar el lunes y no estará en la reanudación del partido ante Alianza este miércoles. Guastavino no podría jugar.
apuro. Chale al medio de Paolo Maldonado y Elías Acevedo. Su salud no puede esperar  
En esta ocasión, pese a que el clásico sea el partido más importante del año y que siempre quiere dirigir, el fútbol tiene que esperar. Roberto Chale hizo todo lo posible por demorar su operación a los riñones por un tumor benigno pero los médicos decidieron operarlo este fin de semana o a más tardar el lunes, por lo que no podrá estar dirigiendo este miércoles a puertas cerradas a Universitario de Deportes en los 41 minutos que restan jugarse del clásico ante Alianza Lima en Matute que fuera suspendido el viernes pasado por la detonación de una bombarda.  
“Chale quería estar pero le dijimos esperáte un poco ‘Robertito’, la salud está primero. Si los médicos dicen algo tenemos que aceptarlo y darle prioridad a tu operación. Le hemos dicho que se quede tranquilo, que acá tiene su puesto y nadie se lo va a quitar. Lo reemplazará el ‘Puma’ –su asistente José Luis Carranza– que está aprendiendo mucho con él”, informó el gerente crema Germán Leguía.  
Chale, después de la operación, deberá guardar varios días de reposo absoluto por lo que el ex capitán de la ‘U’ le tomará la posta mientras dure su ausencia en las prácticas.  
“Acá nadie tomará su sitio, esperamos pronto el retorno de Roberto y le dedicaremos el triunfo ante el rival de siempre”, opinó a su turno el propio Carranza que deberá alinear al mismo once que jugaba el viernes pasado según señalan las bases.  
Lo que sí parece definido, es que ni bien entren al campo, se verá en la necesidad de reemplazar al uruguayo Diego Guastavino, autor del gol crema en el 1-1 (así van hasta ahora), pues el jugador acusa un desgarro en el muslo de la pierna izquierda y es difícil que de aquí al miércoles pueda estar en la mejor de sus formas. “Ya veremos si ‘Guasta’ no llega a recuperarse”, agregó Carranza Vivanco.  
Precisión 
La Comisión de Justicia de la ADFP citó al Administrador Temporal crema Raúl Leguía para que aclare si entró a los vestuarios de la terna arbitral de manera prepotente para insultar a los hombres de negro.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/758280-la-u-no-tendra-chale  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: José Carranza habló sobre la salud de Roberto Chale  
José Carranza será el técnico de Universitario de Deportes en los 41 minutos restantes del Clásico que se suspendió el viernes 1 de abril en Matute.
 El 'Puma' estará en el banco de suplentes de Universitario en los 41 minutos restantes del Clásico.  
José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, será el encargado de dirigir a los Cremas en los 41 minutos restantes del Clásico por la operación a la que debe someterse Roberto Chale, entrenador del equipo.  
"Roberto está bien, está perfecto y como siempre: su alegría y su chispa no la pierde. Él está en sus exámenes médicos donde hay que ver la fuerza que tiene. Esto es una familia y sentimos lo que está pasando por su operación", expresó el 'Puma' a los medios deportivos.  
Sobre el Clásico que se suspendió, el exjugador denunció que desde la tribuna occidente le lanzaron de todo y se evitó una tragedia en las tribunas: "Qué más puedes pedir si te están gritando groserías, ya con eso es mucho".
Carranza confía recuperar a las bajas  
José Luis Carranza espera la recuperación de Diego Guastavino, que jugó el Clásico lesionado, y también la de Andy Polo, que dejó la concentración por la pérdida de un familiar.  
"Guastavino jugó lesionado, a Polo se le dio libre porque primero es la familia y la salud. Ellos fueron, jugaron, dieron la cara a pesar de los problemas que tenían. Cuando uno se pone la chompa de la 'U' quieren jugar todos", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-jose-carranza-hablo-sobre-la-salud-de-roberto-chale-noticia-951917  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Refuerzo sueña con jugar ante Alianza Lima  
​Llegó a Universitario de Deportes para aportar pero todavía nose gana un puesto, ahora sueña con jugar ante Alianza Lima.
 Diego Manicero en cada entrenamiento se esfuerza al máximo para ganarse un lugar en el equipo titular de Roberto Chale. El volante desea debutar en los clásicos con la camiseta de Universitario de Deportes superando en su casa a Alianza Lima.  
'El equipo llegará bien al duelo con Alianza Lima. A nivel personal, estoy bien y listo para aportar en bien del plantel. Hay confianza en llevarnos los tres puntos', sostuvo el volante que llegó como refuerzo a Universitario de Deportes pero todavía no se afianza en el once.  
Por otro lado, los jugadores de Universitario de Deportes e integrantes de la administración asistieron a un céntrico restaurante de La Molina, en donde compartieron gratos momentos previo al clásico. La reunión, realizada tras las prácticas en Campo Mar -’U’ (Lurín), sirvió para reforzar los vínculos de unión en la institución.  
'Son gestos que demuestran la unión que existe en Universitario de Deportes. Todos caminamos hacia un mismo lado y ahora pensamos en ganar este miércoles', aseguró José Luis Carranza, integrante del cuerpo técnico. Se conoció que los jugadores recibirían un monto importante en caso ganen este miércoles.
Trascendió que recibirían 50 mil dólares por derrotar a Alianza Lima. Más allá de los incentivos y por todo lo que ha sucedido, en el plantel de Universitario de Deportes existe la convicción de llevarse los tres puntos.  
Además en las próximas horas se podría confirmar la presencia del crack brasileño Ronaldinho Gaúcho en el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, duelo se ha bautizado como el ‘Clásico por la Paz’ para los seguidores de ambos cuadros.  
En este compromiso de exhibición entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, el exfutbolista del Barcelona jugará un tiempo con la camiseta crema y otro con la blanquiazul. De esta manera Ronaldinho Gaúchocumpliría el sueño de todos los hinchas nacionales.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-refuerzo-suena-con-jugar-ante-alianza-lima-foto-122686/  
----------------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: los equipos que eliminaron con 0 puntos  
Son más de 3 equipos peruanos que forman parte de esta lista negra que no sumaron puntos en la fase de grupos de Copa Libertadores.
Sin embargo, en el año 2007 nuevamente Alianza Lima aparecería en esta lista. Compartió grupo con Necaxa, Sao Paulo y Audax Italiano  
Ser eliminado con 0 puntos de la Copa Libertadores es lo peor que puede sentir un equipo en Sudamérica. Y es que tras la última derrota de Melgar ante Colo Colo, todo hace indicar que el equipo de Juan Reynoso se acerca a una lista negra en la que nadie quiere estar.  
Los equipos que han hecho 0 puntos en Copa Libertadores no son pocos en el Perú. Alianza Lima y Sporting Cristal forman parte de esta fatídica lista. Pero no son los únicos. Si Melgar no suma puntos en la última fecha será el quinto equipo peruano en no conseguir puntos en este certamen y así el Perú sería el país que más equipos tuvo con 0 puntos en la historia de la competición.
No obstante, en los demás países también ha sucedido esto. En Veneuzuela, Ecuador y hasta Chile. No obstante, países como Brasil, Argentina y Uruguay siempre han aportado equipos que han sumado puntos en Copa Libertadores. En esta galería te darás cuenta de más de una sorpresa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores-equipos-que-hicieron-0-puntos-1069222  
--------------------------------------------------------  
¿Campaña de Melgar está camino a ser peor que la de Alianza?  
FBC Melgar está cerca de concretar una estadística nefasta en Copa Libertadores que consiguió Alianza Lima hace 9 años
 Equipos distintos, rivales diferentes, pero campañas muy parecidas. Aquel Alianza Lima que clasificó a la Copa Libertadores del 2007 por ser campeón nacional el año pasado, era el único equipo peruano que hasta entonces no había logrado sumar puntos en fase de grupos en este certamen internacional.  
Hoy, FBC Melgar se estrella en la misma realidad, aunque le falta un partido. Sorprendió su enorme campaña en el 2015. En toda esa temporada nunca perdió en el Estadio Monumental de la UNSA. Encima, mostró un tridente demoledor que ganó elogios de la prensa local.  
Toda esa magna construcción se derrumbó por el paupérrimo nivel de nuestro fútbol en el exterior. Atlético Mineiro, Colo Colo e Independiente del Valle fueron los verdugos. Sin embargo, pensemos un momento. ¿Melgar está camino a hacer una peor campaña que Alianza Lima? A los números nos remitimos.  
Copa Libertadores 2007 - Alianza Lima  
Los blanquiazules conformaron el Grupo 2 junto al Necaxa, Sao Paulo y Audax Italiano. Esos dos primeros fueron campeones en sus respectivas ligas. El último recibió un merecido segundo lugar en Chile.  
¿Contrincantes sencillos? Para nada. Alianza Lima debutó ante Necaxa en Matute y perdió 2-1. En adelante, llegaron las sendas y dolorosas caídas. La más fuerte, fue la estrepitosa goleada ante Sao Paulo por 4-0.  
Los 'íntimos de la Victoria' registraron 0 unidades al igual que Deportivo Pasto. La diferencia fue que el cuadro colombiano hizo 3 goles y Alianza solo hizo dos (Liguera ante Necaxa y Silva Pro contra Audax). Y, sin contar los 13 goles recibidos.  
Copa Libertadores 2016 - FBC Melgar  
Los arequipeños y su fútbol veloz, solidario y letal quedaron atrapados en el recuerdo. El público estaba expectante de lo que harían. Y, pues, no hicieron nada.  
Atlético Mineiro (subcampeón brasileño), Colo Colo (campeón chileno e Independiente del Valle (3ero de liga ecuatoriana) los encargados de la pesadilla characata. Contra todos ellos, FBC Melgar perdió.  
Sí, falta un partido (ante Atlético Mineiro en Brasil). Pero, no hay que pensar mucho para lo que puede suceder. En estos instantes, los dirigidos por Juan Reynoso igualan dos momentos de ese irreconocible Alianza Lima del 2007.  
¿Cuáles son? La capacidad de no haber logrado puntuar en el campeonato. Y, la cantidad de goles a favor. FBC Melgar lo hizo solo con Omar Fernández y Bernardo Cuesta. Los arequipeños solo han recibido ocho tantos. Una derrota ante Mineiro por cinco goles o más harían la campaña del ‘dominó’ peor que la de Alianza Lima.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/campana-melgar-esta-camino-peor-que-alianza-noticia-1892707  
------------------------------------------------------------  
Melgar vs. Colo Colo: hinchas se enfrentaron en plena Plaza de Armas  
Tanto hinchas de Melgar como de Colo Colo se enfrentaron en la Plaza de Armas de Arequipa ante constantes provocaciones por parte de los simpatizantes de la escuadra visitante.  


¡¡Hinchas de Melgar se enfrentan con barristas de Colo Colo en Arequipa. El aliancista, que fue llevado a la comisaría, estuvo alentando con los chilenos!! Gracias a Luis Rosas por el vídeo.
Posted by Fútbol90′ on jueves, 7 de abril de 2016
Hinchas de Colo Colo se enfrentan a los simpatizantes de Melgar en plena plaza de Armas de Arequipa  
Melgar medirá fuerzas con Colo Colo por la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, sin embargo, los hinchas de ambas escuadras se enfrentaron de cara al encuentro que sostendrán ambos conjuntos.  
El incidente se llevó a cabo en plena Plaza de Armas de Arequipa, donde diversos fanáticos del conjunto chileno confrontaron a simpatizantes de Melgar y aledaños de la ciudad. Los actos de provocación por parte de la hinchada visitante vienen siendo constantes, por lo que los arequipeños tomaron cartas en el asunto.  
Cabe resaltar que dentro de los detenidos se encontró a un hincha de Alianza Lima infiltrado apoyando a los simpatizantes chilenos.  
Melgar buscará sumar sus 3 primeros frente a Colo Colo, mientras que los dirigidos por José Luis Sierra quieren asegurar su presencia en octavos final de la Copa Libertadores.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/melgar-vs-colo-colo-hinchas-se-enfrentaron-en-plena-plaza-de-armas-noticia-951911  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas crean nueva campaña social  
Hinchas de Universitario de Deportes viene promoviendo campaña social buscando ayudar a los niños.
Los hinchas de Universitario de Deportes se volvieron a manifestar de manera positiva en redes sociales, ahora los merengues vienen promoviendo una nueva campaña social buscando ayudar a que miles de niños no pasen frío durante el cambio de clima.  
Sunqu Crema o Corazón Crema es el grupo de Facebook que viene promoviendo la manera de ayudar a los más necesitados, se tiene que juntar una cierta cantidad de botellas de plástico para poder canjearlas por dos frazadas que se entregaran a niños gracias a la iniciativa de los seguidores de Universitario de Deportes.  
Todavía no se tiene un lugar específico de acopio, pero si cuentan con colaboradores en Lince, San Isidro, San Borja, Chorrillos y Megaplaza. Es cuestión de ponerse en contacto con los hinchas de Universitario de Deportes a través de rees sociales para coordinar la entrega.  
Por otro lado, la demostración de compromiso de Roberto Chale, quien postergó su operación para extraerle un tumor en el riñón hasta después del clásico, motivó al plantel de Universitario de Deportes, quien ratificó su compromiso para vencer a Alianza Lima el miércoles.  
Hoy los futbolistas al enterarse de la noticia mostraron su alegría por tener al ‘Abuelo Terrible’ en el banco técnico para este trascendental encuentro para Universitario de Deportes. Los cremas, de conseguir tres puntos ante el ‘compadre’ en Matute, sacarían una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor, Sporting Cristal.  
'El profesor ha demostrado lo profesional y comprometido que está con nosotros. Ahora nos toca, muchachos, vamos a ganar como sea ese partido', manifestaron los referentes al resto del plantel, quienes asintieron con la cabeza.  
Hoy, Universitario de Deportes continuará con las prácticas en Campo Mar, donde se exigirán hasta el sábado para luego tomar una pausa por el día de las elecciones presidenciales (domingo). El lunes volverán a trabajar para el martes concentrar con miras al choque ante los aliancistas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hinchas-crean-nueva-campana-social-foto-122634/  

Cantera Crema - Franquicias de Escuelas de Universitario
Posted by Club Universitario de Deportes on jueves, 7 de abril de 2016

El Club Universitario de Deportes saluda afectuosamente en el día de su cumpleaños a Ronald Baroni, ex jugador de...
Posted by Club Universitario de Deportes on viernes, 8 de abril de 2016

No hay comentarios: