miércoles, 6 de abril de 2016

Quiere esperar...

Universitario de Deportes: ¿cuál es el estado de salud de Roberto Chale?  
El técnico de Universitario de Deportes tiene que someterse a una operación que lo alejará del fútbol por un mes. ¿Se perderá el clásico?  
El técnico de Universitario de Deportes está a pocos días de ser operado. Un problema en el riñón alejará a Roberto Chale de las canchas por un mes. En principio se pensó que algo muy delicado aquejaba al entrenador pero con los días se supo que con la intervención a la que será sometido su salud se recuperará favorablemente.  
¿Qué es lo que tiene el técnico crema? El problema de salud de Roberto Chale es un tumor benigno en el riñón, el mismo que tiene que ser operado lo más pronto posible.  
 ‘Perico’ León le mandó emotivo mensaje a Roberto Chale. 
Universitario de Deportes ha brindado todo el apoyo a Roberto Chale. Igual lo han hecho sus jugadores quienes han afirmado que dedicarán todos sus partidos al entrenador, a la espera de su pronta recuperación.  
Se perderá el clásico  
En un principio Roberto Chale le dijo a la dirigencia de Universitario de Deportes que pediría a sus médicos aplazar su operación, por una semana, para estar presente en el duelo pendiente ante Alianza Lima.  
Lamentablemente el técnico de Universitario de Deportes se perderá el compromiso a jugarse el 13 de este mes en Matute. Depor se comunicó con el gerente deportivo, Germán Leguía, quien confirmó que Roberto Chale se tiene que operar antes de esa fecha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-estado-salud-roberto-chale-1069080  
--------------------------------------------------------  
Una nueva novela empieza sobre Raúl Ruidíaz  
Ayer todos los hinchas cremas estaban alegres porque en varios lados salió la noticia que Raúl Ruidíaz seguía con el equipo hasta final de año. El gerente deportivo, Germán Leguía, le dijo a TODO SPORT que había un acuerdo entre Universitario y Melgar para que la ‘Pulga’ continúe.
Es más se conoció que los merengues iban a pagar la suma de 100 mil euros a los arequipeños pero por partes. Hasta ahí todo pintaba bonito. La ‘‘U’’ aseguraba a su goleador. Pero según fuentes dentro del cuadro arequipeño, aseguraron que nadie se acercó a negociar por la continuidad de Ruidíaz.  
TODO SPORT se comunicó con el abogado del jugador, David Pezúa, y nos confirmó que con la Administración Temporal no se habló nada sobre una posible continuidad. Además la última vez que le pidieron para que se quede fue cuando no se dio su pase a Tailandia.  
Está situación molesta al jugador porque nuevamente su nombre es manoseado. Ahora a quién le creemos. Lo cierto es que Roberto Chale quiere que su goleador se quede sí o sí.  
Leguía reta a los hinchas  
El gerente de Universitario, Germán Leguía pegó el grito al cielo. Si por él fuese, la “U” jugaría todas las fechas en el Nacional. Para el popular Cocoliche, el José Díaz es el estadio perfecto para los cremas porque es donde llevan más gente. Además dijo que en el Monumental no irán la misma cantidad de fanáticos.
“No hay que ser mago para decir que será difícil que llevemos la misma cantidad en el Monumental, es difícil llegar allá, hay problemas con los vecinos. Las salidas son terribles. La idea es regresar al Nacional”, dijo.  
NIEGA TODO 
Raúl Leguía, aseguró que nunca le faltó el respeto al árbitro Henry Gambetta y menos al asesor César Mongrut luego de la suspensión del clásico. Según el Administrador de la ‘‘U’’ solo les dijo que tengan más criterio para manejar la situación. ¿A quién le creemos?  
PALQUISTAS RECLAMAN 
Presidente de la Junta de Propietarios de Palcos del Estadio Monumental, Juan Abusabal, se mostró enojado porque la Administración Temporal no hizo nada en la remodelación de la fachada del estadio. Además los mandó a pintar, al menos, las puertas. Está picante la cosa.  
NADA CON LA POLÍTICA 
La Trinchera Norte se mostró en contra de que grupos políticos usen el nombre del estadio crema para hacer campaña. Ayer los hinchas le mandaron un mensaje a los dirigentes para que ningún candidato haga campaña cerca al Monumental.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/una-nueva-novela-empieza-sobre-raul-ruidiaz/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Ruidíaz, Flores y Polo renovarían por dos años con 'cremas' 
Diego Guastavino se podría perder el clásico por lesión
Confirmada la primicia de LÍBERO, que Raúl Ruidíaz y Édison Flores seguirán en Universitario de Deportes por otros dos años tras llegar a un acuerdo económico, en tienda crema contaron que ya tienen la estrategia perfecta para retener al tercer pilar: Andy Polo.  
¿Cómo lo harán? Muy al contrario de la “Pulga” y “Orejas”, con quienes la “U” llegó rápido y fácil a un acuerdo con los clubes dueños de sus pases, con la “Joya” aún el tema anda frío pues Millonarios de Colombia, club que tiene sus derechos, no respondió nunca a la solicitud de extensión del préstamo.  
Al saber esto, Universitario en las próximas horas se contactará con altos directivos del club “colocho” y ofrecerá asumir gran parte del sueldo de Polo. Y es que una parte nomás era asumida por la “U” y la otra gran parte por “Millos”.  
Es decir, los cremas ofrecerán una mejora económica al jugador en su salario y con esto asegurarlo hasta, al menos, luego de la Copa Sudamericana. “Tenemos mucha fe en que Polo se va a quedar”, indicó Germán Leguía.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-06-universitario-ruidiaz-flores-y-polo-renovarian-por-dos-anos-con-cremas  
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino lesionado ¿llegará al clásico?  
El volante de Universitario de Deportes podría perderse la reanudación del clásico este miércoles 13. Te contamos todos los detalles de su situación.
Diego Guastavino regresó esta temporada a Universitario de Deportes.  
Aún falta una semana para que se reanude el choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, pero los cremas ya tienen una gran preocupación: Diego Guastavino está lesionado y hay chances de que se pierda los 41 minutos que restan por jugarse.  
‘Guasta presenta un pequeño desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo, que sufrió en el clásico. Esta lesión podría dejar al volante crema fuera de la reanudación del partido, programado para el miércoles 13 de abril en el estadio Matute sin público. Los cremas deberán buscar quién lo reemplazaría.
Desde el lunes, Universitario de Deportes regresó a los entrenamientos en su sede de Campo Mar en donde Diego Guastavino viene haciendo trabajos regenerativos. La idea es que pueda estar en el clásico del próximo 13 de abril. Caso contrario el ‘Puma’ Carranza tendrá que buscar a su reemplazante.  
Esta semana, los cremas trabajarán pensando en el equipo y el asistente de Roberto Chale tendrá que ir probando el funcionamiento del equipo, sin Guastavino, que buscará la victoria contra Alianza Lima en los 41 minutos que restaban por jugarse.  
Recordemos que Diego Guastavino anotó el primer gol del clásico en Matute, pero en el inicio de la segunda parte ya estaba algo fastidiado. Estos días serán vitales en su recuperación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-guastavino-lesionado-llegara-al-clasico-1069063  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Melgar: duelo postergado ya tiene hora y fecha confirmada  
Universitario de Deportes y Melgar ya tienen todo confirmado para ponerse al día en duelo pendiente, válido por la fecha 5 del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes y Melgar se pondrán al día el 5 de mayo.  
Universitario de Deportes y Melgar ya tienen fecha, hora y estadio confirmado para disputar el duelo que dejaron pendiente en la fecha 5 por la participación de los arequipeños en la Copa Libertadores. Este partido se jugará tres días antes de la finalización del Apertura.  
El jueves 5 de mayo a las 8 de la noche en el Estadio Nacional, Universitario de Deportes podría jugarse una de sus últimas cartas para llevarse el título del Torneo Apertura.  
El goleador de Melgar, Bernado Cuesta, celebrando ante Universitario  
Además, este enfrentamiento también significará el sexto de los siete partidos que afrontarán los merengues en menos de un mes. La suspensión del clásico hará que el equipo de Chale tenga un calendario muy apretado en la recta final del campeonato.  
Universitario de Deportes es líder absoluto del Apertura con dos partidos menos y es el principal candidato a llevarse el título. Si sigue mostrando ese nivel, el duelo con Melgar puede resultar vital en el desenlace.  
Josimar Vargas ante Melgar en Arequipa  
Además del duelo entre cremas y rojinegros, cuatro partidos que también fueron postergados en el Torneo Apertura ya tienen fecha definida. El único que podría volver a sufrir modificaciones sería el duelo entre César Vallejo y Sporting Cristal, el cual tiene como fecha tentativa el miércoles 4 de mayo. Todo depende de si los rimenses logran o no avanzar en la Libertadores.  
Lo duelos reprogramados en el Apertura  
Fecha Partido Hora 
06-04 Real Garcilaso vs. César Vallejo 3:30p.m 
13-04 UTC vs. Real Garcilaso 3:30p.m 
13-04 Alianza Lima vs. Universitario de Deportes (41 minutos) 11:00a.m 
04-05 César Vallejo vs. Sporting Cristal (Fecha tentativa) 
04-05 San Martín vs. Alianza Lima 8:00 p.m 
05-05 Universitario de Deportes vs. Melgar 8:00p.m 
La seguidilla de partidos de Universitario  
Fecha Partido 
13-04 Alianza Lima vs. Universitario (41 min) 
16-04 Universitario vs. Unión Comercio 
23-04 César Vallejo vs. Universitario 
28-04 Universitario vs. San Martín 
01-05 Sporting Cristal vs. Universitario 
05-05 Universitario vs. Melgar 
08-05 Universitario vs. UTC  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-melgar-duelo-postergado-ya-tiene-hora-y-fecha-confirmada-1069042  
-------------------------------------------------------------------  
'Perico' León le mandó emotivo mensaje a Roberto Chale 
El técnico de Universitario de Deportes y ‘Perico’ León jugaron juntos en la Selección Peruana y su amistad perdura en el tiempo.
'Perico' León y Roberto Chale jugaron juntos en la Selección Peruana. (Martín Rojas)  
La distancia nunca fue impedimento para mantener viva una amistad. Eso quedó demostrado en el emotivo saludo que le envió Pedro Pablo ‘Perico’ León a Roberto Chale tras enterarse del estado de salud del técnico de Universitario de Deportes.  
Roberto Chale, como se sabe, se alejará por un mes de la dirección técnica de Universitario de Deportes por motivos de salud. Hoy, el DT acudió a los entrenamientos del club crema, pero luego tiene que someterse a una sería exámenes médicos y para eso necesita descanso.  
“Me enterado que estás un poco enfermito. Anda tranquilo, tú ya sabes. Todo va salir bien. Aquí estaré rezando para que todo te salga bien. Ud. es un amigo extraordinario. Tú sabes el cariño que te tengo y a tu familia”, dice el mensaje de ‘Perico’ León y que un usuario publicó en Youtube.
 El exjugador de Alianza Lima Pedro Pablo León vive actualmente en Estados Unidos, pero forjó su amistad con Roberto Chale en la Selección Peruana. Ambos fueron al Mundial de México 70, bajo la batuta de Didí.  
“Cuidate maestro, que tiene vida para rato. Le mandó saludos a su esposa e hijos. Lo quiero mucho”, finalizó ‘Perico’ León.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-perico-leon-le-mando-emotivo-mensaje-roberto-chale-1069017  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Leguía se defiende ante pedido de la Conar de que sea suspendido 
No cesan las repercusiones tras el clásico suspendido por Henry Gambetta.
El Administrador podría ser sancionado por la CJ.  
Las repercusiones tras los incidentes que generaron la suspensión del clásico siguen generando polémica. Esta vez un miembro de Universitario podría ser el gran perjudicado. De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Conar, Julio Arévalo, Raúl Leguía tuvo un comportamiento agraviante con el cuarteto e inspector arbitral en los camerinos. Esto ha generado malestar en la dirigencia estudiantil, pues afirman que no hubo falta de respeto del administrador crema.  
"Dije lo que pensaba, que no se podía jugar al día siguiente, que es lo que finalmente sucedió. Decirle al árbitro (Henry Gambetta) que le faltó criterio para manejar el tema, pues perjudicaba a ambos clubes con la suspensión (por el tema de auspicios), no era algo malo. Al señor Mongrut no lo conocía en ese momento, por eso le pregunté quién era", refirió Leguía en su defensa.  
CONAR ACUSA  
"En ese tipo de situaciones se hace una acta en la que se indica todo ello. Entró el Administrador de la 'U' y dijo que no quería jugar a las 11, sino a las 6 y que no iban a jugar. Leguía habló con términos fuertes y le dijo a Gambetta que él tenía la culpa y que si quería le podía hacer un juicio y que no tenía por qué suspender el partido. César Mongrut (inspector arbitral), le dijo que se calme, pero Leguía le respondió '¿Usted quién es? ¿asesor? Es la misma hue... Yo soy administrador, ¿usted qué es?'. Por esto hemos presentado un informe ante la Comisión de Justicia y se espera una sanción", señaló Arévalo.  
Ante esta situación, LÍBERO le consultó al Dr. José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, cual podría ser la sanción para Leguía. "Hay dos faltas. La primera es que él como Administrador es un representante legal de los acreedores del club y no deportivo, así que no debía estar en esa zona de camerinos. La otra falta es la de respeto. La sanción puede ser una suspensión por determinados partidos y una económica al club", explicó el abogado.  
EL DATO De acuerdo al informe presentado por el comisario del partido, Eduardo Varas, Raúl Leguía sí le faltó el respeto al inspector y a la tener arbitral.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-05-universitario-raul-leguia-podria-ser-suspendido-por-faltar-el-respeto-henry-gambetta-y-su-terna-arbitral  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía no cree en respuesta de hinchas cremas ante Unión Comercio en el Monumental  
Gerente crema afirma que la casa de la 'U' es el Estadio Nacional
Los desmanes originados tras el amistoso con Colo Colo impidieron que este año Universitario juegue un partido oficial del Descentralizado en el Estadio Monumental. Ante Unión Comercio será la primera vez que juegue en casa este año, sin embargo la directiva crema no es muy optimista respecto a la respuesta de sus hinchas en las tribunas para este compromiso.  
Para sus partidos como local en el Estadio Nacional, los cremas han llevado un promedio de 20 mil personas por cotejo. Germán Leguia ve difícil que ese número se repita en el duelo del próxiomo 16 de abril ante los moyobambinos, por ello apuesta por retornar más adelante al coloso de José Díaz.  
"No hay que ser mago para decir que será difícil que llevemos la misma cantidad al Monumental. Es difícil llegar allá, hay problemas con los vecinos. Es un estadio muy mal ubicado, las salidas son terribles. La idea es regresar al Nacional, yo digo que es nuestra casa", sostuvo el gerente crema.  
FECHAS CONFIRMADAS Así como se reprogramaron los 41 minutos restantes con Alianza Lima para el 13 de abril a las once de la mañana en el estadio Alejabdro Villanueva, se conoció que el partido pendiente con Melgar se jugará el 5 de mayo en el Nacional.  
EL DATO A raíz del fallecimiento de su abuela, la administración crema le concedió tres días de licencia a Andy Polo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-05-universitario-german-leguia-no-cree-en-respuesta-de-hinchas-cremas-ante-union-comercio-en-el-monumental  
------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: barrista recibió tres años de prisión por bombarda en clásico  
Pese a que pidió disculpas, el barrista Jonathan Solano Adanaque tendrá que cumplir su condena por lanzar una bombarda en el clásico.
Pese a las advertencias que se emitió, por los parlantes del estadio, para que se deje de detonar bombardas en Matute, no lo hizo. Ahora tendrá que asumir las consecuencias. El Poder Judicial sentenció con tres años y cuatro meses de prisión efectiva al barrista que reventó uno de los artefactos pirotécnicos en el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
El pasado 1 de abril, se suspendió el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes debido a que se detonaron más de cinco bombardas en la tribuna sur del estadio de Matute, pese a la innumerables advertencias. La Policía Nacional del Perú intervino a Jonathan Solano Adanaque, quien reconoció su falta y pidió disculpas.  

 Este fue denunciado por la Fiscalía por delito de peligro común por medio de incendio o explosión. El Juzgado Penal de Turno Permanente encontró culpable Jonathan Solano Adanaque, 22 años, y le dio tres años y cuatro meses de prisión. El mal hincha también tendrá que pagar una reparación civil de 4 mil soles.  
Así que ya están más que advertidos. No lleven bombardas y ningún tipo de artefactos pirotécnicos a los estadios porque está prohibido y pueden terminar presos.
En tanto, el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se suspendió en el minuto 49. La ADFP confirmó que se reanudará el próximo miércoles 13 de abril en Matute. Los 41 minutos que faltan se jugarán a puertas cerradas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-barrista-recibio-tres-anos-prision-bombarda-clasico-1069021  
-------------------------------------------------------------  
UN DÍA COMO HOY: EN 1986, UNIVERSITARIO SALIÓ CAMPEÓN NACIONAL AL VENCER 4 A 0 A LOS ESPARTANOS DE PACASMAYO  
Un día como hoy hace 30 años, Universitario conseguía su décimo séptimo título nacional del año 1985
 De la mano del técnico Marcos Calderón logramos nuestro décimo séptimo título al vencer por 4 – 0 a Los Espartanos de Pacasmayo, por la quinta fecha de la liguilla final por el campeonato descentralizado de 1985, jugado en el Estadio Nacional ante 29,199 espectadores.  
Eduardo Rey Muñoz a los 12 minutos con tiro cruzado, Fidel Suárez, a los 31 minutos de tiro libre, Jaime Drago a los 64 minutos con un espectacular bombazo de casi 30 metros, y Miguel Seminario a los 70 minutos con golpe de cabeza, le daban el ansiado triunfo al equipo crema, que de esta manera le permitió obtener un nuevo título nacional, ante un equipo que tenía en sus filas a veteranas figuras como el defensa Carlos Carbonell (ex Universitario) y Hugo ‘Cholo’ Sotil.  
Al final del partido, el presidente del equipo, Rafael Quiróz, entregó una placa recordatoria a cada uno de los jugadores, y luego daban la tradicional vuelta olímpica, recibiendo el cariño y aplauso de los hinchas cremas que gozaban una vez más con un nuevo título del club de sus amores.  
El equipo que presento el desaparecido técnico Marcos Calderón fue con César Chávez-Riva; Leonardo Rojas, Walter Nájar, Freddy Ternero y Raúl García; Luis Alberto Reyna, Jaime Drago y Fidel Suárez; Eduardo Rey Muñoz, Miguel Seminario y Javier Torres (Manuel Herrera)  
En este equipo también fueron participe de este nuevo título, Juan Carlos Oblitas (quien antes de jugarse la liguilla decide retirarse del fútbol), Ramón Quiroga, Samuel Eugenio, Hugo Gastulo y Javier Chirinos.  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/548-un-dia-como-hoy-en-1986-universitario-salio-campeon-nacional-al-vencer-4-a-0-a-los-espartanos-de-pacasmayo  
---------------------------------------------------------------------------  
UN DÍA COMO HOY: EN 1975, UNIVERSITARIO LE GANÓ A PEÑAROL 3 A 2 POR LA COPA LIBERTADORES  
Universitario escribió la más página más gloriosa de su historia al vencer en un sensacional partido a Peñarol de Uruguay por 3 – 2 en la Copa Libertadores de 1975.
Un día como hoy hace 41 años, Universitario hizo vibrar de emoción al escribir, a decir de muchos, la página más gloriosa de su historia futbolística en Copa Libertadores de América al vencer en un sensacional y emotivo partido al gran Atlético Peñarol de Uruguay por 3 – 2 en el marco del grupo 5 de Copa Libertadores, lo que le permitió clasificar a las semifinales de dicho torneo.  
Tanto Universitario como Peñarol llegaban a este decisivo compromiso en igualdad de puntos (6 cada uno), y el equipo crema necesita obligatoriamente el triunfo, ya que un empate no le alcanzaba por la diferencia de goles que estaba a favor del equipo uruguayo.  
El primer tiempo terminó igualado 0 – 0, sin embargo, en la segunda etapa, el partido estuvo lleno de emociones, por la forma como se dio el compromiso, y muchos dicen que allí verdaderamente se hizo más famosa la GARRA CREMA, dado que se dieron situaciones que le permitieron a la U dar vuelta a un partido que lo tenía casi perdido.  
Cuéllar con golpe de cabeza abrió la cuenta a los 55 minutos para los cremas haciendo estallar de emoción a los miles de hinchas en el estadio Nacional, posteriormente, Unanue a los 65’ y el goleador Morena a los 75’ minutos dieron vuelta al partido en favor de Peñarol, enmudeciendo el estadio.  
Pero como la ‘U’ es un equipo de garra y coraje, saco fuerzas de flaqueza y gracias a Juan José Oré a los 79 minutos y al uruguayo con corazón peruano, Rubén Techera a los 83 minutos, le dieron vuelta al partido, logrando el triunfo y lógicamente la clasificación a semifinales de la Copa.  
Al final del partido, la afición salió a las calles a festejar y celebrar esta gran clasificación, considerada como una delas más emotivas en la historia comparada únicamente con la clasificación de Perú al Mundial de México 70 y España 82.  
Las alineaciones de este partido fueron de la siguiente manera:  
Universitario: Juan Cáceres; Eleazar Soria, Fernando Cuéllar, Héctor Chumpitaz y Juan Manuel Toyco (Rubén Toribio Díaz); Rubén Techera, Julio Aparicio y César Echeandía; Carlos Chirinos (Juan José Oré), Oswaldo Ramírez y Juan Carlos Oblitas DT: Juan Eduardo Hohberg  
Atlético Peñarol: Walter Corbo; Mario Zoryez, Carlos Peruena, Mario González y Luis Garisto; Jorge Barboza (Lorenzo Unanue), Voltaire García (Nelson Acosta) y Juan Ramón Silva; Daniel Quevedo, Fernando Morena y Nitder Pizzani DT: Hugo Bagnulo  
Escenario: Estadio Nacional en Lima  
Arbitro: Angel Norberto Coerezza (Argentina)  
Goles:  
1 – 0 Fernando Cuéllar (“U”) 55’ 
1 – 1 Lorenzo Unanue (P) 65’ 
1 – 2 Fernando Morena (P) 75’ 
2 – 2 Juan José Oré (“U”) 79’ 
3 – 2 Rubén Techera (“U”) 83’ 
Asistencia: 38,636 espectadores  
Fuente: http://www.clubuniversitario.pe/noticias/item/546-un-dia-como-hoy-en-1975-universitario-le-gano-a-penarol-3-a-2-por-la-copa-libertadores  
--------------------------------------------------------------------------  
José ‘Puma’ Carranza y su recordada despedida a estadio lleno en el Monumental  
Once años del adiós de un jugador que solo vistió la camiseta crema.
Los hinchas de Universitario nunca se olvidarán que hace 11 años el ídolo crema José ‘Puma’ Carranza tuvo un partido de despedida en el estadio Monumental junto a todos sus amigos que conoció en el fútbol y a los hinchas cremas que llenaron el escenario de Ate.  
Era 6 de abril del 2005 cuando el ex volante de la “U” formó dos equipos (Los Amigos del Puma vs. Estrellas Internacionales). En el equipo de Carranza jugaron figuras como Jorge Amado Nunes, Gustavo Grondona, José Del Solar, Roberto Martínez, Germán Leguía, Héctor Chumpitaz mientras que el otro combinado lo formaron Oscar Ruggeri, José Basualdo, Juan Antonio Pizzi, entre los principales.
Lo curioso de este encuentro fue que todos los jugadores que estuvieron en la despedida del ‘Puma’, llevaron el número 22 en la espalda como homenaje al dorsal que caracterizó al capitán crema que esa noche le decía adiós a las canchas ante más de 40 mil personas.  
El resultado de 4 a 3 a favor de las ‘Estrellas Internacionales’ fue solo para la anécdota ya que tras la culminación del partido, todo se convirtió en lágrimas y abrazos acompañados por fuegos artificales en el cielo limeño. Uno de los últimos ídolos cremas se iba a lo grande.  
EL DATO ‘El Puma’ sigue ligado a Universitario como asistente técnico y no sería sorpresa si algún día asume como DT.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-04-05-jose-el-puma-carranza-y-su-recordada-despedida-estadio-lleno-en-el-monumental-video

#Undíacomohoy: En el 2005, José Luis "El Puma" se retiró como futbolista profesional.
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte alza su voz de protesta por cierre de campaña de Keiko Fujimori en el Monumental  
La barra oficial de la "U" mostró su rechazo a que el cierre de campaña de la candidata presidencial sea en el estadio de Ate.
 Trinchera Norte expresó su rechazo hacia Keiko Fujimori.  
Ni bien enterados que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, había anunciado que el cierre de su campaña electorial sería en el Monumental, la Trinchera Norte mandó un contundente mensaje de rechazo a través de Twitter.  
"Keiko búscate otro lugar donde hacer tus payasadas. El hincha de la 'U' no será tu cómplice", tuiteó la cuenta de la barra oficial de Universitario.  
Inmediatamente, la propia Trinchera afiló sus críticas contra la Municipalidad de Ate. "El alcalde de la Municipalidad de Ate cierra el Monumental para los hinchas de la 'U', pero se baja el pantalón para un mítin de los fujimoristas", agregó.  
La publicación de la Trinchera Norte fue bastante comentada y saludada por los hinchas de Universitario debido a su férrea negativa a ceder su 'templo' para el último mitín fujimorista antes de las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril.  
EL DATO: El Estadio Monumental fue cerrado luego de los actos vandálicos antes y después de La Noche Crema frente a Colo Colo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-05-universitario-trinchera-norte-alza-su-voz-de-protesta-por-cierre-de-campana-de-keiko-fujimori-en-el-monumental

No hay comentarios: