sábado, 2 de abril de 2016

[Alianza 1 - 1 Universitario]: Atentado al fútbol...

Así matamos al fútbol peruano  
Lío. El clásico en Matute fue suspendido a los 4 minutos del complemento por la explosión de una bombarda. Hoy se terminará el duelo a las 11 de la mañana a puertas cerradas. Iba 1-1 con goles de Guastavino y Landauri.  
No va más. La fiesta del fútbol se malogra por hinchas que no respetan las reglas. A pesar de las advertencias, seguidores de Alianza volvieron a reventar una bombarda en la tribuna sur.  
Escribe: Angelo Torres  
Silencio. No se escucha nada. Henry Gambetta ya dejó la cancha, se llevó la pelota y se fue a vestuarios a los 4 minutos del segundo tiempo para dejar a los jugadores confundidos y a los hinchas arrepentidos. El árbitro decidió suspender el clásico del fútbol peruano después de que una bombarda explotara en la tribuna sur, tras la advertencia previa al duelo que anunciaba la crónica de un partido que no terminaría.  
¿Qué hemos aprendido de los estadios clausurados por violencia, de las tribunas cerradas por peleas, del silencio de los escenarios en partidos emocionantes? Parece que nada. Cuando mejor jugaba Alianza Lima, cuando acababa de conseguir el empate tras un centro que se terminó metiendo al arco de Julio Landauri, el hincha dinamita las posibilidades de su equipo.  
“Se escucharon cinco bombardas antes del inicio del partido y se avisó por los parlantes que si había una más, el duelo sería suspendido. Lamentablemente, pasó en el segundo tiempo”, indicó el comisario Elías Vara. No se necesita una persona muerta o un herido para que se suspenda un partido. Hay que prevenir antes que lamentar. Se necesitan mejores controles en el estadio y también más decisiones drásticas como la que tomó el árbitro Gambetta. El fútbol es un espectáculo que algunos confunden con una guerra.
En lo futbolístico, que termina manchado por este hecho antideportivo, en el primer tiempo, Alianza Lima había dominado las acciones, pero eso no se había notado en el marcador. Universitario golpeó en un contragolpe rápido que terminó en gol de Diego Guastavino. Mucha presión, mucho ritmo y un partido de ida y vuelta que acaba de manera precoz por los malos hinchas. Las reglas de seguridad son claras y mientras se analizará una posible sanción al escenario, por lo pronto, los 41 minutos que faltan jugarse se completarán hoy a las 11 de la mañana en Matute.  
En silencio, así tendrá que terminarse el duelo. Una fiesta, que es el fútbol, nunca será lo mismo sin música y sin invitados. Dejemos de matar el fútbol.
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/756794-asi-matamos-al-futbol-peruano
------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: el momento en que Gambetta suspendió el clásico  
Una bombarda fue accionada en pleno partido y el árbitro no dudó en tomar la drástica decisión del clásico en Matute.
 Alianza Lima y Universitario de Deportes disputaban en el primer clásico del año.  
El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes fue suspendido por el árbitro Henry Gambeta, a los 48 minutos. La razón: una bombarda accionada en pleno desarrollo del compromiso en el estadio de Matute.  
Según informó el comisario del encuentro Elías Varas, hubo cinco detonaciones antes del inicio del segundo tiempo por lo que el juez había advertido a los equipos que una más y paraba definitivamente el encuentro. Así sucedió.  
“Es una lástima que suceda esto cuando estábamos jugando mejor. Esperemos que el árbitro pueda cambiar de decisión”, señaló el volante Julio Landauri, quien minutos antes le había dado el empate a Alianza Lima.
 A pesar de los pedidos de los jugadores y de algunos dirigentes, Henry Gambeta no cambió su determinación. Abandonó la cancha del Alejandro Villanueva junto a sus asistentes y con la protección de los policías.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes disputaban el primer clásico de la temporada. Diego Guastavino adelantó al marcador a los 9 minutos del primer tiempo. Los íntimos mejoraron en el arranque del segundo tiempo, pero el partido tuvo que detenerse por las bombardas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-momento-que-gambetta-suspendio-clasico-1068772  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Hincha de Universitario celebró gol en Matute  
Hincha de Universitario de Deportes celebró gol en estadio de Alianza Lima.
Esta hincha de Universitario de Deportes no midió las consecuencias de celebrar un gol de su amado cuadro en el mismo estadio de Alianza Lima. La seguridad del Estadio Alejandro Villanueva 'Matute' tuvo que intervenir antes de que algún faltoso le faltara el respeto.  
En el vídeo se aprecia a la fiel acompañante de Universitario de Deportes celebrar a todo dar el 1-0 de Diego Guastavino ante Alianza Lima. Por suerte el hecho no pasó a mayores, la persona continuó siendo resguardada por la policía evitando cualquier incidente.  
El fútbol peruano no para de dar malos ejemplos. Esta vez, un pésimo hincha de Alianza Lima perjudicó a su propio equipo y favoreció a Universitario de Deportes al lanzar una bombarda que generó que el juez del compromiso suspenda el clásico del balompié nacional que se venía desarrollando en Matute. Una pena y una bronca, porque el fútbol peruano se sigue desprestigiando.
El juez del partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes hizo lo correcto, suspendió el encuentro ante la sorpresa y malestar de todos los presentes. 'Nos vamos', dijo el árbitro Henry Gambetta sin titubear a sus asistentes y así sucedió. La terna se fue a vestuarios y los más de 30 mil hinchas tuvieron que irse indignados a sus hogares por absoluta irresponsabilidad de un mal hincha, quien pese a las advertencias del árbitro insistió con su estupidez de seguir tirando bombardas, pues antes del inicio de la brega se escuchó uno de estos artefactos.  
'Es lamentable que pasen estas cosas en un partido tan importante como un clásico. Estábamos haciendo un partido inteligente y estuvimos encima de Universitario de Deportes para tener el marcador a nuestro favor', comentó el asistente de Alianza Lima, Juan Jospe Jayo Legario, tras la suspensión.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-hincha-de-universitario-celebro-gol-en-matute-video-122375/  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: una hincha crema fue sacada por la policía  
A pesar de la prohibición, la aficiona de Universitario de Deportes ingresó a la tribuna de occidente con su camiseta.
 Universitario de Deportes debía jugar ante Alianza Lima sin su hinchada. (Grace Nole)  
Una hincha de Universitario de Deportes fue obligada a abandonar la tribuna occidente del estadio de Matute. A pesar de que el clásico solo se debía jugar con hinchada de Alianza Lima por acuerdo de ambos clubes en la previa, la joven no tuvo ningún reparo en ingresar con su camiseta crema.  
Minutos antes de ser sacada del estadio, la hincha de Universitario de Deportes no guardó la compostura como la policía le solicitó: se le escuchaba cantando y saltando con la camiseta de la ‘U’. A raíz de su actitud, los seguidores de Alianza Lima pifiaron y pidieron que no este presente.
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes fue suspendido a los 49 minutos por la explosión de una bombarda en las tribunas. Aunque el árbitro ya había advertido lo que podía suceder, la hinchada no hizo caso.  
El gol de Universitario de Deportes lo marcó con Diego Guastavino y Julio Landauri lo empató para Alianza Lima apenas se inició el segundo tiempo y minutos antes de que el árbitro Henry Gambetta suspenda todo.  
Lo restante del duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará a las 11 de la mañana de este sábado vía CMD (hora peruana) en el mismo estadio, pero a puertas cerradas, tal como lo indica el reglamento del Descentralizado 2016.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-hincha-crema-fue-sacada-policia-1068771  
----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: hincha 'crema' por poco es agredida en Matute  
La Policía tuvo que auxiliar a la chica que sostenía una camiseta de la 'U' en sus manos.
Momento en que la hincha fue auxiliada por la seguridad de Matute  
Una seguidora del club Universitario de Deportes tuvo la mala idea se sacar la camiseta de su equipo ante la atenta mirada de muchos hinchas de Alianza Lima que se encontraban en la tribuna Occidente del Estadio Alejandro Villanueva-Matute. La Policía acudió en el momento preciso para auxiliar a la joven que no ha sido identificada.
 El hecho se produjo en el entretiempo del clásico del fútbol peruano cuando Universitario de Deportes se iba al descanso con la ventaja de 1-0 con el gol de Diego Guastavino. Según reportan los testigos, la joven sacó una camiseta de la 'U', motivo por el cual provocó malestar de los hinchas 'blanquiazules' que le lanzaron todo tipo de objetos, no obstante, la seguridad actuó de inmediato para proteger a la chica para después retirarla de la tribuna Occidente  
Debido a los lamentables antecedentes en el historial de los partidos entre Alianza Lima y Universitario de deportes, solo se está permitido el ingreso de hinchas locales para evitar enfrentamientos entre las barras rivales. Para este duelo, solo hinchas del club de La Victoria tenían el derecho de entrar al estadio.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/756638-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-hincha-crema-por-poco-es-agredida-en-matute-video
 
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: así detuvieron al hincha que lanzó bombarda  
Las autoridades que resguardaron el clásico pudieron capturar al autor que detonó una de las seis bombardas en Matute.  
Jonathan Solano Adanaque fue señalado como uno de los responsables de los incidentes en Matute.  
El fútbol peruano nuevamente es noticia por hechos extrafutbolísticos y que no tiene nada que ver con el arte de este deporte, el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes fue suspendido por el juez Henry Gambetta debido a que los hinchas locales detonaron seis bombardas en las tribunas del estadio Alejandro Villanueva.  
"Se escuchó cinco bombardas y se advirtió que una más y se terminaba. Al inicio del segundo tiempo se escucha una nueva bombarda y se paraliza. Se debe jugar mañana los minutos restantes a puertas cerradas", fue la explicación que dio a conocer Elías Vara, comisario del clásico, sobre los motivos que provocaron la suspensión del partido.  
El General de la PNP, César Gentille Vargas, informó en diálogo en RPP que se detuvo a Jonathan Solano Adanaque, de 22 años, como uno de los hinchas involucrados que detonaron una de las seis bombardas en el estadio, según la información
¿Por qué y cómo ingresaron las bombardas? Es una pregunta que los directos del club Alianza Lima y las autoridades correspondientes deberán precisar porque no se comprende el ingreso de estos objetos peligrosos que ponen en riesgo la vida de las personas que vienen a disfrutar un partido de fútbol.  
En cuanto a la reanudación del partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, la ADFP informó que el juego se dará el sábado 2 de abril a los 11.00 a.m. a puertas cerradas.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/756698-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-asi-detuvieron-al-hincha-que-lanzo-bombarda  
-----------------------------------------------------------------------  
Barrista que detonó bombarda en el Matute pidió disculpas  
Jonathan Augusto Solano Adanaque (22) dijo estar arrepentido con el club Alianza Lima. Fue trasladado a la fiscalía
 Barrista fue detenido por hacer estallar una bombarda que ocasionó la suspensión del clásico entre Alianza Lima y Universitario en el Matute.    
Jonathan Augusto Solano Adanaque, el barrista que detonó una bombarda durante el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en el estadio Matute, fue trasladado a la sede de la Fiscalía. Anoche fue detenido y llevado a la comisaría de La Victoria.  
Ante las cámaras, el sujeto de 22 años dijo estar arrepentido y pidió disculpas al club Alianza Lima; sin embargo, aseguró que solo hizo estallar una bombarda que ocasionó la suspensión del partido. Antes ya habían sido detonados otros tres explosivos.  
“Estoy arrepentido por el club, no escuché la advertencia de los policías por eso lo hice”, dijo a RPP.
Augusto Solano y un segundo intervenido, identificado como Alejandro Cieza, serán puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley. Ambos serían acusados por el delito de actos de violencia en espectáculos deportivos.  
Tras la detonación de la bombarda en la tribuna sur, aproximadamente a las 9:15 de la noche, el árbitro Henry Gambetta suspendió el partido cuando se estaban jugando unos cuatro minutos del segundo tiempo.  
En la víspera, el jefe PNP de la Región Lima, general César Gentile, aseguró investigan cómo los barristas ingresaron las bombardas que estallaron en pleno clásico.  
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/seguridad/barrista-que-detono-bombarda-matute-pidio-disculpas-noticia-1891225  
----------------------------------------------------------------------  
Guastavino: “No respetan su casa”
 Uno de los más tristes con la suspensión del buen clásico que veníamos gozando anoche fue el mediocampista uruguayo Diego Guastavino.  
Y es que ‘Guastashow’ había abierto el marcador para los ‘merengues’ y al final no les pudo dar la alegría que tanto quería.  
“Nosotros ya pasamos una situación similar. Esto es una lástima porque nosotros queríamos seguir jugando, a pesar que en el mejor momento de ellos pasó eso. Nosotros estábamos enteros para seguir jugando”, señaló una vez que el juez Henry Gambetta decidió dar por finalizado la edición 350 del clásico peruano.
En ese sentido, ‘Guasta’ mostró su molestia por la falta de respeto de la hinchada local hacia su propio equipo y al espectáculo en general.  
“Por dos o tres que no respetan las reglas se suspendió el partido. Es una pena. Si hay normas hay que cumplir en un estadio y la gente no lo entiende, lógicamente los que vamos a pagar los platos rotos somos nosotros (los futbolistas). Y a la gente que viene a gozar del espectáculo”, agregó el volante.  
Sobre el partido, el autor del gol visitante señaló que el partido estaba parejo y que cualquiera pudo haberse llevado el triunfo si el partido terminaba en los 90 minutos.
“El primer tiempo se dio de contragolpe para nosotros y encontramos el gol. Luego nos replegamos. Luego ellos nos convierten en los primeros momentos del segundo tiempo y nos pasa lo mismo”, añadió.  
Finalmente nos dejó una reflexión, “a ver que no pase esto más porque ya cansa”. Y si, esto ya nos cansa a todos.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/guastavino-no-respetan-su-casa/
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Diego Guastavino se lució con tremenda 'huacha' a Reimond Manco 
Diego Guastavino es uno de los jugadores de Universitario de Deportes que sabe regalar magia. El uruguayo dejó en ridículo a Reimond Manco con 'trmendo' tunel.  
Recién de jugaba el primero minuto del partido y 'Guasta' recibió el balón y al observar que Manco corría en su marca le hizo una huacha que no le gustó para nada al aliancista.  
Luego de esa jugada el '10' aliancista tuvo que frenarlo con una falta para tratar de no quedar muy mal parado tras el jugadón del crema.  
EL DATO Reimond Manco en esta temporada anotó un gol con camiseta de Alianza, fue ante Emelec en la presentación.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-01-alianza-lima-vs-universitario-diego-guastavino-se-lucio-con-tremenda-huacha-reimond-manco-video  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿y ahora cuándo se reanudará el clásico?  
Finalmente, hoy no se reanudará el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Se podría jugar después de las elecciones generales.
 Este lunes se reúnen para definir la fecha de la reanudación del clásico. (Jesús Saucedo/América TV)  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se iba a reanudar este mañana en Matute, pero la Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió postergarlo hasta nuevo aviso tras coordinar con las autoridades que no era lo más conveniente que se juegue hoy los 41 minutos que restan del partido.  
¿Y ahora cuándo se reanudará el clásico? En comunicación con Depor el gerente de la ADFP, Enrique de La Rosa, aseguró que “la Junta Directiva recién se reunirá este lunes para definir la fecha y la hora de la reanudación del clásico” del fútbol peruano.
 Según las bases del Descentralizado 2016, artículo 76, los partidos que se suspendan por “conducta intolerante del público” debería “reanudarse dentro de las 24 horas siguientes en el mismo escenario y a puertas cerradas”. Esto, inicialmente, se iba concretar, pero no hubo acuerdo entre los principales protagonistas del espectáculo deportivo que son Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
Se propuso que el clásico se reinicie hoy, a las 11:00 de la mañana, pero Universitario de Deportes no aceptó. Los cremas querían jugar a las 6:00 p.m., pero la ONAGI y la PNP se opusieron porque a las 3:00 de la tarde se jugará el Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal y han dispuesto personal para dicho cotejo.  
Pese a que el encuentro en Matute se iba jugar a puerta cerrada y no se choca con la hora del encuentro de Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal, no se dio las garantías. Ante esto, Universitario de Deportes no firmó el convenio, tal como lo confirmó el gerente de Alianza Lima, Gustavo Zevallos; y para evitar más problemas, la Junta Directiva de la ADFP decidió que ellos serían los encargados programar la nueva fecha. Así que nos toca esperar hasta el lunes para conocer cuándo se jugará los 41 minutos restantes del clásico peruano.  
Las bases del Descentralizado también nos dice que la nueva fecha no debe interferir con el calendario del torneo. Así que hay pocos días disponibles, pero debido a las elecciones generales, el Torneo Apertura se iba a parar hasta el 15 de abril. No sería mala idea aprovechar esos días para reanudarse el clásico. Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-y-ahora-cuando-se-reanudara-clasico-1068790  
---------------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿qué dicen las bases sobre la suspensión del partido?  
Las bases del Descentralizado 2016 habla de la suspensión de partidos por conducta intolerante del público. ¿Qué pasará?
Alianza Lima y Universitario de Deportes terminará de jugar este sábado. (Grace Nole)  
Minuto 4 del segundo tiempo. El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la décima fecha del Torneo Apertura iba 1-1 cuando el árbitro Henry Gambetta decidió suspenderlo debido a que se detonaron bombardas en el estadio de Matute.  
¿Y ahora qué pasará con el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima? Las bases del Descentralizado 2016 habla de la suspensión de partidos por conducta intolerante del público en el artículo 76, que a la letra dice:  
“En caso que el Árbitro se viera obligado a suspender definitivamente un partido, en cualquier momento de su desarrollo por las razones determinadas en el artículo anterior, deberá informar al Comisario quien procederá comunicarlo a los respectivos Clubes. Dicho partido deberá reanudarse dentro de las 24 horas siguientes en el mismo escenario y a puertas cerradas, si no resulta factible reanudar el partido en el plazo establecido, la Junta Directiva programará nueva fecha, hora y lugar para dicho evento. Es de aplicación lo dispuesto en el primer y segundo párrafo del Artículo 69º”.
Tal como está dispuesto en las bases del Descentralizado 2016 y tras la reunión entre el comisario del partido y el árbitro Henry Gambetta se definió que el partido se reanudará este sábado a las 11:00 de la mañana en el mismo estadio y a puerta cerrada.  
Diego Guastavino había marcado el tanto a favor de Universitario de Deportes, mientras que Julio Landauri lo empató para Alianza Lima apenas empezó el segundo tiempo. Ambos equipos se juegan la punta del Torneo Apertura: los cremas tienen 17 puntos y los íntimos 14.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-que-dicen-bases-sobre-suspension-partido-1068774  
-----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: "Si no suspendía el partido, lo castigaban"  
Alianza Lima vs Universitario: el árbitro tenía la obligación de suspender el clásico del fútbol peruano.
 El comisario del clásico Alianza Lima vs Universitario, Elías Vara, afirmó que si el árbitro Henry Gambetta no suspendía el cotejo, a pesar que advirtió que si se hacía explosionar una bombarda más se acababa el compromiso, hubiera sido castigado porque ello implicaría a no cumplir con las normas vigentes.  
El comisario del clásico, Elías Vara, dio cuenta de los hechos que provocaron la suspensión del partido entre Alianza Lima y Universitario, considerando que era la quinta bombarda que se escuchó en el estadio y se hicieron las advertencias del caso.  
“Se escuchó cinco bombardas y se advirtió que una más y se terminaba. Al inicio del segundo tiempo se escucha una nueva bombarda y se paraliza. Se debe jugar mañana los minutos restantes a puertas cerradas”.  
El comisario lamentó que los hinchas perjudiquen al club que dicen querer.  
“Los hinchas a pesar de las advertencias perjudican a su club, ya es un tema de ellos. Si el árbitro no suspende el partido, hay una sanción contra él”, finalizó.  
El partido se reanudará este sábado, a las 11:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva, a puertas cerradas.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-si-no-suspendia-partido-lo-castigaban-noticia-447782  
------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: 'Puma' Carranza culpa a hinchas blanquiazules  
El 'Puma Carranza alzó su vos de protesta contra los hinchas de Alianza Lima tras el clásico suspendido en el Estadio de Matute.
Tras el clásico suspendido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la explosión de una bombarda, el 'Puma' Carranza alzó su voz de protesta para manifestarse sobre este penoso hecho en el fútbol peruano.  
"Ustedes saben, nosotros vinimos a jugar y esto es lamentable. Estos (hinchas de Alianza) son los que malogran el espectáculo", dijo el asistente técnico de Roberto Chale.  
El excaudillo 'merengue' relató cómo es que se inició en las tribunas la suspensión del encuentro correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura.  
"El árbitro ya había advertido. En occidente comenzaron a lanzar objetos hacia la banca de la U. Ellos tienen que alentar a su equipo y no hacer cosas como esta. El árbitro les advirtió y les dijo que si había una bombarda más (en total fueron 5) se suspendía el partido", djo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-puma-carranza-culpa-a-hinchas-blanquiazules-noticia-950383  
--------------------------------------------------------------------  
José Luis Carranza: momento en el que contómetro le impactó en la cabeza  
Un espectador agredió a José Luis Carranza tras arrojarle un contómetro desde la tribuna.
Este video demuestras la agresión en contra de José Luis Carranza.  
El Clásico disputado entre Alianza Lima y Universitario de Deportes no solo se vio manchado por la suspensión del encuentro tras la detonación de bombardas en las tribunas, sino que también las agresiones en contra del cuerpo técnico de Universitario de Deportes brillaron con luz propia en el césped de Matute.  
Esta vez, José Luis Carranza fue agredido por un aficionado de Alianza Lima, que le arrojó un contómetro al hoy asistente técnico de Universitario de Deportes. El objeto terminó por impactar en la cabeza del popular ‘Puma’.
La cámara de televisión de América registró el preciso momento en el que el irresponsable sujeto disparó en contra de José Luis Carranza, quien no tardó en hacer pública su molestia.  
“Me cayeron como 50 cosas de la tribuna”, denunció José Luis Carranza, quien además se animó a dar detalles de las advertencias que realizó Henry Gambetta, previo a su decisión de acabar el encuentro a los 48’.  
En el marco de la suspensión del Clásico, Depor’ pudo saber que Universitario de Deportes pedirá que se le otorgue los puntos del encuentro a la Comisión de Justicia, según indicó César Linares, jefe de equipo de la ‘U’.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-luis-carranza-momento-que-contometro-le-impacto-cabeza-1068799  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes pedirá que le den los puntos del clásico  
Jefe de equipo de Universitario de Deportes aseguró que se han visto perjudicados con la suspensión y se ampararán en el reglamento.
En Universitario de Deportes se sienten perjudicados por la suspensión del clásico. (Jesús Saucedo)  
En Universitario de Deportes parecían que estaban viviendo un ‘dejavú’. Hace un mes les había pasado exactamente lo mismo, aunque en otro escenario. Esta vez no fue Cusco, pero sucedió igual en Matute y copn el mismo final: partido suspendido y un malestar generalizado que los obligará a exigir sanciones drásticas amparado en las bases.  
¿Cómo así? Los cremas decidieron no firmar el acta de reporogramación del clásico aduciendo sentirse perjudicados, por ello es que el partido no se reanudará este sábado . Lo que sigue será presentar toda la documentación, demostrar que no tuvieron responsabilidad alguna y solicitar los puntos del partido en mesa.  
“Por eso no hemos firmado el acta de la reprogramación del partido ni nada por el estilo. Somos los más perjudicados, porque nuestra hinchada no se hizo presente y ellos son los responsables”, le dijo César Linares, jefe de equipo de Universitario de Deportes a Depor.  
Este lunes, el delegado crema junto a su par blanquiazul y las autoridades de la ADFP se juntarán para reprogramar el partido, pero los de Ate quieren los puntos. “Tenemos que hacernos respetar y marcar un precedente para ver si, de esta manera, los malos hinchas al fin recapacitan”, finalizó Linares.  
Pero qué dicen las bases del Descentralizado 2016 en las que se ampara Universitario de Deportes:  
Artículo 76º Suspensión de partidos por conducta intolerante del público  
En caso que el Árbitro se viera obligado a suspender efinitivamente un partido, en cualquier momento de su desarrollo por las razones determinadas en el artículo anterior, deberá informar al Comisario quien procederá comunicarlo a los respectivos Clubes. Dicho partido deberá reanudarse dentro de las 24 horas siguientes en el mismo escenario y a puertas cerradas, si no resulta factible reanudar el partido en el plazo establecido, la Junta Directiva programará nueva fecha, hora y lugar para dicho evento.  
Es de aplicación lo dispuesto en el primer y segundo párrafo del Artículo 69º  
Artículo 77º Responsabilidad por suspensión de partido  
Si la responsabilidad por el desorden y daños que originaron la suspensión de un partido corresponde a los Jugadores, Cuerpo Técnico y Auxiliar de uno solo de los Clubes y su autoría se encuentra debidamente comprobada y el equipo estuviera ganando o empatando el partido, la Comisión de Justicia de la ADFP le restará los tres (3) puntos en disputa, así como el marcador de cero (0) a tres (3). En este caso el partido no será reanudado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-pedira-que-le-den-puntos-clasico-1068793  
----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: ¿cómo entran bombardas al estadio?
La explosión de hasta 5 bombardas generó la suspensión del choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes cuando se jugaban 49 minutos del segundo tiempo.
 El Estadio de Matute vio la violencia con las bombardas de los hinchas.  
El hincha de Alianza Lima no controló la pasión que generó el tanto del empate de Julio Landauri a los 46 minutos y de manera imprudente hizo explotar bombardas en el Estadio de Matute en el duelo ante Universitario de Deportes por la fecha 10 del Torneo Apertura.  
Lo que todo el mundo cuestiona es cómo pueden entrar bombardas al estadio si está terminantemente prohibido y lamentablemente hay un caso mortal que manchó al balompié local por culpa de estos explosivos.
Hablan los especialistas  
El comisario del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, Elías Vara, comentó que se trabajó con los procedimientos correspondientes y es culpa del hincha de Alianza Lima, que superó el control de seguridad y logró meter las bombardas que están terminantemente prohibidas.  
"Se dijo por perifoneo que si había una bombarda más se suspendía el partido. Se estableció el reglamento. Los árbitros tienen un procedimiento, advirtieron en el primer tiempo y en el segundo tiempo volvió a explotar una bombarda y se tuvo que suspender", explicó.  
"Los hinchas a pesar de las advertencias hacen esto en perjuicio de su club y con la advertencia del caso siguen con esto. Es un tema de culpa de los hinchas", remarcó, agregando que si Henry Gambetta no detenía el juego, iba a ser sancionada la terna.  
RPP Noticias intentó comunicarse con Enrique De La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), pero en esos momentos estaba cerrando detalles de la programación de los minutos restantes del Clásico (sábado 2 de abril 11:00 am a puertas cerradas), sin embargo se sabe que la seguridad dentro del recinto es responsabilidad del club local.  
Un lamentable antecedente  
El Estadio Nacional fue testigo de una acto atroz el 2 de abril del 2000, aquella vez Universitario de Deportes jugaba ante Unión Minas y una bengala cruzó de oriente a occidente impactando en el rostro del niño José Mayta Torres 'Pepito'.  
El hecho obligó a que se acordonen los terrenos de juego antes de los partidos y enlutó al fútbol peruano por el uso de material explosivo en los estadios.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-como-entran-bombardas-al-estadio-noticia-950401  
--------------------------------------------------------------------------  
Bombardas en el fútbol peruano ya cobraron víctimas  
Árbitro suspendió el Alianza Lima - Universitario de Deportes por detonación de bombarbadas. Una historia ya conocida
 Árbitro suspendió el Real Garcilaso - Universitario de Deportes para evitar tragedias que ya ocurrieron en nuestro fútbol. En el 2000, una bengala cobró la vida de un niño.  
El Alianza Lima - Universitario de Deportes, por la edición 350 del clásico del fútbol peruano, del pasado viernes tuvo que suspenderse debido a la detonación de una bombarda. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como Matute. El juez principal, Henry Gambetta, dio por finalizada todas las acciones en el minuto 49 del segundo tiempo.  
El comisario del partido ya había avisado por los parlantes que si explotaba una bombarda más, el clásico se suspendería. Los hinchas de Alianza Lima hicieron caso omiso a lo señalado.  
Esta no es la primera vez que un partido en el Perú es suspendido por pirotécnicos. En el pasado, otros casos no solo acarrearon consecuencias deportivas sino verdaderas tragedias, en las que la muerte fue protagonista. A continuación recordamos algunas situaciones similares.  
1. Primera suspensión del 2016  
El Real Garcilaso - Universitario de Deportes de la octava fecha del Torneo Apertura tuvo que suspenderse debido a la detonación de tres bombardas. El encuentro se disputó en el escenario cusqueño, siendo finalizado por el árbitro Víctor Hugo Carrillo cuando se jugaba el minuto 15 del primer tiempo.  
El encuentro en Cusco transcurría con normalidad hasta los 13'. En ese momento, el juez paralizó las acciones para conversar con el comisario del cotejo, Alberto Castillo. Tras el intercambio de palabras, por los parlantes del estadio se pidió la colaboración del público. Sin embargo, tres minutos más tarde, una tercera bombarda detonó desde la tribuna norte, hecho con el que Carrillo finalizó el cotejo entre Real Garcilaso y Universitario de Deportes.  
2. Título accidentado  
El caso más reciente se dio en agosto del año pasado en el Monumental. Universitario de Deportes recibió a Sporting Cristal, con la necesidad de ganar para evitar que los celestes den la vuelta olímpica. El resultado final fue empate 0-0, dándole el título del Torneo Apertura al equipo de Daniel Ahmed. Sin embargo, a los 15' del complemento el cotejo fue suspendido por una bombardas. Posteriormente, se reiniciaron las acciones y el escenario de Ate fue cerrado castigado.  
3. Bengala de la muerte  
El domingo 2 de abril del 2000, una bengala lanzada desde la tribuna oriente del Estadio Nacional le quitó la vida a José Mayta Torres, conocido también como 'Pepito', un niño con problemas mentales e hijo de una vendedora de golosinas. El objeto se le clavó en un ojo. Los hechos ocurrieron durante el partido entre Universitario y Unión Minas. El culpable, Sergio Encinas, fue sentenciado a 3 años de prisión, pero la condena nunca se cumplió.  
4. Eliminación con suspensión  
Alianza Lima terminó de la peor manera posible su participación en la Copa Sudamericana 2014. El duelo ante Barcelona de Guayaquil tuvo que acabarse antes del tiempo dado por al árbitro Ímer Machado debido a las bengalas que cayeron al campo del estadio Alejandro Villanueva.  
Al inicio de la segunda mitad y al minuto 80, barristas aliancistas lanzaron bengalas a la cancha y provocaron que el juez diera pausa al encuentro mientras el humo se dispersaba. A pesar de la advertencia, los hechos se repitieron obligando a que el cotejo se termine antes de los 5 minutos extras. Por estos actos, los blanquiazules tuvieron que jugar sin público contra Huracán en la fase previa de la Copa Libertadores 2015.  
5. Tragedia en el Estadio Nacional  
En este caso no hubo bombardas ni bengalas, pero sí otro tipo de proyectiles. El 24 mayo de 1964, más de 300 peruanos perdieron la vida en el Estadio Nacional. En aquella oportunidad las selecciones sub-20 de Perú y Argentina se dieron cita en el primer coloso deportivo del país. Disputaban el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 64. La bicolor iba perdiendo 1-0 y Perú empató, pero el árbitro anuló la jugada.  
La decisión generó la molestia excesiva de la tribuna y hubo disturbios, en los que destaca el ingreso a la cancha del denominado "Negro bomba", quien intentó golpear al árbitro. Ante el alboroto del público, la policía lanzó bombas lacrimógenas a las tribunas y los asistentes al partido se desesperaron por salir, lo que provocó la muerte de más de 300 personas que fallecieron aplastadas contra las puertas de salida o por caídas desde las escaleras.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/bombardas-futbol-peruano-ya-cobraron-victimas-video-noticia-1884848  
------------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Matute podría ser sancionado tras estallido de bombarda  
No es la primera vez que hinchas de Alianza Lima tienen este tipo de incidentes y la directiva ya empezó las gestiones para evitar una sanción.
La bombarda que estallaron los hinchas de Alianza Lima podría traer duras sanciones al club. (Fernando Sangama)  
Una bombarda le volvió a ganar al fútbol. O un desadaptado, si quiere llamarlo así. Este sábado ya no se jugará el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes y para los directivos blanquiazules la preocupación ya es otra: evitar una sanción contra su estadio.  
Matute no es ‘primerizo’ en lo que a suspensiones se refiere. Y sobre todo en hechos ocurridos desde la tribuna donde se ubican los hinchas blanquiazules. Algo similar se dio a nivel internacional en 2014 cuando por lanzar bengalas al campo se suspendió el choque contra Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana 2014.  
Aquella rebeldía de los hinchas de Alianza Lima le costó caro al club: una dura sanción económica además de tener que jugar tres partidos internacionales a puerta cerrada, lo que también generó pérdidas económicas del club. El 2015 los íntimos enfrentaron a Huracán por la Copa Liberatdores a puerta cerrada.  
Pero el tema es que los inconvenientes a nivel internacionales que tuvieron los íntimos no se mezclen con el ámbito nacional aunque el comisario del clásico ya lo adelantó: “Imagino que en la Asociación (ADFP) van a ver el tema, pero podría haber una suspensión prolongada”, comentó Elías Vara.  
Alianza Lima vs. Huracán por Copa Libertadores a puerta cerrada.  
Pero la defensa de Alianza Lima se basaría en el último precedente sobre este tema que se dio el pasado 8 de marzo de este año cuando, también por una bombarda, se suspendió el partido entre Real Garcilaso y Universitario de Depoortes. Este choque se reanudó al día siguiente y el estadio cusqueño no fue sancionado.  
¿Cuál es la gran diferencia entre lo que sucedió en Cusco y en Matute? Que en el Garcilaso-Universiatrio hubo responsabilidad dividida y la bombarda que originó la suspensión del partido estalló en la tribuna crema. Los blanquiazules, en cambio, jugaban con sus hinchas y la bombarda detonó en la tribuna sur.  
El último antecedente se dio en Cusco en el Garcilaso vs. Universitario.  
El lunes, en las oficinas de San Isidro, tendrán que reunirse los delegados de Alianza Lima con la gente de la ADFP. Ahí tomarán una determinación, pero la cosa no pinta bien para el equipo de La Victoria, quienes tendrían que ir pensando en un nuevo escenario..  
Los íntimos tienen como sede alterna el Estadio Nacional y la directiva deberá comenzar con todas las coordinaciones para poder utilizarlo, aunque ahí tendrá que pagar alquiler y lidiar contra los conciertos y otros temas más, que solo se generó por hacer caso omiso a las recomendaciones.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-matute-podria-sancionado-estallido-bombarda-1068787  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hacen libro de Liber Quiñones en Uruguay  
Liber Quiñones tuvo un mal paso por Universitario de Deportes, pero es figura en Uruguay.
Increíble historia. Liber Quiñones, quien pasó con más pena que gloria en Universitario de Deportes, se convirtió en el goleador histórico del Nacional de Uruguay y hasta le han dedican un libro por su trayectoria en el conjunto charrúa.  
Liber Quiñones nació el 11 de junio de 1985 en Montevideo. El delantero debutó como futbolista profesional en el año 2006 con el Nacional de Uruguay, donde jugó hasta el 2010. Tras su buen rendimiento, el jugador pasó por clubes como Cobreloa de Chile, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Danubio y Tiburones Rojos de Veracruz.  
Desde su paso por el fútbol mexicano, Universitario de Deportes se interesó en él y lo ficho para la temporada 2015. Liber Quiñones nunca brilló con camiseta crema, aunque marcó un gol histórico a los ocho segundos ante Alianza Atlético en el Monumental.  
Tras finalizar su vínculo con Universitario de Deportes, Liber Quiñones regresó al Nacional de Uruguay y consiguió lograr el récord de goleador histórico del equipo charrúa. Por ello, en su país le han dedica un libro que ha causado revuelo en los hinchas cremas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hacen-libro-de-liber-quinones-en-uruguay-122356/  
------------------------------------------------------------------  
El reclamo de 'Checho' Ibarra por la suspensión del clásico  
Sergio 'Checho' Ibarra cuestionó en Twitter el proceder del responsable de la suspensión del partido entre Alianza y la 'U'
Las críticas del 'Checho' Ibarra en Twitter surgieron luego el árbitro suspendió el clásico porque un hincha lanzó una bombarda.  
La frustración por la suspensión del clásico se trasladó hasta Twitter. A los pocos minutos que el árbitro Henry Gambetta decidiera que el partido en Matute no continuara porque un hincha de Alianza Lima lanzó una bombarda, Sergio 'Checho' Ibarra' arremetió contra el responsable.  
"Si ya dos veces te advirtieron y vuelves a tirar otra bombarda, eres un pedazo de pelotudo, nos quedamos sin clásico", dijo el 'Checho' desde su cuenta en Twitter. Pero sus críticas no cesaron.  
Ibarra habló desde la perspectiva de los jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes. "Se los digo yo, que impotencia que están sintiendo los futbolistas, de ambos equipos, en el mejor momento del partido aparece un tarado", dijo en Twitter.  
El clásico se fue al descanso con venta por un gol para el cuadro crema. Al iniciar el segundo tiempo, un desborde por izquierda y posterior remate de Julio Landauri puso la paridad. Minutos después sonó una bombarda en Matute. Gambeta no lo pensó dos veces: el clásico se suspende.  
El comisario del encuentro precisó que ya se había indicado por los parlantes del estadio que de haber una bombarda más, el clásico tendría un abrupto final. Los hinchas de Alianza Lima hicieron caso omiso a la recomendación: Adiós al partido.  
Tras su manifestada molestia en Twitter, el 'Checho' Ibarra dijo adiós a la jornada con una picardía. Bueno muchachos ya que nos quedamos sin fútbol, yo me voy a jugar un clásico con #Lapatrona , abrazo a todos y #NoMolestar. #NoHayOtraPapá".  
Fuente: http://elcomercio.pe/redes-sociales/twitter/twitte-reclamo-checho-ibarra-suspension-clasico-noticia-1891172  
------------------------------------------------------------------------  
Youtube: Rainer Torres es nuevo refuerzo de Sport Boys  
Rainer Torres fichó por este equipo tradicional que buscará su ascenso a primera división esta temporada. Entérate qué equipo contrajo los servicios del 'Motorcito'.
 El exvolante de Universitario jugará esta temporada en Segunda División  
Pensaba colgar los chimpunes, sin embargo, el destino y el fútbol le dijeron que no. Rainer Torres anunció esta tarde su incorporación al Spot Boys del Callao, conjunto tradicional que lucha por el ascenso a primera división.  
El exvolante crema, campeón con Melgar el año pasado, detalló no encontrarse en su mejor estado físico, sin embargo, aportará lo suyo para lograr un boleto a primera división la próxima temporada. “Muchos piensan que es raro que juegue ahora en la Segunda División. Soy consciente de los problemas que hay en Boys, pero vengo a aportar lo mío.”, declaró el ‘Motorcito’ a Radio Capital.  
El volante que aún sueña retirarse con camiseta crema había evaluado la opción de retirarse, pese a haber recibido diversas ofertar por parte de equipos en provincia. No obstante, luego de una evaluación tanto familiar como personal, decidió optar por unirse al conjunto rosado.  
Sport Boys descendió por tercera vez a Segunda División en el año 2012, por lo que aún sueña con volver a la máxima división del fútbol peruano esta temporada.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/segunda-division/rainer-torres-ficho-por-este-equipo-tradicional-del-futbol-peruano-noticia-950297?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=23  
-----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: hinchas cremas viven el clásico desde el Lolo  
Ante la determinación de disputar el partido en Matute con solo aficionados de Alianza Lima, los merengues decidieron verlo de esta manera.
Los hinchas de Universitario de Deportes se las ingeniaron para ver el clásico. (Mauricio Motta)  
A pesar de la prohibición de asistir a Matute, los hinchas de Universitario de Deportes alientan a su equipo esta noche. Un buen número de los ellos se ha concentrado en el estadio Lolo Fernández de Breña para seguir el clásico del fútbol.  
Mediante una pantalla gigante, los aficionados merengues viven a su manera el encuentro que vienen ganando por 1-0 con el gol de Diego Guastavino. Las emociones se viven como si estuvieran en el Alejandro Villanueva, especialmente en los ataque del equipo de Roberto Chale.  
Por un acuerdo de Universitario de Deportes y Alianza Lima, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, se determinó que los clásicos de esta temporada se disputarán con los seguidores locales. En el siguiente, será el turno de los cremas.
 Universitario de Deportes se puso adelante a los diez minutos del primer tiempo. ‘Guasta’ solo tuvo que empujar el balón tras un gran pase de ‘Orejas’Flores al corazón del área. El uruguayo llegó a los siete tantos y es el máximo goleador merengue en el Apertura.  
De concretar este resultado, el conjunto merengue se mantendrá en la punta de la clasificación del certamen y le meterá presión al segundo de la tabla, Sporting Cristal, que el sábado recibe a Deportivo Municipal en el estadio Alberto Gallardo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-hinchas-cremas-viven-clasico-desde-lolo-1068767  
http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-fotos-suspension-matute-noticia-1891248 http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-lo-que-no-se-vio-suspension-clasico-1068783
Llegada del equipo de Reservas a Matute. #clasicoperuano

Llegada del equipo de Reservas a Matute. #clasicoperuano

Posted by Equipo de Reservas - Club Universitario de Deportes on viernes, 1 de abril de 2016

Calentamiento previo del Equipo de Reservas - Club Universitario de Deportess#clasicoperuano

Posted by Club Universitario de Deportes on viernes, 1 de abril de 2016

󾠁 Llegada del primer equipo a Matute#VamosCremas #clasicoperuano

Posted by Club Universitario de Deportes on viernes, 1 de abril de 2016

Calentamiento previo del primer equipo#clasicoperuano

Posted by Club Universitario de Deportes on viernes, 1 de abril de 2016

Alianza Lima 1 - 1 Universitario [Partido suspendido] - Torneo Apertura

Posted by Club Universitario de Deportes on sábado, 2 de abril de 2016

No hay comentarios: