miércoles, 13 de abril de 2016

El juego continua...


Alianza Lima vs. Universitario: Esta historia continúa  
Clásico . Hoy a las 11:00 a.m. se jugarán los 41 minutos que restan del encuentro entre Alianza Lima y Universitario a puertas cerradas. Van igualados 1-1.  
 Sigue el duelo. Raúl Ruidíaz y Luis Ramírez volverán a saltar a la cancha para seguir el clásico que fue interrumpido  
El estadio de Matute lucirá vacío y solo se escucharán los gritos que provengan del campo de juego. Así de extraño, como si fuera un día de entrenamiento, Alianza Lima y Universitario de Deportes disputarán la reanudación del clásico del fútbol peruano, al cual le faltan los 41 minutos del segundo tiempo debido a que fue suspendido por el árbitro Henry Gambetta tras la explosión de una bombarda en la tribuna sur el pasado 1º de abril. Hoy a las 11:00 a.m. y a puertas cerradas, se jugará lo que falta para saber si el enfrentamiento de los ‘compadres’ tendrá un ganador.  
El pasado viernes ambos planteles protagonizaban un partido emotivo. El volante crema Diego Guastavino abrió el marcador a favor de los merengues a los 10’ del primer tiempo. Después los íntimos se volcaron al ataque y se adueñaron de las acciones, y al primer minuto del segundo tiempo Julio Landauri logró la paridad con un remate que se desvió en Adán Balbín.  
Cabe señalar que los dos equipos se tienen que presentar con los futbolistas que se encontraban dentro del césped al momento de la suspensión. Los victorianos hicieron un cambio que fue el ingreso de Andy Pando en lugar de Willyan Mimbela. Los de La Victoria buscan sumar de a tres, debido a que con ello igualarían en el primer lugar del Apertura a la ‘U’, que ha sumado 17 unidades.Como se recuerda, ambos tienen un partido menos. Los victorianos ante la San Martín y los cremas ante Melgar. Por su lado, la visita está tranquila no solo porque Guastavino pudo superar un pequeño desgarro, sino también porque la operación que le realizaron el lunes al técnico Roberto Chale por tener complicaciones en uno de los riñones fue un éxito. Sin embargo, el ex ‘Niño terrible’ no podrá estar hoy en el banquillo y será reemplazado por sus asistentes, José Luis el ‘Puma’ Carranza y Paolo Maldonado.  
Sabía que...  
Luego de disputar el clásico, Universitario de Deportes recibirá en el estadio Monumental a Unión Comercio este sábado a las 8:00 p.m. Al día siguiente, a las 4:00 p.m., Alianza Lima visitará a La Bocana en Sechura.  
Alineaciones:  
Alianza Lima (1): Forsyth, R. Guizasola, Araujo, Ibáñez, Trujillo; Ó. Vílchez, L. Ramírez, Landauri, Manco; Pajoy y Pando. DT: R. Mosquera  
Universitario (1): Cáceda, Chávez, Benincasa, García, Trauco; Romero, Balbín, Polo, Flores; Guastavino y Ruidíaz. DT: J. Carranza  
Árbitro: Henry Gambetta  
Escenario: Estadio de Matute  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/759513-esta-historia-continua  
---------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿a cuántos jugadores de Universitario llamará Gareca?  
Se habló de siete jugadores de Universitario de Deportes como posibles convocados a la Copa América Centenario. ¿Será este el número?
La Selección Peruana se alista para disputar la Copa América Centenario. Ricardo Gareca y su comando técnico ya planifican y evalúan a qué jugadores internacionales y del medio local convocarán para este torneo que se disputará desde junio en Estados Unidos.  
Hace unos días Germán Leguía habló de siete convocados de Universitario de Deportes. El dirigente crema dijo que Ricardo Gareca podría tomar en cuenta a Edison Flores, Adán Balbín, Andy Polo y Raúl Ruidíaz, convocados para los duelos ante Venezuela y Uruguay y dijo que a ellos se unirían Miguel Trauco y Diego Chávez.  
Además, el dirigente de Universitario de Deportes habló de un convocado más a la Selección Peruana. No dio el nombre, pero mencionó como alternativas a Carlos Cáceda, Ángel Romero y Horacio Benincasa.
 Pero, ¿será este el número de convocados por Ricardo Gareca? Hace unos días se habló de una solicitud de la FPF de suspender algunas fechas del torneo Clausura para permitir a bicolor contar con todos sus convocados varios días antes del amistoso ante El Salvador que se jugará 28 de mayo en Estados Unidos,  
El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, descartó esta posibilidad en una entrevista a El Bocón. En ella afirmó que se respetarán las fechas programadas del Torneo Clausura.  
¿El campeonato local seguirá su curso? le preguntaron y esta fue su respuesta: “Y sí, hay toda una cuestión reglamentaria que vamos a respetar, la cantidad de jugadores convocados por club y las fechas que los tendremos con nosotros en el torneo”.  
Esto significaría que Ricardo Gareca no llamaría a seis o siete jugadores de Universitario de Deportes a la Selección Peruana y solo llevaría a 2 o 3 a la Copa América Centenario.  
La palabra de Germán Leguía.  
La FPF todavía no se ha pronunciado sobre el pedido de suspender el Torneo Clausura. Quien sí lo hizo fue, Enrique de la Rosa. El gerente de la ADFP le dijo a Depor que no está contemplado suspender ninguna fecha del torneo.  
Cabe indicar que el Torneo Clausura se suspenderá, por la Copa América Centenario, después de jugarse la cuarta fecha contemplada entre los días 27 y 30 de mayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cuantos-jugadores-universitario-deportes-llamara-ricardo-gareca-1069519  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el 'Puma' vaciló a hincha en plena rueda de prensa  
El asistente de Universitario de Deportes dijo que su equipo sabe lo que se está jugando en el clásico.
El ambiente es el mejor en Universitario de Deportes previo al clásico ante Alianza Lima. Prueba de ello fue el buen humor de José Luis Carranza quien dirigirá a los cremas en los 41 minutos que restan por jugarse en Matute, debido a la operación de Roberto Chale.  
El ‘Puma’ se prestaba a dar una rueda de prensa en plena calle cuando a lo lejos divisó a un hincha al que no dudó en vacilar comparándolo con ‘Balán’ Gonzales. El hincha tomó a bien las bromas y hasta se tomó una foto con el exjugador crema.  
Cuando la rueda de prensa del asistente de Universitario de deportes inició, sufrió otra interrupción. Esta vez el culpable fue un serenazgo. Si quieres ver todo lo que pasó con el ‘Puma’ mejor mira el video que acompaña esta nota.  
En cuanto al duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, a jugarse este miércoles a las 11 a.m. en Matute, el ‘Puma’ dijo que sus jugadores saben lo que se juegan en este compromiso.  
“Hay un buen ambiente y sabemos lo que nos jugamos. En Universitario de Deportes se gana, se pierde o se empata y la alegría siempre está. Tenemos jugadores respetuosos que por su camiseta matan”, dijo.
 “Muchos están en un buen nivel. Para mí ‘Guti’ por ejemplo es un crack, Rengifo, Manicero, Guarderas, todos quiere jugar y nadie quieren soltar el puesto. Se sacan la mugre y eso es bueno para el club, están bien de la cabeza y bien de salud”, añadió.  
José Luis Carranza contó que Roberto Chale, quien se recupera de una operación, lo llamó a las 6.30 de la mañana para hablar del clásico: “El profesor ya está como loco ya quiere salir de la cama. Hay que apoyarlo en todo es una persona que nos dio muchas alegrías, las que no pude dar yo”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-luis-carranza-vacilo-hincha-plena-rueda-prensa-1069467  
----------------------------------------------------------  
José 'Puma' Carranza lanza mensaje a Alianza Lima: "Aquí hay machos"  
Fiel a su estilo, el “Puma” Carranza envió un sms a los aliancistas. “Muchos se mueren por jugar en la ‘U’ pero son pocos los elegidos”, dijo. Hoy dirige por Chale.
Carranza sabe lo que es jugar un clásico dentro y fuera del campo de batalla.  
Como en su época de futbolista, José Luis Carranza mostró los toperoles, afiló más que nunca las garras y “trabajó” a los “compadres” indicando que muchos, ojo a eso, se mueren por vestirse de cremas. ¡Auuuch!  
“Hay muchos que se mueren por estar en la ‘U’ y son pocos los elegidos. Son pocos los afortunados. A muchos les gustaría estar de cremitas pues en la ‘U’ estamos acostumbrados a ser ganadores”, dijo el “Puma”.  
Y siguió pegando así: “¿Si algunos de Alianza quisieran estar de cremas? Pregúntenles a ellos. Nosotros tenemos la suerte de estar acá. Tenemos jugadores machos y lo demostraremos en la cancha. Los nuestros matan por su camiseta y por eso somos diferentes”.  
De otro lado, el “Puma” dirigirá hoy tras la ausencia de Chale. “Roberto es fuerte como un roble. Es el mejor técnico del Perú y lo vamos a gozar por mucho tiempo. El partido y ojalá el triunfo va para él. El “profe” me llamó ayer a las 6:30 a.m. y ya me estaba dando indicaciones para el clásico”, afirmó el asistente.  
EL DATO: Carranza ya sabe lo que es dirigir ante Alianza. En el 2011 le ganó 2-1 en el Monumental.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-13-jose-puma-carranza-lanza-mensaje-alianza-lima-aqui-hay-machos  
-----------------------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal: hincha decepcionado por poco público en las tribunas  
Hinchas de Sporting Cristal muestran su incomodidad por redes sociales ante el poco apoyo en las tribunas en el partido frente a Atlético Nacional.
Hubo poca asistencia de parte de la hinchada 'Celeste'.  
La poca asistencia por parte de la hinchada local en el encuentro entre Sporting Cristal y Atlético Nacional por la Copa Libertadores, generó diversos comentarios, incluve departe de los mismas hinchas 'Celestes'.  
Los dirigidos por Mariano Soso jugaban en el torneo más importante de clubes en América, no obstante, el dato curioso previo al encuentro estuvo en las tribunas, donde se pudo observar más hinchas de conjunto colombiano que los 'Cerveceros'.
 Los reclamos se dieron mediante las redes sociales, acciones que por supuesto generaron la burla de los simpatizantes de los diversos equipos del torneo local.  
Sporting Cristal perdió 1-0 ante Atlético Nacional y la próxima fecha medirá fuerzas en condición de visita contra Peñarol. Su suerte parece echada en la Copa Libertadores.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/sporting-cristal-hincha-decepcionado-por-poco-publico-en-las-tribunas-noticia-953347  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino arriesgará para ganar el clásico a Alianza Lima Gustavino saldrá decidido a romper el pórtico aliancista para callar a sus críticos. ¡Show asegurado!  
 Diego Guastavino anotó el gol de la "U" ante Alianza en Matute.  
Se acabó el suspenso. Diego Guastavino mejoró notoriamente del desgarro al muslo izquierdo y saldrá con todo hoy en Matute en busca de lograr tres puntazos ante Alianza Lima.  
El mismo “Guastashow” le confirmó a LÍBERO que en el entrenamiento de ayer no sintió molestias y aseguró su presencia, incluso arriesgando su integridad.  
“Me sentí bien en el último entrenamiento y antes de los 45 ‘ que faltan jugarse, en el calentamiento, probaré, aunque de todas maneras voy a jugar. Voy a estar, a jugar, y arriesgar. Es un clásico y la trascendencia lo amerita por el bien del equipo”, indicó el uruguayo en declaraciones a LÍBERO.
De otro lado, “Guasta” volvió a restarle importancia a lo dicho por jugadores blanquiazules, quienes incluso osaron compararlo con Cristiano Ronaldo y contó que la “U” apelará al contragolpe como arma letal.  
“No interesa quién anote. Ojalá sea yo nuevamente, pero acá lo importante es lograr el triunfo. Alianza no va a contar con el plus de su gente, pero la ‘U’ hará lo suyo y debemos aprovechar el contragolpe”, finalizó.  
EL DATO: Diego Guastavino lleva 7 goles con Universitario en el Torneo Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-13-universitario-diego-guastavino-arriesgara-para-ganar-el-clasico-alianza-lima  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: esto pagan las casas de apuestas para el clásico de mañana  
Betsson da como favorito a los blanquiazules.
Para las casas de apuestas, los íntimos parten con ventaja.  
El clásico se terminará de jugar mañana y no solo habrá chance de que uno de los dos equipos sea el ganador. Nosotros también, los espectadores, podremos beneficiarnos con el partido tan esperado: las casas de apuesta ya lanzaron sus pronósticos y queda en ti jugártela por tu equipo. Betsson analizó los 41 minutos que faltan por jugar entre Alianza Lima y Universitario y a continuación te pasamos las cuotas.  
Por ser local, los 'íntimos' se mantienen como favoritos y la cuota de pago es la mitad de los 'merengues'. En ese sentido, un triunfo de Alianza paga 2.45 soles, mientras que una victoria de Universitario cotiza 5.05 soles. Cifras que apriori ratificarían el favoritismo de los 'grones', más aún si tenemos en cuenta que el partido -suspendido el 1 de abril- lo venía jugando mejor los blanquiazules. No obstante, con el partido por reanudarse las posibilidades de ambos deberían ser las mismas.
 La cuota en casa el choque de los 'compadres' quede igualado es 2.17 soles. Sin duda, serán 41' que se jugarán a muerte; la punta del Apertura está en juego: si ganan los victorianos, igualarán a los de Ate en la cima; pero si ganan los cremas, se consolidarán como únicos líderes.  
EL DATO Alianza ya ha realizado un cambio en este clásico. Ingresó Andy Pando por Willyan Mimbela.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-12-alianza-lima-vs-universitario-esto-pagan-las-casas-de-apuestas-para-el-clasico-de-manana  
--------------------------------------------------------------------  
Bayer Leverkusen tiene en sus planes a Edison Flores, según 'Kicker'  
Edison Flores ha despertado el interés del Bayer Leverkusen tras sus buenas actuaciones en Universitario y la Selección Peruana según portal alemán.
Edison Flores cerca de volver a Europa.  
El portal ‘Kicker’ de Alemania publicó en su página web que el Bayer Leverkusen tiene en el radar a dos jugadores sudamericanos para reforzar su equipo con futbolistas desequilibrantes y movedizos, los cuales le pueden dar una rápida transición en algún contragolpe.  
El equipo alemán habría quedado muy impactado con la actuación de Edison Flores en los minutos que tuvo con la Selección Peruana, y también con los videos de su actuación con Universitario de Deportes. Su paso por El Villareal B también le sienta un precedente al popular ‘Orejas’.  
EDISON FLORES  
Bayer Leverkusen no solo está interesado en el peruano Edison Flores, sino también en el colombiano Marlos Moreno, que milita en el Atlético Nacional, el equipo más regular de la Copa Libertadores. El equipo alemán preferiría al ‘cafetero’, pero su alto precio sería un problema.
Esto se debería a que equipos como el Porto, PSG, Benfica y Liverpool están muy interesados en contar con el volante colombiano de 19 años, quien viene siendo figura en el conjunto ‘cafetero’.  
CON CHICHARITO  
Bayer Leverkusen está teniendo una gran temporada en la Bundesliga. Se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, lo cual le asegura estar presenta en la fase previa de la Champions League, pero el conjunto alemán quiere estar seguro y lucha con el Hertha por el pase directo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/bayer-leverkusen-tiene-sus-planes-edison-flores-segun-kicker-1069528  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuándo volverá Roberto Chale?  
El Hijo de Roberto Chale agradeció además al 'Puma' Carranza, Raúl Leguía y a los hinchas en general de Universitario de Deportes por las llamadas de aliento con el 'Abuelo Terrible'.
Tras conocerse que la intervención quirúrgica al ‘Maestro’ Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, fue todo un éxito, un miembro de su familia salió al frente para dar detalles de la salud del ‘Abuelo Terrible’. Fue su hijo, Roberto Chale Simic, quien agradeció además a todas las personas por preocuparse de la salud del DT.  
"Muy agradecido por sus rezos y preocupación por la salud de mi señor padre. Les comento que la intervención quirúrgica fue un éxito. Ahora está en recuperación para que vuelva a su trabajo como director técnico del club Universitario de Deportes". escribió el hijo de Roberto Chale en su cuenta de Facebook.  
Asimismo, Roberto Chale junior agradeció al 'Puma' Carranza y al Administrador de Universitario de Deportes. "Gracias a todas las personas que le desearon lo mejor y en especial al señor José Luis Carranza, que gracias a él y su don de gente consiguió grandes doctores para que la operación sea un éxito y también al señor Raúl Leguía por su tiempo en ir a visitar a mi padre y mantenerse al tanto de la salud de mi padre", agregó.  
Por último, el hijo de Roberto Chale también tuvo palabras de agradecimiento con los hinchas de Universitario de Deportes. "A los hinchas tanto del club como del fútbol gracias por sus rezos y buenos deseos, a los amigos y familiares por sus llamadas y escritos un abrazo y a Dios por estar siempre con nosotros y nosotros con Dios. En una semana o máximo 10 días el profe volverá a sus labores. Un abrazo fraterno", finalizó.  
Es preciso recordar que Roberto Chale le dijo lo siguiente a su plantel en el último entrenamiento con Universitario de Deportes. “Yo vuelvo pronto, muchachos, todo será rápido y saldrá bien. Solo quiero que ese partido lo ganen, será necesario para nuestros intereses”, expresó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-cuando-volvera-roberto-chale-122869/  
----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Roberto Chale dirigirá clásico ¡por celular!  
Chale dará órdenes al “Puma” desde nosocomio
El “tío terrible” no se perderá el clásico.  
Roberto Chale está como nuevo luego de su operación al riñón y retornará al banco de Universitario en 10 días. El “Tío Terrible” guiará al “Puma” Carranza con un teléfono durante los 41 minutos que restan por jugar del clásico.  
El inició la recuperación y aunque permanece internado en una clínica local en los próximos días recibirá el alta médica para retornar a los trabajos del equipo.  
“Agradezco a todas las personas por sus muestras de cariño hacia mi padre, también al ‘Puma’ Carranza y Raúl Leguía (administrador) por su preocupación”, publicó Roberto Chale Simic, hijo del entrenador merengue, en Facebook.
EL DATO: Roberto Chale fue operado el lunes para extirpársele un riñón.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-13-alianza-lima-vs-universitario-roberto-chale-dirigira-clasico-por-celular  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Fano demuestra su hinchaje por la 'U' en Facebook y Twitter antes del clásico  
"Gavilán" expresa su hinchaje por Universitario en las redes sociales
Johan Fano celebra un gol con la "U" a Vasco da Gama en la Copa Sudamericana 2011.  
Johan Fano marcó historia en sus dos etapas jugando por Universitario (2007 y 2011) donde fue goleador de los cremas ganándose el cariño de la hinchada merengue. El "Gavilán" vivió el clásico a su manera y utilizó sus redes sociales para manifestar su hinchaje la "U".  
El actual delantero de UTC estrenó cuenta de Facebook y su foto de perfil aparece besando la camiseta crema tras anotarle a Vasco da Gama por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2011 en el Estadio Nacional. Además, la red social está acompañada con el recordado gol ante Argentina en el Monumental por Eliminatorias. Los recuerdos de Johan Fano con la "mica" merengue son sublimes e incluso estuvo a punto de retornar a Ate a inicios de año.  
Vale precisar que Alianza Lima y Universitario jugarán los restantes 41 minutos del clásico, este miércoles en Matute (11:00 a.m.) en partido que podría definir el destino de los "compadres" en el Apertura.  
EL DATO Johan Fano jugó dos temporadas de Universitario y dejó grata impresión en los hinchas merengues.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-12-alianza-lima-vs-universitario-johan-fano-demuestra-su-amor-por-los-cremas-en-facebook-antes-del-clasico
------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: este será el operativo policial a las afueras de Matute  
Los 'compadres' estarán bien custodiados.
La Policía Nacional no descuidará ningún detalle.  
El clásico del fútbol peruano se reanuda mañana desde las 11:00 a.m. y la Policía Nacional jugará su propio partido. Los efectivos policiales desplegarán un fuerte operativo para que el cotejo entre Alianza Lima y Universitario, que se jugará a puerta cerrada en Matute, se desarrolle sin mayores inconvenientes. La consigna es que no exista ningún incidente fuera del estadio ni a los alrededores.  
"El partido, a jugarse a puerta cerrada, contará con un contigente aproximado de 600 a 700 efectivos", destacaron las autoridades policiales en conferencia de prensa. Todo ellos acordonarán el estadio Alejandro Villanueva y las calles colindantes antes, durante y después de los 41' minutos restantes para así impedir que hinchas y/o fanáticos causen revuelo.  
Como se recuerda el clásico se comenzó a jugar el pasado 1 abril a las 8:00 p.m. Sin embargo, las detonaciones de hasta seis bombardas llevaron al árbitro Henry Gambetta a suspender el choque cuando se jugaba el minuto 4 del segundo tiempo. Ni el pedido de ambos equipos para que haya una oportunidad más para seguir jugando hizo cambiar de opinión al juez.
 EL DATO El técnico merengue Roberto Chale fue operado ayer por un problema de salud en el riñón y no estará este miércoles en el banco. Su función será desempeñada por José Luis Carranza.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-12-alianza-lima-vs-universitario-este-sera-el-operativo-policial-las-afueras-de-matute  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario quedó concentrado para el clásico frente a Alianza Lima  
Sin Roberto Chale, Universitario de Deportes concentra en un hotel de la capital para llegar con todo al clásico de este miércoles.
Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco en la concentración crema previa al clásico.  
Con la ilusión de obtener un triunfo para regalárselo a Roberto Chale, Universitario de Deportes quedó concentrado para disputar los 41 minutos que restan del clásico ante Alianza Lima, este miércoles en Matute.  
Los estudiantiles tuvieron su última práctica el lunes por la mañana en el Monumental y quedaron listos para ir a la casa del eterno rival y sacar un importante resultado.
Rodrigo Cuba y Josimar Vargas en la concentración crema  
La única duda del equipo pasaba por la presencia de Diego Guastavino, quien había sido el autor del gol crema antes que se suspenda el partido. El uruguayo estaba sentido, pero le puso empeño a su recuperación y todo índica que podrá continuar el duelo sin complicaciones.  
Eso si, la gran ausencia será la del entrenador Roberto Chale, quien recientemente fue sometido a una operación y se estará recuperando por alrededor de un mes. Sin embargo, a pesar de no poder estar en el partido, se supo que el ‘Tio Terrible’ le dejó todo bien clarito al ‘Puma’ para que saque adelante el partido.  
Diego Manicero sería uno de los primeros cambios en el clásico con Alianza  
Antes que se suspenda el clásico, Universitario de Deportes empezó con gran ritmo e incluso se adelantó en el marcador, pero no pudo sostener su gran juego durante todo el duelo y se dejó empatar. En la reaundación del partido, ya no habrá tiempo para los relajos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-quedo-concentrado-clasico-frente-alianza-lima-1069481

No hay comentarios: