domingo, 17 de abril de 2016

[Universitario 1 - 0 Comercio]: Partido malo, resultado bueno...

Adán lleva a la ‘U’ al paraíso  
Con lo justo. Con gol de Balbín, la ‘U’ superó 1-0 al Unión Comercio y se mantiene en la cima del torneo Apertura con 23 unidades. La visita terminó con 10 hombres.  
 Fe y alegría. Balbín fue figura en el partido de anoche en el Monumental  
Peligroso. Ruidíaz causó zozobra en la zaga de Comercio.  
Fe y alegría. Balbín fue figura en el partido de anoche en el Monumental Peligroso. Ruidíaz causó zozobra en la zaga de Comercio  
Escribe: Marco Coello  
Muchas veces los planteamientos en el fútbol no se desarrollan como el técnico lo desea. Universitario de Deportes era favorito ante Unión Comercio, no solo por su condición de líder, sino que llegaba a este partido con los ánimos al tope tras el triunfo de mitad de semana ante Alianza Lima. ‘El ‘Puma’ Carranza que está supliendo el lugar del estratega crema, Roberto Chale –quien se está recuperando de una intervención quirúrgica a uno de los riñones– ordenó que Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo sigan al frente del ataque porque confiaban que este tridente los llevaría una vez más al triunfo.  
Sin embargo, esta vez el protagonismo lo adquirió un Adán Balbín. Quizá tímido ante las cámaras, pero atrevido en el campo de juego, que para él es su verdadero paraíso. Justamente el volante de 29 años marcó el tanto del triunfo a los 45’ del primer tiempo mediante un fuerte remate que dejó nula la estirada de Ronald Ruiz.  
Sin duda los cremas sintieron la ausencia de Diego Guastavino, que no estuvo por lesión. A ello se suma que su reemplazante Hernán Rengifo tuvo que abandonar el campo de juego por un fuerte choque con Edy Rentería, que se fue a las duchas antes del tiempo reglamentario. Ruidíaz también intentó sorprender al arquero rival, pero su disparo pasó cerca del parante derecho. Así, sin muchas ocasiones de gol, culminó la primera parte.  
En el segundo tiempo, los locales buscaron aumentar el marcador, pero no lograban ser ese equipo rápido y peligroso como se había mostrado en las fechas anteriores.  
Cuando el tiempo estaba a punto de llegar a su fin, Mario Velarde puso los pelos de punto a más de uno en Ate, pues dejó en el camino a Horacio Benincasa pero su remate pasó rozando el parante izquierdo. Finalmente con algunos sobresaltos, la ‘U’ ganó, sumó 23 unidades y sigue como único puntero.
Sabía que  
El volante de Universitario de Deportes Edison Flores señaló su malestar con el resultado a pesar de que su equipo ganó: “No jugamos como siempre. No estamos contentos porque queríamos hacer más goles. El rival nos cortó el espacio y nos complicó”, dijo el ‘Orejas’.  
Por su parte el volante de Unión Comercio Mario Velarde apuntó: “Tuve para lograr el empate y la perdí. Me voy con mucha bronca, pero valoro el esfuerzo de todos mis compañeros que no se rindieron”.  
Síntesis  
Universitario (1): Cáceda, Chávez, Benincasa, Balbín (Mendoza), Trauco; Páucar, Romero, Polo (Gutiérrez), Flores; Rengifo (Manicero), Ruidíaz. DT: J. Carranza.  
Unión Comercio (0): Ruiz, Córdova, Quiñones, Rentería, Sánchez; Ojeda (Fuentes), Corcuera, Montiel (Gonzales), Velarde; Bogado, Mayora (Rodríguez).  
DT: W. Aristizábal.  
PT Gol: 45m Balbín.  
T.A: Páucar, Balbín (U). Quiñones, Bogado, Rentería, Corcuera (UC).  
T.R: Rentería  
Árbitro: Yovanny Quevedo (Bien)  
Escenario: Estadio Monumental.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/760637-adan-lleva-la-u-al-paraiso  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario se despunta en la tabla
 Por: Manoel Obando.-  
Lo más importante fueron los tres puntos. Y los conseguidos ante Unión Comercio, al que vencieron por la mínima diferencia, lo fueron. Porque la única oportunidad que tuvieron los ‘cremas’ la supieron aprovechar y luego estuvieron maniatados por la visita que llegó al Monumental a jugarse el partido de su vida y casi lo logran.
Desde los primeros minutos, Universitario se hizo del balón y del protagonismo del partido. Ante su gente y de vuelta en su estadio (luego de 5 meses) no quería fallarles. Así lo entendió su buque insignia, Raúl Ruidíaz, quien apenas a los 7 minutos ya probaba de larga distancia a un atento ‘Banana’ Ruiz que no se dejó sorprender.  
Pero no sería la única oportunidad de la ‘Pulga’ a los 13’ y a los 14’, el delantero seguía tocando la puerta del ‘Poderoso del Altomayo’ todavía sin suerte.  
La visita, que comenzó a verse superada una y otra vez, comenzó a apelar al golpe. Producto de ello comenzó a llenarse de amarillas, hasta que llegó lo inevitable: una expulsión. El ‘premiado’ está vez fue el defensor colombiano que le entró muy duro al delantero Hernán Rengifo. Hasta lo mandó al hospital. El ‘cafetero’ dijo que no lo había visto, pero igual la fuerza usada fue desmedida y fue echado justamente.  
Con un jugador de más en la cancha, ya era cuestión de tiempo para que Universitario abra el marcador. Así fue como una mala salida del Unión Comercio fue aprovechada por el central Adan Balbín que recibió el pase de un compañero y de larga distancia fusiló al portero rival, justo en el minuto 45. Era el 1-0 y así se iban al descanso.  
Se relajaron  
Con el gol de ventaja y un hombre de más, en tienda ‘merengue’ consideraron que caerían más goles. Solo era cuestión de tiempo. Se equivocaron y casi lo pagan caro.
Pues mientras la ‘U’ parecía conformarse con el resultado, la visita fue ganando confianza y poco a poco fue llevando peligro al arco defendido por el buen portero Cáceda. Y en el último minuto casi tuve el empate, cuando Mario Velarde se deshizo con facilidad de Benincasa quedó a tiro de gol, pero su tiro de gol salió fuera.  
Al final al hincha de la ‘U’ solo le quedó respirar profundo y agradecer a todos lo ‘santos’ que ese balón no haya ingresado. Con este resultado, los estudiantiles siguen puntero con 23 puntazos y nada ni nada parece estar a la altura para darle pelea por el Apertura.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-se-despunta-en-la-tabla/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Adán Balbín y su preocupación con el equipo  
Adán Balbín le dio el triunfo a Universitario de Deportes sobre Unión Comercio pero es consciente que el equipo crema debe mejorar.
Apareció cuando Universitario de Deportes más lo necesitaba. Adán Balbín fue clave en el duelo frente a Unión Comercio, y con un fuerte zapatazo anotó un bonito gol que puede ser determinante en el desenlace del Torneo Apertura.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR CANO  
“Vi que tenían muchos hombres en el área (Unión Comercio) y decidí rematar de larga distancia. Gracias a Dios pudo ingresar el balón y con ellos conseguimos una victoria importante en nuestro regreso al Monumental”, señaló el volante de Universitario de Deportes.  
Adan Balbín, con esta anotación, consigue su segundo gol con la camiseta de Universitario de Deportes y refleja que su nivel va en alza. “Estoy contento por el gol, eso me motiva a seguir mejorando y espero que en los próximos duelos vuelva a darse la ocasión de anotar. Primero está por encima el rendimiento del equipo. Creo que esta noche hicimos un buen trabajo y somos los justos ganadores”, agregó el volante de Universitario de Deportes.
El futbolista crema destacó el trabajo de su rival, que vendió cara su derrota. “Unión Comercio vino a hacer lo suyo, que fue defenderse y también gozó de ocasiones. Nosotros pudimos sobreponernos a ello y sacamos adelante el juego”, afirmó Adan Balbín.  
Pese al triunfo, Adan Balbín fue autocrítico y dijo que hay cosas por mejorar. “Somos conscientes de que nos faltó profundidad y en eso debemos mejorar. Además, debemos estar concentrados en todo momento. No podemos permitir vacilaciones atrás”, advirtió el autor del gol del triunfo de de Universitario de Deportes.  
De otro lado, el exjugador de Unión Comercio agradeció el apoyo de los aficionados, quienes llegaron al Estadio Monumental. “Gracias a todos los hinchas y a mis compañeros por el esfuerzo. Conseguimos tres puntos que nos permiten afianzarnos arriba y trabajar más tranquilos previo al próximo partido ante César Vallejo”, finalizó Adan Balbín.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-adan-balbin-y-su-preocupacion-con-el-equipo-123141/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale será dado de alta este lunes  
Roberto Chale fue operado para extirparle un riñón.
Tras la operación exitosa que le hicieron a los riñones, Roberto Chale será dado de alta este lunes y dependiendo de las indicaciones del médico, en las próximas semanas podría retomar la conducción del primer equipo crema, que por ahora es dirigido por la dupla José Carranza-Paolo Maldonado.  
Chale fue operado el pasado lunes en la clínica Limatambo de San Isidro. Hasta ahí llegaron sus pupilos el miércoles, luego de afrontar los 41 minutos restantes del partido con Alianza Lima, que terminó en triunfo para Universitario, con gol sobre el final del compromiso de Raúl Ruidíaz.  
El 'Niño Terrible' siempre ha estado pendiente de la marcha del cuadro estudiantil, incluso no ve las horas de recibir el alta médica para retomar la conducción del equipo puntero del campeonato.
El siguiente cotejo de Universitario será el próximo sábado 23 de abril ante la César Vallejo en Trujillo. Chale desea acompañar a sus pupilos al norte, sin embargo lo más probable que para este partido se mantenga por tercera vez al frente del equipo el 'Puma' Carranza.  
EL DATO Setenta años tiene Roberto Chale, quien su mayor éxito como técnico fue el tricampeonato que conquistó con Universitario en el 2000.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-16-universitario-roberto-chale-sera-dado-de-alta-este-lunes  
------------------------------------------------------------  
Universitario: las cinco claves del triunfo ante Unión Comercio  
Merengues son imbatibles jugando como locales en el Apertura.
 Universitario derrotó a Unión Comercio por 1-0 y se consolida en la cima del Apertura con 23 puntos y aunque no fue avasallador como en partidos anteriores, pudo doblegar a su rival de turno. Te presentamos las cinco claves del triunfo crema en su retorno al Monumental.  
BALBÍN  
Apareció en el momento más tenso del partido, cuando muchos miraban el camino al vestuario, "Bomba" hizo méritos a su apelativo y con su derechazo batió a "Banana" Ruíz para desatar la algarabía en el Monumental. Golazo.  
CÁCEDA  
La seguridad en el arco está garantizada con la "Pantera". Aunque en el primer tiempo no tuvo muhca exigencia, en el complemento fue vital para salvar el empate. Atenazó el disparo de Cristian Bogado y le achicó el arco a Mario Velarde en la última jugada del encuentro.  
PLANTEL
No estuvieron Braynner García (suspensión) ni Diego Guastavino (lesión) lo cual obligó a realizar una cirugía dentro del esquema. Ingresaron Hernán Rengifo, Enmanuel Páucar y Ángel Romero fue utilizado de central ante el "Poderoso del Altomayo" pero el equipo no se despeinó en el campo.  
SOLIDEZ  
Universitario es el equipo menos batido del Apertura con solo 8 goles encajados. Luego de un inicio con muchas dudas, los cremas supieron reponerse a la adversidad y se convirtieron en la defensa más férrea del torneo.  
ALIENTO  
Retornar al Monumental le vino bien a los pupilos de Roberto Chale -dirigidos antes Unión Comercio por la dupla Carranza-Maldonado- gracia a los casi 12 mil asistentes al recinto de Ate.  
EL DATO  
Universitario defenderá la punta el sábado 23 visitando a César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-17-universitario-las-cinco-claves-del-triunfo-ante-union-comercio-video  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández reaparecería en el arco ante César Vallejo  
Raúl Fernández volvió a la "U" en 2015 desde el fútbol de Estados Unidos.
Es Supermán. Una lesión que le hubiera costado medio año para recuperarse le tomó apenas dos meses. Raúl Fernández entrena con normalidad hace diez días y todo hace suponer que en la próxima fecha frente a la César Vallejo ya estaría en condiciones de reaparecer en las canchas.  
Fernández sufrió una rotura de ligamentos en el duelo ante Juan Aurich del pasado 11 de febrero, cotejo por la segunda fecha del Apertura. El guardameta de Universitario ya está recuperado y ante los poetas ya estaría en condiciones de atajar, aunque su inclusión sería en el equipo de reserva.  
El guardameta estudiantil atravesaba un buen momento hasta la lesión, sin embargo Carlos Cáceda lo reemplazó a gran altura originando que la directiva de Universitario descarte la idea de contratar a un tercer arquero, apostando por el juvenil Patrick Zubzuck.  
Para los siguientes partidos del Apertura, un dolor de cabeza le espera a Roberto Chale, pues con Fernández recuperado, debe decidir entre él y Cáceda para el titularato.
 EL DATO Raúl Fernández fue campeón con Universitario en el 2009 bajo la dirección técnica de Juan Reynoso.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-16-universitario-raul-fernandez-reapareceria-en-el-arco-ante-cesar-vallejo  
--------------------------------------------------------------  
Edison Flores: "Fue un partido malo de Universitario de Deportes, pero se ganó"  
A pesar del 1 a 0 ante Unión Comercio, Edison Flores* no quedó contento y criticó el desempeño de su equipo en el Monumental.
 Edison Flores criticó a su equipo a pesar del triunfo.  
La punta y los triunfos pueden hacer pasar desapercibidos los de un equipo durante un partido y por eso es importante, poner el pecho y saber reconocer. El volante de Universitario de Deportes, Edison Flores, no salió contento de Ate a pesar de la victoria y lamentó el bajo nivel mostrado por los cremas ante Unión Comercio.  
“Fue un partido malo para nosotros, no pudimos jugar como siempre lo hacemos, el rival vino a hacer su trabajo, no nos dejó jugar. No nos vamos contentos ya que pudimos hacer más cosas”, dijo Edison Flores tras el duelo en CMD.  
El ‘Oreja’ contó que el gran despliegue del equipo moyobambino no permitió que él y sus compañeros demuestren el fútbol que habían demostrado en las últimas jornadas.
“El rival hizo lo suyo, cortó los espacios y ellos también tuvieron sus ocasiones, pero a pesar de eso, lo importante fue el resultado que sirve para seguir arriba. Ahora debemos trabajar para el próximo partido ganar de la mejor manera”, culminó.  
Ahora, Universitario de Deportes se prepará para enfrentar al colero César Vallejo en la fecha 12 del Torneo Apertura. El duelo en Trujillo, será la última salida crema en este certamen, por eso, de ganar, podría ser un pasó importante para llevarse el título.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-fue-partido-malo-universitario-deportes-se-gano-1069783  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores está muy cerca de emigrar  
Edison Flores, volante de Universitario, brindó una entrevista exclusiva a RPP Noticias en la que confirma que está próximo a jugar en el extranjero.  
Edison Flores, volante de Universitario de Deportes, conversó en exclusiva con RPP Noticias sobre su rumoreado pase al fútbol del exterior.  
"Estoy cerca, muy cerca de salir. Yo no sé nada porque en el fútbol todo es incierto. Igual, yo trato de aprovechar este momento porque estoy en el clui que quiero. Es el club que me abrió las puertas y espero contribuir con lo mío", dijo el popular 'Orejas'.  
El talentoso zurdo también confesó el objetivo que tiene si finalmente llegara a emigrar a una liga más competitiva.  
"Yo quisiera salir siempre. No sé si es mi momento o si lo será más adelante, pero siempre en mi mente está jugar afuera y quedarme por muchos años", puntualizó.  
Lección aprendida
Edison Flores jugó en Villarreal de España desde el 2012 hasta el 2014, alternando siempre en el equipo de la reserva. Ahora, el futbolista de 21 años aseguró que ya tiene la experiencia suficiente para asentarse en el exterior.  
"El que haya estado en España me da una base para estar preparado para otra experiencia. Ya no me toma como si fuese la primera vez que voy al exterior", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-edison-flores-esta-muy-cerca-de-emigrar-noticia-954372  
-----------------------------------------------------------------  
El ‘Puma’ Carranza: "El hincha tiene que apoyar, no siempre se juega bien”  
El técnico interino admitió el bajón. “En Universitario de Deportes sentimos los 45 minutos que jugamos ante Alianza”, dijo.
 El 'Puma' llegó a Universitario de Deportes en 1986 y ganó ocho títulos como jugador. (Mauricio Motta)  
El mérito de José Luis Carranza en Universitario de Deportes es que supo librarse de dos problemas en noventa minutos. El primero tiene que ver con la línea, hasta de siete jugadores, que puso Unión Comercio detrás de la pelota. Y lo peor era que preocupaban los recorridos de Mario Velarde por izquierda y la aparición en el área de Cristian Bogado.  
Sin embargo, con el ingreso de Diego Manicero, el ‘Puma’ encontró un poco de equilibrio. Buena lectura. Ganó manejo de balón y sociedad con Polo, Flores y Ruidíaz. “Mis tres puntos son lo más importante. El hincha tiene que apoyar, no siempre se juega bien”, mencionó el guía.  
Un rival más se sumó a Universitario de Deportes: el físico. Y es que el desgaste que se hizo el último miércoles en el clásico, sin lugar a dudas dejó huella en el plantel. Para el DT, esa es la explicación principal del ‘bajón’ en algunos pasajes.  
“Nosotros sentimos esos 45 minutos contra Alianza Lima, pero estoy orgulloso de mi equipo”, sostuvo. También tuvo tiempo para referirse al fuerte ingreso de Edy Rentería contra Hernán Rengifo. “Se vio claramente que hubo mala intención”, agregó. El ‘Puma’ Carranza, por ahora, tiene los números a favor.
 Por otro lado, el gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía se mostró poco conforme con el arbitraje. “Son tres puntos importantes. No me gusta meterme con el árbitro, pero esta vez no me gustó nada. A Rengifo lo fueron a matar y eso está mal. Entre compañeros no se debe hacer eso. Hubo demasiado corte de fútbol pro faltas y así no se puede jugar”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/puma-carranza-hincha-tiene-que-apoyar-no-siempre-se-juega-bien-1069794  
---------------------------------------------------------------------  
José Luis Carranza y la broma que condena físicamente a Raúl Ruidíaz  
José Luis Carranza realizó una particular broma que le sacará carcajadas a Raúl Ruidíaz.
José Luis Carranza reemplaza en la zona técnica a Roberto Chale.  
Universitario de Deportes no para de reír. Y los motivos no se deben especialmente al buen momento futbolístico que vive, sino a la particular broma que protagonizó José Luis Carranza en contra de Raúl Ruidíaz, el jugador del momento y el que le otorgó la victoria a los cremas en el Clásico ante Alianza Lima en Matute.  
“ Ruidíaz es metro, pero de Santa Anita. Se pone bien bonito. Se coloca unos lentes y yo le digo ‘tápate toda la cara, ponte máscara’”, dijo José Luis Carranza en una divertida entrevista que realizó América Deportes.
Esta es la broma que realizó José Luis Carranza  
José Luis Carranza, además, opinó, a su estilo, sobre la apariencia física de los catalogados “más feos” del equipo, entre lo que destaca Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Diego Chávez, por ejemplo.  
“Son un montón. Hay un combinado entre Edison Flores, Giordano Mendoza, Raúl Tito, Raúl Ruidíaz, Diego) Chávez. Y no te digo más porque son un montón”, agregó José Luis Carranza.  
Universitario de Deportes enfrentará a Unión Comercio por la fecha 11 del Torneo Apertura y tratará de defender el primer puesto que ocupa con 20 unidades.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-luis-carranza-y-broma-que-condena-fisicamente-raul-ruidiaz-1069753  
-----------------------------------------------------------------  
¿Cuánta gente llevó Universitario en su vuelta al estadio Monumental?  
La hinchada de Universitario de Deportes apoyó; sin embargo el número fue considerablemente menos al aforo que hubo en el Nacional.
Así lució el Monumental en el duelo entre Universitario y Unión Comercio.  
Universitario de Deportes volvió al Monumental después de 5 meses y lo hizo a lo grande: Los cremas lograron los 3 puntos ante Unión Comercio y son más líderes que nunca en el Torneo Apertura con 23 unidades. Todo el buen trabajo de los merengues fue impulsado por el aliento de su hinchada que, a pesar de no ser tan numerosa como en el Nacional, no paró de apoyar a su equipo durante todo el encuentro.  
Para su vuelta al Monumental, los cremas llevaron a la cancha a 11787 espectadores y obtuvieron una recaudación de 210.494.90 soles. Nada mal, ¿no? Pero considerando las taquillas que obtuvieron jugando en el Nacional la cifra parece baja.
Así lució el Nacional cuando Universitario enfrentó a Alianza Atlético  
Aún en el partido con menos gente en el Nacional, el aforo superó casi por 6 mil al de esta noche en el Monumental. Tal vez, la ubicación y/o el horario influyeron en la concurrencia al estadio del hincha de Universitario de Deportes.
Este fue el marco de la tribuna norte en el Nacional en el juego contra Aurich  
Universitario de Deportes ahora se preparará para medirse al colero César Vallejo este sábado 23 de abril desde las 8 de la noche en el estadio Mánsiche de Trujillo. Este será el último partido de los cremas fuera de Lima en lo que resta del Apertura, por lo que ganar sería importantísimo en sus aspiraciones.  
Recaudación de Universitario en el estadio Nacional 2016  
Partido Espectadores Recaudación  
Universitario 2-2 Juan Aurich 23057 460.525.30  
Universitario 3-0 La Bocana 17847 282.510.30  
Universitario 2-0 Comerciantes Unidos 19345 434.475.50  
Universitario 3-1 Alianza Atlético 19544 389.567.80  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cuanta-gente-llevo-universitario-deportes-su-vuelta-al-estadio-monumental-1069785  
----------------------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez volvió a jugar por Universitario después de 5 meses  
El volante no tuvo oportunidades de alternar en Universitario desde noviembre pasado y el ‘Puma’ Carranza lo hizo ingresar ante Comercio.
Juan Diego Gutiérrez jugó en San Martín antes de llegar a Universitario de Deportes.  
Juan Diego Gutiérrez tuvo que esperar cinco meses para disputar un partido con Universitario de Deportes. José Luis Carranza, técnico interino de los cremas, lo mandó al campo para el segundo tiempo ante Unión Comercio en el Estadio Monumental.  
‘Guti’ había jugado su último partido con los cremas el 6 de noviembre de 2015 en la derrota por 4-2 ante Real Garcilaso en Cusco. Luego de eso, el técnico Roberto Chale no lo utilizó más en duelos oficiales, aunque sí aparecía en lista.  
Andy Polo cedió su lugar a Juan Diego Gutiérrez a los 73 minutos, cuando Unión Comercio se fue con todo en busca del empate, a pesar de tener un jugador menos. Sin embargo, el resultado a favor de Universitario de Deportes no se volvió a mover más.  
El gol del triunfo de los cremas fue anotado por Adan Balbín al último minutos del primer tiempo. El ‘Patrón’ venció la resistencia de Ronald Ruiz con un potente remate desde fuera del área. ‘Banana’ no pudo hacer nada.  
Universitario de Deportes le sacó cinco puntos de ventaja a Deportivo Municipal, el segundo de la tabla de posiciones, mientras que seis a Sporting Cristal, que empató sin goles con UTC en Cajamarca. El certamen continúa el domingo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-volvio-jugar-universitario-despues-5-meses-1069780  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Comercio: Rengifo fue llevado a la clínica por este cabezazo  
Edy Rentería de Unión Comercio recibió dos amarillas en apenas dos minutos. Rengifo tuvo que ser sustituido por Manicero.
Universitario de Deportes volvió a jugar en el Monumental.  
Unión Comercio se quedó con diez hombres apenas a los 30 minutos de juego en el estadio Monumental. Edy Rentería vio dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos y terminó yéndose expulsado por un fuerte cabezazo al atacante de Universitario de Deportes Hernán Rengifo.  
Tras la brutal falta, el ‘Charapa’ tuvo que dejar el campo para darle paso a Diego Manicero, quien ingresó por cuarta vez desde su llegada a Universitario de Deportes. El atacante, además, tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica.  
El equipo crema defiende la punta del Torneo Apertura en su vuelta al estadio Monumental.  
Con la ausencia de Braynner García (acumulación de amarillas) y Diego Guastavino (lesionado), Universitario de Deportes tratará de ratificar su buen momento ante Unión Comercio, que llega al encuentro contra los cremas con un 4 partidos sin conocer la victoria.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-comercio-renteria-expulsado-tremendo-cabezazo-rengifo-1069776  
-------------------------------------------------------------  
Perú sub 20: 4 de Universitario, 3 de Alianza y 6 de Cristal para el sexto microciclo  
Los grandes de la capital formarán la base de la Selección Peruana sub 20 en el sexto microciclo. Sporting Cristal, por su parte, aportará 6 jugadores.
Raúl Tito es uno de los referentes en el equipo de Ahmed  
Nuevamente, los futbolistas de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal lideran la convocatoria de Daniel Ahmed para el sexto microciclo de la Selección Peruana sub 20. El ‘Turco’ se la ha jugado por varios elementos que ya saben lo que es jugar en primera división.  
Los citados tendrán que acudir a la Videna desde este lunes 18 de abril hasta el miércoles 30. Ahí se someterán a intensos entrenamientos bajó la conducción del ex estratega de Sporting Cristal.
 La nueva generación de futbolistas peruanos cumplirá con su sexto microciclo en la era Ahmed, pero para esta oportunidad no contará con ningún jugador proveniente de equipos del extranjero.  
El objetivo más próximo de este equipo será sacar cara por el Perú en el próximo Sudaméricano sub 20 (Ecuador, enero 2017) y clasificar al mundial de la categoría por primera vez en la historia.  
Asimismo, el entrenador de la bicolor sub 17, también aprovechó para convocar a 32 futbolistas quienes entrarán a su séptimo microciclo entre el 28 y 30 de abril, también en la Villa deportiva Nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-sub-20-4-convocados-universitario-deportes-y-3-alianza-lima-1069764  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vuelve al Monumental por un par de conciertos  
Universitario de Deportes no jugará en el Estadio Nacional debido a que hay 2 conciertos en los próximos días. Aquí todos los detalles.
Universitario de Deportes tendrá que esperar hasta el 1 de mayo para volver al Estadio Nacional.  
Universitario de Deportes vuelve al Estadio Monumental para afrontar un partido oficial después de 5 meses (contra Sport Loreto el 8 de noviembre) y lo hará ante Unión Comercio, pero lo que muchos hinchas se preguntaron fue por qué alejarse del Estadio Nacional que tan buena taquilla le había dado al club.  
Resulta que hay 2 conciertos en los próximos días y el Estadio Nacional tendrá que ser acondicionado para tener a Maná (20 de abril) y Alejandro Sanz (27 de abril) cantando para miles de personas, obligando a los Cremas a resignar la taquilla que había sido exitosa en las primeras fechas del Apertura.  
¿Cómo le fue a Universitario de Deportes en el Nacional?  
La 'U' logró 13 puntos jugando en dicho terreno, cabe destacar que apenas cedió un empate (2-2) ante Juan Aurich y una de sus victorias fue en calidad de visita ante Deportivo Municipal (4-1).  
Estos clubes también fueron víctimas del cuadro de Roberto Chale: Defensor La Bocana (3-0), Comerciantes Unidos (2-0) y Alianza Atlético de Sullana (3-1).  
Actualmente, Universitario de Deportes es puntero del Apertura con 20 puntos y estima volver al Estadio Nacional el 1 de mayo (4:00 pm) cuando enfrente a Sporting Cristal en calidad de visitante por la fecha 14.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-vuelve-al-monumental-por-un-par-de-conciertos-noticia-954404  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario ganó y los memes para Alianza Lima no se hicieron esperar  
Hay memes para todos los gustos. Universitario de Deportes es más puntero que nunca en el Torneo Apertura y los hinchas cremas se lo dedicaron a Alianza Lima.
Universitario de Deportes le ganó 1-0 a Unión Comercio en el Estadio Monumental y con 23 puntos está cómodo en la cima de la tabla, puesto que le sacó 6 unidades a Sporting Cristal y 9 a Alianza Lima.  
Desde el 1 de noviembre del 2015, Universitario de Deportes no sabía lo que era ganar en el Monumental y luego del violento remate de Adán Balbín, el equipo de Roberto Chale es más líder que nunca.  
El equipo crema sufrió en ciertos tramos del partido, pero esto se debe a la ausencia de Diego Guastavino, que no pudo estar en el once debido a un pequeño desgarro.  
La próxima fecha, Universitario de Deportes visitará a la César Vallejo, el duelo será el sábado 23 de abril desde las 8:00 pm en el Estadio Mansiche.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-gano-y-los-memes-para-alianza-lima-no-se-hicieron-esperar-noticia-954428  

No hay comentarios: