domingo, 10 de abril de 2016

Voto seguro...

Universitario de Deportes: Plantel vota por el triunfo ante Alianza Lima  
Horacio Benincasa, Miguel Trauco y Carlos Cáceda vaticinan triunfo de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima.  
Voto responsable. Los futbolistas Horacio Benincasa, Miguel Trauco y Carlos Cáceda defenderán este miércoles a su equipo, como hoy los miles de electores a su candidato en las elecciones presidenciales. Los tres han elegido a Universitario de Deportes como el equipo favorito para quedarse con el choque frente a Alianza Lima en el estadio de Matute.
 ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR Y MARTÍN CHILO
 Este tridente es consciente de la importancia de los tres puntos para Universitario de Deportes respecto a sus posibilidades de reinar en la punta del Apertura.  
Prohibido pasar  
Benincasa tendrá la labor de frenar a Andy Pando y Lionard Pajoy, a quienes controló en la primer mitad del enfrentamiento contra los grones.  
Horacio, ¿será difícil volver a entrar en el ritmo del partido?  
Sí, pero debemos hacer las cosas bien, tenemos la seguridad de que vamos a hacerlo. Debemos entrar metalizados y bien concentrados.  
¿Estos tres puntos los ayudarían a despuntar en el Apertura?  
Por supuesto, por eso será un resultado que saldremos a buscar desde el primer minuto. No podemos especular, la idea es ser efectivos porque solo habrán 41 minutos de juego.  
¿El balón detenido puede ser fundamental para decidir este choque?  
En este tipo de encuentros cerrados las cosas son así, cualquier detalle puede terminar inclinando la balanza a favor de cualquiera.  
Hablará en la cancha  
Por su parte, Trauco está cansado de estar en un enfrentamiento verbal con cualquier futbolista rival y demostrará lo que piensa en el campo de juego.  
Miguel, ¿cómo enfrentar un partido de solo 41 minutos?  
Con inteligencia. No podemos descuidarnos, debemos estar mentalizados en salir y hacernos del partido desde el primer minuto de su reanudación. Ha llegado el momento de hablar en la cancha y no fuera de ella.  
¿Habrá que ajustar a todos en cada pelota?  
Los clásicos son así, se deja todo, no podemos perder contra el rival de siempre. También quedarnos con el partido nos servirá en lo anímico, la motivación por ganar un clásico será un plus para afrontar el futuro.  
¿La efectividad frente al arco contrario será fundamental?  
Así será, la primera que tengamos debemos meterla, en un partido de solo 41 minutos no puedes fallar frente a la portería rival. Por eso también en defensa debemos estar finos.  
La ‘Pantera’ goza  
Cáceda manifestó que estará atento a cualquier remate de larga distancia, ya que sabe que querrán sorprenderlo en cualquier momento.  
Carlos, ¿cuidar el cero es fundamental en este partido con un solo tiempo?  
Un gol inclinará la balanza de forma rápida hacia el otro. Yo estoy concentrado en cerrar mi portería y ordenar al equipo desde atrás.  
¿Deberás estar atento a los remates de larga distancia?  
Seguro, será un choque cerrado, donde ellos querrán hacernos daño de cualquier forma. Nosotros estamos seguros que vamos a quedarnos con los tres puntos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-plantel-vota-por-el-triunfo-ante-alianza-lima-122767/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Estos jugadores tendrían la posibilidad de emigar  
Copa América Centenario será la oportunidad de varios jugadores 'cremas'
Polo, Ruídiaz y Flores son fijo para la Copa América Centenario  
La selección de la Copa América Centenario será nutrida por siete jugadores de la “U”, cuyo torneo será una vitrina con el objetivo de colocarlos en el mercado extranjero generando ingresos a las arcas del club. En Ate alistan el negocio.  
Diego Chávez, Miguel Trauco, Édison Flores, Adán Balbín y Horacio Benincasa son los nombres que integrarán la relación de nacional en el cambio generacional y serán puestos frente a los ojos de emisarios extranjeros. Desde tienda crema calculan un ingreso de 750 mil dólares si se concretan las posibles ventas.  
Raúl Ruidíaz y Andy Polo también jugarán el torneo internacional pero al ser cedidos a préstamos no dejarán ni un sol en las arcas del club. En tanto, el 50% del pase de “Orejas” pertenece a la “U”.
“A uno solo le queda seguir trabajando pensando en que la oportunidad va a llegar. Si todo el equipo destaca, cada jugador lo hará por sí mismo. Que tanto a Andy, como a Édison y a Raúl les haya ido bien es una motivación extra. Nos abriría la posibilidad de ser visto afuera”, comentó Diego Chávez.  
Por su parte, Trauco tuvo un mensaje similar. “Si se concreta el llamado, será fruto del esfuerzo de cada uno. Continuaremos trabajando enfocados de acá hasta el final del Apertura”, indicó.  
En Ate destacaron la convocatoria de siete merengues, el último saldrá entre Cáceda, Romero y Benincasa, quienes lucharán en las próximas fechas por convencer al Ricardo Gareca.  
EL DATO:  
Merengues colocarán en vitrina a sus jugadores en la Copa América Centenario para recaudar $ 750 mil por posibles ventas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-10-universitario-estos-jugadores-tendrian-la-posibilidad-de-emigar  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Dupla Carranza- Maldonado dirigirá el clásico  
Roberto Chale no podrá estar por motivos de salud.
No es más que un hasta luego. Esas pueden ser las palabras de Roberto Chale esta mañana tras dirigir la última práctica antes de ser operado por un problema renal. El “Niño Terrible” mirará el clásico por televisión.  
El técnico intentó alargar la cirugía para estar en el banco en la reanudación del clásico el miércoles en Matute, pero el médico asignado a su cuidado no lo permitió. Así, el exmundialista será internado mañana al mediodía y el martes ingresará al quirófano.  
Chale rindió las pruebas de riesgo quirúrgico, se ausentó a las prácticas de ayer y hoy se despedirá del grupo. En uno días retormará las riendas cremas tras su recuperación.  
La responsabilidad caerá en la dupla Carranza-Maldonado, asistentes de Chale. “Con el ‘profe’ hablamos siempre y desde donde esté nos apoyará”, rezó ex técnico de la reserva merengue enfocado en el clásico.  
EL DATO: 12 partidos de 22 ganó Chale desde que regresó como DT.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-10-universitario-dupla-carranza-maldonado-dirigira-el-clasico  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero sería el reemplazante de Diego Guastavino, en caso no llegue  
Jugador recibe la total confianza del comando técnico de la 'U'
Diego Manicero el elegido por Roberto Chale  
Diego Manicero sabe que su oportunidad no depende solo de él, pero hasta donde le sea posible quiere demostrarle al comando técnico que está listo para armar el show en la volante merengue.  
Diego Manicero se perfila como reemplazante de Guastavino -en caso este no llegue al clásico- y lo ratifica en el campo: ayer marcó cuatro goles en la goleada 6-2 del equipo titular sobre la Reserva. La “Pulga” y “Orejas” cerraron la cuenta.  
El argentino cumplió la función de Guastavino junto a Flores y Ruidíaz, y lo hizo con creces. No solo puso la cuota de gol, le imprimió toque prolijo y pases gol a sus compañeros. En otras palabras, “Mani” la descosió.
Cumpliendo el rol del uruguayo, Manicero pisa el área con mayor constancia y allí toda la fantasía del ex León de Huánuco sale a flote. En la “U” esperarán a Guastavino, pero saben que el show también lo puede poner el otro Diego.  
EL DATO:  
Diego Manicero llegó a Universitario proveniente de Sporting Cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-10-universitario-diego-manicero-seria-el-reemplazante-de-diego-guastavino-en-caso-no-llegue  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Si no llega Guastavino, ¿quién lo reemplazará en el clásico?  
La estrella de Universitario de Deportes aún no se recupera de su lesión y podría perderse lo que resta del clásico. Si no llega, ya tendría su reemplazo.
Diego Guastavino podría perderse el resto del clásico.  
Entre las horas que pasa en el gimnasio y las sesiones a las que se somete, Diego Guastavino guarda sus emociones. El desgarro en el muslo izquierdo lo atacó en el momento menos oportuno: esperando el desenlace del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
“Me pone triste saber que puedo perderme esos 41 minutos que faltan. Me siento mejor cada día, pero las lesiones musculares son traicioneras”, comentó el uruguayo.  
Diego Manicero sería el reemplazante de ‘Guasta’ en el clásico  
Es decir, ¿se pierde lo que falta por jugarse en Matute? “No lo sé, no quiero decir ni sí ni no. Es complicado, pero espero llegar”, agregó. Esta es una incertidumbre que no solo la maneja el jugador de Universitario de Deportes, pues también la tiene el comando técnico crema.  
Roberto Chale, primero, y luego José Luis Carranza pensaron rápidamente en un plan ‘B’, por si el ‘charrúa’ no se recupera. Y el dedo del ‘Puma’ apuntó a Diego Manicero.
Diego Guastavino es el goleador crema con 7 tantos  
¿Listo el cambio? ‘Mani’ comenzó a trabajar con mayor intensidad,y podría ocupar la misma posición de ‘Guasta’: tirado por la banda izquierda o de enganche, detrás de Raúl Ruidíaz. “Es una opción que vamos a ir manejando, pero no podemos adelantarnos aún”, le dijo Carranza a Depor.  
Lo curioso es que así no pueda jugar, Guastavino tiene que estar el miércoles en la cancha y hacer el cambio para que entre Diego Manicero. Igual, habrá que esperar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-si-no-llega-diego-guastavino-quien-lo-reemplazara-clasico-1069328  
-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: los clásicos suspendidos que mancharon la 'pelota'  
A propósito del último Alianza-'U' suspendido que se reanudará este miércoles.
Los clásicos del 88' y 95', dos manchas negras en la historia de los Alianza vs. "U". 
A propósito del último clásico en Matute, recordamos los dos Alianza Lima vs. Universitario que no llegaron a completarse los noventa minutos.  
EL CLÁSICO DE LA VERGUENZA 
Hace 26 años, un 3 de agosto de 1988, Alianza Lima escribió su historia más negra en los clásicos al hacerse los lesionados dos de sus jugadores y así retirarse del campo para evitar una goleada de escándalo.  
Por la Copa Libertadores, Universitario vencía 2-0 a Alianza con goles de 'Chemo' del Solar y Juvenal Briceño cuando en los últimos minutos del primer tiempo César Espino, Wilmar Valencia y Cedric Vásquez se fueron expulsados por agresiones y reclamos airados.  
A la vuelta del descanso, según las crónicas de la época, los jugadores de Alianza Lima acordaron que dos deberían hacerse los lesionados para evitar una goleada humillante.  
Al reinicio, Moisés Barack agotó los cambios y a los 9 minutos, La Rosa y René Pinto 'cayeron' tendidos en el campo casi de manera sicronizada. Alianza se quedó con seis jugadores y así el partido se suspendió. A partir de allí aquel partido sería recordado como "El clásico de la verguenza". Sin duda, una mancha en la historia de Alianza Lima.  
EL CLÁSICO DEL HARAKIRI 
Un 29 de octubre de 1995 Alianza Lima y Universitario volvieron a provocar la suspensión de un clásico. Alberto Tejada decidió a los 63' que el partido en Matute no se juegue más debido a los incidentes entre las dos barras en las tribunas.  
Todo se originó cuando el árbitro cobró un penal a favor de los íntimos a los 60' por un mano del defensa José Espinoza. Tejada no vio la mano, entonces, acudió a su juez de línea, quien tampoco vio la jugada. Al percartarse la conversación entre los réferis, Roberto Martínez, capitán de la 'U', presionó al árbitro, quien al final decidió cambiar de opinión. Al final Comisión de Justicia de la ADFP decidió quitarle a ambos el punto que habían ganado en cancha.  
EL DATO El clásico se reanudará el próximo miércoles 13 de abril a las once de la mañana en Matute.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-09-alianza-lima-vs-universitario-los-clasicos-que-fueron-suspendidos-en-pleno-juego-video  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz confía en victoria en clásico  
Raúl Ruidíaz restó importancia a continuar anotando y priorizó la victoria de Univeristario de Deportes en el clásico para continuar como líderes del Torneo Apertura.
Al todo o nada. Raúl Ruidíaz es hincha acérrimo de Universitario de Deportes y eso aumenta su deseo por vencer a Alianza Lima en los 41 minutos restantes del clásico, a jugarse este miércoles en el estadio de Matute. “La verdad es que estoy con las ganas de terminar ya el clásico. Quedan cuarenta y un minutos por jugarse y sabemos que nosotros necesitamos los tres puntos, porque son fundamentales en nuestras aspiraciones de ganar el Apertura. Así que nosotros vamos con la idea positiva de ganar sí o sí”, señaló la ‘Pulga’.  
“Muchos dijeron que no queríamos jugar. Escuché un par de comentarios de la vereda del frente, pero en realidad nosotros desde un principio siempre queríamos que el partido termine en sus 90 minutos. En realidad se ve un poco de miedo de parte de ellos al decir esas cosas”, agregó. De otro lado, restó importancia a anotar, ya que los tres puntos son su obsesión para despuntarse en el liderato del Apertura. “Ojalá Dios quiera que pueda seguir anotando, pero lo más importante es sumar de a tres, anote quien anote, lo importante es ganar, pero si se me da la oportunidad en buena hora”, sentenció Raúl Ruidíaz, delantero de Universitario de Deportes.  
Respecto a su continuidad en la 'U'. Tras las declaraciones de Raúl Ruidíaz, quien aseguró que nadie habló con él para renovar, la Administración de FBC Melgar aceptó la propuesta de Universitario de Deportes para que continúe hasta final de esta temporada. José Suárez, titular del cuadro characato, aceptó la propuesta y en los próximos días cerrará el trato de forma oficial con el actual delantero de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz.
Ante esto, Raúl Ruidíaz deberá reunirse con los directivos de Universitario de Deportes para determinar el tiempo de su próximo contrato con los cremas. Según trascendió, la idea de los merengues es ampliar la permanencia de la ‘Pulga’ hasta finales de 2018, aunque todo dependerá de la decisión del ariete.  
Por ello, en los próximos días los cremas citarán a Raúl Ruidíaz para conversar acerca del tema y ponerse de acuerdo. Ante esto, el futbolista manifestó su alegría: “Mi prioridad siempre será Universitario de Deportes, es mi casa y quiero quedarme muchos años más”.  
Dato: 76 goles tiene Raúl Ruidíaz con la camiseta de Universitario de Deportes desde su debut en el 2009.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-confia-en-victoria-en-clasico-122758/  
----------------------------------------------------------------  
Francesco Manassero, quince años al frente de la Agremiación de Futbolistas. ¿Dictadura o democracia?  
Exfutbolista de Cristal y Universitario se mantiene al frente desde la fundación de la SAFAP.
Quince años al frente de la Agremiación de Futbolistas hacen que algunos no miren con buenos ojos la permanencia de Francesco Manassero al frente de este gremio. El exfutbolista de Sporting Cristal y Universitario niega que haya dictadura en la SAFAP y afirma que si se mantiene en el cargo es porque cuenta con el respaldo mayoritario de los futbolistas profesionales del país.  
"Soy elegido por los futbolistas, sin dádivas ni ventajas individuales. El trabajo de la Agremiación es defender los derechos de los futbolistas. Es muy difícil lo que hacemos, es un tema vocacional dado que nos enfrentamos a los dirigentes, hombres que tienen poder e igual les exigimos que respeten los contratos que firman y llegamos a buenos acuerdos", precisó a Ovación.  
"A mí me gusta este trabajo. Me siento cómodo ayudando y manejando grupos; lo hice como futbolista en los equipos que estuve y más cuando fui capitán. Llevo en la sangre y siento lo que acusan los futbolistas. Yo fui maltratado no solo por dirigentes sino por el mismo sistema y hoy, estoy preparado para defender los derechos de un futbolistas", agregó.  
Manassero prefiere evitar hacer un balance de su gestión, pero enfatiza que "desde que empezó la Agremiación, generamos un fuero deportivo donde las controversias se discuten en la Cámara de Disputas y no en el Poder Judicial. Me gusta servir al futbolista, atender y satisfacer sus necesidades y para ello me junté con otros futbolistas con quienes hacemos esta tarea".  
EL DATO Entre cinco y treinta dólares es la cuota que paga cada futbolista que pertenece a la SAFAP.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-09-francesco-manassero-quince-anos-al-frente-de-la-agremiacion-de-futbolistas-dictadura-o-democracia  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: así entrenaba Roberto Chale en su época de futbolista  
Roberto Chale la rompió en su época de jugador y siempre fue uno de los más aplicados en los entrenamientos. Mira las fotos del ‘Tio Terrible’ en 1970.
Roberto Chale es líder del Apertura con Universitario de Deportes.  
Para nadie es novedad que Roberto Chale es una leyenda viva del fútbol peruano y es respetado a donde vaya. No solo sus condiciones como delantero y sus grandes estrategias como entrenador, son lo que lo hicieron tan grande. También están sus cualidades como persona y una linda historia de superación a base de esfuerzo y sacrificio.  
El ‘Tio Terrible’ entrenó duro y en condiciones que para muchos futbolistas de estos tiempos serían simplemente inaceptables. Una de esas cosas, por ejemplo, fue las zapatillas con las que asistía a cada entrenamiento.  
Sus botines no tenían nada que ver con los coleres exóticos o modelos ultralivianos que usan los futbolistas ahora. Su detalle más imponente era uno solo: la simplicidad. Con ellos, el ‘Tio Terrible’ no se cansaba de dejar regados a los defensores y romper las redes las veces que se le antojaban.  
Todo ese sacrificio y humildad convirtieron a Roberto Chale en un extraordinario futbolista e hicieron que, entre todos los logros que consiguió, ayude a la Selección Peruana a clasificar al mundial de México 1970.
Roberto Chale y la Selección Peruana de 1970  
Como futbolista, además de jugar y anotar en un mundial, logró cuatro títulos nacionales, 3 con Universitario de Deportes y uno con Defensor Lima, mientras que como entrenador, Roberto Chale obtuvo tres títulos.  
La próxima semana será sometido a una operación que lo alejará varias semanas de la conducción técnica de Universitario de Deportes; sin embargo todos confían en una intervención exitosa y en que el ex ‘Niño Terrible’ vuelva con sus locuras lo más pronto posible.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-entrenaba-roberto-chale-su-epoca-futbolista-1069326  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Braynner habló sobre posible convocatoria de Benincasa  
El defensa de Universitario de Deportes pasa por un buen momento y hasta suena como uno de los posibles convocados para la Copa América Centenario.
Braynner García tiene contrato con Universitario de Deportes hasta fin de año.  
La noche en que Universitario de Deportes presentó a su plantel 2016 ante sus hinchas, Horacio Benincasa cometió dos errores. Y Colo Colo no los perdonó: ambos terminaron en goles. Las críticas no faltaron, pero el apoyo tampoco. Braynner García, su compañero en la zaga, fue uno de los primeros en sacar cara por él.  
Dos meses después, la historia es recontra distinta. El ‘Che’ pasa por un buen momento, es regular y hasta suena como uno de los posibles convocados de Ricardo Gareca para la Copa América Centenario. Y el ‘colocho’, así como estuvo en las malas, no dudó en estar también en las buenas.  
¿Qué te parece que su nombre y el de otros compañeros sean opciones?  
Eso refleja que se está haciendo un buen trabajo en Universitario de Deportes. De ser así, todos los muchachos tendrían muy merecidas sus convocatorias a la selección. El resto del grupo nos sentimos felices por eso.  
Pero igual hay algunos que siguen criticando a la defensa. ¿Cómo lo toman?  
Las críticas siempre van a existir de una u otra forma, pero yo creo que hemos mejorado mucho y esa es la idea. En la zaga, juegue quien juegue, lo más importante es que le dé seguridad al equipo. Eso se necesita para ganar los partidos.
 ¿Afectará jugar un clásico de solo 40 minutos?  
No. Nosotros tenemos que salir mentalizados en que jugamos una final más de las que nos trazamos. Lo que quede del clásico lo vamos a jugar a muerte.  
¿Apuntan al contragolpe para hacerle daño a Alianza Lima? 
El viernes (cuando se suspendió) nos estaban dejando muchos espacios, así que el miércoles tenemos que insistir en eso. Tenemos jugadores muy habilidosos en la parte de arriba.  
¿Son muy distintos los entrenamientos sin Roberto Chale? 
Obviamente, nos hace mucha falta el ‘profe’, pero la idea del cuerpo técnico es la misma que la de Chale. Igual, sin duda, nos hace falta la armonía y la alegría que él nos brinda.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-braynner-hablo-sobre-posible-convocatoria-benincasa-1069345  
--------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: equipos peruanos que no dependían de sí mismos y avanzaron a octavos  
Sporting Cristal intentará sumarse a la exclusiva lista de equipos peruanos que a pesar de no depender de sí mismos, lograron avanzar en la Copa.
Universitario de Deportes en 2010 fue uno de los últimos peruanos que avanzaron en la Copa sin depender de si mismos.  
La derrota ante Huracán y los puntos perdidos en casa le han pasado la factura a Sporting Cristal en la Copa Libertadores. Los celestes han quedado al filo de la eliminación y ahora solo les queda ganar los dos partidos que le quedan y rezar para que los argentinos pierdan al menos uno.  
No depender de sí mismo sin duda es complicado, pero no imposible. Es más, en la Copa ya se han dado casos de equipos peruanos que lograron hacerla y por eso en Depor te recordamos algunos de los más recientes:  
Universitario 2010  
En el 2009, la amenaza de epidemia de la gripe H1N1 hizo que San Luis y Guadarajara se vean obligados a dejar la Copa Libertadores como medida de prevención. Este hecho insólito hizo que en el siguiente año, ambos clubes pasen directamente a octavos y redujo la posibilidad de varios equipos de llegar a esa instancia, uno de ellos fue Universitario de Deportes.  
Los cremas realizaron una aceptable Copa en el 2010 y lograron avanzar quedando segundos en el grupo 4 con 10 unidades; sin embargo, tuvieron que sufrir hasta el último. En la jornada final, los cremas tenían que sumar al menos un punto ante Lanús en Argentina y esperar que la Deportivo Quito caiga con roche ante Independiente.  
A pesar de que los ecuatorianos no estaban el grupo de los merengues, su derrota por 3 a 0 fue vital para que Universitario pase a octavos, pues solo así el equipo nacional logró ubicarse entre los 6 mejores segundos y avanzar. Deportivo Quito y Racing, los perores segundos, quedaron fuera.  
Tabla de Segundos 2010  
Equipo Puntos 
Alianza Lima 12 
Cruzeiro 11 
Banfield 11 
Once Caldas 11 
Universitario 10 
Flamengo 10 
Deportivo Quito 10 
Racing 8 
Solo avanzaron a octavos los 6 mejores segundos  

Real Garcilaso 2013  
En el 2013, el equipo imperial logró meterse entre los 16 mejores de América en la última jornada. Los cusqueños cayeron en la última fecha 2 a 0 ante Santa Fe y rezaban para que Deportes Tolima no le gane a Cerro Porteño y así poder avanzar.  
Al final, el empate a cero entre paraguayos y cafeteros permitió que Real Garcilaso continúe en carrera cuando ya no dependía de sí mismo para conseguirlo.  
Estos fueron los dos últimos casos de equipos peruanos que no se rindieron y lograron seguir disputando la Copa en la última fecha y con bastante suspenso. Algo que este martes deberá empezar a imitar Sporting Cristal cuando reciba a Atlético Nacional en Lima. El duelo será a las 7:45 de de la noche.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores-equipos-peruanos-que-no-dependian-si-mismos-y-avanzaron-octavos-1069317  
---------------------------------------------------------------------  
Mauricio Mendoza: ¿dónde juega el ex Universitario y Alianza Lima?  
En la 'U' militó entre 2005 y 2006, mientras que en Alianza lo hizo en la segunda parte del 2007
 En febrero de 2005, Universitario de Deportes necesitaba a un delantero explosivo y decidió fichar a Mauricio Mendoza, futbolista colombiano con pasado – en ese momento – en el Deportes Quindío y América de Cali de Colombia. Con 23 años, el veloz atacante llegaba para reforzar al equipo del entrenador argentino José Basualdo.  
Mauricio Mendoza jugó 68 partidos por Universitario en las temporadas 2005 y 2006 y anotó 12 goles, siendo uno de los más recordados el anotado el domingo 27 de noviembre de 2005 a Alianza Lima en el estadio Nacional. La 'U' ganó 2 a 1 gracias al 'Café', que anotó el segundo de los cremas a los 31 minutos de la segunda parte.  
El último partido de Mauricio Mendoza como jugador de Universitario lo disputó el miércoles 20 de diciembre de 2006. El año siguiente regresó a Colombia para jugar por el América de Cali, dueño de su pase, aunque para la segunda mitad de 2007 fue cedido a préstamo a Alianza Lima, donde no cumplió las expectativas, marcando solo dos goles.  
Luego de su paso por Alianza Lima, volvió al fútbol colombiano y también jugó en clubes de Venezuela, Corea del Sur y Túnez.  
Actualmente, con 34 años, Mauricio Mendoza es parte del Club Deportivo FAS, de la Primera División de El Salvador.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/mauricio-mendoza-donde-juega-ex-universitario-y-alianza-lima-n226756  
----------------------------------------------------------------  
Juan Pajuelo llegó al Torino: "Busca un equipo que juegue bien al fútbol"  
El ex Universitario buscará ascender al club de Talara
Juan Pajuelo llegó al Torino:  
Juan Pajuelo, quien fue asistente técnico de Roberto Chale en Universitario de Deportes en el 2015, asumió la dirección técnica de Atlético Torino de Talara, club que jugará la temporada 2016 de la Segunda División.  
"Preparándonos porque el torneo empieza el 23. Tenemos un limitante con el tema de las edades, pero busco un equipo que juegue bien al fútbol. De seguro no habrá mucho buen fútbol por el problema de las canchas, pero buscaremos un equipo que sea directo, dinámico. Lo bueno es que los chicos se están adaptando bien al trabajo", señaló el exdefensor en Exitosa.  
"He tenido 18 años de carrera como futbolista, de todos los técnicos he sacado lo mejor, de seguro también me voy a equivocar. La idea es convencer a los chicos desde el primer día que llegas", añadió.  
Asimismo, Juan Pajuelo reconoció haber tenido entrenadores discretos: "Me pasó más de una vez tener técnicos que no me dejaron nada, pero de ellos aprendes qué no debes hacer, también te sirven", finalizó.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/juan-pajuelo-llego-al-torino-busca-equipo-que-juegue-bien-al-futbol-n226677  
-----------------------------------------------------------------  
Facebook: los candidatos presidenciales en memes deportivos  
A pocas horas del inicio de las elecciones, aquí te mostramos una recopilación de los memes deportivos que tienen a los candidatos presidenciales como protagonistas.
Los hinchas del fútbol crean memes con candidatos presidenciales.  
Este domingo 10 de abril, el Perú decidirá a su próximo mandatario entre 10 candidatos, quienes, dicho sea de paso, no han logrado salvarse de la sátira de los cibernautas y han protagonizado divertidos memes.  
Precisamente para calentar las elecciones presidenciales aquí hemos hecho una recopilación de memes, pero no los que normalmente ves en páginas ligadas a política, sino los elaborados por amantes del fútbol.  
Sí, existen. Aquí en nuestra galería de arriba te vamos a mostrar los memes deportivos con candidatos presidenciales como protagonistas. Estamos seguros que te sacarán más de una carcajada.  
El dato  
Un total de 884.924 peruanos residentes en el exterior, que representan el 3,86 % del electorado, también pueden participar en las elecciones.
En Perú, las mesas de votación abrirán este domingo a las 08.00 am y cerrarán a las 4.00 pm. Los primeros resultados oficiales, al 30 % de votos escrutados, se conocerán a las 9.00 pm, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).  
Los centros de votación serán custodiados por 50.000 agentes militares, indicó el ministerio de Defensa.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/facebook-los-candidatos-presidenciales-en-memes-deportivos-fotos-noticia-952469?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1

No hay comentarios: