domingo, 3 de abril de 2016

Parece imposible...

Alianza Lima vs. Universitario: ¿Se podrá ver un clásico sin violencia?  
Los últimos incidentes manchan la gloria y honor del fútbol peruano.  
Una incógnita que se preguntan muchos  
Mucha desazón ha causado el incidente del clásico del viernes entre Alianza Lima y Universitario que determinó la suspensión del encuentro. Una bombarda en la tribuna le puso fin a un partido que crecía en intensidad y expectativa. Pero lamentablemente la mano de un irresponsable determimó un final inesperado.  
Realmente solo una mente insana pudo haber causado tanto daño a un espectáculo que prometía. Y de esta manera, los jugadores y sobre todo los hinchas de verdad se han visto perjudicados.
La gran pregunta es ¿hasta cuándo? vamos a tolerar tanta violencia, porque la verdad que no se trata de hechos aislados, sino sucesos que cada tiempo sucede en nuestro campeonato local.  
Mientras no se ponga mano dura y se destierre a estos “hinchas” contraproducentes para el fútbol, todo seguirá igual. Es momento que las autoridades definan acciones a tomar, porque sino va a llegar un momento que la violencia en nuestro fútbol se va a desbordar. Ojalá que en los próximos encuentros de igual envergadura no suceda nada anormal, porque luego podemos lamentarnos.  
EL DATO:  
Aún no hay fecha definida para la reanudación del partido.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-04-03-alianza-lima-vs-universitario-se-podra-ver-un-clasico-sin-violencia  
---------------------------------------------------------  
El clásico más largo  
¿Cuándo se continúa jugando el clásico? Esta es la pregunta que opaca hasta el mismísimo debate para las próximas elecciones. El viernes último, el árbitro Henry Gambeta suspendió el encuentro entre Alianza y Universitario por culpa de las diversas bombardas que estallaron en Matute. Luego de esto y según las bases el partido debía reiniciarse durante las 24 horas, entonces los dirigentes blanquiazules junto al comisario del partido aseguraron que se jugaría el sábado a las 11 de la mañana.
Pero un comunicado que sacó la ADFP, en horas de la madrugada de ayer, suspendió el encuentro. A través de las redes sociales pusieron publicaron lo siguiente: “Después de coordinar con las autoridades, comunicamos que la reanudación del Al vs ‘U’ no será el 2 de abril. La fecha se comunicará próximamente”.
Entonces las alarmas se encendieron porque empezaron a salir versiones por todos lados. ¿Por qué no se podía jugar el clásico si es a puertas cerradas? Ya no dependía de las ADPF programar este encuentro, todo estaba en manos de ONAGI que solo había garantías para el partido del viernes. Cabe resaltar que también pesó el hecho que Cristal y Municipal jugaban por la tarde. Iba ser muy peligroso porque nada garantizaba que los hinchas blanquiazules no asistan al estadio. Ahora todo se complica más porque los delegados de los clubes se deberán reunir a más tardar el lunes 4 de abril para decidir la nueva fecha. Este clásico podría durar más días. Increíble.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/alianza-lima/el-clasico-mas-largo/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Chávez arremete contra Reimond Manco y le pide que hable con la verdad  
Chávez arremetió contra Manco que acusó a cremas de negarse a jugar y lo retó a mostrar pruebas. El clásico se sigue viviendo.
'Chaveta' contradice las palabras de Reimond Manco  
La garra en la “U” sale a flote en los momentos más extremos y cuando se sienten tocados en el orgullo. Lo segundo ocurrió ayer cuando Reimond Manco y Luis Trujillo señalaron que miembros del plantel crema expresaron su deseo de no jugar, y que en algunos casos le pidieron al árbitro que se mantenga firme en su intención de suspenderlo.  
Tales afirmaciones encontraron inmediata respuesta en los merengues. Diego Chávez tomó la palabra y retó a Manco mostrar pruebas de sus acusaciones. “No es así, al contrario. Nosotros queríamos acabar el partido, nadie de nosotros se acercó a decir algo. Y si fue así, que (Manco) saque las pruebas, que diga quiénes son. Nos deja mal diciendo eso”, le indicó Chávez a LÍBERO.  
Por su parte, Trauco fue más frontal y dijo que “Manco habla porque tiene boca. Si seguía el clásico, estoy seguro que lo ganábamos”. Finalmente, Ádan Balbín aseveró que “la responsabilidad es de Alianza, ellos tienen que ver el tema”.  
EL DATO:  
El plantel quedó en libertad ayer por la mañana y tendrá libre todo el fin de semana. Recién mañana temprano (8:30 a.m.) retornarán a los trabajos en Campo Mar.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-03-universitario-diego-chavez-arremete-contra-reimond-manco-y-le-pide-que-hable-con-la-verdad  
---------------------------------------------------------------  
Barrista que detonó bombarda en Matute pidió disculpas  
Jonathan Augusto Solano Adanaque (22) dijo estar arrepentido con el club Alianza Lima. Fue trasladado a la fiscalía  

Barrista fue detenido por hacer estallar una bombarda que ocasionó la suspensión del clásico entre Alianza Lima y Universitario en el Matute.  
Jonathan Augusto Solano Adanaque, el barrista que detonó una bombarda durante el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en el estadio Matute, fue trasladado a la sede de la Fiscalía. Anoche fue detenido y llevado a la comisaría de La Victoria.  
Ante las cámaras, el sujeto de 22 años dijo estar arrepentido y pidió disculpas al club Alianza Lima; sin embargo, aseguró que solo hizo estallar una bombarda que ocasionó la suspensión del partido. Antes ya habían sido detonados otros tres explosivos.  
“Estoy arrepentido con el club, no escuché la advertencia de los policías por eso lo hice”, dijo a la prensa. Según la policía el barrista también tenía 102 envoltorios de una sustancia que sería pasta básica de cocaína.
Augusto Solano y un segundo intervenido, identificado como Alejandro Licieza, serán puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley. Ambos serían acusados por el delito de actos de violencia en espectáculos deportivos.  
Tras la detonación de la bombarda en la tribuna sur, aproximadamente a las 9:15 de la noche, el árbitro Henry Gambetta suspendió el partido cuando se estaban jugando unos cuatro minutos del segundo tiempo.  
En la víspera, el jefe PNP de la Región Lima, general César Gentile, aseguró investigan cómo los barristas ingresaron las bombardas que estallaron en pleno clásico.  
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/seguridad/barrista-que-detono-bombarda-matute-pidio-disculpas-noticia-1891225  
------------------------------------------------------------  
Barrista de Alianza Lima podría recibir hasta 10 años de cárcel  
La PNP detuvo al joven que detonó bombarda en Matute. Él tenía 102 envoltorios de cocaína
El barrista de Alianza Lima Jonathan Augusto Solano Adanaque fue trasladado a la carceleta de la fiscalía.  
Jonathan Augusto Solano Adanaque (22), el barrista que el viernes detonó una bombarda en el partido entre Alianza Lima y Universitario, podría recibir una condena de hasta diez años de cárcel por el delito de peligro común, según la fiscalía.  
Para el abogado penalista Carlos Caro esta pena puede disminuir si la defensa alega que Solano actuó de forma negligente, pero sin lastimar a ninguna persona.  
“Si el abogado dice que el delito fue culposo, su patrocinado solo afrontaría una pena máxima de tres años”, afirma Caro.
La policía informó que Solano tenía 102 envoltorios de pasta básica de cocaína escondidos en la ropa interior. El barrista permanecerá detenido en el Ministerio Público mientras duren las diligencias.  
Elías Vara, el comisario del partido que se suspendió por ese incidente, dijo que los barristas de la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva detonaron hasta cinco bombardas.  
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano revisará el caso el próximo lunes para decidir si sanciona al club.  
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/sucesos/barrista-alianza-lima-podria-recibir-hasta-10-anos-carcel-noticia-1891398  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: administrador Raúl Leguía confirma que no pedirán puntos del clásico  
Administrador de Universitario dijo que pedirán ley flagrancia para los responsables de la bombarda en Matute.
Leguía espera que reprogramación del partido  
Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, confesó a LÍBERO que el lunes se definirá en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) la reprogramación de los 41 minutos que restan por jugarse el clásico.  
"Me acabo de comunicar con el presidente de la Asociación (ADFP) y nos reuniremos con la administración de Alianza para definir la reprogramación. No pediremos los puntos, hay reglas por cumplir. Lo más probable es que se juegue el clásico después de elecciones", expresó el directivo, quien anhela que caiga todo el peso de a ley sobre el desadaptado que explotó la bombarda en Matute.  
"Ojalá se le aplique la ley de la fragancia, y que sirva de escarmiento. Es un delito que puede tener entre cinco a seis años de cárcel", agregó el mandamás estudiantil.  
Consultado sobre una posible clausura del estadio de Alianza Lima, indicó: "La Comisión de Justicia de la ADFP aplicará la sanción que corresponde, pero acá el objetivo es no perdujicar a Alianza, sino hacer fuerzas y acabar con la violencia en los estadios".
 Por último, el administrador mostró preocupación por la suspensión del clásico, pues al generarse violencia en los escenarios deportivos se espanta a los auspiciadores. "Acá perdemos los clubes. Probablemente, los auspiciadores se alejen por la violencia, es lo que nos preocupa", acotó.  
Se supo que la reprogramación de los 41 minutos que faltan de clásico se jugarían luego de las elecciones presidenciales del domingo 10 de abril. Es decir, para el 12 o 13 del mismo mes.  
EL DATO Universitario de Deportes sigue líder del torneo Apertura con 17 puntos. Lo sigue Sporting Cristal (16).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-02-universitario-adminitrador-raul-leguia-confirma-que-no-pediran-puntos-del-clasico  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Ruidíaz le respondió a Alianza Lima por suspensión del clásico  
“Varios jugadores de Universitario de Deportes no querían jugar”, dijeron en Alianza Lima. El delantero crema no quedó callado.
Raúl Ruidíaz aseguró que quería seguir jugando el clásico. (Jesús Saucedo)  
El mejor ataque de Alianza Lima se vio este sábado por la mañana. Y precisamente no fue en la cancha, ni cerca del arco rival. “Varios jugadores de Universitario de Deportes celebraron la suspensión, no querían jugar”, acusaron en Matute ni bien acabaron de entrenar. Y Raúl Ruidíaz, uno de los apuntados, no demoró en responder.  
“Es increíble que digan eso , cuando yo me acerqué a Henry Gambetta y le pedí que no pare el juego. Creo que le faltó criterio al árbitro, nosotros queríamos seguir”, sentenció la ‘Pulga’.  
El delantero, además, confesó que aquella noche, en la interna de Universitario de Deportes, estuvieron con mucha incertidumbre. “Es lamentable cuando no sabes lo que va a pasar. Malograron todo el espectáculo”, agregó.  
Del tema futbolístico del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz no tuvo dudas. “Nos acababan de empatar y tenían más tiempo la pelota, pero nosotros tuvimos varias chances de contragolpe. Con mayor frialdad en la definición lo ganábamos”, apuntó.  
¿Qué se le viene a los cremas? Ni la ‘Pulga’ lo sabe, y eso es lo que más le preocupa. “Solo espero que esto no choque con nuestros planes, porque ahora se viene una para obligatoria (por las elecciones presidenciales) y solo nos queda seguir entrenando”, señaló.  
Bajó del avión de Montevideo a Lima, tras jugar con la selección, tuvo un entrenamiento en Campo Mar y saltó a la cancha para el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. “Quería vivir una fiesta, así sea solo con hinchada rival, pero por estas cosas, matan el fútbol”, agregó Ruidíaz.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-ruidiaz-le-respondio-alianza-lima-suspension-clasico-1068858  
-------------------------------------------------------------------------------  
Universitario: gerente deportivo 'crema' Germán Leguía respondió a Renzo Gayoso  
El gerente deportivo Universitario pidió al jefe de equipo de Alianza no le echen la culpa de la suspensión del clásico a los cremas
Leguía aclaró al jefe de equipo íntimo  
El gerene deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, sacó las garras y le respondió a Renzo Gayoso, jefe de equipo de Alianza Lima, quien aseguró que "tres jugadores 'cremas' pidieron no jugar el clásico".  
Germán Leguía salió al frente sobre las afirmaciones del jefe de equipo 'intimo' Renzo Gayoso; "Alianza no puede estar echándole la culpa a Universitario de la suspensión del clásico. Por favor, los jugadores quería continuar jugando el partido. Es más, Ruidíaz habló con el árbitro (Henry Gambetta). Alianza debería quedarse callado, ellos fueron dueños de casa, con sus hinchas, así que la decisión la determinará la Comisión de Justicia de la ADFP", expresó a LÍBERO.  
Consultado sobre la posible suspensión del estadio de Alianza, aclaró: "Nosotros no queremos seguir generando violencia. Acá la solución la tiene la Asociación y hay reglas establecidas. No pediremos la suspensión de su estadio, lo dejamos en manos de las autoridades del fútbol".  
Por último, el gerente espera que el próximo lunes cuando se reunan con su "compadre" en la ADFP se defina la reprogramación de los 41 minutos restantes del clásico. "Nosotros queremos jugarlo ya, pero seguro será después de las elecciones".  
EL DATO Se supo que hasta ocho bombardas fueron detonadas en Matute entre el partido de la reserva y el Alianza Lima vs. Universitario  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-02-universitario-gerente-deportivo-crema-german-leguia-respondio-renzo-gayoso  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco dispara contra Reimond Manco  
El lateral de Universitario, Miguel Trauco no aguantó palabras del jugador 'grone'
Sacó las garras y disparó a quemarropa contra Alianza Lima. Miguel Trauco, lateral izquierdo de Universitario de Deportes, no tuvo reparos en responderle a Reimond Manco, quien aseguró que había un jugador crema que pedía que se suspenda el clásico.  
Miguel Traucho, jugador de Universitario y de la Selección peruana, se refirió a los comentarios de Reimond Manco. "Me da risa lo que hablan en Alianza. Manco habla porque tiene boca. Si seguía el clásico, estoy seguro que lo ganábamos. Nos molesta no haber terminado el juego y seguir con la incertidumbre. Demostramos que podíamos ganarlo, con un contragolpe y chau", expresó el defensor a LÍBERO.  
Para el futbolista, los hinchas de Alianza Lima son los únicos responsables del estallido de bombardas que ocasionó la suspensión del clásico. "Sus hinchas fueron lo que ocasionaron la suspensión", apuntó.
EL DATO Partido entre Alianza Lima y Universitario se jugaría este martes o miercoles 13 de abril.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-02-universitario-de-deportes-miguel-trauco-dispara-contra-reimond-manco  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Ádan Balbín "Alianza es el único responsable de la suspensión"  
El polifuncional jugador de Universitario confesó a LÍBERO que el gol de Julio Landuari entró al arco por suerte
Para el volante de Universitario de Deportes, Ádan Balbín, el único responsable de la suspensión del primer clásico del fútbol peruano es Alianza Lima.  
Ádan Balbín, titular ayer durante el choque ante Alianza Lima dijo. "La responsabilidad es de Alianza, ellos eran dueño de localía, de sus hinchas. La seguridad que pusieron debió no dejar a hinchas con bombardas. Pudo generarse una violencia para ambos protagonistas del espectáculo", expresó en diálogo con LÍBERO.  
En lo futbolístico, el polifucional jugador se refirió a la jugada del gol de Julio Landuari. "Hasta ahora no sé dónde me chocó la pelota, que luego de desvió y entró en el arco de Cáceda. Yo creo que fue suerte de ellos, pues fue un gol fuera de contexto".  
Balbín espera que se reprograme pronto los 41 minutos restantes del clásico. "Nosotros queríamos jugarlo, terminarlo, pero habrá que esperar que las autoridades de la ADFP decidan".  
EL DATO Adán Balbín de 29 años debutó el 2005 en Unión Huaral. Luego pasó por el Bolognesi, la San Martín, Sporting Cristal y Unión Comercio.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-02-universitario-adan-balbin-alianza-es-el-unico-responsable-de-la-suspension  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale será operado el martes  
Roberto Chale dirigirá su última práctica en Universitario de Deportes mañana y el martes será operado. Desde esta ventana lo apoyamos.  
Se conoció que mañana, lunes 04 de abril, el profesor Roberto Chale dirigirá las prácticas de Universitario de Deportes. Al día siguiente, el ‘Abuelo Terrible’ se someterá a una intervención quirúrgica para sacarle un tumor benigno del riñón. Desde esta tribuna, le damos todo el apoyo al ‘Maestro’.  
Hoy el plantel de Universitario de Deportes tendrá el día libre. Mañana, los jugadores están citados a la sede de Campo Mar -‘U’ para los entrenamientos a las 8:30 am. Los cremas, dirigidos por Roberto Chale, aprovecharán este receso por el proceso electoral para trabajar en la parte física, así como táctica, y llegar de la mejor forma al tramo final del Torneo Apertura.
El breve receso servirá también para recuperar algunos lastimados en Universitario de Deportes que dejó el cotejo frente a los blanquiazules. Andy Polo padece una molestia a la rodilla derecha, mientras que Diego Guastavino y Horacio Benincasa acabaron con problemas musculares y los van a evaluar para ver la gravedad de sus lesiones.  
Desde esta ventana, EL BOCÓN le da fuerzas y buenas vibras al profesor Roberto Chale, que estuvo buen tiempo con nosotros y que ahora dirige a Universitario de Deportes, el líder del Torneo Apertura.  
¿Cuándo se reanudará el clásico?  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se reanudará después de la primera vuelta de elecciones presidenciales, esto fue confirmado en horas de la mañana por Renzo Galloso, jefe de equipo del cuadro blanquiazul.  
Quedó confirmado que el lunes se sabrá cuando se cumple el choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. 'El lunes a las 10 am se reúnen en la ADFP para definir tanto la sanción, como la regulación del partido. Hay que esperar que se definan algunas cosas', aseguró.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-roberto-chale-sera-operado-el-martes-122407/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La marca goleadora de Diego Guastavino 
Diego Guastavino está a un gol de alcanzar cantidad de anotaciones con Universitario de Deportes en el 2013.
Mas allá de la suspensión del clásico, Diego Guastavino vivió un viernes especial. El volante charrúa de Universitario de Deportes cumplió uno de sus deseos pendientes con la camiseta merengue: anotar en un clásico del balompié peruano y de visita en Matute.  
Corrían los nueve minutos de juego, cuando el volante charrúa de Universitario de Deportes. Diego Guastavino, terminó en buena forma una triangulación entre Raúl Ruidíaz y Edison Flores.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
“Fue una sensación bonita anotar en un clásico, pero la suspensión hizo que no se termine el juego y es una pena que todo haya terminado así. Queríamos seguir pero eso ya no dependía de nosotros”, sostuvo el volante uruguayo de Universitario de Deportes.  
Diego Guastavino, con esta anotación, llegó a los siete tantos y es el goleador del equipo merengue en el presente Torneo Apertura 2016.  
Marca personal  
Sin embargo, eso no es todo para el jugador del cuadro crema, debido a que está a un tanto de alcanzar la cantidad de goles anotados (8) en la campaña del 2013, cuando Universitario de Deportes salió campeón de la mano del técnico argentino Ángel David Comizzo.  
“Marcar con las sedas de la ‘U’ es una sensación bonita. Lo más importante es que el equipo logre triunfos”, comentó el uruguayo Diego Guastavino.
Diego Guastavino comentó acerca de los objetivos planteados en este primer semestre. “Apuntamos a ganar el Apertura y así asegurar un puesto en los play off y llegar lo más lejos en la próxima Copa Sudamericana”, finalizó el popular ‘Guasta’.  
¿Cuándo se reanudará el clásico?  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se reanudará después de la primera vuelta de elecciones presidenciales, esto fue confirmado en horas de la mañana por Renzo Galloso, jefe de equipo del cuadro blanquiazul.  
Quedó confirmado que el lunes se sabrá cuando se cumple el choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. 'El lunes a las 10 am se reúnen en la ADFP para definir tanto la sanción, como la regulación del partido. Hay que esperar que se definan algunas cosas', aseguró.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-la-marca-goleadora-de-diego-guastavino-122409/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué hicieron los jugadores tras la suspensión del clásico?  
El equipo de Roberto Chale no contaba con la suspensión del duelo ante Alianza Lima y tuvo que mover su itinerario de trabajo.
Universitario de Deportes tendrá varios días de descanso tras la supensión del clásico.  
Tras la suspensión del clásico y el permiso denegado para reanudarlo esta mañana, Universitario de Deportes optó por darle dos días de descanso a su plantel. Los cremas recién regresarán a los entrenamientos el lunes pensando en sus próximos partidos.  
En los 49 minutos que duró el clásico en Matute, hubieron rendimientos distintos en el equipo crema. Primero, con mucha categoría, lograron anotar el primer gol del partido, pero después el equipo se mostró algo cansado y recibió el empate en el inicio del segundo tiempo.  
Los jugadores de Universitario desconcertados por la suspensión del clásico  
Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo, quienes participaron de la fecha doble de Eliminatorias con la Selección Peruana, fueron algunos de los que tuvieron rendimientos irregulares y por eso en Ate optaron por hacer descansar a su plantel.  
Los merengues volverán a las prácticas el lunes y se prepararán para sus siguientes compromisos. El 12 de abril viajarán a Pucallapa para disputar un partido amistoso frente a Sport Loreto y el 16 volverán al Monumental para enfrentar a Unión Comercio por la fecha 11 del Apertura.  
Preciso momento en que Gambetta suspende el clásico  
Además, Universitario de Deportes también estará atento a la reprogramación de los 41 minutos que falta por jugarse en el clásico. Según trascendió este sábado, el duelo se reanudaría después de las Elecciones presidenciales del 10 de abril.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-hicieron-jugadores-suspension-clasico-1068837  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes seguirá como líder del Apertura esta fecha  
Pase lo que pase en el clásico, Universitario de Deportes seguirá en el primer lugar de la tabla de posiciones y se encamina al título.
Universitario de Deportes seguirá como líder del Torneo Apertura al finalizar esta fecha.  
Antes del receso del Torneo Apertura por las Eliminatorias, Universitario de Deportes alcanzaba el primer objetivo que se había trazado a inicios de año: venció 3-1 a Alianza Atlético y se convirtió en líder del certamen. Desde ahí empezó a mirar a todos desde arriba y lo seguirá haciendo pase lo que pase en el clásico suspendido.  
Esta fecha --que aún no concluye-- ha sido perfecta para los cremas. A pesar de que no se ha completado el clásico contra Alianza Lima, los dirigidos por Roberto Chale se quedarán en la punta gracias a la derrota de Sporting Cristal y el empate de Alianza Atlético.  
Miguel Trauco, uno de los jugadores más regulares de Universitario de Deportes, habló al respecto y celebró el mantenerse en la punta del Torneo Apertura. “Por suerte, los resultados han jugado a nuestro favor y seguiremos concentrados en el título. Depende solo de nosotros”, comentó.  
Con un plus  
Otro punto a favor de los cremas es que tienen un partido pendiente (ante Melgar, el 5 de mayo de local). Es decir, si ganan ese encuentro y también el clásico, pueden dispararse en el torneo. Mira cómo va la tabla de posiciones del Torneo Apertura  
“Vamos a entrar a la recta final del torneo y sabemos de la importancia de cada punto. El grupo está fuerte y nada podrá tumbarnos ahora. Tenemos mucha confianza”, agregó al lateral e Universitario de Deportes. En Ate hay motivos de sobra para olvidar por completo el sinsabor de Matute: siguen de líderes y van derechito al primer título del año.  
Estos son los partidos que le restan a Universitario de Deportes  
Fecha Rival Ciudad 
5 Melgar(+) Lima 
10 Alianza Lima (*) Lima 
11 Unión Comercio Lima 
12 César Vallejo Trujillo 
13 San Martín Lima 
14 Sporting Cristal Lima 
15 UTC Lima 
(+) Partido postergado. Se jugará el 5 de mayo. 
(*) Partido suspendido a los 49 minutos. Aún no se confirma la fecha de su culminación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-seguira-como-lider-apertura-esta-fecha-1068869  
---------------------------------------------------------------------------------  
Copa Federación 2016: Sporting Cristal vs Universitario jugaron partidazos, conoce los resultados  
Partidos de la Copa Oro se jugarán en las categorías 1999, 2000, 2001, 2002 y Sub 18
 La tercera fecha de la Copa Federación 2016, el torneo de menores más importante de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), continúa este fin de semana con el desarrollo de la tercera fecha de la Copa Oro. Sin duda alguna, el atractivo de la jornada estará marcado por los clásicos que protagonizarán Sporting Cristal y Universitario de Deportes en las categorías 1999, 2000, 2001, 2002 y Sub 18.  
Los duelos entre rimenses y cremas prometen ser al rojo vivo, teniendo en cuenta que ambos clubes están en la necesidad de sumar puntos para consolidar a sus equipos. Por el lado de los celestes, la obligación es la de imponer su localía, mientras que los merengues querrán aprovechar esa presión del rival para dar la estocada como visitantes.  
Por su parte, Alianza Lima se verá las caras con Esther Grande de Bentín. Los íntimos no han tenido un arranque auspicioso en este 2016 y les está costando demostrar su potencial. El último fin de semana fueron superados ampliamente por San Martín en las cinco categorías del certamen por lo que está fecha se muestra propicia para la recuperación, aunque enfrente tendrán a EGB, quienes son muy fuertes y aguerridos.  
Otro clásico, en lo que a menores refiere, estará a cargo de San Martín y Cantolao, dos de las instituciones que más están trabajando en la formación de nuevos valores. Los santos han empezado muy bien esta temporada y tienen diversos talentos a destacar como es el caso de Tiago Cantoro, el hijo del ex crema Mauro Cantoro, quien fue la figura de la semana pasada al marcarle tres golazos a Alianza Lima en la 2001.  
La tercera fecha de la Copa Federación 2016 en lo que a la Copa Oro se refiere se completa con los choques “U” de América versus César Vallejo y Héctor Chumpitaz frente a Deportivo Municipal. Esta es la programación completa:  
TERCERA FECHA  
Sábado 2 de abril - Club Sporting Cristal  
Juvenil 1999: Sporting Cristal 6 - 0 Universitario  
Infantil 2000: Sporting Cristal 0 - 0 Universitario  
Calichín 2001: Sporting Cristal 4 - 2 Universitario Goles:  
recalichín 2002: Sporting Cristal 2 - 3 Universitario  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-01-copa-federacion-en-vivo-programacion-tercera-fecha-resultados-goleadores-y-tablas  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: 16 años de la muerte 'Pepito' Mayta tras caerle una bombarda en el ojo  
José Mayta Torres murió al instante de haber sido atravesado por una bengala en un partido de Universitario  
'Pepito' murió al instante de haber sido atravesado por una bengala en un partido de Universitario  
Hoy se cumplen 16 años de aquella desgracia que enlutó al fútbol peruano. Era el año 2000 y en el estadio Nacional se disputaba un encuentro entre Universitario y Unión Minas. Sin embargo, una bengala acabó con la vida del niño especial 'Pepito'.  
José Mayta Torres mejor conocido como 'Pepito' era un fiel hincha de Universitario y cada vez que había la oportunidad acompañaba a su madre, quien se encargaba de la limpieza de los baños del estadio.
 'Pepito' era un niño especial y aquella vez acudió al estadio para ver a su querida 'U' contra el Unión Minas. Universitario era el líder absoluto y la victoria era aparentemente segura esa noche del 3 de abril.  
En el minuto 12 del primer tiempo, el argentino Carlos Yaque puso la ventaja para los 'cremas' y el estadio saltaba de alegría.  
Sin embargo, mientras 'Pepito' observaba el espéctaculo una bengala se dirigía hacía su lugar, de la tribuna de oriente hasta occidente. Todo fue tan rápido que una reacción del menor o de su madre fue imposible.  
La Bengala se la había incrustado en el ojo izquierdo y falleció a los segundos. Un alférez de fragata llamado Sergio Encinas Medina fue el autor del delito. Este recibió una condena de 3 años de prisión suspendida, pues tras ser detenido salió libre a los poco meses. La injusticia se hizo presente en la ocasión.  
EL DATO A lo largo de los años, la violencia en los estadios no ha disminuido. Ahora, en el último clásico se encendieron bombardas. Hubo advertencias para que cesen, pero hinchas aliancistas hicieron caso omiso y el partido tuvo que suspenderse.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-02-16-anos-de-la-muerte-jose-pepito-mayta-torres-tras-caerle-una-bombarda-en-el-ojo-izquierdo  
---------------------------------------------------------------------
 Barcelona vs. Real Madrid: memes recordaron clásico Alianza-Universitario  
En redes sociales se habló de la suspensión en Matute
Real Madrid derrotó a Barcelona en el Camp Nou con un gol de Cristiano Ronaldo a poco del final que sirvió para lograr la remontada en el clásico español. Y a raíz de esto, algunos usuarios en redes sociales crearon divertidos memes que recordaron la suspensión del clásico peruano.  
Y es que en las divertidas imágenes, se aprecia a los jugadores del Barcelona preocupados con el resultado preguntándose: ¿A qué hora vienen las bombardas?, en clara alusión al lamentable hecho ocurrido en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.  
El clásico español reunió a más de 99 mil personas en el Camp Nou y se llevó a cabo con total tranquilidad con hinchas de ambos equipos.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/barcelona-vs-real-madrid-memes-recordaron-clasico-alianza-universitario-n225894  

No hay comentarios: