sábado, 16 de abril de 2016

La mira puesta en el título...

Universitario de Deportes vs. Unión Comercio por Torneo Apertura  
En el regreso al Monumental, Universitario de Deportes buscará afianzarse en lo más alto del Torneo Apertura. (8:00 pm/CMD)  
Universitario de Deportes vs Unión Comercio en vivo en directo por Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio EN VIVO EN DIRECTO por la fecha 11 del Torneo Apertura desde las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental con la consigna de mantenerse como único líder del campeonato y con los ánimos al tope luego de vencer a Alianza Lima en el propio Matute.  
Con la ausencia de Braynner García (acumulación de amarillas) y Diego Guastavino (lesionado), Universitario de Deportes tratará de ratificar su buen momento ante Unión Comercio, que llega al encuentro contra los cremas con un 4 partidos sin conocer la victoria.  
José Luis Carranza, que dirigirá desde la zona técnica debido a la ausencia de Roberto Chale, incluiría en el once inicial a Enmanuel Paucar para reemplazar la posición de Ángel Romero, que bajaría a la zaga defensiva a fin de suplir la ausencia del suspendido Braynner García.  
Otra de las novedades en el once de Universitario de Deportes sería la alineación de Hernán Rengifo por el sector izquierdo, en reemplazo de Diego Guastavino. El ex hombre de Juan Aurich volvería a tener la confianza del comando técnico tras su influyente performance en la victoria ante Alianza Lima.  
Universitario de Deportes no solo tratará de defender la punta del Torneo Apertura (20 puntos), sino que además buscará hacer respetar su condición de local, en donde no han podido vencerlo.  
En tanto Unión Comercio, con 10 unidades, está obligado a ganar para alejarse de las últimas posiciones de la tabla del Torneo Apertura, que tiene como único colero a César Vallejo (6 puntos).  
POSIBLES ALINEACIONES:  
Universitario de Deportes : C. Cáceda, D. Chávez, H. Benincasa, Á. Romero, M. Trauco, A. Balbín, E. Paucar, E. Flores, A. Polo, R. Ruidíaz, H. Rengifo. Ténico: José Luis Carranza y Paolo Maldonado.  
Unión Comercio : R. Ruíz, Y. Quiñónes, Y. Córdoba, G. Sánchez, J. Montiel, R. Merino, J. Corcuera, M. Velarde, E. Rentería, C. Bogado, C. Gonzáles. Técnico: W. Aristizábal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-union-comercio-chocan-monumental-1069690  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario hoy ante Comercio en el Monumental  
Universitario de Deportes hoy a los 8 de la noche sale a mantener la punta del Torneo Apertura ante el siempre complicado Unión Comercio. Los cremas regresan al Monumental y quieren celebrar junto sus hinchas la última victoria ante Alianza Lima.
Desde hace tiempo los devotos cremas no veían a su querido equipo jugando bien, demostrando que son un equipo arrollador. Claro como no estar feliz si el año pasado sufrieron como nunca. Los rivales se burlaban cada vez que pisaban el Monumental. Pero siempre estuvieron los hinchas fieles que cada vez que salían de casa hacia el estadio se persignaban para que se termine ese infierno. Algunos cuando faltaban una fecha no se perdonaban porque sabían que cada vez que los 11 guerreros vestidos de cremas pisaban la cancha y levantaban las manos no lo veían ahí en la tribuna. Pero todo se terminó porque no hay mal que dure cien años ni Universitario que lo resista. Eso sí el epitafio de cada hincha crema sigue siendo: presente en las buenas y en las malas mucho más.  
La U llega a este partido siendo puntero. Tienen un ataque rápido y letal, a eso se le suma que en las últimas fechas la línea defensiva que era uno de sus puntos más bajos mejoró y demostró una solides impensable. Hoy el Puma Carranza hará dos cambios necesario. Diego Guastavino se lesionó, en su reemplazo irá Hernán Rengifo y Brayner García está suspendido, Enmanuel Páucar suplirá al colombiano pero el joven jugador estará en la primera línea de volantes. Será Adán Balbín el que haga pareja con Horacio Benincasa. La fiesta está asegurada pero Comercio también quiere festejar en el Monumental.  
LA ÚLTIMA VEZ
Universitario no juega de manera oficial en el Monumental desde el 8 de noviembre de 2015. Lo cremas Igualaron sin goles con Sport Loreto. Este año solo jugaron en la presentación del equipo ante Colo Colo de Chile.  
QUIEREN LLENO MONUMENTAL  
Los jugadores y cuerpo técnico de la “U” invitaron a los hinchas para que llenen el estadio esta noche. Ahora es el turno de los fanáticos porque los jugadores están respondiendo dentro del campo. Además ayudaría en la economía del club.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-hoy-ante-comercio-en-el-monumental/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Cinco factores que explican el buen momento crema  
Universitario de Deportes es el puntero del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes es el equipo del cual todos los peruanos hablan debido a su excelente momento, al ubicarse en la cima del Torneo Apertura con 20 puntos, cuatro más que sus más cercanos perseguidores, pero sobre todo, después de haber ganado el clásico 2-1 a Alianza Lima en su propio estadio.  
Si uno analiza las razones por las que Universitario de Deportes vive este momento tan alegre, quizás muchas de ellas tengan el nombre de Roberto Chale, un técnico que le dio precisamente alegría al plantel y confianza a la mayoría de sus jugadores.  
Pero las demás razones son las siguientes.  
1. Buen capitán del barco: Roberto Chale llegó el año pasado a Universitario de Deportes y con el conocimiento que tiene del vestuario lo primero que hizo fue poner alegría y buen humor. Luego, obviamente mucho trabajo, pues el equipo andaba mal hasta antes que él llegue. Este año, las cosas han continuado igual, pero lo mejor que tiene el ‘Tío Terrible’ son los buenos planteamientos tácticos.  
2. Poder ofensivo letal: Diego Guastavino, Edison Flores, Andy Polo y Raúl Ruidíaz demuestran partido a partido que Universitario está para grandes cosas y que ellos tienen mucho que ver en el bueno momento de Universitario de Deportes. Los cuatro son casi inamovibles y participan de los goles cremas.
3. Un goleador nato: Raúl Ruidíaz es sin duda en estos momentos la insignia de Universitario de Deportes. Es el que más goles anota y el que deja todo por la ‘U’.  
4. Unión total en el grupo: Todos en Universitario de Deportes se quieren y se sienten queridos, muchos de ellos se han hecho amigos, como por ejemplo, que Adán Balbín entró muy bien al grupo y consolidó una amistad con Giordano Mendoza y Brainner García, entre otros.  
5. Mejoría en zona defensiva: A comienzo de año decíamos que Universitario de Deportes tenía una mala defensa. Roberto Chale puso en la contención a Adán Balbín junto a Giordano Mendoza y ahí encontró más equilibrio que con Josimar Vargas y Ángel Romero. De ahí en adelante, la defensa también mejoró.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-cinco-razones-que-explican-el-buen-momento-crema-123046/  
--------------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las razones de un equipo 'terrible'  
Universitario de Deportes es el puntero del Torneo Apertura. ¿Por qué es tan bueno el año del equipo crema?
 MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Este no es solo un equipo. Es el equipo de Roberto Chale, Universitario de Deportes. Y estas son las conclusiones de su momento, líder del Torneo Apertura.  
El factor Chale  
Cuando lo convenció de volver a dirigir, Germán Leguía tuvo que enfrentarse al 90% de la crítica, que discutía la presencia de Roberto Chale básicamente por una razón: ya no entrena. El plan inicial era tenerlo como líder de grupo y rodearlo de un comando técnico con el que distribuya las funciones con el equipo y así resultó: los últimos seis meses del 2015, Chale vigilaba los trabajos de Pajuelo y Fontes y lideraba la charla técnica, más emotiva que caótica, más de arenga que táctica. “Yo soy el responsable de todo, pero no todas son mis funciones”, le dijo entonces a El Comercio. El plan fue el correcto. En verano del 2016 hubo que animarlo a seguir en el cargo –su operación pendiente, los años, los viajes- pero Chale aceptó con esta única condición: que nadie polarice su trabajo. Que tenga absoluta libertad. Chale dijo que la ‘U’ iba a ser un equipo ofensivo, que así le gusta el fútbol, y la ‘U’ lo es: completa 21 goles y es el más ofensivo del Apertura. Chale dijo que la ‘U’ iba a tener una propuesta similar de local o de visita y así fue: es el que más ganó (6), viajó a Ayacucho y ganó, visitó a Municipal y a Alianza y también ganó. Chale dijo que antes que un equipo de once, prefería armar un grupo, en el que “es importante Guti, que juega poco, Braynner, que todo el mundo critica o Ruidíaz, que es nuestro ‘9’” y así es: el partido más difícil de esta primera parte, el 2-1 sobre Alianza Lima, sus jugadores jugaron, se cambiaron, y una hora después fueron a la clínica Limatambo donde está internado para dedicarle el triunfo.  
Polémico por sus maneras y algunos excesos con la prensa, Roberto Chale es un entrenador ideal para este momento de la ‘U’, es decir, para este plantel que ya tiene dos años de formado y que solo necesitaba ordenarse mejor, pensar mejor, creer mejor. En los pies. Y en la cabeza.
 El vestuario  
La decisión se tomó hace unos días: “Pensemos mucho cuando declaramos. Y si estamos con la cabeza caliente, mejor no lo hacemos”. Fue un acuerdo que inició el comando técnico –Chale, Carranza, Maldonado y el PF Vásquez- y que fue muy bien recibido en un plantel que, luego de un mes de pretemporada y 10 fechas del Apertura, ya había tomado otras decisiones silenciosas: romper con los incómodos ‘grupitos’, por ejemplo. Es real que tras las salidas de José Carvallo y Toño Gonzales, el grupo empezó la pretemporada muy sensible y si bien respetaban las decisiones de la administración, entendían que algo más se pudo hacer. Era natural ver en Campo Mar la división: el grupo de los ‘consagrados’ por un lado, los ‘extranjeros’ por otro y los ‘nuevos’, finalmente, esperando una solución rápida. Los primeros triunfos ayudaron a descomprimir el clima. También algunas coyunturas: la lesión de Raúl Fernández oxigenó un puesto rodeado de polémica –el famoso 2x2 que instaló Luis Fernando Suárez con Superman y Carvallo- y permitió que Carlos Cáceda, es decir, uno de los aspirantes, se muestre, tome confianza y acabe con los rumores por su parentesco con el Puma Carranza. Hoy nadie discute su titularidad, ni el mismo Fernández: “Cáceda se entrena como yo cuando era juvenil. Merece su puesto”, dijo hace unos días. El discurso de Chale había surtido efecto: todos se sentían importantes. El beso que le da cada jugador crema a Chale tras un partido, que los espera en la puerta del vestuario, cierra una definición que no se podía decir hace mucho tiempo en la ‘U’: es, por fin, un grupo con un líder.  
Los entrenamientos en Campo Mar  
Si el Monumental significa problemas, Campo Mar es todo lo contrario. Es la posibilidad de alejarse de Lima, de los curiosos, de las cámaras indiscretas y la posibilidad de conocer la propuesta de Chale y trabajarla en silencio. Con las mejoras de la sede de playa crema -bungalows, aire acondicionado, comedores, etc- el comando técnico tomó la decisión de entrenar todas las semanas ahí. Doble turno. Trabajos paralelos con la reserva. El resultado fue positivo: un grupo sólido, con mayor espacio para discutir sus diferencias y, claro, arreglarlas. Ahí, por ejemplo, se tomó la decisión de ir para adelante pese a las salidas de Gonzales y Carvallo. Ahí, también, los jugadores acordaron una tregua con los administradores solo para pensar en el Apertura. Ahí, también, volvieron los selfies, esa manera de retratar al grupo en momentos clave, cábala en el campeonato 2013. Y ahí Chale y compañía trabajaron a solas con Andy Polo y Edison Flores para recuperar su mejor estado físico y liderar la ofensiva crema por las bandas. Hoy la ‘U’ es un equipo con juego interior, velocidad, agresivo y muy disciplinado en defensa, producto de los horarios de trabajo programados en la sede de playa. Ese tren al sur fue, como tantas otras decisiones, una buena noticia para esta 'U' líder. Que sueña. Que necesita mejorar para la Sudamericana. Que cree.  
Los refuerzos  
Funcionaron. Todos. Lo de Guastavino se conocía y aunque el mal rumor –Chale no lo pidió- saltó a finales de noviembre, cuando la ‘U’ todavía se jugaba el título del Clausura, fue una charla entre el uruguayo y Chale la que aclaró cualquier malentendido: “Yo te quiero en mi equipo”, le dijo el técnico y fin de la historia. El mediapunta campeón 2013 respondió con actuaciones 8 puntos -promedio de DT- y 7 goles, algunos de ellos golazos –a Aurich, a Sullana-. El once de la ‘U’ se recita solo si está Guastavino. De los refuerzos locales, Trauco y Balbín llegaron por decisión de Chemo del Solar en una de sus últimas gestiones como asesor del club y fueron un acierto: Trauco resolvió la crisis del lateral izquierdo y trepó tanto que es posible su presencia en la Copa América Centenario –defiende, juega, es hincha y no centra, da pases gol- y Balbín, que acabó con la discusión sobre si Vargas o Romero deben ser cabezas de área. Ex seleccionado nacional, Balbín fue el mejor crema del clásico en una posición que era de Toño Gonzales y que no, nadie discute.  
La línea final es para Rengifo: campeón nacional, ex seleccionado y con un paso por Europa, Rengifo es el jugador más inteligente que llegó al plantel. No solo por sus decisiones en campo –el pase a Ruidíaz para el 2-1 en Matute-, sobre todo por su paciencia para encarar, a los 32 años, que debe ser un buen suplente. Con él, la ‘U’ tiene un banco con altísimo crédito. Y como ya se sabe, los equipos que salen campeones necesitan de tres cracks en el campo y muchas estrellas esperando suplirlos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-razones-equipo-terrible-noticia-1894449  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuánto aportan Ruidíaz, Polo y Flores?  
Los jugadores son claves en el esquema de Roberto Chale en Universitario de Deportes.
E hincha crema sigue pendiente por la continuidad de los elementos más importantes en el esquema de Roberto Chale: Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo. Los futbolistas merengues son los pilares de este remozado Universitario de Deportes 2016 y en el EL BOCÓN te contamos las razones para que continúen en la institución de Ate.  
1.- Gol: El nivel desplegado por la 'Pulga', 'Orejas' y la 'Joya' en Universitario de Deportes es para destacar. El técnico Roberto Chale tiene mucho mérito en ello, dado que los repotenció. Salvo Raúl Ruidíaz, quien llegó con la mecha encendida el segundo semestre de 2015, Polo y Flores tuvieron un rendimiento bajo y cerraron el año con tres y un gol respectivamente. Actualmente, los tres jugadores totalizan 11 anotaciones (Ruidíaz 7, Flores 3 y Polo 1). Son elementos con gol.  
2.- Identidad: Los futbolistas están bien identificados con Universitario de Deportes. Todos ellos han vestido la camiseta merengue desde las fuerzas básicas y saben lo importante de jugar en un club grande como la 'U'. Eso es un plus a la hora de jugar los partidos. En otras palabras, poseen mística y han nacido para jugar con el equipo crema, porque se sienten cómodos. Son tratados con mucha consideración y ellos responden en el terreno de juego.  
3.- Proyección: Los mencionados futbolistas están en una edad, en la cual pueden llegar a ligas competitivas. Hay que recordar que Universitario de Deportes jugará la Copa Sudamericana -a mitad de año- y podría ser la vitrina importante para dar el salto a liga más importantes. ¿Eso que beneficia a los actuales administradores? En que dejarán ganancias al club, que pasa por un problema financiero.  
4.- Espectáculo.- Eso brindan los tres jugadores cada fin de semana. Universitario de Deportes con estos tres elementos adquiere un desequilibrio importante. Sus rivales aún no descifran la forma como detenerlos. Tienen magia en los pies, son jugadores que están en estado de gracia con las redes y la administración debería hacer el esfuerzo por retenerlos. Solo con buenos jugadores se alcanzará el título.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/las-razones-para-que-se-queden-ruidiaz-flores-y-polo-123065/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: La victoria 'crema' en el estadio de Peñarol por la Copa Libertadores  
La hazaña del cuadro 'crema' en el estadio de Peñarol.
 la gran victoria de la 'U' ante Peñarol en Uruguay  
Bien dicen que Universitario es el cuadro peruano por excelencia, por sus momentos sublimes en la Copa Libertadores.  
Un día como hoy hace 20 años, exactamente el 16 de abril de 1996, los cremas escribieron una de sus páginas más gloriosas del certamen continental cuando vencieron 2-1 al poderoso Peñarol de Montevideo en el mítico Centenario.  
Las adversidades rondaron por la interna merengue con la renuncia de Sergio Markarián al banco de la “U”. “Pichicho” Benavides tomó el buzo crema en la previa del complicado partido. La garra salió a relucir desde las entrañas de Universitario para dar el golpe y sorprender al continente.
 Los cremas formaron con Ibáñez; “Camioneta” Olivares, Espinoza, Barco, Domínguez; Rodríguez, González, Carranza, Carazas; Guadalupe y Álex Rossi. El árbitro fue el paraguayo Ubaldo Aquino ante el equipo de Pablo Bengoechea.  
En un partido intenso el “Diablo” Carazas abrió la cuenta, pero Magallanes emparejó en el recinto de Montevideo. Hasta que “Mágico” Gonzales selló un contraataque letal de los cremas para inflar las redes de los “mirasoles” y concretar el triunfo merengue en Uruguay. Siendo la última victoria de la “U” en tierras “charrúas”.  
EL DATO:  
Universitario de Deportes es dirigido actualmente por Roberto Chale.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-04-16-universitario-la-victoria-crema-en-el-estadio-de-penarol-por-la-copa-libertadores-video  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Bayer Leverkusen confirmó oferta por Edison Flores  
Bayer Leverkusen desea llevarse a Edison Flores para la mitad de año.
 Empresarios alemanes están satisfechos con el rendimiento del volante nacional  
Edison Flores es pretendido por el Bayer Leverkusen y el equipo alemán ya realizó una oferta por el 'Orejas'. El gerente deportivo de Universitario de Deportes, German Leguía confirmó el interés y esto fue lo que dijo.  
"Hay ofertas por él (Edison Flores), hay por Raúl (Ruidíaz), por (Andy) Polo; pero lo que conversamos con ellos, tienen la Copa América Centenario, la Copa Sudamericana, en vez de un millón puede ser cuadro. No los vamos a soltar, le metemos candado" afirmó el gerente tras el almuerzo de confraternidad tras la victoria de ayer ante Alianza Lima.
Las buenas actuaciones con la 'crema' han llevado a Edison Flores a colocarse nuevamente en la mira de los equipos europeos. Más aún, cuando su participación en la Copa América Centenario es ya casi confirmada junto a Ruidíaz y Polo.  
Por otra parte, Universitario le pagaría 100 mil euros a Melgar para tener el 100% del pase de Raul Ruidíaz.  
"El lunes llega el dueño de Melgar. Quedamos en pagar los 100 mil euros y arreglar con Raúl (Ruidíaz) un contrato de uno o dos años", dijo Leguía a RPP Noticias.  
EL DATO: Ruidíaz jugó en el Coritiba de Brasil.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-14-universitario-bayer-leverkusen-confirmo-oferta-por-edison-flores  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Ángel Cappa envió estas palabras para el 'Puma' Carranza tras ganar el clásico
Si hay un técnico extranjero que también marcó un apreció en los hinchas de Universitario de Deportes fue Ángel Cappa, el ex DT sigue la campaña de los 'cremas' y le envió un mensaje a José Luis 'Puma' Carranza tras vencer a Alianza Lima.  
El estratega argentino entrenó a Carranza e incluso consiguieron el Torneo Apertura del 2002 con una gran campaña justamente venciendo a los íntimos en una final muy disputada.  
Ángel Cappa se refirió al trabajo que viene haciendo Roberto Chale junto al 'Puma'."Me alegra por Universitario, por todo lo vivido, por todo su afecto. Especialmente por el 'Puma', un amigo", apuntó el técnico argentino.  
Por último señaló que muy poca gente confiaba en que Carranza podría ver bien el fútbol. "El 'Puma' Carranza ve bien el fútbol, ah, la gente tiene un concepto equivocado. A mí no me extraña que le vaya bien".  
EL DATO Ángel Cappa también dirigió a San Martín, pero sin el éxito conseguido en Universitario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-15-universitario-angel-cappa-envio-estas-palabras-para-el-puma-carranza-tras-ganar-el-clasico  
------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza nombró a los "más feos" del plantel de Universitario  
Los jugadores mencionados forman un equipo llamado 'Los moticucos'  
En su visita a América Televisión para realizar el #FacetuFace en el Facebook de Fútbol en América, el 'Puma' Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, nombró a los jugadores "más feos" del plantel crema.  
"Son un montón. Hay un combinado entre (Edison) Flores, (Giordano) Mendoza, (Raúl) Tito, (Raúl) Ruidíaz, (Diego) Chávez… y no te digo más porque son un montón", le dijo el 'Puma' Carranza a Vladimir Vicentelo.
Según el 'Puma' Carranza el equipo conformado por los futbolistas mencionados, se llama 'Los Moticucos'.  
Con el 'Puma' Carranza al frente del equipo ante la ausencia de Roberto Chale, Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Lima, en el clásico desarrollado en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/puma-carranza-nombro-mas-feos-plantel-universitario-n227530  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Ronaille Calheira y el insólito equipo en el que acabó
Fue sin duda uno de los jugadores que llegó a Perú y tras una destacada actuación en Sport Áncash al año siguiente pasó a las filas de Universitario de Deportes. Ronaille Calheira ahora juega en Albania sin mucha suerte.  
El brasileño llegó en el 2009 a tienda 'crema' y a pesar de no cumplir con las expectativas se coronó campeón ante Alianza Lima por el Torneo Descentranlizado.
Calheira fue anunciado a los grande en Universitario en el 2009 y ahora simplemente tiene un presente sumamente curioso y no muchos se recuerdan de este jugador que en algún momento fue requerido por los mejores clubes del medio.  
En la actualidad, ‘Ronnie’ juega en la Superliga de Albania, donde recién se ha empezado a ganar el cariño de la hinchada del Bylis Ballsh. Ahí lleva un gol en 6 partidos y por ahora ha prometido un mejor rendimiento y no descarta volver al Perú..
EL DATO Ronaille Calheira también jugó en América de Cali, Atlético Huila de Colombia, The Strongest de Bolivia, Yanbian Baekdu Tigers de China, León de Huánuco, Salgueiro de Brasil, Tarxien Rainbows FC de Malta y Águila de El Salvador.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-02-26-universitario-ronaille-calheira-y-el-insolito-equipo-en-donde-termino-video  
----------------------------------------------------------------  
"Somos rivales, no enemigos", recordó Universitario a hinchas  
La página de Facebook del club universitariio de Deportes compartió un video para desalentar la violencia en los estadios
Los seguidores de la página de Universitario de Deportes celebraron la iniciativa tomada por el club.  
La violencia en los estadios es una lacra que sigue siendo difícil de desterrar. Es el motivo por el cual miles de hinchas verdaderos se resisten a acudir a alentar al club de sus amores, por eso se busca erradicarlas desde todos los frentes, incluso desde Facebook.  
Universitario de Deportes, desde su cuenta de Facebook, le recuerda a sus simpatizantes una verdad universal: que pese a que los otros equipos de fútbol son sus rivales, no significa que sean sus enemigos. "Recuerda, somos rivales, no enemigos".  
El club crema compartió un video en el que muestra a un personaje vestido con los colores de Universitario de Deportes brindando un abrazo de hermandad con aficionados de otros equipos. Como se ve en Facebook están desde los colores blanquiazul de Alianza Lima hasta el celeste del Sporting Cristal.
Junto a la publicación de Facebook, Universitario de Deportes dijo: "No a la violencia, sí al fútbol". Las palabras del equipo que lidera la tabla del torneo Apertura 2016 tuvieron un impacto positivo en sus seguidores, quienes felicitaron la iniciativa.  
La posición adquirida se vio reflejada en uno de los comentarios hechos en Facebook. El usuario Stevens Ormeño Uculmana dijo: "Vamos a alentar. Iré con mi familia y mi hijo de tres años, hincha acérrimo de la U. Por él voy al estadio, porque por tanto desarreglo no iba."  
Fuente: http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-universitario-recuerda-hinchas-somo-rivales-no-enemigos-noticia-1894647?ref=portada_home  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el jugador que reemplazará a Diego Guastavino  
El Puma Carranza dijo que Guastavino es el “jugador más talentoso del fútbol peruano”, pero que descansará por lesión. ¿Quién entra al once?
Diego Guastavino ha anotado 7 goles en los que va del 2016. (Jesús Saucedo)  
Universitario de Deportes sufrirá una importante baja este sábado cuando enfrente a Unión Comercio por la fecha 11 del Torneo Apertura. El Puma Carranza confirmó que se le dará descanso a Diego Guastavino por lesión. “Hay que cuidar al jugador más talentoso del fútbol peruano”, aseguró. Y ya tiene a su reemplazo en el once titular.  
Hernán Rengifo solo ha sido titular en dos partidos del Torneo Apertura. Jugó desde el arranque en la goleada de Universitario de Deportes sobre La Bocana por 3-0 en la fecha 3 y en el empate 0-0 ante Sport Huancayo por la jornada 4. Ahora, seis fechas después, vuelve a tener una oportunidad.
 “Después de tiempo. Esto es parte del fútbol. Esperemos que mañana sea una noche redonda para nosotros. Hay que esperar las oportunidades y dar lo mejor posible. Acá estamos para aportar. Tratamos que cuando nos toque estar los más preparados”, dijo el atacante para la prensa.  
Luego el jugador de Universitario de Deportes agregó: “Trato de entenderme no solo con Raúl, también con Andy y Flores. Todos queremos hacer lo mejor posible. La única forma de permanecer arriba es ganar”.  
Después de varias fechas jugando en el Estadio Nacional como local, Universitario de Deportes vuelve al Monumental para el partido contra Unión Comercio. El encuentro está pactado para el sábado a las 8:00 p.m.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jugador-que-reemplazara-diego-guastavino-1069701  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Unión Comercio: ¿Qué jugadores cremas enfrentarán a su ex equipo?  
Universitario de Deportes enfrentará a Unión Comercio con dos jugadores con pasado en el ‘Poderoso de Altomayo’.
 Mira algunas jugadas de Miguel Trauco  
La ‘ley del ex’ es una de esas reglas peloteras que parecen solo un mito, pero que muchas veces se cumplen. Miguel Trauco y Adán Balbín se hicieron reyes en la selva y eso les dio la posibilidad de llegar a Universitario de Deportes este 2016.  
Esta noche contra Unión Comercio, los jugadores de Universitario de Deportes tendrán la oportunidad de enfrentar al equipo que los acogió hasta 2015. Y pese al cariño que le tienen, por sus mentes solo pasa ganar.  
Para Miguel Trauco será la primera vez que enfrentará al club que le permitió jugar en Primera (Unión Comercio). “Fue el equipo que me abrió las puertas al fútbol profesional en 2011. Le tengo mucho aprecio porque también soy de Tarapoto, pero mañana (hoy) ganamos”, señaló a Depor.  
Adán Balbín tuvo mucho menos tiempo en Unión Comercio: fueron tres meses en los que jugó 14 partidos. No fue mucho, pero le sirvió para llegar a Universitario de Deportes. “Estoy muy agradecido, pues me dieron la oportunidad de jugar”, señaló.  
Y aunque la chamba de ambos pase más por defender, estarán atentos a cualquier oportunidad para ‘vacunar’. Total, la ‘ley del ex’ está de su lado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-1069738  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: pésimo como crema y hoy es ídolo en Uruguay  
Liber Quiñones tuvo un mal paso por Universitario de Deportes, pero es figura en Uruguay.
Increíble historia. Liber Quiñones, quien pasó con más pena que gloria en Universitario de Deportes, se convirtió en el goleador histórico del Nacional de Uruguay y hasta le han dedican un libro por su trayectoria en el conjunto charrúa.  
Liber Quiñones nació el 11 de junio de 1985 en Montevideo. El delantero debutó como futbolista profesional en el año 2006 con el Nacional de Uruguay, donde jugó hasta el 2010. Tras su buen rendimiento, el jugador pasó por clubes como Cobreloa de Chile, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Danubio y Tiburones Rojos de Veracruz.  
Desde su paso por el fútbol mexicano, Universitario de Deportes se interesó en él y lo ficho para la temporada 2015. Liber Quiñones nunca brilló con camiseta crema, aunque marcó un gol histórico a los ocho segundos ante Alianza Atlético en el Monumental.  
Tras finalizar su vínculo con Universitario de Deportes, Liber Quiñones regresó al Nacional de Uruguay y consiguió lograr el récord de goleador histórico del equipo charrúa. Por ello, en su país le han dedica un libro que ha causado revuelo en los hinchas cremas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hacen-libro-de-liber-quinones-en-uruguay-122356/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuándo fue la última vez que perdió jugando en el Monumental?  
Universitario de Deportes vuelve a casa después de mucho tiempo y enfrentarán a un rival con el que no tienen muy buenos recuerdos.
Universitario de Deportes volverá al Monumental frente a Unión Comercio.  
En busca de seguir siendo el mejor del Apertura, Universitario de Deportes vuelve al Monumental después de 5 largos meses. Los merengues intentarán sacarle lustre a su victoria del clásico un Unión Comercio que llega necesitado de puntos.  
Sin embargo, por esas cosas raras que tiene el fútbol, los cremas volverán a su estadio enfrentando al último equipo que les ganó allí. En la temporada 2015, en un partido que se jugó a puertas cerradas, el ‘Poderoso’ brilló y se llevó un triunfazo de Ate por 3 a 2.  
Unión Comercio demostró que pudo y se bajó a un equipo que venía en alza. Seguramente, ese partido servirá de motivación para volver a ser protagonistas este sábado.  
Desde esa vez, Universitario de Deportes disputó 5 partidos más en su estadio y no volvió a perder. La última vez que el Monumental le abrió las puertas, el equipo de Chale no pasó del empate 0 a 0 con el descendido Sport Loreto.  
Para esta oportunidad, el coloso de Ate lucirá renovado. Universitario de Deportes no quiso jugar en su estadio para poder darle mantenimiento y los resultados han sido para el aplauso: el césped está en buenas condiociones, las instalaciones fueron pintadas y los hinchas volverán a disfrutar de un estadio de primera.  
Universitario de Deportes y Unión Comercio chocarán este sábado (8:00p.m CMD/GolTV) por la jornada 11 del Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuando-fue-ultima-vez-que-perdio-jugando-monumental-1069715  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Estadio Monumental sería remodelado para los Juegos Panamericanos 2019  
Germán Leguía, director deportivo de la ‘U’, informó que las mejoras en el estadio, como la colocación de asientos en las tribunas populares, no le costarían nada al club
Estadio Monumental sería remodelado para los Juegos Panamericanos 2019.  
Se renueva. El estadio Monumental, donde Universitario de Deportes juega de local, sería uno de los escenarios de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en el 2019.  
Germán Leguía, director deportivo de Universitario de Deportes, informó que las mejoras en el estadio, como la colocación de asientos en las tribunas populares, no le costarían nada al club, pues lo asumiría el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019.  
De otro lado, se han puesto a la venta 30 mil entradas para el duelo entre Universitario de Deportes y Unión Comercio, que marcará la reapertura del estadio Monumental.  
Según versiones periodísticas, el estadio Alejandro Villanueva, de propiedad de Alianza Lima, también sería refaccionado para los Juegos Panamericanos 2019, por lo que se invertiría un millón y medio de dólares.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-estadio-monumental-seria-remodelado-juegos-panamericanos-2019-2243950  
---------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario: el día que sus hinchadas se unieron  
El Liverpool y el Dortmund le dejaron una lección al mundo, sin embargo, en el Perú también se vivió una escena parecida.
Alianza Lima y Universitario de Deportes se unieron.  
Una situación para el aplauso se vivió en la previa del Liverpool – Borussia Dortmund por la Europa League. Los hinchas de ambas escuadras se unieron en un momento único para entonar el popular “You’ll Never Walk Alone”. Y no solo eso. Tras el 4-3 en una remontada épica de los ‘reds’, se pudo observar como ambas escuadras se guardaron respeto mutuo.  
Esta situación ha generado polémica y una serie de comentarios en el Perú. Hay quienes comparan y aseguran que una situación así jamás será vista en nuestro país, menos en un clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
En la actualidad, los hinchas íntimos y cremas aprovechan cualquier motivo para agarrarse de punto y, un gran reflejo son los populares memes que circulan casi a diario en las redes sociales, pero hace 28 años esa rivalidad quedó de lado.  
Tras las tragedia del Fokker que enlutó a Alianza Lima, los hinchas de Universitario de Deportes se solidarizaron con sus compadres. Sí, así como lo lees. Esta escena de respeto se mantiene vigente gracias a un video.  
Después del fatídico accidente aéreo, los blanquiazules, con jugadores que tuvieron que volver de su retiro, jugó un doblete en Matute. Su partido era contra Independiente de Argentina; mientras que de preliminar jugaban Universitario de Deportes y Universidad Católica de Chile.  
Fue justo en ese primer choque en Matute, luego de cumplirse un minuto de silencio, que los hinchas de Universitario entonaron un cántico para solidarizarse con sus pares de Alianza Lima en su tristeza. “Alianza, amigo, la ‘U’ está contigo”, gritaron.  
Según testigos presentes en Matute ese día, los aficionados de Alianza Lima agradecieron el gesto y también entonaron un cántico en respuesta. Sin duda, se trata de un día para imitar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-y-universitario-dia-que-sus-hinchadas-se-unieron-video-1069712  
--------------------------------------------------------------  
Universitario le pagará 113 mil dólares a Melgar por el pase de Raúl Ruidíaz  
Universitario de Deportes romperá el ‘chanchito’ para retener a su goleador y luego poder venderlo a otro equipo del exterior.  
Raúl Ruidíaz se quedará en Universitario de Deportes.  
Los goles cuestan y en Universitario de Deportes eso lo tienen muy claro. Los cremas no se resignan a perder a su goleador Raúl Ruidíaz en la segunda parte del año; por eso invertirán una gran cantidad de dinero para volver a comprar su pase y retenerlo.  
El gerente deportivo crema, Germán Leguía, le contó a Depor que en los próximos días le desembolsarán 112.891 dólares a Melgar para recuperar la carta pase de la ‘Pulga’. Recordemos que el delantero aún pertenece a Melgar y que su préstamo termina el 31 de mayo.
 En un principio se estaba negociado para ver si los rojinegros dejaban ir al ‘Chato’ por menos dinero; sin embargo ante la negativa arequipeña, en Ate decidieron romper el ‘chanchito’ y pagar por su artillero.  
El caso de Raúl Ruidíaz ya estaría solucionado, pero no es el único que preocupa en Ate. Los volantes Edison Flores y Andy Pando, quienes pertenecen a Villarreal y Millonarios, respectivamente, también están luchando por conseguir extender su vínculo y quedarse en Universitario de Deportes.  
En el caso del ‘Orejas’, cuyo préstamo es hasta junio, en Ate están esperando la oferta de su representante. Mientras que en el caso de la ‘Joya, su vínculo con los cremas es hasta diciembre, pero igual se está gestionando para que se extienda por la temporada 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-le-pagara-100-mil-euros-melgar-pase-raul-ruidiaz-1069708  
------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario va conquistando América
Universitario venció a la U de América.  
No cabe duda que Universitario de Deportes quiere el liderato de la categoría 98 como sea. En esta oportunidad, el equipo ‘crema’ enfrentó a la U de América en la VIDU y solo tenía que conseguir una victoria para estar en lo más alto, y momentáneamente lo está.  
Universitario de Deportes ganó 2-0 a la ‘U’ de América, y con eso mantiene puntaje perfecto con 12 unidades, mientras que su rival se ubica en el octavo lugar con una sola unidad.  
Por otro lado, la ‘U’ espera que la Universidad San Martín no consiga una victoria ante el EGB, ya que seguirían en el primer lugar.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-va-conquistando-america-noticia-450093  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuándo volverá Roberto Chale?  
El hijo de Roberto Chale dio detalles del estado de salud del técnico de Universitario de Deportes.
¿Cuándo volverá Roberto Chale? Es la pregunta que todos los hinchas de Universitario de Deportes se hacen previo al duelo del domingo con Unión Comercio por la fecha 11 del Torneo Apertura.  
"Gracias a Dios la labor de los doctores en la clínica ha sido extraordinaria. La operación fue un éxito y tenemos Roberto Chale para rato. Lo más importante de todo fue que llegó en un buen momento para ser operado y todo salió muy bien", dijo Roberto Chale Jr, respecto al estado de salud del técnico de Universitario de Deportes.  
Luego comentó el estado anímico de Roberto Chale: "Mi padre está súper bien, en plena recuperación y, si bien hoy pudo ser dado de alta, optamos para que se quede un par de días más, como medida de precaución y de paso para no darle trabajo a las mujeres de la casa. En la clínica lo están cuidando de gran manera, pero igual su estado es delicado por más que haya salido bien de la operación"", añadió el hijo dle DT de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-cuando-volvera-roberto-chale-123058/

No hay comentarios: