domingo, 24 de abril de 2016

[Vallejo 0 - 2 Universitario]: Por buen camino...

Dos poemas para ganar  
Cerca del título. Universitario se impuso (2-0) ante César Vallejo en Trujillo y es más puntero que nunca. Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores anotaron los goles.  
Huele a campeón. La ‘U’ celebra y está cerca de quedarse con el título del Apertura.  
Disputado. Polo se escapa de la marca de Cardoza.  
Huele a campeón. La ‘U’ celebra y está cerca de quedarse con el título del Apertura. Disputado. Polo se escapa de la marca de Cardoza. Trujillo  
La ‘U’ tiene su norte claro. El año pasado peleaba por no descender y ahora está cerca de ser campeón del Torneo Apertura. La llegada de Roberto Chale descomprimió a un plantel necesitado para terminar clasificando a la Copa Sudamericana y pensando que el futuro sería mejor. El ‘Tío Terrible’ no se equivocó.  
Acertó con las contrataciones y armó un once que es contundente en ataque y siempre aprovecha sus oportunidades. Como ayer, cuando a pesar de las ausencias de Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino y Hernán Rengifo se la pudo arreglar para llevarse tres puntos de oro, que lo ponen muy cerca del primer trofeo del año.  
En el primer tiempo, Carlos Cáceda casi protagoniza un ‘blooper’, pero el poste lo salvó. Luego sus manos fueron claves para evitar que Emiliano Ciucci anote. La ‘U’ no encontraba espacios y no tenía las armas para hacer daño, hasta que Rinaldo Cruzado se fue expulsado tras agredir a Horacio Benincasa.  
En el complemento, con un hombre más, los cremas salieron con otra actitud. El recién ingresado Diego Manicero avisaba después de combinar con Edison Flores, pero Salomón Libman bloqueó su tiro, también el de Miguel Trauco; sin embargo, no pudo con la media vuelta de Gutiérrez. Juan Diego era la voz ganadora.  
Con ese gol y un hombre más, los cremas intentaron dominar el trámite mediante el control del balón y, aunque los ‘poetas’ intentaban con más corazón que ideas, la expulsión de Ciucci los tumbó. Luego el técnico Ángel Comizzo perdió los papeles y entró al campo para reclamarle al árbitro por sus decisiones. Si el DT estaba descontrolado, más sus jugadores, que fueron a buscar el gol del descuento que nunca llegó.
En el tiempo adicional, trabaron a Manicero dentro del área y Michael Espinoza –de polémico arbitraje– cobró penal. Edison Flores pateó a un lado para celebrar el 2-0 final, con el que le sacan 6 puntos al segundo lugar.  
Síntesis  
César Vallejo (0): Libman, Riojas (Diez), Cardoza, Álvarez, Gordillo, Ciucci, Quinteros, Cruzado, Hohberg, Vidales (Montes), Chávez (Viza). DT: Ángel Comizzo.  
Universitario (2): Cáceda, Chávez, Benincasa, García, Trauco, Romero (Vargas), Balbín, Páucar (Manicero), Gutiérrez (Ugarriza), Polo, Flores. DT: Roberto Chale.  
Goles: 60’ Gutiérrez, 94’ Flores (U).  
TA: Cruzado, Riojas, Hohgberg (CV). Páucar, García, Vargas (U).  
TR: Cruzado, Ciucci (CV).  
Árbitro: Michael Espinoza (regular).  
Escenario: Estadio Mansiche.  
Sabía que  
No se saludaron el ‘Puma’ Carranza –que viene reemplazando a Roberto Chale, que se recupera de una operación– y Ángel Comizzo, por una vieja rencilla.  
Edison Flores llegó a los 100 partidos con Universitario. “Les dedico este triunfo a todos los hinchas, ellos siempre son claves”, dijo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/762464-dos-poemas-para-ganar  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes ganó 2-0 a César Vallejo en Trujillo  
Universitario de Deportes ganó 2-0 a César Vallejo en el Mansiche por la fecha 12 del Torneo Apertura
 Universitario de Deportes estuvo impaciente. Ideas de juego siempre hubo, pero las maneras en cómo demostrarlas quedaron en el aire. Universidad César Vallejo aprovechó esa debilidad 'crema' y fue incisivo, vertiginoso y por momentos, letal.  
Desde el primer minuto de juego, los 'poetas' se hicieron sentir. Arrinconaron a los de José Luis Carranza por los primeros 15 minutos. En el tránsito de ese tiempo, Alejandro Hohberg, volante trujillano, avisó con un latigazo desde fuera del área. Ese fue el inicio de los sustos de Universitario.  
Univesitario intentó dejar ese carácter timorato poco conocido. Cuando salió a apretar a sus rivales, descuidaba su defensa. La ansiedad los dominaba y esa se acrecentaba en cada suspiro del aficionado.  
Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez intentaron penetrar el arco de Salomón Libman. No funcionó. Por cada ataque de Universitario, llegaban dos de César Vallejo.  
La desconcentración se apoderó también de aquel jugador que debe mostrar temple y tranquilidad. Carlos Cáceda estuvo a punto de cometer un autogol por no atenazar un balón. Y, el silencio sepulcral se expandió cuando Hohberg falló una ocasión más que clara con el arco vacío.  
A muy poco de acabar la primera mitad, Rinaldo Cruzado se fue a las duchas por doble amarilla. La expulsión se desencadenó por una infracción sobre Horacio Benincasa.  
Una conversación motivacional, y el despertar de un carácter muy conocido en Universitario de Deportes se pudieron notar en el complemento. Diego Manicero y Miguel Trauco.  
La explosión crema se dio gracias al golazo de Juan Diego Gutiérrez de media vuelta. Una genialidad de un jugador que no tiene los minutos que realmente merece.  
El partido cayó en un bache de puras faltas. Emiliano Ciucci fue echado y a los minutos pasó lo mismo con Ángel Comizzo, entrenador de César Vallejo. El 'Indio' no podía creer lo sucedido. Encaró al árbitro. Igual, terminó fuera.  
Cuando el cotejo expiraba, señalaron un penal a favor de Unversitaro que fue transformado por gol gracias a Edison Flores. En su partido 100, 'Orejas' permitió que los 'cremas' se consoliden como líderes indiscutibles del certamen.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-cesar-vallejo-vivo-online-torneo-apertura-noticia-1896235  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y sus 4 partidos en Lima que lo ponen como favorito  
Universitario de Deportes enfrentará a San Martín, Sporting Cristal, Melgar (pendiente) y UTC, en la capital, en lo que resta del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes jugará 4 partidos en dos semanas.  
Quedó a un paso. Universitario de Deportes engrosa sus números envidiables: ocho victorias, dos empates y una sola caída. Además, con 24 ‘pepas’, es el equipo más efectivo del Apertura. Y le sacó seis puntos a su perseguidor más cercano, Alianza Atlético.  
¿Huele a título? Al menos ya puso un pie, porque a los ‘churres’ solo le quedan tres partidos, mientras que los cremas cuatro. Y si Cristal gana, también se pondrá a seis puntos, pero enfrentará a la ‘U’ en dos jornadas.  
El triunfo en Trujillo significa un gran paso para Universitario de Deportes en su objetivo de lograr el Torneo Apertura y, con ello, el pase a la Sudamericana. Los cremas y su hinchada lo saben y esperan que nada suceda para obtener el primer torneo del año.  
El camino a la consagración
Universitario de Deportes tiene pendiente cuatro partidos, todos a jugarse en Lima. Estos son los duelos que le faltan a los cremas para llevarse el torneo:  
Universitario de Deportes vs. San Martín (Se jugará el jueves 28 de abril, a las 8 p.m. en el estadio Monumental) Universitario de Deportes suma 13 partidos sin perder ante los santos: ocho triunfos y 5 empates. El año pasado los cremas ganaron los dos partidos.  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal (Se jugará el domingo 1 de mayo, a las 4 p.m. en el Estadio nacional) Se vieron las caras por última vez el 28 de noviembre del año pasado. Ganó la ‘U’ 2-1 con goles de Polo y Braynner García.  
Universitario de Deportes vs. Melgar (Se jugará el 5 de mayo, a las 8 p.m. en el Estadio Nacional) Partido pendiente por la fecha 5. El año pasado empataron 0-0 en Lima. La ´ltima victoria crema fue en 2014 por 1-0 con gol de Raúl Ruidíaz.  
Universitario de Deportes vs. UTC. (Se jugará el domingo 8 de mayo, a las 3.30 p.m. en el estadio Monumental) Desde que el ‘Gavilán’ volvió a primera en 2013, la ‘U’ le ganó cuatro veces. ¿La última? El 15 de febrero de 2015: 2-1 en el Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-cuatro-partidos-lima-que-lo-ponen-como-favorito-1070274  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: esto dijo Guti tras su golazo en Trujillo  
Universitario de Deportes sacó un gran triunfo en Trujillo y es más líder que nunca.
Juan Diego Gutiérrez anotó su primer gol con Universitario de Deportes en 2016. (Celso Roldan)  
Juan Diego Gutiérrez volvió al equipo titular de Universitario de Deportes y no decepcionó. El volante crema anotó el primer tanto ante César Vallejo en Trujillo y colaboró en el triunfazo que ubica a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.  
“Como lo dije durante la semana en este equipo todos estamos listos para aportar. Hoy me tocó a mí y nos vamos contentos por el triunfo. Ambos equipos teníamos que ganar y eso se notó en el partido”, dijo Juan Diego Gutiérrez tras el partido que se jugó en el estadio Mansiche.
 ‘Guti’ volvió a ser tomado en cuenta en la fecha pasada ante Unión Comercio cuando ingresó para sumar sus primeros minutos del año. El volante tuvo que esperar cinco meses para disputar un partido con Universitario de Deportes.  
Juan Diego Gutiérez había jugado su último partido con los cremas el 6 de noviembre de 2015 en la derrota por 4-2 ante Real Garcilaso en Cusco. Luego de eso, el técnico Roberto Chale no lo utilizó más en duelos oficiales, aunque sí aparecía en lista.
Por su parte, Miguel Trauco aseguró que el triunfo fue merecido: “Creo que el triunfo fue justo. El equipo concretó las opciones que tuvo”.  
Universitario de Deportes se aferra a la punta del Torneo Apertura tras derrotar 2-0 a César Vallejo en Trujillo. El equipo crema regresará a Lima con un triunfazo que lo deja respirar tranquilo como único líder y lo acerca al título del primer torneo del año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-esto-dijo-guti-su-golazo-trujillo-1070266  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Diego Gutiérrez marcó golazo, pero ¿fue mejor que el de ‘Chorri?
Volante de Universitario de Deportes realizó una acción comentada por muchos en redes sociales.
Roberto Palacios anotó golazo  
Universitario de Deportes hizo de todo para quedarse con el triunfo sobre la César Vallejo y hasta a uno de los miembros de la plantilla crema le salió un verdadero golazo que hizo saltar a los aficionados ‘cremas’ en el Mansiche de Trujillo. Juan Diego Gutiérrez se lució con buen gol, que hizo recordar a más de uno lo logrado tiempo atrás por otro nacional, el ahora exjugador de la selección nacional, Roberto ‘Chorri’ Palacios.  
El último sábado, Juan Diego Gutiérrez anotó un gol en su regreso como titular en el equipo ‘merengue’. Su presencia se hubiera visto discutida, sino fuera por el tanto que consiguió, que muy vistosa por la manera cómo tomó el balón, las nominadas y el giro para disparar al arco de Salomón Libman.
 Lo hecho por ‘Guti’ hizo que se venga a la mente un tanto muy recordado por el aficionado de la ‘bicolor’: el gol de Roberto ‘Chorri’ Palacios, quien en la Copa América 2004, ante Bolivia. dominó el balón y lo metió a las redes rivales.  
Ambas jugadas comparten los movimientos con el esférico, las ‘dominaditas’, lo que hace particular a cada tanto que gozan de dificultad.  
El dato  
Universitario de Deportes es el club líder del Torneo Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-24-universitario-juan-diego-gutierrez-marco-golazo-pero-fue-mejor-que-el-de-chorri-video  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. César Vallejo: 'Puma' Carranza celebró triunfo 'crema' bailando la 'Malagua'  
'Puma' Carranza fue la vedette al final del partido con la César Vallejo
Fue una fiesta. Universitario de Deportes ganó en Trujillo 2-0 a la César Vallejo y su entrenador, quien fue expulsado en el medio tiempo, José Luis 'Puma' Carranza celebró en los camerinos con el baile de la 'Malagua'.  
Con el aplauso de los jugadores de Univeristario, el popular 'Puma' se animó a bailar la 'Malagua' demostrando su alegría de haberle ganado el duelo al entrenador de la César Vallejo, Ángel David Comizzo, con quien ha tendido una serie de impases.  
Los camerinos de Universitario en el estadio del Mansiche fue una fiesta. Y es que era de imaginarse ya que al final el partido y tras el gol de Edison Flores, todo el equipo se juntó y gritó a los cuatros vientos del triunfo que los aleja cada vez más de su cercano perseguidor, Alianza Atlético.  
EL DATO José Luis Carranza es el entrenador interino de Universitario de Deportes tras la recuperación de Roberto Chale quen fue sometido a una operación quirúrgica.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-23-universitario-vs-cesar-vallejo-puma-carranza-celebro-triunfo-crema-bailando-la-malagua-fotos  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández reapareció tras 2 meses y atajó penal  
El portero de Universitario de Deportes detuvo un tiro desde los doce pasos en su regreso al fútbol tras una lesión.
Raúl Fernández volvió después de 2 meses y atajó penal. (Celso Roldán)  
Su recuperación tardó un poquito más de dos meses, pero el momento de su retorno llegó. Raúl Fernández volvió a pararse bajo los 3 palos con Universitario de Deportes y atajó un penal a favor de la reserva merengue.  
El guardameta crema, quien no jugaba desde febrero por lesión en los ligamentos, saltó al verde del Mansiche y casi de inmediato fue exigido con una pena máxima. El ‘1’ demostró su experiencia y detuvo el disparo dejando en claro que está totalmente recuperado.  
Eso si, a pesar de su buena actuación, en tienda crema no quieren arriesgarlo mucho y por eso decidieron que ‘Supermán’ solo se pare bajo los 3 palos durante 45 minutos. En el segundo tiempo, Zubzuck tomó las riendas del equipo.  
Ahora, el ex arquero de la Selección Peruana se suma como variante del primer equipo y quiere recuperar su puesto, el cual por ahora le pertenece a Carlos Cáceda.
 Raúl Fernández se perdió 9 juegos de Universitario de Dpeortes por estar lesionado, pero ahora quiere recuperar el tiempo perdido y ayudar a su equipo a seguir en lo más alto del Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-reaparecio-2-meses-y-atajo-penal-1070243  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: foto de la victoria en vestuario del Mansiche  
Universitario de Deportes, con un partido menos, se aferra en el primer lugar del Torneo Apertura con 26 unidades
Universitario de Deportes confirmó ser el candidato principal, y quizás único, para obtener el Torneo Apertura. El triunfo en Trujillo ante César Vallejo lo demostró.  
Juan Diego Gutiérrez, un jugador que no tenía oportunidades, en su vuelta al equipo titular anotó un brillante gol. Y, para cerrar la felicidad, Edison Flores, en su partido 100, decretó el 2-0.  
Las celebraciones de Universitario no faltaron. Una vez concluido el compromiso, los integrantes del plantel crema se aproximaron a los vestuarios del estadio Mansiche y enmarcaron el gratificante momento en una fotografía que fue publicada en las redes sociales del club.
 "El equipo celebra en vestuarios el gran triunfo en Trujillo. Paso a paso con humildad y trabajo. #YdaleU", es el mensaje expresado por Universitario de Deportes. En la postal, todos los miembros del club hicieron notar su extrema felicidad.  
Ahora, Universitario tiene que cambiar de foco inmediatamente y prepararse para su siguiente duelo en el Torneo Apertura. El contrincante será Universidad San Martín de Porres.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-foto-victoria-vestuario-mansiche-noticia-1896536
--------------------------------------------------------------------  
Ángel Comizzo perdió los papeles y empujó a su propio asistente técnico  
El técnico de la César Vallejo tuvo esta acción con su colaborador Néstor Pumpido quien intentó controlarlo cuando le reclamaba al línea.
Ángel Comizzo enfrentó por primera vez a su exequipo, Universitario de Deportes.  
El entrenador de la César Vallejo Ángel Comizzo protagonizó un hecho bochornoso en el partido contra Universitario de Deportes. Empujó a su asistente Néstor Pumpido, quien lo intentó controlar tras sus airados reclamos al línea, a los 78 minutos.  
Un minuto antes, el poeta se había quedado con nueve por la expulsión de Emiliano Ciucci. Por ese motivo, el ‘Indio’ no dudó en abandonar su zona para encarar al juez de banda. Fue entonces que actuó Pumpido, pero no logró su propósito.  
Ángel Comizzo ingresó a la cancha para increpar al árbitro Michael Espinoza. Los efectivos tuvieron que entrar para que la situación no llegara a mayores. El argentino esta vez evitó cualquier reacción y abandonó el verde.  
Ninguno de los entrenadores de los clubes acabó el partido. José Luis Carranza también fue expulsado por Espinoza en el entretiempo por reclamar. El ‘Puma’, sin embargo, obedeció las órdenes y se fue a la tribuna.  
Universitario de Deportes logró tres puntos que lo reafirman en lo más alto de la tabla de posiciones a falta de pocas fechas para el final del torneo Apertura. La próxima fecha choca con la San Martín en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/angel-comizzo-perdio-papeles-y-empujo-su-propio-asistente-tecnico-1070260  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el 'Puma' Carranza se fue expulsado por reclamar  
El técnico interino de Universitario de Deportes tuvo que dejar el campo antes del inicio del segundo tiempo.
Universitario de Deportes el líder del Torneo Apertura.  
El ‘Puma’ Carranza no pudo dirigir el segundo tiempo del Universitario de Deportes vs. César Vallejo por la fecha 12 del Torneo Apertura. El técnico interino fue echado por el árbitro antes del inicio del segundo tiempo por sus constantes reclamos.  
El encargado de reemplazar por unas fechas al entrenador Roberto Chale no quedó conforme con el arbitraje al terminar los primeros 45 minutos y se dejó vero bastante fastidiado. Tras el descanso vio la roja y Paolo Maldonado asumió las acciones.  
Universitario de Deportes enfrenta a César Vallejo por la jornada 12 del Torneo Apertura. El duelo está marcado por la presencia del último DT que sacó campeón a los cremas, Ángel Comizzo, pero esta vez con el buzo del cuadro ‘poeta’.  
Universitario de Deportes es líder y cada vez está más cerca de quedarse con el título. Una victoria de visita haría que se aferre a la punta y haga más grande su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-puma-carranza-se-fue-expulsado-reclamar-1070256  
----------------------------------------------------------  
Universitario: error de Carlos Cáceda le pudo costar gol a los cremas  
El arquero de Universitario de Deportes no pudo despejar un centro de César Vallejo y la jugada terminó en palo.
Carlos Cáceda es el arquero de Universitario de Deportes.  
Una desconcentración le pudo costar el primer gol a Universitario de Deportes. Los cremas chocan con César Vallejo en Trujillo por la fecha 12 del Torneo Apertura y apenas a los 24 minutos el arquero Carlos Cáceda se equivocó y pudo provocar el tanto de los locales.  
Tras un tiro de esquina, el portero de Universitario de Deportes no pudo despejar ni coger el balón para acabar con el peligro de gol. Cáceda golpeó la pelota con los puños, pero hacia abajo, provocando un bote que hizo que la pelota choque en el poste.  
Universitario de Deportes enfrenta a César Vallejo por la jornada 12 del Torneo Apertura. El duelo está marcado por la presencia del último DT que sacó campeón a los cremas, Ángel Comizzo, pero esta vez con el buzo del cuadro ‘poeta’.  
Universitario de Deportes es líder y cada vez está más cerca de quedarse con el título. Una victoria de visita haría que se aferre a la punta y haga más grande su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-error-carlos-caceda-le-pudo-costar-gol-cremas-1070253  
--------------------------------------------------------------  
Universitario vs. César Vallejo: José Luis Carranza y Ángel Comizzo no se saludaron  
Ambos técnico salieron al campo del Mansiche y no cumplieron con el tradicional acto antes del partido por el Apertura.
Universitario de Deportes busca alejarse en la punta, en Trujillo.  
José Luis Carranza y Ángel Comizzo, entrenadores de Universitario de Deportes y César Vallejo respectivamente, dejaron de lado el habitual saludo entre colegas antes del inicio del encuentro en Trujillo. Ni se miraron.  
El ‘Puma’ y el ‘Indio’ mantienen diferencias desde que el último dejó el club crema en 2014 y fue acusado por el otro de tratar sacarlo del equipo. “Es un pezuñento y cobarde. Todos los argentinos son mentirosos. Somos tontos, cuando vienen parrilleros aquí les dan bola y la prensa les revienta cohetes”, dijo el actual técnico crema.  
Sin embargo, José Luis Carranza había manifestado antes del encuentro que no tenía ningún problema en estrecharle la mano a Ángel Comizzo. Eso sí, aclaró que siempre y cuando el argentino muestre intención de hacerlo también.  
El ‘Puma’ reemplaza de forma interina a Roberto Chale, mientras dure su recuperación tras someterse a una delicada operación. Este es su segundo encuentro. Arrancó con el pie derecho con una victoria por 1-0 sobre Unión Comercio.  
Universitario de Deportes y César Vallejo disputan el encuentro más esperado de la fecha 12 del torneo Apertura. Los cremas buscan los tres puntos para alargar a 6 la diferencia con el segundo lugar. Los ‘Poetas’, por su parte urgen de la victoria para salir del fondo de la tabla.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-cesar-vallejo-jose-luis-carranza-y-angel-comizzo-no-se-saludaron-1070250  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las cinco claves de su triunfo ante César Vallejo  
 El once de Universitario que venció a César Vallejo en Trujillo.  
Universitario tuvo buen norte y logró un triunfo importante en el Mansiche sobre César Vallejo para encaminarse a ganar el Torneo Apertura. Los cremas sacaron seis puntos de ventaja en la cima del torneo y LÍBERO te presenta las cinco claves del triunfo.  
AMBICIÓN No hay un plantel sino un grupo, el que ingresa no desentona. Juan Diego Gutiérrez, Diego Manicero, Enmanuel Páucar y Adrián Ugarriza demostraron tener ese plus por alcanzar la gloria con los cremas. El equipo sueña en grande.  
FORTALEZA MENTAL Cuando las papas quemaron y la "U" sufría ante el asedio "poeta", los jugadores demostraron estar fuertes de la cabeza, se repusieron ante los errores para sumar tres puntos de oro en el Mansiche de Trujillo. Incluso, no cayeron en las provocaciones del rival por las expulsiones.
CARRANZA Desde el banco salían los gritos efusivos para ordenar al equipo. El "Puma" Carranza dirigió a sus once guerreros, fue expulsado y encomendó a Paolo Maldonado el trabajo. El ex capitán sigue siendo el referente crema.  
VELOCIDAD En el segundo tiempo los cremas fueron unos aviones, Diego Chávez, Miguel Trauco, Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores se convirtieron en centellas para el ataque merengue. Fueron un dolor de cabeza para los pupilos de Ángel Comizzo.  
MOTIVACIÓN El plantel merengue se encuentra motivado, en su mejor momento. La hinchada llenó el Mansiche y su equipo respondió dentro del campo. La "U" fue local en Trujillo y los triunfos también serán de su gente.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-23-universitario-de-deportes-las-cinco-claves-de-su-triunfo-ante-cesar-vallejo  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así celebraron los cremas el triunfo  
Universitario de Deportes venció por 0-2 a César Vallejo en Trujillo y mantiene liderato en el Apertura.
Universitario de Deportes se impuso por 0-2 a César Vallejo en condición de visitante, en un duelo disputado en el estadio Mansiche de Trujillo. El cuadro crema sumó su cuarto triunfo de visitante, con lo que se reafirma como líder absoluto del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes confirmó que es el equipo sensación del Torneo Apertura y que va derecho al título bajo la conducción del entrenador Roberto Chale, que por ahora está en descanso médico y le ha dejado el equipo a sus asistente técnico José 'Puma' Carranza, otro exfutbolista identificado con la entidad crema.  
Universitario de Deportes sumó 26 unidades y se mantiene en lo más alto del Torneo Apertura. La gran campaña se mantiene y lo más destacable es que este duelo ante César Vallejo, el cuadro crema lo disputó sin dos de sus máximas figuras: Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz, ausentes por lesión.  
Universitario de Deportes logró un gran triunfo en el Mansiche, la cuenta la abrió Juan Diego Gutiérrez a los 61 minutos, de media vuelta y en una bolea sensacional. En el minuto 93, ya en los descuentos, Edison Flores, quien celebraba su partido número 100 con la entidad crema, puso el 0-2 definitivo desde la vía penal. El jugador Diego Chávez publicó una foto de las celebraciones en el camerino trujillano, con el siguiente mensaje: "¡Gran triunfo en Trujillo! Todos juntos somos un equipo. Gracias hinchada, locales una vez más!".  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-celebraron-los-cremas-el-triunfo-123586/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores llegó a los 100 partidos  
Universitario de Deportes venció 0-2 a César Vallejo en Trujillo con un gol de Edison Flores.
Edison Flores alcanzó los 100 partidos con Universitario de Deportes y fue de la mejor manera: el cuadro crema se impuso por 0-2 en su visita a César Vallejo en Trujillo y el popular 'Orejas' cerró el marcador con un tanto desde la vía penal en los descuentos. Mejor, imposible.  
Universitario de Deportes logró una espectacular victoria de 0-2 en condición de visita sobre César Vallejo, en una plaza complicada como la de Trujillo. El cuadro crema abrió la cuenta a los 61 minutos gracias a un golazo de Juan Diego Gutiérrez. El partido se hizo ida y vuelta, Edison Flores, en punta ante las ausencias por lesión de Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino y Hernán Rengifo, cumplió como protagonista.  
Edison Flores aseguró el partido a favor de Universitario de Deportes. El cuadro 'poeta' sufrió para recomponerse tras las expulsiones de Rinaldo Cruzado y Ciucci. En el minuto 93, Edison Flores cerró la cuenta desde el tiro penal para celebrar de inmejorable forma su partido cien.  
Edison Flores debutó en Universitario de Deportes en la temporada 2011, en la que no marcó tanto alguno en 11 partidos. En la temporada 2012 disputó 26 partidos y marcó 4 goles. En el 2014 anotó 3 goles en 22 juegos, y en la temporada 2015 jugó 30 partidos y anotó 4 goles. Esta temporada lleva 11 partidos y 4 goles.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-edison-flores-llego-a-los-100-partidos-123584/  
---------------------------------------------------------  

Universitario: el camino que le queda a Roberto Chale y sus pupilos para consagrarse en el Apertura   
Cremas tienen un partido pendiente con Melgar y otros tres choque más, todos ellos en la capital.
A falta de tres fechas para el final del Apertura, Universitario apunta como el principal candidato para ganar el primer torneo de la temporada, a raíz de los seis puntos de ventaja que le lleva ahora a su más cercano perseguidor, Alianza Atlético, y con un partido pendiente por afrontar ante Melgar.
El triunfo a domicilio sobre la Vallejo y el empate de Deportivo Municipal le sirvió para ampliar su dominio en el Apertura. Ahora en la siguiente fecha la 'U' recibirá a la San Martín de José Del Solar, cotejo a jugarse este jueves 28 de abril en el Estadio Nacional.  
Por la decimocuarta jornada, Universitario visitará a Sporting Cristal, cotejo a jugarse el 1 de mayo, partido para el que los cremas ya podrían contar en el banco con Roberto Chale. El 5 de mayo la 'U' cumplirá su partido pendiente en Lima ante Melgar y cerrará el torneo ante UTC, también en Lima.  
Los cuatro compromisos que le quedan a Universitario por disputar en el Apertura se jugarán en la capital. Punto a favor de los estudiantiles, que buscan llevarse el primer torneo del año para felicidad de su millonaria fanaticada.
EL DATO El equipo que gane el Apertura ganará directamente uno de los cupos para la Copa Sudamericana, pero no clasificará al play off por el título, cuyo pase dependerá de la puntuación a fin de año en el acumulado.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-20-universitario-el-camino-que-le-queda-para-consagrarse-campeon-del-apertura  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. César Vallejo: hinchas cremas hicieron importante donativo a colegio trujillano  
Colectivo Lolo busca cambiar la imagen que se tiene de hinchas viajeros.
A raíz de la presencia de Universitario en Trujillo para el partido de este sábado ante César Vallejo, decenas de fanáticos de la 'U' llegaron hasta la Ciudad de la Eterna Primavera. El Colectivo Lolo, una de las agrupaciones de hinchas identificados con camiseta crema, aprovechó su estadía en el norte para realizar un importante donativo a una institución educativa liberteña.  
El colegio que se vio beneficiado fue el centro educativo Nro. 81605 San Idelfonso de Laredo, institución que recibió distintos textos, en el marco del Día Internacional del Libro. Fueron más de 200 libros los que se le entregó al director de dicho plantel, entre ellos obras literarias de César Vallejo, Mario Vargas Llosa, enciclopedias escolares y diccionarios.  
"Si antes se decía que los hinchas de la 'U' llegaban solo a pintar las paredes de una ciudad, queremos demostrar que se puede hacer obras de ayuda social y mejorar la imagen del hincha de Universitario", expresó José Madueño, presidente del Colectivo Lolo.  
Esta agrupación el año pasado realizó una marcha para evitar que el club Universitario se convierta en sociedad anónima. "Nuestra participación no termina en la tribuna y siempre trataremos de apoyar y defender los intereses de Universitario por encima de todo", agregó Madueño, autor del libro Garra.  
EL DATO El año pasado el Colectivo Lolo hizo un donativo similar en Hualcará, adonde nació el máximo pidolo crema Teodoro Fernández.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-23-universitario-hinchas-cremas-hicieron-importante-donativo-colegio-trujillano  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: mal tiempo impide al equipo retornar a Lima  
El clima le jugó una mala pasada a Universitario de Deportes. El plantel sigue en Trujillo esperando vuelo para la noche.
 Universitario de Deportes llegó al aeropuerto de Trujillo pero no se pudo embarcar. (Jesús Saucedo)  
El mal tiempo le jugó una mala pasada a Universitario de Deportes. El equipo crema tenía previsto arribar a Lima a primera hora, pero el clima impidió que el vuelo salga de Trujillo.  
Los jugadores del equipo crema tuvieron que volver al hotel para esperar un vuelo que los traiga de retorno a Lima en horas de la noche.  
“Vamos a almorzar, descansar en el hotel y esperar un vuelo para la tarde/noche”, le dijo a Depor el jefe de equipo de Universitario de Deportes, Eddie Linares.  
Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a César Vallejo la noche del sábado y el líder del Torneo Apertura con 8 victorias, dos empates y una derrota.  
Además Universitario de Deportes es el equipo más efectivo del Torneo Apertura con 24 goles y tiene a Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino como sus máximos anotadores con 7 goles cada uno.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-mal-tiempo-impide-al-equipo-retornar-lima-1070280  

No hay comentarios: