jueves, 28 de abril de 2016

Para seguir arriba...

Universitario vs. San Martín juegan hoy por el Torneo Apertura  
Universitario de Deportes vs. San Martín EN VIVO en el Monumental por el Torneo Apertura. (CMD y GOLTV/ 8:00 p.m.)  
Universitario de Deportes vs San Martín en vivo por el Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes vs. San Martín EN VIVO hoy por la fecha 13 del Torneo Apertura en el Estadio Monumental. El equipo crema busca un triunfo para continuar como líder absoluto del campeonato, mientras que los ‘albos’ necesitan sumar con urgencia para salir del momento irregular en el que se encuentran (CMD y GOLTV/ 8:00 p.m.).  
No es una novedad que Universitario llega en uno de sus mejores momentos. Los cremas son los punteros absolutos con una distancia de 6 puntos sobre sus tres más cercanos perseguidores. Además, los reemplazantes de los habituales titulares, han estado a la altura de las expectativas.  
Juan Diego Gutiérrez supo esperar su oportunidad en esta versión 2016 de Universitario. Ante César Vallejo jugó y no la desaprovechó. El volante crema será titular nuevamente ante San Martín y espera volver a anotar. “Me esforcé mucho y necesitaba estos minutos para recobrar la confianza. Además, extrañaba jugar y celebrar un gol”, le contó a Depor.  
 Juan Diego Gutiérrez marcó su primer gol en este año ante Vallejo en Trujillo 
Por otra parte, el técnico José Luis Carranza le brindará la confianza nuevamente a Diego Manicero, quien fue pieza importante en la victoria ante la Vallejo en la fecha anterior. El ‘Puma’ quiere guardar a Guastavino y espera que pueda llegar ante Sporting Cristal en la ‘final adelantada’ este domingo.  
Sin embargo, otra de las prioridades dentro del plantel es seguir explotando la ‘nueva posición’ en la que está jugando Edison Flores. El volante crema será nuevamente ubicado como ‘falso 9’. Vale mencionar que Raúl Ruidíaz sigue lesionado y tendrá para dos semanas más de recuperación.  
La última vez que la San Martín visitó a Universitario en el Monumental perdieron 2-0 Por su parte, la San Martín de ‘Chemo’ Del Solar no atraviesa su mejor momento y necesita de los puntos para salir de la incómoda irregularidad en la que se encuentra. Los ‘santos’ se encuentran antepenúltimos y vienen de perder como locales 0-1 ante Juan Aurich.
Sin embargo, hay que decir que los santos también tiene armas para hacerle daño a los cremas. Joazhiño Arroé,Junior Ponce, Sergio Peña y el mismo Joel Sánchez son piezas importantes en el equipo de ‘Chemo’ Del Solar, quien volverá al Monumental como DT de otro equipo.  
Universitario: Carlos Cáceda; Diego Chávez, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Ángel Romero, Adan Balbín, Andy Polo, Diego Manicero, Juan Diego Gutiérrez; Edison Flores. DT: José Luis Carranza.  
San Martín: Ricardo Farro; Nicolás Real, Marcos Ortiz, Jorge Bosmediano, Junior Huerta; Renzo Garcés, Wilder Cartagena; Cristian Ortiz, Joel Sánchez, Junior Ponce; Ramiro Cáseres.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-san-martin-vivo-online-torneo-apertura-1070498  
----------------------------------------------------------  
Previa: Universitario recibe esta noche a San Martín (8:00 PM)  
El único santo en el que creen, es Lolo. Universitario no jugará un partido más. Hoy tendrá como rival a la San Martín, con un técnico que conoce al revés y al derecho cada rincón del monumental. Chemo volverá a verse cara a cara con la Trinchera y además se encontrará con jugadores que vio nacer futbolísticamente y conoce a profundidad cada debilidad de cada jugador, pues fue un padre para ellos en algún momento. El cuadro crema sabe muy bien que la sorpresa es la clave para un encuentro de esta magnitud. Por eso incluirá en la mitad de cancha a Mendoza que remplazará a Balbín para que se pare junto a Páucar, ambos jugarán juntos por primera vez. Por las bandas también se desatará un campo de batalla , por eso Gutiérrez y el incansable Andy Polo serán los soldados elegidos. Edison Flores solo en punta, que estará listo y preparado para matarlo a Farro.  
Por el lado visitante, todas las cartas están echadas sobre Joel Sánchez. El diminuto volante que fue voceado a inicios de año con vestirse de merengue, tiene la gran responsabilidad de guiar a un grupo joven que por la posición en la tabla, parece que en cada partido, son enviados como “Carne de cañón”.  
UGARRIZA A LA CARGA 
El joven delantero de Universitario, Adrián Ugarriza ha sido utilizado como único delantero en las últimas prácticas. José Luis Carranza habría decidido darle minutos hoy ante su ex equipo, con la idea que sume para la bolsa de minutos donde el equipo crema está en deuda.  
AÚN QUEDAN ENTRADAS 
La “U” es puntero y su gente debe acompañar. Todavía quedan entradas para el partido entre cremas y santos. Las podrás adquirir solo en el Estadio Monumental , los precios son los siguientes.Sur s/10,Norte: s/25 ,Oriente: s/35 y Occidente: s/50. Teleticket no atenderá hoy.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/previa-universitario-recibe-esta-noche-a-san-martin-800-pm/  
--------------------------------------------------------  
Entrevista: Diego Guastavino y su amor eterno por Universitario  
Por: José Olaechea.-  
Cuando una persona hace las cosas de corazón, su gente nunca lo olvida. Luego de salir campeón el uruguayo Diego Guastavino se fue y dejó un vacío inmenso en el corazón del hincha. Muchos intentaron remplazarlo pero ninguno pudo suplir al ‘Guasta’. El golazo de tiro libre que le marcó a Garcilaso en la primera final jugada en el Monumental quedó grabado como una cicatriz imborrable en la piel de fanático crema. Un día el show regresó y ahora quiere quedarse para siempre. Hoy quiere gritar un gol. -¿Qué opinas sobre el centenario de LOLO y sobre la venidera celebración? Contento de haber estado aquí, es el máximo ídolo, su historia es sensacional y estoy contento de estar aquí, es impresionante lo que desata Lolo.  
-Hablemos del momento actual del equipo ¿Ya se consideran campeones? 
Todavía falta mucho, no hay que creerse nada, el torneo es largo. Hay que seguir concentrados. Siempre con humildad.  
-¿Pensaste que tan rápido llegarían tus goles y este buen momento? 
La verdad no, siempre hubieron chanches de venir, pero no se pudo, lo importante es que estoy de vuelta. No me esperaba tremendo cariño. Las muestras de afecto nunca pararon.  
-¿Sientes presión con este buen momento tuyo? 
La presión siempre va a estar, sobre todo para los más experimentados. Eso lo llevamos de la mejor manera.  
-¿Darán la vuelta el domingo de ganarle a Cristal? 
Ahorita pensamos solo en el partido contra San Martín. No hay que precipitarse, vamos paso a paso, esto es largo. -¿Le dedicarán el campeonato a Roberto Chale? 
Es un técnico con mucha historia y mucho recorrido. Es un hombre con muchas mañas, esperemos que así sea, aunque el mejor regalo que le podemos dar es el título nacional.  
-¿Ilusiona la sudamericana? 
Es el objetivo ahorita. Esperemos poder quedar primeros. Será importante conseguir un cupo.  
¿Cómo te motiva el profesor Roberto Chale? 
Me comenta anécdotas, de la vida y de su carrera como jugador. Y eso hace sentirte bien con confianza, esperamos que el profe se recupere.  
Diego para cerrar, La U jugará cuatro partidos en Lima ¿qué le dirías al hincha? 
Que nos acompañen. Ver ese estadio lleno fue un plus que a mí me sirvió. Jugar con ellos alentando es lago indescriptible.  
Las cortitas:  
Ponce Vs Traucco 
No lo intimida. El extremo derecho de la San Martín, Junior Ponce, tendrá un duelo complicado ante el crema Miguel Trauco. El exjugador de Alianza toma este partido como un partido especial por su hinchaje blanquiazul.  
Chale atento 
Hará de su casa una zona técnica. El maestro Roberto Chale se prepara desde su morada para el partido contra los ‘Santos. El estratega estará en constante comunicación por teléfono con el ‘Puma’ Carranza para darle las respectivas indicaciones.  
La crema presente 
Están en todos lados. Causó sorpresa ver una bandera de Universitario en pleno partido de Champions League, entre Atlético de Madrid y Bayer Munich. El partido se jugó en el estadio Vicente Calderón, de España. El hinchaje traspasa fronteras.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/entrevista-diego-guastavino-y-su-amor-eterno-por-universitario/  
------------------------------------------------------------  
Especial: El día que Pelé le dijo a Lolo “Tu eres un gigante”  
Por: Kenji Peña A.  
LA RUTA DE LOLO 1:  
Comprender el amor que siente un hincha por la camiseta de Universitario De Deportes, es indescriptible. Cuando la crema juega y asistes al Monumental, que es el templo de todo guerrero crema, siempre te encuentras con una imagen que está impregnada en todos los rincones. Esa figura que destella luz, es la de Lolo Fernández, el ídolo máximo de la institución. Hablar del ‘Cañonero’, es hablar de cosas mayores, es tocar la fibra más sensible de un fanático merengue. Dicen que hasta milagros les ha cumplido. Es como su Dios. Tenemos que mencionar aquella oportunidad en que se juntó el mejor jugador de la historia, hablamos de Pelé. Pero contra lo que muchos cree, esto no se trata de la conexión perpetuada por la admiración de un jugador peruano al estandarte máximo del fútbol mundial. Estos sentimientos de adoración se dieron al revés. El Brasilero siempre quiso conocer a nuestro compatriota. El futbolista que jugaba con una redecilla en la cabeza, era una figura de talla internacional. Cada rincón del planeta, sabía quién era el gran Lolo Fernández.  
Deseos mutuos  
El astro ‘Carioca’ vino con la camiseta del Santos. El ‘Peixe’ llegó a nuestro país para jugar dos amistosos en 1960 y 1962. En uno de los encuentros, dicen que el goleador peruano, tenía la intención de saludar al moreno delantero del ‘Scratch’, para recibirlo de la manera que se merece una personalidad del balompié. Sin embargo se enteró por un compañero, que Pelé ya había pedido la oportunidad de conocerlo.  
Esto causó gran emoción al peruano, que con una sonrisa dibujada en su rostro, le estiró la mano al brasilero, que respondió lleno de nervios, solo comparado a la excitación que podría sentir un niño si conociera a Messi en tiempos actuales, una metáfora para que lo puedan entender los lectores más jóvenes. 
Dicen que luego de ese primer contacto, ambos se volverían muy amigos y siempre estuvieron en constante comunicación. La foto del recuerdo quedará grabada no solo en un pedazo de papel, sino en la retina de aquellos que pudieron presenciar el choque de dos titanes.  
Conversatorio  
‘La ruta de Lolo’ se inicia este viernes 29 de Abril. Un conversatorio sobre la vida del ídolo máximo de Universitario será la forma en que comiencen las festividades. Esto será desde las 4:00pm en J.R Hernan Velarde 205- Santa Beatriz.  
La cultura presente  
La parte cultural también tendrá su espacio este 29 de Abril en el ‘Centro Bar’ ubicado en el Cercado de Lima. Habrá un recital de poemas y la presentación de un libro sobre las historias del ‘Cañonero’. Anécdotas  
El día que hizo llorar a un arquero argentino 
En 1936 se jugaba el encuentro entre Universitario y Vélez Sarsfield. Iba 2-2 y cuando faltaban apenas 10 minutos para finalizar, Lolo anotó desde el medio campo. El golero Rottman tras intentar desviar el disparo, terminó llorando e inconsciente.  
Casi mata a Prisco 
Corría el año 1941 y durante un partido frente a Sport Boys el ídolo crema casi mata a Prisco Alcalde luego de cobrar un tiro libre e impactar el balón en la cabeza del jugador. ‘Lolo’ dejó inconsciente al golero durante casi una hora.  
23 años interrumpidos jugó el gran ’Lolo’ Fernandez por la camiseta de sus amores, la de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://todosport.pe/especial/especial-el-dia-que-pele-le-dijo-a-lolo-tu-eres-un-gigante/  
----------------------------------------------------------  
Werner Schuler: ex Universitario llamó "traidor" a Johnnier Montaño  
En la previa del Melgar vs. Alianza Lima
En la previa del partido entre Melgar y Alianza Lima en el estadio Mariano Melgar, un curioso hecho ocurrió cuando el mediocampista colombiano Johnnier Montaño acudió al banco de suplentes del cuadro arequipeño.  
Johnnier Montaño militó la pasada temporada en Melgar, así que fue a saludar a sus excompañeros, con quienes logró el título del Torneo Descentralizado 2015 tras vencer a Sporting Cristal.  
Todo ocurría con normalidad. Johnnier Montaño, junto a Eduardo Uribe, quien también jugó el 2015 en Melgar, saludaron cordialmente a los suplentes del 'Dominó', aunque cuando el colombiano se retiraba, recibió una broma.  
Werner Schuller, ex Universitario de Deportes, le gritó "traidor" a Johnnier Montaño, pero era claramente una broma, y es que se pudo ver al defensor central sonreír.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/werner-schuller-ex-universitario-llamo-traidor-johnnier-montano-n229001  
---------------------------------------------------------  
Universitario vs. Cristal: ¿cuándo fue la última vez que disputaron el Apertura?  
La pelea por el Apertura se ha reducido a dos equipos: Sporting Cristal y Universitario. Mira cuál fue el desenlace la última vez que pasó lo mismo. Universitario y Sporting Cristal también definieron un Apertura en el 2008.  
Tras la importante goleada por 3 a 0 que consiguió Sporting Cristal frente a Juan Aurich, todo índica que el Torneo Apertura se debatirá entre solo dos equipos: los celestes y el puntero, Universitario de Deportes.  
Los rimenses pasaron la amarga página de la eliminación copera y consiguieron dos triunfos consecutivos que los han puesto a punto de darle caza a los cremas, quienes por ahora no se preocupan pues aún tienen un partido menos que los bajopontinos.  
La presencia de Universitario de Deportes y Sporting Cristal en lo más alto del Apertura, a falta de tres fechas, vaticina un final de candela, sobre todo porque ambos chocan este domingo, pero también, casi de inmediato, nos hace retroceder en el tiempo hasta el 2008, año en que los dos disputaron por última vez este torneo corto. En esa temporada con el DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dirigiendo a los cremas y con el gerente deportivo también de la bicolor, Juan Carlos Oblitas, guiando los pasos de los cerveceros, ambos clubes pelearían palmo a palmo hasta el final por hacerse del certamen.  
Esa campaña, además, tuvo dos jugadores sobresalientes, uno por cada equipo: Por el lado de Universitario de Deportes, un sensacional Donny Neyra extasiaba a todos los hinchas con goles de larga distancia y tiro libre en casi todos los partidos convirtiendo ese Apertura, así, en la mejor temporada de su carrera. Los 16 goles que hizo, lo confirman. Gol de tirolibre de Donny Neyra ante Cristal en el Apertura 2008 Por su parte, en tienda cercevera también había un jugador de temer, uno de esos delanteros al que no podías darle un segundo de ventaja pues la mandaba a guardar. Nos referimos a Miguel Ximenez. El ‘Chino’ llegó al Rímac siendo una incógnita, pero en poco tiempo demostró, a punta de goles, que no era cualquier delantero. Tan bueno fue su año que sus 32 tantos lo hicieron entrar a la historia como el segundo jugador en marcar más goles en una temporada del fútbol peruano. Solo es superado por Eduardo Esidio, quien marcó 37 en el 2000.  
Cada uno con sus armas, cremas y cerveceros pelaron hasta la última fecha, pero serían los pupilos del ‘Tigre’ Gareca quienes se queden con el título por una mínima ventaja de 6 puntos.  
Ahora, 8 años después, la historia se vuelve a repetir: Sporting Cristal y Universitario de Deportes vuelven a estar cabeza con cabeza en busca de cruzar la meta, pero ¿Cómo acabará la carrera esta vez?, ¿Habrá revancha celeste o será otro título para los cremas? El duelo entre ambos del domingo, podría definirlo todo.  
Así quedó la tabla del Apertura 2008 Así formaba Universitario en 2008 Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sporting-cristalcuando-fue-ultima-vez-que-disputaron-apertura-1070564  
-------------------------------------------------------------  
Chemo del Solar vs. Puma Carranza: ¿Por qué se distanciaron?  
A horas del duelo San Martín-'U', buceamos en una pelea histórica entre dos ídolos cremas: Chemo del Solar y el Puma Carranza Chemo del Solar y el Puma Carranza levantan juntos el trofeo del título del Apertura 2002. Hoy están distanciados.  
“Yo tengo dos ídolos: Germán Leguía y el Puma”. La frase es de Chemo del Solar y es de esta semana. Tanta admiración, sin embargo, no es correspondida en estas horas por el Puma Carranza, quien no tiene con Del Solar la relación de antes.  
Aquí explicamos el caso en cinco puntos:  
1. Amigos-hermanos 
Desde que compartieron inferiores, el Puma Carranza y Chemo del Solar fueron compadres. Establecieron a mitad de los 80 una muy buena relación y eran, junto a Roberto Martínez y Alvaro Barco, parte de un círculo de amistad. Los cuatro eran amigos y admiraban a Germán Leguía, crack del club en los 70 y en años posteriores.  
2. Carreras paralelas 
Si bien Chemo partió joven al extranjero y triunfó en Chile y en España, la relación con Carranza no se desgastó. Cada vuelta de Chemo a jugar por la selección era una posibilidad de reencuentro. “Nos juntaremos en la ‘U’”, prometían. Y a fines de los 90 cumplieron. Es más, fueron campeones nacionales en el 2000. 3. Contra Alfredo González 
El punto máximo de la demostración de amistad ocurrió a fines de los 90, cuando el entonces presidente de la U Alfredo González entró en conflicto con el Puma Carranza y Del Solar saltó a defenderlo. “El Puma es intocable y merece respeto”, decía Chemo. Acto seguido renunció al club y luego volvió con otro presidente.  
4. Alejados por Oscar Ibáñez 
En el 2002, cuando eran compañeros en la U Carranza y Chemo tuvieron una diferencia sobre Ibáñez. Según el Puma, el arquero era de los pocos que cobraban puntual en la impaga U de entonces y era “una injusticia”. Chemo no tomó partido sobre el caso Ibáñez. “No me consta que sea así”, repetía. Pero quedó en resquemor.  
5. Alejamiento 2015 
El año pasado, cuando Del Solar era directivo de la U, contrató a Ibáñez de entrenador contra la opinión de Carranza. Para el Puma, Ibáñez no debía ser el técnico. Que haya llegado de la mano de Chemo fue una decepción para él. Hoy que Carranza es el técnico alterno del club no quiere saber nada de su ex compadre. Aunque hoy –ante la San Martín que dirige Chemo- se lo tenga que cruzar de vuelta.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-solar-vs-puma-carranza-que-se-distanciaron-noticia-1897619  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Chemo' Del Solar y José Carranza peleados por otro histórico de la 'crema'  
Manzana de la discordia habría sido un excompañero de ambos. "Mi único hermano en el fútbol es Roberto Martínez". La frase es de José Carranza, quien de esta forma confirmó que la relación con José Del Solar, a quien enfrentará mañana, no es la misma de hace años y que se resquebrajó en la última etapa de 'Chemo' como técnico de Universitario.  
A pesar que ninguno de los dos ha querido profundizar el tema, se dice que la manzana de la discordia sería Oscar Ibáñez. Y es que al 'Puma' Carranza no le hizo gracia que en su segundo paso por Universitario 'Chemo' designe como asistente al exgolero, a quien posteriormente respaldó para que asuma la dirección técnica crema.  
No es un secreto que la relación entre Carranza e Ibáñez, tricampeones con Universitario en el 2000, no es buena. Eso se confirmó con la ausencia del exarquero en el homenaje que le hicieron al 'Puma' en el 2005, cuando oficialmente colgó los botines e invitó a varios excompañeros a su 'fiesta'. Cuando a Carranza le preguntaron ayer sobre su amistad con Del Solar recordó que "yo fui leal a él, cuando renunció (a Universitario) yo me fui con él". Luego de eso no quiso hablar más. Mañana se verán las caras en el coloso de Ate y las apuestas corren si habrá saludo o no entre ambos antes del partido.  
EL DATO Ante la expulsión de José Carranza en el duelo con Vallejo y que Roberto Chale aún no está en condiciones de asumir nuevamente como técnico, Paolo Maldonado estará en el banco frente a los santos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-27-universitario-vs-san-martin-cuando-se-rompio-la-amistad-entre-jose-del-solar-y-jose-carranza  
----------------------------------------------------------------------  
Chemo del Solar sobre Universitario: “El ‘Puma’ Carranza es mi ídolo”  
Chemo del Solar afirmó que tiene una buena amistad con el ‘Puma’ y que da lo mismo enfrentar a Universitario de Deportes que a La Bocana. Chemo del Solar aclara que sigue siendo amigo del actual asistente de Universitario de Deportes, José Luis 'el Puma' Carranza.  
Chemo del Solar negó que haya roto su amistad con José Luis Carranza, asistente de Universitario de Deportes. Por el contrario, el técnico santo aseguró que todo marcha bien con el ‘Puma’. Incluso, lo considera su ídolo.  
“Yo tengo dos ídolos en el mundo del fútbol, uno es Germán Leguía, y el otro es el ‘Puma’ Carranza. La admiración, el respeto y el cariño que tengo está intacto. No tengo ni idea de lo que ha pasado. Inclusive hace diez días hablé por teléfono con él”, confesó el DT de la San Martín a N Deportes. Con respecto al encuentro de mañana entre Universitario de Deportes vs San Martín, Del Solar no se deja amilanar. Recordó que en sus épocas de futbolista solo vistió las camisetas de San Agustín y la crema en Perú, por lo que nunca tuvo que concentrarse en un solo rival.  
“Como entrenador ya son muchos años que llevo metido en esto, sinceramente a estas alturas de mi vida ya me es indiferente jugar contra la ‘U’ o contra Alianza Lima. La misma importancia tiene este partido que vamos a jugar mañana contra la ‘U’ como el que jugaremos el domingo contra La Bocana en el Callao”, agregó el exjugador crema.  
EL DATO: Universitario de Deportes enfrentará el jueves a la San Martín como parte de la fecha 13 a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental. Una victoria crema los acercaría considerablemente el campeonato del Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/chemo-solar-puma-carranza-mi-idolo-1070535  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs. San Martín: Las diferencias entre 'Chemo' del Solar y el Puma Carranza  
Hace algunos años eran amigos. Ahora, la realidad es distinta. Amigos en el pasado. Ahora se verán las caras hoy en el Monumental.  
Dos viejos conocidos y excompañeros se volverán a cruzar en un campo, y la cancha del Monumental será el escenario para un encuentro tan esperado. José Guillermo del Solar y José Luis Carranza estarán frente a frente para defender cada uno a los clubes que dirige. El “Puma”, fiel a su estilo, le dejó un cariño en la previa.  
“Yo fui leal con él, cuando “Chemo” era técnico y se fue (de la “U”), yo también me fui, después no sé. ¿Mi hermano? Mi hermano es Roberto Martínez”, comentó Carranza.  
El “Chemo”, desde Santa Anita, replicó. “Me extraña mucho (lo que dijo). Yo tengo dos ídolos en el fútbol, uno es Germán Leguía y otro es el ‘Puma’ Carranza. El cariño que le tengo sigue intacto, no sé lo que habrá sucedido”, explicó en canal N.  
Hoy, en la noche, todo ese morbo quedará resuelto.  
SUS CARACTERÍSTICAS: 1. Del Solar  
A. Mentalidad  
Su disciplina y mentalidad ganadora es un aspecto que le inyecta a todos sus equipos.  
B. Liderazgo 
Al tener un grupo joven, “Chemo” es quien los lidera dentro y fuera del campo.  
C. Ofensivo 
Siempre busca el arco el rival. No importa si tiene un plantel corto o sin figuras.  
2. Puma Carranza  
A. Motivación 
Sabe llegar al plantel. Contagia su garra e identidad con los colores del club.  
B. Liderazgo 
El haber sido ídolo del club le permite liderar al grupo sin ningún miramiento.  
C. Practicidad 
No hace mayores experimentos y coloca a los jugadores en su hábitat natural.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-28-universitario-vs-san-martin-las-diferencias-entre-chemo-del-solar-y-el-puma-carranza  
-----------------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "No más abusos a los jugadores"  
El delantero de universitario de Deportes se unió a la lucha del FIFPro por renovar y mejorar el sistema de transferencia de jugadores. Raúl Ruidíaz se unió a la lucha para reformar el sistema de transferencias de jugadores.  
De pronto, el Twitter de Raúl Ruidíaz sorprendió a todos con un mensaje que generó intriga. “No más abusos a los jugadores”, publicó el delantero de Universitario de Deportes y todos comenzaron a analizar por qué, qué había sucedido en el club merengue o quién ha hecho algo contra él. Afortunadamente para los seguidores de ‘La Pulga’, el delantero no ha sido víctima de nada. Por el contrario, a través de su red social, el atacante crema se unión a la lucha por los cambios en el sistema de traspasos de futbolistas, algo por lo que FIF Pro viene luchando en los últimos años.  
Raúl Ruidíaz, quien tiene gran ascendencia entre los jugadores e hinchas del fútbol peruano, publicó una imagen que detalla contra qué está luchando la Asociación Mundial de Futbolistas (FIFPro) en el tema de transferencia de jugadores.  
La idea del FIFPro es reformar el sistema de transferencias y darle a los futbolistas mayores posibilidades en caso de incumplimiento de parte del club o, como se lee en el tuit de ‘La Pulga’ que se acabe el abuso de los agentes o representantes, después de que hay un acuerdo entre el jugador y el club interesado. La publicación de Raúl Ruidíaz podría suponer que esta es una de las razones por las cuáles se frustró su llegada al fútbol europeo. Incluso al tailandes, donde pudo recaer este año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-no-mas-abusos-jugadores-1070529  
-----------------------------------------------------------  
Bandera de Universitario de Deportes se lució en el Atlético de Madrid vs. Bayern Munich  
Una bandera de Universitario de Deportes se apreció en la semifinal de Champions entre Atlético de Madrid vs Bayern Munich. Bandera de Universitario de Deportes se apreció durante el Atlético de Madrid vs. Bayern Munich por la semifinal de la Champions League.  
El cotejo disputado por la semifinales de la Champions League entre Atlético de Madrid vs. Bayern Munich dejó un aspecto curioso se trata de la aparición de una bandera peruana con el escudo de Universitario de Deportes.  
Al promediar el minuto 30 del partido en el Vicente Calderón, un primer plano a Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern Munich, destacó dos banderas blanquirojas sobre la tribuna oriente, de las cuales, una llevaba en el centro el escudo crema. No es la primera vez que los hinchas peruanos en el extranjero hacen notar su amor por el fútbol. En una oportunidad Claudio Pizarro le regaló una camiseta del Werder Bremen a un hincha de Alianza Lima; de igual manera, un hincha blanquiazul le regaló la ‘piel’ a Jorge Luis Pinto cuando él era DT de Costa Rica.  
Esto sucede justo cuando la ‘U’ se encuentra como único puntero en la tabla del Torneo Apertura y podría definir en un par de fechas el campeonato, dejando atrás a sus compadres Sporting Cristal y Alianza Lima.  
EL DATO: Universitario de Deportes recibirá a la San Martín en el Estadio Monumental como parte de la fecha 13 del Torneo Apertura a las 8:00 p.m este miércoles. Posiblemente este sea el once de la ‘U’: Cáceda, Chávez, García, Benincasa, Trauco, Polo, Romero, Balbín, Gutierrez, Manicero y Flores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/bandera-universitario-deportes-se-lucio-atletico-madrid-vs-bayern-munich-1070520  

 
-----------------------------------------------------------  
La ruta de Lolo: El homenaje al máximo ídolo de Universitario  
Por su 103 aniversario, los hinchas cremas preparan diferentes actividades en el denominado ''Mes del Cañonero'' La ruta de Lolo: El homenaje al máximo ídolo de Universitario La ruta de Lolo: El homenaje al máximo ídolo de Universitario  
Textos: Jaime Valverde jvalverde@grupoepensa.pe  
Al mejor hay que darle lo mejor. Un emblema del club crema, Teodoro Fernández Meyzán cumple 103 años y el Club a preparado distintas actividades para conmemorar un año más del nacimiento del ídolo más grande del Club.  
''Mes del Cañonero'' lleva como nombre el homenaje que se le hace al máximo artillero de Universitario de Deportes.  
El programa de actividades consta de diferentes celebraciones las cuales inician el domingo con el izamiento de la bandera de Universitario en el Estadio Lolo Fernández. Luego, el 20 de mayo, día del onomástico de ''Lolo'', se realizará una romería al cementerio de Lurín y después una misa en la Catedral de Lima en horas de la noche. El 21 de Mayo se llevará a cabo actividades culturales, deportivas y de esparcimiento. Y el 22 de dicho mes se estará realizando, para cerrar el mes de celebraciones, un peregrinaje hasta Hualcará, lugar donde nació el maximo ídolo estudiantil.  
Se espera contar con la participación de todos los hinchas cremas para rendirle homenaje al máximo representante de la camiseta crema.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/deportes/la-ruta-de-lolo-el-homenaje-al-maximo-idolo-de-universitario-669058/  
----------------------------------------------------------  
Edison Flores habló de la relación entre José Carranza y Chemo Del Solar  
Universitario de Deportes enfrentará a San Martín por la fecha 13 del Torneo Apertura, el equipo de Roberto Chale necesita el triunfo para mantener su ventaja.  
Edison Flores habló sobre el duelo ante San Martín.  
Edison Flores es la gran figura de Universitario de Deportes ante la ausencia de Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino por lesión, justamente el 'Orejas' se refirió al choque ante San Martín por la fecha 13 del Torneo Apertura.  
El volante crema destacó las virtudes del equipo 'Santo': "Tienen buenos jugadores y técnicamente están bien trabajados. Universitario tiene lo que está mostrando: salidas rápidas y mantener nuestro mismo juego que estamos dando en los partidos". No se hace problemas con 'El Puma' y 'Chemo'  
En los últimos días se habló de una enemistad entre José Luis Carranza (asistente técnico de Universitario) y José Del Solar (entrenador de la San Martín), algo que no preocupa a Edison Flores en la previa al compromiso.  
"Si hay rivalidad o amistad, eso no se conversa en el grupo, solo se habla lo que podemos hacer en el campo", indicó el volante de 21 años.  
"'Chemo' me hizo debutar en la 'U', además me ayudó en otras cosas más, pero ahora está en otro club y el agradecimiento siempre va a estar", concluyó Flores que tiene 4 tantos en el Apertura.  
El dato Adán Balbín se suma a las bajas de Universitario de Deportes para el choque ante San Martín y el probable 11 que saltará al campo en el Estadio Monumental es el siguiente: Carlos Cáceda; Diego Chávez, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Giordano Mendoza, Enmanuel Paucar, Juan Diego Gutiérrez, Diego Manicero, Andy Polo y Edison Flores.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/edison-flores-hablo-de-la-relacion-entre-jose-carranza-y-chemo-del-solar-noticia-957637  
------------------------------------------------------------  
Edison Flores: "Me gustaría dejar a Universitario como campeón nacional"  
El volante de Universitario de Deportes aún no tiene nada definido con respecto a su futuro. ‘Orejas’ solo piensa en el partido ante San Martín. Edison Flores aún no tiene nada definido con respecto a su futuro  
Si alguien se ha ganado un puesto merecidamente en el ataque de Universitario de Depotes, ese es Edison Flores. El ‘Orejas’ se ha mantenido como una pieza fundamental, inclusive cuando Ruidíaz y Guastavino no estuvieron. Sin embargo, su futuro con la camiseta crema aún no está al 100 por ciento definido. En junio, tendría que regresar al Villarreal B. ¿Se queda o se va?.  
“Ha habido un acercamiento de mi representante con los dirigentes de Universitario y todavía no se ha llegado a nada. No hay acuerdo todavía. Todo lo que se dice son especulaciones y voy a ver en dos meses si me quedo o no”, dijo Edison Flores antes de ingresar a la concentración de la ‘U’.  
En la presente temporada, Edison Flores ha consildado su fútbol junto a Ruidíaz, Polo y Guastavino La prioridad de Edison Flores pasa por seguir demostrando su buen fútbol en Universitario y nunca dejar de lado la posibilidad de emigrar. De hecho, ese es su gran deseo: regresar al fútbol del extranjero, pero dejando a la ‘U’ como campeón.  
“Mi deseo siempre es salir. Estar jugando afuera, pero si se me da la posibilidad, sino quedarme dentro de la ‘U’. Pero me gustaría dejar campeón a Universitario campeón nacional. Ya se verá”, agregó el ‘Orejas’, quien sería capitán ante San Martín. Edison Flores y Raúl Ruidíaz también marcaron la diferencia en la Selección Peruana El volante de Universitario guarda muy gratos recuerdos de su primer entrenador en el fútbol profesional. Fue ‘Chemo’ Del Solar, el mismo que dirige hoy a la San Martín y al que enfrentará por primera vez. No obstante, el ‘10’ merengue no quiere entrar en el intercambio de palabras que se ha armado entre el ‘Puma’ Carranza y el actual técnico santo.  
“‘Chemo me hizo debutar en Universitario y ahora está en otro club (San Martín). El agradecimiento con él siempre está”, señaló el volante merengue. “Que el ‘Puma’ Carranza y el ‘Chemo’ tengan rivalidad, amistad o lo que sea que tengan no se conversa en el grupo. Solo se habla de lo que podamos hacer nosotros en el campo”, sentenció.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-floresme-gustaria-dejar-universitario-deportes-siendo-campeon-nacional-1070506  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Trinchera Norte se burla de íntimos tras quedar casi sin opciones al Torneo Apertura  
La barra oficial de Universitario no perdió el tiempo para vacilar a Alianza tras su derrota ante Melgar.
Trinchera Norte se burla de mal momento de Alianza Lima.  
Alianza Lima cayó 1-0 ante Melgar en Arequipa y prácticamente se despidió de la pelea por el Torneo Apertura. Los de Roberto Mosquera quedaron a seis del líder Universitario cuando todavía tienen nueve puntos sumables, por lo que, el título parece una quimera.  
En las redes sociales los hinchas de diferentes clubes no perdieron el tiempo para vacilar a Alianza Lima. Y si desde todos lados el vacilón era una constante, la Trinchera Norte no quiso ser menos y se pronunció desde su cuenta de Twitter.  
"Las copas se oxidan, lo importante es vender turrones, panetones y tener nuevos camerinos", publicó la barra oficial de la "U".  
Incluso compartieron una captura de pantalla cuando el Facebook de Alianza Lima propone una posible vuelta de Gustavo Costas al banquillo de Matute. No tienen pierde.  
EL DATO: El ganador del Torneo Apertura ganará el derecho de jugar la Copa Sudamericana 2017.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-27-alianza-lima-trinchera-norte-se-burla-de-intimos-tras-quedar-casi-sin-opciones-al-torneo-apertura  
-----------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas podría volver a Universitario de Deportes  
Juan Vargas saldrá del Real Betis a final de temporada y su prioridad sería regresar a Universitario de Deportes. Juan Vargas tiene las horas contadas en el Real Betis. El lateral izquierdo ha sido declarado transferible por el Real Betis por la irregularidad que ha tenido a lo largo de la presente temporada y se rumorea que podría volver a Universitario de Deportes para jugar sus últimos años como futbolista profesional.  
Según el Diario de Sevilla, Juan Vargas tiene ofertas de clubes argentinos y brasileños. Sin embargo, si no llega a un acuerdos con estos equipos podría tener la posibilidad de volver a Universitario de Deportes a mitad de año.  
"Vargas medita si aceptar una mayor oferta económica de un país exótico o regresar a Sudamérica, lo que le acercaría a su país natal, en el que, en principio, tiene previsto finalizar su carrera deportiva", precisa el Diario de Sevilla.  
Juan Vargas ha tenido problemas físicos en los últimos años. El lateral de la selección peruana ha estado más tiempo fuera de las canchas por las lesiones que ha sufrido, así como también por el sobrepeso y el tiempo que toma recuperarse de sus molestias. Esto habría colmado la paciencia del Real Betis y lo dejará ir a final de temporada.  
Aún no se recupera  
Por otro lado, el lateral peruano del Real Betis, Juan Vargas, entrenó por separado y se ejercitó junto con Digard y Bruno bajo la constante supervisión del preparador físico del equipo español.  
Juan Vargas se someterá a una prueba de control para delimitar la gravedad de su lesión. La recuperación del volante “se ha retrasado hasta nueva prueba de control tras observarse un pequeño resangrado en la cicatriz muscular del recto anterior de su cuádriceps izquierdo”, fue lo que informó el cuerpo médico del Real Betis.  
Desde el 19 de marzo Juan Vargas no juega con el Betis. Su último partido fue contra el Málaga, donde perdió por 0-1. Hasta el momento, el ‘Loco’ solo ha disputado 19 encuentros de los 35 que vienen jugando los ‘verdolagas’ en la Liga.  
Fuente: http://elbocon.pe/peruanos-en-el-extranjero/juan-vargas-podria-volver-a-universitario-de-deportes-123849/  
------------------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Copa de Oro está al rojo vivo, Universitario es el líder Universitario de Deportes es el líder de la Copa de Oro.  
Universitario de Deportes se mantiene como único líder de la Copa de Oro, pero los tres primeros lugares se mantienen apretados. ¿Cómo va la tabla?  
Los merengues obtuvieron buenos resultados en su visita por la quinta fecha a la Academia Cantolao. Ello les permite continuar en la cima de la tabla de posiciones, pero apenas por un punto encima del Esther Grande de Bentín.  
EGB, por su parte, hizo el trabajo planificado en la semana y sumar de locales ante el Deportivo Municipal, de esa forma, ya se va asomando en la parte más alta de la tabla.  
Sporting Cristal llega a la tercera ubicación, dado al buen puntaje obtenido en la visita a Alianza Lima.  
La Universidad César Vallejo también se encuentra en zona de expectativa positiva, y le siguen los blanquiazules.  
Conoce cómo van todas las tablas de las categorías y los resultados del fin de semana.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-copa-oro-esta-al-rojo-vivo-universitario-lider-noticia-451992  
------------------------------------------------------------  
Los tiempos más felices de Chemo del Solar y el Puma Carranza Chemo del Solar y el Puma Carranza celebrando en Universitario el Apertura del 2000 en el Monumental. Hoy se enfrentan por el torneo local.  
Hoy no se puede decir que sean enemigos. Las mil batallas en Universitario los han hecho no solo compañeros de armas, sino también parte de la familia. Aunque hoy Universitario y Universidad San Martín se enfrenten (8:00 p.m.) Chemo del Solar y José Carranza pueden recordar que pasaron juntos sus épocas más felices con la camiseta crema.  
Solo una muestra: Allá por el año 1999, Chemo del Solar había vuelto a Universitario. El hoy técnico de la Universidad San Martín estuvo dos títulos de aquella gesta del tricampeonato al lado del Puma Carranza y compartió con el volante la gloria con camiseta de Universitario.  
Chemo del Solar había sido ya campeón con la San Agustín y Universitario a fines de los años 80. Pero después emigró y nunca más pudo llevarse un título con la camiseta crema, el equipo que amó siempre.  
Cuando Chemo del Solar regresó, estaba el Puma Carranza, como si nada hubiera cambiado desde la época en que compartían equipo en la 'U'. Y ambos fueron los que se llevaron el campeonato de los años 1999 y 2000. Y también lograron el épico Apertura del 2002.  
Luego corrió mucha agua debajo del puente. Se habla de un distanciamiento entre Chemo del Solar y el Puma Carranza, aunque Chemo lo ha tenido como asistente en la selección y en Universitario. Mucho se puede comentar pero hay algo que queda claro. Pese a todo ambos se seguirán refiriendo al otro con el cariño de épocas pasadas.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/tiempos-mas-felices-chemo-solar-y-puma-carranza-noticia-1897691  

No hay comentarios: