martes, 26 de abril de 2016

Pone las cosas en claro...

Universitario: José Luis Carranza y el mensaje que le mandó a Chemo del Solar  
El ‘Puma’ Carranza y Chemo del Solar vivirán un duelo aparte este jueves en el Monumental. ¿En qué momento dejaron de ser amigos?  
El 'Puma' y Chemo se verán las caras este jueves, a las 8 p.m. en el Monumental.  
“Gracias eternamente”, decía la banderola que colgaban los hinchas de Universitario de Deportes en la tribuna del Monumental. Al medio estaba el rostro de ‘Lolo’ Fernández. A los lados, los de José del Solar y José Luis Carranza. Al menos fue así hasta que ‘Chemo’ firmó como técnico de Sporting Cristal, en mayo de 2005. Pero esa ya es otra historia. Porque lo que aquí importa es que ambos, en su momento, fueron referentes de la ‘U’.  
Compañeros de trabajo y, sobre todo, amigos. Muy amigos. Si siguen siéndolo, es algo que no podemos afirmar. Lo único cierto es que este jueves, por primera vez, ambos serán rivales. ‘Chemo’, como DT ‘santo’, volverá al ‘Monu’. Y lo hará para enfrentar a su exequipo, que hoy, interinamente, está al mando del ‘Puma’.
Juan Delgado  
“Yo voy a enfrentar a la San Martín, no a ‘Chemo’. ¿Mi amigo? Pregúntenle a él si es mi amigo”, respondió José Carranza al respecto. ¿Fue una indirecta? Solo él asistente técnico de Universitario de Deportes lo tiene claro.  
No estará en el banco El ‘Puma’, quien dirigirá a Universitario de Deportes desde la tribuna por su expulsión ante César Vallejo, aseguró que será un encuentro difícil, pero confía en su gente.
“Tenemos que prepararnos y ver con quiénes contamos porque estuvimos dos días varados en Trujillo. De todas formas, todo esto es mérito de los chicos. No hay que borrar lo que están haciendo. Es por ellos y por Roberto Chale”, aseguró. Ante San Martín y ‘Chemo’, la ‘U’ tiene que seguir ‘haciéndola’.  
Pero ¿en qué momento el ‘Puma’ y ‘Chemo’ dejaron de ser amigos? Al parecer la llegada de Ángel Comizzo a Universitario de Deportes fue lo que resquebrajó esa amistad de larga data. Ahora todo indica que hay mucha distancia de por medio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-luis-carranza-y-mensaje-que-le-mando-chemo-solar-1070413  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cómo le ha ido a Chemo frente a la 'U'?  
'Chemo' visitará el estadio de Universitario de Deportes este jueves.
El amor de José Guillermo del Solar por Universitario de Deportes será eterno, comparable con el de esas parejas que se pelean y terminan, pero siempre vuelven.  
El ‘Hincha que se metió a la cancha’ volverá a su casa, al Estadio Monumental, este jueves, para dirigir a su equipo, la Universidad San Martín frente a Universitario de Deportes, en un duelo por la fecha 13 del Torneo Apertura.
El romance de ‘Chemo’ fue de siempre. Ferviente hincha que iba a la cancha a alentar a su equipo, llegó al equipo de Universitario de Deportes en 1987, luego de tener una excelente temporada un año antes en el San Agustín, saliendo campeón nacional. Una temporada en la ‘U’ fue suficiente para que los fanáticos cremas lo quieran a Del Solar, pues fue importante en la obtención del título en 1987. En 1898 sue fue a jugar al extranjero y volvió en 1999, saliendo campeón ese año, en el 2000 y en el 2002 (Torneo Apertura).  
Así se retiró ‘Chemo’ como futbolista para pasar a ser entrenador. Debutó como DT en 2005 en Colón de Santa Fe, y cuando ahí acabó su ciclo y todos pensaban que iba a llegar a lUniversitario de Deportes, fue Sporting Cristal el equipo que lo contrató. Las veces que José Guillermo tuvo que dirigir en contra de los cremas, los abucheos, las monedas y los cánticos en su contra no se hicieron esperar. Sin embargo, el amor volvió el 2010, en donde por fin pudo dirigir a los de Ate.
A pesar que pocos los saben, ‘Chemo’ trabaja duro y serio en la San Martín. Se conoce muy poco de su labor debido al nulo acceso de la prensa a los entrenamientos de la San Martín, y mucho peor por las cero palabras que da a los periodistas que intentan hacerle una entrevista.  
‘Chemo’, que nunca perdió cuando enfrentó como técnico a Universitario de Deportes (fue tres veces al Monumental y con Sporting Cristal ganó un partido y empató dos), puso énfasis en el entrenamiento de ayer en la definición, puesto que él, su comando técnico y los jugadores, piensan que están en ese incómodo puesto 14 por no haber concretado las diversas situaciones de gol que han tenido y que no han aprovechado en varios partidos.  
Esta vez enfrentará a un Universitario de Deportes sólido y capaz de hacerle mucho daño a la San Martín, que no llega a econtrar la regularidad.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-como-le-ha-ido-a-chemo-frente-a-la-u-123694/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y su racha de buenos resultados ante San Martín  
Este jueves Universitario de Deportes sale a defender la punta ante un rival que no le ha complicado las cosas en los últimos partidos.
Raúl Ruidíaz es uno de los verdugos de San Martín.  
Ya solo faltan 4 fechas para que el Torneo Apertura acabe y Universitario de Deportes está muy cerca de lograr el primer objetivo del año: ser campeón. Los cremas ya le sacaron 6 puntos de ventaja a sus perseguidores e incluso, si se dan un par de resultados más, podrían llevarse el certamen este fin de semana ante Sporting Cristal.  
Eso si, equipo que quiere ser campeón tiene que ser regular en toda la campaña, por eso en estas últimas jornadas, los merengues tendrán la chance perfecta para demostrar de qué están hechos.  
El ex crema Germán Alemanno anotó en el último triunfo crema sobre San Martín  
El primer obstáculo será San Martín este jueves, equipo de su ex entrenador José Del Solar y que llegará al Monumental con la necesidad de robar puntos para escapar de los últimos lugares de la tabla. Los ‘albos’ saldrán con todo, sin embargo, si se revisan las estadísticas de los últimos partidos, parten en clara desventaja.  
Sucede que Universitario de Deportes tiene una importante paternidad sobre los ‘Santos’ en los últimos años y no ha caído contra ellos desde hace 13 partidos. Los estudiantiles acumulan 8 triunfos y 5 empates, sumando duelos en condición de local y también como visitantes.  
La última vez que San Martín pudo vencer a los cremas fue 1 de mayo del 2012, cuando con un doblete de Christian Ramos lograron aguarle la fiesta en el Monumental. Después de ahí, todo a sido favorable para los merengues que incluso llevan 3 victorias de manera consecutiva.  
Universitario de Deportes recibirá este jueves a San Martín a las 8 de la noche en el estadio Monumental.
Los últimos Universitario vs. San Martín  
24.10.15 Universitario vs. San Martín 2 – 0 
18.07.15 San Martín vs. Universitario 0 – 1 
09.11.14 Universitario vs. San Martín 3 – 1 
09.08.14 San Martín vs. Universitario 3 – 3 
04.05.14 San Martín vs. Universitario 2 – 3 
15.03.14 Universitario vs. San Martín 1 – 1 
25.11.13 Universitario vs. San Martín 0 – 0 
03.10.13 San Martín vs. Universitario 0 – 0 
25.05.13 Universitario vs. San Martín 2 – 0 
17.02.13 San Martín vs. Universitario 0 – 0 
10.11.12 San Martín vs. Universitario 0 – 1 
25.09.12 Universitario vs. San Martín 2 – 1 
24.07.12 San Martín vs. Universitario 0 – 1 
01.05.12 Universitario vs. San Martín 1 – 2  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-racha-buenos-resultados-ante-san-martin-1070367  
---------------------------------------------------------  
Vuelve el ‘show’ de Diego Guastavino  
Un guerrero siempre quiere estar en batalla. No quiere por nada dejar a sus compañeros solos en esta lucha por conseguir el Apertura. Diego Guastavino tenía claro que para ganar el clásico tenía que dejar todo y así lo hizo. Luego de hacer uno de los goles en el último clásico quedó con una lesión que lo alejó de las canchas.
Se perdió el duelo ante Unión Comercio, luego ante la César Vallejo. Pero como un hincha más alentó a sus compañeros para que saquen estos partidos adelante. Sufrió cada minuto y cuando el árbitro pitaba el final de los partidos terminaba más feliz que un niño recibiendo su primer regalo. Le picaban los pies para volver a jugar. Es por ello que está siguiendo al milímetro cada recomendación de los médicos para recuperarse.  
El uruguayo quiere jugar ante la San Martín pero los médicos ya le dijeron que no. Porque aun no está al cien por ciento. Entonces le dieron una buena noticia: Si sigues así arrancas ante Sporting Cristal. El gerente deportivo del cuadro estudiantil, Germán Leguía confirmó esta noticia a TODO SPORT. “Guastavino se está recuperando para el duelo ante Cristal. No jugará este miércoles. Lo queremos bien ya que es un partido muy importante”, dijo.  
Los más felices con esta noticia son los hinchas de la ‘U’ que volverán a ver su goleador este domingo ante el cuadro celeste. Los merengues saben que un triunfo ante los bajopontinos podría dejarlos como ganador del Apertura. También quieren cobrarse la revancha del año pasado y celebrar en la cara de los fanáticos cerveceros.  
Manicero La lucha  
Diego Manicero sabe que no sus compañeros están pasando por un gran nivel. Es por ello que no puede alternar en el primer equipo. “Los cuatro que están arriba están en un gran nivel y es por ese rendimiento que no llego a jugar” dijo.  
Brayner no afloja  
Brayner García tiene claro que aun no ganaron nada. Por ello que no se marea. “Los seis puntos de ventaja nos dan calma, pero no confianza. Somos conscientes de que detrás de nosotros hay rivales muy buenos y no podemos aflojar ni confiar”  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/vuelve-el-show-de-diego-guastavino/  
------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz será baja por el resto del Apertura  
Dicen que en la vida a veces la felicidad no puede ser completa. El goleador de Universitario, Raùl Ruidiaz, se quedó fuera del Torneo Apertura por una lesión y solo podrá apoyar a sus compañeros desde una de sus facetas conocidas, la de hincha.
El crema andaba de buen humor, contagiado por el buen momento que pasa la escuadra crema en el descentralizado. El delantero le comentaba a sus compañeros las ganas que tenía de volver a la cancha para remar juntos, para conseguir la estrella 27.  
El goleador no soportaba ver un partido más desde la tribuna y por eso se ilusionaba con volver este domingo ante Cristal. Sin embargo cuando le comunicaron que no jugará más por el resto de la primera parte del torneo, le cambió la cara.  
La ‘Pulga’ tendrá que esperar hasta el Clausura para anotar de nuevo con su querida crema y gritarlo como acostumbraba ,en el arco norte del Monumental junto a su Trinchera.. Los fanáticos son los más tristes con esta noticia, porque se encariñaron con ese ataque mortal que había formado Chale.  
El incansable Polo  
Pareciera que tuviera 3 pulmones. Atrás quedó aquel recuerdo que tenía el hincha crema de un Andy Polo goleador, el merengue con su ida y vuelta se ha vuelto un dolor de cabeza para los rivales.Ahora su deber ha cambiado, si hace unos meses se le pedía goles, hoy su técnico le pide nunca dejar solo al lateral y apoyar en ataque cuando sea necesario. El merengue cada vez se asienta mejor en su nueva posición.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-sera-baja-por-el-resto-del-apertura/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz renovaría hasta el 2018  
Admistración crema sigue negociando para extender el contrato de 'La Púlga'.
 El delantero termina su préstamo con Universitario a finales de mayo.  
La “U” negocia la renovación del contrato de su goleador: Raúl Ruidíaz. Ayer, el administrador Raúl Leguía se reunió por la tarde con el agente y abogado del “30” de Ate, David Pezúa, y confirmó a LÍBERO que las negociaciones están encaminadas.  
“Vamos a seguir reuniéndonos en los próximos días, pues nosotros deseamos extenderle el contrato a Ruidíaz hasta el 2018”, confesó Raúl Leguía. Es más, están a la espera de la oferta que se le ha hecho al atacante, y también ya se contactaron con FBC Melgar, club que es dueño del pase del futbolista, quien acaba su préstamo con la “U” a fines de mayo.  
En lo futbolístico, la “Pulga” se perdería lo que resta del Apertura, pues tendría aproximadamente tres semanas para recuperarse del desgarro al muslo. En el caso de “Orejas” Flores, hoy la administración se reunirá con el empresario Carlos Gonzales. “Hay interés de la “U” por renovarle, pero también interés de equpos chilenos”.  
EL DATO  
Universitario de Deportes es líder del Torneo Apertura con 26 puntos, seis que su escolta Sporting Cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-26-universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-renovaria-hasta-el-2018  
-------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario jugarán clásico en Chimbote el 25 de junio  
Los íntimos podrán sacarse el clavo con Universitario de Deportes en el clásico amistoso que se jugará en el estadio Manuel Rivera Sánchez.  

 Luego de la derrota en el clásico de Matute, Julio Landauri aseguró que solo existía una manera para Alianza Lima de ‘cicatrizar esa herida’: ganándole a Universitario de Deportes en el Monumental. Claro, pero para eso hay que esperar hasta el Clausura.  
Pero como pelota no se detiene, los blanquiazules se sacarán esa ‘espina’ mucho antes. Los ‘compadres’ jugarán un amistoso el 25 de junio en Chimbote en el estadio Manuel Rivera Sánchez. El duelo fue confirmado por el jefe de equipo íntimo, Renzo Gayoso.  
El acuerdo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes y el grupo empresarial que los contactó es que el clásico se juegue con lo mejor que tienen. Es así que las hinchadas disfrutarán con Johnnier Montaño y Diego Guastavino y los únicos ausentes serían los posibles convocados para la Copa América Centenario.  
Para alegría de los hinchas de Alianza Lima en el país, el clásico no sería el único partido. El campeonato se paralizará casi por un mes (entre fines de mayo a fines de junio) por la selección y Roberto Mosquera estaría preparando una gira por el interior.  
La intención es no perder ritmo de competencia y que los más ‘chibolos’ como Francisco Duclós y Erinson Ramírez, sigan sumando experiencia con el primer equipo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-y-universitario-deportes-jugaran-clasico-chimbote-25-junio-1070423  
--------------------------------------------------------  
Fabián Pumar: ¿a qué se dedica el exdefensor que pasó por Universitario?  
Llegó a la 'U' a inicios de la temporada 2013
 Luego de una decepcionante temporada en 2002, donde no pudo alcanzar el título nacional pese a ganar el Torneo Apertura, Universitario de Deportes, clasificado a la Copa Libertadores, realizó una serie de fichajes del fútbol uruguayo, pero el resultado fue lamentable.  
De la mano del director técnico Ricardo 'Tato' Ortiz, también charrúa, Universitario fichó al delantero Álvaro Pintos, al mediocampista Jorge Artigas y a los defensores Bruno Piano y Fabián Pumar, este último el de 'mejor cartel' al tener una experiencia internacional.  
Pumar, si bien había jugado fuera de su país, no tuvo una salida en buenos términos de Racing Club de Argentina, y es que la institución de Avellaneda le rescidió contrato por bajo rendimiendo.  
Para mala suerte del entonces zaguero, en su primer partido oficial en la 'U' metió un gol en contra y nada menos que frente a Racing, en partido correspondiente a la primera fecha la Copa Libertadores, disputado ante una casi colmado estadio Monumental.  
Así como las otras contrataciones uruguayas, Fabián Pumar apenas llegó a mitad de año en Universitario. El bajo nivel mostrado les pasó factura en la escuadra crema.  
Fabián Pumar jugó 15 partidos con la camiseta crema entre enero y junio, todos de titular. Tras su paso por Perú, el charrúa militó en Argentinos Juniors, Centro Atlético Fénix, CSD Comunicaciones (Guatemala), Danubio y se retiró con la camita del Cerro de su país.  
En la actualidad, Fabián Pumar ocupa el cargo de Secretario General en la Comisión Directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolista Profesionales, ente similar al presidido por Francesco Manassero en Perú.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/fabian-pumar-que-se-dedica-exdefensor-que-paso-universitario-n228738  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Manicero explicó por qué es suplente  
Diego Manicero sería titular en Universitario de Deportes ante San Martín este jueves en reemplazo del lesionado Diego Guastavino.
Diego Manicero llegó a Universitario de Deportes desde Sporting Cristal. (Jesús Saucedo)  
Ante César Vallejo estuvo todo el segundo tiempo y sumó 125 minutos jugados en el año. Y todo indica que ante San Martín Diego Manicero será titular en Universitario de Deportes. El volante será el reemplazante de su tocayo Guastavino, quien tiene que descanso por dos semanas más.  
“Los cuatro que que juegan arriba están en un gran nivel y es por ese rendimiento que no llego a jugar. Desgraciadamente me tocó estar por la lesión de un compañero. Son cosas que pasan. Hemos demostrado que estamos al mismo nivel de los titulares. Eso es bueno para el equipo.Tenemos que estar con los pies sobre la tierra y pensar en el próximo partido “, declaró el volante argentino a ‘Barrio Fútbol’.  
Sobre la actuación del arbitro Michael Espinoza agregó: “La primera expulsión me pareció correcta. Le vi la pierna a Benincasa y la tenía marcada. Si el arbitro vio eso, creo que merecía la expulsión. La segunda jugada no la vi. Tampoco vi lo del penal a Hohberg. Son jugadas muy rápidas. A veces los árbitros te juegan en contra, y otras veces a favor. Ahora le tocó a Vallejo y a mi también me ha pasado”.  
Universitario de Deportes tiene 26 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, seis más que Alianza Lima y Sporting Cristal. Los tres tienen aún cuatro partidos pendientes, por lo que la recta final estará de candela.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-manicero-explico-que-suplente-1070374  
------------------------------------------------------  
Erick Osores se disculpó por sus palabras sobre triunfo de Universitario  
Periodista había cuestionado la expulsión de Rinaldo Cruzado
El periodista deportivo, Erick Osores se disculpó a través de Twitter por sus palabras sobre el triunfo de Universitario ante César Vallejo. En el último programa de Fútbol en América, había cuestionado la expulsión de Rinaldo Cruzado en el duelo que ganaron los cremas en Trujillo.  
"Hermano, a la 'U' que le den el campeonato de una vez. No te pases", le dijo Osores a Gonzalo Núñez, al criticar la decisión arbitral sobre la expulsión del volante 'poeta'.  
Osores recibió críticas por parte de los hinchas cremas. Y acabó reconociendo su error en su Twitter.  
"Me expresé mal. Igual pienso q en las divididas están favoreciendo a la 'U'. No tiene que ver con rendimiento del equipo. Yo no tengo dudas que la Universitario va a ganar el Apertura y bien merecido se lo tendría", sostuvo el periodista.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/erick-osores-se-disculpo-sus-palabras-sobre-triunfo-universitario-n228686  
------------------------------------------------------------  
Braynner García sobre liderato de Universitario: "No podemos aflojar ni confiarnos"  
El defensa de Universitario de Deportes sabe que están cerca del objetivo, pero pide calma. “Nadie te va a regalar nada”, aseguró.
Universitario de Deportes jugará ante San Martín la próxima fecha. (Johnny Ayala)  
Universitario de Deportes tiene la primera opción de ganar el Torneo Apertura, pero en el plantel no hay exceso de confianza. Así lo aseguró el defensa colombiano Braynner García, quien dijo que era “lógico” que los rivales esperen una caída y que nadie les va a regalar nada.  
“Los seis puntos de ventaja nos dan calma, pero no confianza. Somos conscientes de que detrás de nosotros hay rivales muy buenos y no podemos aflojar ni confiarnos. Debemos seguir ganando partidos”, dijo el jugador para la prensa tras los entrenamientos del lunes.
 Sobre el accesible fuxture de Universitario de Deportes agregó: “Hablan mucho de que todos los partidos que nos restan son en Lima, pero todos los rivales son difíciles y hay que jugar los partidos. Nadie te va a regalar nada. No hay nada dicho”.  
Braynner García también aseguró que no importa que el primer lugar del Torneo Apertura no aseguré un lugar en las semifinales de fin de año y que no es lo mismo terminar primero que cuarto. “Nosotros respetemos el pensamiento de todos, pero para nosotros es importante ser primeros y siempre ganar”.  
Por otro lado, Josimar Vargas agregó: “Sabemos que tenemos ventaja, pero tenemos que seguir con la misma humildad de siempre. Se ha formado un buen plantel. No hay un solo equipo. Se trata de un buen grupo. Todos tenemos la oportunidad de jugar y estamos aptos”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/braynner-garcia-sobre-liderato-universitario-no-podemos-aflojar-ni-confiarnos-1070359  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: cremas no se confían y juran que seguirán luchando por el título  
García, Cáceda y Gutiérrez expresaron su sentir en el tramo final del campeonato.
 Universitario enfrenta a la San Martín este jueves por la fecha 13 del campeonato.  
Los seis puntos de diferencia que le llevan a sus perseguidores en su lucha por el Apertura no es motivo de confianza en la 'U'. Braynner García, Carlos Cáceda y Juan Diego Gutiérrez expresaron el sentir de los cremas en el tramo final para cumplir el primer objetivo que se tienen trazado para el presente año.  
“Mentalmente estamos fuertes, el último triunfo nos genera calma, pero no vamos aflojar ni confiarnos, pues restan cuatro finales”, expresó el defensor colombiano.
El hecho que su eternos rivales, Alianza y Cristal, esperan una caída de la 'U', le tiene sin cuidado a los merengues. “Nosotros respetamos el pensamiento de todos, lo importante es ser primeros y ganar todo”, agregó Braynner.  
A su turno, 'Guti' remató: “No hemos ganado nada. Más que un plantel, la 'U' es un grupo, y daremos pelea en las cuatro finales. Acá todos estamos preparados para jugar”.  
Por último, la 'Pantera' Cáceda agregó: “Lo importante fue que se ganó a un gran rival.Vamos paso a paso”.  
EL DATO  
Universitario recibe a la San Martín este jueves en el Estadio Monumental por la fecha 13 del Torneo Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-26-universitario-cremas-no-se-confian-y-juran-que-seguiran-luchando-por-el-titulo  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes volverá a jugar en el Estadio Nacional  
Universitario de Deportes regresa al Estadio Nacional por importante taquilla que recibe.
Quieren volver. Debido a la gran cantidad de taquilla que les genera jugar en el Estadio Nacional, Universitario de Deportes dejará su casa, el Monumental, y volverá a ser local en el coloso de la calle José Díaz.  
En los encuentros por el Torneo Apertura ante Melgar (5 de mayo) y UTC (aún por programar), Universitario de Deportes será local en el predio de Santa Beatriz para mejorar los ingresos por taquilla, ya que por los problemas de ubicación del recinto de Ate la gente prefiere ir al Estadio Nacional.  
“Nosotros vamos a volver al Estadio Nacional ante UTC y Melgar. Las cosas son claras, cada vez que fuimos locales ahí tuvimos una taquilla importante y el estadio estuvo colmado en su totalidad”, expresó en Radio Ovación el director deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía.  
Mientras tanto, Universitario de Deportes se enfrentará este jueves a la San Martín en el Estadio Monumental. El conjunto crema se encuentra en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura y lleva una ventaja de seis puntos sobre sus más cercanos perseguidores.  
Además, Universitario de Deportes jugará ante Sporting Cristal el próximo domingo en el Estadio Nacional. Ese cotejo podría decidir si los cremas logran ganar el Torneo Apertura, ya que una victoria ampliaría su ventaja sobre los celestes y los haría acariciar el título.  
Universitario de Deportes no ha perdido en los partidos que jugó en el Estadio Nacional y tan solo cedió puntos en el empate ante Juan Aurich en la segunda fecha del Torneo Apertura.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-volvera-a-jugar-en-el-estadio-nacional-123720/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Este martes se define futuro de Edison Flores  
Representante de Edison Flores negociará con Administración de Universitario de Deportes.
Solo les queda esperar. La continuidad de Edison Flores en Universitario de Deportes pende de un hilo, y están a la espera de una respuesta definitiva. ‘Orejas’ seguirá con los cremas siempre y cuando no reciba una propuesta atractiva de un club extranjero.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
Hoy, en las oficinas de Universitario de Deportes en San Borja, el administrador y director deportivo, Raúl y Germán Leguía, respectivamente, sostendrán una reunión con el agente de Edison Flores, Carlos Gonzales.  
“Mañana (hoy) me reuniré con la gente de la ‘U’ y vamos a ver qué pasa. Nosotros tenemos la disponibilidad de hacer que Edison continúe en la ‘U’, siempre y cuando no salga alguna propuesta favorable para seguir”, manifestó el agente del ‘10’ de Universitario de Deportes. “La idea del futbolista (Flores) es emigrar, pero si no se da, va a seguir”, agregó.  
Versión crema
“Nosotros queremos contar con Edison Flores hasta mediados de 2017. Es un jugador importante en nuestro esquema y esperemos puedan darse las cosas para nuestro bien y el del equipo”, sostuvo Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes.  
De otro lado, trascendió que el supuesto interés de la Universidad de Chile por Edison Flores no fue real, de acuerdo a las declaraciones del técnico Sebastián Beccacece, quien manifestó desconocer al futbolista de Universitario de Deportes. Además, los directivos de los ‘azules’ nunca se reunieron en Chile con Gonzales por ‘Orejas’, pero sí recibieron su expediente.  
Universitario de Deportes sigue definiendo el futuro de sus futbolistas. Mientras que Raúl Ruidíaz ya tiene todo arreglado para quedarse todo el 2016 con los cremas, Edison Flores y Andy Polo todavía no arreglan sus situación contractual y podrían mancharse a mitad de temporada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hoy-se-define-futuro-de-edison-flores-123717/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: el día que Germán Leguía opacó a Diego Armando Maradona y Ricardo Gareca   La 'U' se impuso 1-0 sobre Boca Juniors en involvidable partido en el Estadio Nacional.  
 El Estadio Nacional fue escenario de muchas alegrías cremas. A inicios de la década de los '80 hubo un partido que concitó la atención general. Boca Juniors, con Diego Armando Maradona, visitó la capital para medirse ante Universitario un 18 de diciembre de 1981.  
Los xeneizes llegaron con el 'Pelusa' como su máxima estrella, pero además con otros jugadores de cartel, entre ellos el actual seleccionador de la blanquirroja, Ricardo Gareca. El excéntrico golero Hugo Orlando Gatty no jugó y su lugar fue cubierto por la 'Pantera' Rodríguez.  
La 'U' se reforzó con Hugo Sotil, pero quien se robó el show ese día fue Germán Leguía, quien haciendo gala de su buen dominio del balón se dio el lujo de hacerle un túnel a Maradona, sí, al jugador considerado como el más grande de todos los tiempos. Aquella fue la acción más aplaudida de la noche. Un túnel que el Diego difícilmente olvidó, al margen de los lujos que ofreció ese día, entre ellos la chalaca que pudo transformar en gol, que no se dio a raíz de una buena atajada de Eusebio Acasuzo.
 Universitario ganó 1-0 con gol de penal de Walter Escobar. El resultado fue muy celebrado por la numerosa hinchada crema en el país. Cuatro años después Maradona volvió a pisar el Nacional, pero con la selección argentina para enfrentar al Perú. Y también se fue derrotado, pero esa es otra historia.  
EL DATO Como parte de su gira por el Perú, Boca Juniors chocó cuadro días después con Alianza Lima, al que superó 2-1.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-23-universitario-el-dia-que-german-leguia-opaco-maradona-y-gareca  
----------------------------------------------------------------------------------  
Ángel Comizzo: el lado más 'salvaje' que algunos como José Carranza desconocen del entrenador poeta  
El día que el técnico de Vallejo pateó a un rival en el rostro.
 El argentino Ángel Comizzo siempre se caracterizó por ser una persona de temperamento fuerte. Días atrás estuvo en dimes y diretes con José Carranza, a quien quiso buscar antes del partido entre Vallejo y Universitario, pero fue contenido por el gerente poeta Jean Ferrari. En México recuerdan mucho al 'Indio', sobre todo la desnaturalizada acción que tuvo en la final León vs. Cruz Azul en 1997.  
Aquella vez el entonces meta del León le fue con todo al delantero cementero Carlos Hermosillo propinándole una patada en el rostro que le dejó el pómulo abierto. Comizzo la sacó barata porque no le mostraron cartulina roja, pero sí el árbitro cobró penal, que convirtió el propio Hermosillo.  
Aquella acción es recordada hasta ahora, pese a que ocurrió hace casi dos décadas. Y es que Comizzo siempre se caracterizó por ser un tipo rudo, por eso hasta empujó a su asistente Néstor Pumpido, en el partido que su equipo César Vallejo perdió frente a Universitario en Trujillo.  
La bronca entre Comizzo y Carranza parece que tiene para rato. El sábado el ganador fue el 'Puma', pues con el triunfo mantuvo a Universitario arriba de la tabla, aumentando su ventaja sobre su escolta. El 'Indio' Comizzo perdió por partida doble, pues la derrota lo mantiene colero y por la expulsión que sufrió ante los cremas podría quedarse sin dirigir no menos de dos fechas a los poetas.  
EL DATO En su natal época de futbolista, Comizzo se identicó con la camiseta de River Plate, club en el que militó nueve temporadas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-24-universitario-lo-que-jose-carranza-deberia-saber-del-pasado-de-angel-comizzo  
----------------------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Universitario de Deportes mandó en Trujillo  
Los merengues consiguieron sumar de visita ante la César Vallejo.  
Con una contundente victoria, Universitario de Deportes sigue sumando en el Torneo de Promoción y Reservas 2016.  
La Reserva de Universitario, mostrando un buen trabajo colectivo, y con la reaparición en el arco de Raúl Fernández, venció 2 – 0 a la Universidad César Vallejo en el marco de la décimo segunda fecha del Torneo de Reserva, ubicándose en la tercera posición de la tabla con 19 unidades.  
Los dirigidos por Javier Chirinos, hicieron un fútbol práctico, con buen dominio en el mediocampo, donde destacó nítidamente las figuras de Ferreyra, Barrera y Huamantíca, mientras que arriba Raúl Tito hacía de las suyas, en tanto que el punta Sebastián Bravo les generaba más de un dolor de cabeza a la defensa trujillana.  
Lo destacable de este partido no solo fue el triunfo, sino la vuelta a los campos de juego del golero Raúl Fernández, quien se lució en el primer tiempo haciendo atajas interesantes e, incluso, se dio el lujo de tapar un penal al jugador Sánchez, evitando la caída de su valla. Ya en el segundo tiempo fue cambiado por Patrick Zubczuk.  
Jhayro Barrera, abrió la cuenta a los 15 del segundo tiempo y luego Carlos Ferreira con un potente remate puso el segundo y definitivo para los cremas, demostrando que están para grandes cosas en esta temporada.  
El equipo presentado por el técnico Javier Chirinos fue el siguiente: Raúl Fernàndez (Patrick Zubczuk); Gersson Iraola (Víctor Gallardo), Junior Morales, Brayan Velarde y Kevin Aranya; Carlos Ferreira, Jhayro Barrera y José Hernández y César Huamantica; Raúl Tito (Kevin Quevedo) y Sebastián Bravo (Edward Aguilar).  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-deportes-mando-trujillo-noticia-451672  

No hay comentarios: