domingo, 5 de junio de 2016

Con garra...

Perú, más Guerrero que nunca  
pie derecho. La selección sufrió para vencer 1-0 a Haití en su debut en la Copa América Centenario con un tanto del ‘Depredador’ que se convirtió en el máximo anotador de la bicolor.  
 referente. Christian Cueva fue una de las principales luces de Perú en este partido.  
 Cuando el reloj se convierte en el peor enemigo y los nervios empiezan a atacar, alguien se tiene que poner el traje de héroe para señalar el camino rumbo a una victoria esperada en un partido que se complicó cuando el rival nos apretó. Contra las cuerdas, Perú supo aguantar para terminar ganando por puntos. Nos faltó noquear.  
Los momentos de lucidez de la bicolor contrastaron con las dudas que dejaron en el juego aéreo hasta que Paolo Guerrero apareció cuando todas eran sombras para anotar un tanto que termina siendo el de la victoria. La luz apareció desde su cabeza. Criticado en Brasil por su falta de gol en el Flamengo, apenas se pone la blanquirroja vuelve a ser un ‘rockstar’ que toca afinado, que recupera la mística.  
Con 32 años, es el líder de un equipo joven que apuesta a ser una de las sorpresas en la Copa América Centenario. Aunque las estadísticas digan que desde 1997 Perú siempre clasifica por lo menos a cuartos de final, el grupo que le ha tocado nos hace pisar tierra.  
Un Brasil hambriento de títulos, un Ecuador líder de las eliminatorias. Por eso era tan importante ganar este primer partido ante Haití, que en el análisis era el equipo más débil y aunque en los primeros quince minutos la bicolor fue muy superior, con su juego físico y velocidad, los centroamericanos nos metieron en problemas. O nosotros mismos nos metimos cuando no aprovechamos esa ventaja inicial. Nos faltó golpear.  
Pensar que un partido está ganado antes de jugarlo es un ejercicio innecesario que solemos hacer. Creernos superiores por la posición del ránking FIFA -Perú está 48 y Haití 74-, o porque sus jugadores no juegan en ligas importantes es no aceptar nuestra propia realidad: somos un equipo en transición que todavía debe consolidarse.
Ricardo Gareca decidió probar nuevas opciones en el torneo continental, por eso se ve a Miguel Trauco en la izquierda, a Alejandro Hohberg como volante por derecha, a Yoshimar Yotún en la primera línea o a Christian Cueva como enganche. Fuera de la convocatoria la mayoría de la base de las eliminatorias, el ‘Tigre’ los ‘borró’ por falta de compromiso o porque esta era la oportunidad perfecta de probar. Ampliar el universo de jugadores convocables.  
Después del pressing incesante, Perú tuvo que bajar el pie del acelerador y los centroamericanos asustaron en el balón parado. Al final del primer tiempo, Edison Flores estuvo a punto de abrir el marcador, pero su tiro se estrelló en el poste. Cada vez más cerca del gol.  
Aunque por momentos parecía que éramos hobbits en una lucha desigual donde Haití imponía el factor físico, la habilidad fue el sello peruano cuando Edison Flores desbordó por izquierda y mandó un preciso centro para que Paolo vuelva a ser Guerrero. De cabeza anotó cuando más lo necesitábamos, cuando las dudas empezaban a atacar.  
El ‘depredagol’ Perú y el sueño americano parece posible. El ‘Depredador’ hace gala de esa conexión especial que tiene con la Copa América. Fue goleador el 2011 y 2015, ahora espera conseguir el mismo galardón para escribir su nombre con letras doradas a nivel continental, aunque este tanto igual lo mete en la historia de la selección peruana.  
Es su gol 27 con la camiseta blanquirroja en el pecho y supera al ‘Nene’ Cubillas como máximo anotador. Además, vuelve a recuperar la confianza y a valorizarse. A Guerrero le calza perfecto el traje de héroe con Perú. Dependemos de él y lo sabe pero esa pesada mochila no lo complica.  
Supo asociarse con Christian Cueva - a ‘Aladino’ solo le faltó frotar la lámpara ante el arco rival- y también con Edison, que tuvo una actuación para echarle Flores. Un ataque veloz, trepidante y con sorpresa. Hohberg tuvo unas de cal y otras de arena pero demostró que puede ser útil.  
La suerte también es peruana. En el último minuto, un tiro libre de Haití encontró solo a Belfort pero su cabezazo se fue a un lado del arco para devolvernos el alma al cuerpo. Los milagros también pueden pasar en junio. Y suerte también es tener a Guerrero.❧  
sabía que...  
sE ACERCA. Este es el gol número 11 de Guerrero en una Copa América y se ha puesto a seis de Norberto Méndez y del brasileño Zizinho, máximos anotadores. 
próximo DUELO. Juega el miércoles a las 9 de la noche (hora peruana) ante Ecuador en Phoenix.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/774153-peru-mas-guerrero-que-nunca  
---------------------------------------------------  
Análisis uno x uno: así vimos a los jugadores de la Selección Peruana  
La Selección Peruana tuvo momentos de buen fútbol y algunos jugadores no arriesgaron más allá de las indicaciones. Mira el análisis tras el triunfo.
Renzo Revoredo fue uno de los más criticados por los hinchas de la Selección Peruana en redes sociales.  
Iván Huerta Redactor  
El resultado fue ajustado, pero la Selección Peruana mostró cosas interesantes. En su primer partido por la Copa América Centenario, el equipo de Ricardo Gareca sumó de a tres frente a Haití y colectivamente se mostró como un grupo bastante solidario, un sello de los equipos del ‘Tigre’, pero con temas puntuales para corregir, como por ejemplo la solidez defensiva. Si bien Haití no nos generó muchas ocasiones de gol, sí nos hizo parar de la silla en muchos momentos.  
Fueron 14 los jugadores de la blanquirroja que estuvieron en el Perú vs. Haití y casi todos cumplieron. Cada uno cumplió con su labor, no hizo ni más ni menos de lo que le pidió el técnico, quizá por eso el marcador tan ajustado. A continuación analizamos uno por uno a los jugadores de la bicolor.  
1. Pedro Gallese No fue muy exigido, pero cuando intervino lo hizo bien. El portero de la bicolor tuvo su mejor aparición en la segunda parte, cuando arriesgó y evitó el que era el empate para los haitianos. Su verdadero nivel se verá ante una selección que le genere más problemas.  
2. Renzo Revoredo Con vocación más defensiva, aunque con aciertos en ataque. Pocos, pero válidos. En el primer tiempo pasó poco al ataque y se dedicó a cuidar el sector derecho de la banda. Hohberg fue de poca ayuda para Revoredo y viceversa. En la segunda parte se animó a sumarse al ataque y la banda derecha de Perú encontró refresco y más opciones de llegada.  
3. Christian Ramos Empezó nervioso y con el correr de los minutos se fue asentando en el terreno de juego. Trató de no arriesgar y eso le permitió tener una actuación regular que, sobre el final, se casi se vio opacada por la clara situación de gol que se perdió Belfort, quien era su referencia en la marca.  
4. Alberto Rodríguez Bien el ‘Mudo’. Le dio jerarquía a la defensa de la blanquirroja y, aunque se ganó la tarjeta amarilla, esta no fue por un error sino por una mano involuntaria. Nunca se complicó y estuvo impecable en el juego aéreo.  
5. Miguel Trauco Se asoció bien, como en la ‘U’ con Edison Flores y también con Cristian Cueva. Se proyecta bien en ataque, pero hoy no estuvo preciso. Esos centros que le conocemos con los cremas no se dieron. En la marca, flojo. Hace falta más que una zurda para rendir al mejor nivel en la Selección.  
6. Óscar Vílchez Está atravesando un buen momento, aunque no haya sido protagonista. Jugó al lado de Tapia, pero tuvo mucha mayor libertad para sumarse al ataque. Cuando Perú atacaba, ‘Neka’ era el ‘10’; cuando defendía, había doble volante de marca. Buen recorrido y correcto para distribuir el balón. Le hace falta ser más profundo.  
7. Renato Tapia Cumplió de gran forma con la función de marca. Cubrió la espalda de Vílchez y también se dio maña para ser un zaguero más cuando se le requirió. De a pocos, el ‘13’ de la bicolor va ganando experiencia a sus cortos 20 años.  
8. Alejandro Hohberg En el primer tiempo le costó mucho generar fútbol por el poco apoyo que tuvo de su marcador derecho. Se vio solo ante dos o tres haitianos y casi ni apareció. En la segunda mitad tuvo mejor performance, pero jugó poco. Fue cambiado por Andy Polo.  
9. Edison Flores Atrevido, encarador, conchudo. ‘Orejas’ le dio salida y fútbol a la Selección Peruana con su movilidad. Buscó por el centro, con diagolanes, desbordando, por dentro, por fuera. Por todos lados se le vio y hasta sacó el centro para el gol de Paolo Guerrero. El mejor de la cancha, sin dudas.  
10. Christian Cueva Movedizo pero pecó de individualista. En el primer tiempo excedió en querer resolver solo y casi siempre perdió. Equivocó el camino. Cuando se mostró y jugó simple el equipo mejoró, pero fue intermitente. Salió en la segunda parte.  
11. Paolo Guerrero Gigante cuando juega de espaldas al arco, letal cuando está de cara a él. Como único delantero de la bicolor, Guerrero se acomoda mucho mejor. Hizo el gol del triunfo. No necesitó más. A él solo debemos pedirle que la meta.  
12. Yoshimar Yotun Ingresó para tener un mejor control del balón en el medio campo y darle frescura al equipo que estaba sufriendo ante la fortaleza de los haitianos y cumplió. Hizo el trabajo correcto.  
13. Andy Polo Ingresó a cumplir funciones más defensivas, pero por su despliegue se dio maña para generar una jugada clara de gol que Flores no pudo culminar. Tiene miedo a marcar gol.  
14. Beto Da Silva Tuvos pocos minutos de juego, pero tuvo una que no pudo concretar. Atrevido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-haiti-analisis-uno-uno-triunfo-ante-haiti-1073005  
---------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Edison Flores feliz por el triunfo, pero también autocrítico  
Edison Flores feliz por el triunfo, pero también autocrítico
Volante nacional fue clave en el gol de Paolo Guerrero ante Haití.  
Todo el Perú vibró con el gol de Paolo Guerrero ante la selección de Haití, que no fue más que la ‘Bicolor’, pero sí que complicó a los nacionales solo con su físico. Ello lo sabe muy bien el volante Edison Flores, quien se mostró feliz por el triunfo, pero no conforme con el juego del equipo.  
Tras el duelo ante los caribeños, el mediocampista brindó declaraciones en la zona mixta del estadio CenturyLink Field de Seattle, Washington.  
“Estoy contento con el triunfo y la asistencia. Hay que mejorar en algunos aspectos”, dijo el popular ‘Oreja’, quien fue el autor del centro del gol de Paolo Guerrero en el segundo tiempo del duelo del último sábado.
Por su parte, el goleador del equipo nacional, el histórico, Paolo Guerrero, afirmó que el momento de anotar lo soñó, pero que aún falta mucho para confiarse en la Copa América Centenario.  
El dato  
Edison Flores fue pretendido por el Bayer Leverkusen.  
Fuente: http://www.libero.pe/copa-del-siglo/2016-06-05-seleccion-peruana-edison-flores-feliz-por-el-triunfo-pero-tambien-autocritico  
---------------------------------------------------------  
El jugador peruano cuyo apellido se robó todos los comentarios chilenos en redes sociales  
Los incaicos vencieron por la mínima a una débil selección de Haití, en duelo marcado por los comentarios sobre un futbolista de la albirroja.
 La selección peruana de fútbol debutó con éxito en la Copa América Centenario ante Haití, venciéndola por 1 a 0 con un gol de Paolo Guerrero.  
El trámite del cotejo no fue del todo llamativo para la fanaticada, pero hubo un jugador que se robó todas las miradas en redes sociales.
Se trata de Miguel Trauco, futbolista perteneciente al Universitario de Deportes, cuyo apellido fue comentario obligado en usuarios chilenos de Twitter, considerando el alcance de nombres con el personaje de la mitología chilota.  
Fuente: http://www.24horas.cl/deportes/copa-america-centenario/el-jugador-peruano-cuyo-apellido-se-robo-todos-los-comentarios-en-redes-sociales-2035225  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez desea con el corazón quedarse en tienda 'crema' para Clausura  
El lateral entrena con el equipo crema en Campo Mar.
 Alexi Gómez: La 'Hiena' sueña con quedarse en Universitario de Deportes.  
Pese a entrenar y dejar grata impresión durante las prácticas de la “U” en Campo Mar, el gerente deportivo Germán Leguía aclaró que, hasta el momento, el cuerpo técnico liderado por Roberto Chale no le ha expresado interés en el lateral-volante.  
Eso sí, la “Hiena” tiene contrato vigente con los cremas hasta diciembre del 2017. “Gómez pertenece a la “U”, así que no podemos prohibirle que entrene con nosotros.  
Por ahora no hay interés en él, a mí no me ha comunicado nada Roberto Chale”, expresó Germán Leguía. Consultado sobre algún interés de la César Vallejo o de Alianza Lima por el futbolista que jugó con regularidad en San Luis de Quillota de Chile, indicó.  
“El equipo que desee contar con Gómez deberá esperarlo hasta el 15 de agosto, fecha en que se reabre el libro de pases”.  
En lo futbolístico, espera contar con la presencia de los hinchas cuando la “U” reciba la visita del Huancayo, eldomingo 12 en Ate.  
EL DATO  
Entre hoy y mañana, García y “Guasta” se sumarán a los trabajos en Campo Mar.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-05-alexi-gomez-la-hiena-suena-con-quedarse-en-universitario-de-deportes  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Mario Velarde está en los planes cremas  
Mario Velarde, volante de Unión Comercio, interesa a Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes continúa en la búsqueda del posible reemplazante de Edison Flores, quien tras la Copa América sería vendido al extranjero. Ante esto, en la oficinas de los cremas ubicadas en San Borja, surgió el nombre de Mario Velarde, volante de Unión Comercio.  
Las constantes ofertas que viene recibiendo Universitario de Deportes por los servicios del ‘Orejas’ han generado que comience a fijarse en el sustituto adecuado.  
Por ello, han preguntado al ‘Poderoso del Alto Mayo’ por Mario Velarde, que solo tiene contrato con los suyos hasta final de la presente temporada.
‘Orejas’ pedidazo  
Desde Holanda (Groningen, Vitesse y PSV Eindhoven) han llegado diferentes ofertas por Flores, quien tiene contrato vigente hasta finales del 2017 con Universitario de Deportes.  
Otros nombres que también lograron escucharse en Universitario de Deportes son los del argentino Christian Ortiz de la San Martín y el uruguayo Sebastián ‘Chapu’ Fernández, quien fue campeón en el 2013 bajo la dirección técnica de Ángel Comizzo.  
Eso sí, todo dependerá de la posible venta de Flores al finalizar la Copa América, donde participan cinco cremas más: Raúl Ruidíaz, Miguel Trauco, Adán Balbín, Andy Polo y Carlos Cáceda.
Tito fue cedido a la sele Sub-20  
Universitario de Deportes solo cedió a Raúl Tito y Carlos Quevedo a la selección peruana Sub-20 que realizará una breve gira por Panamá y Uruguay, donde iniciará sus amistosos de preparación para el Sudamericano del próximo año en Ecuador. Adrián Ugarriza y Roberto Siucho no fueron cedidos.  
‘Charapa’ vuelve a entrenar  
De vuelta al barrio. “Estoy volviendo a entrenar y ya quiero jugar lo más pronto posible. Esperaré el alta médica que aún no se sabe. En diez días tengo una tomografía para ver cómo está el hueso. Luego tengo que usar la máscara correspondiente para poder jugar”, dijo Hernán Rengifo.  
Páucar está muy comprometido  
Enmanuel Páucar muere por Universitario de Deportes y desea campeonar. “No niego que este año tuve mayores oportunidades para jugar y no las desaproveché. El grupo está muy comprometido y viene trabajando a conciencia para reafirmar lo realizado en el Apertura”, dijo el volante crema.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-mario-velarde-esta-en-los-planes-cremas-126194/  

No hay comentarios: