domingo, 12 de junio de 2016

Que sea una buena tarde...

Universitario vs. Sport Huancayo juegan hoy en el Monumental por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes y Sport Huancayo se miden en el Monumental por el Torneo Clausura. (3:00 p.m /GolPerú)  
Universitario de Deportes y Sport Huancayo se miden en el Monumental.  
Universitario de Deportes y Sport Huancayo se enfrentan este domingo (3:00 p.m /GolPerú) en el estadio Monumental por el duelo pendiente que arrastran desde la fecha 4 del Torneo Clausura. Los cremas comenzaron mal el certamen, pero han tenido bastante tiempo para preparar el partido y prometen salir con todo.  
Como ya es conocido, Universitario de Deportes no podrá contar con 6 de sus habituales titulares en el partido( se encuentran con Perú en Estados Unidos), sin embargo eso no será impedimento para salir con todo este domingo ante el ‘Rojo Matador’.  
Diego Guastavino, Diego Chávez y Raúl Fernández serán la referencia crema ante las ausencias y prometen empujar cada vez más cerca el carro ‘merengue’ hacía los play off. Si los estudiantiles logran la victoria le sacarán 7 puntos a su escolta Cristal y 10 a Melgar, equipo que ocupa por ahora el quinto lugar y no estaría entrando a la definición del título.
Universitario y Sport Huancayo empataron 0-0 en el Apertura  
Por su parte, Sport Huancayo se ha estancado en la mitad de la tabla con 26 puntos y ve en el duelo ante los merengues la oportunidad perfecta para empezar a remontar. El equipo de Diego Umaña intentará dar el batacazo en el Monu como lo hizo en 2013 y 2014.  
Las estadísticas nos dicen que Universitario de Deportes ha estado siempre un paso arriba del ‘Rojo Matador’, en cuanto a resultados, pero también que los duelos han sido bien reñidos y con un muy buen ritmo de juego. Esta vez, promete que no será la excepción.  
Duelos de Universitario y Sport Huancayo
20.02.16 Sport Huancayo vs. Universitario 0 – 0 
01.11.15 Universitario vs. Sport Huancayo 2 – 0 
29.07.15 Sport Huancayo vs. Universitario 0 – 0 
07.09.14 Sport Huancayo vs. Universitario 0 – 1 
08.06.14 Universitario vs. Sport Huancayo 3 – 0 
18.05.14 Sport Huancayo vs. Universitario 1 – 0 
30.03.14 Universitario vs. Sport Huancayo 1 – 3 
01.06.13 Sport Huancayo vs. Universitario 1 – 1 
23.02.13 Universitario vs. Sport Huancayo 2 – 3 
01.11.12 Sport Huancayo vs. Universitario 3 – 0 
01.09.12 Universitario vs. Sport Huancayo 0 – 1 
11.08.12 Sport Huancayo vs. Universitario 1 – 1 
26.05.12 Universitario vs. Sport Huancayo 3 – 1 
28.08.11 Sport Huancayo vs. Universitario 1 – 0 
12.03.11 Universitario vs. Sport Huancayo 2 – 1 
25.07.10 Universitario vs. Sport Huancayo 3 – 0 
02.06.10 Sport Huancayo vs. Universitario 1 – 0 
29.11.09 Universitario vs. Sport Huancayo 5 – 0 
18.10.09 Sport Huancayo vs. Universitario 1 – 0 
16.08.09 Sport Huancayo vs. Universitario 0 – 0 
09.05.09 Universitario vs. Sport Huancayo 4 – 1
Así pagan las casas de apuestas  
Universitario de Deportes es ligeramente favorito para el duelo de etse domingo en el Monumental. Eso si, el empate y la victoria de Huancayo no pagan nada mal.  
Universitario empate Sport Huancayo 
Te Apuesto 1.75 3.20 3.60 
Inkabet 1.92 3.25 4.00  
Probables alineaciones  
Universitario: Fernández, Chávez, Benincasa, García, Aguirre; Romero, Paucar, Gutiérrez, Siucho, Guastavino; Ugarriza.  
Sport Huancayo: Pinto, Figueroa, Balta, Ortíz, Cleque, Quevedo, Lliuya, Martínez, Aubert, Peña, Meza Cuadra.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-vivo-duelo-postergado-desde-monumental-1073428  
-------------------------------------------------------  
Universitario recibe la visita de Sport Huancayo (3:00 pm)  
“U” con sangre DE CHIBOLOS  
Es momento de refrescar la memoria, porque las raíces son más fuertes que los vientos que intentan removerlas. Es la hora que Universitario se reencuentre con esa atildada forma de jugar que ilusionó a casi todo el Perú, menos algunos. Hoy los muchachos de ‘Lolo’ no estarán solos, porque desde las 3:00pm, un ‘Maestro’ ha vuelto para dictar clases y Huancayo será el espectador de lujo.  
Debido a las ausencias ya conocidas la sangre joven se enterca en demostrar que pueden sostener el peso de esa camiseta con tanta historia. Siucho y Ugarriza les sobran ganas pero veremos si tienen lo necesario para no pasar desapercibidos.  
Roberto Chale sabe muy bien que la experiencia no se compra a la vuelta a la esquina por eso los años vividos de Guastavino será el soporte que necesitan los infantes para no convertirse en carne de cañón.  
Cabe recordar que este encuentro es correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura y que los estudiantiles están obligados a ganar para estirar la ventaja de 4 puntos sobre Cristal.
EL ‘MAESTRO’ VUELVE AL BANCO  
Se hizo extrañar. No hay nadie que te haya extrañado más que tus propios alumnos, por eso ellos entrenan con una sonrisa en la boca, porque saben que al mínimo problema o duda, tendrán a su ‘Maestro’ en la banca de suplentes. Roberto Chale volverá a sentarse en la banca de suplentes y la ‘U’ está más fuerte que nunca. El ‘Niño Terrible’ estará acompañado como es costumbre del Puma Carranza y Paolo Maldonado.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-recibe-la-visita-de-sport-huancayo-300-pm/  
------------------------------------------------------------------  
A rugir como fieras  
preparados. Perú sale a buscar la clasificación a cuartos de final de la Copa América ante Brasil (7:30 p.m.) en Boston. Ricardo Gareca solo haría ingresar a Polo por Hohberg.
Boston.  
Para volver a creer, Perú necesita botar la calculadora al tacho. Necesita olvidar los escenarios posibles para clasificar a la siguiente ronda de la Copa América Centenario y centrarse en cada jugada del duelo de hoy (7:30 p.m. hora peruana) ante Brasil. Aunque las estadísticas jueguen en contra, el favorito sea el rival y la bicolor haya cambiado muchos nombres, lo último que se pierde es la esperanza.  
Perú debe entender que un partido dura 90 minutos, no menos de un tiempo como contra Ecuador. Se puso contra las cuerdas al líder de las eliminatorias, pero no se pudo sostener el resultado por el físico y también por el factor mental que debe trabajar Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ ha apostado por otros jugadores –la base de las eliminatorias no está– para encontrar variantes y saber si tienen nivel internacional.  
Tras ganarle con un poco de sufrimiento ante Haití, la bicolor llegó a su pico de rendimiento en el primer tiempo ante el ‘Tri’. Se puso 2-0 arriba, dominó las acciones pero le faltó el último golpe. Dejó que despierte Ecuador, que terminó empatando en el complemento. Ahora los dos clasificados del Grupo B se definen hoy. Perú tiene tres escenarios para avanzar: para no depender de nadie tendrá que ganarle a Brasil.  
El ‘Scratch’ viene de golear 7-1 a Haití, varios jugadores intentan ganarse el puesto de titular. Aunque no está Neymar, Philippe Coutinho y Renato Augusto se han mostrado como los conductores que necesitan. Explosivos, habilidosos, son los dos de los que se tiene que cuidar Perú. También de Jonás, que fue goleador en Portugal.  
El ‘Tigre’ habló sobre el duelo. “Sabemos que es un partido complicado y difícil pero tenemos expectativas. Estamos en condiciones de hacer un buen duelo y jugar bien”, dijo el DT.  
Perú también puede avanzar si es que empata con el ‘Scratch’ y Ecuador no logra vencer a Haití, aunque ese resultado es poco probable. El otro escenario es que gane Haití, aunque esa opción está casi descartada. La bicolor solo haría un cambio (Andy Polo en lugar de Alejandro Hohberg en la volante) ya que Gareca sigue apostando por la base de los primeros dos partidos. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/776265-rugir-como-fieras  
-----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Juan Pajuelo y su análisis del partido con Brasil  
El exdefensa de la Selección Peruana y autor de uno de los goles más gritados ante Brasil dio su comentario del duelo por la Copa América Centenario.
Juan Pajuelo es asistente de Óscar Ibáñez en Cienciano.  
Hace 15 años, la Selección Peruana hizo renegar a la poderosa escuadra de Brasil al empatarle de visita 1-1 por Eliminatorias. El autor del gol fue Juan Pajuelo, quien con un certero cabezazo, silenció el Morumbí de Sao Paulo, a los 77 minutos.  
A propósito de aquella hazaña, Depor conversó con el ahora asistente técnico de Cienciano. Aunque el equipo que conformó tenía más jugadores de experiencia, confía en que la joven selección del momento pueda darle otra sorpresa al ‘Scratch’.
 ESTILO DE JUEGO  
- “Perú no de cambiar lo que ha venido haciendo hasta el día de hoy. Definitivamente el equipo ha mostrado una dinámica de tres cuartos hacia adelante muy importante. Creo que se le tiene que enfrentar a Brasil de la misma manera, pero, claro, tomando las precauciones, Brasil tiene jugadores muy importantes arriba que nos puede hacer daño”.  
- “Va a ser sumamente importante que el equipo esté concentrado cuando el equipo esté en el ataque, estar bien juntos, hacer un equipo corto y a través de ellos evitar alguna sorpresa.”  
JUVENTUD VS. EXPERIENCIA EN LA SELECCIÓN PERUANA.
- “En la Selección Peruana que me tocó, había jugadores muy experimentados y enfrentamos a un Brasil que después fue campeón del mundo. Ahora hay mucha juventud en Perú, porque se está viendo la renovación. Sabemos que Brasil es Brasil, pero creo que lo han mostrado los chicos en verdad ilusiona a todos”.  
¿LA DEFENSA PUEDE SER DETERMINANTE NUEVAMENTE ANTE BRASIL?  
- “Creo que sí. Perú ha mostrado algunas jugadas de pelota parada, me parece que el profe le da mucha importancia. Hoy, cuando los partidos están cerrados, se puede resolver por ese camino. Hay buenos futbolistas que van bien arriba, y mucho más de la zona defensiva, como Rodríguez y Ramos. En ofensiva también tenemos Paolo Guerrero, quien arriba y abajo es determinante”.  
RENZO REVOREDO Y SU REVANCHA.  
- “La primera función de un defensa es justamente defender. Creo que Revoredo lo ha hecho bastante bien. El plus adicional es el juego aéreo. Ese día lastimosamente no se le dio. Eso no quiere decir que por fallar el gol, nos empataron. Influyeron otras cosas en el empate”.  
- “Renzo es un jugador que va muy bien arriba. Y quién sabe, Dios permita, tenga la oportunidad de ser el jugador que nos dé el triunfo sobre Brasil en una pelota parada”.
PAOLO GUERRERO  
-“Creo que por trayectoria y peso que tiene, por el dolor de cabeza que va a generar a los defensores brasileños, el jugador determinante es Paolo. Es el estandarte de la Selección. Pero no hay que dejar de lado a los otros chicos como Cueva, Edison Flores, Polo y Raúl Ruidíaz”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-juan-pajuelo-y-su-analisis-partido-brasil-1073468  
------------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: ¿Edison Flores va al fútbol mexicano?  
Edison Flores, miembro de la selección peruana, podría ir al fútbol mexicano.Edison Flores, miembro de la selección peruana, podría ir al fútbol mexicano.
Por: Eduardo Macazana  
Tiene todo para convertirse en el ‘mero mero’. Edison Flores, volante de Universitario y miembro de la selección peruana, ha tenido una buena Copa América y eso despertó el interés de los empresarios mexicanos que lo vieron en Phoenix y Seatlle. Según fuentes cercanas, el pasado viernes, el club América de México le habría hecho llegar al cuadro de Ate una oferta formal por el popular ‘Orejas’.  
El jugador, que recién se ha enterado de la negociación, ha preferido que no le comenten nada de las tratativas y estar concentrado para el duelo de esta noche con Brasil. El mediocampista también ha recibido una motivación extra, pues su novia decidió darle una sorpresa y asistirá al estadio ‘Gillette’ para desearle mucha fortuna y decidir juntos un posible futuro en tierras mexicanas. Aún no se habló de cifras, pero ‘Las Águilas’ de América son uno de los equipos más millonarios de su país.
WERDER B…ETO  
De otro lado, se conoció también que directivos del Werder Bremen han viajado hasta Holanda para pedir el préstamo del joven delantero Luiz Humberto Da Silva, para que pueda alternar junto a Claudio Pizarro y se convierta en el sucesor del ‘Bombardero’. La operación podría realizarse en agosto, antes que se cierre el libro de pases en Europa.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/seleccion-peruana-edison-flores-va-al-futbol-mexicano-2092471  
------------------------------------------------------  
Andy Polo: "En la sub 20 ya eliminamos a Brasil"  
El volante de la Selección Peruana , que podría ser titular el domingo, recordó el sudamericano 2013.
Andy Polo sería titular ante el Scratch este domingo.  
Recordar es volver a vivir y si sirve para vencer a Brasil este domingo, bienvenido sea. No hace mucho, en un Sudamericano sub 20, la Selección Peruana logró algo que hoy tiene que repetir y se ve muy difícil: vencer y eliminar al ‘Scratch’ de un torneo.
De ese equipo, que por muy poco no fue al mundial de la categoría en 2013, repetirán el domingo ante Brasil: Edison Flores, Cristian Benavente, Renato Tapia y Andy Polo. Justamente, la ‘Joya’ de Universitario de Deportes, no tuvo mejor idea para motivarse que recordar aquel grato episodio.
“En la Sub-20 del 2013 le ganamos a Brasil con goles de Yordy y ‘Orejas’. Fue un lindo partido y nos fue bien. Ahora es muy diferente, este domingo será con el equipo mayor. Pero es una Copa América y no hay rival fácil”, sostuvo Andy Polo en la previa del partido.  
EL extremo crema fue importante en el empate de la bicolor ante Ecuador y por eso, ya le habría ganado la partida a Hohberg en el once titular que parará Ricardo Gareca este domingo en Boston. “No sé si arrancaré. Siempre estoy listo”, puntualizó en CMD.  
La Selección Peruana intentará volver a vencer y a eliminar a Brasil para seguir con vida en la Copa América Centenario este domingo desde las 7 y 30 de la noche en el estadio Gillete de Boston. Solo un triunfo mantendrá viva la ilusión de avanzar a cuartos de final.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/andy-polo-sub-20-ya-eliminamos-brasil-1073451  
------------------------------------------------------  
Roberto Chale: Un día como hoy lo nombraron DT de la selección  
Roberto Chale fue nombrado DT de la selección peruana y estuvo a 9 minutos de clasificar a México 86
En 1984, estando a cargo de la selección infantil del Perú, a Roberto Chale se le nombró para formar parte del comando técnico adulto que jefaturaba Moisés Barack para las eliminatorias de 1985. Al tercer partido de las eliminatorias despidieron al seleccionador, y el 12 de junio de 1985 como Marcos Calderón no aceptó ponerse el buzo, Roberto Chale se hizo cargo de la selección peruana, que estuvo a punto de clasificar al Mundial de México 1986.  
La elección de Roberto Chale como seleccionador nacional en reemplazo de Moisés Barack tuvo efecto revolucionario en la bicolor. Barack había sido cesado luego de tres encuentros donde le ganó a Venezuela en Caracas, perdió con Colombia de visitante y empató 0-0 ante los cafeteros en Lima.  
Entró Roberto Chale y Perú se recuperó con un 4-1 a Venezuela en casa y una increíble victoria ante Argentina por 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas. Aquel cotejo en el Nacional se recuerda por la orden de Chale a Luis Reyna de una marca inseparable a Diego Armando Maradona. Luego en el Monumental de River Plate en Buenos Aires, la selección peruana dirigida por Roberto Chale estuvo a escasos 9 minutos de clasificarse al Mundial de México 1986 eliminando a Argentina. Lamentablemente un empujón de Ricardo Gareca a Chirinos impidió que el defensa despeje el disparo cruzado de Pasarella que fue añadido por el mismo Ricardo Gareca.  
Parecía que 16 años después el Perú podía volver a eliminar a los gauchos teniendo a Roberto Chale como protagonista, ahora como entrenador. El destino no quiso que fuese así, impidiendo que esta brillante generación de futbolistas asista a un Mundial al que merecían estar presentes. Después de dejar la selección peruana, Roberto Chale dirigió a San Agustín, León de Huánuco, Defensor Lima, Sport Boys, Deportivo Municipal, Deportivo Pesquero, Sport Coopsol, Universitario de Deportes, logrando el título en 1999 y 2000, al Alianza Lima en 2005 y nuevamente al Universitario de Deportes en 2015.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/roberto-chale-un-dia-como-hoy-lo-nombraron-dt-de-la-seleccion-126591/

No hay comentarios: