domingo, 19 de junio de 2016

Después de la copa...

Selección peruana: 'Puma' Carranza felicitó a jugadores de Universitario  
‘Puma’ Carranza destaca rendimiento de cremas en selección peruana y respalda a Trauco por fallar penal.  
Buenos muchachos. El rendimiento de Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Miguel Trauco y Adán Balbín en la selección peruana solo generó palabras de elogio de José Luis Carranza, asistente técnico de la ‘U’.  
“Los muchachos han jugado una muy buena Copa América, han dejado el nombre de la selección en alto y se han mostrado ante los ojos del mundo. Han luchado de igual a igual con futbolistas con mayor roce internacional”, manifestó el ‘Puma’ Carranza en Gol Perú.  
“A mí no me sorprende, porque son chicos con mucho potencial. Un ejemplo claro es Trauco, que peleó con jugadores que militan en Europa como si estuviera en el torneo local, una pena que perdió el penal, pero así es el fútbol”, agregó el 'Puma' Carranza.  
La mano del ‘Maestro’  
El ídolo merengue también habló acerca de la importancia de Roberto Chale en los seis convocados por Ricardo Gareca.  
“Yo creo que Roberto hizo un gran trabajo, repotenció a estos muchachos y les devolvió la confianza que habían perdido. Antes, la ‘U’ era un cementerio; él le ha hecho un bien a Universitario y también al fútbol peruano, y eso es para reconocerlo”, finalizó el asistente técnico del ‘Abuelo Terrible’.
Con pena por su yerno  
El único futbolista de Universitario de Deportes que no sumó minutos en la Copa América Centenario fue el arquero Carlos Cáceda. “Carlos fue convocado por su propios méritos, un pena que no tuvo oportunidad de mostrarse debido al buen presente de Pedro Gallese, que hizo un gran torneo”, manifestó Carranza.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-puma-carranza-felicito-a-jugadores-de-universitario-126951/  
------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Si Maradona falló penales, por qué no Trauco"  
El gerente deportivo de Universitario le brindó apoyo a su jugador, quien erró el tercer penal de la Selección Peruana ante Colombia.
Miguel Trauco pateó el tercer penal de la Selección Peruana ante Colombia.  
Miguel Trauco se encuentra dolido por haber fallado con la Selección Peruana en la tanda de penales ante Colombia por la Copa América Centenario. El lateral, sin embargo, recibió el respaldo de su club, Universitario de Deportes.  
“Esto es fútbol. Si Diego Maradona ha fallado, ¿no va a fallar Trauco? No pasa nada. El mundo no se acaba”, manifestó el gerente deportivo merengue, Germán Leguía a Depor.  
El dirigente sostuvo que Miguel Trauco tiene un futuro enorme en el fútbol y lo demostró en la campaña de la bicolor. Aunque no quiso precisar nombres, aseguró que más de un club extranjero ha preguntado por él y lo probable es que sea vendido en corto tiempo.
La Selección Peruana perdió 4-2 con Colombia en los disparos desde los doce pasos. Aparte de Miguel Trauco, cuya ejecución fue bloqueada con los pies por David Ospina, el volante Christian Cueva también erró con un remate muy elevado.  
TRAUCO  
Leguía confirmó que los seleccionados de Universitario de Deportes no tendrán descanso. El domingo llegarán con el resto de futbolistas de la bicolor y al día siguiente se pondrán a las órdenes del entrenador Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-si-maradona-fallo-penales-no-va-fallar-trauco-1073900  
-------------------------------------------------------------------  
Los hombres también lloran  
pena máxima. Christian Cueva y Miguel Trauco utilizaron sus cuentas en Facebook para pedir disculpas tras fallar los penales ante Colombia. Ambos se sienten orgullosos de esta selección.  
Hay golpes que duelen en el alma y por los que a veces resulta difícil evitar que las lágrimas corran por las mejillas. Más aún cuando el sentimiento de culpa te abraza. Cuando no hay palabra de consuelo y te imaginas que el mundo se te viene encima.  
El fútbol, como la vida, a veces te hace vivir esos malos episodios. Como por ejemplo, fallar un penal en un momento decisivo. Astros de la talla de Diego Maradona, Zico, Roberto Baggio entre otros han probado de este trago amargo.  
Lamentablemente, este hecho cobró nuevas víctimas, la noche del viernes en Nueva Jersey, Estados Unidos. Ellos fueron Christian Cueva y Miguel Trauco, quienes arrancaron más de un aplauso en esta Copa América Centenario, pero que tuvieron la mala fortuna de fallar en el tiro de los pasos, justo cuando Perú estaba luchando por clasificar a las semifinales del certamen sudamericano.  
Cueva, que se convirtió en una de las figuras en el renovado plantel de Ricardo Gareca, donde anotó un golazo frente a Ecuador y fue el encargado de generar ocasiones de gol, envió el balón por encima del arquero ‘cafetero’, dejando una imagen desconsoladora, donde terminó sentado cubriéndose el rostro porque estalló en llanto como un niño al que le quitan su juguete, recibiendo de inmediato el respaldo de su capitán Paolo Guerrero además de sus colegas colombianos como Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.
El ahora futbolista del Sao Paulo de Brasil decidió utilizar su cuenta de Facebook para enviarle un mensaje a todos los hinchas que gozaron y vibraron con esta selección llamada “de la esperanza”.  
“Sé que erré un penal y fue un momento en el que mi corazón estallaba no solo por mí, sino por todo mi país que mantenía la ilusión de llegar a la final. Las lágrimas me ganaron de impotencia, cólera, pero también de orgullo por este equipo. Los guerreros también caemos pero demostraremos grandeza si nos levantamos. Ayer fue un partido como todos los que jugamos en esta Copa América, con corazón, dejando el alma en la cancha”, señaló el ‘Aladino’, uno de los más talentosos de esta Copa.  
Asimismo, Cueva habló sobre el futuro de esta selección que se ganó la admiración de propios y extraños. “El camino es largo y felicito a todo el plantel nacional por esta gran Copa América, nos vamos dejando el Perú en alto. A seguir luchando, creciendo con humildad en cada paso. Gracias a todos por sus mensajes y a mi familia por ser lo más maravilloso. ¡ Arriba Perú!, finalizó el habilidoso volante nacional.  
Pide disculpas 
Miguel Trauco, quién se adueñó del puesto de lateral izquierdo fue una grata sorpresa en el edición cien de la Copa América.  
El jugador de la ‘U’ se mostró sólido en la marca y su pasado como volante de creación le permite realizar buenos pases largos. Lamentablemente no estuvo fino en los penales, pues el arquero colombiano David Ospina detuvo su remate con los pies.  
“La verdad no sé cómo explicarlo, tal vez es cuestión de tiempo para superar todo esto, lo único que quiero es pedirle disculpas a todos los peruanos por haberles quitado esa ilusión, si ustedes están dolidos imagínense cómo puedo estar yo”, señaló Trauco en su cuenta de Facebook, donde agregó: “Solo Dios sabe por qué hace las cosas. El respaldo y el cariño en lo que me escriben hace que me sienta mejor, pero con mucha pena aún”, culminó el lateral que según fuentes allegadas a la ‘U’ tendría una oferta de un club del viejo continente.❧  
EFE  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/778306-los-hombres-tambien-lloran  
-----------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: ¿Qué sucedió con su pase al Monarcas Morelia de México?  
Hace una semana, la transferencia de la ‘Pulga’ al conjunto mexicano parecía fija, ahora la situación es distinta, según pudo conocer Depor.
Raúl Ruidíaz anotó un gol con la Selección Peruana en la Copa América.  
John Virhuez Periodista  
Cuando todo hacía indicar que el futuro de Raúl Ruidíaz estaba en el Monarcas Morelia del fútbol mexicano, las negociaciones, que maneja directamente su empresario David Pezúa, parecen haberse enfriado.  
“No se arregló nada. No hay nada todavía”, le dijo a Depor una fuente cercana al entorno de Ruidíaz y su representante, quien estuvo en México para dialogar directamente con los dirigentes del conjunto azteca. No se conoce los motivos.  
En diálogo con Depor, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, informó que al club no ha llegada ninguna comunicación del Monarcas Morelia como tampoco del empresario, por lo que asume que el interés por el delantero crema quedó en nada.
RUIDIAZ  
“Raúl llegará el lunes y hablaremos de lo que ha pasado y buscaremos otras opciones para él”, señaló el dirigente. A su parecer, a los mexicanos no ha gustado la forma en que Pezua intenta liberar al jugador de la institución crema.  
“David, en verdad, no sé qué intenta hacer. Eso de pagar 100 mil euros y sacarlo del club, ya no se hace así. En la FIFA eso no camina. Si las cosas no son transparentes, van a tener problemas todos”, apuntó.  
Mientras tanto, Monarcas Morelia contrató al delantero ecuatoriano Cristian Penilla procedente del Barcelona de Guayaquil.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-que-sucedio-su-pase-al-monarcas-morelia-mexico-1073907  
--------------------------------------------------------------  
Fútbol peruano: ¿Cuándo se reinicia el Torneo Clausura?  
El Torneo Clausura sufrió una para por la Copa América Centenario, pero cuándo se reiniciará. Aquí te damos los detalles.
El Torneo Clausura se inicia el próximo 28 de junio.  
Pese a que la Selección Peruana quedó eliminado de la Copa América Centenario y los jugadores locales regresarán a sus clubes, el campeonato local no empezará inmediatamente. Tendremos que esperar hasta el próximo martes 28 de junio para que se reinicie el Torneo Clausura.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó la fecha 5 para el martes 28 de junio con tres partidos, entre ellos el Alianza Lima vs. San Martín. La fecha concluye el jueves 30.  
Sin embargo, el Torneo Clausura empezará la próxima semana para Sporting Cristal, que tiene un partido pendiente por la fecha 3 ante Comerciantes Unidos. El duelo está programado para este jueves 23, a las 3:30 p.m., en Cutervo.  
De ganar este partido, el equipo de Mariano Soso se pondrá a un punto del líder Universitario de Deportes. Los cremas tienen 36 unidades y ya no debe ningún cotejo. Alianza Lima está en el tercer lugar y a 5 puntos de la ‘U’.  
Programación de la fecha 5 del Torneo Clausura  
Martes 28 de junio  
Unión Comercio vs. César Vallejo Estadio: IPD de Moyobamba Hora: 1:15 p.m.
Deportivo Municipal vs. Juan Aurich Estadio: Iván Elías Moreno – Villa El Salvador Hora: 3:30 p.m.  
Alianza Lima vs. San Martín Estadio: Alejandro Villanueva – La Victoria Hora: 8:00 p.m.  
Miércoles 29 de junio  
Sport Huancayo vs. La Bocana Estadio: Huancayo Hora: 11:00 a.m.  
Real Garcilaso vs. UTC Estadio: Garcilaso de la Vega – Cusco Hora: 1:15 p.m.  
Comerciantes Unidos vs. Ayacucho FC Estadio: Juan Maldonado Gamarra – Cutervo Hora: 3:30 p.m.  
Melgar vs. Universitario Estadio: UNSA – Arequipa Hora:8:00 p.m.  
Jueves 30 de junio  
Alianza Atlético vs. Sporting Cristal Estadio: Melanio Coloma – Bellavista Hora:3:30 p.m.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/futbol-peruano-cuando-se-reinicia-torneo-clausura-1073894  
----------------------------------------------------------------  
El mejor Perú en años, por Jorge Barraza [OPINIÓN]  
Perú realizó y ejecutó un libreto brillante que permitió una buena performance en Copa América Centenario
Jorge Barraza  
Existe una angustia feliz…? ¿Es posible tal contrasentido…? El psicoanálisis quizá no tenga una respuesta científica y concreta. El fútbol, ese maremágnum de emociones, ese gran revoltijo de sonrisa y llanto, de amargura y dicha, de gritos y silencios, ofrece una respuesta, no académica, por cierto: sí, existe la angustia feliz: ¡son los penales…! El maravilloso, el casi insoportable tormento de la serie de penales nos pone los pelos de punta, pero es una excitación en la que abrigamos la secreta esperanza de un futuro mejor (pasar a la siguiente ronda). Y si tenemos a Ospina, pues, es un sufrimiento hermoso, que vale la pena sufrir.  
Tal vez a nadie se le ocurriría volar hacia su izquierda y dejar su pierna derecha estirada. Por si las moscas, no sea cosa que… A Ospina, el extraordinario arquero colombiano, se le ocurrió, o le salió por acto reflejo, quién sabe… Con ese pie detuvo el remate de Trauco, que ya se estaba relamiendo, y ahí empezó Colombia a trepar el alambre que separa los cuartos de final de la semifinal. Luego el peruano Cueva sacó el balón de Nueva Jersey y entonces sí, ya Pekerman y sus muchachos estaban del otro lado de la frontera. Pero todo empezó con ese mágico pie derecho de Ospina que determinó que Colombia está para pelear el título. ¿Sí… está para pelear el título…? Una pregunta interesante. Por lo pronto, Colombia dejó atrás a Perú y es semifinalista.
El dramatismo de los penales, tan encantador, sirve entre otras cosas para ganarle a un rival al que no le pudimos ganar. Para que se hable de un partido que no merece ser hablado. Para que 79.194 personas que pagaron entre 230 y 600 dólares se vayan felices de la vida de haber estado ahí aunque no vieron casi nada de juego. El fútbol es el único espectáculo que ofrece a Frank Sinatra, cobra 500 dólares y después canta Johny Mengano, que es malísimo, pero uno se va contento igual. Y guarda el boleto como una reliquia, y mañana se lo cuenta a sus hijos, y pasado a sus nietos… “Yo estuve ahí, el estadio estaba repleto, fue sensacional…” Porque el tiempo da licencia para la fantasía.  
El 0-0 final lo fue sugiriendo el primer tiempo, en el que casi no se jugó. Se chocaban, se golpeaban, se caían. Renato Tapia debe tener un buen seguro social, lo atendieron en el piso cuatro o cinco veces. Pero terminó entero. Y hasta pateó un penal (y lo metió). No se vio un gran espectáculo porque Perú propuso un fútbol férreo, físico, de enorme presión y concentración mental para cubrir los espacios y los movimientos de Colombia. Y estuvo casi perfecto. Apenas falló en una escalada de James por el medio en el minuto 21, en el que lo dejaron venir, lo dejaron venir y el crack, aún sin perfil para su zurda de oro, metió un derechazo que sacudió el palo del excelente Pedro Gallese y le cayó a Bacca, que en el apuro por anticipar, no le dio bien de zurda y casi mata un fotógrafo. Fue lo mejor -y lo único- de Colombia en ataque.  
Perú hizo el partido que podía hacer. Nombre por nombre es menos que Colombia casi en los once puestos (excepto Paolo Guerrero) y debía jugarlo con inteligencia, con la cabeza fría, el corazón caliente y la pierna firme. Eso hizo. Esta es otra de las maravillas del fútbol: que un equipo técnicamente inferior logre neutralizar a un rival superior y generarle problemas. Si los once de Colombia se cotizan en 150 millones de dólares, los de Perú apenas llegan a 30. Pero, como siempre decimos, hay tres elementos que no tienen que ver con el presupuesto: la actitud, la preparación y la táctica. Eso puede igualar muchas otras virtudes adversarias.  
Y cuando el reloj marcaba los 91’ 35”, casi lo gana Perú. Cobró Cueva un tiro de esquina con un centro precioso, de esos que vienen doblando y llueven sobre el área, y fue conectado por Christian Ramos con un rotundo cabezazo. Era gol… Era, no fue porque estaba Ospina que tuvo una reacción felina y la sacó por sobre el travesaño. Esa fue, también, la única chance peruana en la noche.  
Ospina no es un arquero, es un superhéroe. Algo notable. ¿Tenrá Colombia una idea certera de todo lo que le ha hecho ganar en estos años…? Es uno de los tres mejores arqueros que este cronista vio junto a Iker Casillas y Ubaldo Fillol, haciendo abstracción de estilos. Es decir, los más notables evitadores de goles, que esa es la función básica del guardameta. Iker y el Pato, ahora David, tienen un denominador común: en esas jugadas en que solemos decir “el arquero no tenía nada que hacer”, ellos sí tienen algo más que hacer.  
Tanta alabanza al portero encierra, también, una crítica subterránea al equipo: si necesitamos a Superman atrás es porque los uniformados de adelante fallan en algo. No están combatiendo el mal. Porque más allá del fragor y la aplicación de Perú en su libreto, Colombia volvió a caer en un bache de juego. Eso borra sonrisas, pues el juego determina el futuro. Sin ir muy lejos, el juego del viernes permite aventurar que Perú parece ingresar a un mejor porvenir. Pareció un equipo serio, combativo, bien plantado y preparado. Son señales que no entregan los resultados sino el desempeño en cancha.  
Debe sentirse orgulloso el hincha peruano: este equipo lo representa. Venció a Haití, como ordenaba la tradición; se le plantó a Brasil mano a mano, hizo un primer tiempo fantástico ante Ecuador (ojo, el puntero de la Eliminatoria) y un partidón completo con Colombia. Le faltó sin duda un poco más de juego en el medio que le hubiese proporcionado mayor volumen de ataque. Si entraba ese cabezazo de Christian Ramos hoy había fiesta popular. Si bien le falta brillo y alguna individualidad que le dé más fútbol en el medio para, a su vez tener más llegada, el esqueleto y la idea están.  
Perú, hoy, no puede salir a cambiar ataque por ataque con cualquiera, primero debe desarrollar un patrón (este que se vio ante Colombia), afianzarse dentro de él, ir incorporando individualidades que lo enriquezcan y hacerse cada vez más fuerte. Y generar una mística nueva en torno a la Selección. La mística de que a Perú es difícil vencerlo. De que es un equipo bravo, duro. Luego deberá agregarle variantes, sobre todo ofensivas. Pero este es el embrión. Bien por Gareca en romper ataduras con nombres que hilvanaron fracaso tras fracaso. Es la hora de Gallese (arquerazo), de Cueva, de Édison Flores, de Corzo, de Trauco, de Tapia, de Polo, de Benavente, pero sobre todo de Óscar Vílchez, monumental ante Colombia, con marca, garra, espíritu, criterio, pase preciso. No aflojó nunca. ¡Qué pena que tenga 30 años…! ¿Cómo no lo vieron antes…? Él debería ser el abanderado en adelante. Da el ejemplo con su entrega.  
Bien, Perú, nos regaló una sonrisa. Este es el camino.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/copa-america-centenario-2016/mejor-peru-anos-jorge-barraza-opinion-noticia-1910463?flsm=1  

No hay comentarios: