lunes, 27 de junio de 2016

Que fea novela...

Monarcas Morelia sobre Ruidíaz: “lo esperamos, lo necesitamos”  
El vicepresidente del Monarcas Morelia, Roberto Hernández, elogió a Raúl Ruidíaz y habló sobre el problema con Universitario  
Raúl Ruidíaz, delantero de Universitario de Deportes.  
El vicepresidente del equipo mexicano Monarcas Morelia, Roberto Hernández, dijo que su institución está esperando que el futbolista de Universitario de Deportes Raúl Ruidíaz entrene en tierras aztecas lo más pronto posible. “Tenemos sus videos en nuestras plataformas. Por eso ahora lo esperamos, lo necesitamos”, señaló en una entrevista con Radio Ovación.  
“Él quiere venir, está en la mejor disposición, y esa es una parte importante. Nosotros estamos dispuestos y bien puestos (a pagar la cláusula con Universitario de Deportes), acá el tema es que el jugador quería irse de la mejor manera de su club, pues según nos dice, es muy hincha. El dinero está, y apenas nos indique lo remitimos”, expresó Hernández al medio peruano.  
El vicepresidente aseguró que no se llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes para la inmediata contratación de Raúl Ruidíaz. “No sé qué pedía Universitario, pues los que viajaron fueron los de la parte administrativa, yo veo la parte deportiva”.
“No le podemos poner plazos. Inclusive le digo que él tiene tiempo oficialmente hasta agosto acá en México, pues el libro de pases está abierto, podríamos esperarlo hasta esa fecha, pero no nos conviene. Por nosotros que el lunes ya está aquí”, añadió.  
Hernández dijo de Raúl Ruidíaz que es un “excelente jugador internacional” con éxitos en la liga peruana con Universitario de Deportes y que ha despertado el interés de otros equipos en el extranjero, aunque sin brillar. Contó que siguen hace un año al futbolista desde la institución mexicana.  
“Acá es bienvenido, y esperamos que finiquite lo antes posible. Nosotros estamos completamente de acuerdo, ahora el tema ya es de él, que tome a favor la cláusula que tiene en su contrato”, concluyó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/monarcas-morelia-sobre-ruidiaz-lo-esperamos-lo-necesitamos-noticia-1912312  
----------------------------------------------------------  
Ruidíaz: Esta que bota chispas  
Raúl Ruidíaz formaliza hoy rescisión de contrato y pago de 100 mil euros.  
La pelea entre Universitario y los agentes de Raúl Ruidíaz se inicia hoy legalmente cuando los representantes del jugador soliciten la rescisión de contrato adjuntando el pago respectivo de los 100 mil euros, tal como estipula su contrato.  
Dicho documento será al mismo tiempo ingresado a la FPF y luego recién el jugador podrá formalizar su vinculación con el club mexicano Morelia y poner fecha a su viaje a tierra del chispirito.
Ayer Todo Sport tuvo contacto con Germán Leguía y el representante de la Pulga, David Pezúa. ‘Cocoliche’ solo atinó a comentar por el whatsapp que desconocía el paradero del jugador. “No sé cuando viajará”, comentó. Por su parte Pezúa confirmó que no iba a salir del país hasta formalizar su desvinculación con Universitario. Es decir no viajó ayer.  
De igual manera Todo Sport tuvo un contacto con el socio y actual acreedor Fito Palao, quien expresó su punto de vista sobre este caso. “No me parece bien que Germán Leguía, que nunca estuvo en las negociaciones, haya cuestionado la posición del jugador, enfrentándolo con los hinchas al calificarlos de traidor y dudar de su honestidad cuando besaba la camiseta”.  
¿Hizo bien la Administración en denegar la propuesta del Morelia?, preguntamos. “No, se equivocaron, nunca debieron rechazar la oferta, con esta posición hemos perdido toda opción de recibir un dinero para las arcas del club, los 100 mil euros se irán a Melgar”.
HABLA EL MORELIA  
De otro lado, Roberto Hernández, vicepresidente del conjunto azteca aseguró que el futbolista quiere ir sí o sí. “Está en la mejor disposición y esa es una parte importante. Nosotros estamos dispuestos y bien puestos a pagar por su cláusula, acá el tema es que el jugador quería irse de la mejor manera de su club, pues según nos dice, es muy hincha. El dinero está y apenas nos indique lo remitimos”, señaló el directivo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ruidiaz-esta-que-bota-chispas/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz no fue a entrenar y su caso pasó al área legal del club  
Germán Leguía dijo que el delantero estaba considerado por Roberto Chale para jugar el miércoles ante Melgar.
Raúl Ruidíaz quiere jugar en México.  
La historia de Raúl Ruidíaz y sus deseos de emigrar no termina. El delantero no se presentó a entrenar este lunes y Universitario de Deportes anunció que tomará serias medidas contra el jugador.  
“Hoy no se presentó a los entrenamientos y su caso ya se encuentra en el departamento legal del club. No sé si viaja o no México, pero lo único cierto es que él estaba considerado por el técnico Roberto Chale para que juegue este miércoles ante FBC Melgar en Arequipa”, dijo Germán Leguía en Ovación.  
El gerente Deportivo de Universitario de Deportes añadió: “No vamos a desgastarnos más y este caso de ahora en adelante los verán los abogados de Universitario”.
Como se sabe Raúl Ruidíaz quiere jugar en México pero Universitario de Deportes le dijo que no la propuesta de Monarcas Morelia que quería al delantero a préstamo. Germán Leguía dijo, días antes, que no iban a aceptar la propuesta de los mexicanos de ninguna manera.  
Por esta razón Raúl Ruidíaz habría acudido a una notaría para dejar Universitario de Deportes pagando solo la cláusula de rescisión de su contrato valorizada en 100 mil euros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-no-fue-entrenar-y-su-caso-paso-al-area-legal-1074523  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Raul Ruidíaz jugaría ante Melgar?  
El aún delantero 'crema' pagaría su claúsula de recisión.
 'Pulga' ya no quiere saber nada más de la administración  
No hay marcha atrás. Ya que la Administración no aceptó la propuesta del Morelia, Raúl Ruidíaz le informará hoy al club Universitario que hará uso de su cláusula de salida y por la noche viajará a México.  
La “Pulga” lo decidió así. Entrenará temprano en Campo Mar y luego estará en un avión camino a Morelia, Michoacán.  
David Pezúa, su abogado y representante, acudirá hoy con Raúl a una notaría para firmar los documentos pertinentes y se depositarán los 100 mil euros (US$ 111 mil) a la “U” para dar por resuelto su contrato.
Esto, sin duda, no caerá nada bien en el club crema, que anunció que esperará el proceder de Ruidíaz para luego tomar acciones; las cuales serían acudir al TAS en pos de interponer una demanda.  
Sin embargo, legalmente todo estaría a favor de Ruidíaz, por eso se va sin temores. Roberto Hernández, vicepresidente del Morelia, dijo que “esperemos lo más pronto posible a Ruidíaz, lo necesitamos. El dinero está”, precisó.  
Roberto Chale ya sabe de su partida y Hernán Rengifo lo reemplazará este miércoles ante Melgar en Arequipa.  
EL DATO:  
Ruidíaz ha jugado en chile y brasil, y ahora confía en triunfar en el fútbol azteca.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-27-universitario-raul-ruidiaz-jugaria-ante-melgar  
----------------------------------------------------------------  
Universitario "Ruidíaz está entrenando con el equipo y va a jugar contra Melgar"  
En Universitario de Deportes aseguraron que mientras no hay acuerdo, la ‘Pulga’ seguirá haciendo goles con el equipo de Roberto Chale.
Raúl Ruidíaz jugará ante Melgar el miércoles.  
Se especuló bastante con la posibilidad de que hoy (domingo) Raúl Ruidíaz viaje a México para finiquitar su traspaso al Monarcas Morelia. Universitario de Deportes y el club ‘charro’ no llegaron a un acuerdo, sin embargo la ‘Pulga’ usaría su cláusula de rescisión para volver a emigrar.  
Esta posibilidad fue muy comentada, no obstante lejos de concretarse, la ‘Pulga’ acudió a las prácticas cremas con normalidad. Claro, esto no significa que haya optado por quedarse. Sin embargo, director deportivo, Germán Leguiá, dijo que, al menos por lo pronto, el ‘chato’ seguirá siendo considerado por Roberto Chale.  
Ruidíaz firmó con la ‘U’ hasta el 2019  
“Raúl está entrenando con el equipo. Va a jugar el miércoles contra Melgar. El profesor sabe cómo es la situación. Lo hemos conversado. Él pertenece a *Universitario de Deportes y lo tomará en cuenta”, le dijo Leguía a Depor.  
“No nos ha comunicado nada si viaja (a México). Lo único que puedo decir que está entrenando y está considerado para viajar a Arequipa”, agregó.  
Clausula de rescisión  
“Nosotros lo hicimos de caballero a caballero. Acuérdate todos los problemas que hubo y el equipo lo necesitaba. El tema fue así: Él nos dijo que estaba feliz porque había renovado hasta el 2019. Creo que no hubo falla de nadie. Así se tenía que hacer. Solo nos queda esperar a lo que venga siempre pensando en Universitario”, dijo el directivo.  
Sobre el valor de Flores y Trauco  
“Orejas está por esa cantidad (Millón y medio de dólares). Trauco igual. Nosotros hemos puesto eso. Si te dan (ese monto) o menos ya será la negociación. Pero ese es el precio que hemos puesto. Si nos piden menos, negociaremos. Siempre que sea bueno para los dos, bacán”, culminó.  
Raúl Leguía también valorizó a Trauco y Flores  
Universitario de Deportes visitará a Melgar este miércoles en Arequipa en el reinicio del Torneo Clausura. Los estudiantiles necesitan un triunfo que los ayude a alzar cabeza en un certamen que empezó de la peor forma. El duelo va desde las 8 de la noche.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ruidiaz-esta-entrenando-equipo-y-va-jugar-contra-melgar-1074448  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez declaró tras perder ante Alianza Lima  
El jugador volvió a ponerse la camiseta de Universitario de Deportes tras 19 meses y demostró que tiene mucho que aportar.
Alexi Gómez tiene una nueva oportunidad en Universitario de Deportes. (Andrea Closa)  
Fueron 19 meses los que pasaron para que Alexi Gómez vuelva a vestir la camiseta de Universitario de Deportes. Y aunque su regreso no fue el esperado por al derrota por 1-0 ante Alianza Lima en el clásico amistoso, su rendimiento como volante demostró que tiene mucho por aportarle al equipo. Eso sí, su debut recién se podrá dar en agosto.  
“Me puse la camiseta de la U y volví a jugaron un clásico. Tomamos de la mejor manera el resultado. Siempre a lo negativo hay que buscarle algo positivo. Dentro de perder, se jugó bien, se generó peligro y estamos trabajando para el choque ante Melgar”, comentó a la prensa el este domingo.  
Luego agregó: “El grupo está mentalizado y trabajando con la felicidad de siempre. Con la sonrisa de oreja a oreja, pero con la responsabilidad de ganar”.  
Por su parte, Gustavo Dulanto también se refirió al clásico y recordó que no estará con Universitario de Deportes ante Melgar por expulsión. “Un clásico siempre lo queremos ganar, pero las opciones de gol no se llegaron a concretar. Siempre nos reunimos antes de los entrenamientos. Roberto Chale está un poco fastidiado porque perdimos, pero tenemos que pensar ahora en Melgar”.
Luego agregó: “Estoy expulsado, pero toca apoyar desde afuera a mis compañeros”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-dijo-esto-perder-ante-alianza-lima-1074421  
---------------------------------------------------------------  
Lionel Messi y Raúl Ruidíaz protagonizan momentos claves de la Copa América Centenario  
La Copa América Centenario dejó momentos que serán recordados por mucho tiempo por los hinchas del fútbol.
La Copa América Centenario dejó momentos claves para el fútbol y para el recuerdo. Entre ellos destaca sin duda el gol de Raúl Ruidíaz a Brasil y la renuncia de Lionel Messi a la selección de Argentina. Este es un repaso de los momentos claves del torneo.  
La mano de Raúl Ruidíaz  
La mayor polémica de la Copa América Centenario llegó con el gol de Raúl Ruidíaz que eliminó a Brasil. La ‘Pulga’ lo negó en un primer momento pero ya en Lima aceptó que el gol fue convertido con la mano. “Fue la única opción que tenía para anotar”, dijo.  
El adiós de Lionel Messi  
La estrella argentina, que anotó uno de los mejores goles de la Copa América Centenario y que falló un penal y perdió final, anunció que no va más en la selección Argentina. “Se terminó para mí. Tengo la decisión tomada”, dijo.  
La Bronca de Luis Suárez  
El uruguayo protagonizó una de las imágenes del torneo. Se molestó cuando no lo hicieron ingresar para jugar ante Venezuela. La televisión mostró su enfado en el banco de suplentes donde tiró el chaleco de calentamiento y golpeó la mica de la banca y reclamó a su comando técnico.  
La goleada de la Copa  
Chile y México se enfrentaron en cuartos de final pero lo que nadie imaginó es que los ‘mapochos’ propinaran tremenda goleada a los mexicanos. Cuatro goles de Vargas, dos de Puch y otro de Alexis anotaron en el 7-0, la mayor goleada recibida por la selección de México.  
El mejor gol  
El mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona anotó el gol que ha sido elegido por muchos como el mejor de la Copa América Centenario. Ante Venezuela fue sorteando a todos los defensores que le salieron al paso para batir al arquero Dani Hernández con un disparo fuerte y bien colocado.  
Dunga no va más  
La Copa América centenario dejó a dos entrenadores sin trabajo. Dunga fue destituido de la Selección de Brasil luego de caer ante la Selección Peruana y Ramón Díaz Renunció a la Selección de Paraguay.  
El quinto lugar  
En esta Copa América Centenario la Selección Peruana se ubicó en el quinto lugar tras derrotar a Haití, empatar con Ecuador y eliminar a Brasil en la primera ronda. En cuartos de final cayó ante Colombia por penales.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/lionel-messi-y-raul-ruidiaz-protagonizan-momentos-claves-copa-america-centenario-1074498  
----------------------------------------------------------  
Miguel Trauco con pie y medio en el extranjero, según Universitario de Deportes  
El lateral de Universitario de Deportes tiene negociaciones muy avanzadas con un equipo del exterior.
Miguel Trauco tiene todo listo para vivir su primera experiencia en el extranjero.  
Todo el mundo habla del pase de Raúl Ruidíaz a México, sin embargo, sin hacer tanto ruido, Miguel Trauco ya tendría todo listo para vivir su primera experiencia en el extranjero. El lateral izquierdo estamparía la firma en las siguientes horas.  
“Me comuniqué con José Chacón (representante de Trauco) y me comentó que están muy avanzadas las opciones que maneja para que Miguel pueda emigrar al extranjero. Por ahora, no quiere decirme a qué club podría irse para no traerle mala suerte. Pero todo está bien caminando y esperemos que se llegue a un buen entendimiento”, dijo Germán Leguía en Radio Ovación.  
De esta forma, el lateral zurdo sería el primer jugador crema en emigrar tras las buenas actuaciones en la Copa América Centenario. Trascendió que se trataría de un club en el fútbol brasileño, pero aún no hay información oficial.  
Los otros cremas que podrían emigrar son Raúl Ruidíaz, quien ya tiene propuesta formal de Monarcas Morelia, Edison Flores, que estaría evaluando opciones en Europa y Andy Polo, quien volvería a Millonarios, club dueño de su carta pase.  
Por lo pronto, hasta que se concreten los fichajes, Universitario de Deportes se prepara con todo para visitar este miércoles a las 8 de la noche a Melgar en Arequipa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-pie-y-medio-extranjero-segun-universitario-deportes-1074464  
-----------------------------------------------------------------  
Los números que dejó la Copa América Centenario  
Los 100 años del certamen continental dieron a Chile como campeón y dejaron más números para la historia. Vargas fue el goleador y Romero el mejor portero.
Mariano SánchezMariano Sánchez  
La Copa América Centenario llegó a su fin y terminó con la Selección de Chile como bicampeona tras vencer en la final a Argentina, duelo que con 82.026 espectadores en el MetLife Stadium fue el segundo juego con más asistencia del campeonato, sólo por debajo de los 83.263 aficionados que tuvo el encuentro entre México y Jamaica por la fase de grupos, el cual se jugó en el Rose Bowl.  
En general, la Copa América también fue un éxito en las tribunas, pues registró un total de 1.304.668 aficionados durante los 32 partidos en los 10 estadios que se habilitaron para la competencia. Este registro supera al de la edición del año pasado en Chile, donde en 26 partidos asistieron un total de 645.042 espectadores, quienes se repartieron en ocho distintos inmuebles.  
El duelo por el título fue pitado por el brasileño Héber Roberto Lopes, quien a sus 43 años fue el silbante de mayor edad en el certamen, y a su vez, el que más apariciones tuvo (una en fase de grupos, una en Cuartos de Final y en la Final). Por su parte, el mexicano Roberto García Orozco se quedó con dos juegos, aunque estuvo presente en la final como cuarto árbitro.  
El goleador de los 100 del torneo fue el chileno Eduardo Vargas con seis anotaciones, mientras que el argentino Lionel Messi quedó como el mejor asistidor con cuatro pases para gol. Sergio Romero, arquero de la albiceleste terminó como el mejor portero, ya que sólo recibió dos goles y dejó su puerta imbatida en tres de seis juegos que disputó.  
Atlético Nacional de Colombia y Universitario Deportes de Perú fueron los equipos que más jugadores aportaron al torneo, ambos seis elementos. Los clubes europeos con mayor cantidad de representantes en los 100 años de la Copa América fueron el PSG y el Atlético de Madrid, ambos con cinco futbolistas. Rayados de Monterrey fue el equipo mexicano que más elementos aportó con cinco.  
Finalmente, el jugador más longevo que disputó el certamen fue el paraguayo Justo Villar con 38 años, 11 Meses y 13 días. En el otro extremo, el estadounidense Christian Pulisic fue el jugador más joven del torneo con 17 años, 8 meses y 17 días.  
Fuente: http://mexico.as.com/mexico/2016/06/27/futbol/1467036813_413920.html  
-----------------------------------------------------  
Universitario: equipo respaldó a Raúl Ruidíaz en su deseo de emigrar  
Así lo aseguró el delantero Hernán Rengifo, quien sostuvo que su compañero está en el momento “propicio y perfecto” para dar el salto.
Hernán Rengifo se encuentra listo para reaparecer en Universitario de Deportes. (USI/Andrea Closa)  
El delantero de Universitario de Deportes Hernán Rengifo indicó que el equipo apoya a su compañero Raúl Ruidíaz en su objetivo de irse al exterior. Aunque personalmente no ve nada de malo si espera un tiempo más por otras ofertas.  
“Raúl es un jugador que está en un año espectacular. Y cuando eso sucede, tiene ofertas. Queremos que se concrete por el bien de él. A todos nos ha tocado irnos alguna vez. Lo importante es que él sepa el respaldo que tiene de nosotros”, señaló el ‘Charapa’ a Depor.  
Hernán Rengifo calificó de “propicio y perfecto” el momento futbolístico de Raúl Ruidíaz. “En los partidos que juega con Universitario de Deportes hace goles y en la selección también”, apuntó. Por ese motivo, siente que la ‘Pulga’ tiene las condiciones para dar el salto.
“Hace bastante tiempo que viene haciendo goles importantes. Ojalá que cuando le toque, se consolide y sea de gran ayuda a la selección”, dijo el jugador.  
El ‘Charapa’, eso sí, fue prudente al referirse a la caída de las negociaciones entre Universitario de Deportes y Monarcas Morelia de México. Desde su punto de vista, mejores ofertas pueden llegar por Raúl Ruidíaz.  
“Si se dan las cosas bien, y si no, pues a veces esperar no quiere decir que sea por algo malo. Siempre hay cosas mejores que vienen. Y si sigue así (nivel), de seguro llegarán”, finalizó Hernán Rengifo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-equipo-respaldo-raul-ruidiaz-su-deseo-emigrar-1074424

No hay comentarios: