sábado, 4 de junio de 2016

Somos (U)no...

Perú vs. Haití: el debut de la bicolor en Copa América 2016  
Perú se mide hoy sábado con Haití (6:30 p.m. por América TV) en el inicio de la Copa América 2016  
Perú vs. Haití: se miden por la Copa América 2016.  
La selección de Perú tratará de amargar esta tarde (6:30 p.m. por América TV) el estreno de Haití en la Copa América Centenario para lograr un triunfo que le permita comenzar con buen pie su andadura en el torneo, donde defiende el tercer puesto logrado en sus dos últimas ediciones.  
A pesar de no contar para este campeonato con sus estrellas habituales, el combinado de Perú se presenta como superior a Haití, que es en principio el equipo más débil de las dieciséis selecciones que disputan esta Copa América.  
Los peruanos son conscientes, sin embargo, de que en este partido no pueden relajarse, pues una derrota o incluso un empate les supondría mucha presión para afrontar después sus partidos ante Brasil y Ecuador, los otros dos rivales de Perú en el Grupo B.  
La Blanquirroja intentará consolidar las buenas sensaciones dejadas en los dos encuentros amistosos que disputó la pasada semana, y que se saldaron con triunfos por 4-0 ante Trinidad y Tobago en Lima y por 3-1 contra El Salvador en Washington.  
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dispondrá ante Haití un equipo titular muy similar al que presentó frente al combinado trinitense, con seis hombres que no estaban en la selección que disputó la Copa América del año pasado en Chile.  
Las mayores novedades en el once de Perú serán las inclusiones del delantero Paolo Guerrero y del centrocampista Alejandro Hohberg, nieto del mundialista uruguayo en Suiza 1954 Juan Eduardo Hohberg.
Guerrero volverá a la titularidad después de quedarse sin participar en los dos amistosos previos a este partido, y tendrá la oportunidad de engrosar su registro de máximo goleador histórico de la selección peruana fijado en estos momentos en veintisiete tantos.  
Haití, por su parte, enfrentará a Perú sin saber todavía si podrá jugar con el delantero Donald Guerrier, autor del único tanto de Haití en el amistoso que los "granaderos" perdieron esta por semana por 3-1 ante Colombia y goleador también en otro amistoso reciente con España.  
El atacante haitiano se entrenó el jueves bajo supervisión médica por una dolencia en el muslo y su participación en el debut de su equipo en Copa América es todavía incierta.  
En su lugar puede aparecer el atacante Jean Eudes Maurice, el máximo goleador en activo del equipo caribeño junto a Belfort, ambos con once tantos.  
El resto del once titular que alineará el francés Patrice Neveu será muy similar al que cayó derrotado ante Colombia, a excepción del defensa Romain Genevois, quien también arrastra problemas físicos.  
El equipo caribeño llega a la Copa América en la última posición del Grupo B de la fase de clasificación de la Concacaf para la Copa del Mundo de 2018, pero con una destacable actuación en la última Copa de Oro, donde alcanzó los cuartos de final.  
Haití nunca pudo vencer a Perú en las cuatro ocasiones anteriores en las que se enfrentaron, pero pudo sacar dos empates, el último a un gol en la Copa de Oro de 2000.  
Alineaciones probables:  
Haití: Johnny Placide, Jean Alcénat, Jerome Mechack, Judelin Aveska, Kim Jaggy, Kevin Lafrance, Max Hilaire, James Marcelin, Sony Mustivar, Jean Eudes Maurice y Kervens Belfort. Seleccionador: Patrice Neveu.  
Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Alejandro Hohberg, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva, Édison Flores y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/copa-america-centenario-2016/peru-vs-haiti-vivo-online-directo-debut-seleccion-copa-america-2016-noticia-1906539?flsm=1  
-------------------------------------------------------  
Perú vs. Haití: Miguel Trauco hará su debut oficial en la selección  
Defensa de Universitario será el lateral izquierdo en el equipo de Ricardo Gareca.
Trauco enfrentó a Trinidad y Tobago.  
A pocas horas del partido Perú vs Haití, la alineación oficial de la selección aún es un misterio; sin embargo, una de las variantes que suena muy fuerte es el ingreso de Miguel Trauco a la banda izquierda.  
El jugador de Universitario de Deportes cumplirá su sueño de debutar con la selección de manera oficial y en una competencia internacional. El trabajo que hizo ante El Salvador habría llenado a los ojos al profesor Ricardo Gareca.  
Trauco desplazó a Jair Céspedes como lateral izquierdo de la selección peruana.  
“Soñaba con este debut. El grupo está fuerte y mentalizado en sacar un buen resultado”, dijo el joven defensa de Universitario, según informó Líbero.
Así como Miguel Trauco otros jugadores que harán su debut en el equipo peruano son Alejandro Hohberg, Óscar Vílchez y Edison Flores.  
Perú y Haití se enfrentarán desde las 06:30 p.m. por la Copa América Centenario.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/773926-peru-vs-haiti-miguel-trauco-hara-su-debut-oficial-en-la-seleccion  
---------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz fue comparado con Lionel Messi por The Washington Post  
La Selección Peruana vibró con el agónico tanto de Raúl Ruidíaz ante Venezuela por las Eliminatorias.  
El prestigioso The Washington Post indicó que Raúl Ruidíaz es apodado como el 'Messi peruano' a poco del inicio de la Copa América.
La Copa América Centenario ya va a comenzar y en Estados Unidos se están empapando de la trayectoria de varias figuras de las selecciones sudamericanas, donde la peruana será una de las que más caras nuevas aportará.  
Raúl Ruidíaz suena en todos lados. La 'Pulga' ya sabe lo que es anotar en Estados Unidos y su gol ante El Salvador no pasó desapercibido, incluso el diario The Washington Post de los Estados Unidos llamó al hombre de Universitario de Deportes como el 'Messi peruano'.  
"Perú tiene 16 jugadores de la liga local. En el plantel sobresale Raúl Ruidíaz, apodado el ‘Messi peruano’", citó el prestigioso medio estadounidense.  
Ruidíaz es considerado por los medios internacionales.  
La traducción del texto  
"Perú no clasifica a un Mundial desde 1982, pero cada vez que juega una Copa América parece hacer clic. El equipo ha terminado tercero en las dos últimas ediciones, superando equipos como Colombia y Paraguay.
El capitán Claudio Pizarro del Werder Bremen, el exdelantero del Schalke Jefferson Farfan y el defensa del Wolfsburgo (en realidad juega en el Eintracht Frankfurt) Carlos Zambrano no entraron la lista preliminar. Los tres fueron titulares ante Venezuela en un partido de clasificación a la Copa Mundial en marzo, junto con Luis Advíncula, quien también salió de la lista.  
La convocatoria del Perú está constituido por 16 jugadores de su liga como Raul Ruidiaz, apodado el 'Messi peruano' y el portero Pedro Gallese, que es uno de los tres titulares del tercer puesto conseguido del año pasado. El centrocampista Christian Cueva de Toluca (ahora en Sao Paulo) y el delantero Paolo Guerrero del Flamengo, máximo goleador de los últimos torneo, también son la figuras".  
Los goles de Ruidíaz. El delantero de 25 años ha mostrado eficiencia con La Bicolor, puesto que en sus últimos duelos bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca ha convertido 2 tantos: en el 2-2 a Venezuela en las Eliminatorias a Rusia 2018 y el 3-1ante El Salvador en el amistoso previo a la Copa América Centenario.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-fue-comparado-con-lionel-messi-por-the-washington-post-noticia-968101  
-----------------------------------------------------  
Hincha peruano escribe emotiva carta para Raúl Ruidíaz y la Selección  
“Soy Percy Oblitas y quiero ver a mi país llegar al Mundial. Sé que todos ustedes también”.
La Selección Peruana participará en la Copa América Centenario.  
Hola Raúl, mi nombre es Percy y vivo en Estados Unidos. Discúlpame por escribirte, pero llevo mucho tiempo deseando enviar un mensaje a la Selección Peruana. No quiero quitarte mucho tiempo.  
Vivo lejos, pero sufro con el equipo en cada partido que se juega. No soy un director técnico ni un completo experto en el fútbol, y sé que hay muchos factores que desconocemos los hinchas, pero hay una cosa que siempre resalta en los partidos de Perú. Es algo importante y yo creo que si nos enfocamos en esto, podríamos tener un gran equipo, pero realmente un gran equipo.  
Cuando salen a jugar y empiezan marcando el primer gol, el ego de todos se sube y está bien. Pero por ese ego perdemos el objetivo de anotar otra vez. Olvidamos que seguimos con solo una diferencia mínima de un gol, y esto permite muchas veces que nos puedan voltear el partido.  
Segundo, cuando estamos perdiendo y estamos en la recta final, o sea restan 15 minutos, Perú es más equipo que su contrincante, sea quien sea, la mayoría de las veces, y no se dan cuenta de eso. Entonces, si podemos controlar nuestro ego después que anotamos el primer gol y si podemos recordar las ganas de ganar que sentimos cuando el tiempo esta a punto de acabarse, serían ustedes el mejor equipo que podamos ver.
Créeme, por favor. Todos podemos jugar fútbol, pero son aquellos que tienen muy claro lo que quieren, los que tienen más posibilidades de ganar. Esto es un entrenamiento mental. Tener la mente positiva siempre, aún en la derrota. Yo salgo a correr todas las semanas y es para fortalecer mi carácter, mi persona, mi mentalidad. Para saber que yo puedo cambiar los resultados.  
Raúl, ustedes pueden, ya lo han demostrado en muchas ocasiones. No olviden lo que sienten cuando están perdiendo, no olviden lo que pasa cuando anotan un gol y se descuidan. Recuerden estas dos cosas y háganla una idea, la idea de que siempre necesitamos un gol más. Siempre. Esto los ayudará mucho.  
Por favor, te pido le hagas llegar esto a todos los jugadores peruanos que puedas, en especial a la Selección Peruana. Es necesario fortalecer no solo nuestro físico para ganar, sino nuestras mentes.  
Créeme. Yo creo en ustedes. Creo en todo el equipo peruano. Cuídate mucho, Raúl. Suerte en los próximos partidos, estaré al tanto de mi equipo peruano con mucha fe y con mucho orgullo. Y felicitaciones por la victoria en el Apertura. Soy Percy Oblitas y quiero ver a mi país llegar al Mundial. Sé que todos ustedes también.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/hincha-peruano-escribe-emotiva-carta-raul-ruidiaz-y-seleccion-1072908  
---------------------------------------------------------  
Selección Peruana: las confesiones de Edison Flores fuera del fútbol  
El volante de la blanquirroja realizó esta y otras confesiones más. Conócelas aquí.
 Edison Flores será titular ante Haití.  
Son dos de los rostros frescos en la Selección Peruana, pero ya se han ganado un lugar en el equipo de Ricardo Gareca. Edison Flores y Renato Tapia, según las últimas prácticas, serían titulares ante Haití. Pero conozcamos algo más de las dos jóvenes figuras de la bicolor.  
Renato Tapia, a sus 20 años, confesó que si le dieran la oportunidad de tener un superpoder, él elegiría “volar”. Sí, como Superman. Y, parece que al volante de Feyernoord le gusta la adrenalina porque eligió el “paracaidismo” como un deporte extremo, a practicar en algún momento de su vida.  
Y considera que la clave del éxito es ser “constante, paciente y saber esperar tu momento y cuando llegue, hay que tomarlo”, comentó en su página oficial.
A su turno, ‘Orejas’ Flores comentó que le gustaría “leer las mentes”. Aunque no sabes si al mismo estilo de Mel Gibson en la película ¿en qué piensas las mujeres? El volante de Universitario de Deportes aseguró que su canción favorita es “Pensándote” de Nicky Jam. ¿A quién se la dedica? No lo revela, pero se nota que late su corazón. Lo que si contó es que prefiere bailar un “reguetón” y que se defiende con la salsa.  
Edison también reveló que si no hubiera sido futbolista, habría estudiado administración de empresas. “Siempre me gustó los números”, contó el integrante de la Selección Peruana de fútbol en su página oficial.  
Perú debutará ante Haití, este sábado a las 6:30 p.m. en el CenturyLink Field en Seattle.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-cual-cancion-favorita-edison-flores-1072919  
---------------------------------------------------------------------  
Perú campeón del Sudamericano de 1939  
"El equipo nacional conquistó un triunfo merecido", así informó El Comercio cuando Perú campeonó por primera vez.
 Carlos Batalla @carlobata  
El fútbol peruano tiene picos históricos que recordamos cada cierto tiempo. Ahora que empieza la Copa América 2016, no podemos dejar de lado aquella gloriosa ocasión en la que le ganamos a Uruguay en la final del entonces Campeonato Sudamericano de 1939.  
Largas colas se hacían en la plazuela de La Merced, en el Centro de Lima, con aficionados ilusionados por conseguir unas entradas para el encuentro en el Nacional. Esa era la imagen que los limeños pudimos ver el sábado 11 de febrero de 1939, un día antes del partido con Uruguay: la final del Campeonato Sudamericano.  
Resulta conmovedor cómo el cronista de El Comercio resume la victoria peruana. En la leyenda de la foto, se decía: “El equipo nacional conquistó un triunfo merecido, superando a sus contendores en calidad de juego, en armonía de las líneas y en pujanza”.
La aureola de esos hombres del ‘30 todavía estaba muy marcada por la hazaña de las Olimpiadas de Berlín de 1936, y la obtención de los Juegos Bolivarianos de 1938. Por eso, el domingo 12 de febrero de ese ‘39 las graderías del antiguo Nacional relucían con el entusiasmo de quienes presentían una victoria.  
Desde el 15 de enero de ese año habían jugado cinco equipos (Perú, Chile, el debutante Ecuador, Uruguay y Paraguay), menos los clásicos rivales Argentina y Brasil. Pero la intensidad de los choques de ese verano hizo olvidar la inevitable ausencia de los dos grandes.  
Todo estaba listo para que los ‘teams’ peruanos y uruguayos iniciaran el ‘match’ ante cerca de 40 mil espectadores. Desde un comienzo, la agilidad de los peruanos, dice el cronista del Decano, empezaba a hacer sudar frío al portero charrúa Granero.  
Hasta que a eso de los 10 min. del primer tiempo, Jorge ‘Campolo’ Alcalde hizo el primero gol nacional. El juego se hizo de ida y vuelta, y los hinchas de entonces celebraban las piruetas y los ataques peruanos, pero sin menospreciar la habilidad celeste.
Los hermanos Alcalde -‘Campolo’ y ‘Prisco’ Alcalde- hacían de las suyas, junto con Carlos Tovar, pero igual se temía el empate. No obstante, la seguridad de Juan Honores en el arco era una garantía. Si hacía nueve años, en 1930, los charrúas habían sido los maestros, ahora los peruanos manejaban los mismos criterios tácticos y la misma disciplina en el campo de juego. Estaban parejos. Y cuando más se sentía la presencia celeste, otra vez ‘Campolo’ Alcalde, pero esta vez a los 35 minutos ponía el 2-0. El estadio estalló de alegría.  
Y así hubiese concluido la primera parte, si no hubiese sido por una mala salida del arquero peruano, que permitió que el uruguayo Porta anotara el descuento. Estaban 2-1. El segundo tiempo fue tenso, las dos escuadras intentaban vulnerar una vez más la valla rival, pero sin éxito.  
A los intentos peruanos de ‘Pichín’ Bielich, ‘Titina’ Castillo y Arturo Paredes, se sumaron los fortísimos remates de ‘Lolo’ Fernández, que causaban temor en el guardameta oriental. No era para menos. Lolo quedaría como el mejor jugador de ese 1939, y como el indiscutible goleador del campeonato con 7 tantos.
Apenas el juez chileno Alfredo Vargas sonó su silbato la muchedumbre invadió el campo y levantó en hombros a los jugadores peruanos. En actitud hidalga, los uruguayos dieron la vuelta al estadio para saludar la justa victoria. Se logró ganar el Campeonato Sudamericano de Fútbol, y levantar la llamada Copa América (nombre con el cual luego se conocería la competencia sudamericana).  
El Perú tuvo el honor de ser el primer campeón sudamericano del Pacífico, pues hasta esa fecha solo los del Atlántico habían dejado su firma como los mejores de esta parte del mundo. Perú jugó 4 partidos, los ganó todos, anotó 13 goles y solo recibió 4.  
La anécdota final: tuvimos entonces como entrenador de la selección mayor al inglés Jack Greenwell, un tipazo que había demostrado sus capacidades de estratega en el fútbol español.  
Fuente: http://elcomercio.pe/huellas-digitales/archivo/peru-campeon-sudamericano-1939-noticia-1906641  
------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Héctor Chumpitaz confía en el equipo de Gareca  
El capitán histórico de la Selección Peruana, Héctor Chumpitaz, confía en el plantel de Ricardo Gareca.  
Copa América CenternarioSelección Peruana
El 'Capitán de América' confía en los dirigidos por Ricardo Gareca para destacar en la competencia que se llevará a cabo en Estados Unidos.
La Selección Peruana va a jugar un nuevo torneo y quién mejor que Héctor Chumpitaz para hablar de este nuevo equipo que quiere consolidar Ricardo Gareca en Estados Unidos.  
La fe del 'Capitán de América'. "Yo creo que esta selección va a dar que hablar porque están con ansias de triunfo. Sabemos que hay varios que no tienen experiencia, pero con el esfuerzo van a sacar buenos resultados", dijo el exmundialista.  
Todo se conseguirá paso a paso. "No hay que presionarlos, son jóvenes, están poco tiempo en la Selección. Hay que dejar que se suelten y ver qué resultado nos pueden dar", añadió.
 La defensa no estuvo fina. "En alguna oportunidad se han confiado, debe ser por el poco tiempo que vienen jugando juntos. No es fácil cambiar un jugador por otro y ese va a rendir al máximo. Hay confianza y sé que van a tratar de hacer las cosas bien", dijo en relación al rendimiento de la zaga nacional como un experto en el puesto.  
No hay que pensar en otro rival que no sea Haití. "Primero hay que superar la primera fase. Yo creo que el primer partido es clave y después vamos a ver qué puede suceder con Ecuador y Brasil. De todas maneras el primer partido es clave y después veremos qué resultado podemos tener", culminó el 'Granítico'.  
Perú debutará ante Haití el sábado 4 de junio en el CenturyLink Field de Seattle y RPP Noticias llevará la transmisión del duelo en su plataforma de radio (89.7 FM).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/copa-america-hector-chumpitaz-confia-en-el-equipo-de-ricardo-gareca-noticia-968198  
-------------------------------------------------------  
Alexi Gómez dejó Chile y entrena en Universitario: ¿cuál es su futuro?  
El San Luis de Quillota de la Primera División de Chile no está interesado en seguir contando con el jugador que pertenece a Universitario de Deportes.
Alexi Gómez tiene contrato con Universitario de Deportes un año más.  
A pesar de que todo parecía irle bien en el extranjero, Alexi Gómez volvió a Perú y entrena desde este viernes en el club Universitario de Deportes. El San Luis de Quillota de la Primera División de Chile no está interesado en seguir contando con el jugador, que tiene un año más de contrato con el cuadro crema.  
Sin embargo, el gerente Germán Leguía explicó a Depor que el volante no está en los planes. “Terminó su cesión en Chile y con Universitario tiene un año más de contrato. Está entrenando porque está en su derecho, pero vamos a ver qué club lo vamos ceder. De San Luis ya no hay interés”.
 Lo extraño es que Alexi Gómez era un habitual titular en San Luis. La ‘Hiena’ sumó 1624 minutos: disputó 23 partidos, siendo titular en 21 y anotó 2 goles. La razón de su no continuidad, entonces, es una incógnita.  
¿LLEGA A CÉSAR VALLEJO?  
Ángel Comizzo está reuniendo a varias de las figuras con las que fue campeón con Universitario de Deportes en 2013. En ese camino, César Vallejo ya aseguró a Antonio y Christofer Gonzales, y se sabe que va tras los pasos de Alexi Gómez.  
“El problema es que para ir a otro equipo del medio tiene que esperar hasta el 15 de agosto que se reabre el libro de pases. Y él prefiere no esperar”, aclaró Leguía.  
Días atrás, Alexi Gómez habló sobre su futuro que por ahora es incierto: “Estoy viendo eso. He recibido bastantes ofertas para volver al Perú. Sin embargo, la idea es seguir afuera para seguir haciéndome un nombre. Hay que escuchar y evaluar”, contó el lateral en Radio Capital.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alexi-gomez-dejo-chile-y-entrena-universitario-cual-su-futuro-1072911  

No hay comentarios: