lunes, 13 de junio de 2016

[Universitario 0 - 3 Huancayo]: La alegría estuvo en el extranjero...


Perú dio el golpe a Brasil en Boston  
Selección sorprendió a todos al vencer 1-0 a Brasil y se metió entre los ocho mejores de la Copa América Centenario. Polémico gol de Raúl Ruidíaz le dio la victoria a la Bicolor que enfrentará a Colombia este viernes.  
 Minutos de incertidumbre en el gol peruano  
Que alguien me diga si es un sueño o es realidad. Y si es sueño, díganle que nadie me despierte. Que quiero seguir en las nubes, que quiere mantener tatuada esta sonrisa. Que se podía ser trasgresores, quebrar el molde, apostar por lo imposible, ir en contra de las estadísticas. Perú logra un hito en la Copa América Centenario, ganarle a Brasil, superar el miedo a la camiseta de un grande que es más historia que realidad. Cada día se escribe una nueva página y esta dorada es nuestra.  
Si hoy todos amanecen con una sonrisa, si el pan tiene un mejor sabor y dan ganas de inflar el pecho es porque el mundo es redondo. Porque un balón puede hacerte feliz. Si Ecuador nos obligó a ganarle a Brasil, la resignación nos atacó como un enfermedad que nos dejó con las defensas bajas. Tras ese primer tiempo con pocas ocasiones, romper las estadísticas se veía como una epopeya que no podríamos lograr. Los nervios nos llevaron a fallar en salida varias veces, Pedro Gallese volvió a tener manos divinas cuando Gabriel Barbosa estuvo a punto de abrir el marcador. El ‘Mudo’ Rodríguez no habla pero transmitía seguridad en cada jugada.
El ‘Scratch’ dominaba, sabía que con el empate estaba clasificando pero esa falta de actitud les terminó pasando factura. Andy Polo dejaba espacios por la derecha pero la ‘Joya’ iba a tener tiempo para brillar. En el complemento, Perú se dio cuenta de que no jugaba con el Brasil de Pelé o Garrincha, que este equipo es terrenal, que se le podía ganar. No se resignó con hacer un torneo digno, con irse invictos y Ricardo Gareca sacó las garras con un cambio arriesgado.  
Entró Ruidíaz por Flores –antes el ingreso de Yotún fue clave para ganar el mediocampo– en una apuesta ofensiva que pagó con creces. Polo desbordó, llegó hasta la línea y sacó un centro que la ‘Pulga’ empujó como pudo, en medio de la duda, con el muslo, no con la mano como asegura. Un poco sí con el corazón de todos los peruanos.
Y si los árbitros fueron siempre tan injustos con nosotros, si la maldita suerte no nos acompañaba, esta vez fue el grito más esperado porque después de la euforia, Andrés Cunha decidió apelar a la tecnología para decidir si fue gol o no. Fueron minutos de tensión para que el grito se vuelva legal.  
Logramos lo que parecía imposible: eliminar a Brasil de la Copa América, ganarles 41 años después, clasificar como primeros del grupo, volvernos rojos de amor como esa camiseta. Tocar la gloria con las propias manos, poder volver a creer.  
Aunque Cunha dio seis minutos de tiempo extra –y tuvo suerte para que falle Elías debajo del arco–, Perú supo contener a un ‘Scratch’ que es solo historia y Perú empieza a escribir la suya. El sueño americano sigue vivo. El viernes jugamos ante Colombia y nadie quiere despertar.
Sabía que... 
histórico. La bicolor no le ganaba a Brasil desde 1985 en un partido amistoso que quedó 1-0. De manera oficial no pasaba desde 1975, también en la Copa América. 
racha. Perú es la única selección que ha clasificado a cuartos de final de manera consecutiva desde la Copa América de 1997.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/776495-peru-dio-el-golpe-brasil-en-boston  
-----------------------------------------------  
Perú vs. Brasil: análisis uno por uno de los jugadores de la bicolor  
Fecha histórica para Perú que elimínó a Brasil, sin embargo el triunfo no puede cegarnos. Por eso analizamos a cada uno de los jugadores.
Mira el análisis de cada uno de los jugadores de la Selección Peruana tras el triunfo ante Brasil.  
Iván Huerta Redactor  
Fue una noche mágica, una noche que difícilmente se pueda olvidar. Fue la noche en la que la Selección Peruana eliminó a Brasil de la Copa América Centenario en un resultado que nadie tenía en sus pronósticos. Pero es fútbol, la lógica no existe y el Perú lo festeja.
Sin embargo, la alegría no puede cegarnos al momento de analizar el accionar de cada uno de los jugadores de la bicolor. Los 14 jugadores que estuvieron en la cancha ante Brasil tuvieron una actuación irregular. Con un primer tiempo lleno de nervios y dudas, pero que en la segunda parte creció, se atrevió y logró aquel gol que todos gritaron hasta la afonía.  
Mira el análisis de cada uno de los jugadores de la Selección Peruana tras el triunfo ante el ‘Scratch’.  
Pedro Gallese Vital. Lo que aportó el portero de la Selección Peruana, fue fundamental para que se lleven el triunfo. Estuvo en una gran noche, donde tuvo dos atajadas fundamentales: en el primer tiempo con una volada espectactular y en los minutos finales evitar el gol de Elías. El mejor del partido.
Aldo Corzo Dubitativo, impreciso y hasta nervioso. Así lució el lateral peruano en los primeros 45 minutos. Ver la ‘verdeamarelha’ le inspiró respeto y jugó a no equivocarse. Ya en la segunda mitad se mostró más suelto y mejoró.  
Christian Ramos El mejor partido de ‘La Sombra’ con la bicolor. Impecable en el juego aéreo, preciso en las coberturas y salvando los errores de sus compañeros. Se complementó muy bien con Alberto Rodríguez y cortaron los circuitos brasileños.  
Alberto Rodríguez Luego de sus errores ante Ecuador, el ‘Mudo’ tenía que reinvindicarse y jugar de 8 puntos más ante Brasil. Y lo hizo. Partido redondo del zaguero que hasta se dio maña de salir jugando con clase, dejando mal parados a los atacantes brasileños. Mostró toda su jerarquía.  
Miguel Trauco No fue su mejor noche. Se tocó de nervios y le costó más de 45 minutos sentirse seguro en el campo. Recién cuando la Selección Peruana se atrevió a encarar a Brasil, se llenó de confianza para cerrar mejor su sector. Irregular.  
Adán Balbín De los puntos más bajos de la bicolor. Gareca le dio la oportunidad para imponer respeto en el medio campo, pero no lo logró. Los brasileños entraban fácil por el sector del volante que tuvo un buen respaldo de Ramos y Rodríguez. Impreciso para los pases. Salió en el segundo tiempo.  
Óscar Vílchez En el primer tiempo se sintió abandonado por el mal partido de Adán Balbín y se desordenó. Eso le costó a Perú no tener le balón y perder largamente en la posesión ante los brasileños. En la segunda mitad, con Yoshimar Yotun al lado, encontró con quien tocar y mejoró. A partir de ese momento, la bicolor tuvo sus mejores momentos.  
Andy Polo Otro que le costó más de 45 minutos aparecer. Impreciso en los pases durante el primer tiempo, por momentos no llegaba a realizar la cobertura de las subidas de Filipe Luis. En la segunda parte se soltó, volvió a lo suyo y su momento épico estuvo en la jugada del gol, ganando la línea de fondo a velocidad y sacando el centro para la llegada de Raúl Ruidíaz.
Christian Cueva ‘Aladino’ intentó ponerse el equipo al hombro pero le costó mucho. Con un Paolo Guerrero impreciso y sin el apoyo de ‘Neka’, quien cubría el puesto Balbín, de el ‘10’ de la blanquirroja estuvo abandonado en la mitad de la cancha y trató de luchar solo, pero los brasileños, por envergadura le ganaron. Sobre el final mostró un despliegue impresionante, tanto en ataque como en defensa.  
Edison Flores La falta de experiencia en esta clase de partidos le costó a ‘Orejas’. Impreciso, dubitativo, no fue el extremo izquierdo que sorprendió en las primeras fechas. Fue cambiado y el equipo mejoró.  
Paolo Guerrero Muy peleado con el balón. Intentó aguantar todo balón que le llegaba y buscaba la falta, pero el árbitro estuvo atento para no caer en su juego y no cobrarle ninguna. Esta vez no aportó en ataque, porque hasta se mostró impreciso. Lo mejor que hizo fue que, por jerarquía, siempre jaló marca en de los centrales y quedó un vació en la defensa brasileña que fue aprovechado en el segundo tiempo.  
Yoshimar Yotun Le cambio la cara a la Selección Peruana. Conchudo, con carácter y poniendo todo. Es cierto, por momentos se mostró impreciso, pero tuvo un despliegue impresionante que le dio vida al equipo de Gareca. Fundamental.  
Raúl Ruidíaz Intratable. Ingresó para hacer lo mejor que sabe: definir. Con polémica o no, fue gol. El tercero de su carrera con la bicolor y de gran importancia. Antes del gol, casi ni la tocó.  
Renato Tapia Entró para aguantar el 1-0 y cumplió. Jugó poco para hacer un análisis profundo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-brasil-analisis-uno-uno-jugadores-bicolor-1073553  
-------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: “Me chocó en el muslo”  
El autor del gol para el histórico triunfo de Perú sobre Brasil, aclaró que no se ayudó con la mano para vencer al arquero Allison. ‘La Pulga’ sueña en grande.
Ruidíaz anotó el gol de la victoria para Perú.  
Boston  
Es la segunda vez que les arranca un grito de gol a todos los peruanos, cuando todo parecía perdido. Raúl Ruidíaz en la agonía salvó a la Bicolor de una derrota ante Venezuela por la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Pero el delantero que apenas mide 1.69 cms se hizo grande la noche de ayer en Boston. Su ingreso hizo que un sueño se haga realidad: no solo porque le ganamos a Brasil después de 41 años, sino porque se eliminó al Scratch de la Copa América Centenario clasificando a los cuartos de final para enfrentar a Colombia.
 Ruidíaz en el segundo tiempo convirtió el gol más polémico de los últimos tiempos, haciendo que por primera vez en la historia del fútbol se resuelva un gol a través de la tecnología. La ansiedad por saber la decisión del árbitro uruguayo Andrés Cunha tardó cuatro minutos, pero al final lo cobró tras ver las imágenes y la celebración llegó.  
“La jugada fue rápida, pero me chocó en el muslo, no sé por qué reclamaban mano. Nos sentimos un poco molestos. Felizmente tomó la decisión y convalidó el gol. Ahora hay que pensar en grande”, señaló el delantero de Universitario de Deportes.  
Por otro lado, Ruidíaz envió un mensaje al país: “Es una felicidad enorme y una alegría para todo el país. Estamos dejando todo y se ve el resultado”, señaló el atacante de 25 años.
Por otro lado, el volante Renato Tapia mostró su felicidad por el triunfo ante Brasil. “Somos un equipo joven que ha demostrado que nada es imposible. Ahora debemos pensar en Colombia pero sabemos que tenemos con qué luchar ante cualquier rival por más pergaminos que tengan. Queremos seguir hasta la final y nos ilusionamos”, sostuvo.❧  
Sabía que... 
El presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, opinó sobre el triunfo de Perú y el gol de Raúl Ruidíaz: “Fabuloso. Ruidíaz no puso la mano. Los felicito, fue un partido maravilloso”, dijo feliz PPK.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/776502-raul-ruidiaz-me-choco-en-el-muslo  
-----------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz y el lugar que se ganó en la selección [OPINIÓN]  
Raúl Ruidíaz fue el héroe de la selección peruana al anotar el gol ante Brasil. Aquí una mirada del goleador crema  
MIGUEL VILLEGAS Desde Boston @prakzis  
¿Cómo se duerme esta noche si en realidad hace horas estamos soñando? No se puede. No se debe. Porque se han mezclado muchas cosas -la historia, la emoción, la revancha- y porque por fin le ha tocado a Perú, que hoy está en las primeras planas del mundo. Ese es el valor real de este triunfo, más allá de un gol polémico. Son las 4 a.m. en el Gillette Stadium y en los pasillos, en los autos, en la gente, se revisan los archivos pero se mira el futuro. Hace 41 años la selección peruana no le ganaba a Brasil por Copa América. Ese 1975 los papás de Raúl Ruidíaz apenas se habían conocido. Perú ha vuelto a ser noticia. Nadie duerme. Nadie se quita la camiseta.
Camino al vestuario, Ruidíaz es el último que lo hace, por ejemplo. Él también es noticia. ¿Delante de qué jugador estamos? ¿Es verdad que lo necesita la selección? Ruidíaz es, por principio, un definidor. En torneos locales su registro es indiscutible -marcó más de 60 goles los últimos 3 años- y en única prueba en serio en el extranjero no le fue mal: hizo 7 en 9 partidos con la U de Chile.  
En selección la valla es otra. Allí, sin ser titular fijo, ha marcado los dos goles más importantes del año -el 2-2 con Venezuela y el 1-0 a Brasil- y ha probado su valor fuera del discreto torneo local, que suele ser un termómetro mentiroso. Iba a ser imposible reconocer esos indicios si no lo llamaban para la Copa. Para saber si los más chicos puedar estar a la altura, no podemos esconderlos. Al jugador lo tenemos que ver jugar.
Sin el prestigio de Pizarro ni los números imposibles de Guerrero, Raúl Ruidíaz es hoy un alternativa real para la selección a partir de llevar la misma eficacia ante el arco del Monumental que ante el de un Pentacampeón del mundo. Eso que parece imposible. Y Ruidíaz lo ha probado con el único argumento que tiene, acaso el más romántico e indiscutible: el gol.  
Nunca íbamos a saber de él y de la noche de ayer si no hubiera la decisión de Gareca de ponerlo. El gol con la mano no se discute. Tampoco esta alegría de ganarle a Brasil, 41 años después. Ruidíaz, menos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/copa-america-centenario-2016/raul-ruidiaz-y-lugar-que-se-gano-seleccion-opinion-noticia-1908878?flsm=1  
--------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: ¿con quién habló el árbitro antes de validar el gol?  
El árbitro uruguayo habló por varios minutos por su intercomunicador antes de darle el gol a Perú. ¿Hizo uso de la tecnología para decidir?
El árbitro uruguayo Andrés Cunha.  
La Selección Peruana le ganó a Brasil con un polémico gol de Raúl Ruidíaz que todavía despierta los más variados comentarios a nivel nacional e internacional. El árbitro uruguayo Andrés Cunha sigue en el ojo de la tormenta y más de uno se pregunta qué criterio usó para validar el gol a favor de la bicolor.  
¿Quién le dijo que lo valide? ¿Con quién habló todo el tiempo? ¿Hizo uso de la tecnología? Son preguntas que todos se hacen, sin embargo, solo el hombre de negro tiene las respuestas.  
Lo que sí podemos afirmar es que la FIFA no aprobó para la Copa América Centenario el uso de la tecnología y los videos para validar un gol de esta naturaleza.
 El ‘videoarbitraje’  
El 2 de junio se anunció por medio de un comunicado que solo algunas competiciones podrían iniciar definitivamente los preparativos para los primeros ensayos del uso de la tecnología.  
Las competiciones son: Australia: Hyundai A-League (Australia), Bundesliga (Alemania), Varias competiciones de la CBF (Brasil), Major League Soccer (EEUU), varias competiciones de la KNVB (Países bajos), Taca CTT, Copa y Supercopa (Portugal).
Además, FIFA añadió que si en caso las pruebas se llevan a término correctamente, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 serviría de ensayo general antes que se permita probar este sistema en partidos durante el año 2017.  
La Copa América Centenario no figura en la lista y la tecnología que se está usando en el torneo es solo la denominada “Ojo de Halcón”, la misma que sirve para determinar si la pelota entró o no al arco.  
Selección Peruana  
Brasil reclamó mano apenas se anotó el gol. (AFP) 
Los intercomunicadores  
¿Y con quiénes puede hablar el árbitro mediante su intercomunicador? Este dispositivo es utilizado por el árbitro, sus asistentes y el cuarto juez oficial. Es un equipo pequeño que va ajustado a la cadera y está dotado de auricular y micrófono, lo que les permite intercambiar conceptos y ayudarse durante los partidos.  
En cualquier caso el árbitro validó el gol de Raúl Ruidíaz y con ese tanto la Selección Peruana logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Ahora Colombia espera a una motivada bicolor.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-quien-hablo-arbitro-antes-validar-gol-1073558  
----------------------------------------------  
Perú vs. Brasil: árbitro no cobró claro penal en contra de Edison Flores  
Edison Flores recibió una falta en el área de Brasil y el árbitro uruguayo Andrés Cunha no cobró claro penal a favor de Perú.  
Mira la falta que no vio el árbitro uruguayo.  
Cuando Perú se propuso atacar a Brasil, logró hacerle daño con el balón al piso y generando fútbol por las bandas. Y fue así que Edison Flores logró entrar al área del ‘Scratch’ y se dispuso a burlar a Gil, pero el defensa lo enganchó- de manera ilícita- para frenar la ejecución a los 44’.  
El árbitro del encuentro, el uruguayo Andrés Cunha, no cobró falta a favor de la Selección Peruana, a pesar de los constantes reclamos de los jugadores. Y es que la clara falta que cometió el defensor de Brasil pudo significar el primer gol a favor del conjunto de Ricardo Gareca.  
La acción fue materia de discusión en las redes sociales, especialmente en Twitter, en donde el famoso estadista español, ‘Mister Chip’, dijo “Vaya penalti te acabas de comer, Andrés Cunha”.
En ese contexto, Ricardo Gareca se refirió al polémico penal que le cobraron a Chile (98’) en el duelo contra Bolivia y dijo: ““No sé si le cobrarían penales dudosos a Argentina o a Brasil, en otras circunstancias. En este caso, se vio muy perjudicado Bolivia en el duelo contra Chile [cobraron penal a los 98’]”.  
La Selección Peruana está obligada a ganarle a Brasil para asegurar su clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-brasil-arbitro-no-cobro-claro-penal-contra-edison-flores-1073534  
-------------------------------------------------  
Universitario cayó goleado 3-0 ante Sport Huancayo en el estadio Monumental  
Universitario de Deportes sumó su cuarto partido sin ganar y Sport Huancayo se metió en la lucha por el título.  
Universitario de Deportes fue goleado 3-0 por Sport Huancayo en el estadio Monumental.  
Universitario de Deportes sigue como líder del Torneo Clausura. Pero ¡alto! algo anda mal. Muy mal. Sport Huancayo no solo ganó, sino que goleó 3-0 a los cremas en el estadio Monumental y lograron que la racha de partidos sin ganas se extienda a cuatro. ¿Qué pasa en el cuadro ganador del Torneo Apertura?
Difícilmente se puede explicar lo que está pasando con los cremas. Puede que la ausencia de sus seleccionados juegue en contra, pero qué el ‘Rojo Matador’ los golee de esa forma, es preocupante. Y mucho. Porque el descontrol se apodera de los dirigidos por Roberto Chale y, salir de ese momento, con tanto resultado negativo, es difícil.  
Nadie entiende cómo es que el mismo equipo ganador del Torneo Apertura la esté pasando mal. Y el momento es tan sorpresivo como el golazo de Manuel Corrales que dejó sin opción de reaccionar a Raúl Fernández y la puso en un ángulo imposible: esquina inferior derecha del arco crema. A eso, sumarle la expulsión de Gustavo Dulanto.  
Todo se hizo cuesta arriba para Universitario de Deportes que pisaba el borde del área, pero no remataba al arco. Y en ese intento por buscar el empate llegó el segundo y tercero de Sport Huancayo por obra de Antonio Meza Cuadra y César Ortiz.
Así, el ‘Rojo Matador’ volvió a salir airoso de su visita al estadio Monumental. Y, silenciosamente, se metió en el top 5 del Torneo Clausura a solo siete puntos de los merengues que, si no despiertan pronto, podrían ver en peligro su intento de pelear el título nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-vivo-duelo-postergado-desde-monumental-1073428  
-------------------------------------------------  
Universitario vs. Sport Huancayo: Gustavo Dulanto fue expulsado a los 30 minutos  
El defensa de Universitario de Deportes dejó en inferioridad numérica a su equipo al acumular su segunda amarilla por una falta.  
Gustavo Dulanto es uno de los jugadores observados por Ricardo Gareca.  
Universitario de Deportes no pudo tener peor primer tiempo ante Sport Huancayo. El conjunto crema sufrió la caída de su arco a los 38 minutos y 8 antes se quedó con uno menos con la expulsión del defensa Gustavo Dulanto.  
El defensor, quien se había ganado la primera amarilla a los 9 minutos por una falta, le dejó la plancha a Víctor Peña. El árbitro no dudó en mostrarle la segunda al espigado jugador que tampoco protestó ante la decisión.
La inferioridad numérica afectó el esquema táctico de Roberto Chale, quien vuelve a dirigir después de un mes. La zaga dejó espacios que el ‘Rojo Matador’ aprovechó para encontrar el gol por intermedio de Corrales.  
Universitario de Deportes tendrá que replantear su sistema para el segundo tiempo. De darle vuelta al marcador en el Estadio Monumental, se distanciará en 7 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones del Descentralizado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-sport-huancayo-gustavo-dulanto-fue-expulsado-30-minutos-1073506  
---------------------------------------------  
Universitario vs Sport Huancayo: Germán Leguía minimizó ser campeón del Torneo Clausura
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, opinó tras la derrota de su equipo ante Sport Huancayo en partido pendiente del Torneo Clausura.  
UNIVERSITARIO VS SPORT HUANCAYO. Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, lamentó mucho la caída de su equipo ante Sport Huancayo por 3-0 en el Estadio Monumental, en partido pendiente por el Torneo Clausura. Pero sorprendió lo que dijo el directivo crema sobre el campeonato.  
“Seguimos a cuatro puntos. Ya regresan los jugadores de la Selección Peruana y si no nos botan a ese de hoy (Gustavo Dulanto), ganábamos tranquilamente. Pero campeonar no te sirve de nada en este Torneo Clausura”, declaró Germán Leguía, minimizando al hipotético ganador del presente campeonato.  
Recordemos que Universitario fue el ganador del Torneo Apertura con suma justicia, pero dicho objetivo solo te garantiza una clasificación para la próxima Copa Sudamericana del próximo año, más no un lugar en el Playoff final para el título nacional.
Germán Leguía destacó que Sport Huancayo sacó provecho de la experiencia de sus jugadores ante los de Universitario y que la expulsión de Gustavo Dulanto perjudicó mucho a su equipo. “Ustedes vieron. Con Miguel Santiváñez siempre padecemos. Están todos en contra de nosotros”, comentó.  
Por último, el gerente deportivo de Universitario reveló que varios jugadores del plantel desean irse del club porque buscan mayor continuidad. “Roberto Chale tiene que ver quienes se quedan. Ya tenemos la bolsa hecha y hay muchos chicos que se quieren ir”, concluyó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-sport-huancayo-german-leguia-minimizo-campeon-torneo-clausura-noticia-459492  
-----------------------------------------------  
Universitario: Horacio Benincasa tuvo fuerte palabras contra hinchas  
Tras la derrota con Sport Huancayo, el defensa explotó con aquellos aficionados que han venido criticando al equipo por internet.
Horacio Benincasa jugó los 90 minutos ante Sport Huancayo.  
El defensa de Universitario de Deportes Horacio Benincasa manifestó tras la caída con Sport Huancayo que acepta las recriminaciones y críticas de los hinchas que vinieron al Estadio Monumental, pero no de aquellos que lo hacen las redes sociales.  
“Se nos complicó al comienzo. No pasamos un buen momento. Que nos puteen todos los que están acá, no los que se esconden detrás de una tecla”, señaló el ‘Che’ tras el 3-0 sufrido ante el ‘Rojo Matador’ por una fecha pendiente del Clausura.  
El arquero Raúl Fernández, por su parte, pidió no hacer dramas, pues solo se trató de un mal partido. Eso indicó que esta mala experiencia servirá de mucho. “Nos toca reflexionar esta semana. Universitario piensa en sí mismo. Solo tenemos que ir mejorando”, apuntó ‘Superman’.
 Universitario de Deportes sufrió un duro revés ante Sport Huancayo. La visita aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Gustavo Dulanto para encontrar los espacios y anotar los goles, cuyos autores fueron Manuel Corrales, Antonio Meza cuadra y César Ortiz.  
Los cremas resignaron una gran oportunidad para ampliar su diferencia a siete puntos en el primer lugar de la tabla general. Sporting Cristal,segundo en la tabla, podría aprovechar este resultado si vence a Comerciantes Unidos en Cutervo, el 23 de este mes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-horacio-benincasa-tuvo-fuerte-palabras-contra-hinchas-1073525  
-----------------------------------------------------  
Universitario: ¿cuándo fue la última que perdió por goleada en casa?  
Universitario de Deportes tropezó con Sport Huancayo por 3-0 en el Estadio Monumental. Una caída contundente que no se daba desde hace casi un año.  
Universitario de Deportes se mantiene en el primer lugar de la tabla.  
Universitario de Deportes sufrió un duro revés en el Estadio Monumental al perder por 3-0 con Sport Huancayo. Los cremas no perdían por goleada desde hace casi un año en el campeonato local. Coincidentemente frente a otro equipo de provincia y en el Estadio Monumental.  
León de Huánuco derrotó 4-1 a los cremas que en ese entonces era dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez. Los goles de la visita fueron convertidos por Víctor Balta, Anderson Santamaría y un doblete de Takeuchi. El descuento fue obra de Horacio Benincasa.
Ese partido se disputó el 26 de julio y fue válido por el torneo Apertura. Un mes después, Universitario de Deportes tuvo otro fuerte tropiezo, pero esta vez en un torneo internacional. Cayó 3-0 con Defensor Sporting en Montevideo por la Copa Sudamericana 2015.  
Universitario de Deportes se quedó con las ganas de seguir disparándose en el primer lugar de la tabla general. Sporting Cristal tiene la chance de acortar a un punto la distancia si el 23 de este mes vence a Comerciantes Unidos en Cutervo, en otro partido pendiente.  
Los merengues sintieron las ausencias de 6 jugadores titulares quienes se encuentran con la Selección Peruana en la Copa América Centenario. Además, su esquema táctico se vio afectado con la temprana expulsión del defensa Gustavo Dulanto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuando-fue-ultima-que-perdio-goleada-futbol-peruano-1073518  
----------------------------------------------------  
Universitario y su pésima campaña en lo que va del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes perdió ante Sport Huancayo y no ha podido ganar en el Torneo Clausura.Universitario de Deportes perdió ante Sport Huancayo y no ha podido ganar en el Torneo Clausura.
Universitario de Deportes perdió 3-0 ante Sport Huancayo y acentuó la crisis de resultados en el Torneo Clausura. Los cremas solo han sumado un punto en los que va del segundo campeonato.  
Se disputaron cuatro fechas del Torneo Clausura y Universitario ha perdido 11 puntos. Los cremas sumaron dos derrotas seguidas en condición de local. Además recibieron nueve goles y solo marcaron en dos ocasiones.  
Universitario viene cumpliendo una campaña discreta, muy distante de la buena perfomance del Torneo Apertura, que le permitió consagrarse como ganador. En la tabla acumulada sigue siendo líder, pero en el Torneo Clausura es colero.  
Algunos factores determinantes pueden estar jugando en contra de Universitario: La ausencia prolongada de su técnico Roberto Chale debido a problemas de salud, la convocatoria de seis de sus habituales titulares a la Copa América Centenario e incluso un exceso de confianza en el arranque del Clausura.
En su mejor momento Universitario llegó a tener nueve puntos de ventaja sobre el segundo. Ahora puede recortarse a solo uno si es que Sporting Cristal vence a Comerciantes Unidos en duelo pendiente de la fecha 3.  
Resultados de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura:  
Fecha 1: 15/05/16 Universitario 0-2 Ayacucho 
Fecha 2: 19/05/16 Juan Aurich 2-0 Universitario 
Fecha 3: 22/05/16 Defensor La Bocana 2-2 Universitario 
Fecha 4: 12/06/16 Universitario 0-3 Sport Huancayo  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-y-su-pesima-campana-lo-va-torneo-clausura-2092532  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte se pronunció por mal momento del equipo 
Hinchada hizo sentir su voz de protesta.
 Trinchera Norte asada con directiva  
La Trinchera Norte, barra de Universitario, expresó su malestar por la derrota sufrida ante Sport Huancayo, 3-0, que refleja el mal momento del equipo en el Torneo Clausura.  
"Hemos logrado 1 punto de 12. Les dan libre dia de semana para hacer una fiesta, pierden y luego les dan 1 semana de vacaciones ¿Qué esperan?", expresó la Trinchera en su cuenta de Twitter.  
La hinchada también criticó al defensa Gustavo Dulanto por su infantil expulsión que perjudicó a la 'U'. "Luego de 6 meses vuelve al equipo titular y en 30 minutos se hace expulsar. Totalmente irresponsable. Malogra todo el trabajo que no se ve", subrayó.  
Y durante el partido ante Huancayo, la Trinchera se la emprendió contra el entrenador Roberto Chale y los jugadores. "Queremos un técnico q quiera campeonar.... Qué ch... están haciendo tenemos que ganar..", fue el gritó de la barra.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2016-06-12-universitario-trinchera-norte-se-pronuncio-por-mal-momento-del-equipo  
Fotos: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-sin-rumbo-goleada-sport-huancayo-monumental-fotos-1073517  

No hay comentarios: