sábado, 18 de junio de 2016

Se acabó la ilusión...

Selección peruana: Nos duele a todos  
Código penal. Solo la lotería de los penales evitó que la selección llegue a semifinales en Estados Unidos. Fallaron Trauco y Cueva desde los doce pasos: clasificó Colombia (4-2).  
Los jugadores siguieron así el desenlace final y la expresión lo dice todo tras el penal erado por Cuva. Paolo Guerrero era el quinto y no llegó a patear.  
Sobre el final, Ospina evitó el gol de Ramos. Era el de la clasificación.  
Los jugadores siguieron así el desenlace final y la expresión lo dice todo tras el penal erado por Cuva. Paolo Guerrero era el quinto y no llegó a patear Sobre el final, Ospina evitó el gol de Ramos. Era el de la clasificación  
New Jersey Estados Unidos  
Perú, ante el tercero del ranking FIFA, el que tiene a Juan Guillermo Cuadrado en Juventus y a James Rodríguez en el Real Madrid, no se sintió menos. Ricardo Gareca planteó un partido inteligente en New Jersey y respondió con sus propias armas a la propuesta de Colombia, que quiso tener la pelota pero ni supo ni pudo hacer nada con ella ante el orden de la bicolor.  
Solidario, tácticamente sin fisuras, con derroche de despliegue físico y con el corazón caliente de todos, la selección rojiblanca estuvo a un paso de llegar a semifinales cuando en el último tramo del partido, con el 0-0 iluminado en el enorme marcador digital del estadio Metlife, la ‘Sombra’ Christian Ramos metió un cabezazo tremendo, pero el golero David Ospina sacó la mano providencial y ahogó el grito de gol de todo un país. ¿Por qué razón, motivo o circunstancia no entró el balón, como decía el entrañable ‘Profesor Jirafales’?... El fútbol es así. Y ojo que el primer tiempo también se regó de sudor, tensión y adrenalina. Colombia tuvo la posesión del balón, pero le costó conectar, porque el trabajo de los dos volantes-tapón de Perú (Vílchez, sobre todo, y Tapia) fue estupendo. Así, desconectado Cardona, bien tomado además Cuadrado por Flores, solo James Rodríguez se liberó de la férrea presión peruana para sacar un remate a los 21’ que pegó en el poste de Pedro Gallese. Fue la única acción realmente de riesgo en el arco bicolor, que esta vez no necesitó apelar a la seguridad de su arquero para mantener el cero.  
Fue en ataque donde nos faltó algo más de precisión y volumen ofensivo. Paolo Guerrero volvió a entregar otra actuación poco importante y Carlos Sánchez ‘secó’ a Cristian Cueva. Igual, el buen pie de Miguel Trauco para centrar ocasionó que Ospina tuviera que ponerse el traje de bombero para apagar el incendio que nacía en el corazón de su área.  
Así, con matices, las dos etapas de juego fueron muy similares y el cero a cero inamovible estiró la definición hasta los penales, esta especie de sentencia de muerte donde el tiro a veces sale por la culata. Extrañamente, Paolo Guerrero no llegó a patear y la serie en el rival, en cambio, la inició James Rodríguez, que convirtió, lo mismo que Cuadrado, Moreno y Pérez. En Perú anotaron Ruidíaz y Tapia, pero Ospina evitó con el pie el remate de Trauco mientras Cueva lanzó por encima del arco. Nos quedamos sin semifinal pero parece que hemos encontrado un equipo que sí tiene ambición y personalidad.  
EFE  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/778070-nos-duele-todos  
---------------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco y las disculpas por “quitarle la ilusión” a Perú  
Miguel Trauco fue el primer ejecutor de Perú en fallar ante Colombia. El lateral ofreció disculpas a través de Facebook.  
David Ospina detuvo el tiro de Miguel Trauco.  
Acabó los 90’ del partido de Perú vs. Colombia por la Copa América Centenario. Raúl Ruidíaz y Renato Tapia han marcado a favor de la Selección Peruana. Y es momento de Miguel Trauco. Él acomoda el balón, retrocede para acomodarse, suspira profundo y ejecuta al centro de la portería. ¿El resultado? Ospina tapa el tiro y ‘los cafeteros’ redoblan sus esperanzas para lograr la clasificación a semifinales.  
En tanto, Miguel Trauco camina hacia el medio campo y se topa con el abrazo consolador de Paolo Guerrero, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y otros de sus compañeros. Y es que estos hombres experimentados saben que a un joven de 23 años le cuesta asimilar un error determinante.  
Más tarde, Miguel Trauco abre su cuenta de Facebook y decide escribir su propio mensaje a la nación, porque aún se siente culpable de una responsabilidad tan grande como sus esperanzas de seguir avanzando en la Copa América Centenario junto a Perú.  
 “La verdad no sé cómo explicarlo, tal vez será cuestión de tiempo para superar todo esto. Lo único que quiero es pedirles disculpas a todos los peruanos por haberles quitado esa ilusión”, escribió Miguel Trauco en su cuenta de Facebook.  
¿Cómo se sintió Miguel Trauco tras fallar el primer penal para Perú? Él mismo lo explica desde Facebook: “Si ustedes están dolidos imagínense cómo puedo estar yo. Solo Dios sabe por qué hace las cosas. Y muchas gracias a todos por su apoyo, el respaldo y cariño con en el que me escriben, hacen que me sienta mejor pero con mucha pena aún. Un abrazo y bendiciones a todos”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-y-disculpas-quitarle-ilusion-peru-fallar-penal-colombia-1073883  
------------------------------------------------------------  
¿Cuándo regresa el Torneo Clausura?  
El Torneo Clausura tuvo que ir a una para obligatoria por la Copa América Centenario. Ahora, a poco de acabar dicho certamen, conoce cuando inicia el campeonato local.
Con la euforia por la Copa América Centenario, algunos ya se habían olvidado del Torneo Clausura, el cual se encontraba en para por dicho certamen. No obstante, tras la derrota de Perú en cuartos de final a manos de Colombia, conoce cuando se dará inicio al campeonato local.  
Apenas concluya la Copa América Centenario el 26 de junio, el martes 28 se reanudará el Torneo Clausura con la fecha número 5. Con el partido entre Unión Comercio y César Vallejo a la 1:15 p.m. volverá a rodar la pelota en el torneo más duro, del país más diverso.  
Luego, el Deportivo Municipal y Juan Aurich se miden en el Estadio Iván Elias Moreno a las tres y treinta de la tarde. Para cerrar la jornada del martes, en Matute, Alianza Lima recibe a la Universidad San Martin a partir de las ocho de la noche.  
Por su parte, el puntero de la tabla acumulada, Universitario de Deportes, tendrá una dura visita a Arequipa para medirse ante un complicado Melgar que viene repuntando de a pocos en la temporada, luego de empezar muy mal el torneo.  
Conoce la fecha completa:  
Martes 28 de junio  
Unión Comercio vs. César Vallejo Estadio: IPD de Moyobamba Hora: 1:15 p.m.  
Deportivo Municipal vs. Juan Aurich Estadio: Iván Elías Moreno – Villa El Salvador Hora: 3:30 p.m.  
Alianza Lima vs. San Martín Estadio: Alejandro Villanueva – La Victoria Hora: 8:00 p.m.  
Miércoles 29 de junio  
Sport Huancayo vs. La Bocana Estadio: Huancayo Hora: 11:00 a.m.  
Real Garcilaso vs. UTC Estadio: Garcilaso de la Vega – Cusco Hora: 1:15 p.m.  
Comerciantes Unidos vs. Ayacucho FC Estadio: Juan Maldonado Gamarra – Cutervo Hora: 3:30 p.m.  
Melgar vs. Universitario Estadio: UNSA – Arequipa Hora: 8:00 p.m.  
Jueves 30 de junio  
Alianza Atlético vs. Sporting Cristal Estadio: Melanio Coloma – Bellavista Hora: 3:30 p.m.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/cuando-regresa-el-torneo-clausura-126933/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: "Es muy difícil que Trauco, Flores y Ruidíaz se queden"  
El gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía indicó que lo probable es que dichos jugadores sean transferidos ni bien termine la Copa América.
La Selección Peruana busca su pase a las semifinales ante Colombia.  
John Virhuez Periodista  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía manifestó que en su equipo se toma como casi un hecho la partida de tres de sus pilares: Miguel Trauco, Edison Flores y Raúl Ruidíaz, quienes destacan con la Selección Peruana en la Copa América.  
“Es muy difícil que se queden. Esos tres están bien buscados, no lo voy a negar. Hasta de antes de que se vayan a la Copa, ya teníamos ofertas por ellos”, señaló el dirigente a Depor.  
En ese sentido, el dirigente indicó que ni bien termine la Copa América Centenario se debe definir el futuro de Miguel Trauco, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. “De momento no hay ninguna propuesta concreta. Mientras seas así, todo son posibilidades”, dijo.
 Ante esa situación, Universitario de Deportes evalúa la idea de reforzarse ni bien se abra el libro de pases, el 15 de agosto. Eso sí, solo se dará luz verde a las contrataciones en el momento en que las partidas de los cremas se haya cerrado por completo.  
Germán Leguía que la situación de Andy Polo, otro de los jugadores merengues que está en la Copa América, es distinta. En su caso, Millonarios de Colombia tiene la última palabra por ser dueño de su pase. A fin de mes habrá una reunión entre ambos clubes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-muy-dificil-que-trauco-flores-y-ruidiaz-se-queden-1073840  
-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Universitario de Deportes envió mensaje a 'Neka' Vílchez  
'Neka' Vílchez corrió, marcó, propuso, defendió y hasta se dio tiempo para generar peligro. Esto fue reconocido por los hinchas de Universitario de Deportes.
La gran labor de Óscar Vílchez en la selección peruana no sólo fue aplaudida por los hinchas de Alianza Lima, club donde actualmente milita, sino también el despliegue de 'Neka' fue reconocido por el rival de toda la vida, Universitario de Deportes. El mediocampista de la selección peruana fue elegido como el mejor jugador del choque ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario.  
'Neka' Vílchez corrió, marcó, propuso, defendió y hasta se dio tiempo para llegar al área rival para generar ocasiones de peligro. El encuentro ante el cuadro colombiano fue sin duda su mejor partido en la selección peruana. Esto fue reconocido por todo el Perú, incluso por los hinchas de Universitario de Deportes, quienes a través de la página de Facebook "Un sentir Popular", que es administrada por hinchas del equipo merengue, le dedicó un emotivo mensaje a Vílchez, resaltando su entrega en cada partido de la 'bicolor'.  
"Qué gran jugador que tiene el "compadre" y pensar que el año pasado ibas a jugar por la U, ojalá mantengas ese nivel por el bien de la selección, grande 'Neka' Vilchez", se lee en la publicación. De hecho, este gesto fue aplaudido por los hinchas de Alianza Lima, quienes solo tuvieron palabras de agradecimiento. Con este mensaje queda claro que cuando juega la selección, los colores por el equipo de nuestra preferencia quedan de lado y nos unimos todos a un mismo objetivo.  
Por otra parte, el estado físico impecable el que mostró Óscar Vílchez durante toda la Copa América Centenario. Elogiable desde cualquier punto de vista la actuación del mediocampista de Alianza Lima ante la selección colombiana. Dichas actuaciones no habrían pasado desapercibido y varios clubes del continente estarían interesados en contar con sus servicios.  
Óscar 'Neka' Vílchez generó fútbol, contribuyó en la defensa y terminó corriendo concluido los 90 minutos ante el cuadro cafetero, ratificando que tiene un físico envidiable. Desde Alianza Lima trascendió que ya habían preguntado por el jugador, desde el fútbol colombiano y mexicano. El juego y despliegue de 'Neka' agradó y están tras la búsqueda de los servicios del mediocampista de Alianza Lima. Sin embargo, aún no hay nada confirmado.  
Fuente: http://elbocon.pe/copa-america-centenario/alianza-lima-universitario-de-deportes-envio-mensaje-a-neka-vilchez-126941/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Rengifo reaparecerá en el clásico de Chimbote  
Roberto Chale enviará un equipo alterno para el choque.
La fractura del pómulo derecho quedó en el pasado de Hernán Rengifo, que retornará al once titular de Universitario el próximo 25 enfrentando a Alianza Lima en Chimbote. El “Charapa” jugará luego de tres meses.  
Para darle descanso a sus jugadores y cuidar al plantel para el reinicio del Clausura (el 29 de junio contra FBC Melgar en Arequipa), Roberto Chale decidió afrontar el clásico con un equipo alterno.  
Entre los más experimentados que saltarán al campo contra el “compadre” estarán Rengifo, Manicero, Siucho, Huamantica. El resto serán juveniles del plantel.  
Por su parte, Juan Diego Gutiérrez, Braynner García, Horacio Benincasa, Diego Guastavino y Diego Chávez permanecerán en la capital preparando el cotejo contra el “Dominó” al pie del Misti.
EL DATO  
Alexi Gómez, John Galliquio y Sebsatián Fernández están en la agenda de refuerzos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-18-universitario-vs-alianza-lima-rengifo-reaparecera-en-el-clasico-de-chimbote  
--------------------------------------------------------------------  
¿Qué novedades hay en Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal?  
Sporting Cristal se prepara para enfrentar a Comerciantes Unidos en Cutervo y si gana se pondría a un punto de Universitario de Deportes.
La Copa América Centenario entró a instancias finales y eso nos indica que el Clausura se reiniciará muy pronto, para ser más exactos en diez días. Pero ¿cómo se prepara el líder del torneo, Universitario de Deportes y sus más cercanos perseguidores?  
Universitario de Deportes. Pese a perder su último partido ante Sport Huancayo, el cuadro crema se mantiene en la punta con 36 puntos. Los merengues vienen realizando una minipretemporada en su sede de Campo Mar. Con el plantel continúa entrenando Alexi Gómez, cuyo préstamo con San Luis de Quillota concluyó a mitad de temporada. ¿Se quedará en la ‘U’? Todo depende de la transferencia de Miguel Trauco al extranjero, le dijo Germán Leguía a Depor.  
Por otro lado, Hernán Rengifo anunció que la próxima semana entrenará con total normalidad. Lo único que faltaría es la máscara que usará para protegerse el rostro.  
Alianza Lima. El próximo 25 de mayo, los blanquiazules se enfrentarán a la ‘U’ en Chimbote. En ese partido, Roberto Mosquera probará a Johnnier Montaño, quien ya se encuentra restablecido, en el equipo titular. En Melgar, el colombiano en Melgar jugó en la primera línea de volantes y no sería raro que lo pruebe en esa posición en lugar de ‘Neka’ Vílchez al lado de Josimar Atoche.
Otro jugador que está recuperado es Miguel Araujo, que dejó atrás el esguince en el tobillo izquierdo, y volvería a la zaga al lado de Óscar Vílchez.¿Laterales? Eduardo Uribe y Francisco Duclós. ¿Y quién iría como organizador? Willyan Mimbela, quien mantiene su buen nivel. Como extremos estarían Julio Landauri y Pier Larrauri.  
Sporting Cristal. Los celestes jugarán partido de práctica con Ayacucho FC, este sábado en La Florida. La idea de Mariano Soso es probar el once que enfrentará a Comerciantes Unidos en Cutervo, el jueves 23. Este encuentro corresponde a la fecha 3 del Torneo Clausura. La alineación sería con Grados; Chávez, Bernaola, Cazulo, Cossio; Aquino, Alexis Rojas, Ballón, Sandoval, Lobatón y Santiago Silva.  
En tanto, Irven Ávila ya comenzó a entrenar en campo. El delantero realiza trabajo diferenciado tras superar la operación al dedo gordo del pie derecho.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/que-novedades-hay-universitario-deportes-alianza-lima-y-sporting-cristal-1073833  
--------------------------------------------------  
Selección: análisis uno x uno de los jugadores peruanos ante Colombia  
La Selección Peruana fue eliminada de la Copa América y aquí analizamos el rendimiento individual de los peruanos en el partido
Perú se despidió de la Copa América Centenario sin perder un partido en los 90 minutos.  
María Fe Errea L. En Twitter: @mariafe92  
La Selección Peruana fue eliminada de la Copa América Centenario a manos de Colombia en penales y a continuación evaluamos el rendimiento individual de los jugadores peruanos que participaron en el partido.  
Los análisis individuales son muy aparte de la valoración que damos a todos, y al equipo en general, por el alto grado de compromiso que mostró el plantel a lo largo del campeonato, sin ser la excepción el duelo de hoy en New Jersey, más allá del resultado.
Pedro Gallese: En las pocas oportunidades que se le exigió, respondió con categoría. Si pudo hacer más en los penales escapa del análisis. Lo cierto es que no pudo atajar ninguno. “Muy jugado”, sostuvo Ramón Quiroga en referencia a la tanda desde los doce pasos.  
Aldo Corzo: En defensa tuvo excelentes cierres o coberturas. Con la ayuda de Polo, no tuvo problemas para controlar a Cardona y Díaz. En ataque su aporte fue nulo, como todo el equipo. Destacamos su compromiso. No le pidamos que sea Cafú.  
Christian Ramos: En este partido ratificó que está en buen nivel. No le recordamos un mal partido con la Selección. Bien por arriba y en el uno contra uno. La responsabilidad de salir limpio con pelota dominada le costó: exceso de pases largos a Paolo Guerrero. Un cabezazo suyo en el último minuto pudo cambiar la historia de Perú en la Copa América.  
Alberto Rodríguez: Empezó dubitativo, con algunos errores en salida que pudo costarnos un gol en contra. Fue mejorando y demostró que es un defensa de primera categoría. Fue fundamental para tomar a Carlos Bacca. Bien el ‘Mudo’. Agresivo y oportunista.  
Miguel Trauco: Una deuda en ataque. En este partido y en toda la Copa no vimos esa zurda precisa para filtrar pases al área como en la ‘U’. Como la gran mayoría, respondió mejor en defensa. Un poco más de confianza lo volverá un lateral de mayor prestigio internacional.  
Renato Tapia: En la tarea defensiva, desbordado de adrenalina. Agresivo, esforzado y con un alto compromiso por ayudar al compañero. Con la pelota, ni él ni Vílchez pudieron resolver con estatura una labor que había hecho bien Yotún: hacer jugar al equipo en el mediocampo.  
Óscar Vílchez: Sin la pelota, el mejor de todos. Hábil para quitar, responsable tácticamente y agresivo para la marca. Debe haber sido el peruano que más balones recuperó. Pudo resolver mejor cuando tuvo posesión. Como Tapia, le costó asumir el liderazgo para fomentar un tránsito fluido de la pelota.  
Edison Flores: Las obligaciones defensivas terminaron desgastando al jugador de la ‘U’, que en ataque no gravitó, como todo el equipo. La sociedad con Cueva o Guerrero nunca prosperó.  
Andy Polo: Lo mismo que Flores. Secundarizó el aspecto ofensivo para priorizar la labor en la marca. No gravitó en ataque. Se le vio más tiempo corriendo hacia nuestra área que hacia la del rival.  
Christian Cueva: Poca claridad. En muchos momentos trasladó el balón más tiempo de lo debido. Fue bien tapado por Colombia, no tuvo espacios para jugar. Tampoco tuvo un socio. La relación con Guerrero no se vio en ninguna parte del partido. Comprometido con la marca.  
Paolo Guerrero: Es en quien recae toda la responsabilidad de hilvanar juego en Perú. Todos los balones le llegaron trabados y de espaldas al arco. Nunca fue habilitado perfilado al arco rival.  
Cambios:  
Cristian Benavente: Entró en los últimos diez minutos. No tuvo mayor participación. Le cometieron una falta al borde del área que el árbitro no vio.  
Raúl Ruidíaz: No tuvo participación. Su ingreso no fue la solución para mejorar en ataque.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-analisis-uno-x-uno-jugadores-peruanos-ante-colombia-1073863  
------------------------------------------------------------  
Univeristario: Mayer Candelo fue presentado como figura del Deportivo Cali  
Mayer Candelo fue uno de los últimos jugadores extranjeros que dejó huella en Universitario de Deportes, tras su paso por el elenco 'crema' dejó un legado que el hincha lo recuerda aún con cariño.  
El colombiano al parecer con sus 39 años parecía que ya estaba al retiro, pero el talentoso volante, hoy fue mencionado como nuevo jugador del Deportivo Cali como una de sus máximas estrellas.  
El club caleño es dirigido por el recordado defensa defensa de la selección colombiana, Mario Yepes. Hasta hace unas semanas parecía que el futuro y su retiro esta cerrado ya que no cumplió un gran año con el Deportivo Cortuluá, pero una luz se apareció en su camino.  
Cabe recordar, que Candelo fue uno de los jugadores que resaltó en el equipo de Ricardo Gareca en el 2007 - 2008.  
EL DATO Mayer Candelo concretará su quinta etapa en el Deportivo Cali luego estar en los años 1996, 2001, 2003 y 2005.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-06-17-univeristario-mayer-candelo-fue-presentado-como-figura-del-deportivo-cali

No hay comentarios: