miércoles, 8 de junio de 2016

Hoy somos Perú!!!

Perú vs. Ecuador hoy: juegan en Arizona Copa América Centenario  
Perú vs. Ecuador hoy EN VIVO ONLINE desde el Estadio de la Universidad de Phoenix por el grupo B de la Copa América Centenario. (9:00 p.m./ América TV)
Perú vs Ecuador EN VIVO por la Copa América Centenario 2016. (Marcelo Hidalgo)  
Perú vs. Ecuador hoy EN VIVO ONLINE desde el estadio de la Universidad de Phoenix por la fecha dos del grupo B de la Copa América Centenario 2016. La bicolor buscará su segundo triunfo que le permita asegurar la clasificación a los cuartos de final, mientras que los ‘norteños’ intentarán sumar sus tres primeros puntos, tras obtener un empate sin goles ante Brasil.  
La Selección Peruana llega a su segundo partido del grupo B tras vencer por la mínima diferencia al combinado de Haití. En el debut, la blanquirroja dejó una serie de dudas con respecto al funcionamiento y en este partido tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecho ante el puntero de las Eliminatorias.  
Ecuador vs. Perú: horarios y canales en el mundo
País Hora Canal 
Perú 9:00 pm. América TV y DirecTV 
Ecuador 9:00 pm. Ecuavisa 
Estados Unidos (Arizona) 7:00 pm. ESPN (inglés) / Univisión (español) 
Estados Unidos (Washington) 10:00 pm. ESPN (inglés) / Univisión (español)  
Debido al poco tiempo que separa un partido del otro, Ricardo Gareca optó por no realizar variantes en el once que jugó ante Haití. El último martes, en la práctica el DT de Perú puso el mismo equipo. No hubo variantes. Y si no ocurre ningún cambio de última hora, será ese el que arranque a las 9:00 de la noche.  
Cabe indica que se manejó la posibilidad que el entrenador realice hasta 3 variantes en el esquema titular de Perú. Dentro de ellos, Revoredo y Trauco descansarán para darle sus puestos de laterales a Corzo y Céspedes, respectivamente. La decisión pasa por darle un poco más de salida al equipo y ser más incisivo en el frente de ataque.  
El otro cambio, sería el de Yoshimar Yotún, quien ingresaría por Óscar Vilchez en el medio campo. El volante-lateral del Malmo de Suecia tuvo minutos ante Haití y se mostró como una gran opción en el medio campo. Esta vez, Gareca optaría por darle minutos desde el vamos junto a Tapia.  
Ecuador vs. Perú EN VIVO por Copa América Centenario 2016  
Además, hay 3 jugadores que se encuentran en capilla en la Selección de Perú: Alberto Rodríguez, Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún. Todos ellos son elementos importantes en el equipo de Gareca y tendrán que ‘cuidarse’ si es que no quieren perderse el partido ante Brasil. Cabe resaltar que con el triunfo, la bicolor habría clasificado a la siguiente fase.  
A SEGUIR ANOTANDO  
Paolo Guerrero convirtió su gol 27 con la Selección Peruana en el debut de la Centenario y también el número 11 en Copa América. Frente a Haití, demostró que la mica blanquirroja lo potencia dentro del campo de juego. Sin embargo, ante Ecuador, el delantero del Flamengo tendrá que mantener esa responsabilidad de manejar el frente de ataque y seguir aumentando su cuenta goleadora en el certamen.  
Otro que buscará anotar en la Copa América Centenario es Christian Cueva, quien tuvo un rendimiento correcto en el debut. ‘Cuevita’ tendrá que asociarse con Hobberg y compañía para la generación de fútbol y demostrar que también puede ‘pisar el área’. En Ecuador lo respetan mucho.  
Un calor insoportable en Phoenix  
Aunque el duelo entre Perú y Ecuador está programado para las 9:00 pm., un punto a tener en cuenta en ambos combinados es el calor insoportable que se vive en la localidad de Phoenix. Se pronostica unos 35°; sin embargo, su interior es climatizado y llega a una temperatura de 22 grados.  
Así llega Ecuador  
Ecuador no es cualquier rival en la zona de Sudamérica. Es uno de los punteros de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y en el debut en la Centenario empató sin goles ante el siempre complicado Brasil de Dunga. A decir verdad, los ‘norteños’ estuvieron cerca de llevarse los 3 puntos, pero el árbitro les anuló un tanto porque la pelota había salido de la línea inicial.  
La Selección dirigida por el Gustavo Quinteros sobresale por su gran condición física. Una de sus piezas fundamentales es, sin lugar a dudas, Antonio Valencia, quien juega en Manchester United y se convierte en un ‘tren bala’ a la hora de atacar con la camiseta del ‘Tri’.  
La ausencia de Felipe Caicedo por una lesión no es sinónimo de ausencia de peligro de gol. Enner Valencia es su carta de gol más significativa y viene de una correcta temporada con el West Ham United. Ahora, toca demostrar lo mismo en la Centenario.  
Ecuador vs. Perú: el historial  
Para la Selección de Ecuador enfrentarse a Perú es un clásico y por ello es que toman con máxima seriedad los partidos ante la blanquirroja. En los últimos 5 partidos, se puede apreciar la supremacía que han logrado los ecuatorianos sobre los peruanos:  
Competición Partido Resultado Año 
Eliminatorias Perú vs. Ecuador 1-0 2013 
Eliminatorias Ecuador vs Perú 2-0 2011 
Amistoso Perú vs. Ecuador 0-0 2011 
Eliminatorias Perú vs. Ecuador 1-2 2009 
Eliminatorias Ecuador vs. Perú 5-1 2007  
¿CUÁNTO PAGA EL TRIUNFO DE PERÚ?  
No es una casualidad que el momento de Ecuador lo posicione como el favorito para enfrentar a Perú por la Copa América Centenario. Y es que las casas de apuestas pagan hasta cuatro veces más el triunfo de Perú, lo que quiere decir que las probabilidades son muy improbables. No obstante, esto es fútbol y muchas veces es impredecible.  
Perú empate Ecuador 
Betsson 4.80 3.50 1.85 
Te Apuesto 3.60 3.10 1.80 
Bet365 4.75 3.50 1.83 
Inkabet 4.6 3.3 1.85 
Perú vs. Ecuador: posibles alineaciones  
Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Óscar Vílchez, Alejandro Hohberg, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.  
Ecuador: Esteban Dreer; Juan Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; A. Valencia, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero; Enner Valencia y Miler Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-ecuador-vivo-online-copa-america-centenario-2016-1073159  
--------------------------------------------------------  
Selección peruana: Edison Flores pide mayor concentración ante Ecuador
Edison Flores declaró tras la última práctica de la selección peruana previo al choque con Ecuador por la Copa América Centenario.  
Edison Flores sabe que, si Haití no supo aprovechar las falencias de la selección peruana en el primer partido de la Copa América Centenario, si se repiten los mismos errores mañana Ecuador no perdonará. Por ello, el 'Orejas' pide estar concentrados los noventas minutos porque el rival se trata de una selección de primer nivel.  
"Estoy con muchas ganas de jugar el partido. Todos estamos con un buen semblante. Los jugadores que estamos son de buen pie y tenemos buen despliegue. Sabemos que estamos para muchas más cosas ya que lo que se hizo con Haití no basta. Tenemos que estar atentos durante los 90 minutos con Ecuador", manifestó el volante de la selección peruana, Edison Flores.  
Edison Flores también habló del papel que cumplen los hinchas de la selección peruana en esta Copa América Centenario. "Si nos va mal o bien, el país siempre está con nosotros. Siempre nos apoyan, ven el partido, siempre están. El apoyo de ellos va a ser fundamental para nosotros porque son 30 millones de peruanos que nosotros estamos representando", agregó el futbolista.
EDISON FLORES CHARLANDO CON LA PRENSA  
ESTO LE VIENE A PERÚ EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO...  
La selección peruana consiguió un triunfo importante sobre Haití por 1-0 en el debut en la Copa América Centenario. El único tanto del compromiso lo hizo Paolo Guerrero. Mañana, la 'bicolor' afrontará su segundo partido ante la selección de Ecuador en el University Stadium de Arizona.  
La selección peruana cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América Centenario ante Brasil el 12 de junio en el Gillette Stadium de Boston y solo los países que alcancen el primer y segundo lugar podrán acceder a la siguiente etapa del torneo.  
Los cuartos de final de la Copa América Centenario se disputarán en el 16 y 18 de junio, mientras que las semifinales se jugarán el 21 y 22 de junio. El partido por el tercer puesto será el 25 de junio y la gran final el domingo 26 de junio en New Jersey.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-pide-mayor-concentracion-ante-ecuador-126336/  
-------------------------------------------------------------  
Selección: Polo sería la otra novedad de Gareca ante Ecuador  
El extremo de Universitario podría ganarle el puesto a Hohberg aunque hoy todo se define en la práctica nocturna  
Andy Polo podría ganarle el puesto a Hohberg aunque hoy todo se define en la práctica nocturna de la selección peruana.  
Pedro Canelo Enviado especial @jovennostalgico  
Esos pocos minutos que tuvo Andy Polo en el triunfo de la selección peruana ante Haití y esa capacidad intacta para barrer hasta la última línea habría convencido a Ricardo Gareca para tomarlo en cuenta mañana ante Ecuador. El extremo de Universitario peleará hasta el último minuto el puesto con Alejandro Hohberg y todo se definirá esta noche en la práctica en el estadio de la Universidad de Phoenix.  
Polo podría sacarle unos metros de ventaja a Hohberg sobre todo por el tema de la velocidad y el físico. La idea es seguir a los extremos y laterales ecuatorianos en el mano a mano y no descuidarse ante la rapidez que tienen. Además, Polo viene de hacer un correcto partido ante Uruguay en el Centenario. Todo eso ha comenzado a pesar para Ricardo Gareca.
La idea también es que Paolo Guerrero pueda estar mejor acompañado en los últimos metros y Polo, en esos escasos momentos que tuvo ante Haiti, logró desbordar hasta la última línea de los centroamericanos. Y, para cerrar con los argumentos a sus favor, ya se encuentra al cien por ciento en el tema físico.  
“Ricardo no es de hacer muchos cambios en el once salvo que esté obligado a hacerlo por suspensiones o lesión”, dijo hace poco una persona de su entorno más cercano. Es cierto, incluso durante el juego Gareca no es de aquellos que remueve piezas con facilidad. Su hora de definiciones será esta noche (9 y 45 p.m.) cuando Perú entrene en Glendale, Arizona.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/copa-america-centenario-2016/seleccion-peruana-andy-polo-seria-otra-carta-gareca-ante-ecuador-noticia-1907558  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez protagonizó broma en entrenamiento  
'La Hiena' puso la cuota de humor en los entrenamientos de la U. Gómez espera tener minutos con el conjunto 'Crema' en el Torneo Clausura.  
Alexi Gómez integró el plantel de Universitario de Deportes campeón 2013.  
Alexi Gómez protagonizó una broma en los entrenamientos de Universitario de Deportes. En compañía de jugadores como Diego Chávez y Emmanuel Páucar, el exseleccionado nacional disputó una pequeña riña al son de las risas, acto que causó más de una carcajada en Campomar. Como se recuerda, el exjugador del León de Huánuco pertenece al equipo estudiantil hasta diciembre del 2017.  
¿A César Vallejo? En las últimas semanas, sonó fuerte el nombre de Gómez como nuevo fichaje de la Universidad César Vallejo. Sin embargo, fue descartado por la dirigencia ‘Poeta’. Los rumores surgieron luego que el volante peruano descartara quedarse una temporada en Chile y el club trujillano ande en busca de un futbolista con similares características que Alexis.  
Alexi Goméz disputó 23 encuentros con el San Luis de Quillota y anotó 2 goles.  
De vuelta a casa. Alexi Gómez retornó al Perú luego de haber jugado en el IF Brommapojkarna de Suecia y San Luis de Quillota de Chile, siendo el último conjunto el que más oportunidad le dio. Por mutuo acuerdo, ‘La Hiena’ no renovó con el equipo ‘Mapocho’, lo que provocó que retorne a la U tras un paso fugaz.  
El profe está de vuelta. Roberto Challe retornó el último viernes a las prácticas cremas y alista a su equipo de cara al partido ante Sport Huancayo, el domingo 12 de junio en el Monumental de Ate. Universitario se sitúa como líder del Descentralizado con 36 unidades.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-protagonizo-broma-en-entrenamiento-noticia-969224  
--------------------------------------------------------  
'El Puma' Carranza: Perú debe volver a llamar a Pizarro, Vargas y Farfán  
Si bien elogió el gran nivel que mostraron los jugadores jóvenes en el duelo ante Haití, el asistente de Universitario de Deportes manifestó que no se debe tachar para siempre a Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefferson Farfán.  
José Luis Carranza respaldó el llamado de Juan Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. "Los partidos te los ganan los chicos, pero los campeonatos los de más experiencia". Con estas palabras el asistente técnico de Universitario de Deportes, José Luis 'El Puma' Carranza, respaldó su pedido de que se siga convocando a la Selección Peruana a Juan Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, quienes ahora no han sido tomados en cuenta por Ricardo Gareca para la Copa América Centenario USA 2016.  
Deben ser llamados. "Tenemos jugadores importantísimos. Lo que han mostrado 'Oreja' Flores, Polo, Ruidíaz, Trauco, Balbín, Tapia es importante. Hay que darles el apoyo. Pero todavía no despaches a Pizarro, al 'Loco' Vargas, ni a Jefferson. Son parte fundamental del fútbol profesional, que han triunfado y no pueden estar lejos de una convocatoria", manifestó 'El Puma'.
Mérito del DT. "El 'Oreja' Flores es un jugador que marca la diferencia. Ha trabajado mucho con Roberto (Chale). Él es el jefe de todos nosotros y la persona que le cambio de aires a la 'U', que antes parecía un cementerio. Llegó y le dio alegría".  
José Luis Carranza elogió al DT Roberto Chale.  
El dato. Cabe señalar que Roberto Chale se incorporó el pasado viernes a los trabajos de Universitariode Deportes en Campo Mar. El DT crema se encuentra recuperado de una operación al riñon.  
Universitario de Deportes es actualmente el líder del Torneo Descentralizado con 36 puntos, cuatro más que Sporting Cristal, su más cercano perseguidor. El cuadro crema jugará el próximo 29 de mayo, con la Copa América terminada, ante Melgar en arequipa (8:00 pm).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/el-puma-carranza-peru-debe-volver-a-llamar-a-pizarro-vargas-y-farfan-noticia-969189  
-----------------------------------------------------  
Trujillo: Ataque de sicarios dejó dos muertos y un herido  
Según la Policía Nacional se trataría de una venganza entre hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.
Luego del doble crimen, la Policía hizo una operación en la zona.  
La ola de crimines no cesa en la región La Libertad. Dos muertos y un herido dejó un ataque de sicarios en un parque del centro poblado Alto Trujillo, en distrito de El Porvenir. El atentado ocurrió la noche del último lunes en la manzana D, lote 6, del barrio 3B.  
Testigos informaron que dos asesinos descendieron encapuchados de un auto color negro y luego de ver que sus víctimas conversaban les dispararon a quemarropa.  
Ahí murieron Anthony Otiniano Yupanqui (21) y Alexis Pardo Carranza. Otro joven no identificado, en tanto, quedó herido en la pierna derecha. Agentes a cargo de las pesquisas informaron que el ataque, al parecer, obedecería a una ‘guerra’ entre barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Agregaron que una de las víctimas era simpatizante de la ‘U’ y llegó a la zona, conocida por albergar a hinchas de Alianza, en una motocicleta que llevaba un stickers de Universitario.  
El jefe de la Policía de La Libertad, general Julio Otoya, en tanto, no descartó que este crimen se trate de una venganza entre bandas. En lo que va del año el número de homicidios en la región ya suman 45.  
Por Alan Benites (abenites@peru21.com)  
Fuente: http://peru21.pe/actualidad/trujillo-ataque-sicarios-deja-dos-muertos-y-herido-2248776  
----------------------------------------------------------  
Barristas de Alianza asesinan a dos hinchas de la "U"  
Anthony Otiniano y Alexis Pardo fueron acribillados cuando conversaban frente a losa deportiva.
 ¿Ajuste de cuentas? Familias de víctimas están muy consternadas por lo sucedido  
Karen Solis - Trujillo  
La rivalidad entre barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima habría provocado el asesinato de los jóvenes choferes Anthony Otiniano Yupanqui (22) y Alexis Randal Pardo Carranza (21) en el centro poblado Alto Trujillo de El Porvenir.  
La balacera registrada al promediar las 8:00 p.m. también dejó herido al amigo de las víctimas identificado como Edinson R. S. (21), quien quedó intervenido en calidad de testigo.  
A los tres los atacaron cuando conversaban tranquilamente a bordo de una moto lineal que tenía inscripciones de la “U”, frente a una losa deportiva de la manzana D lote 6 del barrio 3 B de Alto Trujillo, sin presagiar que sus vidas corrían peligro.  
Los testigos contaron que al lugar llegaron dos sujetos que descendieron de un auto color negro y desde cierta distancia dispararon a las víctimas sin piedad, para luego huir en la misma unidad.  
Anthony Otiniano y Alexis Pardo recibieron varios disparos en el cuerpo, siendo llevados por la Policía hasta el Hospital Regional Docente de Trujillo, donde llegaron sin vida. Edinson recibió un disparo en la pierna derecha. En el lugar del crimen solo quedó la moto de una de las víctimas que tenía las calcomanías de la “U”.  
De acuerdo a las primeras investigaciones de la PNP, los fallecidos eran hinchas de Universitario que mantenían viejas rencillas con barristas de Alianza Lima, que habrían cobrado venganza la noche del ataque.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/774896-barristas-de-alianza-asesinan-dos-hinchas-de-la-u  

No hay comentarios: