martes, 21 de junio de 2016

Mejor quédate...

Raúl Ruidíaz: Tras ‘pataleta’ de la ‘U’, Morelia se echaría  
¿Dónde picará?  
En estos momentos el futuro de Raúl Ruidíaz es incierto. Si hace algunos días todo hacía indicar que la ‘Pulga’ jugaría por el Monarcas Morelia de México, hoy el delantero peruano estaría viendo cómo se aleja su oportunidad de emigrar y consolidarse en el extranjero, pues el elenco mexicano desistiría por contar con los servicios de Ruidíaz, debido a todas las trabas que están poniendo en Ate.  
¿Qué ocurrió?  
El representante de Raúl Ruidíaz, David Pezúa, quiso hacer válido la cláusula del contrato y pagar 101 mil euros y negociar directamente con el cuadro mexicano. Incluso, viajó hasta México para ajustar algunos detalles del contrato de la ‘Pulga’ con su nuevo club.
Ante esto, Germán Leguía soltó el grito al cielo y hasta expresó que de ser posible “Iremos hasta la FIFA si es posible”. El Gerente Deportivo no aceptó que Pezúa quiera pagar la cláusula y dejar libre al atacante.  
Club a club o nada  
En Universitario de Deportes la tienen muy clara. Si la negociación no se hace de club a club, no soltarán por nada del mundo a su goleador. Según señala ‘Cocoliche’, no quieren hacerse problemas con el ente mundial y recibir el dinero del representante de Raúl.  
“Yo no creo que Morelia quiera meterse en problemas ni con nosotros ni con la FIFA, pero ya están advertidos. Acá habrá pleito si están tratando de sacar a Ruidíaz por la ventana”,dijo.
En tanto, el cuadro centroamericano no quiere negociar con el elenco merengue. Por ello, ante todos los obstáculos que están poniendo desde Ate, el Monarcas Morelia se echaría para atrás con el fichaje de la ‘Pulga’ y buscaría otro delantero.  
¿Llega el sustituto?  
Mientras se resuelve el caso de Raúl Ruidíaz, en Universitario ya tienen el reemplazo ideal. Sebastián Fernández regresará a Ate para lo que resta del campeonato. El ‘Chapu’ se mostró feliz por el interés de los cremas. “Me gustaría volver, siempre los sigo y les guardo una gran cariño”, dijo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-tras-pataleta-de-la-u-morelia-se-echaria/  
---------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz aceptó que metió gol con la mano ante Brasil  
“No lo acepté antes por temor a que nos quiten los puntos”, dijo Raúl Ruidíaz. Mira sus declaraciones.
Raúl Ruidíaz aceptó que se ayudó con la mano en gol ante Brasil.  
Con la cabeza fría y en el marco de una conmemorativa eliminación de Brasil que forzó Perú con un gol polémico de Raúl Ruidíaz, el delantero de la Selección Peruana reconoció la autenticidad del origen de un tanto histórico en la Copa América Centenario, que hace poco negaba ser ilícito.
Y es que el tanto de Raúl Ruidíaz abrió la polémica luego de que los brasileños reclamaran la participación de su mano en el gol gestado en el duelo por Copa América Centenario, el mismo que sirvió para sacar de carrera al conjunto del hoy destituido Dunga.  
“Más que picardía, era la única opción para anotar. Como sea tenía que entrar esa bola. Fue el último recurso y algo que surgió en el momento. En ningún momento pensé en meterla con la mano, pero fue el momento”, confesó Raúl Ruidíaz.  
Raúl Ruidíaz  
“No lo acepté antes por temor a que nos quiten los puntos”, agregó Raúl Ruidíaz.  
De esta manera, Raúl Ruidíaz reconoció la participación de su mano en el tanto a Brasil y, en ese contexto, agregó: “Los comentarios [negativos] pueden existir. No me importa. Hay varios personas que tienen distintos puntos de vista, igual todos estuvimos contentos y eso es lo que importa”.  
Como se recuerda, Raúl Ruidíaz negó tajantemente que el tanto hecho a Brasil por la Copa América Centenario haya sido apoyado con su mano, luego de que fuera consultado por la jugada, apenas concluyó el encuentro.  
“Fue una jugada muy rápida. El balón me chocó en el muslo, no entiendo eso de la mano, por qué reclamaban, fue un gol lícito. Estábamos un toque molestos e incómodos, pero por suerte el árbitro dio el gol”, explicó Ruidíaz, en su momento.  
Por otro lado, Raúl Ruidíaz prefirió no responder a los comentarios de Roberto Mosquera, quien aseguró que el gol con la mano ante Brasil “ensombreció” la participación de la Selección Peruana en la Copa América Centenario.  
SOBRE ELIMINACIÓN DE PERÚ ANTE COLOMBIA  
“Sí dolió [irse por penales], lamentable. Pero no perdimos. Ya los penales es una moneda al aire”.  
“Iba a ir otro jugador a patear el primer penal, pero el profesor prefirió que Paolo Guerrero o yo ejecutemos el primero. Es una moneda al aire [el tiro desde los doce pasos]. En los penales puede pasar varias cosas. Hemos demostrado que sí podemos.”
SOBRE EL INTERÉS DE MONARCAR MORELIA  
“Todavía no llega algo formal. A varios jugadores nos ayudó esta Copa América. Dios quiera, vengan buenas cosas”.  
“El fútbol mexicano es competitivo. Pero mi idea es emigrar a mitad de año. Quiero salir al extranjero, toca esperar porque hoy soy jugador de Universitario de Deportes”.  
“Es cierto que hubo interés. David Pezua [su representante] tuvo que viajar. Pero vamos a esperar algo concreto. En su momento lo sabrán”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-acepto-que-metio-su-gol-mano-ante-brasil-copa-america-centenario-video-1074041  
------------------------------------------------------  
Universitario acepta que Flores, Trauco y Polo se irán antes de fin de año  
FUGA DE JOYAS  
Empiezan a desarmar a la U. Sus buenos desempeños en la Copa América Centenario hicieron que clubes del extranjero se fijen en ellos. Edison Flores, Miguel Trauco y Andy Polo se irían lo más pronto de lo esperado, así lo señaló el Administrador crema, Raúl Leguía.
“Hay interés por varios jugadores por parte de empresarios para ver si los pueden colocar en un determinado mercado. Las propuestas deben llegar como corresponden y hay que ver si la oferta es buena”, indicó.  
‘OREJAS’ A HOLANDA  
Edison Flores fue uno de los mejores en la Copa América. Sus grandes actuaciones despertaron el interés de muchos clubes. De todas las ofertas, las más concretas llegan desde Holanda. PSV y Ajax se están peleando el pase del ‘Orejas’. Aunque, también el América de México y el Bayer Leverkusen de Alemania estarían tras sus pasos.  
Y LA ‘JOYA’…
Andy Polo se ganó un puesto en la ‘bicolor’ a base de esfuerzo y demostró que está en un buen nivel. Por ello, Millonarios estaría planeando quedarse con el volante derecho. La ‘Joyita’ volverá en estos días a Colombia para definir su futuro.  
TRAUCO A BRASIL  
El último que podría irse es Miguel Trauco. El ‘Paiche’ sorprendió a muchos en esta Copa América y les llenó los ojos a varios equipos. El Gremio de Brasil ya preguntó por él y tendría la intención de llevárselo. Su buena técnica con el balón harían que el lateral crema no tenga problemas en adaptarse al fútbol brasileño.  
Estos fichajes –sumado al de Ruidíaz- dejarías varios millones en las arcas de Universitario.  
Dato: 17 goles han marcado en lo que va del torneo Flores, Ruidiaz, Polo y Trauco. 51% de lo que marcó todo el equipo.  
ELLOS LLEGAN  
Ante la salida de sus estrellas, en Universitario de Deportes empiezan a buscar refuerzos. El ‘Chapu’ Farnández, Alexi Gómez y John Galliquio serán los nuevos refuerzos cremas. Roberto Chale dio el visto bueno.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-acepta-que-flores-trauco-y-polo-se-iran-antes-de-fin-de-ano/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: PSV Eindhoven y Bayer Leverkusen se pelean por Edison Flores  
'Orejas' tiene los días contados en el cuadro de Ate.  
El chico se hizo grande. Ya no es una ilusión. Se volvió realidad. Edison Flores la “rompió” en la Copa América y, ojo a esto, es casi un hecho que no seguirá en Universitario de Deportes pues volverá a emigrar.
“Orejas”, de 22 años, ha despertado el interés de diversos clubes extranjeros, pero hay dos en especial que se han trazado como objetivo ficharlo.  
El primero y más fuerte es el PSV de Holanda. Se sabe que ya se han dado sondeos con la “U” desde hace varios días y es la chance que más seduce al habilidoso volante.  
La otra oferta es la del Bayern Leverkusen de Alemania. Se conoce que un agente intermediario alcanzó esta posibilidad y es evaluada.
Flores, lo más seguro, se irá del cuadro crema y dejará mínimo 1 millón de euros al club. Además, Ricardo Gareca le recomendó jugar en el extranjero para consolidarse.  
EL DATO  
Flores cumplió una extraordinaria actuación en la copa américa y se revalorizó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-21-universitario-psv-eindhoven-y-bayern-leverkusen-se-pelean-por-edison-flores  
-----------------------------------------------------------  
Sentimiento Tribunero: Gareca y la opción de renovar nombres  
Por: José Olaechea.-  
GARECA Y LA OPCIÓN DE RENOVAR NOMBRES
Terminado nuestra participación en la Copa América Centenario, la afición alimenta una nueva etapa de jóvenes que demostraron talento, entrega, pundonor, respeto y ganas de crecer como jugadores de fútbol. Los nuevos convocados asumieron la responsabilidad de sudar la camiseta, ellos ya se ganaron el derecho de ser los nuevos guerreros que deberían jugar las Eliminatorias como titulares y que llegó el momento de renovar los nombres de nuestra Selección. El entrenador argentino cuando asumió la dirección de la blanquirroja no supo escuchar, eligió lo más fácil, seguir con los apellidos que asumieron el compromiso de la indisciplina y las derrotas, perdiendo un tiempo importante donde los malos resultados rumbo al Mundial Rusia 2018 desgastaron al hincha asumiendo una nueva frustración.  
El mensaje de estas tres semanas que ya terminó, es dejar aquellos que ya fueron, ahora es el momento de direccionar un nuevo rumbo político deportivo, nuevas reglas en la interna, el talento llego a tus manos Tigre, el futuro de un grupo o equipo seguirá vivo a la hora que entregues la lista en el mes de agosto para el partido con Bolivia a jugarse por la fecha siete.  
REVELACIÓN Y PROYECCIÓN  
Él se llama Miguel Ángel Trauco Saavedra, nació en Tarapoto, tiene 23 años, juega de lateral por la izquierda, su debut deportivo lo hizo en el Unión Tarapoto, su primer equipo profesional fue Unión Comercio, en la actualidad es el titular en el equipo de Universitario de Deportes y de la nueva Selección Peruana. Es el nuevo jugador con más proyección que tiene el fútbol peruano, su profesionalismo lo demostró en la Copa Centenario, su rendimiento nunca decayó, dándose a conocerse a nivel internacional, llamando la atención de muchos empresarios por el puesto que juega y la disciplina táctica que demuestra a la hora de jugar.
Se ganó el puesto apunta de esfuerzo, la hinchada crema y de la bicolor lo reconoce por su trabajo que realiza en la cancha. Terminado la Copa, llego el momento de evaluar, de crecer, seguir mejorando para ser el mejor jugador de su puesto y tener la capacidad de ser el lateral que necesita el equipo de todos por diez años.  
EVALUANDO A NUESTROS GUERREROS  
La participación de los jugadores cremas que fueron convocados para jugar en la selección, obtuvieron una nota aprobatoria en su rendimiento, la inspiración en algunas jugadas fue innata, dando a conocer sus fundamentos técnicos a la hora de enfrentar a rivales que tenían más trayectoria internacional, demostrando su velocidad, técnica y potencia a la hora de definir una jugada de proyección o recuperación. La experiencia que tuvieron los seis jugadores cremas en este torneo va fortalecer su responsabilidad con su país, el compromiso de seguir creciendo como deportistas de la pelota está en ellos, la afición ya empezó a grabar sus nombres como futuros referentes de un mañana que se logrará con el esfuerzo y la disciplina profesional del día a día. ¡Arriba Perú!  
Fuente: http://todosport.pe/columnas/sentimiento-tribunero-gareca-y-la-opcion-de-renovar-nombres/  
-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: fecha, hora y canal del clásico en Chimbote  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán un amistoso este sábado en Chimbote en el estadio Manuel Rivera Sánchez.
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes por clásico amistoso.  
El Torneo Clausura no se reanuda hasta el 28 de junio y Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen con su preparación con miras a sus choques por la quinta fecha. Por eso ambos jugarán un clásico amistoso en Chimbote.
Los ‘compadres’ se encontrarán una vez más este sábado 25 de junio en Chimbote en el estadio Manuel Rivera Sánchez. El duelo está programado para las 3:30 pm. y será transmitido EN VIVO por Gol Perú (canal 14 y 714 HD de Movistar TV).  
Tras este partido, Alianza Lima recibirá por la quinta fecha del Torneo a Clausura a la Universidad San Martín en Matute el martes 28 a las 8:00 pm., mientras que Universitario de Deportes visitará a Melgar en Arequipa el miércoles 29 a la misma hora.
 Pese a perder su último partido ante Sport Huancayo, el cuadro crema se mantiene en la punta con 36 puntos, a cuatro de Sporting Cristal y a cinco de Alianza Lima y Deportivo Municipal.  
Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Lima en el primer clásico del año jugado por el Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-fecha-hora-y-canal-clasico-chimbote-1074071  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez se queda y luchará el puesto con Miguel Trauco  
Con la vuelta de la ‘Hiena’ el sector izquierdo de Universitario de Deportes tendrá una dura competencia. Eso si, por ahora Trauco es indiscutible.
Alexi Gómez y Miguel Trauco lucharán el puesto en Universitario de Deportes.  
Un lindo problema apareció en el escritorio de Roberto Chale a puertas de reiniciar el Torneo Clausura. Alexi Gómez terminó su vínculo con el San Luis de Chile y regresó para ponerse bajo las órdenes del ‘Tio Terrible’. Eso si, su caso aún no está resuelto al 100%, pero todo índica que la ‘Hiena’ se quedará por Ate.  
“Por el lado izquierdo estamos intentado con Alexi Gómez, ojalá se dé cuenta de la oportunidad que tiene y del buen jugador que es. Roberto (Chale) y el ‘Puma’ me han dicho que se van a encargar de él”, dijo Germán Leguía en Radio Ovación.  
Gol de Alexi Gómez con Universitario de Deportes  
Con esto, la banda izquierda de Universitario de Deportes sumará un elemento más y se repotenciará con miras a las liguillas, dado que en lo que resta del Clausura no podrá actuar por no estar inscrito. Recién el 15 de agosto se abre el libro de pases y la ‘Hiena’ estará disponible.  
Eso si, entrar al equipo de Chale no le será nada sencillo. Su puesto tiene dueño y también todos los boletos para que nadie se lo quite. Hablamos de Miguel Trauco, quien después de hacer un gran papel en la Copa Centenario reafirmó que es uno de los puntos altos en el equipo de Chale.
Trauco viene de hacer buen papel en Estados Unidos  
Será difícil, pero, por características, Gómez podría cumplir con el rol que tiene Trauco en Ate. También es encarador, veloz y tiene buena técnica. Quizá en la marca esté la gran deuda, pero eso se puede corregir. Además, seguramente su paso por el fútbol Chileno lo hizo crecer.  
Los merengues se alistan para competir con todo y llevar al equipo a una nueva estrella. Eso si, se sabe que Trauco tiene ofertas, y de concretarse alguna, Gómez tendría las cosas más fáciles para volver.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alexi-gomez-se-queda-y-luchara-puesto-miguel-trauco-1074050  
------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino sobre Ruidiaz, Flores y Trauco: "Esperemos que no se vayan"  
El volante de Universitario de Deportes confesó que en el fondo el quisiera que se queden para ganar el torneo.
Diego Guastavino no quiere que desmantelen a Universitario tras la Copa América. ( Andrea Closa)  
Las buenas actuaciones de los jugadores de Universitario de Deportes en la Copa América han hecho que lluevan las ofertas y suenen los teléfonos de todos los agentes y directivos a cargo de los futbolistas. No obstante, a pesar de la gran oportunidad que parece caerse de madura, no todos lo celebran.  
El volante uruguayo, Diego Guastavino, confesó que es una chance que no se puede desaprovechar y que se lo tienen bien merecido, pero, internamente, también lo lamentó pues dijo que sus salidas podrían debilitar al plantel.  
Guastavino lleva 8 goles en el campeonato
“Les deseo lo mejor, han hecho una buena copa y van a tener opciones muy interesantes, veremos que pasa y a ver que resuelve el club. Esperemos que no se vayan por el bien de nosotros, pero para su carrera sería un salto muy bueno”, dijo el ‘Charrúa’.  
Asimismo, el ex Querétaro, le buscó una explicación al irregular momento de los cremas en el Clausura. “No hemos podido ganar en el clausura, la diferencia se ha acortado. solo queda tratar de levantarse ante un rival complicado como Melgar. Los jugadores que se fueron a la selección le quitaron peso al equipo y no hemos podido sacar buenos resultados, a pesar de que jugamos bien”, añadió.  
Por último, ‘Guasta’ anunció que han aprovechado al máximo el receso y que se mentalizan en ganar el clásico de este sábado en Chimbote. “A pesar de que es amistoso, los partidos ante Alianza Lima siempre hay que jugarlos con todo y ganar”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/digo-guastavino-sobre-ruidiaz-flores-y-trauco-esperemos-que-no-se-vayan-1074046  
------------------------------------------------------  
Sebastián Fernández admitió el interés de Universitario en ficharlo  
"Me gustaría volver", dijo el uruguayo, campeón con la 'U' en 2013
La administración de Universitario de Deportes tendría asegurado al reemplazo de Raúl Ruidíaz, en caso el delantero nacional se marche al fútbol del exterior tras disputar con la selección peruana en la Copa América Centenario 2016.  
Sebastián Fernández sería el elegido por Universitario para ocupar el lugar que dejarían la 'Pulga'. Sí, mi empresario me comentó del interés de ellos. La verdad es que me gustaría volver. Los mejores momentos de mi carrera los pasé con la crema”, señaló el futbolista charrúa a Depor.  
“Siempre hablo con Diego (Guastavino) y sería lindo volver a juntarnos. Sé que Universitario de Deportes ganó el Apertura, pues estoy al tanto de todo (…) ¿Si tengo una oferta aquí y me llaman de Perú? Pues acepto el desafío de la ‘U’, sin dudarlo”, añadió.
Sebastián Fernández, tras dejar Universitario de Deportes, militó en el Vancouver Whitecaps (Canadá) y Necaxa (México), mientras que en la actualidad pertenece al Danubio de Uruguay.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/sebastian-fernandez-admitio-interes-universitario-ficharlo-n235788  
----------------------------------------------------  
Universitario: hinchas llevan ayuda social a los niños de Huancavelica  
“Sunqu Crema – Corazón crema” es el nombre de una agrupación de hinchas de Universitario que llevan ayuda social a las zonas más alejadas del Perú. Una gran obra de amor al prójimo, los niños de Huancavelica fueron sorprendidos al recibir útiles escolares, frazadas y sobre todo las casacas.  
Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los pueblo rurales, los fieles seguidores de Universitario vienen recorriendo diversos departamentos del país pensando en los más pequeños, que son el futuro del Perú.
 “Esta semana la esperamos con mucha emoción hace 2 meses que iniciamos la campaña, esa emoción de esos sueños que nos hacen sentir como niños cuando rueda la pelota”, fue el mensaje que emitieron a través de sus redes sociales antes de enfrascarse en una respetable aventura.  
La última vez que estos chicos de gran corazón llevaron apoyo a los más necesitamos fue a Puno donde ayudaron a combatir el terrible friaje los pobladores se mostraron muy felices con el apoyo brindado.  
“Universitario de Deportes es una gran herramienta para el desarrollo social y cultural de los niños”, es el lema con el que trabajan día a día para brindar una mejora a los más pequeños de las diferentes zonas del Perú.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-hinchas-llevan-ayuda-social-ninos-huancavelica-noticia-460617  

No hay comentarios: