martes, 14 de junio de 2016

Con mucha ilusión...

Selección Nacional: Nos abrazamos todos  
Cinco claves de la clasificación peruana a cuartos de final. Las decisiones de Ricardo Gareca que han hecho que este equipo vuelva a ilusionar.  
Marca Perú. Paolo Guerrero se abraza con el autor del gol que eliminó a Brasil. Raúl Ruidíaz  
Escribe: Angelo Torres  
Hasta hace tres meses, la depresión nos atacaba cada vez que veíamos la tabla de las eliminatorias. Octavos, con un solo partido ganado de seis, esta Copa América apareció para volverse en nuestro salvavidas o hundirnos un poco más. El año pasado, en el torneo continental, logramos la medalla de bronce, pero después nuestros resultados decepcionaron. Entonces fue el momento en el que Ricardo Gareca decidió cambiar el rumbo, romper con el pasado. Apostar por jugadores jóvenes, tener otros ‘referentes’, plasmar la idea de un equipo solidario y apostar por nombres antes que hombres. Eliminamos a Brasil, pero la historia aún no termina.  
 Un arquero que nos da garantías 
Gallese puede ser San Pedro. El golero del Juan Aurich es uno de los pilares de Perú en la Copa América. Salvó su arco ante Brasil, seguro en sus intervenciones, le da confianza a un equipo que suele tener pasajes contra las cuerdas. Cuando necesitas una mano milagrosa, ahí está Gallese. Es el bombero que siempre apaga el incendio.  
Gareca apostó por un equipo con sangre joven 
El pedido urgente de renovación se hizo notorio en la convocatoria para el torneo continental, donde hubo muchas caras nuevas. Se sumó Trauco, Vílchez, Flores, Hohberg, Polo para ampliar el universo de jugadores convocables y confirmar si tienen talla internacional. Todos vienen aprobando, el recambio generacional es inminente.
El buen momento de Cueva y Flores 
Christian Cueva se convirtió en el conductor de la bicolor por pedido de Gareca. Acostumbrado a jugar pegado a la línea en las eliminatorias, ‘Aladino’ hizo magia por el medio al tener libertad. Crea espacios donde no los hay. Por su parte, Edison Flores ha demostrado que puede ser titular: desequilibrante en ataque, aplicado en la versión defensiva.  
Tenemos recambios en el ataque 
Paolo Guerrero tiene 32 años, es el referente en el ataque peruano, pero cuando está marcado por los rivales, necesita un compañero. Raúl Ruidíaz ha sido el factor sorpresa en este torneo. Ya anotó en eliminatorias, ahora en la Copa América. La ‘Pulga’ sabe picar. Atrás también viene Da Silva.  
La unión de un grupo solidario en la cancha 
Parece que la Copa América es el torneo preferido de la selección peruana. Ha clasificado a cuartos de final de manera consecutiva desde 1997, lo que marca una tendencia clara. Este campeonato, en el que el plantel puede entrenar junto durante las dos semanas previas y convive con la idea del técnico, ha hecho que se muestre un equipo solidario en el terreno de juego.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/776826-nos-abrazamos-todos  
------------------------------------------------------  
Universitario: Leguía criticó el árbitraje y aseguró que todos están en contra de los cremas  
El dirigente merengue le pegó al árbitro Miguel Santiváñez.
Luego de finalizar el encuentro, que Universitario perdió ante Huancayo el domingo en el Monumental, el malestar de Germán Leguía con el arbitraje fue evidente.  
El gerente deportivo del cuadro crema, culpó a Santiváñez por la expulsión de Dulanto, que a su parecer, inclinó la balanza a favor del “Rojo Matador”.  
“La expulsión fue, caray, ustedes vieron, con Santiváñez siempre padecemos. Están todos en contra de nosotros”, expresó Leguía a “Gol Perú”.  
Luego fue categórico al decir que “ser campeón en el Clausura no sirve de nada”.Por su parte, el defensa Rodrigo Cuba, aceptó que ante los huancaínos “jugamos horrible, por eso. entendemos la molestia de los hinchas”.  
El “Gato” expresó su preocupación, porque no se está ganando en calidad de local y están haciendo falta los seleccionados.  
EL DATO  
Universitario de Deportes tiene 36 puntos en el acumulado.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-14-universitario-leguia-critico-el-arbitraje-y-aseguro-que-todos-estan-en-contra-de-los-cremas  
-------------------------------------------------------  
Leguía: “No daremos la carta pase y Morelia lo descartará”  
Apenas se enteró que Raúl Ruidíaz ya tendría un acuerdo firmado con Monarcas Morelia de México, Germán Leguía, Gerente Deportivo de Universitario pegó el grito en el cielo.  
Si no hay acuerdo, no darán la carta pase de Ruidíaz
“Si ellos mantienen esa posición de no cumplir con lo que indica el contrato, nosotros no daremos la carta pase y, seguramente, Morelia optará por descartar a Ruidíaz y apostar por otro jugador. Qué le cuesta a Pezúa caminar derecho…”.  
Según Leguía, el representante u abogado de Raúl Ruidíaz, el señor David Pezúa, está haciendo las cosas mal y extrañas al querer desconocer el acuerdo que tienen.  
“Hace unos días el representante o abogado de Raúl (Ruidíaz) nos dijo que manejaba un par de ofertas de México por el jugador. Nosotros lo tomamos con calma, porque tenemos un contrato que nos respalda, sin embargo tenemos entendido que pretenden pagar la cláusula de salida, que son los 100 mil euros que se le pagó a Melgar, y llevárselo a México, desconociendo el 80 por ciento que nos corresponde de la posible negociación, según el contrato que se firmó”, dijo Leguía a ovación.  
Universitario busca entrar en la negociación  
“Cuando se acordó la renovación de Raúl Ruidíaz se dijo que no solo se había pagado los 100 mil euros a Melgar sino que, en una futura venta del jugador, a la ‘U’ le correspondería el 80 por ciento del pase y al jugador el 20%. Eso se sabía y se hizo público, sin embargo este tipo quiere manejar todo de manera extraña, igual sucedió con el tema de Tailandia y al final miren lo que pasó. Acá quieren llevarse a Ruidíaz sin respetar el contrato firmado”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/leguia-no-daremos-la-carta-pase-y-morelia-lo-descartara/  
-----------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: fuerte interés del Monarcas Morelia de México  
Raúl Ruidíaz podría tener una nueva incursión en el fútbol extranjero tras su paso por la Universidad de Chile y Curitiba
Raúl Ruidíaz está pedido. Tras su paso por la Universidad de Chile y el Curitiba de Brasil, el delantero de la selección peruana como Universitario podría viajar a México después de la Copa América para enrolarse en las filas del Morelia de México. Así lo dio a conocer el periodista Carlos Univazo a través de su cuenta de Twitter.  
“Raúl Ruidíaz jugará en el Monarcas Morelia. La negociación fue cerrada el sábado entre club y club”. No obstante, Raúl Leguía, administrador de Universitario, ha señalo que el club aún no ha recibido la propuesta del club mexicano. “No hemos recibido nada formal, todo es especulación”, afirmó a El Comercio.
Raúl Ruidíaz ha sido pedido por el propio técnico del club mexicano, Enrique Meza. El pase, en todo caso, no está oficializado al 100% y se espera el pronunciamiento de la 'U', que al parecer no está del todo conforme con el fichaje. En todo caso, fuentes cercanas al empresario son las que pugnan por cerrarlo de una vez.  
Raúl Ruidíaz ha marcado tres goles en sus últimos cinco disparos con la selección peruana y actualmente es el goleador de la Universitario en el campeonato peruano. Hoy probablemente vive su mejor etapa dentro de su carrera futbolística.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/copa-america-centenario-2016/raul-ruidiaz-fuerte-interes-monarcas-morelia-mexico-noticia-1909184?flsm=1  
-----------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Y si nos olvidamos de la mano de Ruidíaz?  
Menos celebración, más análisis. La clasificación de Perú no deja de ser un hipo. La realidad, más allá del resultado, es que clasificamos con trampa
Perú jugará en cuartos de final ante Colombia.  
María Fe Errea L. En Twitter: @mariafe92  
Ecuador vence a Haití y deja a Perú con respirador artificial. A la bicolor solo le sirve derrotar a Brasil para seguir con vida. Perú no le gana a Brasil de forma oficial desde 1975. Perú no va a un Mundial desde hace 34 años. Perú está entre los últimos en las Eliminatorias. Brasil es el pentacampeón del mundo. Ya perdimos. Cállate, hay que jugarlo. Lo jugamos. Setenta y cinco minutos. El empate nos deja fuera. No es la mejor versión de Brasil. Igual Perú no llega, solo aguanta. Y sucede: taco de Paolo y desborde de Polo. Le gana en velocidad a Filipe Luis y tira el centro. Gol de Ruidíaz, señores. Lo gritamos. Nos paramos. No lo podemos creer. Un momento. ¿Cómo que anulado? ¿Cómo que fue mano? Reclama Brasil. Reclama Perú. ¿Alguien me puede decir con quién habla el árbitro? Tiene que ser una broma. Lo mismo de siempre. Esperamos. ¿Ya, no? Guerrero se molesta. Ruidíaz se ríe. Seguimos esperando. El árbitro sale del tumulto, levanta el brazo y sí. Es gol. Lo volvemos a gritar. Ahora con más fuerza. Quiero ver la repetición. ¿Fue mano o muslo? Parece más mano que muslo. No importa. No le cobraron tremendo penal a Flores. ¿Recuerdas? Nos reímos. Lo volvemos a gritar. Ajustamos 15 minutos más. Y… ¿Seis minutos adicionales? Mátenme. Y aguantamos. Como nunca, lo aguantamos. Como nunca, lo ganamos. Como nunca, lo robamos. Perú a cuartos de final. ¿Brasil? A su casa. Perú no fue Perú. Lo celebramos.  
Ya pasaron dos días desde la mano de Ruidíaz y la clasificación de Perú en la Copa América Centenario. ¿Había motivos para celebrar? Claro que sí. Ganamos. Contra todo pronóstico, el fútbol (o mejor dicho, el error) jugó esta vez a nuestro a favor. Sin embargo, viene Colombia y, pienso, llegó la hora de bajar un poco el volumen, de hacer la caída menos dolorosa. De dejar de adular tanto al equipo porque ganó. O como diría Marcelo Bielsa: “Como no se revisa por qué ganaste, da lo mismo, te adulan por haber ganado no porque mereciste ganar, por el recurso por el que ganaste. Esa franela, porque ese es el término, es impostora”. Y lo es. Cuando ganas, el mensaje de admiración termina siendo confuso. Deforma. Nos vuelve ciegos.  
Es momento de celebrar menos y analizar mejor. Ganar es bueno, pero no debe desenfocarnos del análisis real.  
1. ¿Ganamos jugadores?  
Hay nombres para destacar en este equipo peruano; sin embargo, la respuesta es subjetiva porque el fútbol es de momentos. Un buen rendimiento en esta Copa no asegura otro similar, por ejemplo, en las Eliminatorias u otros partidos en adelante. No nos dejemos llevar por la emoción ni repitamos frases hechas. Más que ampliar el universo, como se empeñan en repetir las viudas de Markarián (término que acuñó el uruguayo), esta Copa sirve para dar un empujón laboral a los futbolistas convocados. Ese es el objetivo: prepararlos para ser mejores.  
Dependerá de ellos sostener un buen rendimiento en un tiempo prolongado y, recién en ese momento, poder concluir que sumamos uno o más jugadores a la Selección. Hoy todo es subjetivo. No olvidemos algo: quienes halagaron a Vargas en la Copa pasada (incluso concluyendo que habíamos recuperado al lateral izquierdo ideal) son quienes ahora piden que no vuelva más al equipo de Gareca. El fútbol es de momentos.  
2. ¿Merecimos pasar a cuartos de final?  
Sin mayores preámbulos: no merecimos clasificar. Raúl Ruidíaz quiso ser Maradona y no Miroslav Klose (quien anotó con la mano y le pidió al árbitro que lo anule). El triunfo nos cegó. Nos volvió pícaros, mas no decentes. Y mucho menos justos. La opinión puede ser variada. Y todas tienen validez. No obstante, no podemos dejar de ver la realidad: se logró el objetivo con trampa. Debemos reconocer, entonces, que así como la victoria de Chile sobre Bolivia no fue limpia (le regalaron un penal en el último minuto), la nuestra tampoco lo fue. ¿Nos hace menos reconocerlo? Yo pienso que no.  
Y también podemos hablar de fútbol. Porque lejos de la ya famosa mano de Ruidíaz, Perú no ha tenido un rendimiento parejo en la Copa América Centenario. Ha tenido únicamente ráfagas. Sumemos: nueve minutos buenos contra Haití, treinta contra Ecuador y algunos otros más contra Brasil. No nos engañemos. Hemos tenido minutos de buen fútbol y muchos otros de terror (Haití, quizás el peor equipo de la Copa, no puede dominarte el trámite del partido). Pedro Gallese no ha sido figura por gusto. El grupo fue parejo; sin embargo, y más allá de la algarabía que produce una clasificación, Perú no mereció estar entre los ocho primeros. Y si bien niveló el trámite contra Brasil en la segunda etapa, no le alcanzó para ganar de manera limpia. Se remató solo en dos ocasiones a portería y se realizaron solo tres acciones buenas en el área contraria, contra 17 de Brasil, según las estadísticas oficiales del torneo. Decir que “ya nos tocaba” es un argumento débil y no escapa de ser resultadista. Así como Gareca dijo después de la copa pasada que no celebra terceros puestos, pues nosotros tampoco deberíamos festejar de manera desmesurada clasificaciones sin dejar de ver la realidad: estamos lejos de ser un equipo competitivo.
 3. ¿A qué jugamos?  
Hay esfuerzo, pero no idea de juego. Lo que busca Ricardo Gareca (en realidad lo intuyo porque se ha visto poco) no se termina de plasmar en los partidos de Perú. ¿A qué jugamos? Más allá de algunos apuntes como tratar de salir jugando con la pelota al piso, en la mayoría de ocasiones, el balón trabado y largo buscando a Guerrero (de espaldas al arco rival) ha terminado siendo el verdadero reflejo de la idea de juego de Perú. ¿Por qué? Porque nadie (salvo Yotún) ha terminado de asumir el rol de organización en el mediocampo. Por ejemplo, la función de Óscar Vílchez ha sido predominante en defensa, mas no en elaboración. La estadística lo confirma: contra Brasil, tuvo tres entradas con éxito, cuatro anticipaciones y tres recuperaciones; todo lo contrario a cuando tuvo la pelota: ocho balones perdidos y cinco pases malos, según estadísticas oficiales del torneo. Frente a eso, Perú ha respondido con rebeldía anímica y un alto grado de compromiso por el esfuerzo. La idea de jugar a ras de piso no es verdad: jugamos por abajo luego de que Paolo controla el balón tras haber salteado la línea del medio. Por ahora, felizmente alcanza.  
3. ¿Qué podemos rescatar?  
Evidentemente, el resultado. La confirmación de Gallese, también. En el juego se puede destacar algunas duplas o asociaciones que han tenido éxito. Una de ellas es la que conforman Rodríguez y Ramos. Si bien se ha sufrido en el exceso de errores no forzados en salida, también es cierto que se han complementado de buena manera para tapar, muchas veces, estas fallas que pudieron perjudicarnos en más de una ocasión. Otra dupla: la de Paolo y Cueva. Ante la ausencia de Farfán, Christian se ha vuelto en el socio perfecto para Guerrero. ¿Algo más para destacar? Sí. Se había criticado en muchas ocasiones que Perú, durante sus mejores momentos, sufría un gol en contra. “Jugamos como nunca, perdimos como siempre”. Pasó en Barranquilla contra Colombia, en Montevideo contra Uruguay y en Lima frente a Chile. Todo por Eliminatorias. Lo rescatable, y mucha responsabilidad tiene Gallese en esto, es que hemos podido mantener el cero (por ejemplo contra Brasil) pese a ser durante muchos momentos inferiores en el trámite del juego. Finalmente, también se puede destacar algunas individualidades, como la de Vílchez (aunque no olvidemos que no es un futbolista a futuro porque tiene 30 años) y la confirmación de Edison Flores como puntero izquierdo y de Christian Cueva, quien en la mayoría de ocasiones, y con mucha voluntad, se ha puesto el equipo al hombro. Y lo ha llevado para adelante. Lo de Yotún como mediocampista también, mérito de Gareca. Es el jugador más claro con el balón. Nunca toma una decisión esperada. Arriesga.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-y-si-nos-olvidamos-mano-ruidiaz-1073619  
---------------------------------------------------  
Raúl Ruídiaz y Edison Flores en la órbita del fútbol mexicano  
'La Pulga' podría ser el próximo fichaje del Monarcas Morelia, mientras que Edison Flores suena cada vez más fuerte en el América de México.
Ambos han anotado en esta edición de la Copa América Centenario.  
Tras el buen desempeño de la Selección Peruana en la Copa América Centenario, diversos jugadores de ‘La Bicolor’ han saltado a la palestra como una posible venta al fútbol extranjero. Estos son los casos de Raúl Ruídiaz y Edinson Flores. El autor del polémico tanto ante Brasil suena como posible fichaje del Monarcas Morelia de México. Es más, según el periodista Carlos Univazo confirmó la transferencia del jugador mediante su cuenta de Twitter. Mencionando, además, que ‘La Pulga’ cerró con el conjunto mexicano luego del cotejo frente a los pentacampeones del mundo.  
‘El Orejas’ al Morelia. La misma suerte correría Edison Flores. El exjugador del Villarreal estaría en la mira del América de México. Según informa el portal 90 min, el actual jugador de Universitario de Deportes llegaría luego de la Copa América Centenario. “Hubo interés desde antes de la Copa y ahora hay más. Vamos con calma, sin apuros”, indicó su representante a un medio local.
Pierde piezas claves. En el caso que se concreten estos fichajes, Universitario de Deportes perdería jugadores importantes de cara al título nacional. Ya que ambos tuvieron intervención en la mitad de los goles que marcaron los cremas en lo que va del año. Ruídiaz lleva 10 dianas y Edison Flores 6.  
Se hicieron presente. Tanto Raúl Ruídiaz como Edison Flores anotaron goles en esta Copa América, tantos que a la postre sirvieron para rescatar resultados en favor de la Selección Peruana. ‘El Orejas’ anotó en el empate 2-2 frente a Ecuador y ‘La Pulga’ en la victoria frente a Brasil por 1-0, triunfo que marcó la clasificación peruana a cuartos de final del certamen continental.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-y-edison-flores-en-la-orbita-del-futbol-mexicano-noticia-971072  
-----------------------------------------------------  
Andy Polo volvería a Millonarios FC, según periodista de ESPN  
El periodista Andrés Marocco aseguró que Andy Polo tiene todo listo para volver a Millonarios, luego de la Copa América Centenario. Andy polo generó la acción previa al gol de la Selección Peruana ante Brasil.  
El gol con la mano de Raúl Ruidíaz que terminó en triunfo, clasificación de la Selección Peruana y eliminación de Brasil de la Copa América Centenario, opacó la gran jugada previa de Andy Polo en la que dejó en el camino a Filipe Luis antes de sacar el centro preciso que terminó en tanto de ‘La Pulga’. Pocos hablan del extremo nacional, pocos saben que en junio vence su préstamo con Universitario de Deportes.  
Y así, tan rápido como ese desborde, ‘La Joya’ tendrá que ir a Colombia para enrolarse al club dueño de su carta pase: Millonarios FC. El periodista de ESPN, Andrés Marocco, así lo informó este lunes en el programa Hablemos de Fútbol que se emite por la cadena internacional.  
En el bloque en el que los panelistas analizaron el choque entre la Selección Peruana y Brasil, del último domingo, ahí Marocco comentó que en Millonarios FC están esperando el regreso de Andy Polo, quien tiene contrato vigente y, tras sus buenas actuaciones en la Copa América Centenario ha demostrado que puede ser útil al técnico Rubén Israel.  
Es más, el mismo entrenador ha solicitado la llegada de dos delanteros y dos defensas. El club estaría pensando en la contratación de un jugador argentino, pero teniendo a Andy Polo como posibilidad, es preferible que regrese y pueda llenarle los ojos al entrenador.  
Recordemos que ‘La Joya’ es el único jugador de Universitario de Deportes que no ha podido renovar con los cremas. Al parecer, Millonarios FC habría preferido esperar la Copa América Centenario, verlo en acción ante rivales de fuste y decidir si extiende el préstamo o regresa. Y todo indica que a partir de julio deberá estar en Bogotá.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/andy-polo-volveria-millonarios-fc-segun-periodista-espn-1073602  
----------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz abre el debate: ¿se debe aplicar la tecnología en el fútbol?  
El gol con la mano de Perú que eliminó a Brasil de la Copa América avivó un debate que cuenta con detractores y defensores.
Perú clasificó a cuartos con un gol con la mano de Raúl Ruidíaz.  
El gol con la mano de Perú que eliminó a Brasil de la Copa América avivó un debate que seguirá abierto mucho tiempo y que cuenta con detractores y defensores: ¿Hasta dónde debe llegar el uso de la tecnología en el arbitraje?  
La polémica suscitada a raíz del tanto del peruano Raúl Ruidíaz, validado por el árbitro después de una larga deliberación en la que conversó con alguien a través del micrófono durante varios minutos, indignó al técnico de Brasil, Dunga, el principal perjudicado, y no puso de acuerdo a otros seleccionadores.
“Con toda la tecnología que hay, con las cámaras, tengo duda de por qué se cometen errores tan graves”, se preguntó Dunga, quien también consideró “extraño” que el árbitro y sus asistentes pasasen cerca de cinco minutos consultando a alguien, por radio, acerca del gol de Perú. “¿A quién y de qué forma estaban consultando? eso es extraño”, añadió.  
Por su parte, el seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi se ha mostrado “totalmente en contra” del uso de tecnología en el fútbol para dirimir acciones polémicas.  
“He sufrido más fallos en contra que a favor de errores arbitrales, pero me gusta el fútbol como lo aprendí a jugar hace 45 años y lo disfruto como es, al margen de los errores que muchas veces son injustos”, respondió al ser preguntado por la polémica.  
En el lado opuesto se situó el entrenador de la selección argentina Gerardo Martino, que es favorable a la tecnología para minimizar ese tipo de errores.
A su juicio, el gol de Ruidíaz a favor de Perú fue “determinante” y le costó la clasificación a Brasil, si bien recordó que otro error arbitral grave en el primer partido favoreció a la canarinha ante Ecuador al anular un gol legal a los ecuatorianos.  
Fue otra de las grandes polémicas de la Copa América Centenario que se podía haber evitado si el ojo de halcón, que determina si un balón ha entrado o no en la portería, se aplicase a la línea de fondo, ya que el árbitro anuló el gol cuando el balón del jugador que centró no había rebasado dicha línea.  
Lo mismo se puede decir de las manos polémicas o determinantes, que en este momento tampoco están sujetas a análisis tecnológicos.  
SIN TECNOLOGÍA EN LA COPA AMÉRICA  
La FIFA no aprobó para la Copa América Centenario el uso de la tecnología y los videos. El 2 de junio se anunció por medio de un comunicado que solo algunas competiciones podrían iniciar definitivamente los preparativos para los primeros ensayos de su uso.  
Las competiciones son: Australia: Hyundai A-League (Australia), Bundesliga (Alemania), Varias competiciones de la CBF (Brasil), Major League Soccer (EEUU), varias competiciones de la KNVB (Países bajos), Taca CTT, Copa y Supercopa (Portugal).  
Además, FIFA añadió que si en caso las pruebas se llevan a término correctamente, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 serviría de ensayo general antes que se permita probar este sistema en partidos durante el año 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-abre-debate-se-aplicar-tecnologia-futbol-1073628  
-----------------------------------------------------  
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz solo necesitó 5 remates al arco para hacer 3 goles  
El hombre de moda en la Selección Peruana tiene una estadística que lo convierte en letal y enciende las alarmas en Colombia.
Raúl Ruidíaz y sus grandes números con la bicolor.  
Su nombre es noticia mundial por la eliminación de Brasil y por un gol que aparentemente fue con la mano. No obstante, fuera de todo esto, Raúl Ruidíaz vive un momento de ensueño e igual no necesitaría de ninguna polémica para ser noticia. Sus números con Perú hablan por si solos.  
Si, el menudo delantero de Universitario de Deportes se las trae. Se entiende, claramente, porque Gareca lo escogió y él retribuye la confianza con goles. Es el máximo artillero nacional en lo lo que va del año (3) superando, incluso, al goleador histórico Paolo Guerrero (2) y al desequilibrante, Christian Cueva (2).
El gol de la ‘Pulga’ ante Brasil  
Pero eso no es todo, lo que hacen más espectaculares los números de la ‘Pulga’ es que necesitó muy pocos minutos y contadas ocasiones de gol para marcar en tres ocasiones. En total, desde el duelo con Venezuela en Lima, ha disputado 204 minutos y , en promedio, marca un gol cada 68 minutos.  
Pero no es que jugó poco y tuvo bastantes chances, no. Raúl Ruidíaz fue letal. Sumando cada minuto que jugó solo tuvo 5 disparos al arco y aún así pudo marcar 3 goles.  
Además, con su último gol, Raúl Ruidíaz* ya logró anotar con Perú en casi todas las competiciones: amistoso (El Salvador), Eliminatorias (Venezuela) y Copa América (Brasil). Solo le falta el mundial ¿Podrá conseguirlo? Esperemos que sí.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-solo-necesito-5-remates-al-arco-hacer-3-goles-1073594  
------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: ¿Cuántos goles ha marcado desde que dejó Brasil sin anotar?  
En 2013, Raúl Ruidíaz dejó Coritiba de Brasil donde le fue mal: jugó poco y no anotó. Volvió al Perú y su carrera ha ido en ascenso. Revisa sus números.
Raúl Ruidíaz alcanzó los tres goles con la Selección Peruana y 71 desde que volvió a Universitario el 2013.  
Goles son amores y por eso podemos afirmar que Raúl Ruidíaz es un eterno enamorado. Un jugador que vive en una relación estable con las redes y que ahora lo disfrutan todos en la Selección Peruana. Pero esa relación tuvo un quiebre que solo sirvió para reforzar un amor que parece eterno.  
Desde que ‘La Pulga’ debutó en el fútbol, en 2009, se mostró como un delantero incisivo, con un exquisitez para definir y una gran capacidad para genenrarse los espacios y quedar de cara al gol. Empezó en Universitario de Deportes, pasó a Universidad de Chile y tuvo presencias intermintentes en la bicolor con Sergio Markarián. Pero todo romance tuvo su momento crítico.  
Y ese terrible momento llegó entre 2012 y 2013 cuando Raúl Ruidíaz decidió fichar por Coritiba de Brasil. Paso un año, sin festejar, una temporada con pocas presencias en la cancha, sin goles, pero con un contrato que parecía que nunca acabaría. Pero decidió dar un paso atrás para tomar impulso y volvió a Universitario de Deportes, su casa. Y no se equivocó.  
Desde su reestreno con la crema, el 1 de abril del 2013, hasta el domingo ante Brasil, Ruidíaz ya lleva acumulados 71 festejos. Sí, no es broma. En tres años y dos meses, tras 134 partidos entre la ‘U’, Melgar y la Selección Peruana, el atacante de 1,69 de estatura ha mostrado toda su efectividad y picardía. Esa que hoy se festeja porque Perú sigue en carrera en la Copa América Centenario y Brasil volvió a casa.
 Ya no importa la polémica. Si fue con la mano o no. Andrés Cunha tendrá que pagar su culpa si así lo creen los ‘bravos’ del arbitraje sudamericano, pero ‘La Pulga’ podrá decir que vive su mejor momento. Que sumó un gol más a la estadística, esa que lo pone como uno de los artillero más efectivos del continente y que empieza a dar muestras de su valía en la bicolor.  
Y tiene 25 años. Es decir que le falta madurar. Pero más allá de eso, debemos ver que Raúl Ruidíaz está en su mejor momento. ¿Debe ser titular o seguir siendo pieza de recambio para Ricardo Gareca?  
Los goles de Ruidíaz desde que volvió a Universitario el 2013  
Club Torneo Goles PJ 
Universitario Descentralizado 2013 21 39 
Universitario Descentralizado 2014 14 24 
Universitario Torneo del Inca 2014 4 10 
Universitario Copa Libertadores 2014 1 6 
Melgar Descentralizado 2015 2 14 
Melgar Torneo del Inca 2015 3 6 
Universitario Descentralizado 2015 12 13 
Universitario Copa Sudamericana 2015 1 2 
Universitario Descentralizado 2016 10 9 
Selección Peruana Eliminatorias Rusia 2018 1 4 
Selección Peruana Amistosos 1 5 
Selección Peruana Copa América 2016 1 2 
Total 71 134  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-cuantos-goles-ha-marcado-desde-que-dejo-brasil-sin-anotar-1073586  
---------------------------------------------------------  
“Ruidíaz es un artista”  
su verdad. El ex jugador brasileño, Túlio, que vivió lo mismo que la ‘Pulga’ hace muchos años, destacó la picardía del peruano para lograr el triunfo de la bicolor.
 Nueva Jersey  
El polémico gol de Raúl Ruidíaz está en boca de todos. Se abrió el debate y más de uno aún se pregunta si se ayudó con la mano para anotar el gol con que Perú venció a Brasil que lo dejó fuera de la Copa América en fase de grupos por primera vez en la historia.  
“Fue con el muslo. En toda mi carrera no tengo ni un gol con la mano. La jugada fue muy rápida”, fueron las palabras de la ‘Pulga’, pero en Brasil nadie le cree, mucho menos uno especialista en el tema: Túlio. Y es que el ex seleccionado del ‘Scratch’ vivió algo similar en los cuartos de final de la Copa América de 1995 ante Argentina.  
‘Maravilha’, apelativo de Túlio, no fue ajeno al tema y al ser consultado sobre lo ocurrido solo tuvo palabras de elogio para Ruidíaz. “El peruano fue pícaro y salió a celebrar. Es un artista. Felicitaciones para él que fue capaz de engañar a todos”, sostuvo Túlio a Globoesporte.com.  
“El villano es el juez. No podía caer en eso. Hace 20 años no se tiene esta tecnología, pantalla, punto electrónico. Hoy es imperdonable”, agregó. Como se recuerda, Túlio anotó el empate (2-2) sobre Argentina con la ayuda de su mano izquierda en la Copa de Uruguay 1995. Con esa extremidad bajó una pelota y luego se acomodó para anotar. Cosas de la vida, el árbitro de aquel cotejo fue el peruano Alberto Tejada.  
Piensa en Colombia 
La bicolor llegó a New Jersey para prepararse de cara al choque del viernes contra Colombia por los cuartos de final de final en el MetLife Stadium.  
Hay que señalar que, tras el triunfo obtenido ante Brasil, la blanquirroja consiguió por octava vez consecutiva superar la fase de grupos de la Copa América, lo cual les abre las puertas de distintos clubes a los peruanos. Tal es el caso de Pedro Gallese, que ahora es pretendido por Racing de Avellaneda.❧  
Sabía que...  
El Jefe del departamento médico de Perú, el doctor Jorge Alva, fue reconocido por la Conmebol, pues la Copa América Centenario USA 2016 representa su sexta participación en estos certámenes. Alva ha estado presente en 4 Copas Mundiales y en 14 títulos con la ‘U’.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/776827-ruidiaz-es-un-artista  
----------------------------------------------------------  
Universitario: El golazo del 'Puma' Carranza que significó el título crema  
Fue en el partido ante Lawn Tennis en el campeonato de 1998.  
La trayectoria de José Luis Carranza en la “U” tiene el sello de la garra, el pundonor, la rudeza y el haber logrado ocho títulos nacionales. Sin embargo, y por las características de su juego, al “Puma” no se le recuerdan muchos goles, pues apenas marcó ocho a lo largo de 19 años de  
carrera. Uno de esos pocos tantos fue decisivo y hoy lo vamos a recordar.  
La tarde del domingo 14 de junio de 1998, Universitario enfrentaba al colero Lawn Tennis con la obligación de ganar para campeonar en la última fecha del torneo Apertura.  
Los cremas llegaban a esta jornada con dos puntos de ventaja sobre Sport Boys, equipo con el que competían en una electrizante definición.  
El duelo ante los tenistas no fue fácil y la tensión se apoderó de la crema. Recién a los 40 minutos, estalló la tribuna gracias a un violento zurdazo Carranza que se coló en el arco rival defendido por el golero Jérico Flores.  
Ese tanto le daba el título a la “U” para alegría de 40 mil hinchas congregados en el Estadio Nacional. Para el segundo tiempo, el marcador aumentaría por intermedio de Roberto “Foca” Farfán y con ello se sellaría la victoria del equipo dirigido por el técnico Osvaldo Piazza.  
Los cremas sumaron 43 puntos, cuatro más que Sport Boys que igualó sin goles frente a Muni.  
EL DATO  
El gol de José Carranza fue ante el Sport Boys.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-06-14-universitario-el-golazo-del-puma-carranza-que-significo-el-titulo-crema  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Futbolista criticó juego de su equipo  
Rodrigo Cuba lamentó la caida de la 'U' 3-0 frente a Sport Huancayo.  
Mea culpa. Rodrigo Cuba, defensa de Universitario de Deportes, lamentó la catastrófica derrota de su equipo en condición de local frente a Sport Huancayo ayer en el estadio Monumental. El popular 'Gato', quien llegó a tienda crema a mediados de 2015, aseguró que no pueden volver a ceder puntos en condición de local, pues al finalizar el torneo terminarán padeciendo
"La expulsión de Dulanto nos costó un montón pero igual jugamos horrible, por eso entendemos la reacción del hincha. "Universitario no puede jugar así y ceder tantos puntos como local. El éxito del torneo pasado fue que nos hicimos fuertes en casa y esta vez los equipos vienen y se están llevando tres puntos más por errores nuestros que virtudes del rival", manifestó Rodrigo Cuba de Universitario de Deportes.  
"Sabemos que están haciendo falta los seleccionados pero tenemos un plantel como para suplir esas ausencias, aunque parece que no lo estamos logrando. A pesar de ser uno mas cauteloso me sentí muy cómodo y no tengo problemas en volver hacerlo", agregó Rodrigo Cuba acerca del actual momento de Universitario de Deportes, que en cuatro fechas solo ha sumado en una oportunidad (2-2 frente a La Bocana).  
Rodrigo Cuba, que tiene contrato hasta el 30 de junio, viene gestionando a través de su representante su renovación con la administración de Universitario de Deportes. El lateral derecho tiene todo acordado y solo es cuestión de semanas para que estampe su firma por una temporada más con los merengues. Solo es cuestión de detalles en el plano económico para alargar su permanencia.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-futbolista-critico-juego-de-su-equipo-126667/  

No hay comentarios: