viernes, 10 de junio de 2016

El fin de semana...

Universitario: Guastavino piloteará el ataque el domingo ante Sport Huancayo  
El objetivo en tienda crema es extender la ventaja en la punta.  
Mientas la afición continúa analizando qué le faltó a Perú para vencer a Ecuador y las chances de la bicolor para acceder a los cuartos de final de la Copa América, la Universitario trabaja en silencio para el partido del domingo ante Sport Huancayo en el Monumental (3:00 p.m.).  
Con Roberto Chale a la cabeza, el equipo está mentalizado en ampliar los cuatro puntos de ventaja y realizó un partido de práctica defininiendo el once titular que enviará al campo de batalla en Ate.  
Ante el “Rojo Matador” sería un calco del once que igualó bajó el sofocante calor de Sechura frente a La Bocana.
 Diego Guastavino y Adrián Ugarriza pilotearán el ataque merengue. “Necesitamos ganar en casa para mantener la diferencia en la punta”, señaló el joven delantero.  
Salvo un descalabro, la “U” alineará con Fernández; Chávez, García, Benincasa, Dulanto; Romero, Páucar, Manicero, Siucho, Guastavino y Ugarriza.  
EL DATO  
El uruguayo registra 8 goles e igualó su récord del 2013 con la “U”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-10-universitario-guastavino-piloteara-el-ataque-el-domingo-ante-sport-huancayo  
--------------------------------------------------------------  
‘Puma’ Carranza no se confía de Sport Huancayo  
El técnico interino de Universitario, el ‘Puma’ Carranza no se confía de Sport Huancayo.  
Este domingo, Universitario recibirá la visita de Sport Huancayo en u partido reprogramado por la fecha 4 del Torneo Clausura. Sin embargo, el técnico interino de la ‘U’, José Luis ‘Puma’ Carranza va tomando tomas sus precauciones par conseguir su primer triunfo en el torneo.
“Será un partido difícil. Sabemos que Umaña es un técnico de experiencia, tiene buenos jugadores y debemos tener mucho cuidado. También estamos con ilusión de hacer un buen partido”, dijo el ‘Puma’ a ‘Gol Perú’.
“Es lamentable la posición de quienes decidieron programar al partido. Le hacen daño al fútbol. La ‘U’ está acostumbrado a esto y debemos tener calma y tranquilidad”, declaró el ‘Puma’ sin poder ocultar su molestia por la programación del partido de la ‘U’ es mismo día que jugará Perú en la Copa América.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/puma-carranza-no-se-confia-de-sport-huancayo/  
--------------------------------------------------  
Selección: tres conclusiones más allá de la Copa América Centenario  
Perú ha dejado una buena impresión en lo que va de la Copa América y en Depor te presentamos 3 puntos importantes que debemos tener en cuenta.
El equipo de Ricardo Gareca ha asumido un protagonismo que tiene que mantener en Eliminatorias. Aquí algunas conclusiones  
El resultado es lo más importante, pero me interesa mucho el cómo. Esa es la idea que Ricardo Gareca trata de fomentar en los jugadores que representan la Selección Peruana en esta Copa América Centenario. Y es que la ‘nueva’ blanquirroja ha dejado una sensación de cosas positivas (antes que negativas), y que el futuro es alentador, siempre y cuando estos futbolistas no estén desprotegidos y terminen siendo los rostros de un fracaso más, como suele rotular un sector importante de la prensa especializada y la opinión pública en general.  
Contra Haití tuvimos nueve buenos minutos en el arranque; ante Ecuador, treinta muy buenos. Sumados, no llegamos ni a 45. Por eso, y más allá del resultado final del torneo, tres conclusiones a raíz de esta Copa América Centenario:  
1. El mensaje. Por primera vez, el entrenador de la Selección Peruana envió un mensaje directo (aunque tácito) con la convocatoria hacia quienes creen ser ‘intocables’ en el grupo (Vargas, Zambrano, etc). El resultado es el siguiente: nadie es imprescindible en la lista. La decisión de Gareca se ve sustentada por un conjunto de jugadores se ensucian el uniforme y muestran un alto grado de compromiso por el esfuerzo.
 De hecho, la decisión de Gareca de optar por un grupo nuevo de referentes, salvo Guerrero, no ha perjudicado el rendimiento del equipo. Más bien, generó un efecto totalmente diferente: un grupo con hambre de gloria en el que destaca el colectivo, el funcionamiento, por encima de la jerarquía individual, algo de lo que aparentemente Gareca se hizo rehén en las Eliminatorias. Confió demasiado en los “extranjeros” y todos ya vimos cómo le pagaron. Ayer Perú jugó los primeros 30 minutos de manera impecable. Hace falta sostener.  
2. El precedente que no podemos repetir. El 2012, Perú tuvo un partido que no marcó un punto de quiebre en las Eliminatorias de Brasil 2014. En Asunción, la Selección de Markarián perdió 1-0 de manera humillante ante Paraguay y el técnico uruguayo aseguró que iba a realizar cambios. Sin embargo, nunca se atrevió. Siguió optando por los mismos jugadores y fracasó en el intento de clasificar. De hecho, nunca estuvo siquiera dentro de los cinco primeros. Sus palabras fueron unas; sus actos, otros.  
Han pasado cuatro años. Ricardo Gareca es ahora el DT de Perú. Decidió llevar a este grupo nuevo a la Copa a raíz de la última fecha doble en la que, interpretamos, no encontró el compromiso adecuado por parte de muchos jugadores.  
¿Volverá a llamar a quienes no le devolvieron el compromiso que buscaba? Este debe ser el momento en que el estratega argentino ajuste la correa y tome una decisión con respecto al futuro de la Selección Peruana. O se sigue creyendo en la jerarquía individual o prioriza el funcionamiento colectivo que se vio ante Ecuador en el primer tiempo. La pelota está en su cancha.  
3. El nivel de Perú en esta Copa América ratifica que el tiempo de trabajo es fundamental. Ha quedado demostrado que en Eliminatorias, poco o nada se puede hacer con cinco o seis días de trabajo previo al partido. Aunque la situación se torne difícil porque los clubes ceden a sus jugadores con esas trabas, la FPF debería buscar la manera para que Gareca pueda trabajar con los jugadores convocados del medio local.  
Esta base de futbolistas que se ha creado en esta Copa América Centenario puede ser el primer paso. Eso sí, no volver a los tan recordados ‘microciclos’ de Markarián que eran prácticas con 30 jugadores que nunca tenían participación en juegos importantes. El tiempo de entrenamiento es muy importante y dos terceros puestos en Copa América lo sustentan.  
Basta de paseos a Europa buscando compromisos que no existen. Basta de buscar a jugadores que lo primero que hacen es preguntar cuáles son los días libres. Basta de viajes. Hace falta trabajo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-3-conclusiones-raiz-lo-mostrado-copa-america-centenario-1073310  
----------------------------------------------------  
¿Qué hacen Alianza, Universitario y Cristal durante la Copa América?  
Los tres grandes del fútbol peruano, como el resto de clubes, volvieron a los entrenamientos, a pesar de que el Clausura está paralizado.
Universitario enfrentará a Huancayo este domingo por un partido pendiente.  
Universitario de Deportes jugará este domingo ante Sport Huancayo por un partido pendiente. Por esa razón, los cremas dejaron el descanso y desde el viernes trabajan en Campo Mar. Alianza Lima y Sporting Cristal no han querido desentonar. Aunque ninguno de ellos debe partidos, también retornaron a las prácticas.  
Universitario de Deportes  
Los cremas se preparan en su sede de playa. Por órdenes del técnico Roberto Chale, quien volvió luego de un mes de reposo, el plantel se encuentra concentrado hasta el día del encuentro con el ‘Rojo Matador’. “Nos hubiera gustado que el choque ante Huancayo se juegue después del receso, pero estamos en el Perú, señores. Acá nunca se puede planificar nada”, señaló el defensa Horacio Benincasa.  
Alianza Lima  
El conjunto blanquiazul, por su parte, dejó Matute y se trasladó a la Videnita de Chincha en donde también cuenta con el calor de sus hinchas. Los íntimos tienen planificado dos partidos amistosos. El 18 de este mes en Iquitos, frente al club Olímpico, y el 25 disputará el clásico en Chimbote.
Sporting Cristal  
Los celestes, por su parte, realizan una minipretemporada en el fortín de La Florida y a doble horario. El volante Gabriel Costa y el delantero Irven Ávila fueron las novedades en el retorno a las prácticas. Ambos se restablecieron de sus lesiones, pero trabajaron de forma diferenciada.  
San Martín  
La San Martín es otro club que también aprovecha el máximo el receso. El último miércoles venció 3-2 a Sport Boys en un partido amistoso disputado en Santa Anita.  
Deportivo Municipal  
Los ediles han creído conveniente realizar una minipretemporada para mejorar el estado físico de sus jugadores. Por eso, se mudó a Asia.  
César Vallejo  
El ‘Poeta’, con sus refuerzos Antonio Gonzales y Christofer Gonzales, también hace una minipretemporada, en Huanchaco, durante la paralización del campeonato.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/que-hace-alianza-universitario-y-cristal-durante-copa-america-1073337  
---------------------------------------------------------  
Ruidíaz habló sobre la ocasión que pudo cambiar la historia ante Ecuador  
El delantero de la Selección Peruana tuvo en el último minuto una clara ocasión para anotar la tercera conquista contra Ecuador.
Raúl Ruidíaz ingresó por Óscar Vílchez en el segundo tiempo. (Daniel Apuy/Goal Chile)  
Raúl Ruidíaz manifestó que tuvo mala fortuna al momento de ejecutar el tiro en el último minuto del partido contra Ecuador. De haber marcado, la Selección Peruana ya tendría el boleto a la siguiente fase de la Copa América Centenario.  
“Son cosas del fútbol. Mala suerte que no entró. Pero bueno, todavía dependemos de nosotros mismos”, señaló la ‘Pulga’ al portal Goal Chile. El atacante no pierde las esperanzas de clasificarse el domingo ante Brasil en Boston.  
Sobre ese partido, Raúl Ruidíaz guarda un gran respeto por la verdeamarela. Sin embargo, no cree que sea invencible. “Será difícil, como lo fue ante Haití y Ecuador, pero todo depende de nosotros. Hay que prepararnos bien”, sostuvo.
El goleador de Universitario de Deportes fue consultado por su paso por la U de Chile, en 2012. La ‘Pulga’ indicó guarda gratos recuerdos de los 6 meses que estuvo ahí. No dudó en afirmar que “fue lo mejor que me pasó en mi carrera y también lo extraño mucho”.  
La Selección Peruana viajó este jueves hacia Boston para disputar la última fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario. El único resultado que lo clasifica es el triunfo. El empate lo hará depender de lo que suceda entre Ecuador y Haití.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-hablo-sobre-ocasion-gol-que-pudo-cambiar-historia-1073331  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez puede volver a jugar pero con una condición  
 Alexi Gómez podría tener nuevamente un futuro con Universitario de Deportes, club dueño de su pase. El lateral viene de jugar en San Luis Quillota de Chile.  
Alexi Gómez entrena con Universitario de Deportes tras el final de su préstamo con el San Luis Quillota de Chile. Pero sus expectativas dentro del club crema eran escasas ante la negativa de la directiva de contar con sus servicios. Sin embargo, el administrador temporal del cuadro merengue, Raúl Leguía, le ofreció una opción final para que se quede.  
“En el caso de Alexi Gómez, tie­ne contrato hasta el 2017. Ya es una decisión de Roberto Chale. Si él lo requiere se quedará. Después no hay nada de nada sobre algún juga­dor que vaya a ingresar a *Universitario*”, aseguró el administrador del club crema, descartando algún fichaje de otro futbolista para la siguiente parte del campeonato.
Así que Alexi Gómez tendrá que aferrarse a la decisión final de Roberto Chale, que regresa a la dirección técnica de Universitario tras una licencia por salud, para volver a jugar en el equipo merengue. Hay una luz de esperanza para el polémico lateral nacional.  
Por otro lado, Raúl Leguía confesó que le está llegando a Universitario varias ofertas de los jugadores que están con la Selección Peruana en la Copa América Centenario.  
“Hay consultas por varios jugadores que están en la Selec­ción Peruana y se da algo, espe­ramos que sea al final del torneo porque queremos salir campeo­nes. Pero si sale algo extraordina­rio, haríamos la excepción. Pero hoy no hay nada”, reveló el administrador de Universitario.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-alexi-gomez-puede-volver-jugar-condicion-noticia-459074  

No hay comentarios: