jueves, 23 de junio de 2016

Me dices que te vas...

Raúl Ruidíaz: "Quiero salir de Universitario de Deportes de la mejor forma"  
El delantero crema afirmó que la oferta más concreta para emigrar es la de Morelia de México.  
 Raúl Ruidíaz habló sobre su futuro. (J.Ayala)  
Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz y su representante legal David Pezúa se reunieron en las oficinas del club crema. El resultado, todavía no se define el pase del jugador al Morelia de México, pero todo indica que se podría concretar en las próximas horas.  
La ‘Pulga’ fue el primero en hablar del tema, afirmando que la idea es que él y los cremas salgan beneficiados con la negociación. “Por más que exista una cláusula de salida, la idea es que los dos seamos los beneficiados. Quiero salir de la mejor forma”, dijo el delantero.  
Raúl Ruidíaz, con contrato en la ‘U’ hasta diciembre de 2019, añadió que su representante legal y Universitario de Deportes son los que se tienen que poner de acuerdo y definir si será una compra o solo un préstamo al Morelia mexicano. “Hay mucha gente que habla pero lo concreto es Morelia”, dijo.
Minutos más tarde, en conferencia de prensa, se informó que este jueves arribará a Lima un un directivo de Morelia para hacerle la oferta oficial a Universitario de Deportes y ver si conviene al club.  
“Se va a conversar de club a club y allí sabremos cuál es la decisión final. Cada institución va a plantel lo que le convenga y veremos si hay un entendimiento. Pero Raúl Ruidíaz quiere emigrar y eso es lo que prevalece”, dijo Davíd Pezúa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-quiero-salir-universitario-deportes-mejor-forma-1074164  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: consejo del 'Puma' Carranza a Raúl Ruidíaz  
El 'Puma' Carranza asegura que Roberto Chale fue quien explotó todo el potencial de Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes y ahora ese trabajo está dando frutos.  
Raúl Ruidíaz podría dar el gran salto en su carrera deportiva tras las grandes actuaciones en la Copa América Centenario. Ante su inminente salida de Universitario de Deportes, José Luis Carranza le pidió al delantero que siempre sea agradecido y que no se vaya en buenos términos del cuadro merengue. “Siempre hay que ser agradecido con todos los que te dan la oportunidad, los amigos que siempre están en las buenas y en las malas. Es cierto que hay que aprovechar el momento, pero no hay que salir de mala manera”, manifestó el asistente de Roberto Chale.  
“Que no se olvide de Roberto Chale, él fue el hombre que lo potenció, que lo trabajó para este futuro. Nunca se debe olvidar de la gente que hicieron algo por él”, agregó el 'Puma' Carranza. En tanto, respecto a su partida al fútbol mexicano trascendió que los representantes del Monarcas Morelia de México llegarán los próximos días a Lima para conversar con Universitario de Deportes y resolver el futuro de Raul Ruidíaz.
Aunque en Universitario de Deportes solo salen a negar un acuerdo entre Raúl Ruidíaz y Monarcas Morelia, desde el club mexicano confirmaron su fichaje. Quien lo anunció fue el propio técnico Enrique Meza, quien aseguró a la ‘Pulga’ como su flamante refuerzo.  
'Raúl Ruidíaz ya está, solamente tiene que terminar de arreglar algunas cosas allá (en Perú), también esperamos que llegue un joven defensa. No está frágil la delantera, Ruidíaz viene a apoyar en la delantera a Rey', enfatizó el estratega del equipo azteca sobre el futuro en Monarcas del atacante de Universitario de Deportes.  
Además, trascendió que Monarcas no utilizaría la cláusula que les permitiría obtener a Raúl Ruidíaz pagando la suma de 100 mil euros. Sin embargo, aún no hay un acuerdo porque las expectativas de Universitario de Deportes por el delantero son más altas.
Universitario de Deportes urge recuperar los puntos perdidos sin los jugadores que estuvieron con la selección peruana en la Copa América Centenario. Sin embargo, la administración temporal sabe que su goleador Raúl Ruidíaz no seguirá en el plantel crema debido a la oferta del Morelia de México. Por ello, ya tienen un reemplazo: Sebastián Fernández.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-consejo-del-puma-carranza-a-raul-ruidiaz-127134/  
--------------------------------------------------------------  
Monarcas Morelia corrige a su entrenador sobre el caso Raúl Ruidíaz  
El técnico Enrique Meza había anunciado la pronta llegada de la ‘Pulga’, pero un directivo aclaró que no hay un acuerdo con Universitario de Deportes.
Raúl Ruidíaz anotó el gol con que la Selección Peruana eliminó a Brasil.  
Monarcas Morelia, a través del directivo Roberto Hernández, aclaró de que no tiene ningún acuerdo con Universitario de Deportes para el traspaso del delantero Raúl Ruidíaz. De esa forma, el club desvirtuó la versión de su entrenador Enrique Meza, quien ya lo daba por hecho.  
“Sí hay interés, hoy está cerca, mañana no. Nosotros estamos interesados en que el jugador venga, fuimos muy respetuosos con los tiempos, no quisimos tocar nada. La realidad es que hoy por hoy no está claro, la negociación no está finiquitada”, dijo el dirigente en conferencia.  
En ese mismo sentido, Hernández trató de justificar al técnico. Sostuvo que Raúl Ruidíaz es del agrado de Meza y quiere contar con él lo antes posible. “Entiendo a Meza, porque él ya quisiera tenerlo aquí. Creemos que es un jugador base, que es fundamental para el equipo y aún tenemos tiempo de hacerlo”, apuntó.
 El directivo sostuvo que Monarcas Morelia busca cumplir el proceso de contratación respetando todas las maneras, entre ellos Universitario de Deportes. De esa manera, adelantó que su institución se pondrá en contacto con los cremas. “Él tiene un contrato con su club, entones, hay que tocar todas las partes”, afirmó.  
Por último, Hernández agradeció el interés de Raúl Ruidíaz de querer continuar su carrera en Monarcas Morelia. “Me da gusta leer eso (declaraciones), significa que la le avanzamos en algo”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/monarcas-morelia-corrigio-su-entrenador-sobre-contratacion-raul-ruidiaz-1074173  
------------------------------------------------------  
Universitario: Morelia y el dinero que tiene que pagar para llevarse a Raul Ruidíaz  
Ruidíaz puede llegar al Morelia en calidad de comprado o prestado
 'Pulga' ya quiere emigrar al extranjero.  
Raul Ruidíaz entró a la reunión en las oficinas del club con el mismo hermetismo con el que se ha venido manejando su traspaso al fútbol mexicano. A la salida quiso repetir el ritual, pero no fue posible.  
Los micrófonos lo asediaron y tuvo que contar cuál será el próximo capítulo de esta novela. “Lo del Morelia es lo más concreto que tengo. Van a conversar de club a club para ver eso. Será mañana”, señaló.  
¿Cómo es que la trama tomó este rumbo? Todo se acordó en la reunión que tuvieron David Pezúa, asesor legal de Ruidíaz, el atacante y Raúl Leguía, administrador de la “U”.
ASPEREZAS LIMADAS 
Primero, la parte de Ruidíaz afirmó que nunca buscó perjudicar a la “U”, que todo fue un malentendido. La idea es que club y jugador sean los beneficiados.  
PROPUESTA AZTECA 
Acto seguido, se tocó el tema de la propuesta del Morelia. Pezúa indicó que un representante del club mexicano llegará hoy (de madrugada) a Lima para dar la oferta formal. La “U” aceptó e indicó que evaluarán la misma. El pase del jugador está tasado en aprox. 800 mil dólares y la idea es quedarse con el 20% de este.  
¿CUÁL SERÁ EL FINAL?  
Si la oferta mexicana no covence a la “U”, el club evaluará las ofertas del Junior de Colombia y del Montpellier de Francia.  
EL DATO:  
101 goles lleva anotados Raul Ruidíaz.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-23-universitario-morelia-y-el-dinero-que-tiene-que-pagar-para-llevarse-raul-ruidiaz  
---------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: en Brasil afirman que el lateral fue ofrecido a Atlético Mineiro  
En Brasil ha trascendido que el lateral izquierdo de Universitario de Deportes fue ofrecido al Atlético Mineiro; sin embargo, no ha llegado oferta concreta.
Miguel Trauco espera que llegue una oferta para poder emigrar  
El futuro de Miguel Trauco no está asegurado en Universitario de Deportes. Tras su gran participación con la camiseta de la Selección Peruana en la Copa América, los rumores acerca de una posibilidad de emigrar al fútbol del exterior se mantienen intactas.  
Resulta que en Brasil, el nombre del lateral izquierdo crema ha venido relacionándose con el Atlético Mineiro. El portal ‘Gazeta Esportiva’ confirmó que el jugador fue ofrecido al club de la región de Belo Horizonte; sin embargo, no se ha acordado nada por el futbolista.  
“No hay ninguna propuesta por Miguel Trauco. El club (Atlético Mineiro) se encuentra analizando y estudiando algunas opciones. Lo han seguido en la Copa América y será análisis junto a sus otras posibilidades”, señaló el representante del jugador.  
Miguel Trauco fue ofrecido al Atlético Mineiro, ya que la directiva del club brasileño se ha propuesto reforzar la banda izquierda. Sin embargo, el club ‘galo’ ya se contactó con Fabio Santos, quien militó en Cruz Azul de México y llegó a un acuerdo con él.  
No obstante, esto no cierra las puertas para Miguel Trauco que fue uno de los de mejor rendimiento con la camiseta de la Selección Peruana en la Copa América Centenario. Ha trascendido que su representante viene ngociando con otros clubes de Brasil y las ofertas se concretarán en los próximos días.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-brasil-afirman-que-futbolista-fue-ofrecido-atletico-mineiro-1074168  
---------------------------------------------------------  
Universitario: documento revelaría futuro de jugador crema  
Andy Polo, Miguel Trauco, Edison Flores y Raúl Ruidíaz están en la mira de equipos europeos y sudamericanos.
Universitario de Deportes aún es líder del torneo descentralizado.  
Cuando Germán Leguía caminaba por las afueras de las oficinas administrativas del conjunto merengue, ubicado en calle Poussin (San Borja), ‘Depor’ pudo atestiguar que las manos del gerente deportivo de Universitario de Deportes cargaban con un contrato de una agencia alemana llamada ‘The Sports Agency’, que guarda relación directa con el manejo de jugadores a clubes europeos, pero especialmente a Wolfsburgo.  
Germán Leguía continuaba caminando y hasta se atrevió a conversar con la prensa local sobre el interés de clubes extranjeros por contratar a los jugadores de Universitario de Deportes que fueron protagonistas en la Copa América Centenario con la Selección Peruana.  
Y es que Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Miguel Trauco y Andy Polo han despertado el interés de clubes sudamericanos y europeos. Pero, ¿hay un interés concreto por alguno de estos jugadores en mención?  
Raúl Ruidíaz se acerca cada vez más a Monarcas Morelia, más aún cuando el estratega del club, Enrique Meza, firmó que el futbolista peruano ya tiene todo arreglado con el club. Inclusive, se animó a decir que este tiene que presentarse en los días siguientes al club.  
¿Y Edison Flores, Miguel Trauco y Andy Polo? El ‘orejas’ habría despertado el interés de PSV de Holanda y del Bayern Leverkusen de Alemania. Por ese motivo, los agentes de ambos clubes habrían preguntado por la condición contractual del volante de la Selección Peruana.  
En tanto, empresarios de Brasil y Alemania han comenzado a acelerar las negociaciones para fichar a Miguel Trauco, según confirmó el propio Germán Leguía y el presentante del jugador, José Chacón.  
Por último, Andy Polo podría retornar a jugar en el extranjero, pero sería Millonarios de Colombia los interesados en su retorno, según informó la prensa colombiana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-documento-revelaria-futuro-jugador-crema-1074167  
-----------------------------------------------------  
Ronaldinho: La historia de cómo el crack dejó sin club a Diego Guastavino  
Con el motivo de la llegada de Ronaldinho al Perú, recuerda el día de cómo el astro brasileño dejó sin equipo al, hoy, jugador de Universitario de Deportes.  
Ronaldinho disputó 29 encuentros con el Querétano marcando 8 goles y 9 asistencias.  
Con el motivo de la llegada de Ronaldinho al Perú, recordamos el día que el excrack del Barcelona causó el descarte de Diego Guastavino en el Querétaro de mexicano. Fue en septiembre de 2014, el futuro de ‘Guastashow’ y ‘Dinho’ quedó entrelazado cuando la directiva del conjunto mexicano decidió rescindirle contrato al uruguayo para permitir inscribir al ‘10’ brasileño. “Cuando escuché ese rumor ese, lo primero que pensé fue que ese soy yo porque no tenía continuidad, soy extranjero y dije me van a cambiar a mí. Pensé que ese soy yo. Me dolió mucho. Es una situación triste, es muy frustrante. Somos personas y tenemos sentimientos”, dijo el actual atacante de Universitario de Deportes.
No le guarda rencor. Asimismo, Diego Guastavino declaró no sentir ningún resentimiento por el exjugador de la Selección de Brasil. Por lo contrario, su anhelo fue compartir vestuario con el exjugador del A.C.Milan en el Querétano de México. “Él es un fenómeno mundial, no lo voy a descubrir. Me hubiese encantado disfrutarlo en un entrenamiento como compañero, porque a ellos se les disfruta. Me queda mirarlo por televisión, nada más”, agregó.  
Ronaldinho llegó al Querétano en la temporada 2014.  
Vendrá a Lima. Ronaldinho llegará al Perú este 23 de junio con el motivo del encuentro de exhibición que sostendrá en el Cuzco ante Sporting Cristal en el Estadio Garcilaso de la Vega. ‘Dinho’ se vestirá con la casaquilla de Cienciano para recaudar fondos para el club de cara a su participación en segunda división.  
Antecedentes. El exjugador del Fluminense ha visitado diversos países con este motivo. El último fue en Ecuador con motivo de la presentación del Barcelona de dicho país. Ronaldinho jugó para el club amarillo en el encuentro de presentación a comienzo de año. Actividad que resultó todo un éxito para el club con respecto a lo económico.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/ronaldinho-la-historia-de-como-el-crack-dejo-sin-club-a-diego-guastavino-noticia-973632  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez jugará ante Alianza Lima  
Alexi Gómez volvió a Universitario de Deportes y Roberto Chale lo probará este sábado ante Alianza Lima.
Universitario de Deportes disputará este sábado en Chimbote un duelo amistoso ante Alianza Lima. El clásico será aprovechado por el técnico Roberto Chale para probar al equipo, aunque no contará con los que estuvieron con la selección peruana en la Copa América Centenario. Eso sí, quien podría reestrenarse con la camiseta crema es el lateral Alexi Gómez.  
Alexi Gómez tiene la oportunidad para llenarle los ojos al técnico Roberto Chale. La novedad en Universitario de Deportes, para este sábado, en el duelo frente a Alianza Lima será la inclusión como titular de la 'Hiena'. La idea de Chale es ponerlo a prueba y el jugador está apto para salir al campo de juego.  
Desde hace semanas, el lateral izquierdo viene entrenando en el club estudiantil, en donde tiene contrato por un año más y está ante la posibilidad de enfundarse la camiseta de Universitario de Deportes tras más de un año. La idea del ‘Abuelo Terrible’ es que el jugador agarre ritmo de competencia y este apto para utilizarlo una vez que el periodo de transferencias permita su inscripción como jugador de la institución.
El futbolista Alexi Gómez no renovó su préstamo con San Luis de Quillota de Chile, tras verse involucrado en algunos temas discilplinarios y en lo deportivo tener regularidad en el Clausura de ese país. La ‘Hiena’ disputó con el equipo ‘Canario’ 23 juegos y anotó en dos oportunidades. Ahora, tendrá la posibilidad de pelear el puesto con Miguel Trauco o de consolidarse en esa posición si Trauco es vendido. El primer paso será este sábado ante Alianza Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-jugara-ante-alianza-lima-127139/  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: fecha, hora y canal del clásico en Chimbote  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán un amistoso este sábado en Chimbote en el estadio Manuel Rivera Sánchez.
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes por clásico amistoso.  
El Torneo Clausura no se reanuda hasta el 28 de junio y Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen con su preparación con miras a sus choques por la quinta fecha. Por eso ambos jugarán un clásico amistoso en Chimbote.  
Los ‘compadres’ se encontrarán una vez más este sábado 25 de junio en Chimbote en el estadio Manuel Rivera Sánchez. El duelo está programado para las 3:30 pm. y será transmitido EN VIVO por Gol Perú (canal 14 y 714 HD de Movistar TV).  
Tras este partido, Alianza Lima recibirá por la quinta fecha del Torneo a Clausura a la Universidad San Martín en Matute el martes 28 a las 8:00 pm., mientras que Universitario de Deportes visitará a Melgar en Arequipa el miércoles 29 a la misma hora.  
Pese a perder su último partido ante Sport Huancayo, el cuadro crema se mantiene en la punta con 36 puntos, a cuatro de Sporting Cristal y a cinco de Alianza Lima y Deportivo Municipal.  
Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Lima en el primer clásico del año jugado por el Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-fecha-hora-y-canal-clasico-chimbote-1074071  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Enzo Borges dijo esto tras posible acercamiento con 'cremas' para el Torneo Clausura  
Enzo Borges también jugó en Perú por Comerciantes Unidos.
Universitario de Deportes sigue buscando reemplanzantes ante la inminente salida de Raúl Ruidíaz al Monarcas Morelia tras su gran participación en la Copa América Centenario. El uruguayo Enzo Borges es una de las alternativas y reconoció que le gustaría llegar a tienda 'crema'.  
El atacante es el actual goleador de La Bocana con 12 tantos y muchos equipos le pusieron la puntería. Por ahora el acercamiento estaría a la espera de los jugadores que no seguirían vistiendo la camiseta 'merengue' para iniciar las contrataciones.  
Sobre la posibilidad de llegar a Universitario de Deportes para la etapa de liguillas comentó. "Es lindo saber que mi nombre suene como posibilidad para jugar en un equipo grande del Perú. Eso es muy motivante y si bien, por ahora, son rumores, ojalá que más adelante se pueda concretar. Sería lindo jugar en la 'U'".  
El uruguayo comentó que el momento administrativo que vive el club no es de los mejores, pero confía en salir de ese momento."La situación está complicada en el club pero esperamos que se resuelva esta situación para ir con todo en el reinicio del campeonato. Se viene el partido ante Sport Huancayo que será muy difícil no solo por el rival sino por la altura".  
EL DATO Enzo Borges es el tercer máximo goleador del campeonato descentralizado con 12 goles.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-22-universitario-enzo-borges-dijo-esto-tras-posible-acercamiento-con-cremas-para-el-torneo-clausura  

No hay comentarios: