miércoles, 29 de junio de 2016

Vuelve el torneo, a ganar...

Universitario vs. Melgar hoy en Arequipa por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs. Melgar este miércoles: los cremas quieren seguir en la punta. (8:00 p.m./GOL PERÚ)  
Universitario de Deportes vs. Melgar por el Torneo Clausura. (Erick Nazario)  
Universitario de Deportes vs. Melgar este miércoles por la quinta fecha del Torneo Clausura. Los cremas visitarán Arequipa tras el receso por la Copa América Centenario con el objetivo de cortar la mala racha y seguir como líder en la tabla de posiciones. El duelo será trasmitido EN VIVO por Gol Perú desde las 8:00 p.m.  
En lo que va del Torneo Clausura, los merengues no saben de triunfos, pero se han mantenido en la punta. Han jugado cuatro partidos y solo han sumado un punto: cayeron ante Ayacucho FC (2-0), Juan Aurich (2-0) y Sport Huancayo (3-0). Empataron ante la Bocana 2-2.  
Muchos factores hicieron que Universitario de Deportes no mantenga esa regularidad que los llevó a ser ganadores del Torneo Apertura y, en Arequipa, tendrán la oportunidad de quebrar esa terrible racha.  
“Después de un Apertura muy bueno, se hicieron sentir mucho las bajas de los muchachos que estuvieron en la Selección Peruana (Carlos Cáceda, Miguel Trauco, Adán Balbín, Edison Flores, Andy Polo y Raúl Ruidíaz). Sin lugar a dudas fue así”, dijo el volante uruguayo Diego Guastavino.  
Luego agregó: “Pero eso no quiere decir que los que estuvimos acá no hicimos bien las cosas o somos malos jugadores, sino que veníamos con una continuidad de juego con los compañeros que aportaron mucho, y llegó un momento que no los teníamos y se hizo difícil entrar en ritmo de juego, nuevamente”.  
UNIVERSITARIO SIN RUIDÍAZ  
Ruidíaz no estará en el duelo ante Melgar porque no va más en Universitario de Deportes. Luego de que el club no aceptará la propuesta de Monarcas Morelia para ceder en calidad de préstamo a Raúl Ruidíaz, ocurrió lo que se veía venir: la ‘Pulga’ y el club mexicano utilizaron la cláusula de rescisión del delantero para llevar de todas formas la operación.  
Se supo que mediante una carta notarial, Raúl Ruidíaz informó a Universitario de Deportes que utilizaría su clausula para salir del club por el pago de 110 mil dólares. Esa cifra ya habría sido depositada en las arcas del club y con ello la ‘Pulga’ quedaría como ‘jugador libre’.  
LLEGA HERIDO  
El sábado 25 se jugó un clásico y Alianza Lima venció 1-0 a Universitario de Deportes en el amistoso disputado en Chimbote. Ambos equipos se enfrentaron con miras al reinicio del Torneo Clausura, pero el equipo de Roberto Chale no pudo volver al triunfo. El único gol lo anotó Andy Pando.  
En la tabla de posiciones, Universitario de Deportes es líder con 36 puntos y su más cercano perseguidor es Sporting Cristal con 35. Alianza Lima y Deportivo Municipal tienen 31 y completan los primeros cuatro lugares que clasificarían a las semifinales por el título nacional. Melgar marcha en la sexta posición con 29 unidades.  
UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS. MELGAR: POSIBLES ALINEACIONES  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Rodrigo Cuba, Braynner Garcia, Horacio Benincasa, Miguel Trauco, Josimar Vargas, Enmanuel Páucar, Diego Manicero, Andy Polo, Edison Flores, Diego Guastavino.  
Melgar: Patricio Álvarez; Dhawilin Leudo, Werner Schüller, Minzum Quina, Nilson Loyola, Gustavo Torres, Hernán Hinostroza, Anderson Santamaría, Jorge Romero, Omar Fernández, Bernardo Cuesta.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-melgar-vivo-fecha-5-torneo-clausura-1074562  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Este sería el once ante Melgar en Arequipa  
Roberto Chale ya tiene el once definido para enfrentar mañana a Melgar en Arequipa.
Mañana, a partir de las 8 de la noche, Universitario de Deportes visitará a Melgar en Arequipa por la quinta fecha del Torneo Clausura. Ante el caso de Raúl Ruidíaz y su venta al Morelia mexicano, Roberto Chale tendrá que rearmar su plantel para defender el primer lugar del campeonato.  
Con esto, el once que mandaría Universitario de Deportes frente a Melgar sería con Raúl Fernández en el arco, Diego Chávez y Miguel Trauco por las bandas, mientras que Horacio Benincada y Brayner García en la zaga central. En el mediocampo Adán Balbín con Ángel Romero, más arriba Andy Polo con Edison Flores, mientras que arriba Diego Guastavino con Adrián Ugarriza.  
Vale recordar que Universitario de Deportes se encuentra ubicado en el primer lugar del Torneo Clausura con 36 puntos, pero está a solo una unidades de Sporting Cristal, que en las últimas fechas ha recuperado algunos puntos para meterse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Al respecto, Edison Flores señaló que está enfocado en que Universitario de Deportesrepita lo bueno que hizo en el torneo Apertura, y anhela conseguir una victoria ante Melgar en Arequipa. "Me encuentro muy bien física y futbolísticamente hablando, tratando de acoplarme al nuevo trabajo con el profesor Chale y el "Puma", y de cambiar de chip dado que estuve en la selección, porque ahora he vuelto a la U, es otro ritmo, otro tipo de juego, y tratar de repetir todo lo bueno que hicimos en el Apertura", comentó el atacante de Universitario de Deportes.  
En lo que va del Torneo Clausura, Universitario de Deportes no conoce de triunfos, pero se han mantenido en la punta. Han jugado cuatro partidos y solo han sumado un punto: cayeron ante Ayacucho FC (2-0), Juan Aurich (2-0) y Sport Huancayo (3-0). Empataron ante la Bocana 2-2. Muchos factores hicieron que Universitario de Deportes no mantenga esa regularidad que los llevó a ser ganadores del Torneo Apertura y, en Arequipa, tendrán la oportunidad de quebrar esa terrible racha.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-este-seria-el-once-ante-melgar-en-arequipa-127439/  
-------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz viajó a México para unirse al Monarcas Morelia  
Raúl Ruidíaz dejó Universitario de Deportes a pesar de toda la polémica que ha generado su fichaje. “Me voy por la puerta grande”, aseguró.
Raúl Ruidíaz dejó Universitario de Deportes. (Johnny Ayala)  
Raúl Ruidíaz dejó Universitario de Deportes y viajó a México para terminar de sellar su pase al Monarcas Morelia de México. El jugador declaró para la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez y aseguró que se va “con la cabeza en alto” y “feliz” por lo que ha hecho con la camiseta crema.  
“Yo me voy feliz por lo que he hecho, entregué todo y me voy por la puerta grande”, aseguró el atacante.  
Sobre las trabas que le puso Universitario de Deportes agregó: “Creo que el club fue ingrato conmigo, no era la forma. Habíamos pactado un contrato, un documento. Todo está escrito. Quise llegar a un buen término y ellos no lo quisieron así. ¿Por qué la reacción de los dirigentes? No sé. Soy Cristiano Ronaldo creo”.
Universitario de Deportes recibió este martes por la tarde la carta notarial que da por concluido el contrato del jugador y este miércoles el club Monarcas Morelia debe estar depositando en su cuenta los 115 mil dólares que se pide en la cláusula de rescisión de la ‘Pulga’. Luego los cremas deben enviar el transfer a México.  
El club crema esperaba ganar un monto mayor con la transferencia de Raúl Ruidíaz. Sin embargo, tras negarse dos veces a cederlo a modo de préstamo con opción de compra, el jugador decidió hacer uso de la cláusula, que deja a la ‘U’ con una ganancia mínima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-viajo-mexico-unirse-al-monarcas-morelia-1074597  
------------------------------------------------------  
Universitario aceptó traspaso de Raúl Ruidíaz a Morelia pero lanzó advertencia  
A través de una carta notarial, Universitario de Deportes aceptó que cederá los derechos de Raúl Ruidíaz pero no se quedarán de brazos cruzados.
Raúl Ruidíaz viajó este martes a México para enrolarse al Morelia.  
No se quedarán de brazos cruzados. Universitario de Deportes respondió este martes, vía carta notarial a Raúl Ruidíaz y al club mexicano Monarcas Morelia sobre la desvinculación del atacante peruano a cambio de 105 mil euros, pero advirtió que tomarán acciones legales y hasta ya contó las consecuencias que tendrían.  
Este martes, la directiva crema envió una misiva al jugador con copia al club azteca en la que aceptan que ‘La Pulga’ haya hecho uso de “la cláusula décimo primera del contrato del fútbolista profesional”, en la que quien quiera llevarse al jugador “deberá abonar 105 mil euros o su equivalente en dólares américanos”.  
Sin embargo, la aceptación de Universitario de Deportes no significa que se quedarán resignados. Por el contrario, como se lee en la carta dirigida a Raúl Ruidíaz, “esta ruptura contractual es totalmente anómala, pues ha sido inducida de mala fe en contra de los intereses económicos y deportivos de nuestro Club”, se lee.
Luego añade, “debemos recordarles que la FIFA ya ha decidido en casos similares (solo hace dos semanas con un jugador colombiano y un equipo de ese país) señalando que donde no existe una posibilidad de RESOLVER EL CONTRATO SIN JUSTA CAUSA, se debe pagar una indemnización”.  
Y como para dejar en claro que la posición de Universitario de Deportes es ir hasta las últimas consecuencias en este traspaso de Raúl Ruidíaz, recordó en su carta que “tanto el jugador como el club fueron sancionados deportivamente: el primero con cuatro meses sin jugar y el segundo con DOS PERIODOS DE TRANSFERENCIA sin poder fichar”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-acepto-traspaso-raul-ruidiaz-morelia-lanzo-advertencia-1074603  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes ganará miseria por el pase de Raúl Ruidíaz  
Universitario de Deportes recibirá poco dinero por el traspaso de Raúl Ruidíaz al Morelia.
Universitario de Deportes no aceptó la oferta del Monarcas Morelia por el fichaje de Raúl Ruidíaz. Sin embargo, el cuadro mexicano pagará la cláusula de rescisión del jugadores para contratarlo y la 'Pulga' viajará de todas formas a México para cerrar su traspaso.  
Monarcas Morelia pagará 110 mil dólares por la cláusula de rescisión de Raúl Ruidíaz. No obstante, Universitario de deportes solo ganará la suma de 4 mil euros, ya que tuvo que pagar alrededor de 100 mil dólares a Melgar para quedarse con el delantero.  
Ante todo esto, Raúl Ruidíaz viajará este martes a México para ultimar detalles de su contrato, pasar reconocimiento médico y unirse al plantel del Monarcas Morelia. El delantero jugará en su tercer equipo en el extranjero, tras su paso por la Universidad de Chile y el Coritiba de Brasil.  
Opciones para reemplazar a Raúl Ruidíaz  
Ante la salida de Raúl Ruidíaz de Universitario de Deportes, quien a través de una carta notarial marcó su salida del equipo merengue, la administración viene buscando opciones para reemplazarlo. Según trascendió, por el momento apostarán por futbolistas de la casa, ya que económicamente no pasa por un buen momento y confían en el actual plantel que dirige el experimentado estratega nacional Roberto Chale.  
Hernán Rengifo será el principal responsable de suplir a Raúl Ruidíaz en la delantera de Universitario de Deportes y Roberto Chale lo utilizará desde el reinicio del Clausura cuando los cremas visiten el miércoles en Arequipa a FBC Melgar. El 'Charapa' superó su lesión al pómulo y ha realizado fútbol sin inconvenientes durante el receso, que sufrió el campeonato local producto de la Copa América Centenario.  
Otro posible reemplazante para Raúl Ruidíaz en el frente de ataque de Universitario de Deportes es Adrián Ugarriza, quien ya tuvo la oportunidad de mostrarse en algunos encuentros y lo hizo de forma correcta, dejando satisfecho al comando técnico. "Yo estoy apto para cumplir con el equipo. Siempre intentaré dar todo por el equipo, voy a darme íntegro por hacer las cosas bien", indicó el ariete de 20 años.  
Por último, ante la ausencia de ambos, Roberto Chale técnico de Universitario de Deportes podría tiene en su plantel algunas variantes e improvisar a un falso nueve como lo hizo anteriormente en el Torneo Apertura. El uruguayo Diego Guastavino y Edison Flores pueden cumplir dicha función sin inconvenientes, incluso consiguieron anotar y quitaron el dolor de cabeza que sufrió el estratega ante la falta de un delantero central.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-ganara-miseria-por-el-pase-de-raul-ruidiaz-127404/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: con el sueldo de Raúl Ruidíaz traerán a estos dos jales de peso  
Argentino Pérez y colombiano Peralta están en la mira de la administración merengue.
En Universitario decidieron ponerle punto final al tema de Raúl Ruidíaz y anunciaron que con el sueldazo que dejarán de pagarle contratarán a dos refuerzos extranjeros mirando la Copa Sudamericana.  
¿Quienes son? Durante los últimos días, luego de que se conociera que la 'Pulga' se iría, muchos empresarios empezaron a moverse y ofrecieron a diversos jugadores en varias posiciones del campo; sin embargo la administración crema ya tiene a los dos que más les llenaron los ojos.  
En la delantera, en lugar de la 'Pulga', la opción más cercana es el colombiano Luis Peralta. Tiene 23 años, juega como volante ofensivo pero naturalmente es un atacante. Su actual club es el Once Caldas de Colombia y es un jugador de mucha proyección.  
Los contactos se iniciaron y se estima que durante los primeros días de julio se pueda concretar su fichaje.  
El otro foráneo que tiene la aceptación de la directiva es un zaguero de origen argentino. Su nombre es Claudio Pérez, de 30 años, y actualmente en Banfield. Hace dos años jugó en Boca Juniors. Ambos gustan y están cerca de ser los refuerzos de la Sudamericana.  
EL DATO Los dos refuerzos costarían 35 mil dólares, el sueldo que percibía Ruidíaz.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-29-universitario-con-el-sueldo-de-raul-ruidiaz-traerian-estos-dos-jales-de-peso  
-------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: ¿qué dice la prensa mexicana sobre la llegada de la 'Pulga' al Morelia?  
Raúl Ruidíaz viajó ayer a México para incorporarse al Monarcas Morelia.
Raúl Ruidíaz anotó 10 goles esta temporada con Universitario.  
“¡Solo problemas con los peruanos!”, reza un tuit de la versión mexicana del diario AS al informar sobre la advertencia que lanzó Universitario de Deportes de recurrir a la FIFA por el fichaje de Raúl Ruidíaz por parte del Monarcas Morelia.  
“No solo el caso de Gallese puede llegar hasta la FIFA por su traspaso, ahora también es el de Ruidíaz, igualmente seleccionado peruano. El club que aún tiene los derechos federativos del atacante, señaló que su desvinculación ha sido de forma anómala y que de consumarse su incorporación a Monarcas de esta forma, recurrirían al organismo rector del fútbol”, indicó el diario AS, que recuerda el pase del arquero nacional al Veracruz, pero que, supuestamente, también había arreglado por Tigres.
Pero no es el único medio que hace eco de la advertencia de los cremas, tal como lo indica Televisa Deportes en su página web. “Universitario amenaza a Morelia por Ruidíaz”.  
ESPN México también da cuenta sobre la carta que envió la administración de la ‘U’ a los medios de comunicación donde señala que “recurrirá a la FIFA si Ruidíaz ficha por Monarcas”.  
“Mientras Raúl Ruidíaz vuela a México para enrolarse con Monarcas, la directiva del Universitario de Deportes, lanzó un comunicado en el que advierten tanto al jugador, como al equipo michoacano, que irán hasta las últimas consecuencias legales para protestar este traspaso”, informó Ecos del Quinceo, página digital de Michoacán.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-como-informan-mexico-sobre-fichaje-pulga-morelia-1074624  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Leguía amenazó a Raúl Ruidíaz con tomar esta medida  
A Raúl Ruidíaz le seguirían los pasos de emigrar a Andy Polo, Miguel Trauco y Edison Flores.
Luego de conocerse que Raúl Ruidíaz viajaría a México para arreglar su contrato con el Monarcas Morelia, el administrador de Universitario, Raúl Leguía amenazó con ir a la FIFA si es necesario para hacer valer sus derechos como institución.  
"A la 'U' le quieren meter la mano y no lo vamos a permitir", expresó Leguía a Radio Ovación. Luego contó. "Vino su gerente financiero y su gerente deportivo, no hubo una negociación normal. Los señores vinieron predispuestos por una situación que el señor (David) Pezúa ya les había dicho", reveló.  
Posteriormente, agregó. "Vinieron con la proposición de Pezúa y eso malogró toda la negociación que se pudo haber hecho. Yo hablé con Ruidíaz y le dije que nos estaban perjudicando. Ojalá que Raúl recapacite porque está siendo mal llevado, si sigue así le pasará lo mismo que en Melgar, 'U' de Chile y Brasil".  
El administrador 'crema' prosiguió. "Con Pezúa, después de la última conversación que tuve con él, con ese tipo ni a la esquina y él lo sabe, se lo he dicho en la cara".  
Finalmente, Leguía dijo que. "Pase lo que pase, Universitario va a recurrir a la FIFA. A la gente de Morelia le dijimos que no aceptamos la oferta y hay un antecedente jurídico sobre esta situación dada en la FIFA. Si ellos quieren seguir adelante, está bien. Nosotros ya tuvimos un tema así con Polo y la 'U' lo ganó".  
EL DATO Raúl Ruidíaz tendría que pagar solo 100 mil euros para dejar el club de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-28-universitario-raul-leguia-amenazo-raul-ruidiaz-con-tomar-esta-medida  
-------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz a Morelia: ¿Puede Universitario ganar el caso en la FIFA?  
Depor se comunicó con el abogado FIFA Ariel Reck para conocer qué posibilidades tiene Universitario de Deportes de ganar ante un posible reclamo.
Raúl Ruidíaz jugaría en el Monarcas Morelia de México. (Jesús Saucedo)  
Andrea Closa Paredes En Twitter: @andrea_closa  
La trasferencia de Raúl Ruidíaz a Monarcas Morelia está causando problemas en Universitario de Deportes. Luego de que el club crema no aceptara dos ofertas por el préstamo con opción de compra, el jugador decidió hacer uso de la cláusula de rescisión que aparece en el contrato y ficharía por el cuadro mexicano.  
Esta decisión solo le dejaría a la ‘U’ 115 mil dólares (los 110 que exigía por la inversión que hizo por comprar su pase a Melgar y solo 5 de exceso en la cifra). Sin embargo, los cremas esperaban recibir un monto mayor por la transferencia de su goleador.  
“Ha sido un error en la concepción del contrato, lo hicimos así porque teníamos la intención de recuperar esos 100 mil euros, de ahí en adelante el 80-20 con Raúl Ruidíaz. Ya hemos hablado con la Federación, en todo caso iríamos a la FIFA”, aseguró días atrás Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes.
 La cláusula en el contrato de Rapul Ruidíaz con Universitario. 
Depor se comunicó con el abogado FIFA Ariel Reck para conocer qué posibilidades tiene la ‘U’ de ganar ante un posible reclamo por el caso de Raúl Ruidíaz.  
“No me parece que Universitario de Deportes pueda hacer algo. La cláusula de rescisión está clara y lo autoriza a salir con una oferta así. No veo ninguna razón para ir a FIFA. Él tiene todo el derecho en medida que lo haga en las fechas que están señaladas y que Monarcas Morelia pague el dinero como corresponde”, aseguró el argentino.  
Según contó Leguía a este medio, Universitario se está asesorando con el español Juan de Dios Crespo, el mismo abogado deportivo que ganó el caso de Andy Polo con el Genoa de Italia. “Ya hicimos la consulta. Para mí todo el caso es raro. ¿Irte por 100 mil euros cuando puedes tener una oferta de un millón? Para mí es extraño”, aseguró el dirigente.  
Luego agregó que el club no pondrá trabas en los que se refiere al transfer de Raúl Ruidíaz. “Si llega la carta notarial, nosotros enviaremos el número de cuenta al que se tienen que depositar 115 mil. Si eso pasa, nosotros claro que les enviamos el transfer”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-morelia-puede-universitario-ganar-caso-fifa-1074589  
-----------------------------------------------------------------  
Chale: "Ruidíaz se fue entre lágrimas, pero lloró por todo el dinero que va a ganar"  
El técnico de Universitario de Deportes ironizó con la partida del que para él era su mejor con más jerarquía.
Raúl Ruidíaz partió a México para enrolarse a su nuevo club. (Johnny Ayala)  
Esta tarde Raúl Ruidíaz viajó a México para finiquitar su incorporación al Monarcas Morelia, club que le brindará su tercera experiencia en el exterior. La ‘pulga’ deja su casa después de un Apertura de ensueño en donde hizo 10 goles y se complementó perfectamente con su joven equipo, por eso, no era de extrañar que la partida sea dura.  
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale* dio detalles de la despedida de la ‘Pulga’ y aseguró que los sentimientos lo llevaron hasta las lágrimas. Claro, fiel a su estilo, después de contar el momento ‘felling’ el ‘Tio Terrible’ ironizó con la escena.
 “Raúl vino a despedirse de nosotros está mañana. Es muy importante para nosotros y se fue entre lágrimas. No sé si porque se va o por todo el dinero que va a ganar en México”, contó ‘Chale’ entre risas.  
Asimismo, el entrenador crema aseguró que sentirán la ausencia de la ‘Pulga’, pero que todo esto podría darle lugar a una nueva promesa de la cantera.  
“Se va nuestro jugador de mayor jerarquía, pero quiensabe y esto puede darle espacio a otro jugador. Estábamos probando a Adrián Ugarriza, pero se ha lesionado. Veremos quien puede rendir en el equipo”, culminó el ‘Tio Terrible’.  
Universitario de Deportes partió este martes a Arequipa para su duelo por la quinta fecha del Apertura ante Melgar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-raul-ruidiaz-se-fue-entre-lagrimas-lloro-todo-dinero-que-va-ganar-1074601  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez fue confirmado como el primer refuerzo 'crema'  
“Estoy contento por estar de vuelta en la 'U'", refirió la 'Hiena'.
 Alexi Gómez fue confirmado como refuerzo y será titular en el clásico ante Alianza.  
Retornó al equipo en silencio, pero su reestreno generará bastante bulla. Alexi Gómez viene respondiendo bien a las exigencias del comando técnico y tendrá su chance en la etapa de liguillas en agosto cuando se abra el libro de pases.  
“Estoy contento por estar de vuelta en Universitario. Todos sabemos que no salí de una buena manera, pero siempre hay una segunda oportunidad para todo y deseo aprovecharla. Esta nueva etapa con el club quiero empezarla con el píe derecho, ganando el clásico”, indicó la “Hiena”.  
El lateral izquierdo indicó que espera destacar con la crema para así tener la oportunidad de retornar a la selección. “Estando aquí te pueden ver y llamar a la selección. Trabajaré para ganarme un lugar en el equipo”, aseveró.  
El gerente deportivo lo confirmó tras saber que Miguel Trauco tiene ofertas de Alemania y Brasil por la cual no continuará. "Trauco es un hecho que se irá tras su gran Copa América. Gómez se quedará hablé con el comando técnico y puede aportar mucho en el equipo".  
EL DATO  
Hoy se reintegrarán los seleccionados a los trabajos. Entrenarán en el Monumental.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-24-universitario-alexi-gomez-fue-confirmado-como-refuerzo-y-sera-titular-en-el-clasico-ante-alianza  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Flores dejó atrás la Selección y ahora piensa en el Clausura  
El volante de Universitario viajará con el equipo a la ciudad de Arequipa para enfrentar a Melgar. “La idea es traernos los 3 puntos”, dijo.
Edison Flores fue uno de los mejores jugadores de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura  
Una de las grandes figuras de la Selección Peruana en la Copa América Centenario fue Edison Flores. El volante de Universitario de Deportes ahora focaliza toda su atención en alargar la diferencia que tienen los merengues sobre sus demás rivales. Ganar ahora es una obligación.  
“La idea es traernos los tres puntos que nos caerían muy bien, más aún que hasta ahora no se ha podido ganar un solo partido en el Clausura. Esperemos darle una alegría a la hinchada y seguir con la mente puesta en lograr a fin de año el título nacional”, apuntó el ‘Orejas’ a la página de Universitario.  
Haber jugado la Copa América Centenario, le da ‘otro vuelo’ a Edison Flores, quien no pierde la ilusión de conseguir los objetivos trazados a inicios de año en Universitario. El ‘Orejas’ quiere mantener al cuadro crema en lo más alto de la tabla.  
“La verdad que estoy feliz y contento de regresar al equipo luego de haber estado en la Selección. Estoy con la mentalidad puesta en el partido de mañana ante Melgar en Arequipa, esperando lograr un triunfo que nos permita seguir como líderes en el campeonato”, señaló.  
Algo positivo dentro de los futbolistas que estuvieron con la Selección Peruana en Estados Unidos, fue que tuvieron partidos de alta competencia ante rivales que exigen un mayor despliegue físico. Edison Flores estuvo a la altura y ahora, ejecutará todo ello con la ‘mica’ de la ‘U’.  
“Me encuentro muy bien física y futbolísticamente. Estoy tratando de acoplarme al nuevo trabajo con el profesor Chale y el “Puma”. He vuelto a la ‘U’ y es otro ritmo y otro tipo de juego. Trataré de repetir todo lo bueno que hicimos en el Apertura”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-solo-piensa-torneo-clausura-1074576  
---------------------------------------------------------  
Ronaldinho regresaría para jugar por Alianza Lima y Universitario de Deportes  
El astro brasileño jugaría el ‘clásico de la paz’ en el mes de noviembre. “Hay interés de volver”, le dijo su manager a Depor.
Buenas noticias para los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes. Ronaldinho demostró en el Perú que su romance con la pelota está intacto. Los destellos de su genialidad pusieron de pie al Cusco y el crack se fue encantado, con la promesa de volver.  
La empresa que organizó el partido ante Cienciano plantea hacer otro en Lima, con un ‘clásico de la Paz’ entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Se intentó hace unos meses, pero no prosperó por falta de acuerdo entre las partes.  
“El acercamiento con Alianza Lima y Universitario de Deportes se hará en dos semanas y el partido sería para noviembre, durante la fecha FIFA de Eliminatorias”, le comentó a Depor Abel Lobatón, promotor del evento.  
En cinco meses, Ronaldinho jugaría con la ‘U’ y Alianza, como sus hinchas lo soñaron. Serían 45 minutos con cada equipo y con los actuales planteles de los ‘compadres’. Además del atractivo de exfiguras, como César Cueto.  
El manager de ‘R10’, Roberto de Assis, le comentó a Depor que la idea le agrada a Ronaldinho: “El partido en Cusco fue un suceso. Por eso hay interés”. No hay duda, ‘Dinho’ hizo click con el hincha peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/ronaldinho-regresaria-jugar-alianza-lima-y-universitario-deportes-1074632  
----------------------------------------------------------  
"Miguel Trauco tiene una oferta por 1,2 millones de dólares"  
Miguel Trauco llegaría al fútbol de Alemania y dejaría buen dinero a Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes quiere olvidar el caso de Raúl Ruidíaz, lo dejará en manos de la FIFA, y ahora se enfocará en el posible traspaso de Miguel Trauco, quien tiene una oferta de 1 millón 200 mil dólares y sería del Hoffenheim de Alemania.  
Quien hizo el anuncio de la situación de Miguel Trauco fue el propio gerente de Universitario, Germán Leguía. Parece inminente la salida del jugador peruano al fútbol internacional, bien en Brasil o en Europa.  
“Con Trauco va haber un ingreso importante. La mejor inversión que hemos hecho ha sido Trauco. Nosotros tenemos el 80% de Trauco. 1 millón 200 mil, es el monto que está negociando Pepe Chacón. Uno es de Brasil, otro es de Europa. Esperemos que se concrete”, comentó Leguía.  
Miguel Trauco, de 23 años, fue una de las revelaciones de la Selección Peruana en la Copa América como lateral izquierdo. Se dice que el Hoffenheim de Alemania puja por contratarlo.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/miguel-trauco-tiene-oferta-12-millones-dolares-noticia-461931

No hay comentarios: