domingo, 26 de junio de 2016

Momento inolvidable...

Universitario: un día como hoy se coronó campeón de la Libertadores sub 20  
Hace 5 años, Polo, Flores, Cáceda, Mimbela, Ampuero etc le regalaron su primer título internacional a Universitario de Deportes. Revive la final ante Boca.  
Universitario se coronó campeón de América en el 2011.  
Las entradas para este torneo costaban entre 6 y 15 soles. No había mucha expectativa, pero Universitario de Deportes, que había formado a un equipo con mucho roce en primera división, empezaría a avanzar y a dejar en el camino a rivales que, en el papel, llegaban con más posibilidades.  
Así los cremas se abrieron paso venciendo a Jorge Wilsterman, Nacional de Uruguay, José Terán y Alianza Lima (semifinal), que llegaba de golear 5-1 a Flamengo y tenía como futbolistas resaltantes a Yordy Reyna, Cristopher Soto y Carlos Olascuaga, para llegar a la gran final y enfrentar al super favorito, Boca Juniors.
Edison Flores fue el mejor jugador del torneo  
El 26 de junio del 2011 la reventa elevó los boletos populares de 6 a 50 soles y los que costaban 15 los llevó hasta los 150. Un abuso, pero ese día no importó. Desde varias horas antes del partido las familias cremas comenzaban a llegar a la cancha. No era un día cualquiera, era uno que podría ser histórico.  
El partido empezaba a las 4 de la tarde, pero en las tribunas ya había comenzado por lo menos desde la 1. La gente no paraba de cantar y se había esmerado, revelando un trabajo planificado de varios días, en convertir al Monumental en una ‘olla de presión’, que al final sería vital en la tanda de penales.  
Así desde el arranque los pupilos de Javier Chririnos sintieron la responsabilidad. Juego frontal en busca del gol de la tranquilidad que, para su suerte, no demoraría en llegar. A los 23 minutos, Álvaro Ampuero marcaría la diferencia con un tiro libre colocado que se coló por un ángulo del pórtico ‘Xeneixe’.  
El festejo duraría poco porque a los 46, Rossi igualaría para los argentinos. Ahora tocaba sufrir. Boca presionaba y Universitario se defendía haciendo de la contra su mejor arma. Un par de ocasiones para cada equipo y final. Todo se definiría en penales.  
Aquí más que Cáceda y todos los chicos cremas que lo hicieron muy bien. La hinchada jugó un rol importante. Para mala suerte de Boca el sorteo determinó que la definición por penales se realice en el arco norte, lugar en donde la Trinchera ya había comenzado con una presión alucinante.  
El primero en patear sería Sergio Unreín. Su seguridad, a simple vista, era casi nula, su rostro mostraba nerviosismo y sus pasos hacía la zona de penal fueron lentos. A la hora de patear, miró primero a la tribuna y después su remate estremecería el travesaño. Ventaja para la ‘U’.  
Luego le tocó a Christopher Franco, quien con mucha seguridad pondría el 1-0. Todo bien. Después fue el goleador de Boca, Imbert, y no defraudó: igualó la cuenta. Mimbela puso el 2-1 y Achucarro el 2-2 rápidamente. Romero, con confianza, puso el 3-2 y Brian Flores, de Boca, desperdiciaba su oportunidad.  
Todo dependía del siguiente penal y la responsabilidad era de Mauricio López. Un respiro hondo y una camina al centro del área sin mirar a nada, excepto al balón. Era joven, inexperto y estaba a punto de hacer historia, sin embargo, actuaba como un experimentado. Escogió hacía donde patear y solo se le vio correr a celebrarlo con la hinchada.  
Ya pasaron 5 años, pero este momento no sale ni por un instante de la mente de todos los cremas. Todo el país celebró esa tarde, en la primera edición del torneo, Universitario de Deportes hizo respetar su rótulo de copero y se coronó como campeón de América. Todos esperan que esta alegría regrese pronto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-dia-como-hoy-se-corono-campeon-copa-lbertadores-sub-20-1074436  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: A cinco años de la Copa Libertadores Sub-20  
Un día como hoy, pero en el 2011, Universitario de Deportes se consagraba en la Copa Libertadores Sub 20 tras vencer por penales a Boca Juniors.
Han transcurrido cinco desde aquella vez, en que jóvenes de apenas 18, 19 y 20 años escribían su nombre en la historia de Universitario de Deportes. Jóvenes, en los cuales no se confiaba mucho, dejaron bien en alto el nombre del club y del país.  
En el año 2011, y por primera vez, la Conmebol, junto con la Federación Peruana de Fútbol, decidieron organizar una Copa Libertadores pero solo con futbolistas entre 20 años o menores de dicha edad. El certamen se llevo acabo en nuestro país entre el 10 y 26 de junio de aquel año; dando como campeón a Universitario de Deportes luego de seis partidos disputados.  
El camino no fue fácil para el cuadro crema. En fase de grupos, se tuvo que enfrentar a Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y al Jose Wilsterman de Bolivia. Con un partido ganado, uno empatado y el otro perdido, Universitario de Deportes pasó a octavos de final.  
Ya en dicha fase, su rival fue el José Teran de Ecuador, al cual venció con un contundente tres goles aquella tarde de lunes en el Estadio Monumental. En cuartos de final, esperará el clásico de rival de toda la vida: Alianza Lima.  
El clásico por cuartos de final fue programado para el jueves 23 de junio, siete de la noche en el Estadio Monumental. Un lleno total presenciaba el partido que daría al finalista de la primera edición de la Copa Libertadores Sub-20. En un cotejo parejo durante los noventa minutos, el partido se fue a una vibrante definición por penales. Bazán la manda afuera y Universitario de Deportes estampa su nombre en la final.  
Boca Juniors era el rival a vencer. El equipo argentino partía como favorito en aquella final que, al igual que en octavos y cuartos de final, se jugaría en el Monumental. Un gol de Alvaro Ampuero de falta directa puso a vibrar a todo el estadio que ya saboreaba el titulo, sin embargo, Rossi puso el empate para los Xenienzes y mando el partido a la tanda de penales.  
El momento de la definición, es difícil de explicar. Los jóvenes de Universitario de Deportes, con mucha personalidad, se pararon frente al balón y ejecutaron con gran categoría cada lanzamiento. El último y decisivo penal, fue ejecutado por Mauricio Lopez, el cual escribió una de las paginas más lindas del fútbol peruano.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-a-5-anos-de-la-copa-libertadores-sub-20-127312/  
----------------------------------------------------------  
Alianza Lima ganó 1-0 a Universitario en clásico amistoso en Chimbote  
Alianza Lima mostró ciertas mejoras y venció a Universitario con gol de Andy Pando. Los cremas erraron en el puntillazo final.  
Alianza Lima venció a Universitario de Deportes con gol de Andy Pando. (Jesús Saucedo/Gol Perú)  
Alianza Lima venció 1-0 a Universitario de Deportes en clásico amistoso disputado en Chimbote. Los íntimos se llevaron el triunfo con gol de Andy Pando y quedaron listos para el reinicio del Torneo Clausura este miércoles.  
La idea del entrenador blanquiazul era, con un equipo alterno, mostrar las mejoras que logró el plantel después del receso del torneo por la Copa América. Y en el primer tiempo lo logró. Tuvo contra las cuerdas al equipo crema, controló el partido y tuvo más ocasiones de gol que el compadre.  
Pero solo pudo anotar mediante la pelota parada. Córner corto de Julio Landauri, mala salida de Fernández y el balón quedó suelto para Andy Pando que puso el primero para Alianza Lima. Mäs allá de este tanto, el equipo de Mosquera controló a Universitario de Deportes que casi no encontró el balón.  
Pero las cosas cambiaron radicalmente en la segunda parte. Los íntimos jugaron a ser más conservadores y perdieron la tenencia de la pelota, algo que fue bien aprovechado por los meregunes. Las ocasiones llegaron al arco defendido por Leao Butrón pero fallaron en el puntillazo final. Eso sí, el buen juego colectivo de los de La Victopria se vio opacado en el complemento.
Así se disputó este clásico en Chimbote, en el que hubo pocos hinchas, pocas emociones, pero muchas ganas de agarrar ritmo para el reinicio del Torneo Clausura. Un triunfo blanquiazul que motiva, pero que aún tiene que mejorar. Mientras que los cremas tendrán que sumarle sus seleccionados a la oncena para buscar ese juego intenso a los que acostumbró a sus hnchas.que siempre tiene a sus rivales  
Alianza Lima vs. Universitario: alineaciones  
Alianza Lima: Leao Butrón; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Walter Ibáñez, Francisco Duclós; Josimar Atoche, Luis Ramírez, Pier Larrauri, Jorge Bazán, Julio Landauri; Andy Pando. DT: Roberto Mosquera  
Universitario: Raúl Fernández; Rodrigo Cuba, Horacio Benincasa, Braynner García; Gustavo Dulanto, Josimar Vargas, Ángel Romero; Raúl Tito, Diego Manicero, Alexi Gómez y Diego Guastavino. DT: Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-vivo-online-amistoso-chimbote-1074304  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Gustavo Dulanto remató de primera y el palo le negó el empate  
El zaguero de Universitario de Deportes pisó el área íntima y sacó un remate seco que por poco se cuela en el arco de Butrón.
Gustavo Dulanto estuvo cerca de decretar el empate en Chimbote.  
La suerte no estuvo del lado de Universitario de Deportes en el clásico. Los cremas tuvieron la mejor chance para lograr el empate en Chimbote, sin embargo un caprichoso palo no permitió que llegue el tanto de Gustavo Dulanto.  
A los 57 minutos, tras un saque de banda, ‘Pocho’ Dulanto pisó el área de Alianza Lima y conectó un centro en primera que mereció ser gol. Leao Butrón ya no tenía nada que hacer, pero afortunadamente para él, el disparo chocó en el palo y se fue para afuera con suspenso.
En la segunda mitad, Universitario de Deportes ha intentado por todos los medios llegar al empate, sin embargo sus intentos aún no han prosperado. Butrón y la suerte influyeron bastante.  
En la primer parte, Andy Pando conectó un centro tras un tiro de esquina que se convirtió, por ahora, en el único tanto del partido. Cremas y Blanquiazules disputan su último partido antes de reanudar el Torneo Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-gustavo-dulanto-remato-primera-y-palo-le-nego-empate-1074382  
------------------------------------------------------  
Universitario: el plan B en defensa si Miguel Trauco se va  
Sin Miguel Trauco, el técnico Roberto Chale rearmó su defensa y la probó ante Alianza Lima: Benincasa jugó como lateral. ¿Ahí queda?
Miguel Trauco podría dejar Universitario de Deportes para dar el salto al extranjero. (Erick Nazario)  
En la Copa América Centenario, todas las luces se las llevaron los de arriba. Que se va Raúl Ruidíaz, luego Andy Polo y hasta Edison Flores. Muy pocos apuntaron a un jugador clave en Universitario de Deportes para Roberto Chale: Miguel Trauco.  
Sin el zurdo, el técnico la tendría muy difícil. Al ‘Tío Terrible’ le dijeron: “Anda haciéndote la idea que no vas a contar con él”. Por eso, en el clásico ante Alianza Lima comenzó a probar su plan B. ¿Y cómo salió? Aprobado. Esta vez mandó a Horacio Benincasa de lateral izquierdo y lo hizo bien.  
Gustavo Dulanto fue zaguero como en el último partido del Torneo Clausura, ante Sport Huancayo. Igual, Chale seguirá probando variantes en Universitario de Deportes porque tiene más cartas.  
Horacio Benincasa fue lateral izquierdo ante Alianza Lima. 
En la banca de suplentes se quedó Joaquín Aguirre, quien es la otra carta del técnico en esa zona. Aunque también podría alternar a Alexi Gómez, que el sábado fue volante. Ante Alianza Lima, Chale sacó sus primeras conclusiones. Y por más que sea difícil reemplazar a un seleccionado, tiene que arreglárselas con lo que hay.  
Alianza Lima ganó 1-0 a U*niversitario de Deportes* en clásico amistoso en Chimbote en la previa del reinicio del Torneo Clausura. Andy Polo anotó el único tanto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-plan-b-defensa-si-miguel-trauco-se-va-1074404  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez valoró minutos ante Alianza Lima  
Alexi Gómez lamentó la derrota pero rescata volver a sumar minutos con camiseta de Universitario de Deportes.  
En su regreso al fútbol peruano, el lateral izquierdo de Universitario de Deportes, Alexi Gómez señaló que si bien no se consiguió el resultado esperado ya que cayeron ante el clásico rival por 1-0, pudo volver a tener minutos con la camiseta crema. "Es importante volver, lo tomo de la mejor manera, si bien no se pudo sacar un resultado positivo, lo importante era tener minutos, ahora hay que pensar en el partido que viene ante FBC Melgar", afirmó el lateral izquierdo a Gol Perú.
Alianza Lima venció 1-0 a Universitario de Deportes en clásico amistoso disputado en Chimbote y de esta manera cerraron su preparación para la reanudación del Clausura. Los íntimos esperan recuperar terreno pérdido frente a la San Martín, mientras que los merengues deberán cortar su racha negativa de resultado, visitando al Melgar.  
No arruga. Entre otras declaraciones, Alexi Gómez, defensa de Universitario de Deportes, aseguró no tener problemas en disputar la banda izquierda con Miguel Trauco, en caso este no emigre al extranjero. “Tengo contrato con Universitario de Deportes hasta 2017, hasta donde tengo entendido no sé nada sobre mi futuro, ni del préstamo con San Luis, seguiré entrenando, si volveré a la ‘U’, no sé; mi representante es Carlos Gonzales”, manifestó en Radio Ovación el díscolo futbolista.  
“Si se queda o no Trauco tengo contrato con Universitario de Deportes, no estoy pendiente de lo que suceda, ni condicionando mi llegada”, agregó Alexi Gómez, quien para ser considerado en el primer equipo crema debe mantener una conducta intachable.  
Respecto a la selección peruana. "Al margen de los penales, hicieron un excelente papel. Creo que Colombia va a campeonar, Argentina con Messi también viene bien”, indicó acerca del rendimiento de la selección peruana en la última Copa América Centenario. Cabe recordar que el futbolista de 22 años continuará en el equipo merengue debido a la decisión de Roberto Chale y José Luis Carranza, técnico y asistente, respectivamente, que aceptaron su permanencia en tienda estudiantil.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-valoro-minutos-ante-alianza-lima-127283/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Ruidíaz parte hoy a México para sumarse al Monarcas Morelia  
En el cuadro azteca ya dan por hecho su pase y mañana, a primera hora, el DT Enrique Meza lo espera para entrenar.
La cuenta regresiva de Raúl Ruidíaz para dejar el país e irse a radicar a México está por acabarse. El goleador ya está decidido a emigrar al Monarcas Morelia y hoy, de no haber imponderables, viajará a tierras aztecas.  
Tras la negativa de Universitario a aceptar la oferta del Morelia (un préstamo por el goleador hasta mayo-junio del 2017 a un costo de 100 mil dólares con posterior opción de compra), la “Pulga” ha optado por hacer uso de la cláusula de rescinsión (el pago de 101 mil euros) para así irse como libre al balompié mexicano.  
Ayer, el atacante de la selección peruana fue a trabajar -como todo empleado del club- al estadio Monumental junto a los otros seleccionados, pero se retiró sin declarar.
Al cierre de esta edición, los trámites para hacer efectivo la rescinsión se habían empezado. Con este panorama, la “U” solo aspiraría ahora a pedirle al Morelia un dinero por los derechos de formación de Ruidíaz.  
EL DATO  
La directiva crema, asesorado por el abogado Crespo, llevará el caso al TAS.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-26-universitario-ruidiaz-parte-hoy-mexico-para-sumarse-al-monarcas-morelia  
-----------------------------------------------------------------  
Monarcas Morelia: "El dinero está y estamos esperando a Raúl Ruidíaz"  
El vicepresidente de Monarcas Morelia, Roberto Hernández se refirió a la contratación de Raúl Ruidíaz y el problema con Universitario de Deportes.
Raúl Ruidíaz tiene todo encaminado para ser jugador del Monarcas Morelia.  
Raúl Ruidíaz partiría pronto a México, donde lo espera Monarcas Morelia. El delantero y el cuadro azteca pagarían su cláusula de 100 mil euros (113 mil dólares) y quedaría libre de Universitario de Deportes, club que lo valoriza en un millón y medio de dólares y no lo quiso ceder a préstamo. Si es así, los cremas no recibirán nada por el pase.  
Esta es la versión del vicepresidente de Monarcas Morelia, Roberto Hernández.  
“Él quiere venir, está en la mejor disposición, y esa es una parte importante. Nosotros estamos dispuestos y bien puestos a pagar por su cláusula, acá el tema es que el jugador quería irse de la mejor manera de su club, pues según nos dice, es muy hincha. El dinero está, y apenas nos indique lo remitimos”, aseguró el dirigente a Ovación.  
Además, agregó que no tienen problemas en esperar a Raúl Ruidíaz, aunque lo necesitan. “No le podemos poner plazos. Inclusive le digo que él tiene tiempo oficialmente hasta agosto acá en México, pues el libro de pases está abierto, podríamos esperarlo hasta esa fecha, pero no nos conviene. Por nosotros que el lunes ya está aquí”.  
Sobre la situación con Universitario de Deportes dijo: “Falta que finiquite su situación lo antes posible para que se incorpore a la pretemporada. Nos interesa mucho tenerlo sobre todo porque ya empezó la etapa de fútbol”.  
“Raúl Ruidíaz es un excelente jugador internacional, seleccionado de su país y que ha ganado muchas cosas en Perú, que ha jugado afuera, quizá sin reventarla aún como era esperado, pero es un gran jugador”, finalizó el dirigente de Monarcas Morelia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/monarcas-morelia-dinero-esta-y-estamos-esperamos-raul-ruidiaz-1074406  
-----------------------------------------------------------  
Germán Leguía arremetió contra Raúl Ruidíaz  
Parece que esta vez la nueva novela entre Raúl Ruidíaz y Universitario de Deportes no tendrá un final feliz. Después de tantos problemas, el Gerente Deportivo del elenco crema, Germán Leguía, se cansó y arremetió contra el delantero, al que en muchas ocasiones lo alabó. La relación entre ambos se rompió.  
“Tanto que besaba la camiseta y miren lo que nos hace”, indicó indignado. Luego agregó “Quizá sí nos ganó el apresuramiento porque había una presión muy grande para que Ruidíaz no se vaya. Pero, nosotros actuamos de buena fe, de manera sana, pero él no ha actuado correctamente, prácticamente está saliendo por la ventana del club. Pero igual, que le vaya bien”  
Sin embargo, Leguía aseguró que ya tienen el abogado adecuado si en caso se diera el fichaje de la ‘Pulga’ al Morelia de México.  
“Nosotros hemos hablado con el abogado español Crespo, quien es el mismo que nos solucionó el caso de Polo. Él nos ha dicho que este también lo puede ganar. Por lo económico, no hay problema porque él gana el porcentaje de lo que saque, sino nada, esas cosas funcionan así”, señaló.
VALE ORO  
El mismo gerente deportivo indicó que tazaron al atacante nacional en un millón y medio de dólares. Una suma ciertamente alta, pero que Leguía defendió argumentando que la ‘Pulga’ es un jugador de selección y titular indiscutible en el cuadro merengue.  
“Nosotros lo valorizamos en un millón y medio de dólares. Estamos hablando de él, no de mí. Le pusimos ese precio porque sabemos que vale eso. Él es habitualmente convocado a la selección nacional, es titular acá. No puede ir a probarse a México”, finalizó ‘Cocoliche’.  
TODO ES TÚ CULPA  
La relación entre David Pezúa –representante de Ruidíaz- y Germán Leguía nunca fue buena. Incluso, éste último culpó de todo a Pezúa. “Ese tipo se ha encargado de regar su maldad diciendo que Ruidíaz puede salir por 100 mil dólares. Ahora todos los clubes se lo quieren llevar por ese monto”, dijo.  
IGUAL SE VA  
Mientras que acá se matan, Raúl Ruidíaz viajará hoy a México sí o sí. El delantero peruano tendría los pasajes comprados e irá a negociar su pase personalmente. Como se supo, la ‘Pulga’ hará valer su cláusula de rescisión y dejará el cuadro merengue de todas maneras. Él quiere llegar al Morelia.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/german-leguia-arremetio-contra-raul-ruidiaz/  
------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: Repasa todos sus fichajes que nunca fueron  
Desde España, Portugal y Argentina llegaron las mejores ofertas para Raúl Ruidíaz, pero...
Hace unos meses el fichaje de Raúl Ruidíaz al fútbol tailandés se daba por hecho. Incluso el todavía delantero de Universitario de Deportes se dejó fotografiar en plena despedida de sus compañeros y envió mensajes bonitos. Al final nunca se fue. Todo resultó parte de una pataleta planificada para que le incrementen en sueldo. Hoy, la situación de Raúl Ruidíaz es similar, ya que su traspaso al Morelia se cayó.  
Aquí hacemos un recuento de otros espectaculares "fichajes" que nunca se concretaron para la máxima figura de Universitario de Deportes, el delantero Raúl Ruidíaz:  
RUIDÍAZ AL BENFICA  
Recordemos cuando Raúl Ruidíaz ya tendría todo arreglado con el Benfica de la liga portuguesa. En aquel momento, se afirmó que el delantero fue observado por emisarios del club lusitano previo a que se concrete su llegada al Coritiba de Brasil. Las buenas actuaciones del hábil atacante crema encaminaron a Universitario al título del 2013 y despertaron el interés del cuadro de las Águilas.  
La prensa portuguesa jugó un importante papel en este sonado supuesto fichaje de Raúl Ruidíaz y logró obtener algunas declaraciones. "A cualquier jugador le gustaría jugar en Benfica y por eso estoy muy feliz. Ahora tengo una reunión para resolver todos los detalles", expresó la 'Pulga' en 2014. Sin embargo, todo quedó en especulaciones, luego que el delegado de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, asegurara que la directiva crema no había recibido ninguna oferta formal por el delantero. El sueño de la 'Pulga de jugar junto a Pablo Aimar y 'Tacuara' Cardozo se hizo humo.  
RUIDÍAZ A LA LIGA ESPAÑOLA  
Otro de los recordados pasajes sobre el futuro futbolístico de Raúl Ruidíaz fue cuando su representante legal, David Pezúa aseguró que varios clubes de la Liga BBVA tuvieron que dar marcha atrás por el fichaje de la 'Pulga' al ver las altas pretensiones salariales que percibía en Universitario de Deportes. En aquel momento Pezúa declaró: “Hay clubes europeos que no podrían pagar lo que recibe Raúl Ruidíaz, y en España, les aseguro que hay 14 mínimo que no podrían pagar. Algunos que ofertaron se sorprendieron mucho cuando vieron lo que gana”, lo que desestimó ofertas del fútbol español para el atacante crema.  
RUIDÍAZ AL GODOY CRUZ  
Otra de las ofertas con las que también se especuló fue desde el fútbol argentino en 2012 cuando el entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, Martín Palermo , aseguró estar interesado en contratar a Raúl Ruidíaz para reforzar el equipo argentino. “El peruano Ruidíaz se anotó en el listado de delanteros que busca Palermo y se puso a la par de (Facundo) Curuchet y (Ricardo) Noir. Es sabido que Palermo pretende a un delantero por fuera, por eso ya pasó los nombres al presidente del club ”, informó en aquella oportunidad el diario Olé.  
RUIDÍAZ A TAILANDIA  
Tras salvar a Universitario de Deportes gracias a sus goles, Raúl Ruidíaz se sentó a conversar para renegociar su salario. Había sido goleador y figura y merecía unos miles más. No se lograba un acuerdo y de pronto salió una misteriosa propuesta en Tailandia. Tan jugosa en lo económico que al día siguiente ya se despedía de sus compañeros. Los días pasaron y el fichaje nunca se dio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-recuento-de-las-traginovelas-de-ruidiaz-120357/  
---------------------------------------------------------------------  
PSV de Holanda quiere llevarse sí o sí a Edison Flores  
El chico se hizo grande. Dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Después de “romperla” en la Copa América Centenario, el futuro de Edison Flores estaría lejos de Universitario de Deportes. Y es que el PSV de Holanda volvió a preguntar por el ‘Orejas’. El cuadro holandés quiere llevárselo sí o sí.
Flores, de tan solo 22 años, ha logrado despertar el interés en distintos clubes extranjeros, entre ellos el Bayern Leverkusen de Alemania, clubes de Estados Unidos y el PSV. Aunque la propuesta del ex equipo de Jefferson Farfán es la que más le seduce al volante crema, por lo que aceptaría. Su pase dejaría cerca de un millón de dólares en las arcas del club merengue.  
Hazme caso, hijo  
Una de las razones por las que se aceleraría la salida de Edison Flores es porque el técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca le habría aconsejado al hábil atacante de Universitario que emigre lo antes posible y se consolide en el exterior para tener mayores posibilidades con la blanquirroja.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/psv-de-holanda-quiere-llevarse-si-o-si-a-edison-flores/  
------------------------------------------------------------------------  
¿Ronaldinho podrá jugar por Alianza Lima o Universitario de Deportes?  
Esta fue la reacción de Ronaldinho cuando fue interrogado si jugaría por Alianza Lima o Universitario de Deportes.  
Ronaldinho se encuentra en Cusco para disputar un encuentro amistoso entre Cienciano y Sporting Cristal. En la conferencia de prensa previo al partido, el ex crack del Barcelona solo atinó a sonreír tras ser interrogado sobre si jugaría por Universitario de Deportes o Alianza Lima en un probable encuentro amistoso. “Si te respondo me van a hacer lo mismo”, respondió ‘Dinho’ en referencia al abucheo del público cusqueño que estuvo presente en la presentación de la mega extrella brasileña.  
Si la llegada de Ronaldinho a Cusco causó un alboroto descomunal, imagínense lo que será cuando realice la ‘bicicleta’, una ‘huacha’ o un gol magistral. Y es que Cienciano, reforzado con el crack brasileño, enfrentará hoy a Sporting Cristal en un duelo amistoso, a las 3:30 p.m. en el estadio Garcilaso de la Vega. ‘Dinho’ fue recibido en el aeropuerto al mismo estilo de una estrella de cine.  
Ronaldinho ha causado tanta sensación que los hinchas están impacientes por verlo en el gramado. El equipo cusqueño comandado por Óscar Ibáñez saldrá al terreno de juego con casi el mismo equipo que venció, por la Segunda División, 2-1 a Sport Loreto. Así formaría el ‘Papá’: Morales; Cáncar, Diez Canseco, Salazar, Neyra; Acuña, Quintanilla, Cominges, Torres; Portella y Rodríguez.
Van a hacer su fiesta. Sporting Cristal, por su parte, comparte con Cienciano esa sensación de felicidad y asombro que será observar de cerca a Ronaldinho. Sin embargo, también son conscientes que se juegan su honor. Por eso, están decididos a jugar de igual a igual sin importar quién está del otro lado, para darle a la afición un espectáculo acorde a la situación. Esta vez no importa qué equipo gane, porque los más ganadores serán los asistentes que presencien la magia de Ronaldinho.  
La carrera del ‘crack’. Ronaldinho tuvo sus mejores años como jugador en el Barcelona en donde deleitó al mundo con sus increíbles jugadas. En el 2008 abandonó el club catalán y se convirtió en jugador del Milan en donde jugó hasta el 2011. Luego de esto pasó por el Flamengo (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Querétaro (México) y Fluminense (Brasil). ‘R10’ está sin equipo desde fines del 2015; sin embargo, a comienzos del 2016 jugó un único partido de exhibición con el Barcelona de Guayaquil, tal como lo hará con Cienciano.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/ronaldinho-podra-jugar-por-alianza-lima-o-universitario-de-deportes-127304/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo está listo para volver  
El delantero de Universitario de Deportes se recuperó de su lesión al pómulo y está listo para volver
Hernán Rengifo está listo para reaparecer con Universitario de Deportes.  
Ante la posible partida de Raúl Ruidíaz al fútbol mexicano, Universitario de Deportes encontró una nueva opción para hacer daño en el ataque. Hernán Rengifo se recuperó de su lesión al pómulo y ya está listo para volver.  
El ‘Charapa’, quien sufrió una lesión en el pómulo en la victoria crema por 1-0 frente a Unión Comercio en el Monumental, quedó listo para volver a las canchas cuando se reinicie el Clausura, pero tendrá que hacerlo utilizando una mascarilla por protección.  
“Ya he podido recuperarme de mi lesión y estoy en condiciones de volver cuando se reanude el campeonato. Fue más complicada de lo que imaginé, pero ahora tendré que jugar usando una mascarilla”, contó Rengifo.  
El ex Juan Aurich lleva fuera de las canchas 69 días, pero podría ser la novedad en el equipo de Chale el miércoles 29, cuando Universitario de Deportes visite a Melgar en Arequipa.  
Para el clásico de este tarde ante Alianza Lima, el ‘Charapa’ no fue considerado, sin embargo estará en Lima, junto a sus compañeros que participaron en la Selección Peruana, alentando al equipo estudiantil.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-hernan-rengifo-esta-listo-volver-1074364  
Fotos: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-mejores-postales-triunfo-intimo-chimbote-1074385  

No hay comentarios: