jueves, 9 de junio de 2016

Faltó serenidad...

Perú empató 2-2 con Ecuador por la Copa América Centenario 2016  
Perú ganaba 2-0, pero se dejó empatar 2-2 por Ecuador por el Grupo B de la Copa América Centenario en Phoenix  
Perú empató 2-2 con Ecuador luego de ir ganando 2-0 por la Copa América.  
Perú empató 2-2 con Ecuador por la fecha dos del Grupo B de la Copa América Centenario 2016 en el estadio de la Universidad de Phoenix y complicó sus chances de clasificar a los cuartos de final del certamen continental.  
La selección que dirige Ricardo Gareca, quien al final del partido se fue peleando con los hinchas peruanos que estaban en las tribunas, fue de menos a más y pudo ganar el compromiso en la última jugada: un remate de Raúl Ruidíaz besó el poste de la portería ecuatoriana a los 92 minutos.  
Las opciones de Perú se diluyeron con el empate debido a que en la última jornada debe enfrentar a Brasil y ganar para asegurar la clasificación a la siguiente ronda. De no ganar, y empatar, debe esperar a que Ecuador no sume puntos contra Haití, en la última jornada.  
Christian Cueva abrió la cuenta para la blanquirroja a los cinco minutos. Tras un pase en cortada de Paolo Guerrero, el ahora jugador de Sao Paulo giró dentro del área y con un fuerte remate batió al arquero Domínguez.  
Edison Flores aumentó la cuenta para la Selección Peruana a los 12 minutos con un remate soberbio de zurda, de media vuelta, también dentro del área ecuatoriana.
Enner Valencia descontó para Ecuador a los 38 minutos. El delantero recibió un pase dentro del área peruana y remató fuerte, abajo, para vencer la portería del golero Pedro Gallese.  
Bolaños, en el inicio del segundo tiempo, a los 49 minutos, empató el partido para Ecuador. Los ecuatorianos salieron con todo en el complemento e inquietaron a Gallese, quien respondió bien en más de una ocasión.  
Fue un partido de buenos momentos del equipo peruano. Sobre todo los primeros 30, en los que Ecuador no logró rematar a portería. No queda otra opción que ganar a Brasil, que hoy goleó 7-1 a Haití.  
Perú vs Ecuador: alineaciones  
Perú: Gallese; Revoredo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Vílchez, Flores, Hohberg, Cueva; Guerrero.  
Ecuador: Domínguez; Paredes, Achilier, Mina, Ayoví; Gruezo, Noboa, Montero, Bolaños, Valencia; E. Valencia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-ecuador-vivo-online-copa-america-centenario-2016-1073159  
---------------------------------------------------  
Perú vs. Ecuador: análisis uno por uno de los jugadores tras el empate  
El empate le resta chances de clasificar a la Selección Peruana y este se dio por errores puntuales de los dirigidos por Ricardo Gareca.
Perú vs. Ecuador: el análisis uno por uno tras el empate. (Daniel Apuy)  
Iván Huerta Redactor
Un inicio avasallador, pero un final típico. La Selección Peruana empató 2-2 contra Ecuador y complicó sus chances de cara a la clasificación a la segunda ronda de la Copa América Centenario. El equipo de Ricardo Gareca pecó se inexperto y pagó caro las desconcentraciones defensivas.  
A continuación, te jugamos un análisis de la actuación individual de cada uno de los jugadores que estuvieron en ele Perú vs. Ecuador. Algunos aprobaron con lo justo y otros quedaron en deuda.  
Pedro Gallese No tuvo responsabilidad alguna en los goles de Ecuador y, por el contrario, se mostró sobrio cuando fue exigido. El portero peruano está en buen nivel y nunca se desesperó.  
Renzo Revoredo Intermitente. Tuvo unas de cal y otras de arena. Tácticamente funcionó muy bien, pero le costó mucho la marca de Jefferson Montero en el uno contra uno. Ofensivamente sigue en deuda porque no se suma constantemente y deja al volante de ese lado muy solo. Tuvo un cabezazo, solo, que casi termina en el 3-0.
Christian Ramos Su error más grande estuvo en el primer gol de Ecuador. Prefirió jugársela por la trampa del offside que seguir a Enner Valencia quien finalmente quedó solo en el área y definió. Tras ello, tuvo un trabajo aceptable.  
Alberto Rodríguez Responsabilidad directa en los goles que le costaron el empate a la Selección Peruana al quedar enganchado en el área cuando sus compañeros practicaban la trampa del offside y habilitar a los atacantes norteños. Bien en la anticipación, bien en el juego aéreo, pero esos yerros matan el aceptable partido que tuvo.  
Miguel Trauco No es un carrilero veloz, y ante los ecuatorianos sufrió. Tuvo un inicio bastante bueno, en los que subió constantemente para sumarse al ataque, pero cuando Ecuador despertó tuvo serios problemas para controlar a Antonio Valencia quien, por experiencia, le ganó el duelo, tanto ofensiva como defensivamente.  
Óscar Vílchez No fue el generador de fútbol y, por el contrario, se le vio transitando por todo el campo sin rumbo. No fue un buen partido el de ‘Neka’, quien hasta se mostró impreciso en los pases.  
Alejandro Hohberg Completamente anulado por la banda izquierda de Ecuador. El volante de la Selección Peruana tiene que bailar con la más fea al no tener el apoyo de Renzo Rervoredo en ataque y, con dos o hasta tres hombre que lo persiguen, poco pudo hacer.  
Edison Flores Impecable despliegue y derroche de energías por la banda izquierda que se coronó con un golazo. Sin embargo ‘Orejas’ terminó estancado, sin ganar la banda, cuando Ecuador puso a Antonio Valencia como marcador derecho. El ejemplo más claro de que la inexperiencia les pasó factura fue cuando en una dividida, el norteño le ganó el duelo al peruano poniendo el cuerpo. Lo dejó muy mal parado.  
Christian Cueva Gran inicio, atrevido, encarador, haciendo magia para anotar un golazo y abrir el marcador, pero con el correr del partido se fue apagando. Los ecuatorianos demoraron en tomarle la mano al nuevo jugador de Sao Paulo, pero al final lo absorbieron y le quitaron una de sus principales armas de ataque a Perú.  
Paolo Guerrero Luchó todo hasta que el físico le dio. Ahora es cuando sintió el problema muscular con el que llegó a la Copa América Centenario. Al ‘Depredador’ no se le puede criticar nada: corrió, metió, atacó, defendió. Fue uno de los mejores de la cancha.  
Andy Polo Atrevido, pero intermitente. Ingresó para darle recorrido al sector derecho del cuadro rojiblanco pero en su afán por buscar el gol del triunfo descuidó por momentos a Revoredo.  
Raúl Ruidíaz Ingresó con muchas ganas, pero no le alcanzó. Le cambió la cara en ataque a la Selección Peruana y tuvo en sus pies el gol del triunfo, pero su remate pasó apenas desviado.  
Yoshimar Yotun La última apuesta de Ricardo Gareca en pos de buscar el triunfo pero que no obtuvo el resultado deseado. Llegó, marcó, pero ya el tiempo fue poco.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-ecuador-analisis-uno-uno-jugadores-empate-1073292  
--------------------------------------------------  
Copa América: ¿Qué necesita Perú para clasificar a cuartos de final?  
Perú empató ante Ecuador y las chances de clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario están en juego.  
Perú suma 4 puntos en la Copa América Centenario.
Tres caminos para un solo objetivo: clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario. Y esa es la consecuencia que tendrá que pagar Perú”:http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana tras empatar contra Ecuador, un rival al que tenía dormido con dos goles a favor (con tantos de Christian Cueva y Paolo Guerrero).  
¿Qué necesita Perú para clasificar a cuartos de final de la Copa América? Aquí las respuestas.  
Selección Peruana
A) Perú está obligado a ganar a Brasil para sumar 7 puntos y asegurar su clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario. De esa manera, se colocaría como único líder del Grupo B. Clasificaría directamente.  
B) Con el empate. Si Perú iguala con Brasil, debe esperar a que Ecuador empate o pierda con Haití en la última jornada.  
C) Con la derrota. Si Perú cae con Brasil, debe esperar que Ecuador pierda con Haití.  
Selección Peruana  
Hay que tener en cuenta, además, que en esta Copa América Centenario no hay clasificación de mejores terceros debido a que son cuatro grupos, y no tres como en anteriores ediciones.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-que-necesita-peru-clasificar-cuartos-final-copa-america-1073289  
----------------------------------------------------  
Perú vs. Ecuador: Edison Flores puso el segundo tras remate de media vuelta  
En una gran acción individual del volante de la Selección Peruana en espacio reducido, llegó el segundo gol. ‘Orejas’ se las ingenió solo.
Edison Flores anotó el segundo de la Selección Peruana ante Ecuador.  
La Selección Peruana* tuvo un inicio espectacular ante Ecuador en el que le salió de todo. Primero fue Christian Cueva y luego Edison Flores, los que aparecieron para poner en ventaja al equipo de Ricardo Gareca en partido válido por el Grupo B de la Copa América Centenario.
Una gran acción individual de ‘Orejas’ generó el segundo gol del cuadro bicolor: control perfecto, cobertura del balón con el cuerpo y una media vuelta ante la ferrea marca de Arturo Mina, algo no muy sencillo de lograr, para sacar el remate al ángulo inferior del arco defendido por Domínguez. Golazo y todo el país festejó.  
Este gol fue un verdadero premio para Edison Flores, que ha demostrado ser pieza vital en el esquema de Ricardo Gareca. Al recorrido que tiene por las bandas, le ha sumado gol, algo que la Selección Peruana estaba careciendo y con lo que en esta Copa América Centenario se está reencontrando.  
Este fue el segundo gol de ‘Orejas’ con la bicolor. Recordemos que el primero lo hizo este año, también, en el amistoso contra trinidad y Tobago en Lima, antes de partir hacia el torneo continental. Además, lleva dos asistencias en los goles contra Ruidíaz (Eliminatorias) y Guerrero (Copa América Centenario).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-ecuador-edison-flores-puso-segundo-remate-media-vuelta-1073278  
-------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz indicó que no se le debe temer a Brasil  
Raúl Ruidíaz, delantero de Perú.  
Perú empató 2-2 con Ecuador y ahora deberá buscar el triunfo ante Brasil para asegurar un cupo en los cuartos de final de la Copa América, algo que para Raúl Ruidíaz no es descabellado, sobre todo por el buen trabajo que viene haciendo la Bicolor.  
¿Nos toca definir con el más 'bravo' del grupo B? "No, para nada. Nosotros venimos jugando muy bien, estamos preparados para lograr los objetivos".
Sobre el remate que casi se convierte en gol. "Son cosas del fútbol, falto un poquito más de suerte. Intenté pegarle al palo más alejado del arquero, pero tenía al defensor muy cerca y no me dio tiempo ni siquiera de controlar".  
A tomar en cuenta. Brasil cerrará el grupo B de la Copa América Centenario ante Perú este domingo desde las 7:30 pm. Dos horas antes (5:30 pm), Ecuador enfrentará a Haití.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-indico-que-no-se-le-debe-temer-a-brasil-noticia-969692  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuál es el estado de salud de Roberto Chale?  
El técnico se incorporó a los entrenamientos de Universitario de Deportes para la alegría de sus dirigidos. El domingo dirige ante Huancayo.
Roberto Chale se sometió a una delicada operación en abril.  
Roberto Chale regresó a los entrenamientos de Universitario de Deportes luego de un mes de descanso por la recaída en su estado de salud. El técnico se encuentra en óptimas condiciones, según confirmó el gerente deportivo Germán Leguía.  
“Hoy fue su cuarto día de trabajo desde que volvió y no ha tenido ningún problema. Se ha recuperado bien, pues ha seguido las indicaciones que le dieron los doctores, como la dieta”, señaló Leguía Depor.  
La presencia de Roberto Chale ha servido de motivación a los jugadores. Eso se ha visto en las prácticas con miras al duelo con Sport Huancayo, del domingo en el Estadio Monumental. Todos hacen su esfuerzo para ganarse un lugar en el once.  
Ese partido marcará la vuelta de Chale a la banca de Universitario de Deportes. La última vez que dirigió fue en la derrota con Melgar en el Estadio Nacional. Los cremas necesitan los tres puntos para mantener su diferencia en el primer lugar.
 Se busca equipo para Alexi Gomez  
Germán Leguía indicó que la situación de Alexi Gómez no está definida. Según el dirigente, se espera que su empresario le encuentre un equipo, pues de no ser así, no es seguro que tenga oportunidades. “Nosotros solo esperamos. Si no sale, lógicamente tiene que quedarse porque tiene contrato. Si jugará, eso no lo sé. No soy mago”, apuntó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-estado-salud-roberto-chale-1073260  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Alexi Gómez está en los planes de Roberto Chale?  
El administrado de Universitario de Deportes aseguró que Roberto Chale evaluará el retorno de Alexi Gómez.
Alexi Gómez jugó en Chile por San Luis.  
El préstamo de Alexi Gómez a San Luis de Chile ha terminado; y, por eso, el jugador se ha visto en la obligación de retornar a Universitario de Deportes, su club de origen hasta el 2017. Pero el futuro del lateral peruano es incierto, porque Roberto Chale aún no ha dado el visto bueno para incorporar al jugador a su plantilla, actual ganador del Torneo Apertura.  
“En el caso de Gómez, tiene contrato hasta 2017 y ya es una decisión de Roberto Chale [si se queda o no]. Después no hay nada de nada sobre algún jugador que vaya a ingresar a Universitario “, dijo el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía a ‘Superdeporte’.  
A sus 23 años, Alexi Gómez ha paseado su fútbol por Suecia y Chile, pero fue el país ‘mapocho’ donde alcanzó la titularidad y hasta gritó 2 goles mientras defendía los colores de San Luis. Entonces, ¿bajo esos antecedentes, ¿*Roberto Chale* lo querrá de vuelta en Universitario de Deportes?
 Las buenas actuaciones individuales de los jugadores de Universitario han hecho posible su llegad a la Selección Peruana. Por eso, Miguel Trauco, Edison Flores, Andy Polo, aún sigue en estado de gracia adquiriendo experiencia en la Copa América Centenario (Estados Unidos). En ese marco, el interés de clubes extranjeros no se ha hecho esperar.  
“Hay consultas por varios jugadores que están en la Selección Peruana. Si se da algo, esperamos que sea al final del torneo porque queremos salir campeones. Sin embargo, pero ante una propuesta extraordinaria, haríamos la excepción. Pero hoy no hay nada formal”, confirmó Raúl Leguía.  
AMISTOSOS  
Ante del desarrollo de la Copa América Centenario, los equipos de primera división del fútbol peruano se han visto en la necesidad de paralizar sus actividades. Pero Alianza Lima y Universitario de Deportes evaluarían la idea de jugar un amistoso en Chimbote, según aseveró Raúl Leguía.  
“Tenemos un amistoso en Chimbote contra Alianza (25 de junio) y estamos evaluando un par de partidos más, que ojalá se concreten, siempre entre el 12 y el 25 del mes. Es posible que se juegue otro clásico más, depende de lo que acepte el empresario”, concluyó el administrador de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-esta-planes-roberto-chale-1073266  
---------------------------------------------------------  
Mister Chip recuerda goles de jugadores de Universitario en Copa América
Edison Flores marcó el 2-0 parcial para la Selección Peruana.  
Edison Flores marcó para la Selección Peruana en un partido duro ante Ecuador y luego de su remate de media vuelta a los 12 minutos, el estadista Mister Chip sacó un dato vinculado a la gente de Universitario de Deportes.  
El dato de Mister Chip. "Edison Flores es el primer jugador de Universitario en anotar en Copa América desde el 12.07.01 (José Del Solar y Abel Lobatón vs. Paraguay)". Aquel partido acabó 3-3 en la fase de grupos que se jugó en Cali.
 Más datos de Mister Chip. El reconocido estadista del Twitter está siguiendo atentamente el partido de Perú ante Ecuador y sacó interesantes estadísticas de Christian Cueva y La Bicolor en la Copa América.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/mister-chip-recuerda-goles-de-jugadores-de-universitario-en-copa-america-noticia-969651  

No hay comentarios: