jueves, 2 de junio de 2016

Nada concreto...

Copa América Centenario: Raúl Ruidíaz en la mira del fútbol mexicano  
Dirigentes del Morelia y Toluca irán a ver a la Copa América Centenario a ver a Raúl Ruidíaz.  
 ¿Cantará sus goles en el extranjero? Raúl Ruidíaz tuvo un explosivo inicio de año. Sus goles no solo ayudaron para que sea convocado a la selección peruana, sino también para estar en la mira de clubes extranjero. El interés que ha concitado la ‘Pulga’ es tal que clubes como Morelia y Toluca (ambos de México) irán a verlo durante la Copa América Centenario, a realizarse en los Estados Unidos.  
El director deportivo del Morelia, Roberto Hernández, ha observado videos del delantero con la camiseta merengue y consideran que podría adaptarse al club, que busca hacer una buena campaña para escaparse del descenso. Por esa razón irán a observar a Raúl Ruidíaz para luego conversar con el técnico del club, Enrique Meza, y lanzar una propuesta al club de Ate.
Sin embargo, no es el único equipo del fútbol azteca que ha mostrado su interés por el goleador de la ‘U’, sino también Toluca. El exasistente técnico del club, Aníbal Ruiz, dio buenas referencias de Ruidíaz y lo tienen en agenda.  
En la mira  
Asimismo, otro de los jugadores que está solicitado en el extranjero es Edison Flores, quien al parecer despertó los intereses del PSV Eindhoven.  
Consultado sobre las ofertas que reciben los cremas, el director deportivo Germán Leguía aseguró que esperarán hasta finalizar la Copa América Centenario para analizar cada propuesta.  
Cabe recordar que en caso de una futura venta por Ruidíaz, el club recibirá el 70% de la transferencia, mientras que por Edison Flores 30%.  
LOS RIVALES DE PERÚ EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO...  
Es preciso recordar que la selección peruana debutará en la Copa América Centenario el próximo 4 de junio ante Haití en el estadio CentuyLink Field de Seattle, mientras que su segundo partido lo disputará el 8 de junio frente a la selección de Ecuador en el University Stadium de Arizona.
La selección peruana cerrará su participación en la fase de grupos de laCopa América Centenario ante Brasil el 12 de junio en el Gillette Stadium de Boston y solo los países que alcancen el primer y segundo lugar podrán acceder a la siguiente etapa del torneo.  
Los cuartos de final de la Copa América Centenario se disputarán en el 16 y 18 de junio, mientras que las semifinales se jugarán el 21 y 22 de junio. El partido por el tercer puesto será el 25 de junio y la gran final el domingo 26 de junio en New Jersey.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/copa-america-centenario-raul-ruidiaz-en-la-mira-del-futbol-mexicano-126010/  
-------------------------------------------------------------  
Ruidíaz, Flores y Trauco dejarían Universitario
No hay mejor vitrina para un futbolista que un torneo como la Copa América Centenario. Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Miguel Trauco lo saben a la perfección. Y es que, estarían en la mira de empresarios europeos. Si destacan, podrían irse al finalizar el campeonato continental.
El mismo Germán Leguía afirmó que existen grandes posibilidades que los tres jugadores merengues se vayan cuando termine la copa.  
El caso de Andy Polo es distinto, puesto que Millonarios de Colombia, dueño de su pase, esperará a que acabe el torneo para negociar su préstamo con Universitario.
La revancha de la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz, a sus 25 años, ya jugó en el extranjero, aunque no con mucha suerte. La ‘Pulga’ es uno de los mejores delanteros del fútbol peruano, pero quiere su “revancha” a nivel internacional. Por ello, el delantero crema tratará de aprovechar las oportunidades que tenga para demostrar de qué está hecho.  
Flores para ti  
El ‘Orejas’ es otro que paseó su fútbol en el exterior, en el Villarreal de España. El volante ya se ganó un puesto en el equipo de Ricardo Gareca, por lo que tendrá más oportunidad de mostrarse.
Su primera vez Miguel Trauco está ante la posibilidad de jugar en el extranjero. Hasta el momento, San Lorenzo es uno de los más interesados en contar con el lateral izquierdo.  
El caso de Polo 
Millonarios y la U aún no firman nada. El elenco colombiano esperará hasta el final de la Copa para resolver el futuro de Andy Polo. Si ‘Polito’ la rompe, dejaría tienda merengue. El más feliz: Ricardo Gareca.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ruidiaz-flores-y-trauco-dejarian-universitario/  
-----------------------------------------------------  
Universitario, Alianza Lima y Cristal: ¿cuándo vuelven a los entrenamientos?  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal tiene partidos pendientes que se jugarán en el receso por la Copa América.
Con el objetivo de darle todo el apoyo a la Selección Peruana en su participación en la Copa América Centenario, el Descentralizado está en receso. La mayoría de clubes, por no decir todos, se han tomado una semana se vacaciones. La pregunta es cuándo vuelven a los trabajos Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.  
De los tres equipos, Universitario de Deportes retornará este viernes a los entrenamientos en Campo Mar. El líder del Torneo Clausura, con 36 puntos, tiene un partido pendiente ante Sport Huancayo, que fue programado para el domingo 12 de junio, a las 4:00 p.m., en el estadio Monumental. Así que puede perder más tiempo. Para dicho encuentro, los merengues no podrán contar con sus seleccionados: Raúl Ruidíaz, Adán Balbín, Carlos Cáceda, Edison Flores, Andy Polo y Miguel Trauco. Tras el receso, la ‘U’ podría recuperar a Hernán Rengifo.  
Alianza Lima retomará sus entrenamientos este lunes en Matute. El técnico íntimo ha decidido realizar un reacondicionamiento físico de su plantel y para eso completará sus trabajos en la Videnita de Chincha. El cuadro íntimo permanecerá allá durante cuatro días, a partir del jueves 9 hasta el domingo 12.
Los blanquiazules marchan en la tercera casilla con 31 puntos y no tienen ningún partido pendiente. Aunque sí tiene un par de lesionados a recuperar como son Miguel Araujo y Fernando Canales. El primero quedó fuera de la selección por una lesión en el tobillo izquierdo. El segundo tiene una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.  
Tras confirmarse que el partido ante Comerciantes Unidos recién se jugará el 23 de junio, el comando técnico de Sporting Cristal decidió darle unos días más de descanso a sus pupilos. Los celestes volverán a los entrenamientos el próximo jueves 9. Durante este receso, los rimenses esperan recuperar a sus lesionados Irven Ávila y a Gabriel Costas. Aunque el uruguayo necesita más tiempo de recuperación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alianza-lima-sporting-cristal-cuando-vuelven-entrenamientos-1072841  
-------------------------------------------------------------  
Fútbol Peruano: ¿hasta cuándo se postergará el Torneo Clausura?  
El Descentralizado 2016 tendrá un receso por la participación de la Selección Peruana en la Copa América Centenario.
El Torneo Clausura se detiene por la Copa América Centenario.  
El fútbol peruano ha entrado en receso debido a la participación de la Selección Peruana en la Copa América Centenario. Un mes dejará de rodar el balón en el Torneo Clausura mientras la bicolor disputa el torneo en Estados Unidos.  
¿Hasta cuándo no se jugará el Torneo Clausura? Luego de que se jugó la fecha 4, el domingo 29 de mayo, se suspendió el torneo, que se reiniciará recién el martes 28 de junio.
El último encuentro del Torneo Clausura, antes de ser suspendido, lo protagonizaron Ayacucho Y Municipal. El duelo Universitario vs. Sport Huancayo se postergó por falta de garantías debido al debate presidencial.  
La Selección Peruana debutará el 4 de junio ante Haití en la Copa América Centenario. Luego enfrentará a Ecuador el 8 de junio y a Brasil el 12 de junio en la primera ronda del torneo.  
Durante la suspensión del fútbol peruano, los clubes aprovecharán para programar una serie de amistosos y jugar partidos pendientes por el Torneo Clausura.  
Así se reanudará el Torneo Clausura
Martes 28 de Junio  
1:15 p.m. Unión Comercio vs. César Vallejo 
3:30 p.m. Municipal vs. Juan Aurich 
8:00 p.m. Alianza Lima vs. San Martín 
11 a.m. Sport Huancayo vs. D. La Bocana 
1:15 p.m. Real Garcilaso vs. UTC 
3:30 p.m. C. Unidos vs. Ayacucho FC 
8 p.m. FBC Melgar vs. Universitario 
3:30 p.m. Alianza Atlético vs. Sporting Cristal  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/futbol-peruano-hasta-cuando-no-se-jugara-torneo-clausura-1071943  
---------------------------------------------------  
Fútbol peruano: ¿Cuándo se aplicarán las 12 nuevas reglas de fútbol?  
El presidente de la CONAR habló con Depor sobre la forma en que las modificaciones se adecuarán al Descentralizado y otros torneos locales.
Las modificacones al reglamento de juego se podrían aplicar para las liguillas.  
Si bien las doce modificaciones al reglamento de juego se aplicarán en la Copa América Centenario y la Eurocopa, en el fútbol peruano no será de inmediato. En el caso del Descentralizado, podría ejecutarse recién en las liguillas o el próximo año.
De acuerdo al presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Víctor Hugo Rivera, las modificaciones empezarán a regir desde este primero de junio, pero en torneos que recién se disputarán. “En el caso del Clausura no, porque está en curso”, explicó a Depor.  
Pero eso no es todo. Rivera sostuvo que el inicio de la ejecución de las reglas también estará supeditado al nivel de conocimiento de las mismas por parte de los jugadores. Por ese motivo, su organización realizará capacitaciones en los clubes. “Vamos a hacer esa evaluación. Es una potestad que nos ha dado la FIFA”, apuntó.
 Como parte de su campaña de difusión, la CONAR confirmó que realizará un curso ilustrativo para periodistas el próximo martes (11 am.) en la Villa Deportiva Nacional de San Luis. La idea es que todos tengan dominio del tema.  
Dentro de las nuevas reglas modificadas se destacan la potestad de los árbitros para expulsar a un jugador desde antes del inicio del partido y la eliminación de las extremidades para cobrar una posición adelantada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/futbol-peruano-cuando-se-empezara-aplicar-nuevas-reglas-juego-1072818  
-------------------------------------------------------  
Alexi Gómez no va a la César Vallejo y regresa a Universitario de Deportes  
Alexi Gómez tuvo una gran temporada con el San Luis de Chile y ahora regresa a Universitario de Deportes.
Alexi Gómez tuvo una gran parte final con el San Luis de Quillota de Chile, al que ayudó a salvar la categoría en la máxima división. El jugador peruano tuvo una oferta muy interesante de la César Vallejo, pero esta no se daría y ahora la ‘Hiena’ regresa a Universitario de Deportes.  
Los trujillanos estaban ilusionados con el fichaje de Alexi Gómez, quien se iba a juntar con Christofer Gonzales y Antonio Gonzales, pero la operación es bastante difícil de concretarse, aunque no imposible, según una fuente cercana al jugador y que Perú.com pudo conocer.
Con esto, el lateral peruano regresa a Universitario de Deportes y este viernes estará entrenando junto a sus compañeros y bajo la mirada de José Carranza. ¿Por qué regresa a la U? Fácil, Gómez pertenece a tienda crema, su carta pase es de los merengues.  
El dato: Alexi Gómez fue elegido el mejor lateral izquierdo del fútbol chileno.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alexi-gomez-no-va-cesar-vallejo-y-regresa-universitario-deportes-noticia-457725  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Joazinho Arroé podría llegar si uno de los convocados emigra al extranjero  
Tras la Copa América Centenario, algunos jugadores podrían decir adiós.
 Jugador 'santo' puede caer a Ate.  
Joazinho Arroé, actual jugador de la Universidad San Martín, fue ofrecido a Universitario. Si bien el volante tiene contrato vigente hasta diciembre con los “albos”, puede valerse de una cláusula de salida si hay un interés concreto de otro club.  
Por ahora, su incorporación al equipo merengue está supeditado a una posible venta de Edison Flores al exterior. El “Orejas”, habitual titular del once de Ricardo Gareca con la selección, podría cobrarse su revancha en el extranjero si la rompe en la Copa América Centenario.
 En tanto, Andy Polo acabó su vínculo con los cremas el próximo 30 de junio. Su pase pertenece al Millonarios de Colombia, pero pese al interés de la “U” por renovarle, está en compás de espera la reunión con la directiva colombiana.  
En lo futbolístico, se acabaron las vacaciones en la “U”. El plantel volverá el próximo viernes a los entrenamientos con miras al duelo del próximo domingo 12 ante Huancayo. Entre el miércoles y jueves deben arribar Guastavino y García, los extranjeros de la “U”.  
EL DATO:  
Joazinho Arroé jugó en Sporting Cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-02-universitario-de-deportes-joazinho-arroe-podria-llegar-si-uno-de-los-convocados-emigra-al-extranjero

No hay comentarios: