miércoles, 22 de junio de 2016

La novela del año...

Caso Raúl Ruidíaz: "No nos queremos robar al jugador"  
El representante legal de Raúl Ruidíaz dijo que la intención de ‘La Pulga’ es emigrar y no perjudicar a Universitario de Deportes.  
Raúl Ruidíaz tiene que volver a los entrenamientos de Universitario de Deportes este viernes. (USI/J. Ayala))  
Todavía no hay nada claro sobra la partida de Raúl Ruidíaz al Moreria de México pero los entredichos entre Universitario de Deportes y David Pezúa, asesor legal del jugador, continúan.  
El abogado dijo que no existe mala intención de su parte y reiteró que informó a los cremas sobre su viaje a México y que Raúl Rauidíaz quiere emigrar.  
“La intención del jugador es emigrar y lo más lógico es que cualquier futbolista quiera una situación como esa. Me enteré que el señor Leguía dijo que he tratado de robarme al jugador. Yo quería ver qué situación se puede presentar en cuanto al tema del contrato”, dijo Pezúa en Radio Unión.  
“Cómo me voy a robar un jugador. Primero tengo que ver si las condiciones son favorables o no para Raúl Ruidíaz. Yo quería ver si todo estaba dentro del margen que el club estaba requiriendo. No entiendo cómo quieren que uno ayude cuando ellas comienzan a revelar detalles del contrato”, añadió.  
Juan Delgado  
Mientras el asesor legal de Raúl Ruidíaz y Universitario de Deportes se volverán a reunir esta mañana, la ‘Pulga’ goza de unos días de descanso tras la Copa América Centenario. En la ‘U’ esperan que se reintegre a los trabajos este viernes, aunque tienen claro que el jugador se irá del club.
“Es claro que ya no va a seguir en Universitario de Deportes. Él quiere salir y no le vamos a cortar la carrera. Es su momento, tiene 25 años, está en boca de todos. La ‘U’ no se va a perjudicar. Nosotros y él tenemos que pensar en el club. Todos somos hinchas, besamos la camiseta, pero este es el momento de demostrarlo”, dijo Germán Leguía.  
El dirigente crema añadió que tienen dos ofertas más por la ‘Pulga’ pero dijo que van a esperar una comunicación directa con estos dos clubes y con Morelia, club mexicano que, dijo Leguía, quiere al delantero en calidad de préstamo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/caso-raul-ruidiaz-universitario-deportes-no-nos-queremos-robar-al-jugador-1074152  
--------------------------------------------------  
DT de Monarcas Morelia afirma que Raúl Ruidíaz ya arregló con el club  
El delantero de Universitario se encuentra en Lima; sin embargo, el DT de Morelia afirmó que pronto llegará a México. “Se tiene que presentar acá”, dijo.
Raúl Ruidíaz anotó el polémico gol con la mano ante Brasil  
La conferencia de prensa del entrenador de Monarcas Morelia tuvo un aviso trascendental sobre los fichajes que se han planteado para afrontar la temporada en el fútbol mexicano. Y es que uno de los futbolistas que se plantearon tener fue la estrella de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz, quien tendría todo encaminado para llegar al cuadro mexicano.  
Fue el propio DT, Enrique Meza, quien señaló que la ‘Pulga’ tiene todo arreglado y solo faltaría que se presente en los entrenamientos del club. “Para nosotros está el asunto bien, hoy se habla mucho de que los jugadores son propiedad de mucha gente. Nosotros sabemos que ya se arreglaron (Ruidíaz y Monarcas), se tiene que presentar acá. ¿Cuándo? No lo sé, está arreglando sus cosas”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.  
La declaración completa del entrenador de Morelia sobre Ruidíaz Como es sabido, el nombre de Raúl Ruidíaz fue mencionado anteriormente por el director técnico del Monarcas Morelia; sin embargo, este prefirió no hacer pública las negociaciones para que no se vieran estropeadas.
Además, luego de que la participación de Perú finalice en la Copa América Centenario, Raúl Ruidíaz regresó a Lima para integrarse nuevamente a los entrenamientos de Universitario; no obstante, todo hace indicar que el futbolista estaba esperando el momento preciso para cerrar su pase al competitivo fútbol de México.  
De confirmarse la noticia por el Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz conseguiría emigrar por tercera vez al fútbol del exterior y así cobraría su revancha de consolidarse en una liga de mayor prestigio. Vale recordar que antes ya había militado en la Universidad de Chile y el Coritiba de Brasil.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/dt-monarcas-morelia-afirma-que-raul-ruidiaz-ya-arreglo-club-1074095  
---------------------------------------------------  
Ruidíaz: los delanteros con los que competirá si se concreta su llegada al Morelia  
Si Raúl Ruidíaz llega a Monarcas Morelia tendrá que competir con atacantes de interesante recorrido para ganarse un puesto.
Los rivales que tendría Ruidíaz en el Morelia mexicano.  
Todo parece encaminado para que Raúl Ruidíaz deje Universitario de Deportes y vuelva a desfilar su fútbol en el ‘extranjero’. Las negociaciones están avanzadas y el mismo técnico de Monarcas Morelia, Enrique Meza, señaló que espera la llegada de la ‘Pulga’, así que es muy factible verlo cambiar de camiseta en las próximas semanas, o quizá, horas.  
Si todo sale como parece, y Ruidíaz* cambia de equipo, entonces ya sería bueno empezar a analizar lo que se le viene. Monarcas Morelia es un equipo irregular en México que en la temporada 2015-2016 logró llegar hasta los cuartos de final del Clausura y fue eliminado por el Club León. En esa campaña el goleador del equipo fue el colombiano Luis Gabiel Rey, quien anotó 8 tantos y se perfila como el primer rival de ‘La Pulga’ en la lucha por entrar al equipo titular. Además, el ‘9’ tiene una historia aparte con la Selección Peruana.  
Luis Gabriel Rey  
En total, Luis Gabriel Rey, delantero colombiano de 36 años cerró la temporada 2015-2016 con 11 tantos y eso le valió para ser el goleador del equipo ‘Canario’, que, como ya dijimos, tuvo una irregular campaña. Su experiencia ha sido clave, pero por velocidad y destreza Ruidíaz podría ganarle la partida y meterse al once titular.  
Sin embargo, no será tan sencillo lograrlo. El ‘Cafetero’ Rey tiene un importante curriculum y por aquí se le recuerda porque fue uno de los que marcó un tanto en la dolorosa goleada de Colombia 5-0 sobre Perú en las Eliminatorias rumbo al mundial Alemania 2006.
Jefferson Cuero  
Sin embargo, Rey no será el único delantero ni tampoco el único colombiano al que tendrá que opacar el ‘Chato’ para ganarse un puesto. Jefferon Cuero, con ya dos temporadas en el equipo, es otro de los valores fuertes en la delantera.  
Eso si, el ex Once Caldas, DIM y Santa Fe no ha podido ser un gran goleador en el equipo ‘Canario’ y en todo el tiempo que lleva en Morelia ha marcado 9 tantos. Tres menos, incluso, de los que ya lleva la ‘Pulga’ solo en el 2016.  
Cristian Penilla  
El ecuatoriano Cristian Penilla es otro de los refuerzos para esta temporada y en la campaña anterior hizo 8 tantos contando sus participaciones en Pachuca y Barcelona de Guayaquil, los dos equipos en donde actuó. Es otra de las apuestas de Enrique Meza para esta temporada.  
Miguel Sansores  
El mexicano de 25 años marcó 6 goles en la temporada y es una habitual pieza de recambio en Monarcas Morelia. No obstante, también es encarador y se ubica bien en la zona de castigo.  
Además, los volantes Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar y Alejandro Ggaliardi también son jugadores con mucho gol y la ‘Pulga’ no puede descuidarse si quiere ganarse un puesto en el equipo  
Raúl Ruidíaz deberá resolver lo antes posible su traspaso al Monarcas Morelia si quiere estar listo para el debut del equipo ‘Canario’ en el Apertura 2016-2017 programado para el 15 de julio y donde visitarán al Tijuana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-9s-que-competira-si-se-concreta-su-llegada-al-morelia-1074136  
-----------------------------------------------------  
Caso Raúl Ruidíaz: las versiones sobre el fichaje de la 'Pulga' a Morelia  
El DT del Monarcas Morelia afirma que Raúl Ruidíaz “ya está listo” para llegar al cuadro mexicano. En Lima, Germán Leguía lo niega. ¿Quién dice la verdad?
 La 'Pulga' tendría todo firmado con el Monarcas Morelia, pero la 'U' lo niega  
Existe una confusión total sobre el posible traspaso de Raúl Ruidíaz al Monarca Morelias. Mientras en México afirman que el jugador ya es del club ‘charro’, en Universitario de Deportes lo niegan a capa y espada. En Depor te contamos las diversas posturas que tienen todas las partes con respecto al pase de la ‘Pulga’.  
En Universitario no han recibido nada  
El ambiente que recorre las oficinas de Universitario no son los mejores con respecto a la situación que se vive en torno al pase de Ruidíaz al fútbol mexicano. El gerente deportivo, Germán Leguía, salió a desmentir toda información que da como un hecho que la ‘Pulga’ ya es del Morelia.  
“A Universitario no le ha llegado ninguna oferta del Monarcas Morelia por Raúl Ruidíaz. Nosotros estamos esperando que se concrete las ofertas de Colombia, MLS y Europa. Estas opciones son mejores para el jugador y le va convenir a Raúl. David Pezúa (representante) tampoco se ha acercado a conversar”, dijo el Leguía a Depor.
En Universitario afirman que no ha llegado nada proveniente de algún club mexicano, solo se han enterado de ‘intereses’; sin embargo, nada confirmado. Germán Leguía afirma que si no llega ninguna oferta a las oficinas cremas, el jugador no se va.  
“Mientras Universitario no tenga oferta oficial, no puede ir a ningún lado, a menos que haya una nueva ley en la FIFA en la que te puedas ir sin permiso del club”, dijo Leguía a Depor.  
La versión mexicana de la historia  
En conferencia de prensa del entrenador del Monarcas Morelia, Enrique Meza, fue consultado acerca de la contratación de Raúl Ruidíaz y afirmó que el futbolista peruano ya tiene todo arreglado con el club. Inclusive, se animó a decir que este tiene que presentarse en los días siguientes al club.  
“Hoy se estila mucho y los jugadores son propiedad de mucha gente. Nosotros según esto, ya arreglaron (Raúl Ruidíaz y Monarcas) con la gente que ya corresponde. Yo creo que se tiene que presentar acá. Se está terminando de arreglar las cosas”, señaló Enrique Meza en conferencia de prensa.
 La declaración completa del entrenador del Morelia sobre Ruidíaz Esta versión se ve contrastada con la de Universitario, ya que en Lima hasta ahora, según fuentes oficiales merengues, ninguno ha recibido alguna oferta por la ‘Pulga’. Entonces, ¿Quién tiene la razón?  
El contrato de Raúl Ruidíaz  
La semana pasada, Depor informó acerca de los puntos que debía seguir el Monarcas Morelia si es que deseaba adquirir los servicios de Raúl Ruidíaz. Dentro de ellos, el más resaltaste fue el de pagar una cláusula de salida, si la oferta es del exterior, por 100,000 euros.  
El Monarcas Morelia, entonces, no tiene por qué hacer una transacción directa con Universitario o, mejor dicho, ofrecer una cantidad de dinero por el futbolista directamente al club. Al tener conocimiento directo de la cláusula por la que el futbolista puede ser vendido a otro club, el equipo mexicano se puso las pilas y negoció directamente con el representante de Ruidíaz (David Pezúa), quien viajó a México la semana pasada.  
Lo que dice el Asesor legal de Ruidíaz  
Y como para hacer una novela interminable, David Pezúa, asesor legal de Raúl Ruidíaz salió a dar su versión acerca de la negociación con Morelia. Lo primero que aseguró el asesor legal de ‘La Pulga’ fue que antes de viajar a México sí le informó a la gente de Universitario de Deportes sobre las ofertas y que su representado tenía conocimiento. “me acerqué dos veces a hablar con Raúl Leguía, le dije que habían dos clubes mexicanos interesados antes de viajar a México”.  
Pezúa agregó: “Luego hablé con él y le dije qué club era el que estaba interesado y que viajaría a ver un posible acuerdo. Incluso él, tácitamente me pidió que trate de beneficiar a la ‘U’ en el acuerdo, algo de lo que no estaba obligado a hacer pero que intenté hablarlo”.  
Pero lo que más le sorprende al asesor de Raúl Ruidíaz es cuánto se elevó su precio y las condiciones que piden los cremas. “La misma cláusula que en Universitario dicen es imposible de aplicar, la utilizaron para desvincular a Raúl de Melgar y se comprometieron a pagar fraccionado el monto. Ahora, no entiendo tampoco, cómo es que un jugador puede cambiar tanto su valor en 40 días, de 100 mil a 1 millón y medio de euros”, señaló.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/caso-raul-ruidiaz-distintas-versiones-sobre-fichaje-pulga-al-morelia-1074100  
-----------------------------------------------------  
Germán Leguía aclara el futuro de Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco  
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, indicó que no hay nada cerrado con Monarcas Morelia de México por Raúl Ruidíaz.  
Universitario de Deportes recibe muchas ofertas por Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco.  
Universitario de Deportes intenta sacar beneficio económico con la venta de Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco, dos elementos que destacaron en la Copa América Centenario y son piezas claves para Ricardo Gareca con miras a las Eliminatorias Rusia 2018 que se reanudan en septiembre.  
Nada cerrado con Morelia. El club mexicano Monarcas Morelia anunció mediante su entrenador, Enrique Meza, que el pase de Ruidíaz a su equipo era un hecho y esperaban por él; sin embargo Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, descartó dicha operación: "Nosotros no hemos recibido oferta del Monarcas y me han llamado unos periodistas mexicanos a los que les hemos dicho lo mismo y están sorprendidos".  
Hay otras propuestas. "Estamos recibiendo ofertas por Raúl Ruidíaz: una es de Colombia, una de Europa (Brujas) y otra de la MLS (Estados Unidos). Recibiremos esa oferta y cuando la tengamos conversaremos con Raúl. Él quiere irse y creo que es el momento para que vaya al extranjero", añadió a RPP Noticias.
¿Por qué no se cierra con Morelia? "Hay 3 equipos mexicanos, pero ellos quieren préstamo. Igual les dije que pasen la oferta, pero ellos quieren préstamo. Obviamente hay una diferencia con los que quieren comprar", citó el popular 'Cocoliche'.  
Universitario sabe que perderá a sus figuras. Luego de la buena Copa América que disputaron los jugadores de la 'U', Leguía sabe que la partida de sus referentes es inminente. "Por el tema de las ofertas, yo pienso que es casi imposible que Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco se queden en Universitario de Deportes", culminó.  
Raúl Ruidíaz firmó con Universitario de Deportes hasta el 2019, pero si un equipo desea tener sus servicios, el club debe brindar las facilidades del caso y solo recuperará la inversión por el fichaje del atacante procedente de Melgar. La figura cambia si se negocia de club a club, por el momento el futuro de Ruidíaz se maneja mediante su representante y los clubes a los que fue ofrecido.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/german-leguia-aclara-el-futuro-de-raul-ruidiaz-y-miguel-trauco-noticia-973097?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
----------------------------------------------  
Chale descartó a la ‘Hiena’, Galliquio y Fernández  
¡Matará por su gente!  
Cuando hay confianza, lo que puedan decir personas externas a una relación de amistad y cariño sale sobrando. Por eso el Roberto Chale ha sido tajante y así algunos abandonen su casa por mejoría, no van a venir reemplazantes de afuera. Hay soldados que están ansiosos de combatir y el estratega los quiere ver matar por la crema, aunque su experiencia les juegue en contra.
Tras la inminente salida de casi medio equipo al exterior, debido a las buenas actuaciones que han tenido los jugadores cremas que vistieron la casaquilla de la selección nacional en la Copa América Centenario. Sin embargo, el ‘Niño Terrible’, morirá en la suya, no vendrá nadie.  
Los casos de Alexis Gómez, Sebastián Fernández y Jhon Galliquio no son más que murmuros de que quieren desestabilizar al actual campeón del Apertura, o al menos esa es la lectura que se le da a lo sucedido en las últimas horas en Ate. Hay muchos chicos esperando su oportunidad en las canteras, y ellos serán la prioridad para el comando técnico. No hay vuelta que darle.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chale-descarto-a-la-hiena-galliquio-y-fernandez/  
---------------------------------------------------  
Andy Polo regresaría sí o sí a Millonarios  
No habrá polos opuestos  
Sabe lo que tiene que hacer. El caso de Andy Polo también pareció convertirse en una novela en los últimos días. Sin embargo se pudo conocer que el Millonarios de Colombia, dueño del pase de la ‘Joya’ ha exigido su regreso para el mes de Julio.
Las buenas actuaciones del ‘Incansable’ han provocado que no sea una opción la partida a otro club que no sea el colombiano. Ahora quedará esperar el final de esta historia, que también dará que hablar.  
Trauco emigra a Brasil o Alemania  
El lateral de Universitario de Deportes Miguel Trauco cumplió una sobresaliente actuación en el certamen continental y ahora trascendió que analiza ofertas de Brasil, Alemania y España, según anunció su representante.  
“No hay nada concreto aún con ningún equipo, pero estamos evaluando propuestas de países como Brasil, Alemania, España Bélgica y Turquia. La ventana de Europa abre el 1 de julio y a partir de ahí esperemos tener algo más certero, queremos lo mejor para Miguel”, indicó Pepe Chacón, agente de Miguel Trauco.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/andy-polo-regresaria-si-o-si-a-millonarios/  
-------------------------------------------------  
Universitario: jugadores se motivan en las redes sociales para ganar el clásico  
En Universitario de Deportes ya comenzaron a palpitar el clásico amistoso de este sábado en Chimbote.
Los cremas se motivan en las redes para ganar el clásico.  
Dicen que los clásicos no se juegan, si no se ganan. Y por más que el de este sábado sea amistoso, esa frase está muy presente en algunos de los jugadores de Universitario de Deportes que ya empezaron a calentar el partido a través de las redes sociales.
Joaquín Aguirre, Diego Chávez y Diego Guastavino serán titulares ante Alianza Lima este sábado en Chimbote y ya empezaron a comentar lo importante que será el triunfo para mejorar, sobretodo en el aspecto anímico.  
“No hay descanso, seguimos trabajando fuerte para lograr el Clausura. Todos juntos, todos unidos. ¡Vamos Cremas!”, escribió Joaquín Aguirre en Twitter. Mientras que “Seguimos trabajando, no hay descanso. Así sea amistoso, a ganar el clásico de este sábado en Chimbote”, fue el mensaje de Diego Chávez. Ambos serán los encargados del recorrido crema este sábado en el recinto chimbotano.  
Por su parte, ‘Guasta’, quien será uno de los ‘pesos pesados’ en el partido también comentó la importancia de jugar ante Alianza, así este sea un duelo de exhibición. “Siempre un clásico es especial, pero lo tomamos como un partido de preparación, con un rival importante, nos viene bien, y la idea es sacar un buen resultado, sobre todo por la gente que va para alentarnos”, dijo el uruguayo en la página oficial de Universitario de Deportes.  
El buen ambiente se respira en tienda ,merengue y todo índica que este sábado Roberto Chale saldrá con todo a vencer en el duelo de pizarras a Roberto Mosquera. Cremas y blanquiazules chocan este sábado a las 3 y 30 de la tarde en Chimbote.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jugadores-se-motivan-redes-sociales-ganar-clasico-1074132  
---------------------------------------------------------  
Selección: representante de Miguel Trauco dio detalles sobre sus ofertas  
El defensa fue titular en la Selección Peruana durante la Copa América Centenario y espera concretar su fichaje en estos países.
Miguel Trauco fue titular en la Selección Peruana durante la Copa América Centenario.  
Miguel Trauco fue una de las sorpresas en el equipo titular de la Selección Peruana durante la Copa América Centenario. El jugador de Universitario de Deportes se apropió de la banda izquierda y respondió a la confianza del técnico Ricardo Gareca. Ahora, tiene la oportunidad de dar el salto al extranjero.  
José Chacón, representante de Miguel Trauco, habló con la prensa y y explicó su situación. “Estamos trabajando varios temas, todavía no hay nada concreto. Estamos a la espera de que se concrete algunas de las posibilidades que tenemos. Estamos trabajando en Brasil, Alemania, España, Bélgica y Turquía. Esperemos que se pueda concretar algo en estas semanas”, dijo el agente a ‘Barrio Fútbol’.  
“Miguel Trauco es una gran persona, un gran jugador. Estamos trabajando con socios nuestros en otros países. Si algo se concreta, estaré viajando para gestionar el tema. Hay acercamientos y un poco más de interés mostrado de algunos países como Alemania y Brasil. Supongo que los clubes están analizando sus posibilidades y otras propuestas, a la espera de que ellos tomen sus decisiones”, agregó.
 Por otro lado, Universitario admitió que es muy probable que el lateral zurdo de la Selección Peruana salga al exterior. En la prensa brasileña se maneja que Miguel Trauco fue ofrecido a clubes como Atlético Mineiro y Gremio de Porto Alegre, aunque Germán Leguía confirmó que también hay opciones en Alemania y Holanda.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-representante-miguel-trauco-dio-detalles-sobre-sus-ofertas-1074119  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez no le teme a Miguel Trauco  
Alexi Gómez le resta importancia a continuidad de Miguel Trauco en Universitario de Deportes.
No arruga. Alexi Gómez, defensa de Universitario de Deportes, aseguró no tener problemas en disputar la banda izquierda con Miguel Trauco, en caso este no emigre al extranjero. “Tengo contrato con Universitario de Deportes hasta 2017, hasta donde tengo entendido no sé nada sobre mi futuro, ni del préstamo con San Luis, seguiré entrenando, si volveré a la ‘U’, no sé; mi representante es Carlos Gonzales”, manifestó en Radio Ovación el díscolo futbolista.  
“Si se queda o no Trauco tengo contrato con Universitario de Deportes, no estoy pendiente de lo que suceda, ni condicionando mi llegada”, agregó Alexi Gómez, quien para ser considerado en el primer equipo crema debe mantener una conducta intachable.  
Respecto a la selección peruana. "Al margen de los penales, hicieron un excelente papel. Creo que Colombia va a campeonar, Argentina con Messi también viene bien”, indicó acerca del rendimiento de la selección peruana en la última Copa América Centenario. Cabe recordar que el futbolista de 22 años continuará en el equipo merengue debido a la decisión de Roberto Chale y José Luis Carranza, técnico y asistente, respectivamente, que aceptaron su permanencia en tienda estudiantil.  
¿Hay la posibilidad de que Alexi Gómez vuelva a la 'U'? En Universitario de Deportes no quieren saber nada del talentoso jugador zurdo. La razón es simple: consideran que no sería positivo para el grupo tenerlo entre sus filas, teniendo en cuenta que la disciplina es algo que el comando técnico y la Administración ha controlado bien. En conclusión: no consideran que sea necesario alterar el orden que sea impuesto. Su futuro en caso llegue al Perú está lejos de Ate.
Pese a todos los problemas disciplinarios que pasó, Alexi Gómez pudo ganarse un lugar en el equipo y terminó como titular la temporada. El lateral zurdo, jugó en 21 ocasiones y anotó en dos ocasiones. En total disputó alrededor de 1624' con el equipo canario (como se conoce a San Luis de Quillota). La 'Hiena' fue uno de los elementos claves en evitar el descenso del equipo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-no-le-teme-a-miguel-trauco-127099/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cuándo conocerá a su rival de Copa Sudamericana?  
La Copa Sudamericana se iniciará el 10 de agosto, pero aún no se conoce cuál será el rival de Universitario de Deportes en el torneo.
Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes son los representantes peruanos en la Copa Sudamericana 2016, pero los cuatros clubes aún no conocen a sus respectivos rivales. ¿Cuándo lo sabrán? Aquí te contamos los pormenores.  
El sorteo de la Copa Sudamericana, torneo en el que participan 47 clubes de 10 países, está programada para el 12 de julio en Asunción. A los equipos peruanos les toca enfrentar en la primera etapa del torneo a los clubes de la Zona Norte (Colombia, Ecuador y Venezuela), tal como ha venido sucediendo en los últimos años.  
Aunque no se conozca a sus rivales, los peruanos --por su clasificación al torneo internacional- van bosquejando cuáles podrían ser sus contrincantes. Así tenemos que Real Garcilaso (Perú 1) y Sport Huancayo (Perú 2) serán cabeza de llave y eso les brindará la posibilidad de jugar de local el partido de vuelta.  
Mientras que Deportivo Municipal (Perú 3) y Universitario de Deportes (Perú 4) cerrarán la primera etapa de visita.  
Como Perú 1, Real Garcilaso va chocar con uno de los equipos que llegó como 4 de Ecuador, Colombia o Venezuela. Los representantes de esos países que clasificaron en esa posición son: Aucas, Deportivo Tolima o Deportivo Anzoátegui.
Como Perú 2, Sport Huancayo se enfrentaría a Barcelona de Ecuador, Independiente Medellín de Colombia o ACD Lara de Venezuela. Todos estos clubes fueron el representante 3 de su país y por eso pueden ser el rival del equipo de Diego Umaña.  
En el caso de Deportivo Municipal, que clasificó como Perú 3, chocaría con Universidad Católica de Ecuador, Atlético Nacional de Colombia o Zamora de Venezuela.  
Mientras que Universitario de Deportes, que llegó a la Copa Sudamericana como Perú 4, chocaría con los rivales más duros de Ecuador, Colombia y Venezuela. Así se podría encontrar con Emelec, Junior o Deportivo La Guaira.  
Clasificados por país a la Copa Sudamericana  
Argentina (6) San Lorenzo, Independiente, Banfield, Estudiantes de La Plata, Belgrano, Lanús. 
Bolivia (4) Bolívar, Jorge Wilstermann, Blooming, Real Potosí. 
Brasil (8) Sport Recife, Brasil 2, Brasil 3, Brasil 4, Brasil 5, Brasil 6, Brasil 7 y Cuiabá. NR. Flamengo está clasificado, pero aún no se sabe qué plaza ocupará 
Chile (4) Universidad Católica, O’Higgins, Palestino, Universidad de Concepción. 
Colombia (5) Independiente Santa Fe (actual campeón vigente), Junior, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportes Tolima. 
Ecuador (4) Emelec, Universidad Católica, Barcelona, Aucas. 
Paraguay (4) Cerro Porteño, Libertad, Sol de América, Sportivo Luqueño. 
Perú (4) Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal, Universitario. 
Uruguay (4) Peñarol, Plaza Colonia, Montevideo Wanderers, Fénix 
Venezuela (4) Deportivo La Guaira, Zamora, ACD Lara y Deportivo Anzoátegui.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuando-conocera-su-rival-copa-sudamericana-1074089  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿fichajes que ilusionan?  
Universitario de Deportes se reforzaría con Alexi Gómez, John Galliquio y Sebastián Fernández para la Copa Sudamericana.Todos con un destello de dudas.
 Universitario de Deportes pretende vender a todas sus principales figuras con el objetivo de ganar hasta 3 millones de euros, según afirma el gerente deportivo Germán Leguía. Esto, pese a que ya quedó demostrado que sin figuras como Raúl Ruidíaz, Edison Flores o Miguel Trauco; el equipo crema simplemente no da la talla en el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes planea un ingreso no menor de 3 millones de dólares por la venta de sus figuras y ya tiene definido en qué fichajes invertirá parte de ese dinero. Precisamente es ahí donde nace la sorpresa. Ante la inminente venta de Miguel Trauco, la directiva crema ya afirmó que sumará a Alexi Gómez, quien llega a costo cero porque aún tiene un año de contrato.  
La llegada de Alexi Gómez a Universitario de Deportes es polémica. El lateral tiene condiciones, pero ha sumado demasiados actos de indisciplina. Incluso en Chile, en el San Luis de Quillota, fue separado varias semanas del equipo principal por esta razón. Su vuelta podría ser un aporte en fútbol, pero también un riesgo al poder 'contaminar' a otros jóvenes valores.  
En tanto, Universitario de Deportes también tiene pensado reforzarse en la defensa y ahí sumará la llegada de John Galliquio, veterano central de 37 años, que no tiene ritmo de competencia desde hace 6 meses, tras jugar en el Melgar de Arequipa en el 2015. Sin equipo todo el año, es complicado que alcance un nivel óptimo para la Copa Sudamericana y el Clausura.  
Universitario de Deportes también ha pensado en el ataque. En esta posición tiene todo arreglado con el uruguayo Sebastián Fernández, atacante de 26 años que llega con unos números de miedo. El jugador ha marcado solo 6 goles desde que dejó la crema en diciembre del 2013. Es decir, de goleador tiene poco o nada. Como vemos, ninguno de los tres posibles refuerzos convence, pero desde la directiva confían en acertar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-los-tres-fichajes-para-la-sudamericana-127014/  
-------------------------------------------------------------  
En Universitario se frotan las manos por la posible venta de Ruidíaz, Flores y Trauco  
El equipo crema deberá reforzar sus líneas para afrontar el Clausura.
Antes de la Copa América, Universitario se quejaba por la convocatoria de seis de sus futbolistas, por los partidos del Clausura que debía afrontar sin ellos.  
A los cremas les costó caro, pues la ‘U’ se vino a pique, reduciendo la ventaja que le había sacado a Alianza y Cristal al final del Apertura.  
Pero luego de la buena actuación peruana en la cita celebrada en Estados Unidos, los cremas se frotan las manos pensando en la venta de varios de sus equipistas.  
La administración crema da por hecho que Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Miguel Trauco no seguirán en Universitario. Varios equipos pusieron sus ojos en ellos, cuyas partidas generarán un ingreso a las arcas de la ‘U’, pero a la vez una reducción del potencial del equipo de Roberto Chale.
 Cada uno fue importante en la campaña que cumplieron los cremas en el Apertura. Por eso mal haría la ‘U’ en no reforzar sus filas, a sabiendas que sin ellos les será difícil pelear por el título.  
Mientras más jugadores exporte el fútbol peruano será mejor. Pero también será importante que cada uno busque ser protagonista adonde le toque ir. La selección se los agradecerá.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-06-22-en-universitario-se-frotan-las-manos-por-la-posible-venta-de-ruidiaz-flores-y-trauco  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué es difícil creerle a la 'U'?  
Universitario de Deportes asegura que espera ganar 3 millones de dólares con las ventas de Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Miguel Trauco.
Universitario de Deportes, por intermedio de su gerente deportivo Germán Leguía, se ha encargado de publicitar posibles trasferencias de sus principales figuras como Raul Ruidíaz, Miguel Trauco y Edison Flores. La idea, según señaló el mismo directivo, es venderlos tras sus buenas actuaciones en la selección peruana.  
Universitario de Deportes tiene en Raúl Ruidíaz, Miguel Trauco y Edison Flores a los pilares de su equipo. Sin ellos, la 'U' solo ha sumado derrotas y ha visto comprometido su objetivo de lograr el título nacional. Sin embargo, el objetivo mayor es venderlos. Según Leguía, con la venta de los tres futbolistas, el cuadro crema espera recaudar hasta 3 millones de dólares.  
Universitario de Deportes asegura que tiene ofertas de Europa y de México por Raúl Ruidíaz, quien sería vendido por un millón y medio de dólares. En tanto, por Edison Flores piden un millón de dólares, lo mismo que por Miguel Trauco. Lo curioso es que en la página especializada en fichajes Transfermarkt, Raúl Ruidíaz tiene un valor de mercado de 600 mil euros, lo que apenas equivale a menos de 700 mil dólares.  
Según las cifras de esta página, sería difícil que un club pague millón y medio por Raúl Ruidíaz, casi el doble de su valor de mercado. Sucede algo similar con Miguel Trauco y Edison Flores. El primero está valuado en 450 mil euros, lo que equivale a menos de 600 mil dólares. En tanto, Flores tiene un valor de mercado de 600 mil euros (menos de 700 mil dólares). En ambos casos, las cifras distan mucho de lo que pide Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes, tal vez, encontró muy buenos compradores o quizá es un discurso planeado que busca publicitar a sus figuras, como ha pasado ya en ocasiones anteriores. Lo cierto es que no sorprendería si Raúl Ruidíaz, Miguel Trauco y Edison Flores no terminan el año con la crema.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-por-que-es-dificil-creerle-a-la-u-127047/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Chávez aún no renueva y podría fichar por César Vallejo  
La otra alternativa de “Chaveta” es concretar una oferta del exterior.
Otro más que se puede ir. Hace un par de meses se anunciaba que Diego Chávez, lateral derecho de Universitario, aceptó renovar con los cremas por dos temporadas más.  
Sin embargo, esta extensión de contrato no se dio y las razones solo las sabe el jugador. Lo cierto es que hasta el momento no puso su rúbrica al nuevo contrato que sigue esperando en las oficinas merengues.  
“Chaveta” termina su vínculo con la “U” a fin de año y ayer LÍBERO conoció que tiene en mente dos posibles escenarios: renovar con los estudiantiles por dos temporadas más, pero a cambio de que le aseguren que en un plazo de seis meses lo venden al extranjero.  
Claro, a esto hay que sumarle que deberá existir una mejora salarial.  
La otra situación es que no le den el aumento de sueldo y acepte la propuesta que tiene de la Universidad César Vallejo. El DT Ángel Comizzo lo pidió y el carrilero ve con buenos ojos irse. Aunque, ojo a esto, seguramente la “U” no lo dejará partir tan fácilmente.  
EL DATO  
Chávez tiene 23 años y lleva 5 temporadas en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-22-universitario-diego-chavez-aun-no-renueva-y-podria-fichar-por-cesar-vallejo  

No hay comentarios: