jueves, 16 de junio de 2016

Mejor dedíquense a jugar...

¿Y a dónde se va Raúl Ruidíaz? Cinco claves sobre su futuro  
Mientras su agente lo quiere en Morelia, en la ‘U’ se sienten con derecho a valorar otras ofertas, sobre todo tras la Copa  
 La noticia cayó como bomba. El martes se soltó en redes sociales que Raúl Ruidíaz estaba cerquísima de Morelia. Primero lo daban por cerrado, luego esos mismos que lo daban por concretado matizaban diciendo que estaba “ a un paso”, luego que “faltaba poco”. Se hablaba de un acuerdo cerrado el sábado entre el jugador y el club mexicano –un día antes de su gol polémico a Brasil-, pero la idea tenía un primer opositor: la ‘U’. Aquí el detalle exacto del caso Ruidíaz.  
1) Interés mexicano 
Ruidíaz venía siendo seguido por Morelia desde bastante antes de la copa. Interesaba desde la época de Comizzo 2013. De hecho, el agente de jugador, David Pezúa comunicó el sábado que el pase estaba cerrado entre el jugador y el club mexicano. La información no explicaba qué posición tendría la ‘U’, quien hace solo semanas se hizo con el 80% del pase del jugador. El técnico del Morelia Enrique Meza salió a ratificar el interés: nos gusta Ruidíaz y lo queremos.  
2) Desacuerdo en la ‘U’ 
El problema es que Pezúa se lanzó a dar por cerrado el acuerdo cuando no contaba con el ok de la ‘U’. Según fuentes cercanas al agente, él estaba confiado en liberar a Rudíaz porque en su contrato con la ‘U’ hay un punto que dice que el contrato puede darse por resuelto, siempre y cuando, la oferta del club extranjero sea de, mínimo, 100 mil euros. Es decir, en la lógica Pezúa, pagando 101 mil euros liberaba al ‘Enano’ y lo ponía en México.
3) El factor Leguía I 
En tienda de Ate tienen claras dos cosas. Primero, que el Morelia no les ha comunicado aún un interés formal y segundo, que ellos desean valorar otras ofertas, no solo la que eventualmente llegaría de México. Según ellos, Ruidíaz fue negociado por Pezúa el sábado, cuando no había hecho el gol ante Brasil y hoy su pase vale bastante más de lo que ofreció Morelia en negociación con Pezúa. Raúl Leguía, el administrador, dijo a El Comercio que desean escuchar más ofertas, incluso alguna de Europa.  
4) El factor Leguía II 
Además de Raúl, el otro Leguía de la historia, Germán –el gerente deportivo- también comentó el tema. “Pezúa quiere llevarse a Ruidíaz a México, desconociendo el 80 por ciento que nos corresponde de la posible negociación”. De hecho, cuando se acordó la renovación de Raúl Ruidíaz se dijo que no solo se había pagado los 100 mil euros a Melgar sino que, en una futura venta del jugador, a la 'U' le correspondería el 80 por ciento del pase y al jugador el 20%. Eso se sabía y se hizo público. Germán remata: “No creo que Ruidíaz quiera demorarse 4 o 5 meses en la FIFA”.  
5) Ruidíaz en problemas 
Lo triste y real es que a horas de que Perú juegue con Colombia un partido decisivo, Raúl Ruidíaz es protagonista –gracias a su agente y a los dirigentes de la ‘U’- de un tira y afloje que solo logrará desconcentrarlo. Nadie entiende por qué Pezúa se apresuró en ‘cerrar’ un contrato cuando la copa aún se estaba disputando. Y nadie entiende por qué Germán Leguía tiene que deslizar que llevará a Raúl a la FIFA justo ahora. En lugar de manejar este tipo de negociaciones con cierta mesura por el bien del jugador, el caso se ha hecho público y realmente nadie gana. Ruidíaz mucho menos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/y-donde-se-va-raul-ruidiaz-cinco-claves-sobre-su-futuro-noticia-1909757  
----------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: Universitario de Deportes le lanza clara amenaza  
Así no juega Perú. Raúl Ruidíaz recibió una clara amenaza de Universitario de Deportes si decide salir por su cuenta del club.
Raúl Ruidíaz fue advertido con dureza por Universitario de Deportes.  
Le ponen freno. Raúl Ruidíaz, ahora con la Selección Peruana en la Copa América, ha recibido una clara amenaza por parte de la administración de Universitario de Deportes, en caso decida marcharse del club, aceptando una oferta por su cuenta (la del Morelia de México) y no con la aprobación crema.  
El gerente de Universitario, Germán Leguía, no dudó en afirmar que si Raúl Ruidíaz decide marcharse de la U interpondrán una demanda ante la FIFA y podría estar parado por 5 meses hasta que se resuelva su situación.  
“El contrato es especial. Al poner la cláusula, ha habido una ambigüedad. Ya hemos hablado con la Federación, en todo caso iríamos a la FIFA y ahí te puedes demorar 3, 4 o 5 meses y no creo que Ruidíaz quiera eso. Igual cuando me decían que Ruidíaz no iba a poder jugar el campeonato, y finalmente jugó. Si yo lo vendo a 100 mil euros, la FIFA se te viene encima porque piensan que hay algo irregular. El contrato refiere a un club, no a quién quiera pagar, tiene que ser un club quien haga la oferta”, refirió el gerente deportivo de Universitario en Impacto Deportivo de Radio Ovación.
“Nosotros nos asesoramos con gente que conoce el tema internacional, y no hay problema. Ha sido un error en la concepción del contrato, lo hicimos así porque teníamos la intención de recuperar esos 100 mil euros, de ahí en adelante el 80-20 con Raúl. Él mismo aceptó porque reconoció el esfuerzo que hizo el club por él. El dueño del pase internacional es Universitario de Deportes. Vamos a recibir ofertas, hay una por ahí de Bélgica. Elegiremos cuál sea la mejor para el club y para él también”, agregó.  
Raúl Ruidíaz está en Estados Unidos con la Selección Peruana y está en boca de todos por el gol que le anotó a Brasil. Monarcas Morelia de México está muy interesado en comprarlo.  
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-america/raul-ruidiaz-universitario-deportes-le-lanza-clara-amenaza-noticia-459965  
--------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz, la joya peruana busca su verdadero destino  
Tras su gol a Brasil, el delantero de la Selección Peruana parece haber alcanzado el nivel que le abrirá las puertas a ligas más competitivas.  
Raúl Ruidíaz lleva 15 partidos con la Selección Peruana y 3 goles.  
"No me gusta que un jugador peruano vaya a Tailandia". Por un momento, hace tres meses, Ricardo Gareca se mostró decepcionado con Raúl Ruidíaz (Lima, 25 años), ese pequeño delantero peruano de 1.68 metros de estatura que el último domingo anotó un gol histórico a Brasil en la Copa América. Cansado de esperar la oferta de un club de alto nivel, estuvo a punto irse a jugar a la liga tailandesa, atraído más por las chances económicas que por las oportunidades profesionales.  
El inicio de su carrera. Su debut en 2009 hizo presagiar una carrera diferente. Con apenas 9 partidos como profesional y una participación fundamental en el título de Universitario de Deportes ese año, parecía que el camino al éxito sería corto. "Es una joya, el chico tiene un futuro brillante", dijo Germán Leguía, el ex jugador y dirigente del club en aquel entonces.  
Universidad de Chile. Apenas dos años después, el torneo local le quedaba pequeño y fue transferido a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli. La coincidencia era perfecta: un jugador ambicioso entrenado por un técnico que estaba a poco de revolucionar al club azul y a la Selección de Chile. “Sampaoli sacó cosas de mí que yo no sabía que tenía. Como ser goleador, jugar de ‘9’, la de ser el primer defensor y además me explotó físicamente”, dijo el delantero en una entrevista reciente. Pero luego de 24 partidos, 8 goles y un título nacional, el jugador aún no se adaptaba al nuevo estilo de juego. Ruidíaz destacaba en lo ofensivo, pero tenía problemas para aplicarse en las funciones defensivas que el argentino exigía a todos.
 Ruidíaz es Universitario. Ruidíaz piensa mejor con la pelota en los pies, que esforzándose por recuperarla. En su reciente temporada con Universitario, el técnico Roberto Challe le ha dado mayor libertad en la cancha, con menor responsabilidad de marca y ya lleva 10 goles en 9 partidos, título del Apertura incluido. Con Sampaoli no tuvo esa ventaja y el propio delantero pidió ser vendido. La U. de Chile lo transfirió al Coritiba, un equipo tradicional del sureste de Brasil. El remedio resultó peor que la enfermedad. Media temporada después dejó el equipo sin haber anotado goles y fue prestado en 2013 a Universitario, donde continúa hoy. Regresó al punto de partido, sin el éxito internacional que el club, hinchas y periodistas habían previsto. En las últimas tres temporadas sumó 43 goles en 104 partidos, pero ni esa cifra le ha permitido regresar a una liga competitiva.  
Mano de Gareca. Sin embargo la gran oportunidad de su vida no ha llegado en forma de contrato, sino de una convocatoria a la Selección Peruana, necesitada de nuevas figuras y en crisis permanente por los malos resultados en las Eliminatorias. La ‘Pulga’ comenzó a pagarle la oportunidad al seleccionador argentino Ricardo Gareca con un tanto que le evitó a Perú el papelón de perder de local ante Venezuela en la última fecha de las Eliminatorias. El reciente gol ante Brasil en la Copa América fue histórica de muchas maneras: clasificó a la Selección Peruana a cuartos de final, le permitió una victoria ante Brasil luego de 41 años y significó la eliminación del pentacampeón mundial, fuera de la fase final del torneo por primera vez en su historia.  
Su futuro. Pocos hablan de su mérito para lograr la anotación, de su sentido de ubicación y la capacidad para superar la marca de Daniel Alves. El debate es si la metió con la mano o no, algo que ninguna cámara de televisión ha podido esclarecer. Sin embargo, la polémica no le robó todo el protagonismo a su desempeño y se habla de un interés del Morelia de México. Más ofertas podrían llegar si anota más goles, si Perú sigue avanzando en la Copa América. Hasta ahora las señales parecen inequívocas: no todos los caminos conducen a Tailandia.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/video-raul-ruidiaz-la-joya-peruana-busca-su-verdadero-destino-noticia-971464?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
----------------------------------------------------  
Selección Peruana: revelan por qué Raúl Ruidíaz no brilló en Coritiba  
Ex dirigente del Coritiba de Brasil explicó la razón del fracaso de Raúl Ruidiaz, delantero de la Selección Peruana. ¡Te conmoverá!
 Revelan por qué Raúl Ruidíaz no brilló en Coritiba.  
¡Se reveló el misterio! El 8 de septiembre de 2012, Raúl Ruidíaz era presentado como flamante jugador de Coritiba tras salir con la Universidad de Chile. Pero no todo sería felicidad para el delantero de la Selección Peruana durante su estadía en el país ‘carioca’.  
Ahora, Raúl Ruidíaz goza de la popularidad de los 30 millones de peruanos que celebraron su polémica anotación frente a Brasil por la tercera jornada de la fase grupos de la Copa América Centenario donde la Selección Peruana volvió a hacer historia tras 41 años.  
Felipe Ximenes, ex dirigente del Coritiba de Brasil, se pronunció tras el partido Perú vs Brasil para revelar la verdad del fracaso de la ‘Pulga’, que tras lo sucedido fue prestado a Universitario de Deportes donde brilló con luz propia por un solo motivo.  
“Lo que pasó fue que este muchacho tenía un gran potencial en Perú, pero cuando llegó tenía una gran tragedia familiar. Esto le movió la cabeza. Tenía que volver a estar al lado de su madre, que estaba en problemas”, afirmó el ex directivo de Coritiba.  
Finalmente parece que Raúl Ruidíaz se cobrará la revancha en el fútbol exterior gracias a su buen desempeño con la Selección Peruana en la Copa América Centenario donde tendrá como próximo objetivo eliminar a Colombia de James Rodríguez y compañía.  
El domingo 12 de junio la selección peruana entró a la historia del fútbol mundial. Con un gol polémico de Raúl Ruidíaz, el equipo de Ricardo Gareca clasificó a cuartos de final y eliminó por primera vez a Brasil en una fase de grupos.  
El gol del delantero de Universitario de Deportes generó muchas críticas a nivel internacional y nuevamente abrió el debate del uso de la tecnología en ste tipo de campeonatos.  
De este modo, la selección peruana enfrentará a Colombia en los cuartos de final de la Copa América este viernes a las 19:00 horas (horario peruano) en el MetLife Stadium de New Jersey.  
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-america/seleccion-peruana-revelan-que-raul-ruidiaz-no-brillo-coritiba-noticia-459867  
-------------------------------------------------------  
Selección Peruana: los equipos que quieren a Miguel Trauco luego de la Copa América  
Lateral de Universitario en los planes de equipos del extranjeros
El lateral 'crema' está en la órbita de equipos de Europa, Brasil y México.  
Una ola de interés han despertado los seleccionados en el mercado del fútbol exterior tras sus sobresalientes performances en la Copa América. Los ojos no solo están puestos en Ruidíaz, Flores, Gallese, sino también en Miguel Trauco, el defensor de la “U” que desplazó con su despliegue técnico, venenosos centros y aplicada marca a los experimentados Jair Céspedes y Yoshimar Yotún.  
LÍBERO conoció que “Cuchillo” figura en agenda del Gremio de Brasil, equipo sigue al milímetro su rendimiento y está en búsqueda de un eficiente lateral izquierdo. El fútbol de Miguel Trauco también está en la órbita de clubes de España, México y Bélgica.  
Por ahora, el agente del lateral, José Chacón, prefiere mantenerse al margen, pues al final de la Copa América se decidirá el futuro del actual jugador de Universitario.  
Mientras tanto, el jugador está concentrado en neutralizar mañana por su banda a Juan Máximo Cuadrado.  
Fuente: http://www.libero.pe/copa-del-siglo/2016-06-16-seleccion-peruana-los-equipos-que-quieren-miguel-trauco-luego-de-la-copa-america  
---------------------------------------------------------------  
Leyes que favorecen al deporte peruano fueron aprobadas este miércoles  
Tras muchas idas y vueltas, la Ley del Deporte, que busca una revolución de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue aprobada en el Congreso.  
Se aprobó por insitencia la nueva Ley del Deporte en el Perú.  
El miércoles 15 de junio del 2016 será un día histórico para el fútbol peruano, el voleibol y otras disciplinas deportivas que se practican en el país. En el Congreso de la República, se aprobaron las cinco leyes que buscan revolucionar el deporte a nivel nacional con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Tras muchas idas y vueltas, entre las que estaban las observaciones del Presidente Ollanta Humala a cuatro de las cinco leyes presentadas --la única aprobada sin observaciones fue la que obliga al Estado a tener profesores de educación física en cada colegio--, Alberto Beingolea, presidente de la Comisión de Deportes, logró que se agende la votación de las leyes por el Hemiciclo y finalmente fuese aprobada por insitencia.  
Para el periodista y congresista de PPC, lo que ha logrado es un verdadero golazo para el deporte peruano porque siente que luchó contra todo. “El problema grueso era salvar las otras propuestas, pues para ello había que insistir de punta a punta. Y una insistencia requiere dictamen de la Comisión de Educación y 66 votos en el Pleno; y había que lograr todo esto en los últimos días de legislatura, cuando el ausentismo se acentúa”, se lee en el artículo que él mismo redactó en su Facebook, relatando lo que vivió para cumplir el objetivo.  
Los problemas con los que lidió Beingolea en su intento de que la ley fuese aprobada en su totalidad, fue la abstención de los humalistas (27 de 130 congresistas) y el ausentismo de otros, que no le permitían llegar a los 66 votos. Hasta que en la jornada de hoy se logró el cuorum, se sometió a votación la ley del Deporte y fue aprobada: 72 votos a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones.
“Fue un camino larguísimo. En cada paso hubo trabas, pero que con perseverancia y trabajo en equipo fueron siempre superadas. Ese será el camino del deporte peruano en los próximos años, difícil, pero saldrá adelante con fe y metiendo todos el hombro como hoy. Porque ahora, el deporte peruano tendrá herramientas legales para despegar y cambiar su nivel en unos años. Es tarea del Gobierno de PPK aprovechar el momento”, se lee en la nota redactada por el Congresista de la República.  
Tras este logro, solo falta el formalismo de que el Presidente Ollanta Humala firme el documento, lo apruebe y este sea promulgado en el diario El Peruano. Una vez hecho esto, no hay marcha atrás y el deporte iniciará una etapa de revolución pensando en Lima 2019.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/leyes-que-favorecen-al-deporte-peruano-fueron-aprobadas-este-miercoles-1073738

No hay comentarios: