martes, 19 de julio de 2016

Cabeza fría...

Miguel Trauco sobre el Clásico: "Hay que matar a Alianza Lima"
El lateral izquierdo de Universitario de Deportes, Miguel Trauco, considera que deben aprovechar el delicado momento de Alianza Lima.  
 Miguel Trauco considera que no pueden dejar levantar a Alianza Lima en el Clásico.  
Miguel Trauco es uno de los jugadores que más protagonismo ha tomado en Universitario de Deportes en los últimos meses y a poco de afrontar su segundo Clásico oficial, el zurdo considera que es el momento para sacarle una buena ventaja a Alianza Lima.  
Es hora de acabar con el rival. "No tenemos que dejarlos levantar, hay que matarlos defrente. Es un rival directo y tenemos que sacar provecho. Si ganamos sacamos más ventaja y hay que aprovechar eso", dijo Trauco a los medios deportivos.  
No piensa en las bajas. Alianza Lima tiene 4 bajas confirmadas, pero eso no relaja a Trauco, que alaba el buen plantel que tiene Roberto Mosquera: "Al momento de jugar eso queda de lado. Tienen un buen plantel y por ahí van a suplantarlos.  
Una buena semana luego de ganar en Sullana. El agónico triunfo 3-2 de Universitario de Deportes ante Alianza Atlético de Sullana ha motivado al equipo y en el grupo se siente el buen ánimo. "Trabajar con tranquilidad en la semana no tiene precio y eso tiene valor anímico para nosotros. Con la partida de Raúl (Ruidíaz), Rengifo está marcando seguido, también anotó Ugarriza y eso es bueno para el grupo y la confianza de ellos mismos".  
Universitario de Deportes es puntero del Descentralizado con 46 puntos.  
Rodrigo Cuba no piensa en su pasado aliancista. "Eso quedó en el pasado, uno como profesional debe dedicarse al 100 por ciento al equipo que se debe y yo contento por la continuidad que he tenido en el Clausura. Si bien es un partido importante, creo que lo vamos a hacer de la mejor manera", precisó el lateral derecho de Universitario.  
Motivado por los puntos y celebrará si anota. Será la primera vez que Cuba estará en un duelo ante Alianza Lima donde los 3 puntos serán la consigna: "Es el primer Clásico oficial, porque he jugado 2 amistosos y de hecho celebraré, los goles se celebran. Es lo que espera cualquier jugador".
Linda oportunidad para consagrarse. "Es el partido ideal para avanzar a nuestros objetivos, llegar a lo más alto posible y alzar el título a fin de año", culminó el defensor.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/miguel-trauco-sobre-el-clasico-hay-que-matar-a-alianza-lima-noticia-980384?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  

--------------------------------------------------------------  
Universitario: Los tres mosqueteros  
Edison Flores, Andy Polo y Diego Guastavino comandarán ataque en clásico.  
Todos para uno y uno para todos. Para ganar partidos tan importantes como un clásico, necesitas sí o sí que tus mejores jugadores estén al cien por ciento. Diego Guastavino se recuperó totalmente de la molestia que acarreaba hace algunas fechas y después de varias fechas volverá a juntarse con sus “socios” dentro del campo: Edison Flores y Andy Polo. Los tres comandarán el ataque ‘crema’ ante Alianza Lima el jueves a la 8:00 p.m. en el estadio Nacional Guasta: El conductor  
Desde que llegó, Diego Guastavino tomó la responsabilidad de ser el ‘10’ que necesitaba la ‘U’. Y lo hizo de manera estupenda. El ‘Enano’ se encargó de ser el generador de juego del elenco ‘crema’ y siempre asistió a sus compañeros. Incluso, se dio el lujo de marcar goles. ‘Guastashow’ anotó 8 goles y es uno de los goleadores que tienen los merengues.  
Como hermanos  
Cuando se juntan son pesadilla. Guastavino, Flores y Polo se entienden de tal manera que a veces parece que fueran trillizos. Con el ‘Orejas’ y la ‘Joya’ tirados por las bandas, el volante uruguayo por el medio, la ‘U’ consiguió la mayoría de los goles. Es más, entre los tres han conseguido anotar 17 goles. Ante Alianza Lima, después de 5 fechas, los tres estarán desde el inicio.
Una sola misión  
El único objetivo que tienen en mente los tres es destruir la defensa rival. Con ese pensamiento salen a enfrentar cada partido y ante los ‘grones’ las cosas no van a cambiar. Roberto Chale mandará lo mejor que tiene y dejará que “Los tres mosqueteros” comanden el ataque y alimenten al único delantero, Hernán Rengifo, quien esperará en el área frotándose las manos para poner el pie y darle una alegría a la mitad del país.  
EL POSIBLE ONCE CREMA  
Arco:  
C. Cáceda  
Defensas:  
R. Cuba  
B. García  
H. Benincasa  
M. Trauco  
Volantes:  
A. Balbín  
Á. Romero  
Polo  
D. Guastavino  
E. Flores  
Delantero:  
H. Rengifo  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-los-tres-mosqueteros/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Andy Polo dijo esto sobre su futuro ¿Se queda o se va a fin de mes?  
Andy Polo sería prestado por Millonarios de no arreglar vínculo con Universitario.  
¿Se va o se queda? A fines del presente mes culmina el préstamo de Andy Polo con la escuadra merengue, pero la “joya”, en diálogo exclusivo con LÍBERO, confesó su mayor deseo: continuar en Universitario de Deportes.  
Gustavo Peralta Coello @gustavo_p4  
“Se están diciendo muchas cosas sobre mi futuro, pero eso se lo dejo a mi representante. Él ve eso y yo solo me enfoco en la “U”, en mi presente. Yo desearía quedarme, pues estamos pasando por un buen momento y se puede lograr el objetivo a fin de año que es campeonar. Quiero jugar la Copa Sudamericana. Tanto el torneo internacional como el torneo local son importantes para nosotros”, indicó el extremo por derecha.
Millonarios de Colombia es el club dueño de su pase y como se sabe los “colochos tienen varias ofertas para el peruano, entre ellas una del D.C. United de la MLS. ¡Lo quieren vender sí o sí! Sin embargo, en la “U” anunciaron que ya se encontró el camino financiero para poder alargar su préstamo hasta fin de año y juegue la Sudamericana. Las conversaciones van avanzadas y todo indica que se queda el delantero podría seguir en Ate. Luego del clásico ante Alianza Lima se anunciará la decisión final.  
Por último, sobre su buen momento, Polo indicó que “sí siento que estoy pasando por un buen momento, tanto en lo futbolístico como en lo personal y eso siento que se ve reflejado en cada partido que me toca jugar”.  
EL DATO Andy Polo lleva anotados dos goles con camiseta de Universitario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-18-universitario-andy-polo-dijo-esto-sobre-su-futuro-se-queda-o-se-va-fin-de-mes  
---------------------------------------------------------------  
Balbín vuelve al once titular  
Lo guardaron exactamente para este partido. Adán Balbín arrancará de titular ante Alianza Lima este jueves, pero no en la posición en la que estuvo jugando. El ‘Candado’ volverá a su posición natural: volante central, y acompañará a Ángel Romero.
El profesor Roberto Chale estuvo probando a Adán como zaguero y cumplió a la perfección, pero ante la suspensión de Enmanuel Paucar, habitual titular, Balbín retomará su posición y tendrá la misión de ser el “cerrojo” de la volante crema. Prometió parar en “seco” a Jhonier Montaño y sus aliados.  
‘PUMA’ LE PUSO LA MIRA A ALIANZA  
Con el pensamiento ya como técnico. José Luis Carranza se refirió al clásico que se jugará este jueves a las 8:00 p.m. en el Nacional y señaló que saldrán con lo mejor que tienen ante Alianza Lima, aunque siempre respetando al rival.  
“Ellos saben con qué camiseta están jugando, no hay ansiedad. Tienen la presión pero se divierten y eso es lo más importante. El fútbol no es de llorar es de jugar. Será un partido importante, hay que trabajar y tratar de hacer lo mejor. Vamos a sacar el mejor once”, dijo el ‘Puma’.  
Vuelve Braynner 
Braynner García vuelve al equipo titular este jueves ante Alianza Lima. El defensor volverá al once titular luego de superar su lesión y será de la partida con el objetivo de evitar que Alianza haga daño.  
Cantará los goles 
Hernán Rengifo, volvió desde hace cuatro fechas a Universitario de Deportes y ha logrado anotar en partidos importantes. El ‘Charapa’ quiere celebrar ante el compadre y por eso afirma que anotarle será especial.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/balbin-vuelve-al-once-titular/  
------------------------------------------------------------  
Aponza se asoma a tienda crema  
‘U’ quiere a Robinson Aponza para la liguilla final.
Es el indicado. A pesar de no tener problemas con el gol, Universitario de Deportes quiere sumar más refuerzos en zona de ataque. Y es que, ante las posibles salidas de Edison Flores y Andy Polo, y después del fallido fichaje de Luis Tejada, Robinson Aponzá asoma como el nuevo refuerzo ‘crema’ para la Copa Sudamericana y la liguilla del Torneo Descentralizado.  
No solo es goleador  
Aponzá no solo se caracteriza por su rapidez y desequilibrio, sino también por su capacidad goleadora a pesar de no ser un delantero de área. Como él mismo dice: “Juego por las bandas porque soy rápido, pero me gusta entrar al área y convertir”.  
El colombiano es uno de los máximos anotadores en lo que va del torneo. Lleva 16 tantos y se ha encargado de poner a su equipo, Alianza Atlético de Sullana, entre los ocho mejores.  
El gran salto  
A todo jugador le fascina la idea de jugar en un equipo grande. Universitario es la oportunidad perfecta para que Robinson, de 27 años, dé el gran salto de su carrera. Todo está por verse.  
Dato:  
Robinson Aponzá tiene contrato con Alianza Atlético de Sullana hasta fin de año. Llegó a los ‘Churres’ en el 2015.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-se-asoma/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Emelec por Sudamericana ya tiene fecha y hora  
La Conmebol dio a conocer la programación del partido de los cremas en la primera fase de la Copa Sudamericana.
La Conmebol dio a conocer la fecha y la hora del debut de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana. En la primera fase los cremas se medirán con Emelec de Ecuador y jugarán el primer partido en Lima.  
Si los cremas logra derrotar al campeón del fútbol ecuatoriano se enfrentarán en la segunda ronda de la Copa Sudamericana al ganador del duelo por la llave 12 entre Deportes Tolima de Colombia y Deportivo La Guaira de Venezuela.  
El primer rival de Universitario de Deportes es actualmente el segundo del torneo de Ecuador, escolta de Barcelona. Es el tricampeón ecuatoriano y tiene 8 participaciones en Copa Sudamericana.  
Universitario de Deportes quiere recibir a Emelec en el Estadio Nacional mientras que el equipo ecuatoriano todavía no tiene escenario definido para recibir a los cremas en el choque de vuelta.  
Universitario de Deportes es el líder del Torneo Clausura y espera recibir en esa ubicación a su primer rival en la Copa Sudamericana. Los cremas ya se reforzaron con John Galliquio y están buscando otro defensa internacional.  
Así debutará Universitario de Deportes:  
Fecha Hora Primera fase ida y vuelta 
Martes 9 de agosto 9.30 p.m. Universitario vs. Emelec 
Martes 16 de agosto 9 p.m. Emelec vs. Universitario  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-emelec-copa-sudamericana-ya-tiene-fecha-y-hora-1075960

 
---------------------------------------------------------------  
Copa Sudamericana sufre duro golpe que perjudica a equipos peruanos
La Copa Sudamericana recibió mala noticia de uno de sus patrocinadores  
La Conmebol anunció este lunes en un comunicado que la empresa Global Sports notificó la “rescisión unilateral e injustificada del contrato de estática y patrocinio” que había suscrito con la entidad para las ediciones de la Copa Sudamericana 2015, 2016 y 2017.  
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lamentó que la empresa haya terminado el contrato “sin causa justificable a solo días del inicio de la próxima edición de la Copa Sudamericana “, previsto para el próximo 3 de agosto.  
Domínguez dijo que el fin de este contrato causa “enormes perjuicios” a los clubes que participan del torneo, y advirtió que la Conmebol “tomará todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes”.  
El contrato con Global Sports fue suscrito en junio de 2015, durante la administración del anterior presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, detenido en diciembre y extraditado a Estados Unidos acusado por presuntos hechos de corrupción.  
Hay que recordar, que para la edición 2016 de la Copa Sudamericana los representantes peruanos son Universitario de Deportes, Sport Huancayo, Real Garcilaso y Deportivo Municipal.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/copa-sudamericana-sufre-duro-golpe-que-perjudica-equipos-peruanos-noticia-465241  
---------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: toda la programación de los partidos de la fecha 10  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima son los protagonistas del duelo más atractivo de la jornada.
La fecha 10 del Torneo Clausura trae como plato fuerte el clásico que protagonizarán, el jueves, Alianza Lima y Universitario de Deportes. Ambos se enfrentarán en el Estadio Nacional a las 8 de la noche.  
Universitario de Deportes llega como el líder del Torneo Clausura y con Alianza Lima como uno de los protagonistas del campeonato. El duelo tendrá sabor a revancha para los íntimos que perdieron 2-1 en Matute, en el Torneo Apertura.  
Otro encuentro que despertará la expectativa es el que protagonizarán Deportivo Municipal vs. Sporting Cristal. Los ediles llegan de derrotar a Melgar y los celestes de superar a San Martín.  
La jornada 10 del Torneo Clausura arranca el martes.  
Esta es la programación de la fecha 10:  
Martes 19 de julio  
UTC vs. San Martín Estadio: Héroes de San Ramón Hora: 3.30 p.m. Canal: GolPerú  
Melgar vs. Comerciantes Unidos Estadio: Monumental UNSA Hora: 8 p.m. Canal: GolPerú  
Miércoles 20 de julio  
La Bocana vs. Alianza Atlético Estadio: Municipal de Bernal Hora: 11 a.m. Canal: GolPerú
Sport Huancayo vs. Real Garcilaso Estadio: Huancayo Hora: 1.15 p.m. Canal: GolPerú  
Deportivo Municipal vs. Sporting Cristal Estadio: Iván Elías Moreno Hora: 3.30 p.m. Canal: GolPerú  
Juan Aurich vs. Unión Comercio Estadio: Elías Aguirre Hora: 8 p.m. Canal: GolPerú  
Jueves 21 de julio  
Ayacucho FC vs. César Vallejo Estadio: Ciudad de Cumaná Hora: 3.30 p.m. Canal: GolPerú  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima Estadio: Nacional Hora: 8 p.m. Canal: GolPerú  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-clausura-mira-programacion-partidos-fecha-10-1075857  
--------------------------------------------------------------  
Descentralizado: ¿Cuál es el equipo con más seguidores en redes sociales?  
Alianza Lima manda en Facebook y Universitario de Deportes en Twitter. Mira cómo los va a todos los clubes del Perú en las redes sociales.
Los equipos peruanos más populares en las redes sociales.  
Las redes sociales se han convertido en parte de la vida de las personas y para los equipos de fútbol, y empresas en general, en una gran oportunidad para expandirse y estar más cerca de los hinchas, seguidores o, incluso, clientes. En ese sentido, Alianza Lima manda en el fútbol peruano pues con su más de 3 millones y medio de seguidores en Facebook es el equipo peruano más popular en las redes.
Eso si, los íntimos dominan Facebook, pero Twitter está pintado de crema y rojo. “Universitario de Deportes”: acaba de alcanzar el medio millón de fans en la red social del ‘pajarito’ y es el equipo peruano más popular en esta red.  
Más atrás viene Sporting Cristal, que recientemente acaba de festejar el millón de fans en Facebook y se apunta entre los más populares del país. Los celestes, además, tienen más de 60 mil seguidores en Twitter y tambipén son terceros en esa red social.  
En los equipos de provincia Juan Aurich y Real Garcilaso destacan con 258,172 y 134,110 seguidores en Facebook respectivamente. Mientras que San Martín, con sus 19,500 fans en Twitter en el cuarto mejor peruano ubicado en esa categoría.  
Cienciano y Sport Boys no participan en primera división pero su historia en el fútbol peruano les ha dado un nombre en las redes sociales y por eso tienen 266,015 y 171,088 seguidores en Facebook respectivamente.  
Fans de los equipos peruanos en redes sociales  
N° Equipo Seguidores en Facebook Seguidores en Twitter 
1 Alianza Lima 3,516,324 99,900 
2 Universitario 2,948,327 500,000 
3 Sporting Cristal 1,000,541 62,300 
4 Juan Aurich 258,172 3,558 
5 UTC 134,110 1,207 
6 Real Garcilaso 116,636 18,100 
7 Melgar 47,807 2,978 
8 Municipal 34,520 6,448 
9 San Martín 32,980 19,500 
10 César Vallejo 28,257 18,300 
11 Unión Comercio 20,359 - 
12 Sport Huancayo 10,852 1,490 
13 Ayacucho FC 9,279 2,548 
14 Comerciantes Unidos 8,300 2,137 
15 Alianza Atlético 2,332 4,326 
16 La Bocana 25,301 1,270  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-cual-equipo-mas-seguidores-redes-sociales-1075950  
------------------------------------------------------------------  
'U' vs. Alianza: protagonistas de los últimos clásicos en los que hubo ganador  
Desde el 2007, un clásico no se define por más de un gol. Te recordamos a los goleadores de los últimos encuentros que no acabaron en empate.
Los protagonistas de los últimos 10 clásicos.  
Cuando te dicen que los clásicos son partidos muy duros, en los que nunca se sabe lo que puede pasar y en los que nunca faltan la pierna fuerte y las jugadas emotivas, no te lo dicen por decir. Es una realidad que se ve reflejada en los números y nos dice que desde hace 9 años un Universitario de Deportes vs. Alianza Lima no se define por más de un gol de diferencia.  
Estamos, entonces, ante un encuentro clásico que tiene como principal característica la equidad de rendimientos. En ese sentido, a puertas de vivir una nueva edición del duelo más esperado de nuestro fútbol, te recordamos a los 10 últimos protagonistas de los encuentros entre cremas y blanquiazules que si tuvieron un ganador, los cuales, casi siempre. se definieron en los últimos minutos del partido.  
Raúl Ruidíaz: Matutazo crema en el 2016  
En un clásico atípico que se terminó de jugar una semana después, Universitario de Deportes llegó a Matute y derrotó a Alianza Lima con un gol de Raúl Ruidíaz a los 88 minutos. El 2-1 final hizo celebrar a los pupilos de Chale en La Victoria.  
Carlos Preciado: con equipo diminuido en 2015  
Con un equipo muy golepado, como ahora, Alianza Lima derrotó por la mínima a la ‘U’ en el 2015. Ese día no jugaron Cueva, Míguez, Costa y Miers por suspensión, pero igual los íntimos hicieron respetar la casa con corazón.
 Víctor Cedrón: victoria en el Nacional 2014  
En un clásico muy disputado, Christian Cueva hizo una gran jugada y dejó solo a Víctor Cedrón para que ponga el agónico y definitivo 1-0 en el Nacional. Gran espectáculo.  
Raúl Ruidíaz: primer clásico del 2014  
Esta vez el partido no se decidió sobre el final. A los 8 minutos Raúl Ruidíaz recibió un pase en profundidad de Christopher Gonzales y puso el único gol para los cremas en el Nacional.  
Yordy Reyna: Golazo en el Nacional 2013  
En el 2013, todo parecía listo para el 0-0; sin embargo a muy poco para el final, apareció Yordy Reyna, en ese entonces promesa íntima, para hacer lo que quiera con la defensa crema y marcar un golazo en el Estadio Nacional.  
Edison Flores: gol de cabeza en el Nacional 2012  
Era un gran partido y el 1-1 hasta los 66 minutos hacía pensar a todos en el empate, no obstante, apareció Edison Flores y con un cabezazo venció a Salomón Libman y puso el 2-1 final en el Nacional. En ese entonces el ‘Oreja’ tenía solo 18 años.  
José Carlos Fernández: Clásico del 2012  
En el 2012, ‘Zlatan’ Fernández apareció para definir un clásico reñido. El delantero de Alianza Lima recibió una pelota por el medio y fusiló a José Carvallo ante la marca de Jhon Galliquio. Golazo, como para enmarcarlo.  
Martín Morel: Agónico triunfo en el 2011  
A los 93 minutos en el estadio Monumental, el argentino Martín Morel justificó su sueldo y le dio un triunfo agónico a Universitario de Deportes. Sobre la hora el volante puso el 2-1 final.  
Paolo Hurtado: triunfazo en el Monumental 2010  
En la primera pelota que tocó en un clásico, Paolo Hurtado le dio la victoria a Alianza Lima en el estadio Monumental. El ‘caballito’ llegó con fuerza y derrotó la portería crema.  
Nolberto Solano Play off 2009  
En el 2009, Nolberto Solano cerró una gran temporada crema con un tanto de penal ante Alianza Lima y con el yítulo número 25 para Universitario de Deportes. Día inolvidable.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-protagonistas-ultimos-10-clasicos-que-hubo-ganador-1075941  
---------------------------------------------------------------------  
Pablo Míguez descarta volver a Alianza y la 'U' va por 'Discoteca' Núñez  
La 'Cotorra' Míguez indicó que no volverá a Alianza, mientras que los Leguía viajaron a cerrar el fichaje de Carlos 'Discoteca' Núñez para Universitario.
 Uno de los temas que rondaban Matute era la vuelta del centrocampista Pablo Míguez, sin embargo el volante uruguayo habló para 'Fútbol Como Cancha' y descartó su vuelta a La Victoria por no haber recibido el llamado de la directiva blanquiazul.  
Nadie se interesó en él. Pablo Míguez comentó que recibió llamadas de Melgar y Vallejo para contar con sus servicios, pero la esperada llamada de Alianza Lima nunca llegó. "Sinceramente, yo en mi Facebook tengo gente de Alianza y siempre les dije la verdad: desde el semestre pasado no tuve un contacto oficialmente del club, ni del gerente deportivo o presidente. Sé que en la prensa se dijeron cosas que tenía todo arreglado, pero nadie se comunicó conmigo".  
Se fue triste de Alianza. "Yo dejo Alianza porque no tuve un acuerdo con el gerente deportivo (Gustavo Zevallos), porque el presidente lo dejó a cargo a él, me fui de vacaciones y llegó a Olimpo porque no me querían cumplir el contrato que quería (en Alianza). Ya no me deben nada, la deuda está para cobrar en Agremiación", explicó.  
Espera que el Clásico sea blanquiazul. Míguez sigue mucho el rendimiento de Alianza y espera un triunfo ante Universitario de Deportes este jueves 21 de julio. "Sé que no está pasando un buen momento en el tema resultados y se viene un partido importante como el Clásico y esperemos que Alianza esté a la altura y pueda ganarlo".
 Universitario va por un delantero. El equipo crema sabe que la exigencia de la Copa Sudamericana demandará un ataque más demoledor y por eso, el administrador Raúl Leguía y el gerente deportivo Germán Leguía viajaron para contactar y convencer al delantero uruguayo Carlos 'Discoteca' Núñez de 24 años.  
Un '9' con proyección. Carlos Rodrigo Núñez Techera ha militado en clubes importantes de Uruguay y Argentina. El atacante de 1.74 m y que goza con la '28' en el dorsal comenzó su carrera en el Liverpool de Uruguay en el 2010, luego pasó a Peñarol (2013) que pagó 1 millón de dólares el 25 % de su transferencia, sin embargo las lesiones y las indisciplinas lo marginaron. En el 2015 tuvo una gran oportunidad en Racing de Argentina y brilló justamente en el duelo ante Sporting Cristal en la Copa Libertadores del 2015 cubriendo el puesto de Gustavo Bou. Lamentablemente para el atacante una rotura de ligamentos terminó dejándolo sin peso y espacio en el cuadro de Avellaneda. Actualmente está en el Liverpool buscando retomar su mejor nivel.  
Su agitada vida nocturna. El apelativo de 'Discoteca' no lo tiene por las puras, al delantero uruguayo se le ha captado varias veces en 'bailantas'. El escándalo que lo colocó en el 'ojo de la tormenta' se dio en abril de este año cuando confesó tener un affaire con la modelo argentina Loly Antoniale, algo de lo que arrepintió porque mantenia un romance con su novia embaraza que tenía 16 años.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/pablo-miguez-descarta-volver-a-alianza-y-la-u-va-por-discoteca-nunez-noticia-980432?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: hinchas agotaron entradas para norte y oriente  
Los cremas se embolsarán millón y medio de soles en taquilla.
Las entradas para el clásico salieron como pan caliente y este jueves el Estadio Nacional lucirá repleto de hinchas cremas. Lo mejor de todo es que gracias a esto el club ganará casi 1,5 millones de soles en taquilla. ¡Golazo!  
35 mil boletos se pusieron a la venta en Teleticket de Wong y Metro, en los estadios Monumental, Nacional y “Lolo” Fernández y ayer por la tarde, al toque, se agotó por completo todo el lote de la tribuna popular Norte. Lo mismo sucedió con Oriente.  
Para Occidente tan sólo quedan mil boletos. Mientras que lo único que queda disponible (6 mil tickets) es para la tribuna Sur. Sin duda, el hincha crema ha respondido de la mejor manera para apoyar con todo a sus jugadores ante el clásico rival.  
La “U, que ya cuenta con las garantías de ONAGI para el cotejo, instó a sus hinchas a través de las redes sociales a acabar con el lote que queda para Sur. Además, con este buen ingreso de taquilla la Administración podrá seguir al día en los pagos con el plantel estudiantil. ¡Bien!  
EL DATO  
En diálogo exclusivo con LÍBERO, Andy Polo confesó su mayor deseo: continuar en Universitario. En la “U” aseguran que sí o sí se quedará.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-19-universitario-vs-alianza-lima-hinchas-agotaron-entradas-para-norte-y-oriente  
------------------------------------------------------------  
Atención Perú: llévate los pósters de Universitario y Alianza Lima  
Si vives fuera de Lima y eres hincha de Universitario y Alianza Lima, no te puedes perder esta increíble promoción. ¡*Depor* te regala los pósteres de los ‘compadres’!
Depor te trae los pósteres de los 'compadres' completamente gratis. (Solo para provincias)  
Atención a toda la gente que vive fuera de Lima. Depor trae una súper promo para todos los hinchas de Universitario y Alianza Lima que no vivan en la capital. Para calentar el clásico, el ‘Diario Papá’ te regalará los pósteres de los ‘compadres’.  
Así como lo lees. El ‘Superclásico’ del Descentralizado ya se vive en Depor. Si eres hincha crema o grone, te traemos un súper regalo para ti. Este miércoles 20 y jueves 21 recibirás totalmente gratis un afiche de los ‘compadres’ en fino papel couché y a full color.  
Al comprar tu diario Depor el próximo miércoles 20, reclama el póster con los jugadores más ‘bravos’ de la ‘U’. Y al día siguiente, el jueves 21, recibirás el afiche de los íntimos, también de manera gratis  
No te olvides de reclamar tu póster. Las imágenes de los equipos más representativos del país las podrás tener en tus manos. Están recontra ‘locazos’, dignos para poner en un cuadro. Definitivamente, no te los puedes perder de ninguna manera. ¡Apúntate ya!  
Fuente http://depor.com/futbol-peruano/atencion-peru-llevate-posters-universitario-y-alianza-lima-1075675  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿Por qué se le llama clásico del fútbol peruano?  
A propósito de un nuevo enfrentamiento entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, aquí recordamos cómo es que nace la rivalidad entre estos dos clubes.
El Universitario vs. Alianza Lima supera en partidos jugados a clásicos como el Real Madrid vs. Barcelona y el Boca Juniors vs. River Plate.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima están próximos a enfrentarse (jueves 21 – 8:00 p.m.) en una nueva edición del clásico del fútbol peruano, partido que refleja desde hace muchos años una de las rivalidades más emocionantes en la historia del balompié.  
¿Cómo nació la rivalidad? La mayoría de versiones han señalado al famoso ‘Clásico de los Bastonazos’ como el inicio del enfrentamiento entre ‘cremas’ y ‘blanquiazules’. Aquel encuentro ocurrió el 23 de setiembre de 1928 y lo ganó Universitario por la mínima diferencia. Fue tanta la rudeza de aquel juego, que Alianza sufrió la expulsión de 5 jugadores y la calentura en las acciones se trasladó hacia las tribunas, cuando los hinchas de la ‘U’ arremetieron contra sus rivales a punta de bastones.  
No obstante, el periodista Jaime Pulgar Vidal en su libro ‘El Clásico: El inicio de una rivalidad’, señala que la rivalidad tiene mucho que ver con un tema sociocultural en un determinado contexto histórico y político. Es decir, Federación Universitaria (que así se llamaba en principio Universitario) era un club de arraigo popular (cercanía con el partido Civil) y Alianza Lima estaba vinculado a ciertos grupos de poder, por ello no es casualidad que entre sus padrinos figure el presidente de aquella época Augusto B. Leguía. Precisamente el exmandatario tenía como opositores a dicho grupo político.
Intervención de los policías en el denominado 'Clásico de los bastonazos'.  
El Mito. Pulgar Vidal también habló sobre la llamada rivalidad entre ‘blancos y negros’. En su libro resalta que esta frase cliché no existe. En una entrevista para la web Publimetro puso el siguiente ejemplo: “En 1928 estaba el Sport Progreso, un equipo de negros, y Lawn Tennis era de blancos y entre ellos no surgió clásico alguno. Se malentiende el concepto de pueblo, porque pueblo somos todos, pero si uno va a la tribuna Occidente en un clásico, los hinchas que aparentan ser más pudientes son los hinchas de Alianza. Ellos, más bien, representan a los padrinos de Alianza que han sido varios en la historia, y es lo que le permitió a Alianza llegar a los campeonatos de fútbol en 1912.”, dijo el también historiador.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-por-que-se-le-llama-clasico-del-futbol-peruano-noticia-980352  
--------------------------------------------------------------  
¿Por qué el clásico peruano es entre Alianza y Universitario?  
A propósito del clásico del fútbol peruano que se jugará este jueves, te contamos la historia de cómo nació la rivalidad
Guillermo Delgado, jugador de Alianza Lima en 1956, abraza a Lolo Fernández, mítico futbolista de Universitario. (Foto: Archivo El Comercio)  
¿Alguna vez se ha preguntado por qué el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima es denominado clásico? La respuesta se esconde detrás de la rivalidad entre ambos producida por una competencia muy viva, que se desató un domingo 23 de setiembre de 1928.  
Aquel día se enfrentaron dos equipos de diferente clase sociocultural. Uno que surgió gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes humildes que practicaban el fútbol en la caballeriza Alianza limeña. El otro, de la alta sociedad de la capital peruana, ya que se creó con el empuje de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  
Alianza Lima chocaba ante la Federación Universitaria, nombre con el que fue fundado el club merengue. El encuentro terminó con la victoria para la Federación por un gol a cero. El único tanto del partido lo marcó Pablo Pacheco. Pero ese detalle quedó en el olvido, menos para los libros de historia y estadística.  
Otro hecho ocupó las primeras planas de los diarios al día siguiente. El árbitro dio por concluido el partido antes del tiempo reglamentario. Alianza se había quedado con seis jugadores en el campo, debido a que cinco de sus futbolistas fueron expulsados. De acuerdo al reglamento, cuando esto sucedía, se suspendía el encuentro. Así lo determinó el juez y, finalmente, la victoria fue para la Federación Universitaria.  
Al retirarse del campo, Filomeno García, jugador de Alianza, intercambió insultos con los hinchas de la Federación. Desde la tribuna, los fanáticos le reclamaron por su juego brusco. El futbolista, entonces, reaccionó y se generó una gresca.  
Los jugadores de Alianza fueron en rescate de García; no obstante, los aficionados de la Federación repelieron las agresiones lanzándoles bastones. Debido a esos sucesos, se denominó “Clásico de los Bastonazos” a ese primer encuentro entre ambas escuadras. Aquel día, hace 84 años, nacía una rivalidad. Antagonismo que hasta la fecha persiste.  
Fuentes: Libro El CLÁSICO: EL INICIO DE UNA RIVALIDAD de Jaime Pulgar Vidal y FIFA.com  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/que-clasico-peruano-entre-alianza-y-universitario-noticia-1917855  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Roberto Chale versus Roberto Mosquera  
Roberto Chale y Roberto Mosquera tendrán un duelo aparte en el Universitario vs. Alianza Lima.  
Universitario de Deportes vs Alianza Lima protagonizan este jueves el clásico del fútbol peruano que, como siempre, como toda la vida, está condimentado también por lo que aportan sus entrenadores: Roberto Chale versus Roberto Mosquera.  
La anécdota marca que para Roberto Chale este será el segundo clásico ante Alianza Lima y el segundo también en el que no podrá estar presente. En el Apertura, la operación a un tumor en el riñón lo marginó del partido jugado en Matute. El mismo que, tras ir empatado con gol de Guastavino, fue suspendido por el estallido de bombardas y culminó en triunfo luego de jugarse los 21 minutos restantes en Matute, a puerta cerrada, con gol de Ruidíaz.
Aquel encuentro marcó el envión final en Universitario de Deportes para lograr el título del torneo Apertura de la mano de Roberto Chale, que con sus mejores bríos influyó en el estado anímico de sus jóvenes jugadores y le devolvió la mística y garra a un equipo que supo respetar lo que es jugar con esa camiseta. Sacó lo mejor de Ruidíaz y Edison Flores y rescató para el fútbol a Andy Polo. Ni qué decir de las titularidades de Cáceda y Trauco como sus aciertos más resaltantes. Ahora, luego de haber sido expulsado en el último partido contra Alianza Atlético, Chale volverá a estar ausente en la zona técnica.  
Y mientras la Universitario de Deportes llega de líder a este compromiso, Alianza Lima lo hace sin poder ganar cinco juegos de local y bajo la furibunda crítica de su hinchada, que no perdona el irresoluto e intermitente fútbol que practican los blanquiazules. '(Los fanáticos) tienen derecho a gritar porque se sienten frustrados, porque no ven lo que quieren ver. Siempre he tratado de seducir con mi trabajo y hasta ahora no puedo terminar de hacerlo con mis jugadores', confesó Mosquera.  
No obstante, al no ser la modestia una de las principales virtudes en Roberto Mosquera, el técnico de Alianza Lima en una disparó: 'Si nos juegan de igual a igual, les hacemos tres goles'.  
Roberto Chale, con más achaques de salud pero el espíritu intacto, juega el Universitario de Deportes vs Alianza Lima para consolidarse en la punta. Roberto Mosquera, con el ego colosal de siempre, juega para acallar a sus detractores y darle una alegría a su hinchada, caso contrario el crédito se le acabará y su cabeza estará en la picota.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-roberto-chale-versus-roberto-mosquera-128467/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Entérate dónde se encuentra Joyce Conde  
Juan Reynoso lo catalogó en sus inicios como el 'salvador' de Universitario de Deportes.  
Hace varios años, Juan Reynoso era técnico de Universitario de Deportes y llegó a salir campeón gracias a la ayuda de Nolberto Solano en sus últimos años como futbolista. El técnico buscaba encontrar promesas para el cuadro crema y le dio oportunidad a un joven Joyce Conde.
"Este jugador será el encargado de parar la olla en Universitario de Deportes", aseguró el 'Cabezón' Reynoso a los medios en referencia a Joyce Conde. Lamentablemente para las arcas cremas eso no se cumplió, el jugador pasó desapercibido.  
Hoy en día el atacante milita en Sport Rosario de Huaraz, club que participa en la Copa Perú. La expromesa de Universitario de Deportes marcó 9 goles en toda su carrera, todos sus tantos en la Segunda División.  
Cabe resaltar la 'joyita' de Joyce Conde en el fútbol peruano, hace dos temporadas Unión Huaral cayó 2-1 ante Comerciantes Unidos por la fecha 15 de la Segunda División y el protagonismo se lo llevó el ex Universitario de Deportes noqueando al árbitro Ramón Blanco, recordado por expulsar a cinco jugadores de Alianza Lima.  
Unión Huaral había adelantado, pero Unión Comercio encontraría el empate gracias a un penal que Ramón Blanco cobró. Fue Joyce Conde uno de los más indignados con la decisión de cobrar penal y golpeó al árbitro. Tras reponerse de la agresión que lo dejó 'noqueado', el réferi expulsó a el ex Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-enterate-donde-se-encuentra-joyce-conde-foto-128443/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Guastavino regresa al once titular de Chale para el clásico  
El volante uruguayo jura que ya recuperó su mejor nivel físico y técnico.
 ¡Al súperclásico con todo! Los cremas no se guardarán nada para enfrentar este jueves a Alianza Lima en el Estadio Nacional y el comando técnico hoy parará equipo en el práctica en Campo Mar pero ya tienen definidas algunas novedades.  
La primera decisión del DT Roberto Chale sería la inclusión en el once inicialista de Diego Guastavino. Si bien el uruguayo, durante los últimos partidos, no ha mostrado su mejor performance se da por descontado que es un jugador vital por su experiencia.  
Además, “Guastashow” ya confesó estar al 100% en lo físico y quiere recuperar el paso goleador. Su ingreso se daría por el juvenil Roberto Siucho.  
La otra novedad sería la vuelta del colombiano Braynner García a la zaga y Adán Balbín pasaría a la primera línea de volantes junto a Ángel Romero.Luego, arriba, todo igual.  
EL DATO  
Enmanuel Páucar, por acumulación de tarjetas amarillas, no podrá jugar ante Alianza Lima.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-19-universitario-vs-alianza-lima-guastavino-regresa-al-once-titular-de-chale-para-el-clasico  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Vacilan a grones con orquesta salsera  
Universitario de Deportes enciende la polémica a días del clásico ante Alianza Lima.  
El clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima ya se vive con mucha intensidad y ambas hinchadas lo saben. A tres días del partido más importante del fútbol peruano, por la historia de ambos clubes, los cremas no encontraron la mejor forma de vacilar a los blanquiazules que con un meme en referencia a la salsa. Aquí ampliamos la información.
Resulta que, tras la derrota de Alianza Lima en Matute ante Juan Aurich del último fin de semana, la cuenta de Facebook 'El Tío Foquita' -especialista en generar memes- hizo que los hinchas de Universitario de Deportes tengan un motivo de burla con sus colegas de Alianza Lima, el eterno rival, a pocos días del clásico a jugarse en el Estadio Nacional de Lima.  
'El Tío Foquita', aprovechó que La Orquesta de las Multitudes 'Hey Hey Camaguey' se tomara foto en el Estadio Matute para un reportaje de un programa de televisión, para generar un meme en contra de Alianza Lima. En la imagen se puede apreciar a la orquesta salsera con una frase "Cuando te das cuenta que Alianza Lima ya contrató hasta orquesta para el Kino".  
Sin lugar a dudas, una burla que en Universitario de Deportes lo festejan por el mal momento que hoy en día atraviesa Alianza Lima, tras la última derrota en Matute ante Juan Aurich. Los cremas llegan entonado al clásico a jugarse este jueves a las 8 de la noche en el Estadio Nacional. Vencieron en el último minuto 3-2 a Alianza Atlético en el horno de Sullana y volvieron a la punta del Torneo Clausura.  
Por su parte, Alianza Lima tendrá que recuperarse y no tiene otra opción que vencer a Universitario de Deportes. El clásico ya está encendido, ya se juega fuera de las canchas y solo falta que llegue el día para saber el resultado final.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-vacilan-a-grones-con-orquesta-salsera-128472/  
---------------------------------------------------------------  
Se cumplen 64 años de la inauguración del mítico estadio “Lolo Fernández"  
Exfortín crema abrió sus puertas el 20 de julio de 1952 con el partido entre Universitario y la Universidad de Chile.
 Universitario atraviesa su mejor momento en el Clausura siendo líder absoluto del torneo y este jueves disputará una edición más del Superclásico frente a Alianza Lima. Esta semana también será especial para los cremas porque mañana se cumplen 64 años de la inauguración del mítico estadio 'Lolo Fernández' en Breña.  
El ex fortín merengue abrió sus puertas por primera vez el 20 de julio de 1952 en un amistoso entre Universitario y la Universidad de Chile. En ese choque, el cañonero Teodoro Fernández anotó un hat trick en el triunfo por 4-2 sobre los mapochos. Desde aquella jornada la identificación de los hinchas con el coloso fue inquebrantable.
El 'Lolo' fue testigo de la vuelta olímpica crema en 1992. Aquella vez, el recinto lució abarrotado de hinchas que celebraron la victoria sobre San Agustín por 3-0. El viejo estadio cerró sus puertas el 8 de setiembre del 2000 con el triunfo de la 'U' ante Deportivo Wanka por 6-2.  
Con la construcción del estadio Monumental, el 'Lolo' quedó en desuso: sus tribunas fueron removidas, se cambió el césped natural por sintético y el campo se dividió en varias partes.  
Ya no es más un estadio en sí sino un recinto recreativo que es alquilado a la gente pelotera que busca un lugar céntrico en Lima para jugarse una rica pichanga.  
EL DATO  
En 2014 la administración de Universitario anunció la remodelación del estadio 'Lolo Fernández' para que en un futuro se jueguen allí los partidos de local.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-07-19-se-cumplen-64-anos-de-la-inauguracion-del-mitico-estadio-lolo-fernandez-video  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza: seis claves del clásico  
El clásico del fútbol peruano presenta línea por línea, las claves para saber cómo llegan Universitario de Deportes y Alianza Lima.
El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, como suele ser siempre, juega muchas cosas, dentro y fuera de la cancha. Para los cremas la oportunidad de consolidarse en el primer lugar del Torneo Clausura y para los blanquiazules, el envión anímico para sacudirse de la critica de su mal fútbol y los milsiles que apuntan a la cabeza de su entrenador.  
Ataque crema: Universitario de Deportes llega mejor. Alejado de la Ruidíaz dependencia, el equipo crema evolucionó en sus variantes ofensivas. Edison Flores se erige como el distinto, el capaz de hacer una acción individual o con su impronta asistir con justeza a sus compañeros. Polo, en ese generoso recorrido por la banda, ha vuelto a agregarle gol a su horizonte. Por su parte Hernán Rengifo, el 'Charapa enmascarado' está en lo suyo, definir, como típico 9 de área. Pasos atrás Guastavino surge como el enganche que aparece como sorpresa.  
Ataque 'grone': Alianza Lima que depende mucho de las luces de Lionard Pajoy, este jueves sentirá su ausencia por suspensión. El aporte de Andy Pando es más pelear la pelota en el área que para el ingenio. Por ahí será ocasión para tomar en cuenta el buen fútbol de Pierre Larrauri, que viene desde metro más atrás, pero carente de socios adecuados es poco el desequilibrio que pueda generar.  
Mediocampo merengue: Con Guastavino como generador en Universitario de Deportes, jóvenes como Roberto Siucho, Enmanuel Paucar, Giordano Mendoza, Josimar Vargas, Ángel Romero le brindan abanico de posibilidades al técnico Roberto Chale, superior a su adversario Alianza Lima.
Mediocampo blanquiazul: Expulsado 'Cachito' Ramírez, Alianza pierde en creatividad. Ausente por lesión 'Neka' Vílchez, no tendrá la posesión de balón, ni la distribución correcta del mismo, cosa grave en un equipo que basa su juego en el buen manejo del balón. Sin la explosión de Wylliam Mimbela y la inhabilitación de Reimond Manco, la camino para construir fútbol acontece más tortuoso.  
Defensa estudiantil: Con Miguel Trauco por la banda en función ofensiva y Rodrigo Cuba por el otro lado, es al centro de la zaga donde Universitario de Deportes no cuenta con la misma solvencia, Braynner García y Horacio Benincasa no dan la suficiente tranquilidad, pero ante el panorama íntimo todo indica que podrían imponerse.  
Defensa victoriana: Los clamorosos desajustes defensivos entre Walter Ibáñez y Miguel Araujo es el principal talón de Aquiles en Alianza Lima. A ello se suma las irregulares actuaciones de Roberto Guizasola y Luis Trujillo, que entre la necesidad de apoyar al ataque y no descuidar sus espaldas a la hora de defender, tendrán una difícil disyuntiva.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-seis-claves-del-clasico-peruano-128435/  
----------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: árbitro Michael Espinoza realiza curso afuera del país y clásico peligra  
Michael Espinoza fue designado para dirigir el partido más importante de la fecha 10 del Clausura
 No hay árbitro para el clásico  
El juez Michael Espinoza fue designado para dirigir el crucial partido de este jueves entre Universitario y Alianza Lima, por la décima fecha del Torneo Clausura.  
Sin embargo, el hombre de negro corre el riesgo de perder la oportunidad de dirigir el clásico, pues actualmente se encuentra fuera del país. Michael Espinoza se encuentra en Asunción Paraguay siguiendo un curso para árbitros que inauguró hoy la Conmebol con la presencia de 35 réferis de todo el continente.  
Junto a él también viajaron los nacionales Luis Garay y Joel Alarcón. El Curso de Actualización sobre las Modificaciones de las Reglas de Juego, que entraron en vigencia el 1º de junio del presente año, se inició hoy y culminará este 20 de julio.  
Culminadas las charlas, Michael Espinoza debe agarrar el primer vuelo del día siguiente para llegar a la capital y dirigir el superclásico. Durante el curso de árbitros se desarrollarán temas como el estudio de las nuevas reglas, lectura de juego, manos, área penal, faltas tácticas, fuera de juego, entre otros, incluyendo entrenamientos físico-técnico con jugadores.  
EL DATO  
Ante la ausencia de Michael Espinoza, el clásico sería dirigido por el cuarto árbitro designado para este partido, Miguel Santiváñez. Como jueces asistentes figuran Jonny Bossio y Coty Carrera.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-18-universitario-vs-alianza-lima-arbitro-michael-espinoza-realiza-curso-afuera-del-pais-y-clasico-peligra  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Esta será la tercera camiseta de Universitario para el 2017  
Universitario de Deportes hasta el momento es el equipo más taquillero e incluso el club que más dinero generó con sus camisetas esta temporada. La 'piel' negra la cual se utilizó en un partido, le dio suerte y fue confirmada como la tercera indumentaria.
 La marca Umbro espera recaudar un buen dinero sacando a la venta de forma constante ya que este año solo se hizo de manera limitada sumando la venta de muy buena forma. Ahora la idea será que sea de manera constante e incluso que tenga mayor participación que la segunda que siempre fue guinda.  
La dirigencia de Universitario vio con muy buenos ojos llenar sus arcas con la camiseta y crecer como institución. Cabe señalar que Universitario jugó ante Comerciantes Unidos por la fecha 7 del Torneo Apertura con la camiseta negra y venció 2-0.  
EL DATO Las camisetas del próximo año sería confeccionada para hombre y mujer.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-18-universitario-esta-sera-la-tercera-camiseta-de-universitario-para-el-2017-fotos  
---------------------------------------------------------------------  
Sentimiento Tribunero: Clásico es ganarte siempre  

Por: José Olaechea.-  
CLÁSICO ES GANARTE RIVAL DE SIEMPRE  
La “U” de Roberto Chale, respira clásico, entrena para ganar y codifica la forma de celebrar con su hinchada que estará presente en las cuatro tribunas del Estadio Nacional. La Historia lo dice, el mundo lo sabe, nosotros y el país lo tiene escrito, somos Universitario de Deportes, el padre, el más grande de este bendito Perú. Tu existencia rival de siempre es para la risa de nuestra gente, la burla eterna son las derrotas de tu caminar en el terreno de juego, la vergüenza internacional de salir corriendo para no terminar un clásico, marcó la diferencia de nuestra gente con ustedes.  
Abandonar las graderías antes de terminar el partido es tu apariencia de vivir. Alentar con creatividad es la Pasión Popular que marcó el cemento de todos los estadios de nuestro territorio nacional o los tablones del Lolo Fernández. Como olvidar las caminatas a Matute, locales en la Victoria, Campeonar en el Monumental, las crónicas o las historias de nuestros jugadores en el antiguo “Coloso de Jose Díaz”.  
Nuestro hijos nacen cultivando el ser ganador por siempre, las vivencias de aquellos que viven semana a semana marca la distancia tribunera. El tener profesionales formados en casa, es la raza merengue que quiere la “U”. Este año ya demostraron la diferencia en el Apertura, ahora somos locales, con el 100% de fanáticos de color rojo, crema o guinda que ya empezaron a ensayar la parodia del quino para motivación de nuestros guerreros.  
¡MOTIVADOS PARA GANAR!  
Punteros y ganando en el calor de Sullana, es la motivación que tiene el plantel previo al partido con Alianza a jugarse el jueves en horas de la noche en el Nacional con solamente hinchada local “U”. El nuevo goleador enmascarado vive su momento, sabemos que sueña con anotar y correr a la tribuna más cercana para dedicar aquellos que siempre estuvieron a su lado. Polo y Edison ya son caseritos y disfrutan jugar estos partidos. El arco se encuentra seguro con Carlos Cáceda, que cada partido sigue aumentando su madures y dar el gran salto profesional. La proyección de Trauco y seriedad en su juego es el dolor de aquellos rivales a la hora del juego. La defensa y nuestra volante ya saben de memoria como enfrentar estos encuentros. No nos olvidemos de Diego GUastavino, que ya prepara el bombazo crema para alegría de toda la marea “U” que se viene.  
LA MEJOR HINCHADA DEL PAÍS ES DE UNIVERSITARIO  
La Barra Oriente, la Trinchera Norte y la Garra Occidente, estarán presentes en las tribunas del estadio para dejar todo el aliento antes, partido y terminado el encuentro. Dejaremos constancia al mundo que el mejor instrumento para alentar es nuestra garganta, que nunca te dejaremos de alentarte querido Universitario. La familia con la camiseta crema, los abuelos con la adrenalina del pasado, los soldados en el terreno de juego sudaran el uniforme “U” para darle ¡Alegría, Alegría a mi Corazón! ¡Y dale “U”!  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sentimiento-tribunero-clasico-es-ganarte-siempre/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario sumará a Josué Estrada a la banda derecha ¿Y Diego Chávez?  
El ex Cristal firmará mañana por Universitario de Deportes y será refuerzo para la Sudamericana. ‘Chaveta’ sería el segundo suplente ahora.
Josué Estrada será la competencia de Cuba y Chávez en Universitario.  
Universitario de Deportes optó por reforzar su zona derecha de cara a las liguillas y la Copa Sudamericana. La banda de ese lado, que fue fundamental para los cremas en el Apertura, ahora se convertirá en una disputa muy interesante entre Josué Estrada, Rodrigo Cuba y Diego Chávez, siendo este último el que menos oportunidades tendría.  
En la primera parte de la temporada, ‘Chaveta’ fue titular indiscutible y fundamental en el esquema de Chale que ganó el Apertura, no obstante una lesión a la cadera y, por lo que se dice, algunos problemas extrafutbolísticos habrían hecho que el defensor de 23 años pierda el paso y con el su puesto en el equipo.  
Diego Chávez fue clave en el Apertura crema  
Hace unos días, a través de Facebook, Diego Chávez dejó un mensaje para todos los hinchas cremas diciendo que regresaría pronto a las canchas. No obstante, mientras lo consigue, Universitario de Deportes no podía perder tiempo y necesitaba darle competencia a Rodrigo Cuba, así que se decidió por Estrada.  
Ahora, el ex Cristal de 19 años se sumará al equipo para intentar hacer el recorrido de ‘Chaveta’. Por lo que se sabe de él con camiseta celeste, es un jugador con proyección, buen ida y vuelta y una pegada muy interesante.  
Rodrigo Cuba será titular en el clásico  
El ‘Tio Terrible’, ahora deberá jugársela por una de la 3 opciones que tiene en una zona tan importante del campo. Por lo pronto, en el clásico de este jueves, Rodrigo Cuba será el encargado de defender el sector derecho crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-sumara-josue-estrada-banda-derecha-y-diego-chavez-1076017  
------------------------------------------------------------  
Gustavo Grondona: ex Universitario asumió como asistente de Colo Colo  
Octavio Manera también forma parte del comando de Pablo Guede  
Gustavo Grondona, ex jugador de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, fue elegido por el entrenador Pablo Guede para que lo acompañe en el comando técnico de Colo Colo como asistente, mientras que Octavio Manera, también con pasado en el fútbol peruano, será el preparador físico.  
Pablo Guede tuvo que buscar a nuevos integrantes para su equipo de trabajo, y es que su ex ayudante Damián Timpani se convirtió en entrenador de Nueva Chicago, Germán Cavalieri decidió quedarse en Argentina, mientras que el preparador físico Marcos Alvarez regresó a España.
Es así que Guede debió conformar un nuevo conjunto de colaboradores, donde destacan Gustavo Grondona, tricampeón con Universitario de Deportes en 1998, 1999 y 2000, y Octavio Manera, quien también pasó por el cuadro crema.  
En la presentación, el argentino Pablo Guede señaló que el equipo necesita "paciencia y tiempo" frente a los malos resultados del cuadro albo.  
"Quiero tener la pelota y atacar permanentemente. Quiero llegar con mucha gente al área rival y contrarrestar de buena manera a los rivales en defensa. Esa forma de jugar no se negocia", aseguró el nuevo DT de Colo Colo.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/gustavo-grondona-ex-universitario-asumio-como-asistente-colo-colo-n239504  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: en agosto, ¡cremas jugarán 6 partidos en 17 días!  
Los estudiantiles necesitarán mover algunas fechas y traer algunos refuerzos.
 Se viene un mes complicado y decisivo para los de Ate.  
Se viene un itinerario complicado para los cremas. En agosto próximo, Universitario jugará 6 partidos en 17 días, así como lo lee. Esta mañana salió el fixture de los partidos de la Copa Sudamericana y los merengues ya saben cuándo jugarán contra Emelec: será el 9 y 16 de agosto. No osbtante, estos partidos irán en medio de las fechas finales del Torneo Clausura. Así, la primera quincena de agosto será dura.  
Los dirigidos por Roberto Chale iniciarán su complicado recorrido el 31 de julio ante César Vallejo en Lima; 4 días más tarde, chocará con San Martín en calidad de visitante. El domingo 7 se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Nacional y 2 días después recibiá a Emelec por el partido de ida de la primera fase de la Sudamericana.  
Luego de ello, tendrán un respiro de casi 6 días, pero aquí empieza el problema más grande. Jugará ante UTC en Cajamarca el lunes 15 y al día siguiente tendrá que hacerlo ante Emelec en Guayaquil. ¿Cuál es la solución para todo esto? Reprogramar el partido ante los cajamarquinos y ante los celestes. Asimismo, será importante concretar la llegada de refuerzos, los mismos que están próximos a cerrarse, de acuerdo a lo expresado por Raúl Leguía, administrador estudiantil.  
Fixture @Universitario: 
31/7: U vs. Vallejo 
4/8: San Martín vs. U 
7/8: U vs. S. Cristal 
9/8: U vs Emelec 
15/8: UTC vs U 
16/8: Emelec vs. U 
11:37 - 19 jul 2016  
EL DATO El club tiene en mente pedir a la FPF el adelanto del libro de pases (15 de agosto) para así poder fichar a los refuerzos que lleguen.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-19-universitario-en-agosto-cremas-jugaran-6-partidos-en-17-dias  

No hay comentarios: