lunes, 18 de julio de 2016

Llega motivado...

Adrián ugarriza: “Sueño con anotarle a Alianza Lima”  
Si hago un gol me trepo para celebrar con la Trinchera”, afirma. Además estudia Administración y no le molesta que le digan Yuca.  
Silenciosamente Adrián Ugarriza se va convirtiendo en arma de gol de Universitario. Ante Alianza Atlético entró en un momento complicado y le dio el triunfo a los cremas, que siguen en la punta del Clausura.  
–¿Cómo analizas tu presente en el que no estás desentonando?  
–Siento que no estoy desaprovechando las oportunidades. Fue mi segundo gol con la “U” en la misma cancha y mis compañeros bromean y dicen que mejor me quede por allá.  
–¿Sientes la diferencia de lo que es anotar con la “U” y San Martín?  
–Es abismal la diferencia. Jugar en la “U” es especial porque hay la expectativa de medio país y hacer un gol tiene gran repercusión.  
–Se viene el clásico, ¿te imaginas anotando ante Alianza?  
–Jugar el clásico sería especial, es la ilusión que tengo desde niño y si hago un gol me trepo a la Trinchera para celebrar con ellos.  
–¿Has estudiado a Ibáñez y Araujo, los zagueros de Alianza?  
–Soy de estudiar a los rivales para saber sus características de juego. Los he analizado y son complicados por su experiencia.  
–¿Cómo los superarás?  
–Con la velocidad de los compañeros. Además, tenemos a Trauco y Flores, quienes lanzan unos pases increíbles y nutren a los delanteros.  
–Juegas fútbol, pero también estudias.  
–Estudio administración de empresas en la Universidad de Lima, trato de hacer lo mejor posible.  
–¿Cómo haces con los horarios?  
–Estudio en las tardes, a veces me queda corto el tiempo. Esta semana tengo exámenes finales; y el jueves clásico.  
–¿Es cierto que tu abuelo jugó en Universitario?  
–Así es, mi abuelo Carlos Ugarriza jugó con Lolo Fernández, de ahí vienen los genes con la “U”.  
–¿Te molesta que te digan Yuca?  
–Ja, ja, ja. No, pero más Yuca es (Ángel)Romero.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2016-07-18-adrian-ugarriza-sueno-con-anotarle-alianza-lima  
-----------------------------------------------------------  
Ugarriza hace noticia  
promesa. El joven delantero de la ‘U’ Adrián Ugarriza, luego de marcar el gol del triunfo en Sechura, ahora espera anotar en la portería de George Forsyth.
 Es inevitable no sonreír y sentirse orgulloso luego de conseguir un triunfo tan sufrido pero meritorio como lo hizo Universitario de Deportes, la tarde del último sábado bajo el intenso calor de Sechura ante el local Alianza Atlético por 3-2. Cuando parecía que el empate era el destino de ese encuentro, Adrián Ugarriza apareció para volver a resaltar la garra crema. Con ello la alegría volvió a tocar la puerta de Mayorazgo y los cremas se consolidaron en el primer lugar del Clausura con 46 unidades.  
Precisamente, el futbolista de 19 años fue el más solicitado por los medios de comunicación y los seguidores de la ‘U’ para escuchar sus principales sensaciones del partido jugado en el norte del país.
“No puedo estar más contento, felizmente se me dio el gol, me quedó empujarla y lo hice para aportar a que sigamos en el primer lugar. Convertí uno de los goles más gritados por los hinchas. Mis padres son hinchas de Universitario. Ganarlo como se dio fue bonito. Ahora, sería un sueño anotar en un clásico”, señaló el delantero que el año pasado defendió la camiseta de San Martín.  
Por otro lado, Hernán Rengifo, que aportó anotando el segundo tanto, señaló: “Nos pasó la factura el intenso calor que hizo. Pero creo que merecimos ganar y nos llevamos los tres puntos que es lo más importante. Ahora, este buen momento lo tenemos que reafirmar ante Alianza Lima”, indicó.  
Con estas declaraciones, el plantel crema le puso punto final a esta aventura por Piura. Los dirigidos por Roberto Chale ya piensan en el choque que sostendrán ante Alianza Lima este jueves a las ocho de la noche en una edición más del clásico del fútbol peruano, el cual se disputará en el Nacional. Por ello, ayer desde muy temprano, el cuadro estudiantil entrenó en el estadio Monumental.❧  
FELIX MEDINA  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/786527-ugarriza-hace-noticia  
------------------------------------------------------  
Universitario: A su ritmo  
Por: Marco Quilca León  
Flores y Polo son los mejores de la crema y llegan motivadazos al Clásico.
Para que un club aspire a salir campeón no solo basta ser una familia con un objetivo bien trazado, que se esfuerza día a día por lograrlo. También necesita jugadores que marquen la diferencia y con su talento ayuden a ganar partidos importantes. Universitario ya demostró que tiene ambos. Es un equipo unido y muy solidario en todas sus líneas. Pero también cuenta con dos futbolistas claves que han elevado el rendimiento del equipo en lo que va de la temporada. Ellos son: Andy Polo y Edison Flores. El futuro de ambos aún no está definido. Uno no quiere irse, pero la decisión no está en sus manos. El otro, podría emigrar lo más pronto de lo esperado.  
Se lleva las Flores  
Cuando se fue Raúl Ruidíaz, todos los hinchas de Universitario se preguntaban: “¿Y ahora, qué será de nosotros? El miedo y la incertidumbre crecieron. El goleador se había ido. Sin embargo, todo se fue diluyendo y olvidando gracias a las destacadas actuaciones de Edison Flores.  
El ‘Orejas’, a sus 22, demostró liderazgo y se puso el equipo al hombro. En los últimos 2 partidos Edison metió un gol y dio tres asistencias. Pero eso no es todo. El volante ya tiene once asistencias en lo que va del año y es el máximo asistidor del torneo. Y goles no le faltan. Ha marcado 7 goles en 20 partidos.  
Su futuro estaría lejos del equipo de sus amores, aunque aún no hay nada concreto. Por lo pronto, seguirá brillando con la camiseta crema.
Es una ‘Joya’  
Marca, corre, crea contragolpes y genera peligro. Andy Polo se ha convertido en un hombre fundamental para la ‘U’. El volante es dueño de la banda derecha. Siempre es pieza de ataque, pero también se da el lujo de apoyar a Rodrigo Cuba en defensa.  
Son estas razones por las cuales el cuadro crema no quiere soltar a su ‘Joya’. Están dispuestos a hacer todos los esfuerzos posibles para ampliar su préstamo, aunque la decisión final la tiene Millonarios de Colombia, dueño de su carta pase. Todo se definirá el próximo viernes.  
Dato 1:  
Edison Flores maneja ofertas de equipos de Alemania y Holanda. ‘Edi’ quiere jugar la Copa Sudamericana con la ‘U’ y luego irse a triunfar a Europa.  
Dato 2:  
Andy Polo podría irse al DC United de la Major League Soccer. La ‘Joya’ quiere quedarse en la ‘U’, pero la decisión la tiene Millonarios, el dueño de su carta pase.  
Números:  
09  
goles tienen Edison Flores y Andy Polo en lo que va del torneo. El ‘Orejas’ anotó 7 y la ‘Joyita’ marcó 2 tantos.  
11  
pase gol tiene Edison Flores en la temporada. Es el máximo asistidor del campeonato. En la última fecha se mandó con dos asistencias.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-a-su-ritmo/  
-------------------------------------------------------  
Informe: ¿por qué no hay ambulancias en los torneos de menores?  
Un partido de la Profesional o de Reservas no se juega sin la presencia de un vehículo médico. La Copa Federación se juega sin ambulancias.
El Fútbol de menores debe ser la prioridad en todo los aspectos.  
JOHN VIRHUEZ  
La desorganización del fútbol peruano no solo radica en los campeonatos mayores, sino también en menores. Desde hace dos años, la Copa Federación, torneo que convoca a miles de niños y adolescentes y es organizado por nuestro máximo ente futbolístico, se desarrolla sin la presencia obligatoria de ambulancias, situación que pone en riesgo la salud de sus participantes.  
El gerente deportivo de Alianza Lima en divisiones menores, Ernesto Arakaki, le contó a Depor que el pasado fin de semana un jugador de la categoría 2001 sufrió una lesión en un partido contra César Vallejo en el estadio Magallanes de San Miguel. Era necesario trasladar al futbolista a un centro médico, pero no había ambulancia.  
De acuerdo a las bases, tener un tópico de primeros auxilios y un doctor es imprescindible, mientras un vehículo médico solo una sugerencia. Lo contrario sucede en el fútbol profesional, en el cual no se pude disputar un encuentro sin la presencia de una unidad médica.  
Un ejemplo es el torneo reserva. Deportivo Municipal y Sport Huancayo suspendieron su partido por la falta de la ambulancia, por coincidencia el mismo fin de semana de lo ocurrido con el juvenil de Alianza Lima.  
Según el relato del ‘Chino’ Arakaki, luego de hacer llamadas, una ambulancia llegó al lugar y transportó al jugador a una clínica cercana. No hubo nada que lamentar, pero ¿acaso se espera que suceda algo más grave para reaccionar?  
Las ambulancias son obligatorias en la Primera y Reservas. 
La razón: el dinero  
El expresidente de la Comisión de Fútbol de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Alberto Masías, le indicó a Depor que el tema obedece al aspecto económico. Salvo los clubes de Primera, que cuentan con el servicio de ambulancias gracias a sus convenios por sus equipos absolutos, el resto tiene que invertir 600 dólares por fecha. Y no todos están en condiciones de hacer ese gasto.  
“Los equipos profesionales que juegan solamente son cuatro. Los demás son amateur. No se le puede obligar al Deportivo Blue Rays o Akdemia que tenga todo lo que tiene uno profesional”, explicó Masías, quien es el director de menores de San Martín.  
Por esa razón, los clubes solicitaron cambiar el carácter de obligatorio a opcional desde la edición 2015 de la Copa Federación. Eso sí, con el compromiso de que cada representación se haga cargo de la salud de sus jugadores y, de no poder contratar una ambulancia, tener un plan de contingencia para trasladar a algún menor en caso de emergencia. “La Federación avaló eso”, apuntó el dirigente.  
Dicho trato, que no está escrito en las bases, tampoco ha funcionado. Según Masías, algunos clubes no cuentan ni con personal para hacerse cargo de los menores en un desafortunado momento. “En 3 o 4 oportunidades nosotros hemos tenido que trasladar a los chicos. Al llegar a la clínica, no hay nadie. Por solidaridad, hemos tenido que pagar la atención, sin reclamar”, contó.  
Las bases deben obligar la presencia de ambulancias en el fútbol de menores. 
“No vamos a esperar una tragedia”  
El Coordinador de Fútbol Formativo de Sporting Cristal, Martín Hidalgo, hizo un llamado para que las bases de la Copa Federación sean modificadas por el bien de los participantes. “No vamos a esperar una tragedia para recién ponernos en curso. Son vidas de niños y mal o bien somos nosotros los mayores quienes debemos estar pendientes de eso”, sostuvo.  
Agregó que a partir de ahora, Sporting Cristal hará todos los esfuerzos para que no haga falta una ambulancia en cada partido de sus divisiones menores.  
Esa es la realidad del sistema de menores del fútbol peruano. Si no se toman las medidas adecuadas, mañana no nos lamentemos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/informe-futbol-peruano-que-no-hay-ambulancias-torneos-menores-1075858  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: fecha, hora, y canal del clásico  
Todo lo que debes saber sobre el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.
Fecha, hora y canal del clásico del fútbol peruano.  
El clásico de los clásicos del fútbol peruano ya empieza a palpitarse y tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima empezaron a prepararse para regalarle un bonito espectáculo a sus respectivas hinchadas. Eso si, para este partido solo se permitirá el ingreso de la afición estudiantil.  
Cremas y Blanquiazules se volverán a ver las caras en el duelo más importante del fútbol peruano este jueves 21 de julio a las 8 de la noche en el Estadio Nacional y la transmisión del encuentro será por la señal de GolPerú (Canal 14).
Para este partido que solo será con hinchada de Universitario de Deportes las localidades se encuentran entre los 20 y 80 soles, siendo las tribunas populares las más baratas y la zona de occidente las más costosas. Asimismo, se pudieron a la venta en los puntos de Teleticket y en las boleterias del estadio Lolo Fernández.  
Universitario de Deportes se quedó con los 3 puntos en el Torneo Apertura, por eso, este encuentro será tomado como revancha para los íntimos. ¿Podrán cobrarsela o los cremas volverán a imponerse? Lo sabremos el jueves desde las 8 de la noche.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-fecha-hora-y-canal-clasico-1075817  
--------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: los aptos, los lesionados y suspendidos  
Universitario de Deportes y Alianza Lima se preparan para una nueva edición del clásico y aquí te contamos cómo llegan de cara a este importante cotejo.
La primera vez que ambos clubes se enfrentaron fue en 1928 y el triunfo fue para los 'cremas' por 1-0- | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora  
Universitario de Deportes y Alianza Lima se alistan para protagonizar este jueves (8:00 p.m. – Transmisión de RPP Noticias) una nueva edición del clásico del fútbol peruano correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura. Sin embargo, ambos equipos no llegan con todo su potencial.  
Universitario de Deportes. Tras el triunfo en calidad de visita ante Alianza Atlético, el equipo de Roberto Chale llega con un embión anímico importante y casi con todos a disposición. Sin lesionados y con tan solo una ausencia.  
Suspendidos:  
Emanuel Pucar (Volante): en el duelo ante Alianza Atlético jugó hasta los 70' y llegó a su quinta amarilla.  
Aptos:  
Carlos Cáceda (Arquero)  
Rodrigo Cuba, Ángel Romero, Horacio Benincasa, Breiner García, Miguel Trauco (Defensas)
Giordano Mendoza, Adán Balbín, Rafael Guarderas, Edison Flores, Andy Polo, Diego Guastavino (Volantes)  
Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza (Delanteros)  
Edison Flores tiene 7 goles en lo que va de la temporada.  
Alianza Lima. La situación no es de las mejores en el cuadro de La Victoria tras la derrota en condición de local por 2-0 ante Juan Aurich. Y es que no solo dejó escapar 3 puntos para seguir al acecho del ‘compadre’, sino que también perdió a importantes elementos.  
Suspendidos:  
Lionard Pajoy (Delantero): el goleador colombiano acumuló su quinta amarilla ante el 'Ciclón del Norte'  
Reimond Manco (Volante): un reclamo airado al juez Henry Gambetta le costó llegar a su quinta cartulina amarilla.  
Luis Ramírez (Volante): Ya tenía amarilla y se ganó la segunda por decirle un impropiero al juez Gambetta.  
Lesionados:  
Willyan Mimbela (Volante): Apenas jugó 6 minutos ya que un golpe en el tobillo derecho terminó por sacarlo del partido. En Alianza confirmaron que tiene un esguince.  
Aptos:  
George Forsyth (Arquero)  
Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Francisco Duclós y Eduardo Uribe (Defensas)  
Josimar Atoche, Óscar Vílchez (en observación), Julio Landauri y Pier Larrauri (Volantes)  
Jorge Bazán, Johnnier Montaño y Andy Pando (Delanteros).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-los-aptos-los-lesionados-y-suspendidos-noticia-980174?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
------------------------------------------------------------  
José Luis Carranza sobre el clásico: "Vamos a sacar el mejor once"  
El ‘Puma’ ya vive el duelo ante Alianza Lima. Será el DT en el clásico y dijo que sus jugadores saben divertirse en el campo, dijo.
(J.Ayala)  
La expulsión de Roberto Chale lo pone nuevamente al frente del equipo. José Luis Carranza ya respira clásico y quiere un triunfo de Universitario de Deportes ante Alianza Lima. El ‘Puma’ respeta al rival pero confía en sus jugadores.  
“Ellos saben con qué camiseta están jugando, no hay ansiedad. Tienen la presión pero se divierten y eso es lo más importante. El fútbol no es de llorar es de jugar. Será un partido importante, hay que trabajar y tratar de hacer lo mejor. Vamos a sacar el mejor once”, dijo el ‘Puma’.  
“Cada partido es una historia diferente. Universitario de Deportes respeta siempre al rival. A nosotros no nos marea llegar en el primer lugar. Alianza Lima tiene buenos jugadores, buen entrenador y hay que respetarlos”, añadió.
Más del ‘Puma’ Carranza. (J.Ayala) El ‘Puma’ Carranza dijo que siempre hay quente que quiere ver mal a Universitario de Deportes pero no dudó en arengar a los suyos. “Contra todo y contra quien sea vamos a hacer lo mejor”, dijo.  
Al DT tampoco le preocupa que Sporting Cristal le pise los talones. “Somos un equipo joven que está demostrando que sabe salir adelante ante las adversidades”, afirmó.  
“Siempre hay cosas extrañas contra la ‘U’, no es la primera vez que lo digo. Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros mismos. Que no embarren, que no se manche el fútbol”, dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-luis-carranza-sobre-clasico-vamos-sacar-mejor-once-1075863  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo le puso la puntería a George Forsyth  
Hernán Rengifo habló en exclusiva con LIBERO y dijo estos sobre su buen momento.  
'Charapa' es el llamado a ser el sustituto de Ruidíaz  
Con y sin mascarilla es el superhéroe de su familia. Hernán Rengifo con cuatro dianas en su palmarés hace olvidar durante 90 minutos a la “Pulga”. El “Charapa” está en racha y espera prolongar su romance con la redes este jueves bajo los tres palos de George Forsyth.  
“Es uno de los arqueros más regulares del torneo. Ya he anotado goles en los clásicos, pero cada historia es distinta. Ojalá pueda ayudar al equipo anotando, pues lo importante es quedar entre los cuatro primeros”, confesó el atacante de 33 calendarios.
 El plus de haber ganado en el horno de Piura ha motivado al ariete, pero no se confía. “Para todos es bueno ganar, es otro torneo y esperamos estar a la altura. Pese a la ausencia de algunos compañeros, hemos replanteado el equipo. La prioridad es ganar el clásico”, expresó.  
En otro momento, aclaró que la mascarilla no impide su desempeño. “Hay momentos en los que tengo complicaciones, pero me da seguridad”, apuntó tras haber posado frente a la imagen de “Lolo” Fernández.  
Sobre Ugarriza, el 'Charapa' aseguró que tiene futuro y con mucha potencia.  
EL DATO:  
Al delantero le quedan 17 meses de contrato.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-18-universitario-hernan-rengifo-le-puso-la-punteria-george-forsyth  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuánto pierde con la partida de Polo, Flores y Trauco?  
Ante una inminente salida, Universitario de Deportes se vera obligado a reforzar estos puestos.
La gran Copa América Centenario que realizaron puso a estos tres jugadores en la órbita del fútbol mundial. Andy Polo, Edison Flores y Miguel Trauco son futbolistas claves en Universitario de Deportes, que actualmente se encuentre en el primer puesto, a tan solo una unidad de diferencia de Sporting Cristal, su más cercano perseguidor.  
Andy Polo, Edison Flores y Miguel Trauco, piezas claves en el equipo de Roberto Chale, están próximos a emigrar al extranjero y, esta situación, no le vendría bien al cuadro merengue, el cual, tiene que afrontar la Copa Sudamericana 2016 y lo que resta del campeonato.  
Sus posibles ausencia, en lo que resta del año, serían perjudiciales para Universitario de Deportes. Por ejemplo, Edison Flores, se ha convertido, poco a poco, en el eje del mediocampo crema. Su presencia en el campo de juego es fundamental de cara al ataque.  
Por otro lado, Andy Polo empezó el año de gran manera. El extremo de 21 años inicio la temporada más decidido y sobre todo, más encarador. Sus desbordes por la banda derecha siempre culminaban con peligro en el área rival.
Miguel Trauco, desde el primer partido con camiseta de Universitario de Deportes, dejó bien en claro que esa banda izquierda le pertenece. Su proyección, marca y buen pie lo colocaron como titular indiscutible del equipo merengue.  
La pronta salida de estos jugadores pondría a Universitario de Deportes en un dilema. ¿Se tendría que reforzar estos puestos o hay jugadores para suplirlos dentro del equipo?, compleja tarea que tendrá Roberto Chale en las próximas semanas.  
Si bien emigrar al extranjero podría dejar dinero en el club, el equipo se verá perjudicado en lo futbolistico. La Administración buscará refuerzos pero sin duda, tapar sus ausencias, les costará mucho.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-cuanto-pierde-con-la-partida-de-polo-flores-y-trauco-128400/  
----------------------------------------------------------------  
Roberto Chale: un día como hoy el 'Niño Terrible' debutó en el fútbol  
A sus 70 años, Chale es el actual entrenador de Universitario.
 Chale en sus primeros años como futbolista  
La calidad caracterizó a Roberto Chale durante su carrera de futbolista, dueño de una técnica impresionante y definición exquisita que le permitió anotar muchos goles pese a su posición natural: la de volante. Hoy se cumplen 51 años del debut oficial del “Niño Terrible”, anotando un doblete con la camiseta de Centro Iqueño.  
El 18 de julio de 1965, el actual técnico de Universitario saltó al campo por primera vez en un partido oficial defendiendo al conjunto albo frente a Ciclista Lima. Tenía apenas 19 años y era un jugador amateur, que repartía su tiempo jugando al fútbol o en un banco, donde era trabajador. Esa tarde fue soñada para el “Niño Terrible” marcando dos goles y brindando una asistencia.  
El primer grito llegó a los 15’, su olfato goleador le permitió desviar un furibundo remate de su compañero Quintana e infló las redes blanquinegras. Luego, a los 27’, amplió la ventaja con un soberbio cabezazo recibiendo los aplausos del público asistente al recinto. Era la tarde mágica de Chale.  
Chale cerró la contienda asistiendo a su compañero Leyva para decretar la goleada de 4-1 sobre el “Decano” en la jornada fantástica para el actual entrenador merengue.  
EL DATO:  
Chale jugó en Iqueño, la “U”, Cristal y Boys.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-07-18-roberto-chale-un-dia-como-hoy-el-nino-terrible-hizo-su-debut-como-futbolista  
-------------------------------------------------------------  
Luis Tejada: el día que el panameño se rindió ante la hinchada de Universitario
 El día que Luis Tejada se rindió ante la hinchada de Universitario.  
¡Recordar es volver a vivir! A propósito de la crítica de Luis Tejada a la hinchada de Alianza Lima, te recordamos el día que el ‘Pana’ se rindió ante Universitario cuando igualaron 2-2 en uno de los partidos más emocionantes del Torneo Apertura.  
“Jugamos con un equipo que tiene una hinchada que lo alienta los 90 minuto. Porque si no fuera por el jugador número 12, que es la hinchada, no lo hubieran logrado”, aseguró el ‘9’ de Panamá tras rescatar un valioso empate en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/luis-tejada-dia-que-panameno-se-rindio-ante-hinchada-universitario-noticia-465097  
-------------------------------------------------------------  
Luis Tejada: "Lástima que la hinchada de Alianza abandone cuando más los necesitan"  
El delantero de Juan Aurich lamentó el poco apoyo de la hinchada de “Alianza Lima:http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-juan-aurich-vivo-torneo-clausura-1075779 en Matute.
Luis Tejada disparó contra la hinchada de Alianza Lima.  
El ‘pana’ anotó un doblete, fue la figura del partido, se convirtió en el máximo goleador de la temporada y encima arremetió contra la hinchada de Alianza Lima tras derrotarlos en Matute. El ‘9’ del ‘Ciclón’ lamentó que los fanáticos íntimos no estén con su equipo cuando las cosas salen mal.  
“Alianza Lima es un gran equipo, uno de los más duros en el campeonato, pero lástima que su hinchada los abandona cuando más los necesitan. Nos costó mucho ganar aquí y nos vamos contentos”, dijo el seleccionado panameño tras llevarse 3 puntos de Matute.  
Además, el ‘9’ de Juan Aurich aseguró que su equipo tiene todo el mérito por salir a jugar sin tirarse atrás y aprovechar las ocasiones que tuvieron. “Alianza Lima no aprovechó las que tuvieron y nosotros si, nos llevamos un gran resultado”, culminó.  
Alianza Lima perdió un partido importante ante Juan Aurich y ahora tendrás que enfocarse en el clásico de este jueves para intentar recuperarse en la tabla del acumulado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/luis-tejada-lastima-que-hinchada-alianza-lima-abandone-cuando-mas-necesitan-1075884  

No hay comentarios: