viernes, 8 de julio de 2016

[Comerciantes 0 - 0 Universitario]: No fue tan malo...

Universitario de Deportes empató 0-0 con Comerciantes Unidos en Cutervo  
Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos igualaron sin goles en Cutervo. Los cremas no pudieron recuperar la punta del campeonato.  
Universitario de Deportes no pudo recuperar la punta del campeonato.  
Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos protagonizaron un duelo decisivo para los intereses del conjunto de Roberto Chale en la fecha 7 del Torneo Clausura. Sin embargo, los cremas apenas pudieron empatar en su visita a Cutervo, sumaron 40 unidades, se ubican en la segunda posición y, por ende, no pudieron bajarse al puntero Sporting Cristal.  
Durante el primer tiempo, Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos se examinaron. Ambos tomaron sus precauciones y generaron pocas ocasiones de gol. Por eso, Carlos Cáceda y Exar Rosales no fueron exigidos.  
Carlos Cáceda, la figura del encuentro en el duelo de Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos, corroboró su buen momento en el campeonato con hasta cuatro atajadas determinantes para los intereses de los cremas. Y, de esta manera, se convirtió en figura del encuentro. Sucedió con los tiros de Edwim Goyzueta, quien fue el jugador de Comerciantes Unidos que más intentó pegarle al arco lejos del área.  
Durante el segundo tiempo, Ángel Romero, Miguel Trauco y Juan Diego Gutiérrez se juntaron por sector izquierdo. Pero la defensa de Comerciantes Unidos fue impenetrable, lo cual forzó a que, por ejemplo, ‘Guti’ disparara sin control desde fuera del área.  
Primero ingresó Diego Guastavino por Hernán Rengifo. Luego, Juan Diego Gutiérrez salió e ingresó Roberto Siucho a los 74’ para otorgarle más movilidad a Universitario de Deportes, quien se replegó en su propio campo para apostar por el contragolpe; una fórmula que cobró vida ante el cansancio de Andy Polo y Edison Flores, los hombres más rápidos del conjunto de Roberto Chale.  
Siucho, fiel a su estilo, robó pelotas en campo de Universitario de Deportes. Corrió y burlaba con facilidad para luego buscar asociación en Miguel Trauco, quien mandó apenas dos centros que terminaron en posesión de Comerciantes Unidos.  
Horacio Benincasa y Adán Balbín fueron los defensas determinantes que se encargaron de despejar el peligro. Y es que el paraguayo Carlos Pérez y Anthony Rosell complicaron cada vez que encararon a los defensores cremas.  
Universitario de Deportes enfrentará a Real Garcilaso. Mientras que Comerciantes Unidos visitará a Defensor La Bocana por la octava fecha del Torneo Clausura.  
Universitario vs. Comerciantes Unidos: Así formaron  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Adán Balbín, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Andy Polo, Edison Flores, Juan Diego Gutierrez, Hernán Rengifo.  
Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Ángel Pérez, Christian Laura, Stefano Brundo, José Rosell, Luis Mayme, Carlos Flores, Crifford Seminario, Edwin Goyzueta, Robert Ardiles, Carlos Pérez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-comerciantes-unidos-vivo-fecha-7-torneo-clausura-1075111  
----------------------------------------------------------  
C. Unidos vs Universitario: Estuvo a la altura
Por: Marco Quilca  
Universitario sacó buen punto en Cutervo ante Comerciantes y está a un punto del líder
Ni los más de 2,600 m.s.n.m., ni las 8 horas viaje, ni el campo sintético, pudieron vencer a Universitario, que sacó un valioso empate en su visita a Comerciantes Unidos en Cutervo, un campo difícil para cualquiera y donde ya había caído un grande: Alianza Lima. Si bien es cierto, los ‘cremas’ perdieron el liderato del Torneo Clausura, este punto sirve para quedar cerquita a Sporting Cristal.  
Poco juego  
Los dirigidos por Roberto Chale tomaron demasiadas precauciones en la primera mitad del juego. El hecho de jugar en un terreno complicado hizo que los ‘merengues’ le cedan el balón al dueño de casa, que tampoco supo aprovechar dicha ventaja. En suma, los primeros 45 minutos fueron más de examinación que de proposición. Carlos Cáceda y Exar Rosales no fueron exigidos en ningún momento.  
La figura de Cáceda  
La segunda mitad fue totalmente distinta. Los locales salieron a propones y crearon distintas ocasiones de gol. Comerciantes Unidos logró acercarse peligrosamente al arco de Cáceda en dos ocasiones en tan solo tres minutos. A los 46’ y 49’, el paraguayo Carlos Pérez pudo abrir el marcador, pero Cáceda estuvo gigante para ahogarle el grito de gol. Recién a los 56’ llegaría la respuesta de la ‘U’. Edison Flores se juntó con Enmanuel Paucar y casi pone el 1-0.
Cuando corrían los 67 minutos, la ‘Pantera’ volvió a salvar a los ‘cremas’, demostrando así que es uno de los mejores porteros que tiene el torneo peruano. Gracias a él, el resultado no se movía.  
Cuando estaba por cerrarse el partido (82’), Carlos Cáceda, por quinta vez, supo mantener su arco en cero. El arquero sacó con las uñas un remate de Wilfrido Rivas y la mandó al córner. ‘Chany’ fue la figura del partido por sus grandes atajadas. Por ahora, Universitario puede reposar y respirar tranquilo en sus brazos. Él es el dueño del arco.  
FICHA TÉCNICA  
UNIDOS (0)  
Rosales (5) A. Pérez (4) C. Laura (4) S. Brundo (5) A. Rosell (4) E. Goyzueta (5) C. Flores (4) L. Mayme (4) C. Seminario (4) C. Perez (5) R. Ardiles (6)  
D.T. Baldessari  
UNIVERSITARIO  
Cáceda (7) R. Cuba (5) A. Balbin (5) H. Benincasa (4) M. Trauco (5) E. Paucar (5) Á. Romero (4) A. Polo (5) E. Flores (6) J. Gutierrez (4) H. Rengifo (4)  
DT: R. Chale  
Escenario: Juan Maldonado  
Árbitro: Iván Chang  
Cambios: W. Rivas x C. Seminario, C. Vera x L. Mayme, J. Zegarra x E. Goyzueta (CU); D. Guastavino x H. Rengifo, R. Siucho x J. Guitérrez, L. Mendoza x E. Paucar (U)  
A: C. Flores, E. Goyzueta, L Mayme, W. Rivas (CU); H. Benincasa (U)  
R: No hubo  
Dato:  
Por el Torneo de Promoción y Reservas, Universitario de Deportes goleó 6-0 a Comerciantes Unidos en Cutervo. ¡Imparables!  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/c-unidos-vs-universitario-estuvo-a-la-altura/  
----------------------------------------------------------  
Andy Polo: Eligió a la ‘U’  
Polo entre Millonarios, Universitario u otras ofertas.
A pocos días de vencerse el contrato de préstamo entre Universitario y Andy Polo, su futuro aún se desconoce, pues José Bartra, representante de ‘Polito’, contó que se encuentra en conversaciones para decidir entre volver a Millonarios, quedarse en Ate, o aceptar las ofertas que habrían llegado al dueño de su pase, el equipo colombiano.  
A pesar de los deseos de la dirigencia ‘crema’ de retener al delantero, y posibilidad de que continúe usando la ‘mica’ del cuadro estudiantil, no se ha llegado a un acuerdo final, pues los ‘Azules’ estarían manejando dos propuestas venidas del exterior, que habrían seguido la actuación de Polo durante la Copa América.  
Sin embargo, el representante de la ‘Joya’ aseguró que para determinar el nuevo equipo del ‘merengue’, debe haber un consenso entre “jugador, comprador y vendedor”, es decir que las tres partes deben quedar conformes con la conclusión, hecho que acerca más al ‘Nene’ con la U, pues el jugador ha manifestado en todos los idiomas su deseo de mantenerse en el equipo de sus amores para poder ganar el descentralizado, participar en la Copa Sudamericana y continuar con la selección.  
Aunque, de no llegar a ningún convenio, y ‘Polito’ debe regresar a Colombia el 1 de agosto, para retomar al Millonarios. Por su parte, el entrenador de los ‘embajadores’, Rubén Israel, ha reconocido que su interés por la ‘Joyita’ ascendió tras el desempeño que dejó usando la ‘bicolor’.
EL DATO:  
Andy Polo fue cedido por Millonarios en calidad de préstamo a Universitario sin ningún costo, sin embargo, para renovar la negociación la directiva debe pagar una importante suma.  
EL NÚMERO:  
11  
Partidos jugó ‘Polito’ con Millonarios, partiendo como titular en 5 oportunidades, y anotando 2 goles durante el 2014.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/andy-polo-eligio-a-la-u/  
---------------------------------------------------  
Andy Polo: tres posibles caminos para el jugador de Universitario  
Depor se comunicó con el representante de Andy Polo, José Bartra, quien aseguró que Millonarios maneja ofertas del extranjero.
Andy Polo destacó en la Copa América Centenario con la Selección.  
María Fe Errea L. En Twitter: @mariafe92  
“Haremos todos los esfuerzos para que Andy Polo se quede en Universitario de Deportes”, aseguró el gerente deportivo Germán Leguía días atrás luego de la partida de Raúl Ruidíaz a México y la posible salida de Edison Flores y Miguel Trauco al extranjero. El equipo se desarma, pero en la ‘U’ apuestan por no perder todas sus fichas.  
Sin embargo, así como que el atacante puede renovar el préstamo con el club crema, también hay dos escenarios más para analizar.  
José Bartra, representante de Andy Polo, aseguró a Depor que el jugador al día de hoy tiene tres opciones, pero antes de decidir “todas las partes tienen que estar de acuerdo tanto en lo deportivo como en lo económico. Se definiría en los próximos diez días”.  
1. Ni Millonarios ni la ‘U’.
“Millonarios maneja dos propuestas de afuera. No se puede adelantar de qué equipos porque los clubes piden discreción. Sin embargo, para que Andy se pueda ir, todas las partes (jugador, comprador y vendedor) tienen que dar el visto bueno y hoy no hay acuerdo. Por ejemplo, puede haber una oferta de China muy buena en lo económico y Millonarios puede querer aceptar, pero si nosotros no queremos no se da. No lo vamos a mandar a cualquier lado. La propuesta tendría que ser muy atractiva”, explicó el agente.  
2. Universitario y la Copa.  
Andy Polo tiene contrato con Universitario de Deportes solo hasta el próximo 31 de julio. Llegó cedido sin costo, pero esta vez para prolongar el préstamo, Millonarios pondría un monto. “Vamos a ver si es viable o no. Si lo es, empezaremos las negociaciones”, aseguró Leguía a este medio.  
Bartra, por su parte, explicó que esta opción es prioridad para el jugador de 21 años. “Polo quiere quedarse en Universitario de Deportes, jugar la Copa Sudamericana y seguir en la selección. Por eso la ‘U’ va a presentar una propuesta que nosotros ya estamos trabajando. Haremos una propuesta que Millonarios pueda aceptar”.  
3. Podría volver a Millonarios.  
Si no se acepta una oferta del extranjero y Universitario tampoco se encuentra en condiciones de pagar por su préstamo, Andy Polo podría regresar a Colombia y jugar en Millonarios, dueño del 50% de su pase (el otro 50% es del jugador).  
En 2014, Polo solo disputó 11 partidos (608 minutos) con la camiseta de ‘Millos’, arrancando en 5 como titular y anotando dos goles. Luego fue cedido a Universitario a costo cero por pedido personal. Sin embargo, tras sus buenas actuaciones en la Copa América Centenario, ha demostrado que puede ser útil para el técnico Rubén Israel.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/andy-polo-tres-posibles-caminos-jugador-universitario-1075184  
----------------------------------------------------------  
Miguel Trauco podría quedarse en Universitario, según su representante  
José Chacón aseguró a Depor que esperan confirmación de propuestas por Miguel Trauco, pero no hay apuro. “Se podría esperar a fin de año”, aseguró.
Miguel Trauco llegó a Universitario de Deportes desde Unión Comercio. (Jesús Saucedo)  
María Fe Errea L. En Twitter: @mariafe92  
Se habla de Vélez de Argentina, Genk de Bélgica e incluso de la MLS de Estados Unidos. Y aunque su nombre sí podría estar en la agenda de alguno de estos clubes, aún es muy pronto para decir que Miguel Trauco está a un paso de dejar Universitario de Deportes y dar el salto al extranjero.  
José Chacón, representante del lateral izquierdo, habló con Depor y explicó la situación.
“Esperamos confirmación de propuestas por Miguel Trauco. Hemos trabajado en varios países, pero por el momento no hay nada formal. Hay conversaciones, pero ninguna ha tomado fuerza. En Europa recién se abrió el libro de pases y es hasta fines de agosto. Los clubes se toman su tiempo”, comentó.  
La realidad es que también existe la posibilidad de que Trauco se quede en la ‘U’ hasta fin de año. Opciones puede tener, pero es necesario esperar.  
“Vamos con calma, sobre todo porque para Universitario de Deportes viene la Copa Sudamericana y también vienen las Eliminatorias con la selección. Ambas cosas serían muy buenas para él. Lo que más nos importa es la carrera del jugador y los respectivos beneficios para los involucrados. Por eso queremos tomar la mejor decisión. Si no es el momento en estos meses, entonces esperaremos hasta fin de año”, agregó Chacón.  
Miguel Trauco dejó Unión Comercio y firmó a inicios de 2016 un contrato de dos años con Universitario de Deportes, club que hoy estaría pidiendo un millón de dólares por su venta (su valor en Transfermarkt es de 500 mil).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-podria-quedarse-universitario-segun-su-representante-1075238  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hinchas protestan por mural con Rocío Miranda  
En medio de un concurso en el estadio Monumental de Ate, en redes sociales empezaron las críticas porque la modelo aparece en uno.
Hinchas de Universitario de Deportes protestan por mural de Rocío Miranda.  
Un concurso de murales de Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Ate ha dado un giro inesperado. Hinchas ‘merengues’ han criticado duramente en redes sociales a una de las pintas porque aparece el rostro de la modelo Rocío Miranda.  
Si bien la exvoleibolista y modelo Rocío Miranda es una abierta hincha de Universitario de Deportes, esto no es suficiente para algunos seguidores del cuadro crema, ya que han criticado que aparezca en un mural, porque según refieren no consideran que refleje el objetivo del concurso.  
Por su parte, la voleyvolista y modelo Rocío Miranda se pronunció a través de su cuenta de Facebook – en donde publicó una foto con el mural en donde aparece ‘Lolo’ Fernández – y se pronunció sobre el empate (0-0) entre Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos.  
“No se pudo ganar esta tarde pero nos toca seguir alentando, porque un buen hincha está con su equipo en las buenas y malas!! Aquí les dejo una linda postal para toda la gran familia crema”, escribió.
 La Trinchera Norte es la encargada del concurso de murales que se lleva acabo en el estadio Monumental, según en el evento de concurso refiere el objetivo de este es que “a través de los mensajes de sentimiento, dibujos, grafitis y demás que expresen el amor y pasión por el Club”.  
El concurso se desarrolla del 4 al 9 de julio en la explanada de la tribuna norte del estadio de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-hinchas-protestan-mural-rocio-miranda-2251395  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugadores valoraron empate pese a perder la punta  
Universitario de Deportes no pudo pasar del 0-0 con Comerciantes en Cutervo y bajó al segundo lugar de la tabla del Descentralizado.
Universitario de Deportes se ubica en el segundo lugar con 40 puntos. (Luis Padilla)  
Los futbolistas de Universitario de Deportes destacaron el punto conseguido en su visita a Comerciantes Unidos esta tarde en Cutervo, pues los ayuda mantenerse en los primeros lugares, aunque ya no en la primera posición de la tabla.  
“Fue un partido complicado en esta plaza, pero vinimos preaparados. Ha sido merito de todo el equipo. Si no se puede ganarlo, no lo pierdas. Lo importante es que seguimos arriba”, señaló el arquero Carlos Cáceda, quien acabó como la figura de los cremas.  
Horacio Benincasa compartió la opinión de la ‘Pantera’ y agregó que no se esperaba la propuesta ofensiva del rival. “Sufrimos mucho para sostener el partido. Comerciantes estuvo encima todo el rato, pero aguantamos”, apuntó el defensa de Universitario de Deportes.
El delantero Hernán Rengifo, por su parte, manifestó que muy pocos equipos sacarán puntos de Cutervo. Por esa razón también valoró la unidad sumada. “Es una plaza complicada. Nos vamos tranquilos”, afirmó el ‘Charapa’, quien se quedó con las ganas de anotar.  
Universitario de Deportes se ubica en el segundo lugar con 40 puntos, uno menos que el líder Sporting Cristal. El próximo domingo, recibirá a Real Garcilaso en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jugadores-valoraron-empate-pese-perder-punta-1075219  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Cáceda salvó a cremas con excelente atajada  
El arquero de Universitario de Deportes se convierte en la figura de su equipo al mantener el cero en el arco.
Carlos Cáceda tapa su segundo partido consecutivo con Universitario desde que volvió de la Copa América.  
Carlos Cáceda se perfila como la figura de Universitario de Deportes en el choque con Comerciantes Unidos en Cutervo por la séptima fecha del torneo Clausura. La ‘Pantera’ ha impedido la caída con exigidas intervenciones.  
La acción más complicada del meta sucedió a los 63 minutos en un tiro libre frontal. La ejecución del volante Clifford Seminario superó la barrera por una lado y buscó las redes merengues.
Los hinchas locales ya se alistaban a celebrar el gol, pero Carlos Cáceda reaccionó a tiempo. Con una mano logró mandar el esférico al tiro de esquina y darle vida a su equipo que necesita del triunfo para regresar al primer lugar de la tabla.  
Raúl Fernández iba a ser titular en este encuentro de acuerdo a la rotación aplicada por el técnico Roberto Chale. Sin embargo, luego del triunfo sobre Deportivo Municipal determinó la continuidad de la ‘Pantera’.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-comerciantes-carlos-caceda-evito-gol-exigida-atajada-1075208  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale se confiesa con EL BOCÓN  
Roberto Chale salió al frente para responder a todos sus críticos que le quieren 'armar' el equipo de Universitario de Deportes.
Ante los cuestionamientos de los hinchas de Universitario de Deportes que piden a Diego Guastavino como titular en todos los partidos, Roberto Chale afirmó a EL BOCÓN, tras el empate de ayer con Comerciantes Unidos, que no se preocupa por eso. “Bueno, doce no pueden jugar y el que hace el equipo soy yo. Prefiero no responder más sobre eso”, señaló el ‘Maestro’.  
ESCRIBE: RENZO DULANTO ZUBIATE  
El análisis general que hizo Roberto Chale con respecto al punto conseguido ayer en Cutervo, tuvo que ver con un resultado de alguna forma positivo. “Nosotros veníamos por los tres puntos, pero nos pusieron fuerte resistencia. El score al final da para darnos cuenta de grandes actuaciones como en el arco de Cáceda, atrás con Benincasa y Romero. Ese trabajo fue bueno y nos fuimos un poco asustados porque nos metieron muchos centros, pero logramos un buen punto. Estamos dentro de los primeros, teniendo en cuenta que hemos ganado el primer torneo, así que para este segundo torneo seguimos con chance”, puntualizó el ‘Tío Terrible’ de Universitario de Deportes.
Cansancio normal  
Finalmente, Roberto Chale aseguró que el largo viaje hasta Cutervo no tuvo nada que ver para decir que el equipo de Universitario de Deportes llegó físicamente golpeado o mermado.  
“Comerciantes Unidos se ganó el derecho de participar en el torneo de Primera División pese a las dificultades de nuestra geografía, así que nosotros tenemos que aceptar jugar en Cutervo”, señaló Roberto Chale.  
"Los jugadores llegaron físicamente bien y respondieron muy bien. La respuesta es buena de los jugadores y tenemos una buena preparación física, así que seguro también llegaremos de lo mejor al partido con Real Garcilaso”, finalizó Roberto Chale.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-roberto-chale-se-confiesa-con-el-bocon-127917/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: cinco momentos de Alexi Gómez  
Cinco momentos en la carrera de Alexi Gómez.
El fútbol es como la vida, siempre otorga revanchas para reivindicarnos de errores pasados. Alexi Gómez tendrá su segunda etapa en Universitario de Deportes y espera responder a las expectativas puestas por el cuerpo técnico. El joven lateral izquierdo asomó como promesa del balompié nacional, pero debido a escándalos extra futbolísticos no pudo consolidarse a fin de dar un salto de calidad en su juego y llegar al fútbol europeo.  
Alexi Gómez debutó a nivel profesional con León de Huánuco (2012). En aquella campaña disputó 21 partidos y marcó un tanto. Sus buenas actuaciones en el equipo huanuqueño y, sobre todo, en el Campeonato Sudamericano Sub-20, realizado en Argentina con la selección peruana, le valieron para que al año siguiente fuera transferido a Universitario de Deportes.  
1.- Universitario de Deportes: En el cuadro merengue era dirigido por el técnico argentino, Ángel David Comizzo, y en esa campaña jugó 39 cotejos y marcó tres goles. Alcanzó el título nacional en una dramática definición frente a Real Garcilaso. A partir de ahí, el jugador sería noticia por actos extradeportivos.  
2.- 'Borrado' por Comizzo:El miércoles 29 de enero de 2014, Alexi Gómez, fue ampayado saliendo 5 de la mañana de una conocida discoteca de Miraflores. El programa “Amor, amor, amor” de Frecuencia Latina captó el preciso instante en el que jugador de Universitario de Deportes se retiraba del lugar. Estaba acompañado de dos amigas y un amigo. El programa logró comunicarse con el jugador. "“Esto me perjudica. No por la placa, sino por el club.Al profe no le gustan estas cosas.Pero, ¿esto va a salir sí o sí (la nota) o podemos conversar para que no salga?”, dijo Gómez.  
3.- Metió una chica a la concentración: Debido a los malos resultados, Comizzo se retiró de Universitario de Deportes. Era noviembre de 2014, Óscar Ibáñez era el técnico y decidió darle una oportunidad al jugador. Sin embargo, la 'Hiena' cayó una vez en la tentación. Pero está vez llegó a los ribetes del escándalo. Y es que ingresó a una mujer al cuarto que ocupaba en el hotel, donde concentraba el equipo. El estratega decidió que abandone el lugar. Lo expulsó.  
4.- Asistió ebrio a un entrenamiento:Luego de gestiones de Universitario de Deportes así como su representante, Alexi Gómez llegó al fútbol chileno para jugar en el San Luis de ese país. Sin embargo, también aquí dejó huella, no por su juego sino debido a su proceder. Según informa, los medios chilenos,Alexi Gómezllegó a la citación del club con olor a alcohol, por lo que el club decidió sancionarlo con dos fechas tras considerar esa conducta como una falta grave. Al final la institución no le renovó el préstamo.  
5.- Vuelta en 'U':La 'Hiena' regresó a Universitario de Deportes dado que tiene un año más de contrato. Ante la posibilidad de una posible venta de Miguel Trauco, Alexi Gómez aparece como el reemplazante del jugador. El técnico Roberto Chale le ha pedido mostrar una buena conducta e incluso asistiría a charlas psicológicas. ¿Habrá aprendido la lección el jugador?  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cinco-momentos-de-alexi-gomez-127890/  
Fotos: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-postales-empate-ante-comerciantes-unidos-1075216

No hay comentarios: