domingo, 10 de julio de 2016

Nueva oportunidad...

Universitario vs. Real Garcilaso: se enfrentan por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes recibirá a Real Garcilaso este domingo por la jornada 8 del Torneo Clausura. Mira la hora y canal  
Universitario de Deportes se segundo del Torneo Descentralizado  
Universitario de Deportes y Real Garcilaso volverán a verse las caras, pero esta vez por el Torneo Clausura, en Lima y en el estadio Monumental este domingo desde las 4:00 p.m. (Canal: Gol Perú). Pero el conjunto de Roberto Chale tendrá doble motivación para sacar adelante el encuentro por la fecha 8.  
La principal motivación que tendrá Universitario de Deportes frente a Real Garcilaso será sumar para seguir afianzándose entre los primeros lugares del torneo. Son segundos con 40 unidades y la consigna es arrebatarle el primer lugar a Sporting Cristal. La segunda estimulación yacerá en el sinsabor que les dejó la derrota por 1-0 ante los incaicos con gol de Gianfranco Labarthe a los 69´en Cusco; duelo que suscitó en marzo del 2016.  
 Universitario de Deportes llega al choque contra Real Garcilaso con un valioso empate en su visita a Comerciantes Unidos. En dicha jornada, Carlos Cáceda se convirtió en el héroe debido a que intervino hasta en 4 ocasiones determinantes para los intereses de los cremas.  
A pesar del empate que protagonizó Universitario de Deportes, el conjunto de Roberto Chale perdió la punta. Y es que Sporting Cristal ganó en su vista a Unión Comercio y aprovechó el momento para afianzarse en el primer lugar del torneo.  
Real Garcilaso no será una presa fácil para Universitario de Deportes, porque el conjunto imperial ha respondido con autoridad y determinación al momento de enfrentarlos, de local o de visita. Y, justamente, los cusqueños le han negado la posibilidad de ganar a los cremas en las últimas 6 fechas.
Últimos duelos entre Universitario y Real Garcilaso  
09.03.16 Real Garcilaso vs. Universitario 1 – 0 
04.11.15 Real Garcilaso vs. Universitario 4 – 2 
02.08.15 Universitario vs. Real Garcilaso 1 – 1 
01.04.15 Universitario vs. Real Garcilaso 1 – 4 
11.02.15 Real Garcilaso vs. Universitario 4 – 0 
01.11.14 Real Garcilaso vs. Universitario 2 – 0 
30.07.14 Universitario vs. Real Garcilaso 2 – 1 
En tanto, Real Garcilaso llega al duelo contra Universitario de Deportes con dos victorias consecutivas en el Torneo Clausura. Le ganó a Ayacucho (1-2) y a Juan Aurich (3-2). De esta manera, el conjunto de Wilmar Valencia se ubica en la novena posición del Torneo Descentralizado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-vivo-juegan-torneo-clausura-1075298  
-------------------------------------------------------------  
Previa: Universitario busca recuperar la punta ante Garcilaso  
A retomar la punta
Universitario de Deportes quiere tomar altura y demostrar su recuperación en el torneo Clausura cuando reciba esta tarde (16:00 h) a Real Garcilaso en el estadio Monumental por la fecha 8 del torneo Clausura.  
Este cotejo será muy especial para los ‘Cremas’, pues una victoria podría devolverles el lugar del que nunca debieron salir: la punta del torneo. Están a dos puntos de Sporting Cristal.  
Para este encuentro, Roberto Chale pondrá un equipo súper ofensivo y saldrá por los tres puntos. La última vez que se enfrentaron fue en marzo del presente año cuando se disputaba el torneo Apertura. En aquella ocasión, los ‘incaicos’ vencieron por 1-0 a los de ‘Ate’ y el gol fue anotado por Gianfranco Labarthe.  
Los ‘merengues’ llegan a este cotejo luego de haber rescatado un valioso punto en Cutervo ante Comerciantes Unidos con una notable actuación de Carlos Cáceda. Por su parte, la visita no será una presa fácil para la ‘U’, porque el conjunto imperial ha sabido responder cada vez que vino a jugar a Lima. Los dirigidos por Wilmar Valencia, llegan a este partido con dos victorias consecutivas y quieren seguir escalando posiciones. Actualmente se ubican en el puesto 9 con 30 puntos.
MARTINUZZI CONFÍA EN TRIUNFO  
Fernando Martinuzzi, arquero de Real Garcilaso habló para la página oficial del cuadro imperial en donde indicó que quieren seguir por la senda del triunfo, ya que han trabajado duro durante la semana.  
“Vamos a seguir por esta senda de traer puntos a casa, este es un equipo que juega bien, solo hay que mantener la fortaleza, la dinámica en todas las líneas. Es importante ganar”, sostuvo el portero.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/previa-universitario-busca-recuperar-la-punta-ante-garcilaso/  
--------------------------------------------------------  
Universitario, Cristal y Alianza en la lucha por el título del campeonato  
Los tres equipos más populares animan el Descentralizado 2016.
La reanudación del Torneo Clausura ha traído resultados sorpresivos que involucran a los tres grandes que pelean por el título. Universitario, Cristal y Alianza son capaces de ganar el partido más difícil, pero en el siguiente duelo y ante un rival asequible, dejan escapar puntos impensados.  
Le pasó semanas atrás a Universitario, que fue goleado en el Monumental por Sport Huancayo. Alianza Lima viene de caer a mitad de semana en Matute ante UTC. Y ayer Sporting Cristal no fue capaz de ganarle al colero César Vallejo, que incluso pudo llevarse más de un punto a Trujillo.
 En las últimas fechas la punta está cambiando constantemente de color. Hoy podría volver a pintarse de crema si es que Universitario impone su localía ante Real Garcilaso. El equipo cusqueño no es el mismo rival fuerte de años anteriores, por lo que en el papel la tarea crema no es tan difícil.  
A su vez, Alianza está en la necesidad de ganarle a Ayacucho y la altura para no quedarse en la tabla. Se viene una dura pelea en las fechas que restan, y después de tiempo los principales clubes pelean cuerpo a cuerpo por el primer lugar. El que pestañea pierde.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-07-10-universitario-cristal-y-alianza-en-la-lucha-por-el-titulo-del-campeonato  
--------------------------------------------------------  
Universitario, Alianza y Cristal: ¿Cuál ha perdido más puntos como local?  
Los equipos más grandes de la capital han sido sólidos como visitantes, pero han cosechado muy malos resultados en casa. Cristal fue el último en tropezar.
Los 3 grandes de la capital no han podido redondear buenas actuaciones en casa y sufren.  
Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima pelean en lo más alto del acumulado y cada fecha van sumando puntos importantes que, hasta el momento, van asegurando su participación en los play off de fin de año. Los 3 equipos han tenido actuaciones importantes que los permiten estar en zonas expectantes del torneo, sin embargo también tienen en común una cosa: les cuesta mucho jugar como local.  
En sus últimos partidos en casa celestes e íntimos volvieron a defraudar a su hinchada y perdieron puntos contra equipos que, en el papel, parecían accesibles, César Vallejo y UTC por ejemplo. Al parecer la presión de conseguir un triunfo y la de la hinchada les juega en contra al momento de asegurar los partidos.
 Cristal empató con Vallejo encasa y resignó dos puntos  
Hasta el momento, de los 3, Alianza Lima es el equipo que más puntos ha perdido jugando en Matute. Suma 16, producto de 4 derrotas y 2 empates. Le sigue de cerca Sporting Cristal con 15, que podrían incluso llegar hasta 21 si contáramos los partidos por la Copa Libertadores. Solo en el torneo local los rimenses han sumado 3 derrotas y 3 empates en el Gallardo.  
Más atrás viene Universitario de Deportes, que casi tuvo números perfectos en el Apertura, pero su mal inicio en el Clausura les ha costado varios puntos en el Monumental. Los cremas han regalado 11 puntos en casa producto de 3 derrotas y un empate y han perdido la importante ventaja que consiguieron en la primera parte del campeonato.  
Pajoy tras caer en casa ante UTC  
Si los 3 hubieran hecho respetar la casa y no hubieran perdido un solo punto, ahorita estarían así en la tabla del acumulado: 1- Cristal (57) 2- Universitario (51) 3- Alianza (53). Sin duda, una diferencia que ya podría ser definitiva respecto a los pasajes para los play off y un tema pendiente para mejorar en lo que viene.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alianza-lima-y-sporting-cristal-cual-ha-perdido-mas-puntos-como-local-1075338  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Diego Gutiérrez será tituar en lugar de lesionado Diego Guastavino  
El popular "Guti" respondió cada vez que fue requerido por Roberto Chale.
 Juan Diego Gutiérrez será tituar en lugar de lesionado Diego Guastavino.  
Reemplazo de emergencia. Ante la intempestiva baja de Diego Guastavino, el comando técnico merengue tuvo que echar mano de sus variantes en el plantel para suplir la ausencia del charrúa. Hoy Juan Diego Gutiérrez irá en su lugar.  
La seguidilla de partidos y los largos viajes que ha afrontado el equipo en las últimas horas le pasó factura a “Guasta”. El largo retorno desde Cutervo, primero por tierra hasta Chiclayo y luego vía aérea a Lima, le jugó en contra al volante, que regresó a la capital con una pequeña contractura en la pierna derecha.
 Ayer se intentó probar con él en los trabajos, pero al ver que tenía molestias se decidió no arriesgarlo. Más aún porque se viene dos fechas complicadas. Ante Alianza Atlético en Sullana y después el clásico.  
EL DATO  
Guastavino será examinado mañana a fin de descartar una lesión muscular mayor (rotura fibrilar o desgarro).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-10-universitario-juan-diego-gutierrez-sera-tituar-en-lugar-de-lesionado-diego-guastavino  
--------------------------------------------------------  
Universitario: tres jugadores en capilla de perderse el clásico ante Alianza Lima  
Alerta en la "U". Tres volantes corren el riesgo de perderse el duelo del próximo 21 de julio.
 Ángel Romero y Adán Balbín hacen sentir el rigor de su marca a Alfredo Ramúa.  
Hay tres futbolistas que integran el once de Universitario que están en capilla y corren el riesgo de perder el clásico ante Alianza Lima, compromiso que se disputará el jueves 21 en el Estadio Nacional.  
Los cremas que figuran en capilla son Adan Balbín, Ángel Romero y Enmanuel Páucar, jugadores que actualmente integran el once de Roberto Chale, que mañana recibirá la visita del Real Garcilaso del Cusco.  
Si a cualquiera de los mencionados le sacan una nueva cartulina amarilla, no jugarán el partido de la próxima semana ante Alianza Altlético de Sullana, pero también corren el riesgo de recibir su cuarta amonestación en dicho compromiso, que los marginaría del clásico del fútbol peruano.  
Actualmente, Adan Balbín juega como central, mientras Ángel Romero y Enmanuel Paúcar como volantes de primera línea.  
EL DATO: Universitario es sublíder del Torneo Clausura con 40 puntos, a uno del líder Sporting Cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-09-universitario-tres-jugadores-en-capilla-de-perderse-el-clasico-ante-alianza-lima  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la apuesta de Cáceda ante Real Garcilaso  
Carlos Cáceda anhela continuar en racha ante Real Garcilaso, lleva dos partidos sin que le hagan goles y hoy intentará continuar por esa senda.
Está en buen momento. Carlos Cáceda fue confirmado como titular en el arco de Universitario de Deportes esta tarde frente a Real Garcilaso en el Monumental. La ‘Pantera’ lleva atajados dos partidos en el Clausura sin recibir goles y anhela mantener esa racha. “Gracias a Dios, todo está saliendo bien y espero aportar al equipo para que siga sumando y se mantenga arriba. Los resultados nos obligan a ganar los tres puntos esta tarde”, señaló el número ‘12’ crema.  
Cremas van por la punta. Es momento no solo para alcanzar la cima de la tabla acumulada del Descentralizado, sino también para desafiar a la estadística. Eso significará para Universitario de Deportes el duelo de hoy por la tarde frente a Real Garcilaso. Y es que en la temporada anterior, el cuadro cusqueño visitó Ate en dos ocasiones con un saldo favorable.  
En la Copa Inca golearon 4-1 a Universitario de Deportes y en el Apertura empataron 1-1. El cuadro crema llega a este compromiso con cierta tranquilidad, al enmendar el rumbo tras un inicio sorpresivo (cuatro derrotas y un empate). Sin embargo, los dirigidos por Roberto Chale no pueden confiarse, porque su adversario viene de dos victorias consecutivas, además de estar apoyados por cifras positivas en el estadio Monumental.
Cambios imprevistos. En la última práctica, Diego Guastavino sufrió un problema muscular y Juan Diego Gutiérrez será su reemplazante en la zona media de Universitario de Deportes. Esa no será la única variante debido a que Adán Balbín y Braynner García volverán a la zona central, dejando en el banco de suplentes y a la expectativa a Horacio Benincasa. En Real Garcilaso también habrán nuevas apariciones. Retamoso vuelve tras suspensión y Jhoel Herrera quedó suspendido por acumulación de amarillas. Hay motivos para pensar que el duelo entre cremas y la ‘Máquina Celeste’ será atractivo y lleno de goles.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-apuesta-de-caceda-ante-real-garcilaso-128020/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rengifo confía en marcar ante Garcilaso  
El ‘Enmascarado’ de Universitario de Deportes, Hernán Rengifo, será el piloto del ataque crema ante Real Garcilaso.
La responsabilidad del gol recaerá en él. Hernán Rengifo espera regresar a la punta del Torneo Clausura esta tarde y confirmar que su nivel de juego va en ascenso. “El grupo ha realizado dos buenos partidos (Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos) y eso nos motiva para enfrentar a un rival difícil como Garcilaso.El triunfo será importante, porque nos permitirá trabajar con tranquilidad, pensando en las dos semanas intensas de partidos”, enfatizó el ‘11’ de la ‘U’.  
El delantero de Universitario de Deportes toma con tranquilidad la posibilidad de llegar al primer lugar en la tabla acumulada al terminar esta fecha. “Este campeonato solo se ve en la última parte del año. Acá puedes estar puntero como nos pasó a nosotros, con puntos de ventaja, pero eso no te garantiza que llegues a las finales. Este es un campeonato de largo aliento”, señaló el atacante.  
Acerca del rival de turno, Hernán Rengifo tuvo palabras de elogio para los cusqueños. “Real Garcilaso es un rival que viene haciendo bien las cosas. En los últimos campeonatos ha sido animador. No será fácil, pero de locales no podemos fallar”, sentenció el volante charrúa.
Cremas van por la punta. Es momento no solo para alcanzar la cima de la tabla acumulada del Descentralizado, sino también para desafiar a la estadística. Eso significará para Universitario de Deportes el duelo de mañana por la tarde frente a Real Garcilaso. Y es que en la temporada anterior, el cuadro cusqueño visitó Ate en dos ocasiones con un saldo favorable.  
En la Copa Inca golearon 4-1 a Universitario de Deportes y en el Apertura empataron 1-1. Los cremas llegan a este compromiso con cierta tranquilidad, al enmendar el rumbo tras un inicio sorpresivo (cuatro derrotas y un empate). Sin embargo, los dirigidos por Roberto Chale no pueden confiarse, porque su adversario viene de dos victorias consecutivas, además de estar apoyados por cifras positivas en el Monumental.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-rengifo-confia-en-marcar-ante-garcilaso-128009/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino será baja ante Real Garcilaso  
Una lesión dejó al volante uruguayo fuera del encuentro de los cremas ante los cusqueños, el domingo, en el Estadio Monumental.
Diego Guastavino tiene 8 goles con Universitario de Deportes en el año.  
Universitario de Deportes sufrió una importante baja para su duelo con Real Garcilaso del domingo, por la octava fecha del torneo Clausura. Se trata del volante uruguayo Diego Guastavino.  
A pesar de que trabajó esta mañana con el resto del plantel, el mediocampista quedó fuera de la lista de convocados por una dolencia en el muslo posterior derecho, según conoció Depor. El tiempo de recuperación es una incógnita.
‘Guasta’ tenía muchas posibilidades de arrancar ante los cusqueños. En el choque contra Comerciantes Unidos solo jugó los últimos 18 minutos con la idea de que llegue en óptimas condiciones al duelo en el Estadio Monumental.  
Universitario de Deportes tiene una gran chance de retornar a la punta de la tabla del Descentralizado una semana después. Con el empate de Sporting Cristal en casa, la diferencia es de dos puntos con los merengues.  
El once crema todavía no ha sido confirmado. La gran pregunta que se hacen los hinchas es sobre el titular en el arco. Carlos Cáceda tuvo buenas en los dos últimos partido, pero no se descarta que el técnico Roberto Chale realice algún cambio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-guastavino-baja-ante-real-garcilaso-1075327  
---------------------------------------------------------  
¿Y la FPF? Tres vergonzosos casos que demuestran que el fútbol peruano no progresa  
La improvisación reina en nuestro fútbol. La FPF y la ADFP no funcionan y están preocupados en temas banales que de nada ayudan
El fútbol peruano está cada vez peor.  
El fútbol peruano seguirá con respirador artificial mientras la improvisación sea protagonista de todo lo que sucede en nuestro balompié. Hoy, por ejemplo, se suscitaron tres casos que reflejan que cada vez estamos peor. No uno, sino tres.  
Caso 1: Estadio Magallanes, San Miguel. Partido por la Copa Federación entre Alianza Lima y César Vallejo de la categoría 2001. El central íntimo de apellido Iparraguirre se lesiona y, para sorpresa de todos, no había ambulancia. Ernesto Arakaki, coordinador de las inferiores de Alianza, tuvo que salir corriendo a la calle a traer un taxi para llevar al chico a la clínica.  
Caso 2: Huancayo. Partido por el torneo de reservas entre Sport Huancayo y Deportivo Municipal. Decimos partido de manera irónica porque finalmente no se llegó a jugar. ¿El problema? No había ambulancia. Buena decisión del árbitro. Sin embargo, clara muestra de que en nuestro fútbol reina la improvisación.  
Caso 3: El equipo de la reserva de Alianza Lima se quedó botada durante el viaje en bus a Ayacucho porque este se quedó sin gasolina. Pero eso no es lo peor. Lo grave es que no tenía ninguna galonera de repuesto. Dos horas tuvo que esperar el plantel para retomar el camino. ¿Dónde está la ADFP? ¿La FPF? No se fiscaliza, solo se firma.  
Los tres casos anteriores ratifican que la improvisación reina en nuestro fútbol. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) debería tomar nota de estos casos y entregar soluciones en lugar de pensar en colocar carteles de un supuesto “cambio” en las principales avenidas de Lima. Si el proyecto Qatar 2022 quiere funcionar, debe atender los detalles.  
Ojalá la FPF actúe tan rápido como lo hizo para desmentir a Gallese tras el audio en el que se escuchaba a un supuesto Pedro difamando a Edwin Oviedo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/y-fpf-tres-vergonzosos-casos-que-demuestran-que-futbol-peruano-no-progresa-1075341  
-------------------------------------------------------  
Copa Sudamericana: así llegan los posibles rivales de los equipos peruanos  
El próximo martes es el sorteo de la Copa y por eso analizamos cómo llegan los equipos que podrían enfrentar a clubes del Fútbol Peruano.
Así llegan los posibles rivales de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana.  
La lucha por el Torneo Clausura cada vez se pone más emocionante; sin embargo algunos equipos ya deben empezar a mirar de reojo lo que será su participación en la Copa Sudamericana 2016. Ellos son: Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes.  
Los 4 representantes peruanos enfrentarán en la primera fase del torneo a rivales de Colombia, Ecuador y Venezuela en partidos de ida y vuelta para acceder a la siguiente instancia. El sorteo se realizará este martes 12 de julio en Santiago de Chile.  
A continuación un pequeño detalle de todos los equipos que podrían ser rivales de los clubes peruanos en esta competencia internacional. Recordemos que las llaves se formarán de la siguiente manera: 1 vs. 4 y 2 vs. 3.  
En Perú fue así:  
1- Real Garcilaso 
2- Sport Huancayo 
3- Deportivo Municipal 
4- Universitario de Deportes  
Colombia  
Junior_ (Clasificó como Colombia 1 y podría ser rival de Universitario de Deportes) Los ‘Tiburones’ llegan tras una gran campaña en Colombia donde llegaron hasta la final de la Liga Águila y perdieron ante el DIM. El ex Alianza Lima, Roberto Ovelar, y el volante cafetero Vladimir Hernández se presentan como sus jugadores más importantes.  
Atlético Nacional_ (Clasificó como Colombia 2 y podría ser rival de Deportivo Municipal) El equipo verdolaga pasa por un momento de ensueño en la Copa Libertadores donde ya puso un pie y medio en la final. Además, en la liga local mantenido una regularidad importante y tiene grandes chances de ser protagonista. A la Sudamericana llegará como favorito pero, también, con un importante desgaste por la exigencia de la Libertadores.  
Cristal enfrentando a Nacional en la Libertadores 2016  
Independiente de Medellín_ (Clasificó como Colombia 3 y podría ser rival de Sport Huancayo)_ El DIM llegará al torneo como campeón de la Liga Águila y como uno de los equipos llamados a ser protagonistas. Los cafeteros Juan Caicedo y Cristian Marrugo se presentan como sus principales armas ofensivas.  
Deporte Tolima_ (Clasificó como Colombia 4 y podría ser rival de Real Garcilaso)_ Tolima es, entre comillas, el equipo colombiano más accesible de los que participarán en la Sudamericana. Ocupó mitad de tabla en el último torneo, sin embargo tiene un fútbol muy veloz y vertical. Garcilaso podría sacar ventaja en la altura, si se diera el caso.  
Ecuador  
Emelec_ (Clasificó como Ecuador 1 y podría ser rival de Universitario de Deportes) El equipo ‘eléctrico’ es otro de los favoritos en el torneo: es el campeón 2015 en Ecuador y actualmente marcha segundo en el torneo local. La altura será su gran aliado para este certamen.
Emelec venció a León de Huánuco en la Suda 2015  
Universidad Católica_ (Clasificó como Ecuador 2 y podría enfrentar a Deportivo Municipal) El equipo universitario del norte quedó tercero en la temporada 2015 de su país y clasificó a la Sudamericana. Juega de local en Quito, así que también aprovecha la altitud de su estadio para sacar ventaja. En la liga actual de Ecuador marcha séptimo con 22 puntos.  
Barcelona_ (Clasificó como Ecuador 3 y podría enfrentar a Sport Huancayo) Su presente es de ensueño: marcha primero en su liga doméstica y se perfila como favorito en este certamen. Su multitudinaria hinchada lo convierten en uno de los equipos más difíciles para visitar.  
Aucas_ (Clasificó como Ecuador 4 y podría enfrentar a Real Garcilaso) De los 4 equipos ‘norteños, Aucas parece ser el más accesible. En la actual temporada marchan penúltimos con 18 puntos y jugarán un torneo internacional después de una década. Juegan en Quito como locales, pero la altura no debería ser problema para Real Garcilaso, en caso se enfrenten.  
Venezuela  
La Guaira_ (Clasificó como Venezuela 1 y podría ser rival de Universitario de Deportes) El equipo porteño de Venezuela terminó sexto en el último campeonato llanero y perdió en cuartos de final ante Caracas. Esta será su segunda participación internacional y promete ser la sorpresa.  
Zamora_ (Clasificó como Venezuela 2 y podría ser rival de Deportivo Municipal) Es el equipo vinotinto con mejor presente. Fue campeón en el último torneo y ya tiene experiencia en torneos internacionales.  
Deportivo Lara_ (Clasificó como Venezuela 3 y podría ser rival de Sport Huancayo) De presente irregular en el último torneo de Venezuela – se ubicó onceavo – el Lara se presenta como uno de los clubes más accesibles en la Sudamericana. Sport Huancayo podría sacar ventaja en la altura.  
Universitario venció a Anzoátegui en la Suda 2015  
Deportivo Anzoátegui_ (Clasificó como Venezuela 4 y podría ser rival de Real Garcilaso) Este equipo es otro de los puntos altos en los llaneros. Tiene mucha experiencia en copas internacionales y viene de perder la final del primer torneo del año ante Zamora.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-sudamericana-asi-llegan-posibles-rivales-equipos-peruanos-1075278  
----------------------------------------------------------  
Como Bielsa: el día que Chale renunció a Universitario 3 días después de ser presentado  
En el 2015 el actual técnico de Universitario de Deportes pasó por una situación similar a la del ‘Loco’. Arregló y después renunció.
El día que Roberto Chale pasó una situación similar a la de Marcelo Bielsa.  
El mundo entero quedó asombrado ante una nueva locura de Marcelo Bielsa. El técnico argentino, que ya tenía todo arreglado con la Lazio de Italia, decidió renunciar sin siquiera haber dirigido un partido y ahora está enfrascado en un lío que irá hasta los tribunales.  
Al ‘Loco’ no le cumplieron lo que le prometieron (echar 18 jugadores y traer 4 de nivel) y por eso se fue. Sin pensarlo dos veces, dejando en claro que es un técnico con el que no se le puede ir con rodeos.  
La situación de Bielsa, como ya dijimos, sacudió a todo el mundo y en el Perú no fue la excepción. Hablar sobre su tema inmediatamente nos lleva hasta setiembre del 2015, cuando Roberto Chale y Universitario de Deportes estuvieron a punto de pasar por lo mismo.  
En plena crisis de resultados, los cremas decidieron contratar a Roberto Chale para que reemplace a Luis Fernando Suárez, quien llegó para salvar al equipo con su experiencia mundialista pero no pudo lograrlo. El ‘Tio Terrible’ llegó a un acuerdo con la directiva crema, pero solo de palabra. La sorpresa se la llevaría al momento de firmar el contrato.  
El 1 de setiembre del 2015 Chale fue presentado como técnico de Universitario de Deportes, pero el 3 ya no lo era más. “Ya renuncié, no nos pusimos de acuerdo en lo económico, si Luis Fernando Suárez ganaba 45 mil y era malo, por qué no puedo cobrar yo”, dijo con una enorme frustración en el rostro y dejando conmocionados a todos los hinchas.  
Al final, tras una serie de negociaciones que duraron varios días, ambas partes llegaron a un acuerdo y Roberto Chale asumió como entrenador, cargo que mantiene en el presente y en el que ha conseguido muy buenos resultados.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/como-bielsa-dia-que-chale-renuncio-universitario-deportes-presentado-3-dias-atras-1075310

No hay comentarios: